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sábado, 4 de diciembre de 2021

Youth Global Newsletter OWOS

Número 254 - Noviembre 14, 2021
Nota Del Editor
Sairam Queridos Hermanos y Hermanas

El LalithāSahasranāmā ensalza los diversos nombres de la Madre Divina, la Diosa Lalithā, como la que puede ser propiciada por una percepción interna 'antar-mukha-samārādhya', y no por medios externos: 'bahir-mukha-sudurlabhā'.

Una vez le preguntaron a Jesús cuándo vendría el reino de Dios. El reino de Dios, respondió Jesús, no es algo que la gente pueda ver y señalar. Luego vinieron estas impactantes palabras: "¡Ni dirán, he aquí! o, ¡he aquí! porque he aquí, el reino de Dios está dentro de ti ". (Lucas 17:21)

El camino a seguir es verdaderamente el camino interior. El esfuerzo consiste en deshacernos gradual y lentamente de la mundanalidad que obstruye nuestra experiencia de nuestra propia divinidad y permitirnos ser lo que realmente somos.

Sairam
Bhuvana Santhanam
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one's self)
Extracto Del Discurso Divino
El amor y el Sacrificio Son dos
Caras de la Misma Moneda

Tenemos que acoger, invitar y dar alegría a todo aquel que se acerque a nuestra puerta. Ésta es la cualidad del amor. El principio del amor sigue expandiéndose con solo la motivación de amar y servir a todos. La expansión es vida, la contracción es muerte. La verdadera expansión del amor es cuando ampliamos nuestras mentes y sentimos que todos en el mundo pertenecen a nuestra familia. Así es como se pasa de un individuo a la sociedad y de la sociedad a Dios.

Este es el viaje de Yo a Nosotros a ÉL. Solo las personas mezquinas piensan que ciertas personas les pertenecen y otras no. Para las personas de mente amplia, el mundo entero es una familia. Una persona así piensa que todo el mundo le pertenece.

El sacrificio es la cualidad natural del amor. Si no hay sacrificio, no hay amor en absoluto. Una moneda tiene dos caras: en una cara está escrito su valor y en la otra cara está impreso el símbolo que representa a esa nación. La moneda tendrá valor solo si tiene ambas caras grabadas. Por tanto, el amor sin sacrificio no es amor; el sacrificio sin amor no es sacrificio. Solo cuando ambos estén allí, la vida humana encontrará valor. Si solo tiene uno de ellos, no tiene ningún valor. Por tanto, la vida humana no es más que amor lleno de sacrificio y sacrificio lleno de amor.

Siempre que te encuentres con personas pobres, ayúdalas de alguna manera. Dios no requiere adoración ni sacrificios. Ayudar a los demás es una adoración mayor. Todos ustedes siguen diciendo que aman a Swami; amar a Swami no es suficiente. También deben desarrollar un sentido de sacrificio. Deben ayudar a los que sufren. El sacrificio y el amor agregan valor a la vida humana. En cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier circunstancia, cuando vean a alguien sufrir, ayúdenlo, esa es la adoración que me están ofreciendo. En la medida de lo posible, ayuden a los demás. Cuando piensan en los demás, olvidándose de ustedes mismos, Dios pensará en ustedes y cuidará de ustedes. Todos ustedes deben transformarse en hombres y mujeres de sacrificio.

Un extracto del Discurso Divino pronunciado por Sri Sathya Sai Baba el 8 de mayo de 2016.
Mi Historia
El poder del satsang

Por Gayatri M
Administradora de oficina, Medio Oriente

Swami me había elegido para estar con él desde los cinco años. Las visitas anuales a Puttaparthi y ser parte del sevā y los bhajans fueron siempre las principales formas de entretenimiento que teníamos. Aunque mi familia siempre nos había mantenido dentro de los principios dados por Swami, no entendía las expectativas que Swami tenía de nosotros.

Para mi transformación, como dice Swami, Él había creado una situación en mi vida, solo para ponerme de nuevo en el camino correcto. Siendo el único sostén de la familia, la pérdida del trabajo había afectado mi estado mental y emocional. Como siempre, me aferré a los pies de Swami para rescatarme. Swami dice: -Algunos pensamientos son como nubes oscuras. No debemos dejarnos llevar por ellos ni prestarles atención a todos, ya que podemos arruinarnos a nosotros mismos. Debemos elevarnos al nivel de Divino y no degenerar al nivel de demonio. Para elevarse al nivel de lo Divino, el satsang es muy esencial.

