photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 27 de septiembre de 2016

Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 3_por Aravind B.


Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 3.




Ese fue mi sentimiento hacia Swami mientras pensaba en todo esto ... 


Faxeado pero no aceptado.

El fax se había recibido, pero al parecer, mi disculpa no había sido aceptada. Durante el darshan , Swami se negó a mirarme  y yo no tenía ganas de hacer ningún esfuerzo extra para llamar su atención. Al día siguiente, por la mañana, fui a la tienda de fax y enviará otro. Esta fue una disculpa más y rogué a Swami que no iba a ser tan tonto de nuevo (como si estuviera totalmente bajo mi control)! La noche darshan resultó ser una repetición de los días anteriores en lo que se refiere a que Swami rompiera el hielo conmigo.

Esa noche, pensé que no había nada más que se pudiera hacer en términos de "disculpas" o "explicaciones" a través de cartas. Decidí que mi tercer fax a Swami, también sería el definitivo. En él, escribí que Swami sabía todo. Él era el vecino de mi corazón y aunque mi propia mente y la mano cometieron errores en lo que respecta a mi corazón, ni siquiera sería malinterpretado. Me entregué a él diciendo que yo estaba listo para lo que Él deseaba y yo no escribiría más cartas de disculpa. Después de haber enviado esta, mi mente se sentía a gusto por primera vez. Esa es la magia de la aceptación y entrega. Cuando uno está dispuesto a aceptar lo que Dios ha planeado, la mente descansa y todas las tensiones desaparecen. Las cosas parecen inmediatamente mejorar el comportamiento a pesar de que Swami hacia mí no cambió.

{Esta es la tercera parte de esta historia que tomará más sentido si se lee después de las dos primeras partes. En caso de haberlo olvidado, la primera parte es en el siguiente enlace:






Luego llegó la tarde del 24 de diciembre. Fue exactamente un año para del día en que Swami había aceptado mi oferta para ser mi mejor amigo
Había sido una ocasión inolvidable. Hoy, un año más tarde, que era irónico, ni siquiera estábamos en condiciones de mirarnos a los ojos! 
Había un programa por los devotos extranjeros celebrando la víspera de Navidad. Y yo estaba secando mis lágrimas en el 1er aniversario de la mejor amistad! Yo estaba sentado lejos de Swami. Fue bueno de una manera, porque no hay nada más doloroso que estar sentado debajo de su nariz y ser completamente ignorado por él.

Sentado lejos de Él en el 1er aniversario de mi día de "mejor amistad"! 


Antes de seguir adelante con la historia, debo compartir algunos pensamientos aquí sobre en ser bueno y parecer bueno. 


Sentida, explicación.

Cuando la cuestión de ser o parecer 
bueno
, la mayoría de nosotros tiende a inclinarse hacia ser bueno, independientemente de la forma en que te muestres al mundo. El argumento dado es que es definitivamente imposible complacer a todos. Aesop nos ha dado una famosa fábula en su inimitable estilo para representar este mismo mensaje. 


Sin embargo, hay dos puntos para ser recordado aquí.

"Parecer bueno" no debe confundirse con "agradar a todo el mundo'. "Parecer bueno 'se trata de tener el tacto y la capacidad de comunicar adecuadamente la intención a través de las acciones de uno. Cuando esta comunicación es perfecta, incluso uno gana reconocimiento del enemigo (aunque pueda ser dado de mala gana)! "
Agradarle a t
odo el mundo  ', por el contrario, podría implicar incluso falsa comunicación de la propia intención con el fin de quedar bien. Cuando dicha comunicación sucede, se pierde incluso la apreciación de un amigo (aunque puede que no sea directamente visible)! 

"Parecer bueno 'entra en cuestión sólo después de" ser bueno. " Sin" ser bueno ", el que parece ser bueno, es hipócrita y es el juego del diablo. El empleo del término 'Parecer bueno' viene del autor que ha asumido que uno está pareciendo bueno  después de "ser bueno". 

Parecer buena se vuelve importante porque vivimos en una sociedad y lo que hacemos y los demás influyen en los otros. Cuando vivimos en una sociedad, es importante que no nos volvamos excesivamente individualistas, olvidando nuestras responsabilidades hacia la sociedad que necesitamos para nuestra propia existencia. En su discurso con motivo de Deepavali en 2002 , Bhagavan Baba dice,

"El hombre no es un vyashti jivi (ser individual) en absoluto. Él es jîvi samashti (ser social) ".

