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miércoles, 10 de enero de 2018

'Tattva Sameeksha'_Sri Madhusudan Naidu cuenta intimidades con Swami._8 Enero , 2018

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior



- SRI MADHUSUDAN NAIDU EN 'Tattva Sameeksha' ( 8 de enero, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' es una sesión de charla de lunes por la tarde por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli).

"Creo que fue en la primera o la segunda sesión de darshan y satsang en Premdeep, que  vi a un montón de personas alejarse. Me molesté mucho. Quizás pensaron que el cuerpo de luz significaba una forma ligera que entraba y se sentaba en la silla y podrían percibirlo. Fue muy embarazoso para mí porque lo tomé personalmente ".



Swami gradualmente, cuidadosamente, y lentamente - como una guía perfecto - me llevó de donde yo estaba a donde estoy, me hizo hacer lo que estaba haciendo, a lo que estoy haciendo ahora, y fue un proceso gradual que necesito de mucha paciencia de su parte más que de la mía. Al principio de todo, estaba en una pequeña casa donde swami solía aparecer y hablar conmigo muy personalmente, que lo llamé como "período de luna de miel", porque él todo el tiempo estaba hablando de cosas interesantes como de otros mundos y dimensiones, o cómo hacer que algún dios u otro aparezca de vez en cuando, y cosas así. Era tan encantador, tan excitante, tan emocionante. Todas las mañanas me gustaba volver a la habitación de Swami, porque un nuevo espectáculo iba a empezar. Él me abriria un nuevo mundo. Él corria el telón a una nueva dimensión y me haría experimentar y ver cosas que de otro modo no eran posibles. Esto pasó durante dos a dos meses y medio al principio y lo estaba disfrutando a fondo, pensé que así era como iba a ser mi vida. Fue un buen trato, un arreglo perfecto, pensé. Pero pronto las cosas empezaron a cambiar. Después de darme estas experiencias y haberme hecho creer que no eran ilusiones o una alucinaciones, obviamente pasó al siguiente nivel.

Acostumbrarse a la presencia de Swami también es importante. Créame, no es fácil. Tienes que estar en algún nivel para estar con él. De lo contrario, su presencia es abrumadora. Me estaba abrumando con la presencia constante de Swami. Pero él me hizo acostumbrarme. Me hizo ajustar a la frecuencia, la vibración, la longitud de onda a la que estaba operando. Subí los pocos pasos que Él quería que hiciera y comenzó la siguiente fase.

Empezó a pedirme que llamara a una persona u otra para hablar, mientras me preocupaba qué pensarían los demás de mí. Pensarían que soy un lunático, que perdí la cabeza después de la partida de Swami. Pero se suponía que debía simplemente ejecutar las instrucciones. Levantaba el teléfono y llamaba a las personas como Él me había ordenado y muchas veces recibía una buena dosis de ataques desde el otro lado y tuve que tragar eso. 
A veces me enojaba con Swami por obligarme a hacer cosas que eran humillantes y me causaban tanta agonía. Él simplemente se reiría y diría '¡Oh! ¡aún tienes ego! "¡

Si bien esto ayudó a muchas personas, al mismo tiempo, habia gente que me decía  bastantes groserías, que todo lo que estaba diciendo no era verdad y que no deberían perder el tiempo! Le preguntaría a Swami, '¿Por qué me dijiste cosas que no eran ciertas?' Él contestaba a menudo, 'No debe importarte. Usted es solo un cartero que se supone debe entregar la carta y lo que está escrito en la carta no es de su incumbencia, es entre ellos y Yo. "Este fue el proceso de capacitación y tuve que hacer todo lo que decía. Si él  llamaba una paloma, tenía que llamar a la paloma, si él la llamaba un pavo real, tenía que llamarlo, y asi. No quería que usara mi cerebro, que tenía demasiado. Quería analizar todo antes de hacerlo, es la forma típica en que todos hemos sido educados.

Luego pasó al siguiente paso. Él dijo: "Vamos a tener un discurso público y estaremos teniendo un retiro de diez días en Kodaikanal." Fue entonces cuando me hizo hablar con tanta gente a la vez por primera vez. Todavía recuerdo cuando me levanté por primera vez para hablar con la gente elegida para el viaje de Kodai Kanal, en Anandam, sudaba y tenía la camisa mojada. ¡Era tan nuevo para mí! Pero gradualmente me llevó de mi casa a los hogares de diferentes personas en Anandam, donde las entrevistas se daban solo a personas seleccionadas, la mayoría de las cuales conocía. Esas fueron sesiones privadas a puerta cerrada. Era fácil. ¡Pero ahora había 150 pares de ojos mirándome, investigandome, sospechando, perforandome y tuve que soportar todas esas miradas.! De alguna manera sobreviví.

