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miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA EN CUERPO SUTIL_ Cap. 29 - El Código de Conducta Prescrito por Swami para los Ashrams.






LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA  EN CUERPO SUTIL.


Cap. 29 - El Código de Conducta Prescrito por Swami para los Ashrams.



Swami advirtió a los gurús que no impongan restricciones a sus devotos al prohibirles ir a otros Ashrams o impedir que otros se unan a sus Ashrams.


Swami ha enumerado en detalle cómo un gurú debe comportarse y cómo debe manejar su Ashram. Debería trabajar por la felicidad de sus devotos y esforzarse por alegrar los corazones de sus devotos y demás.


Swami llamó a esos gurús que no trabajan por el bienestar de los devotos y que los desaniman, como 'gorre' (en telugu ovejas), no como gurú (maestro / pastor). 
¡Además los llamó bestias de carga!

El libro, 'Sandheha Nivarini', en el que se registra el consejo anterior de Swami, son como los 'Vahinis' de Swami; está escrito en sus propias palabras; es un mandamiento grabado en piedra -como los versículos bíblicos inscritos en tablas de bronce y oro- y será parte del código de conducta que todos observarán en los tiempos venideros.

Sigamos su mandato ya que Él es la totalidad y Él puede ver la imágen completa.



La gloriosa historia de Don Mario Mazzolini permanecerá fresca en la mente de los devotos: cuando alrededor de 1990, un Ashram(Iglesia) lo excomulgó, y su gran Dios lo recibió en su Ashram en Puttaparthi, y cómo lo cuidó brindándole todos los requisitos temporales y espirituales . Aunque la Iglesia lo había excomulgado, él continuó amándola como su Madre.



Los devotos también son conscientes de que el reverendo padre Charles Ogada fue excomulgado por su pueblo, ya que no le gustaban sus frecuentes visitas a Puttaparthi y que ahora está activo en la continua Misión de Swami. Swami en Su Discurso Divino el 9 de noviembre de 2017 mencionó las pruebas y tribulaciones sufridas por el Padre Ogada y las grandes alturas espirituales logradas por él y cómo se ha convertido en Su instrumento elegido para esa parte del mundo. 
En este Discurso, refiriéndose a su excomunión, Él declaró enfáticamente, "Dikku leni vaariki Devude dikku" - "Dios mismo es el protector para aquellos que están desprovistos de cualquier protector".


Dios mismo admitió a tales personas "desterradas" en Su Ashram y le dio un lugar en Su corazón, eso fue más reconfortante, de lo que hubiera sido, la revocación de la así llamada orden de excomunión.



Aquí hay una demostración de cómo las personas son alimentadas con una visión ciega de la realidad y hechos falsos y distorsionados, y cómo ellos mismos no quieren ver la verdad. Los falsos gurús y cuidadores de Ashrams, debido a una fuerte camarilla y los enormes recursos a su disposición, piensan que son más grandes que Dios. 
Está muy bien representado en la historia del rey egoísta que le preguntó a su ministro: "¿Quién es el mas grande, yo o Dios". Y el sabio ministro, que obtenía refugio y salario del rey, naturalmente respondió: "Tú eres, ¡Oh rey! 
Porque puedes desterrar a cualquiera de tu reino, pero Dios no puede desterrar a nadie de su Reino, porque Dios gobierna sobre toda la tierra, el cielo y el paraíso. No hay lugar en este Universo que no le pertenezca a Dios ".



Aquí es apropiado recordar una práctica en la antigua Roma, donde existía la costumbre de evitar que el emperador tuviera la impresión de que era un Dios viviente.

Cuando el emperador iba en procesión por las calles principales en su gloria real, era visto como de alguna manera, divino, representando al Dios Júpiter. Una de las partes más interesantes de la procesión real era que detrás del emperador, en el carro iba un esclavo, sosteniendo una corona de oro sobre su cabeza, y susurrandole al emperador a lo largo de la procesión: "Recuerda que eres un mortal, recuerda que eres solo un hombre ", recordándole que era un hombre incluso cuando estaba triunfante. 
El emperador debería recordar que estaba siendo exaltado por sus servicios a Roma y no por su gloria personal.



El padre Charles Ogada, en su prefacio al libro "Amor y sufrimiento: mi camino hacia la liberación", de Nooshin Mehrabani, dice, entre otras cosas: "En este estado de unidad, todas las barreras de división y separación se rompen y la humanidad disfruta de la armonía de la hermandad y la unidad de la Divinidad, donde un hermano ya no matará a otro hermano en el nombre de Dios y donde una hermana ya no le dirá a otra hermana, 'Mi religión es diferente a la tuya.' 
El libro de Nooshin nos da la esperanza, de que esta vez, esta aquí, antes de lo que esperamos ".


"¡Encarnaciones del amor! ¡Continúo llamándote como tal, aunque te falta amor! Solo necesitas cultivar amor, nada más. Eso será igual a cualquier cantidad de penitencia que puedas hacer.

"Cuando llegan nuevos devotos al Ashram, debes darles la bienvenida como lo hacen las azafatas en un avión".

- Discurso Divino, 3 de julio de 1996.




(Todos los devotos que trabajan en la Misión Divina podrían leer este Discurso completo, al menos todos los jueves. Al igual que la siguiente cita de Gandhiji para organizaciones de servicio, este Discurso de Swami contiene varias instrucciones para quienes trabajan en cualquier Ashram).



"-Un parroquiano es el visitante más importante en nuestras instalaciones. 
-Él no es dependiente de nosotros. Dependemos de él. 
-Él no es una interrupción de nuestro trabajo. Él es el propósito de este. 
-Él no es un extraño para nuestra empresa. 
Él es parte de esta. 
-No le estamos haciendo un favor al servirlo. 
Él nos hace un favor al darnos la oportunidad de hacerlo ". 

- Mahatma Gandhi




Vale la pena recordar lo que la Madre Teresa dijo a este respecto: "Sé amable y misericordioso". No permitas que nadie venga a ti, sin salir mejor y más feliz ".



"Yo soy el Satguru ... 

Satguru significa un maestro que es: 
Fiel a sus discípulos ... 
Fiel a la palabra que enseña ... 
Fiel en el ejemplo ...
Fiel en la vida que vive ...
Fiel a sus promesas ... 
Fiel a su amor ...
Fiel a todos los que buscan 
refugio a sus pies. "


- De 'Sai Darshan Part II' por Seema Dewan.





Primera edición gratuita de libros electrónicos, Semana Santa, 2018. 

Con las bendiciones y la guía de Baba


TRAD _ CENTRO SAI HISPANO




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The Grand Glory of the Ongoing Current Mission of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba in the Subtle Body.


Chap. 29 - The Code of Conduct Prescribed by Swami for Ashrams.


Swami warned gurus not to impose restrictions on their devotees by forbidding them to go to other Ashrams or preventing others from joining their Ashrams.


Swami has enumerated in detail how a guru should conduct himself and how he should run his Ashram. He should work for the happiness of his devotees, and endeavour to gladden the hearts of his devotees and so forth. 


Swami called those gurus who do not work for the welfare of the devotees and who dishearten them as ‘gorre’ (Telugu for sheep), not guru (teacher/shepherd). He further called them beasts of burden!


The book, ‘Sandheha Nivarini,’ in which the above advice of Swami is recorded, is like Swami’s ‘Vahinis’; it is in His own handwriting; it is a commandment engraved on a stone – like biblical verses inscribed on bronze and gold tablets – and will be a part of the code of conduct to be observed by all in the times to come!


Let us follow His command as He is the totality and He can see the whole picture.


The glorious story of Don Mario Mazzolini will remain fresh in the minds of devotees: how in around 1990 when an Ashram excommunicated him and His great God welcomed him to His Ashram in Puttaparthi and how He looked after him by providing him all temporal and spiritual requirements. Though the Church had excommunicated him, he continued to love Her as his Mother.


Devotees are also well aware that Rev. Father Charles Ogada was excommunicated by his people as they did not like his frequent visits to Puttaparthi and he is active now in Swami’s continuing Mission. Swami in His Divine Discourse on 9th November 2017 mentioned the trials and tribulations undergone by Father Ogada and the great spiritual heights attained by him and how he has become His chosen instrument for that part of the world. In this Discourse, referring to his excommunication, He emphatically declared, “Dikku leni vaariki Devude dikku” – “God Himself is the protector for those who are devoid of any protector”


When God Himself admitted such ‘banished’ people into His Ashrams and gave a place in His heart, it was more comforting than the revocation of the so-called excommunication order would have been.


Here is a demonstration of how people are being fed with a blinkered view of reality and false and distorted facts, and how they themselves don’t want to see the truth. The fake gurus and caretakers of Ashrams, because of the strong coterie and huge resources at their disposal, think they are greater than God. It is nicely brought out in the story of the egoistic king who asked his minister, “Who is the greater, me or God.” And the wise minister, who got his shelter and salary from the king, naturally replied, “You are, O king! For you can banish anyone from your kingdom, but God cannot banish anyone from His Kingdom, because God rules over the entire earth, the sky and the heaven. There is no place in this universe that does not belong to God.”


Here it is appropriate to recall a practice in ancient Rome where there was a custom to prevent the emperor from getting the impression that he was a living God.


When the emperor went in procession through the main streets in his royal glory, he was seen as, in some way, divine, representing the god Jupiter. One of the most interesting parts of the royal procession was that behind the emperor in the chariot stood a slave, holding a golden crown over his head, and whispering to the emperor throughout the procession, “Remember you are a mortal, remember you are only a man”, reminding him that he was a man even when he was triumphing. The emperor should remember that he was being exalted for his services to Rome and not for his personal glory.


Father Charles Ogada in his preface to the book ‘Love and Suffering: My Road to Liberation’ by Nooshin Mehrabani, says, among other things, “In this state of oneness, all barriers of division and separation are broken and humanity enjoys the harmony of brotherhood and the unity of Divinity, where a brother will no longer kill another brother in the name of God and where a sister will no longer tell another sister, ‘My religion is different from yours.’ Nooshin’s book gives us hope that this time will be here sooner that we expect it.”


“Embodiments of love! I continue to call you as such, though you are lacking in love! You need not

cultivate anything but love. That will be equal to any amount of penance you can possibly do.

“When new devotees come to the Ashram, you must welcome them as the air-hostesses do on a plane.”

— Divine Discourse, 3rd July 1996.




(All the devotees working in the Divine Mission could do well to read this full Discourse, at least on every

Thursday. Just like Gandhiji’s following quotation for service organisations, this Discourse of Swami

contains several instructions for those working in any Ashram.)



“A customer is the most important visitor on our premises. He is not dependent on us. We are dependent on him. He is not an interruption of our work. He is the purpose of it. He is not an outsider to our business. He is part of it. We are not doing him a favour by serving him. He is doing us a favour by giving us the opportunity to do so.” 

— Mahatma Gandhi



It is worth recalling what Mother Theresa said in this connection, “Be kind and merciful. Let no one ever come to you without coming away better and happier.”



“I am the Satguru... 

Satguru means a teacher that is 

True to His disciples... 

True to the word He teaches... 

True in example... 

True to the life He lives... 

True to His promises... 

True to His love... 

And true to all that hold on to His Feet.” 


— From ‘Sai Darshan Part II’ by Seema Dewan.




First free e-book edition, Easter, 2018. 
With the blessings and guidance of Baba.