No es esa la razón por la cual Swami recomienda un santo desnudo ( Digambara Swami ), que desfilaba falsamente su desnudez como un signo de grandeza, como para envolver una toalla alrededor de sí mismo? 
A principios de 1940, el adolescente Sai le dijo:

"Si ha cortado relación con la sociedad, ya que su desnudez indica que es así, entonces ¿por qué no va a una cueva en un bosque alejado de la sociedad humana? ¿Por qué tienes miedo? Por otro lado, si usted tiene deseo de discípulos, nombre y  comida disponible en ciudades y pueblos, ¿por qué te permites ser confundido como un hombre sin apegos? " 

Mientras el hombre vive en sociedad, ¿cómo lo ve la sociedad  es importante?. En otras palabras, siempre y cuando uno  'dependa' de la sociedad, uno tiene que parecer bueno. Si uno tiene que ser independiente de la sociedad, uno tiene que ser un verdadero renunciante o un Yogui . Entonces solo esta más allá del elogio y la censura de la sociedad. Hasta que eso ocurra, uno tiene que parecer bueno. Swami hace que sea muy claro en el verso de apertura de ese mismo discurso:

Asthiram jivanam Loke.

Asthiram Yavvanam Dhanam.

Asthiram Dhara Putradi.

Satyam Kirti Dwayam Sthiram.


La vida en el mundo no es permanente.

La juventud y la riqueza no son permanentes.

Esposa e hijos no son permanentes.

Sólo los dos - la Verdad y la Reputación son permanentes.


La verdad está determinada por nuestro "ser". La reputación está determinado por nuestro 'parecer'. En mi humilde opinión, a través de este verso, Swami nos dice que tanto "ser buenos" como "parecer bueno 'son importantes y permanentes para uno, es la Verdad (ser bueno)y la otra es la Reputación(parecer bueno).


Con eso, concluyo mis pensamientos y volvemos a la historia; el 24 de diciembre.


Lejos pero cerca ... pero lejos.

Definitivamente estaba sentado a cierta distancia de él. Sin embargo, yo esperaba una sorpresa agradable. Cada vez que con el zoom a través de la lente, lo veia, pude ver claramente que Él intensamente me miraba! ¡Guauu! ¿Fue un alivio! Él comportamiento 
era serio
, pero no me molestó. Mi Señor, mi Swami me estaba mirando y yo estaba tan aliviado. En mi corazón sentía que al final de mi agitación estaba cerca. Alentado por esto, empecé a caminar a diferentes lugares en la sala para tomar fotografías. El resultado fue maravilloso - algunos ángulos nunca antes tomados del programa de la víspera de Navidad!


"Dios nos está mirando ... desde la distancia siempre!" 


También decidí sentarme con mi cámara en el frente de batalla para la Navidad. La mañana del 25 de diciembre fue hermoso y los villancicos cantados por los estudiantes de la Universidad transporta a todos a un plano surrealista. Yo lo disfruté. El disfrute fue más debido a la sensación de que las cosas estaban bien entre Swami y yo.

Por la noche, el bloque central del vestíbulo Sai Kulwant se dividió en dos mitades por una alfombra roja. Mientras que la mitad de caballeros estaba lleno por los hombres de los países de habla rusa, las señoras había quedado vacía medio vacia. (Obviamente, esto se debía a que Swami no querría caballeros y damas sentados muy juntos. Además, la Navidad cada año se asigna a una determinada región. Este año fue la oportunidad de los países de habla rusa.)

Así fue que centrado en la fotografía, fui y me senté en la alfombra. Mi idea era que este era el centro exacto y pude conseguir los mejores ángulos posibles para tomar imágenes de Swami. Lo que no me daba cuenta es que se había ido una fila más allá del final de los caballeros! A pesar de que estaba a 5 metros de distancia de las damas, era el más cercano a ellos los  caballeros.

Eso fue lo primero que Swami observó cuando vino en al escenario!


El Amor Divino es incomprensible.

Swami parecía tener una mirada de asombro en su rostro mientras me miraba fijamente. Estaba felizmente inconsciente del error que había hecho una vez más. Estaba simplemente tomando el sol bajo su mirada. Con el dedo Me hizo señas para levantarme. Yo estaba encantado por un momento. Antes de que pudiera ir a él, él señaló hacia el lado de la sala de caballeros y me dijo que fuera a sentarme allí. Fue entonces cuando se me ocurrió! ¡Oh Dios! Yo había reiniciado mi mala suerte?