Desde allí, me llevó a Prem Deep y dijo que ahora vamos a tener Darshans todos los jueves y domingos. Pregunté ahora ¿qué significa eso para mí? Él dijo: "Simplemente tienes que caminar detrás de mí." Estar como 'caminando detrás de ti no es nada? ¡Es mucho! La gente no va a ver a Swami. ¡Me mirarán y pensarán si me habia vuelto loco.! Él dijo: 'sígueme y todo sucederá'. Aún recuerdo la primera sesión de darshan y satasang en Premdeep; Estaba pensando ¿no podemos evitar esto? ¿No podemos hacer esto algún otro día? Pero Él no se movió. Los bhajans estaban sucediendo y mucha gente estaba anticipando algo mágico, probablemente algo de luz emanaría de mi cuerpo o algo así (risas). Tantas expectativas. Lo peor fue, creo que fue la primera o la segunda sesión, estaba sentado y Swami estaba sentado en la sala de Bhajan y de repente veo a un montón de personas que se van. Me molesté mucho. Tal vez pensaban que el cuerpo sutil significaba que probablemente algo de luz entrara y se sentara en la silla y pudieran percibirlo. Fue muy embarazoso para mí porque lo tomé personalmente. No pensé que si Swami lo quiere así, ¿qué importancia tiene? Todavía el factor ego estaba allí. Estoy haciendo algo y la gente es tan irrespetuosa. Se levantan y se van porque no entienden. ¡Era casi equivalente a decir que era una tontería, toda una estupidez.! Me hizo sentir tan mal.

Entonces los darshan comenzaron. Tuve que caminar arriba y abajo, cruzando toda la sala varias veces. Cada vez que la sesión terminaba, estaba muy aliviado. Mirando desde mi punto de vista. Cada vez que estaba caminando, no sabía quién va a lanzar qué tipo de pregunta; no sé qué decirles. Alguien puede preguntar algo y no sé si lo estoy respondiendo bien o si lo he oído bien y lo que estoy diciendo tendrá sentido para ellos. Yo no sé nada. Estaba muy consciente. Yo iría con cuidado y le rogaba a Swami que no vaya a esa esquina, porque esa señora me va a atrapar y hacer una pregunta incómoda (risas). No le importaba nada. Simplemente me pondría en situaciones más y más difíciles. Cada vez que quería evitar algo, él iba y hacia exactamente esa cosa. Fue muy difícil con Èl. 
Me siguió presionando hasta que me deshice de todo el asunto del pensamiento. Esta cosa del pensamiento venían siempre. Lentamente se convirtió en natural. Si sigues cantando la misma canción 100 veces, te vuelves bueno en ello. Después de haberlo hecho una y otra vez, obviamente me había acostumbrado a ello.

Recuerdo el 90 ° cumpleaños de Bhagavan cuando había tanta emoción en el aire, muchos devotos habían descendido de todas partes. Swami me dijo unos meses antes del 90 cumpleaños, "Ahora todo se va a acelerar. Hasta ahora acabo de contar 1 ... 2 ... 3 ... y ni siquiera he dicho que comience" 
Me había obligado a hacer todo lo posible. Ahora, ¿qué va a hacer Él de nuevo? Estaba preocupado. 

La experiencia que tuve esa mañana cuando entré en Premamrutham fue indescriptible, para entonces había perdido una cantidad sustancial de ego y autoconciencia. Cuando entré, pensé que iba a ser solo otro Darshan. Pero había mucha energía. Perdí el control de mí mismo. Inmediatamente comencé a llorar. Las lágrimas comenzaron a fluir y no pude controlar y estaba llorando en público. Nuevamente por un momento fue embarazoso. Pero luego, lentamente, todas esas ideas se disolvieron en el diluvio de lágrimas. Había mucho amor en esas lágrimas. Las lágrimas son la expresión espontánea de un amor profundo e intenso. No podría haber hablado con todos los que estaban sentados allí. Por ese llanto, hizo que todos los miles comprendieran cuánto amor tenía por cada uno de ellos. Esto fue nuevamente algo 'nuevo' en su misión a medida que las cosas progresaban.

Podría haber llorado así por puro amor explotando dentro de mí también en Prem Deep y hacer que todos se sintieran uno con Swami. Pero mi autoconciencia, mis ideas, mi propia individualidad prohibieron que esto sucediera. 

Recuerdo hace algún tiempo cuando Sri Narasimha Murthy vio la incomodidad en mí y dijo: '¡Madhusudan! Creo que deberías dejar la timidez. Solo sé que "Él me dio este consejo. 'No te obstruyas a ti mismo. Lo que sea que Swami diga, no lo edites ni lo modifiques, solo dilo como es. Sea agradable o desagradable. Y eso me dio un poco de alivio. Con Narasimha Murthy , me senti muy cómodo, tanto, que cuando Swami estaba molesto por algún asunto y daba una bocanada, lo repetía tal como era (risas). Pero Èl lo tomaría con el espíritu correcto, con humildad lo aceptó. Swami levantaría su voz solo para resaltar un punto. No es que se enfadaba por nada.



Traduc_Centro Sai Hispano




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- Sri Madhusudan Naidu at 'Tattva Sameeksha' (January 8, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' is a Monday evening Talk session by eminent speakers to the Ashram residents of Sathya Sai Grama in Muddenahalli).


“I think it was first or second session of darshan and satsangh in Premdeep and I saw a whole bunch of people walk away. I got really disturbed. Perhaps they thought that light body meant a light form coming in and sitting on the chair and they could perceive it. It was so embarrassing to me because I took it personally.”

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Swami gradually, carefully, slowly - like a perfect guide - took me from where I was to where I am, made me do what I was doing to what I am doing now and it was a gradual process which needed a lot of patience on His part more than mine. At the beginning of it all, I was in a small home where Swami used to appear and talk to me very personally which I called it as 'Honeymoon Period' because He was all the time talking about interesting things like the other worlds and dimensions, and make some God or the other appear every now and then, and things like that. It was so charming, so elevating, so exciting. Every morning I would look forward to going back into Swami's room because a new show would start. He would open up a new world to me. He would part the curtain to a new dimension and make me experience and see things which otherwise were not possible. This went on for about two or two and a half months in the beginning and I was enjoying it thoroughly, I thought this is how the life was going to be. It was quite a nice deal, a perfect arrangement, I thought. But soon things started changing. After giving me these experiences and having made me believe that it was not just an illusion or hallucination, obviously He went on to the next step.

Getting used to Swami's presence is also important. Believe me, its not easy. You have to be at some level to be with Him. Otherwise, His presence is overwhelming. I was getting overwhelmed with Swami's constant presence. But He got me used to it. He got me adjusted to the frequency, the vibration, the wavelength at which He was operating. I climbed up the few steps that He wanted me to and the next phase started.

He started asking me to call some person or the other to talk while I worried as to what would others think about me? They would think I am a lunatic, lost my mind after Swami's departure. But I was obviously supposed to just execute the instructions. I would pick the phone up and call people as He commanded and many a times got mouthful of bashing from the other end and had to swallow that. I would be really angry with Swami at times for making me do things that were humiliating and caused me so much of agony. He would simply laugh it off and say ‘ Oh! you still have ego!’ While this helped a lot of people at the same time I would have people telling me quite rudely that whatever I was covering was not at true at all and that I should not waste their time! I would ask Swami, ‘Why did you tell me things that were not true?’ He would reply often, ‘How does it matter to you? You are only a postman who is supposed to deliver the letter and what is written in the letter is none of your business, it’s between me and them ." This was the training process and I had to do whatever He said. If He calls it a pigeon, you have to call it a pigeon, if He calls it a peacock; you have to call it so. He didn't want me to use my brains which I had too much. I wanted to analyse everything before doing it which is how typically we all have been brought up.

Then He went on to the next step. He said, ‘We are going to have a public discourse and we are having a ten days function in Kodaikanal.’ That's when He made me speak to so many people at once for the first time. I still remember when I first stood up to speak to the people chosen for Kodai Kanal trip, in Anandam, I was sweating and my shirt was wet. It was so new to me! But He gradually took me from my home to different people's homes to Anandam where interviews were given to only a select people most of whom I knew. Those were closed door private sessions. It was easy. Now there were 150 pairs of eyes staring at me, investigating, suspecting, piercing through me and I had to bear all that glare! Somehow I survived.

From there, He took me to Prem Deep and said now we are going to have Darshans every Thursday and Sunday. I asked now what does that mean to me? He said, ‘ You just have to walk behind me.’ I was like ‘ walking behind You is not just anything? It is so much! People are not going to see Swami. They are going to look at me and think if I had gone insane! He said, ‘you follow me and everything will happen’. I still remember the first session of darshan and satasangh at Premdee ; I was thinking can we not avoid this? Can we not do this some other day? But He would not budge. Bhajans were going on and lots of people were anticipating something magical, probably some light would emanate from my body or something (laughter). So many expectations. The worst part was, I think it was first or second session, I was sitting down and Swami was on chair in the Bhajan hall and then suddenly I see a whole bunch of people walk away. I got really disturbed. Perhaps they thought light body meant probably some light form coming in and sitting on the chair and they could perceive it. It was so embarrassing to me because I took it personally. I did not think if Swami wants it that way how does it matter? Still the ego factor was there. I m doing something and people are so disrespectful. They just get up and walk away because they don't understand. It was almost amounting to say it was nonsense, all crap! It made me feel so difficult.

Then Darshan started. I had to walk up and down, crisscross the whole hall several times. Every time the session ended, I would be so relieved. Look at it from my point of view. Every time I m walking, I don't know who is going to throw what kind of question; I don't know what to tell them. Somebody may ask something and I don't know if I am answering it right or if I have heard it right and what I am saying is making sense to them. I don't know anything. I was very conscious. I would carefully walk and pray to Swami to not go to that corner because that lady is going to catch me and ask some uneasy question (laughter). He cared nothing. He would simply put me into more and more difficult situations. Whenever I wanted to avoid something, He would go and do exactly that thing. It was so difficult with Him. He kept on pushing me till I got rid of the whole business of thinking. This thinking thing was coming in His way. Slowly it became natural. If you keep singing the same song a 100 times, you become good at it. Having done it over and over again obviously got me used to it.

I remember the 90th Birthday of Bhagawan when there was so much excitement in the air, lot of devotees had descended from all over. Swami told me few months before the 90th Birthday, "Now the whole thing is going to accelerate. So far I have just counted 1.. 2.. 3.. and I haven't even said start" He had made me do everything possible. Now what is He going to do again? I was worried. The experience I had that morning when I walked into Premamrutham is indescribable , by then I had lost substantial amount of ego and self-consciousness. When I walked in, I thought it was going to be just another Darshan. But there was so much of energy. I lost control of myself. Immediately I started crying. Tears started flowing and I was not able to control and I was sobbing in public. Again for a moment it was embarrassing. But then slowly all those ideas got dissolved in the deluge of tears. There was so much of love in those tears. Tears are the spontaneous expression of deep intense love. He could not have spoken to all who were sitting out there. By by that crying, He made all the thousands understand how much love He had for each one of them. This was again another ‘new’ in His mission as things progressed.

I could have perhaps cried this way out of pure love exploding within me when in Prem Deep as well and made everyone feel one with Swami. But my self-consciousness, my ideas, my own individuality prohibited this from happening. I remember some time ago when Narasimha Murthy Sir saw the discomfort in me and said, ‘Madhusudan! I think you should let go off shyness. Just BE.’ He gave me this advice. ‘Don't obstruct yourself. Whatever Swami says, don't edit or modify, just say as it is. Whether it is pleasing or unpleasant.’ And that gave me some relief. With Narasima Murthy Sir, I became very comfortable so much so that when Swami would be upset over some matter and would give a mouthful, I would repeat just the way it was (laughter). But he would take it in the right spirit, with humility he accepted that. Swami would raise His voice just to drive home a point. Not that He gets angry for anything.

'Tattva Sameeksha'_Sri Madhusudan Naidu habla de su Asociacion con Swami._8 Enero , 2018

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y boda


'Tattva Sameeksha' (8 Enero, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' es una sesión de charla del lunes por la tarde por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli).

" Si alguna cosa salió mal, fue debido a mis defectos. Si todo lo bueno pasó en todos estos años de Asociación Con Swami y con toda la gente buena, es debido a Èl y su gracia."

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Swami vivekananda dijo: " si algo bueno ha pasado a través de mí, es a causa de Ramakrishna Mukhopadhyaya. Y si alguna vez hubo un error, fue por mi culpa."

Así de bella, humildemente, honestamente lo expresó. Obviamente, no puedo poner mi mano sobre mi pecho y decir que he tenido éxito en todo momento en ser lo que Él quería que fuera. Cada vez que lo conseguí y algo bueno salió, seguramente fue, pura y completamente, por Él. Y cada vez que me quedaba corto en lo que tenía que hacer, en términos simples, fracasar en hacer lo que Él quería que hiciera, que causara algun daño, desilusión, o cualquier cosa triste para alguien, era completamente por mi culpa.

Es agradable ser glorificado porque caminas a la sombra de Dios. Pero como dice Swami, usted es su propio juez, usted es su propio testigo, usted es su propio estándar. Cuando me miro, encuentro que la segunda parte de la declaración de Swami Vivekananda es más práctica y relevante para mi situación. Pero definitivamente ha habido una lucha, un conflicto, un ahinco y una sincero esfuerzo para cumplir con sus expectativas. Eso es algo probable, si puedo dar crédito a mí mismo, que intenté hacer, ser o seguir lo que Él me estaba diciendo. Como dice Robert Frost, "Millas por recorrer antes de dormir", todavía tengo que recorrer una larga distancia. Así que estamos aquí realmente para no dar una especie de sermón a otros desde un pedestal superior. Estamos aquí como co-viajeros que viajan por el mismo camino, para compartir un poco de nuestras experiencias, entre nosotros. Algunos de ustedes pueden estar unos pasos por delante de mí, algunos de ustedes pueden caminar conmigo, algunos de ustedes pueden ponerse al día conmigo. Por lo tanto, estamos en el mismo camino en diferentes puntos de tiempo o lugares. Y definitivamente todos tenemos algo que aprender, conocer y recibir el uno del otro. Y eso es todo lo que estamos viendo cuando nos reunimos para Tattva Sameeksha. Probablemente, a aquellos un poco detrás de mí, pueda compartir algunas de mis experiencias de haber llegado un poco más adelante. Para aquellos que están por delante de mí, probablemente pueda aprender algo de su experiencia de estar delante de mí. Eso es lo que hicieron todos los Maestros. Siempre estuvieron por delante del resto de la humanidad y, con mucha misericordia, compasión y amabilidad, y se detuvieron para ayudarlos a ponerse al corriente y decir que hay un recodo, una curva pronunciada o un bache y los guiaron. Shirdi Baba dice: "Un Gurú es como un guía que te lleva por el mismo camino que ha caminado varias veces, y obviamente, puede decirte dónde están las bestias salvajes, qué debes evitar para que tu viaje sea seguro y cómodo". Ese es el propósito total de Tattva Sameeksha, creo.

Probablemente, muchas personas conocen los éxitos de toda esta historia. Déjame hablar de algunos fracasos. Eso puede darte una buena idea de lo que sucede detrás de escena. 
Hubo instancias en la segunda parte de mi presentación o la confesión honesta de Swami Vivekananda, que si algo salía mal, era por mis defectos. 
Si algo bueno sucedió en todos estos años de asociación con Swami y con todas las personas buenas, es por Él y Su gracia. Soy un hombre todavía en proceso. Todavía no estoy donde debería estar. 
Quiero compartir algunas incidencias, experiencias que probablemente nos motiven a la mayoría de nosotros, incluso si somos así, hay una esperanza para nosotros. Este no es el final. Swami no va a soltarnos, no nos abandonara diciendo que no eres bueno. A pesar de nuestras flaquezas y locuras, Él esperará compasivamente, se detendrá y nos sacará de donde sea que estemos. Ese es nuestro compasivo Señor. 

Continuará...




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-- Sri Madhusudan Naidu at 'Tattva Sameeksha' (January 8, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

('Tattva Sameeksha' is a Monday evening Talk session by eminent speakers to the Ashram residents of Sathya Sai Grama in Muddenahalli).


"If at all anything went wrong, it was because of my shortcomings. If at all anything good happened in all these years of association with Swami and with all the good people, it is because of Him and His grace."

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Swami Vivekananda said, "If ever anything good has happened through me, it is because of Ramakrishna Paramahamsa. And if at all there was ever a mistake, it was because of me."

This is how beautifully, humbly, honestly he put it. Obviously, I cannot put my hand on my chest and say that I have succeeded every time in being what He wanted me to be. Anytime I succeeded and anything good came out of it, it was surely, purely, completely because of Him. And every time I fell short of what I was to do, to be, in simple terms failed in doing that He wanted me to, that caused any harm, any disappointment, anything sorrowful to anyone it was completely because of me.

It is nice to be glorified because you are walking in the shadow of God. But as Swami says, you are your own judge, you are your own witness, you are your own standard. When I look at myself, I find the second part of Swami Vivekananda's statement more practical and relevant to my situation. But definitely there has been a strife, a struggle, an effort and a sincere one to rise to His expectations. That is something probably if I can will credit to myself, that I tried to do, be or follow what He was telling me. As Robert Frost says, 'Miles to go before I sleep', I still have a long distance to cover. So we are here really not to kind of give one way sermon to others from some superior pedestal. We are here as co-travelers travelling on the same path to share a bit of our experiences with each other. Some of you might be a few steps ahead of me, some of you may be walking with me, some of you may be catching up with me. Therefore, we are on the same road at different points in time or places. And definitely we all have something to learn, know and receive from each other. And that's all we are looking at when we meet for Tattva Sameeksha. Probably, those a little behind me, I can share some of my experiences of having been a little ahead of you. For those who are ahead of me, probably I can learn something from your experience of being ahead of me. That is what all the Masters did. They were always ahead of the rest of humanity and very mercifully, compassionately, kindly, stopped and paused to help catch up with them to tell there is a turn, a steep curve or a pothole and kept guiding. Shirdi Baba says, "A Guru is like a guide who takes you through the same path that He has walked several times and obviously He can tell you where the wild beasts are, what you need to avoid to make your journey safe and comfortable." That's the whole purpose of Tattva Sameeksha, I believe.

Probably, a lot of people know the successes of this whole story. Let me talk about a few failures. That may give you a good insight into what happens behind the scenes. There were instances which is to the second part of my submission or Swami Vivekananda's honest confession, that if at all anything went wrong, it was because of my shortcomings. If at all anything good happened in all these years of association with Swami and with all the good people, it is because of Him and His grace. I'm a man still in making. I'm not yet where I ought to be. I want to share a few incidences, experiences which probably will motivate most of us that even if we are like this, there is a hope for us. This is not the end of it. Swami is not going to let go of us, not dump us saying that you are no good. Despite our frailties and follies, He will compassionately wait, pause and again pull us up from wherever we are. That is our compassionate Lord.

To be continued...


Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - Del 15 de enero al 18 de enero de 2018 - Sathya Sai Grama, Muddenhalli.


Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - Del 15 de enero al 18 de enero de 2018 - Sathya Sai Grama, Muddenhalli.






VISITA DIVINA_Sri Lanka - 5 y 6 de enero de 2018.


Visita divina - 5 y 6 de enero de 2018 - Sri Lanka.





























Poco después del desayuno, Swami y su séquito partieron hacia Piliyandala, que estaba a tres horas y media manejando desde Katharagama. Al llegar a la residencia Jayewardene, se sirvió el almuerzo a todos. Después de un breve descanso, los estudiantes y el personal partieron de Piliyandala para visitar el templo Kelaniya, mientras que Swami y Sus invitados se dirigieron a 'Sai Malar', residencia del fallecido Sri Rajeswaran, un devoto durante muchas décadas. Muchos milagros continúan ocurriendo aquí, y Swami también visitó 'Sai Malar' durante su visita anterior. El Señor fue amablemente recibido por la Sra. Merja, hija de Sri Rajeswaran, su madre y su esposo, el Dr. Saibal. 
Alrededor de 75 devotos se habían reunido para recibir a Swami quien fue recibido con Purna Kumbham y  canto Vedico. Después de algunos bhajans, Swami habló brevemente sobre cómo Dios se instala a Sí mismo, donde sea que se canta su gloria. "No hay ningún lugar donde Dios no esté allí; El esta en todos lados. Pero cuando los devotos cantan su gloria y hay pureza de devoción en ese lugar, Él se manifiesta y se instala allí. ¡Donde los devotos buscan a Dios, Dios también está en busca de Sus verdaderos devotos! "

Swami explicó sobre el verdadero significado de Bhakti, devoción. Dijo que el amor por Dios y la fe son dos caras de la misma moneda, y esto es Bhakti . Sin uno, el otro no tiene valor. ¡Instó a todos a tener fe total y completa en Dios! 

Se ofreció el Mangala Arati y se distribuyó Prasadam a todos. Swami luego regresó a Piliyandala junto con Sus invitados. Al llegar, Swami llamó a todos sus alumnos a su habitación y les habló de Sri Lanka, de la Sra. Penny Jayewardene y de su suegro, ex presidente del país, de la guerra, de sus luchas y de los estudiantes, para tomar lecciones valiosas de tales almas nobles. La cena se sirvió a partir de entonces, y todos se retiraron por la noche.

A la mañana siguiente, el 6 de junio se vieron un aluvión de actividades ya que los preparativos estaban en pleno apogeo para el Satsang Público que se iba a celebrar en el auditorio de la Misión Ramakrishna en Colombo. Después del desayuno, alrededor de las 9:15 a.m. Swami partió junto con su séquito para el Satsang público , donde más de 500 devotos se habían reunido para recibir a Bhagavan. Después de unos pocos bhajans,el procedimiento comenzó. La primera oradora de la mañana fue la Sra. Penny Jayewardene, quien dio una visión general de la misión de Swami en Sri Lanka. A través de una presentación de video maravillosamente realizada, creada por una joven de 14 años, que creía que la presentación debería ser realizada por alguien dentro del equipo en lugar de dársela a un profesional externo, ya que cada centavo era importante para el hospital y los pacientes . ¡Y así aprendió cómo crear el video por su cuenta, y se lo ofreció a Swami con mucho amor! Fue realmente inspirador escuchar esta pequeña y maravillosa historia, ¡y las historias como estas son las pequeñas pepitas de su amor más allá de las fronteras!

A partir de entonces, Menali Dissanayake, que también fue la maestra de ceremonias de la mañana, habló sobre el mandato de Bhagavan sobre su viaje de transformación. No ha visto a Swami en Su forma física y jamás llegó a conocer acerca de Swami, sólo en Su forma sutil, pero siente el amor puro que no ha sentido nunca antes! Su discurso estimulante e inspirador fue un recordatorio para todos los reunidos de que este cuerpo ha sido entregado solo para servir, y dado que Dios mismo nos ha dado benevolentemente la oportunidad de ser parte de su misión, la elección queda en cada uno, ya sea para sentarse y ser un espectador ¡o sumergirse en el Seva! Ella se comprometió a convertirse en una doctora de niños por orden de Swami y servir a su patria de Sri Lanka toda su vida.

A partir de entonces, el Sr. Isaac Tigrett se dirigió a la audiencia y comenzó con su declaración más famosa: "Nadie puede decirte qué creer y qué no creer". Tengo la bendición de haber tomado conciencia de las vidas pasadas y de la vida después de la muerte. Hay vida antes del nacimiento, pero nacemos sin memoria. Hay un fenómeno evolutivo, aunque nacemos sin memoria del pasado, tenemos una semilla de devoción, que es algo más elevado que nosotros mismos. No podemos amar a Dios sin fe. La devoción es verdaderamente amor y fe envueltos en uno. Finalmente, se convierte en una fe ciega ". Instó a todas las personas reunidas a participar en un acto desinteresado y amable por día.

Sri C Sreenivas en su discurso corto pero poderoso dijo que, de hecho, hay mucha diferencia entre la intención y el resultado. El resultado o la traducción se convierte en una prueba de devoción. Le rezó a Swami para que diera mucha fuerza al equipo en Sri Lanka que ha estado tratando de cumplir con el mandato del Señor, a pesar de los obstáculos. Habló del camino sagrado del Ramayana, del que ha sido bendecido para formar parte junto con los estudiantes, el personal y otros invitados durante este viaje, y afirmó que su participación fue una pepita de sabiduría. Mientras visitaba la residencia de Sri Pratheepan en Batticaloa, Swami había dicho: "El liderazgo es principalmente un pensamiento y el resto es amor". Entonces, ¿cómo funciona la amabilidad realmente, la que depende de lo que se cree? Concluyó diciendo que tiene que ser una creencia compartida, pensamiento e ideología,

El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, quien comenzó diciendo que estaba muy inspirado por dos hijas de Sri Lanka: la Sra. Penny Jayewardene y la joven Sra. Menali Dissanayake. Él cuestionó por qué Swami continúa Su misión desde lo sutil, y narró la historia del Rey Vipaschit, quien era más conocido como un santo que como un rey. Cuando abandonó el cuerpo, los mensajeros de Dios vinieron a llevarlo al cielo. Pero el Rey quería ir al infierno primero, para ver qué sucedía allí. Vio a todas las personas a su alrededor felices; vinieron y tomaron sus bendiciones, y todo el tiempo el Rey estuvo muy sorprendido, ya que vio a todos contentos en el infierno. Los mensajeros explicaron que nadie podía ser miserable delante de él, por lo que el Rey decidió no ir al cielo. Sri Narasimha Murthy dijo, "Esto es lo que hace Swami al continuar la misión con Su amor y compasión, ya que quiere ver que las personas en este mundo sean felices. ¡Así es como Él está haciendo de este mundo un cielo, a través de jóvenes como Menali! "

Swami en su discurso divino comenzó diciendo: "No por penitencia, ni peregrinaje, ni leyendo pasajes de las Escrituras ni cantando un nombre o mantra , sino que solo a través del servicio a otros seres uno puede verdaderamente cruzar el océano del Samsara . Toda persona nacida en esta tierra quiere ser feliz. ¿Por qué una persona? Incluso un insecto nacido quiere ser feliz. Pero desafortunadamente el hombre no sabe o entiende lo que se debe hacer, para ser feliz. Esta no es la felicidad que sale como una gratificación en un momento de alegría. La felicidad no puede tomarse prestada, comprarse o robarse, sino que se gana por los propios esfuerzos. La felicidad debería crecer. Si hacemos felices a los demás, podemos ser felices.

El tipo de ejemplo que las personas nobles establecen en la sociedad se convierte en una guía para que otros lo sigan. Dios no tiene deberes en los tres mundos, pero se manifiesta a sí mismo como el tiempo, el espacio y las circunstancias por el bien de los demás: para hacer el bien a los demás y demostrar que haciendo el bien uno puede ser feliz. El que vive de este adagio haciendo felices a los demás, siempre tendrá paz y satisfacción. El corazón debe estár lleno de compasión, pero hoy se ha convertido en una piedra. Por compasión, los Maestros han descendido. Cuando llegué en 2015, les dije que todo el amor por Swami debe expresarse como servicio a los demás seres. ¡A pesar de todas las dificultades iniciales y los retrocesos, los devotos tomaron mi palabra en serio y el trabajo ha comenzado!

Añadió: "Hasta ahora puede que me hayan estado adorando en una forma o una foto, pero ahora es el momento de que se gradúen y me adoren en todas las cosas movibles e inamovibles. Existo en todas partes, no hay ningún lugar donde no lo haga. ¡A través de un corazón compasivo y manos amorosas, mírenme en todos los seres!

Se ofreció el Mangala Arati y Prasadam se distribuyó a todos, mientras que Swami y su séquito se dirigieron a la residencia del Presidente, Hon Sri Karu Jayasurya para la reunión semestral de la junta de la Fundación Sri Sathya Sai Karuna Nilayam. Swami fue recibido con mucho amor por Sri Karu Jayasurya, un ferviente devoto durante muchos años. Las actualizaciones del proyecto actual se presentaron en la reunión de la Junta, y también se discutió una breve descripción del próximo Hospital de 25 camas. Los planes fueron entregados a Sri Channa Daswatte, el arquitecto líder de Sri Lanka que también fue instrumento en el diseño del Centro Médico. El Ministro de Salud también formó parte de la reunión y quedó realmente abrumado por todas las actualizaciones del proyecto, y se comprometió a brindar todo su apoyo para catapultar la misión médica.

Después de unas pocas entrevistas, se sirvió el almuerzo y poco después, Swami se dirigió a la residencia del hermano Nishanta Dissanayake para un breve descanso por la tarde antes de continuar hacia el aeropuerto. Después de algunos bocadillos, Swami bendijo a la familia Dissanayake. 
El Mangala Arati fue ofrecido, y Swami junto con su séquito se dirigió al aeropuerto internacional de Bandarnaike para abordar su vuelo a Bangalore, ¡así terminando otro viaje glorioso con Sai Rama a su Lanka!


SU MISIÓN CONTINÚA ...


SAI SATSANG_La verdadera esencia de Dios no puede ser expresada.




La verdadera esencia de Dios no puede ser expresada.


sairam,


En una entrevista a los traductores globales del equipo Uvacha el 24 de noviembre de 2016; uno de los traductores solicita orientación sobre el Evangelio cristiano de Juan.


Y esto es lo que dijo Swami:


Pregunta: Estamos tratando de convertir el mensaje de un idioma a otro. Me criaron como cristiano y vivo en un lugar donde viven predominantemente cristianos. Ahora, tenemos una buena oportunidad de escuchar el mensaje directamente de Ti. Las escrituras del cristianismo también han sido traducidas de un idioma a otro, al siguiente, y al siguiente. En el Evangelio de Juan, el primer proverbio es: 'En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y la Palabra era Dios.' Siempre me he preguntado lo que realmente significa. Tengo la sospecha de que hay un problema de traducción y que su verdadero significado es 'Om'. Me gustaría preguntar si Tu podrías, por favor, explicarlo.

Swami: Es como un ama de casa preparando una receta - se puede leer una receta de un libro, pero ella tendrá su propio gusto por ciertas cosas. Una persona puede recibir más de especias, otro puede gustar de un poco más de sal, otro puede gustar de la comida sosa. Aunque la receta impresa es la misma, cuando diferentes personas la preparan, le van a hacer cambios de acuerdo a sus propios puntos de vista y preferencias. Todo el mundo interpreta la verdad sujeta a su propia comprensión y un poco de su propio ego ha entrado en ella, al igual que la receta, que se sirve sosa en una casa y picante en otra. Esas adiciones y supresiones se produjeron debido a la propia percepción de las personas, deseos y expectativas de lo que estaban haciendo.

Es por eso que le estoy diciendo que usted tiene que ser puro. No puede permitir que su mente y el ruido de la mente interfieran e interpreten la forma de pensar, o de la forma en que quiere que sea. El mensaje tiene que ser enviado segun su verdadera esencia, tal como es.

Al mismo tiempo, la verdad puede ser una, pero narradores puede decirla de diferentes maneras. Cuando un narrador griego quiere transmitir la verdad, escoge el lenguaje, las palabras, las historias, de acuerdo a su propia cultura; los británicos eligen a su manera; la gente de la India elige a su manera. A pesar de que utilizan diferentes nombres, deben transmitir  lo mismo. En India pueden usar la palabra 'roti', un occidental puede llamarlo 'pan', pero es la misma cosa. Una vez que lo comen, se dan cuenta que es lo mismo. Pueden ser más gruesos o más finos, pero ambos están hechos de la misma harina.

La verdadera esencia de Dios no puede ser expresada. La expresión ya ha echado a perder la pureza de la existencia de Dios, pero, lo más cercano que se puede llegar a Dios, para aquellos que no pueden experimentarlo, es a través de alguna forma de expresión. La expresión más cercana a la experiencia es imprescindible. Todos los escritores tuvieron sus propias experiencias, a su manera, antes de escribirlas por el bien de los demás. Sin embargo, debido a que las personas tienen mentes y personalidades propias, eso interfiere para dejar pasar el mensaje. Por lo tanto, un poco de "usted" se mete en la esencia de todo lo que digo. Por eso es más importante para los traductores hacer sadhana, para asegurarse de que ni su propia interpretación, ni su comprensión, ni su intelecto interfieran en la el mensaje. Deben permitir que se difunda, tal como está. ¿Entonces, qué deberían hacer? ¿Deberían descartar a aquellos que ya han hecho trabajo en el pasado? No es verdad. Lo han hecho a su manera. Tómalo y hazlo tuyo, experimentándolo, y entonces sabrás de qué se trata.

Alguien, hizo un punto, 'Si vas por este camino, llegarás a Anandam. Anandam está en la cima de una colina. Hay un edificio donde reside Swami. "Estos dichos y libros son como punteros, apuntando hacia la verdad, pero, uno tiene que caminar cuesta arriba y sentarse allí para saber dónde y qué es. De esa manera, todas las expresiones apuntan hacia la experiencia que uno debe tener en última instancia. Una vez que tenga la experiencia, sabrá sus beneficios. Una vez que hayas comido algo dulce, sabrás que es dulce, dulce y dulce; esto es amarillo, esto es naranja, esto es rojo, esto es verde; cuando lo experimentes, lo sabrás. Entonces, todos los filósofos, sabios y devotos del pasado han escrito de la manera que les gustaba, hasta cierto punto. Sin embargo, cuando experimentes lo que han escrito, sabrás que todo es igual.

Como traductores, no puedes darles experiencia a los demás; cada persona lo debe hacer por sí misma. No puedes comer para otros, pero puedes darles comida; ellos tienen que comerla.  La comida debe prepararse de acuerdo con la receta dada. No agregue especias o sal para satisfacer sus propios gustos y aversiones. Si lo hacen de esa manera, han hecho un buen trabajo.


...BABA.


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The true essence of God cannot be expressed.


Sairam,


In an interview to the global translators of Uvacha team on 24 November 2016; one of the translators seeks guidance on the Christian Gospel of John.

And here is what Swami said:

Question: We are trying to convert the message from one language to another. I was brought up a Christian and live in a place where predominantly Christians live. Now, we have a good chance to hear the message directly from You. The scriptures of Christianity have also been translated from one language to another, to the next, to the next. In the Gospel of John, the first proverb is, ‘In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.’ I have always wondered what it really means. I have a suspicion there is a problem of translation and that its true meaning is ‘Om’. I would like to ask if You could, please, explain it.

Swami: It is like a housewife preparing a recipe – she may read a recipe from a book, but she will have her own liking for certain things. One person may like more spice, another may like a little more salt, yet another may like the food to be bland. Although the printed recipe is the same, when different people prepare it, they will make changes according to their own perspectives and preferences. Everybody interprets the truth subject to their own understanding and a little bit of their own ego has come into it, just like the recipe, being served bland in one house and spicy in another. Those additions and deletions occurred because of peoples’ own understanding, wants and expectations of what they were doing.

That is why I am telling you that you have to be pure. You cannot afford to let your mind and the noise of the mind interfere and interpret in the way you think, or the way you want it to be. The message has to be passed on in its truest essence, as it is.

At the same time, the truth may be one, but storytellers may tell it in different ways. When a Greek storyteller wanted to convey the truth, he chose the language, the words, the stories according to his own people’s culture; the British chose in their own way; the people of India chose in their own way. Though they use different names, it is the same. India may use the word ‘roti’, a Westerner may call it ‘bread’, but it is the same thing. Once you eat it, you know that it is the same. One looks thicker and one looks thinner, but both are made of the same flour.

The true essence of God cannot be expressed. Expression has already spoilt the purity of God’s existence – but, the closest one can reach God, for those who cannot experience it, is through some form of expression. Expression closest to the experience is a must. The writers all had their own experiences, in their own way, before they wrote it down for the sake of others. However, because people have minds and their own personalities, that does interfere in letting the message pass through. Therefore, a little of ‘you’ gets into the essence of all that I speak. That is why it is all the more important for translators to do sadhana and ensure that neither their own interpretation, nor their understanding, nor their intellect should interfere. You should allow it to pass on, as it is. So, what should you do? Should you discard those who have already done work in the past? Not true. They have done it their way. Take it and make it yours, by experiencing it, and then you will know what it is.

Somebody made a point, ‘If you go this way, you will reach Anandam. Anandam is at the top of a hill. There is a building where Swami resides.’ These sayings and books are like pointers, pointing towards the truth – but, one has to walk up the hill and sit there to know where and what it is. In that way, the expressions all point towards the experience that one must ultimately have. Once you have the experience, you will know its benefits. Once you have eaten something sweet, you will know that this is sweet, this is sweet and that is also sweet; this is yellow, this is orange, this is red, this is green; when you experience it, you will know it. So, all the philosophers, sages and devotees of the past have all written in the way they liked, to an extent. However, when you experience what they have written, you will know that everything is the same.

As translators, you cannot give experience to the others; it is for a person to do it themselves. You cannot eat for others, but you can give them food; they have to eat. Food has to be prepared in accordance with the recipe given. Do not add spice or salt to suit your own likes and dislikes. If you do it in that manner, you have done a good job.


...BABA.