Aunque había conocido a la familia Sai Hrudayam, apenas estaba en contacto con ellos, y la razón que siempre tuve para no asistir a los bhajans y sevā era: "no tengo tiempo". Lentamente, Swami tomó mi mano y me llevó a la familia Sai Hrudayam. Como Swami sabe, que disfruto del sevā más que los bhajans, me presentaron a la amorosa familia que lo hacía mucho. Más que el sevā, lo que más amé es el amor incondicional y la aceptación que se tienen el uno al otro. Esto me dio confianza para involucrarme mucho más con la familia y comencé a asistir a los bhajans sin falta o, para decirlo mejor, Swami me dio la oportunidad de asistir a los bhajans y sevā sin fallar.

El motivo del sevā, cuando comencé, era solo pasar mi tiempo de una mejor manera. Pero nunca supe que estaba entrando en un camino altamente espiritual que transformaría mi calidad de pensamientos, acciones y vida en general. Mis pensamientos giraban solo en torno a Swami y sevā, en lugar de atascarme en los problemas mundanos de mi vida. En un período de tres meses, Swami me llevó cuidadosamente a través de todas y cada una de las prácticas espirituales, es decir,

  • sevā
  • sādhana
  • dhyāna

En mi vida ahora, mantengo a Swami como mi primera y única prioridad, y me he rendido totalmente a Sus pies de loto.
Desarrollo Del Propio Ser
Con el fin de ayudar a extender la educación de Sri Sathya Sai Baba basada en los valores humanos al mundo y resucitar la humanidad en la raza humana, la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana lanzó un Instituto de Valores Humanos, único y el primero en su clase para ofrecer cursos hechos a la medida, completamente libres de costo y curados por expertos alrededor del mundo. La visión del instituto es desarrollar mejores seres humanos en sus esferas profesionales y personales, al hacerlos más sensibles hacia las necesidades de la sociedad y explorando formas de contribuir a la misma de una manera significativa y desinteresada; creando así un sentido de responsabilidad y ciudadanía mundiales.

Los cursos ayudarán al individuo a balancear el interior y el exterior, al tiempo que progresivamente se vuelve un mejor ser humano, lo que en última instancia lo ayudará o la ayudará a desvelar el verdadero significado y propósito en la vida.

Aprender desde el corazón es el despertar espiritual, dice Baba. El Instituto de Valores Humanos es el primer paso para guiar al mundo hacia la hermosa consciencia de su corazón; un corazón que opera desde los valores humanos de Sathya (verdad), Dharma (acción correcta), Shanti (paz), Prema (amor) y Ahimsa (no violencia).

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upaniṣad
Después de observar la shraddhā del pequeño Nachiketā, que permaneció en las puertas de yamalokā (el reino de la muerte) durante tres noches seguidas, sin comida ni agua, el señor de la muerte, el Señor Yamā, le dio tres dones con alegría.

Nachiketā pudo haber sido un niño pequeño, pero era extremadamente sabio y observador de las diversas situaciones de la vida y de toda la creación. Los tres dones solicitados por Nachiketā al Señor Yamā fueron:

  1. Cuando vuelva con mi padre, debería aceptarme felizmente.
  2. ¿Cuál es el camino a los cielos, donde uno no puede encontrar hambre, sed y alegría incesante?
  3. Explíqueme qué sucede después de la muerte.

El Señor Yamā le concedió las dos primeras bendiciones, pero se resistió a cumplir la última. Hizo todo lo posible por disuadir a Nachiketā ofreciéndole baratijas mundanas. Pero Nachiketā no se inmutó y se mantuvo firme en su objetivo, demostrando su merecimiento para alcanzar la sabiduría más elevada. Después de estar satisfecho con la śraddhā de Nachiketā, el Señor Yama le reveló la sabiduría suprema.

En el episodio 37, Sadguru Sri Madhusudan Sai reitera y resume todo el capítulo uno del kaṭhopaniṣad de la manera más simple y lógica posible.


CITA INSPIRACIONAL PARA LA SEMANA
"El fin de la vida es ser como Dios, y el alma que sigue a Dios será como Él".

– Socrates
jagat hitāya
(Welfare of the World)
Oriente Medio

Cajero automático de alimentos Con el lema "Nadie debería pasar hambre", los jóvenes Sai han estado compartiendo una comida a través del programa Una comida al Día (OMAD) en asociación con Food ATM con los trabajadores manuales necesitados a diario. Con las bendiciones de Swami, se ha logrado un hito de 100 días de este programa diario de distribución de alimentos, que atiende a cerca de 11.000 trabajadores manuales desde junio. Estos individuos son personas con bajos ingresos o sin ingresos debido al cierre de empresas o negocios por el impacto de la pandemia.

Se les sirven comidas vegetarianas deliciosas y saludables que incluyen roti / poori, arroz, dal (lentejas) con un dulce todos los días. Este mes se sirvieron 1.860 comidas.
Distribución de Refrescos

Los jóvenes Sai unieron sus manos, una vez más, para participar en el sevā para los necesitados. Organizaron y distribuyeron los refrigerios / refrigerios a aproximadamente 220 beneficiarios. Este sevā reunió a muchos jóvenes entusiastas e incluso jóvenes balvikās participaron en diferentes lugares. Se distribuyeron galletas, frutas, laban (suero de leche).

La distribución especialmente proveniente de algunos de los niños pequeños trajo una amplia sonrisa en los rostros de los beneficiarios, que en su mayoría eran personal de limpieza que trabajaba duro.
TRADUCCION NO OFICIAL
 
Issue 254 - November 14, 2021
Editor's Note
Sairam Dear Brothers and Sisters,

The lalithā sahasranāmā extols the various names of the Divine Mother, Goddess Lalithā as the one who can be propitiated by an inward perception 'antar-mukha-samārādhya', and not by external means - 'bahir-mukha-sudurlabhā'.
 
Jesus was once asked when the kingdom of God would come. The kingdom of God, Jesus replied, is not something people will be able to see and point to. Then came these striking words: "Neither shall they say, lo here! or, lo there! for, behold, the kingdom of God is within you." (Luke 17:21)
 
The path to be taken is truly the inward path. The effort is to gradually and slowly, get rid of the worldliness which obstructs our experience of our own divinity and allow ourselves to be what we truly are.

Sairam
Bhuvana Santhanam
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one's self)
Excerpt From Divine Discourse
Love and Sacrifice Are Two Sides of The Same Coin

We have to welcome, invite and give joy to everyone who comes to our doorstep. This is the quality of love. The love principle keeps expanding with only the motivation to love and to serve everyone. Expansion is life, contraction is death. True expansion of love is when we broaden our minds and feel that everybody in the world belongs to our family. That is how you traverse from an individual to the society and from the society to God. This is the travel from I to We to HE. Only mean-minded people think that certain people belong to them, and certain others do not. For broad-minded people, the whole world is one family. Such a person thinks that everybody belongs to him

Sacrifice is the natural quality of love. If there is no sacrifice, there is no love at all. A coin has two faces: on one side, its value is written and on the other side the symbol that represents that nation is imprinted. The coin will have value only if it has both sides embossed. Therefore, love without sacrifice is no love; sacrifice without love is no sacrifice. Only when both are there, human life will find value. If you have only one of them, there is no value. Therefore, human life is nothing but love filled with sacrifice and sacrifice filled with love.

Whenever you encounter poor people, help them in some way. Worship and sacrifices are not required for God. Helping others is a greater worship. All of you keep saying that you love Swami; just loving Swami is not enough. You should also develop a sense of sacrifice. You should help those who are suffering. Sacrifice and love add value to human life. Whichever place, whatever time, whatever may be the circumstances, when you see somebody suffering, help them. That is the worship you are offering Me. To the extent possible, help others. When you think of others, forgetting yourselves, God will think of you and look after you. All of you should transform yourselves into men and women of sacrifice.

An excerpt from the Divine Discourse delivered by Sri Sathya Sai Baba on May 08, 2016.
My Story
Power of Satsang
 
By Gayatri M
Office administrator, Middle East
 
Swami had chosen me to be with him right from the age of five. Yearly visits to Puttaparthi and being part of sevā and bhajans were always the major forms of entertainment we had. Though my family had always kept us within the principles given by Swami, I failed to understand the expectations of Swami from us.

For my transformation as Swami says, He had created a situation in my life, just to put me back on the right track. Being the sole bread winner of the family, loss of job had affected my mental and emotional state. As always, I held on to Swami's feet for rescue. Swami says - some thoughts are like dark clouds. We shouldn't get swayed by them or pay heed to all of them as we may ruin ourselves. We should rise to the level of Divine and not degenerate to the level of demon. In order to rise to the level of Divine, satsang is very essential.

Though I had known Sai Hrudayam family, I was hardly in touch with them, and the reason which I always had for not attending the bhajans and sevā was, "I don't have time". Slowly, Swami held my hand and took me to the Sai Hrudayam family. As Swami knows, that I enjoy sevā more than bhajans, I was introduced to the loving family who did lot of it. More than the sevā, what I loved the most is the unconditional love and acceptance they have towards each other. This gave me confidence to get much more involved with the family and I started attending the bhajans without fail or to put in better words, Swami gave me an opportunity to attend the bhajans and sevā without fail.

The motive of the sevā, when I started, was only to spend my time in a better way. But I never knew I was getting into a highly spiritual path that would transform my quality of thoughts, actions and life at large. My thoughts revolved only around Swami and sevā, instead of getting stuck in mundane problems of my life. In a period of three months, Swami took me carefully through each and every spiritual practice i.e.,

In my life now, I keep Swami as my first and only priority, and I have surrendered totally at His lotus feet.
Self Development
To help reach Sri Sathya Sai Baba's human values-based education to the world, and to resuscitate the humanness of humanity, the Sri Sathya Sai University for Human Excellence launched a unique, first-of-its-kind Institute of Human Values, to offer tailor-made courses totally free of any charges, curated by experts from around the world. The Vision of the Institute is to make better humans in their personal and professional spheres, by making them more sensitive towards society's needs and exploring ways of their contribution to society in a meaningful and selfless manner, thereby creating a sense of global citizenship and responsibility.

The courses will help an individual balance the inside and outside, while progressively being a better human being, that will ultimately help him or her unravel the true meaning and purpose in life.

Learning from the heart is spiritual awakening, Baba would say. The Institute of Human Values is the first step to help lead the world into the beautiful awareness of its heart – a heart that operates from the universal human values of Sathya, Dharma, Shanti, Prema and Ahimsa.

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upaniṣad
After observing the śraddhā of the little Nachiketā, who stood right at the gates of yamalokā (the realm of death) for three nights straight, without food or water, the lord of death – Lord Yamā, out of joy gave him three boons.

Nachiketā might have been a little kid but was extremely wise and observant of the various situations of life and the entire creation. The three boons asked by Nachiketā to Lord Yamā were:

  1. When I go back to my father, he should accept me happily.
  2. What is the way to heavens, where one can find no hunger, no thirst and incessant joy?
  3. Please explain to me as to what happens after death.

Lord Yamā granted him the first two boons but resisted to fulfil the final one. He tried his best to dissuade Nachiketā by offering him worldly trinkets. But Nachiketā remained undeterred and stuck to his goal proving his deservedness to attain the highest wisdom. After being satisfied with the śraddhā of Nachiketā, Lord Yama revealed the ultimate wisdom to him.

In episode 37, Sadguru Sri Madhusudan Sai reiterates and summarises the entire chapter one from the kaṭhopaniṣad in the simplest and most logical way possible!
INSPIRATIONAL QUOTE FOR THE WEEK
"The end of life is to be like God, and the soul following God will be like Him."

– Socrates
jagat hitāya
(Welfare of the World)
Food ATM

With a motto of "No person should ever go hungry", the Sai youth have been sharing a meal through One Meal A Day (OMAD) programme in association with Food ATM to the needy blue-collar workers on a daily basis. With the blessings of Swami, a milestone of 100 days of this daily food distribution programme, serving close to 11,000 blue collar workers has been achieved since June. These individuals are people with low income or no income due to closure of companies or businesses from the impact of the pandemic.

They are being served delicious, healthy, vegetarian meals which include roti/poori, rice item, dal (lentils) with a sweet every day. This month, 1,860 meals were served.
Distribution of Refreshments

The Sai youth joined hands, once again, to participate in the sevā for the needy. They arranged and distributed the snacks / refreshments to about 225 beneficiaries. This sevā brought together many enthusiastic youths and even young balvikās children participated at different locations. Biscuits, fruits, laban (buttermilk) were distributed.

The distribution especially coming from some of the young children brought a broad smile on the faces of the beneficiaries who were mostly hard-labour cleaning staff.