Caminé los pocos metros, mirando a Swami. Él también estaba buscandome continuamente , seguía  cada uno de mis movimientos. Al llegar cerca del grupo Vedam, me dijo que me sentara allí. Tenía una cara de 'aceite de ricino' como Swami lo llama (la cara es cuando uno se ve obligado a beber aceite de ricino). Pero cuando miré a Swami, Él me esbozó una sonrisa encantadora, como diciendo que estaba feliz. Rápidamente cerré los ojos, recé y me arrepentí. Yo le había prometido que no lo haría de nuevo el error, pero lo había hecho casi inmediatamente después de que el "tratamiento" había terminado!


Me mudé a este lugar desde mi espacio original en la alfombra, al lado del caballero con gafas! 


¿Qué pasó después de eso?.. fue memorable. 

Hubo un par de discursos seguidos antes del discurso divino de Bhagavan. Después del discurso, Swami comenzó a interactuar con los rusos. Llamó a uno de ellos y pregunto en qué estaba trabajando, creó un anillo para él. También habló con unos poco más de ellos. Y pidió a los niños que cantaran un bhajan con Alaap . Se ofreció a los devotos de habla rusa también la oportunidad de cantar para él. Ellos no entendieron lo que Swami estaba diciendo. Después de que Swami mismo lo había repetido un par de veces, me acerque a ellos y transmiti el ofrecimiento de Swami. Inmediatamente, uno de ellos comenzó a cantar Manasa Bhajore Guru charanam .

Después de los bhajans, preguntaron a Swami si todos ellos podían tener una foto de grupo. Swami estuvo de acuerdo y me moví cerca de la rampa para aprovechar la copa del Aarthi que ahora tenía enormes llamas en ella. Swami sonriendo les dijo que les daría fotos a la mañana siguiente ya que la iluminación sería buena! Una vez más, se lo transmití a ellos. Cuando miré a Swami, parecía estar preguntando  que habían dicho en respuesta. Subí las escaleras y arrodillado ante él, dije:  "Swami repu podduna Vaalu ikkade kuchovala ani adugutunnaru ." (Swami, están preguntando si se deben sentar aquí mañana por la mañana.)

Swami dijo que debían sentarse en la parte delantera y que vendría por la mañana para otorgarles imágenes. Me miró y me dijo que fuera a decirles eso. Fui y le expliqué  animadamente como sea posible porque no comprendían Inglés. 
Después de un minuto de mis esfuerzos, vi que su cara se iluminó y asintió vigorosamente mirando a Swami. Swami los bendijo y se retiró para el día. 


A pesar de que el día llegó a su fin, he recibido un mensaje de texto. Fue de Harish, el estudiante que había sido bendecido con la oportunidad de ayudar a Swami durante el darshan. El dijo:

"Me quito el sombrero por sus agallas hermano ... pero estoy muy, muy feliz por ti."

Respondí,

"Gracias. Pero no fueron agallas - simplemente pura ignorancia y temeridad ".

Un intento por comprender el amor Divino.

Después de ese día, Swami me bendecía con muchas posibilidades. De hecho, el 30 de diciembre de me llamó especialmente para darme un chocolate y me dio la vista del público. Era como si él estaba haciendo control de daños para mí! Todo el mundo sintió que debía ser una verdadera joya de  persona para merecer su amor de esa manera! Me conozco y sé que es sólo su amor que me hace parecer y ser. Él dice,

"Si me necesitas, me merece." 

Esto es posiblemente el único requisito que tengo cuando se trata de mi merecimiento - necesidad de Él! 


No es posible comprender el amor del Maestro. Sin embargo, cuando mira hacia atrás, esto es lo que siento.

Swami me hizo disculpar varias veces antes de responder porque definitivamente sabía que mi promesa de nunca "cometer el mismo error 'no era verdad! 
No es verdad, porque no tengo 100% de control sobre mi mente. Sólo el que tiene el control del 100% sobre la mente puede hacer esas promesas a Swami. Pero el Señor, en su amor, me hizo pagar por adelantado (con varios faxes y cartas) por el error que haría de nuevo. De esa manera, Él me salvó de una segunda fase de "tratamiento en frío '. No sólo eso, también resucito mi "reputación" al interactuar conmigo públicamente.


Pensamientos finales.

Sé con certeza que no me he contestado todas las preguntas diferentes que posiblemente habría surgido en la mente del lector, al pasar por las 3 partes de la experiencia. Ese no fue mi intento en absoluto. Quería compartir otra porción de la vida donde el amor de Swami, como siempre, vino al rescate. Hoy, cuando miro hacia atrás en este episodio, y me siento abrumado. Me siento tan tocado en su amor y cuidado. Son experiencias como éstas que me convencen, no importa qué, Swami siempre está ahí para cuidar de mí. Nunca me ha defraudado; Yo sé que él nunca lo hará.



concluido.


OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD Y UNA SOLA ORGANIZACIÓN...
*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario