Conversac ión con Dana Gillespie_Part 1
UNA CONEXIÓN DE COLORES Y CÓSMICA CON SWAMI
- Conversación con Dana Gillespie, la cantante británica, la actriz y la compositora.
PARTE - 01
La Sra. Dana Gillespie es un músico de fama internacional, que se ha convertido en un embajador del mensaje de Sai en todo el mundo. En esta entrevista, ella explica cómo lleva su música a lugares remotos, para compartir el amor de Sai con grupos diversos, y al final, vuelve a casa dando cuenta de lo poco que sabe de su enigmático Sai.
Esta cantante británica, actriz y escritora de la canción y la diva del blues, ha estado haciendo presentaciones en la Divina Presencia de Bhagavan Baba, en los últimos 16 años.
Su primera actuación fue en Prashanti Nilayam en el cumpleaños 70 años de Baba. Ella tiene 46 años de trayectoria musical con más de 61 álbumes en su haber. Su carrera ha combinado su música con radio, teatro, cine y deportes.
Aunque su vida se ha convertido en sinónimo de su música, en la década de 1970, ella se hizo muy conocida por sus apariciones en teatro West End de Londres. Ella desempeñó papel de María Magdalena en la primera producción londinense de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar Cristo.
La versátil Dana ha hecho cosas muy creativas, proviene de una familia de los benefactores y los activistas sociales. Su familia se unió a la Iglesia de Inglaterra. Sus antepasados eran cuáqueros e incluyó Elizabeth Fry en la reforma penitenciaria.
Aunque su vida se ha convertido en sinónimo de su música, en la década de 1970, ella se hizo muy conocida por sus apariciones en teatro West End de Londres. Ella desempeñó papel de María Magdalena en la primera producción londinense de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar Cristo.
La versátil Dana ha hecho cosas muy creativas, proviene de una familia de los benefactores y los activistas sociales. Su familia se unió a la Iglesia de Inglaterra. Sus antepasados eran cuáqueros e incluyó Elizabeth Fry en la reforma penitenciaria.
Sin embargo, esta pionera, previó su viaje personal como músico en la vida, en su recorrido a compartido el escenario con cantantes de la talla de Bob Dylan y Mick Jagger, entre otros, y entretuvo al público en todo el mundo.
A continuación se presentan extractos selectos de una conversación grabada entre Dana Gillespie y Munshi Karuna de Radio Sai, en marzo de 2011 en el estudio de Radio Sai.
Escuche el audio en ingles de la entrevista :
Parte 1
Parte 2
La realización de la Estrella - Dana Gillespie
Radio Sai (RS): Dana Sairam, y bienvenidos a Radio Sai !
Dana Gillespie (DG): Karuna Sairam, y un placer estar aquí !
RS: Cuando era una niña de 11 años, le dijo a sus padres que quería cambiar su nombre y eligió - Dana. ¿Porque?
DG: Mi nombre real, que realmente no me gusta dar a conocer, es un nombre de familia antiguo que viene de Elizabeth Fry, de la línea de Quaker de la familia. Así que todas las mujeres en esta línea tienen este nombre. Y yo le dije a mis padres: "Creo que voy a ser famosa cuando sea mayor. Así que me voy a poner el nombre de Dana, ahora. Y así, a partir de ese momento en adelante, pueden ustedes por favor llamarme asi ? "
Y es un nombre que fluye muy bien fuera de la lengua original.
RS : Pero, a los 11 años, ¿cómo supiste que ibas a ser famosa?
DG: Yo siempre he funcionado por el lado del instinto. Los músicos tienen que hacerlo. Yo sólo sabía que la música era lo mio. Yo era una niña muy normal. Yo estaba interesada en el chocolate, los animales y la música, y eso fue todo. Y así, seguí mis sueños. La primer canción de blues que oí fue cuando tenía 11 años. Yo no entendía mucho las letras, pero yo solía cantar junto a ellos. Y me pareció una música muy intensamente. Y usted sabe, el blues es algo que es muy sencillo y creo que si se puede hablar de la reencarnación,yo debo haber vivido en esa época.
En el momento en que escuchó a la cantar a la señora Bessie Smith, ella era la heroína, el icono de las mujeres Blues de la época, en los años 30 y 40, y sentí que había llegado a casa.
A continuación se presentan extractos selectos de una conversación grabada entre Dana Gillespie y Munshi Karuna de Radio Sai, en marzo de 2011 en el estudio de Radio Sai.
Escuche el audio en ingles de la entrevista :
Parte 1
Parte 2
La realización de la Estrella - Dana Gillespie
Radio Sai (RS): Dana Sairam, y bienvenidos a Radio Sai !
Dana Gillespie (DG): Karuna Sairam, y un placer estar aquí !
RS: Cuando era una niña de 11 años, le dijo a sus padres que quería cambiar su nombre y eligió - Dana. ¿Porque?
DG: Mi nombre real, que realmente no me gusta dar a conocer, es un nombre de familia antiguo que viene de Elizabeth Fry, de la línea de Quaker de la familia. Así que todas las mujeres en esta línea tienen este nombre. Y yo le dije a mis padres: "Creo que voy a ser famosa cuando sea mayor. Así que me voy a poner el nombre de Dana, ahora. Y así, a partir de ese momento en adelante, pueden ustedes por favor llamarme asi ? "
Y es un nombre que fluye muy bien fuera de la lengua original.
RS : Pero, a los 11 años, ¿cómo supiste que ibas a ser famosa?
DG: Yo siempre he funcionado por el lado del instinto. Los músicos tienen que hacerlo. Yo sólo sabía que la música era lo mio. Yo era una niña muy normal. Yo estaba interesada en el chocolate, los animales y la música, y eso fue todo. Y así, seguí mis sueños. La primer canción de blues que oí fue cuando tenía 11 años. Yo no entendía mucho las letras, pero yo solía cantar junto a ellos. Y me pareció una música muy intensamente. Y usted sabe, el blues es algo que es muy sencillo y creo que si se puede hablar de la reencarnación,yo debo haber vivido en esa época.
En el momento en que escuchó a la cantar a la señora Bessie Smith, ella era la heroína, el icono de las mujeres Blues de la época, en los años 30 y 40, y sentí que había llegado a casa.
Y en los años 60, el blues era muy importante ya que muchas de las bandas como The Beatles y The Rolling Stones, comenzaron como bandas de blues, porque son, básicamente 3 acordes y 12 compases . Es la música que nace del dolor. Cualquier cosa que se hace sin tener que leer las notas, como la música clásica en la que tienes que leer, tiene que venir del corazón.
Así que todos los músicos de blues con la que trabajo, trabajan desde el corazón, no funcionan con la cabeza. Si estás sentado en un grupo de bhajan y es su turno para cantar, yo siempre digo "Oh Swami, por favor ayudarme a conseguir el tono adecuado" y espero que Él me lo de, porque si empiezas demasiado bajo o demasiado alto, el bhajan está arruinado, ya que entonces la nota baja es un chillido y no puedes encontrar la nota profunda. Por lo tanto, usted tiene que funcionar con el instinto. Y los bhajans son una parte importante de mi vida.
La Sra. Dana Gillespie en los estudios de Radio Sai, Marzo 2011 .
RS : . Usted ha tenido un largo recorrido como músico . Usted lanzó su primer álbum a la edad de 15 años y era música popular y los distintos géneros de música que ha atravesado, no hubiera sido posible sin un viaje personal, porque como artista, está intensamente involucrada en su trabajo. Usted escribe la mayor parte de las canciones que canta?.
Cuéntanos acerca de este viaje, sobre la evolución de Dana Gillespie.
DG: Bueno, supongo que musicalmente, empecé como cantante de folk, porque no podía darme el lujo de una banda. Y a mi ni siquiera me permitieron estar en el coro de la escuela, ya que yo generaba demasiado risitas. Sabía que tenía una buena voz y yo sabía que esto era lo que quería hacer. No estaba seguro de si sería el teatro o una película o algo así. Yo sólo sabía que estaba destinado a realizarme artisticamente.
Entonces, tomé un empleo que vino, e hice algunos horribles musicales y algunas películas viejas muy terribles.
A los 15 años yo era una niña deportista, y por cuatro años estuve en el equipo de esquí de nieve, hasta que una avalancha me arrastró hacia abajo y dañó mi pierna. Por lo tanto, comencé a camina con cojera. A continuación, los deportes quedaron atrás y me di cuenta muy pronto de que no ganaría dinero con el deporte, y tenia que sobrevivir. Yo viví en casa de mis padres hasta que tuve 30 años, que es muy tarde para cualquier persona.
RS : En el oeste.
DG: Sí, lo es. Es muy extraño, pero tuve una buena relación con mis padres y por lo tanto, yo vivía sola en el piso del sótano. Yo tenía un piano y una batería y un bajo y una especie pequeña de grabadora. Tenían dos pistas para grabar, lo cual era bastante revolucionario para la época , y los músicos que frecuentaba y había un montón de ellos ... que son famosos ahora, pero entonces, no eran más que músicos compañeros. Ellos no eran famosos para mí.
RS : Todos los nombres?
DG: Bueno, David Bowie solía caminar hasta su casa desde la escuela cuando tenía 14 años. Jimmy Page, sigue siendo un viejo amigo que fundó Led Zeppelin. Grabo su primer pista en mi primer disco como dije cuando tenía 15 años. Por lo tanto, estos chicos eran chicos sólo normales. A continuación, con su música, se hicieron muy famosos.
Salí de la escuela regular a los 15, y fui a una escuela de teatro, porque yo estaba trabajando por las tardes, para recaudar dinero y comprar un kit de batería y clases de batería en una tienda de discos. Y en las mañanas, entre 5 y 6,30, estaba repartiendo periódicos, para conseguir el dinero suficiente para comprar este kit de batería.
Así que forme una banda cuando estaba en la escuela de teatro, yo tenía 14 años entonces. Yo era el baterista, por supuesto. Y en uno de nuestros primeros grandes conciertos, el cantante estaba enfermo, ni siquiera se molesto en subir. Y yo sabía las canciones. Teniamos otro baterista y luego me convertí en la cantante.
RS: Por casualidad!
DG: Bueno, sí, pero nada es al azar, ¿verdad? Por lo tanto, yo sabía que no podía ser baterista, porque mi profesor de batería era un hombre extraordinario llamado Buddy Rich, y él me llevaba a ver a este gran baterista de clase mundial. Y cuando vi cómo este hombre tocaba, me di cuenta de que nunca podría tocar así. Y siempre he trabajado en la premisa de que si no se puede hacer algo realmente bien o ser el mejor, hay que hacer otra cosa.
Una experiencia a el mundo durante el musical Jesucristo Super Star
Estaba haciendo, como he dicho, musicales, películas terribles, extrañas, y nada que mi madre, realmente nunca hubiese estado orgullosa. Y este es el criterio en mi vida - haría mi madre algo así -. porque tuve una madre increíble, ella solía venir aquí a ver a Sai Baba a la edad de 84 años. De todos modos, en el momento en que conseguí un papel en Jesucristo Superstar , fue capaz de ir "¡Ja! Mi hija hizo algo válido y muy bien! "Y eso cambió mi vida de alguna manera.
¿Y qué tiene de raro el hecho de que yo sabía que iba a ser María? , dos años antes de que ocurriera. Traté de hacer una audición. No pude llegar por alguna razón. Y entonces, me fui a Estados Unidos para tratar allí. No, no me llevarían sin la tarjeta de la unión. Entonces, participe en el coro en Jesucristo Superstar y mientras estábamos ensayando, me quedé pensando "Yo sé que estoy destinado a ser María".
Y la semana antes de la apertura, me preguntaron si me gustaría cantar en una prueba para ser suplente. Pero pensé: "Bueno, bueno, tal vez, mi sueño se hará realidad." Y así lo hice. Me llamaron de nuevo para el día siguiente a las nueve de la mañana y cantar la canción principal, que es "No sé cómo amarlo ". Y algo me pasó, algo se apoderó de mi cuerpo. Di un paso al frente del teatro más grande de Londres y tomar el micrófono. Yo nunca había cantado esta canción antes, tuve que aprenderla la noche anterior porque María canta sola en el escenario.
Y cuando empecé a cantar, puedo decir honestamente, tuve casi como una experiencia semejante a Dios. Algo cantaba a través de mí. Fue increíble.
Llegué a el escenario con lágrimas en los ojos, con las rodillas temblando, porque yo nunca había oído mi voz a solas con un piano en un teatro enorme. Y esperé durante media hora en un cuarto pequeño en el costado. Y el director entra y dice, "Vas a hacer que María. Y me hice cargo de la función. Y fue una experiencia increíble. El espectáculo fue un éxito y mi madre estaba orgullosa de mí. Yo era la comidilla de la ciudad.
Pero eso no fue satisfactorio para mí, porque estás haciendo algo que alguien más ha escrito. Yo sabía que yo quería decir y cantar lo que siento. Así que cuando todo terminó, me fui a Estados Unidos y comence a viajar allí. Entonces, yo tenía mi banda. Así que seguí la grabación a partir de ahí.
RS : Y usted ha tenido una mano en la radio, además, de Austria, Viena?
DG: Sí. Ahora bien, esa fue una de las alegrías de mi vida.
Se llama 'trotamundos con Gillespie y funcionó durante 11 años y me especialicé en india, africana, árabe, y la música blues. Nadie más estaba haciendo eso en toda Europa cada noche de sábado.Así que cada conductor de taxi en Viena me conocía mi voz, porque todos ellos eran extranjeros. Y así, cante algo de la Costa de Marfil, un día, o un bhajan. Yo intercalaba algún que otro bhajan, que me hacían muy feliz. En realidad, gracias a Dios por esa experiencia, porque si usted puede entender la música de otros países, entonces puede entender a la gente mejor. Y cuando entiendes a la gente mejor, no hay necesidad de las guerras y las peleas con ellos. Soy una gran creyente de el pacifismo. Es muy importante, este entendimiento de que todos somos uno.
Y la música es el gran comunicador y lo sé porque hace 35 años, estaba sentado sobre un camello en Jaisalmer, Rajasthan, cuando fui a uno de estos safaris en camello con el jinete que no hablaba una palabra en común. Así que empezamos una especie de zumbidos y yo acababa de aprender una canción Pankaj Udhas. Por lo tanto, yo cantaba esta para él. De inmediato se animó. Reconoció las melodías. Y así, cantó una canción, me cantó una canción. Pasamos las próximas 8 horas cantando canciones. Por lo tanto, éramos amigos y él me enseñó sobre el poder de la música.
El camino hacia el Señor y la larga espera, a partir de entonces.
RS : Dana, como artista, ha vivido una vida plena y emocionante. Ahora bien, ¿como encaja el capítulo de Sai Baba en la historia de la vida de Dana Gillespie?
DG: Cuando leí por primera vez un libro sobre Sai Baba, que era ' El Hombre de los Milagros', unos 31 años atrás, entonces hice algo que nunca hice. Al instante me fui a conseguir un boleto. En realidad, mi padre me lo compró. Él dijo: "Tengo la sensación de que estamos destinados a hacer esto." Así que tres semanas más tarde, salte en un avión y me dirigí a la India.
Tenía la sensación de que Sai Baba me iba a decir cuando llegué aquí, "¡Hola! He estado esperando por usted. Tú eres la elegida. "Pero por supuesto que no. Él me ignoró durante 12 años. He dormido en los galpones, quede devorada por los mosquitos, tuve experiencias extraordinarias, las típicas coincidencias, las cosas que un no creyente diría, "Bueno, eso es sólo una coincidencia!" Pero, sabes, cuando tienes a Baba en tu corazón y tiene fe, entonces te das cuenta de que nada es una coincidencia. Yo tuve un buen número de experiencias inusuales.
Y fueron suficientes para que vuelva a veces dos veces al año para sentarme y ser aplastada, en la parte posterior del salón. Mi pierna estaba mal. Así, la primera vez que vine aquí, yo en realidad podía entrar al lugar en una silla de ruedas, pero yo estaba decidida a sentarme con las piernas cruzadas.
Era una agonía. Y a menudo he andado con un bastón cuando he estado aquí. Pero me da lo mismo. Es sólo el cuerpo. No me molesta eso en absoluto. El dolor es una molestia, ya que drena tu energía y te puede distraer, para mantener pensamientos elevados .
Pero tengo que agradecer a este dolor en la pierna, porque cada paso que doy, lo cual es doloroso, tengo que decir "Sai Ram". Cada paso para subir las escaleras, tengo que agarrarme de la barandilla o encontrar a alguien que podría ponerse por debajo de mí y poner mi mano en su hombro y decir: "Sai Ram ! Gracias ".
Así que todos los músicos de blues con la que trabajo, trabajan desde el corazón, no funcionan con la cabeza. Si estás sentado en un grupo de bhajan y es su turno para cantar, yo siempre digo "Oh Swami, por favor ayudarme a conseguir el tono adecuado" y espero que Él me lo de, porque si empiezas demasiado bajo o demasiado alto, el bhajan está arruinado, ya que entonces la nota baja es un chillido y no puedes encontrar la nota profunda. Por lo tanto, usted tiene que funcionar con el instinto. Y los bhajans son una parte importante de mi vida.
La Sra. Dana Gillespie en los estudios de Radio Sai, Marzo 2011 .
RS : . Usted ha tenido un largo recorrido como músico . Usted lanzó su primer álbum a la edad de 15 años y era música popular y los distintos géneros de música que ha atravesado, no hubiera sido posible sin un viaje personal, porque como artista, está intensamente involucrada en su trabajo. Usted escribe la mayor parte de las canciones que canta?.
Cuéntanos acerca de este viaje, sobre la evolución de Dana Gillespie.
DG: Bueno, supongo que musicalmente, empecé como cantante de folk, porque no podía darme el lujo de una banda. Y a mi ni siquiera me permitieron estar en el coro de la escuela, ya que yo generaba demasiado risitas. Sabía que tenía una buena voz y yo sabía que esto era lo que quería hacer. No estaba seguro de si sería el teatro o una película o algo así. Yo sólo sabía que estaba destinado a realizarme artisticamente.
Entonces, tomé un empleo que vino, e hice algunos horribles musicales y algunas películas viejas muy terribles.
A los 15 años yo era una niña deportista, y por cuatro años estuve en el equipo de esquí de nieve, hasta que una avalancha me arrastró hacia abajo y dañó mi pierna. Por lo tanto, comencé a camina con cojera. A continuación, los deportes quedaron atrás y me di cuenta muy pronto de que no ganaría dinero con el deporte, y tenia que sobrevivir. Yo viví en casa de mis padres hasta que tuve 30 años, que es muy tarde para cualquier persona.
RS : En el oeste.
DG: Sí, lo es. Es muy extraño, pero tuve una buena relación con mis padres y por lo tanto, yo vivía sola en el piso del sótano. Yo tenía un piano y una batería y un bajo y una especie pequeña de grabadora. Tenían dos pistas para grabar, lo cual era bastante revolucionario para la época , y los músicos que frecuentaba y había un montón de ellos ... que son famosos ahora, pero entonces, no eran más que músicos compañeros. Ellos no eran famosos para mí.
RS : Todos los nombres?
DG: Bueno, David Bowie solía caminar hasta su casa desde la escuela cuando tenía 14 años. Jimmy Page, sigue siendo un viejo amigo que fundó Led Zeppelin. Grabo su primer pista en mi primer disco como dije cuando tenía 15 años. Por lo tanto, estos chicos eran chicos sólo normales. A continuación, con su música, se hicieron muy famosos.
Salí de la escuela regular a los 15, y fui a una escuela de teatro, porque yo estaba trabajando por las tardes, para recaudar dinero y comprar un kit de batería y clases de batería en una tienda de discos. Y en las mañanas, entre 5 y 6,30, estaba repartiendo periódicos, para conseguir el dinero suficiente para comprar este kit de batería.
Así que forme una banda cuando estaba en la escuela de teatro, yo tenía 14 años entonces. Yo era el baterista, por supuesto. Y en uno de nuestros primeros grandes conciertos, el cantante estaba enfermo, ni siquiera se molesto en subir. Y yo sabía las canciones. Teniamos otro baterista y luego me convertí en la cantante.
RS: Por casualidad!
DG: Bueno, sí, pero nada es al azar, ¿verdad? Por lo tanto, yo sabía que no podía ser baterista, porque mi profesor de batería era un hombre extraordinario llamado Buddy Rich, y él me llevaba a ver a este gran baterista de clase mundial. Y cuando vi cómo este hombre tocaba, me di cuenta de que nunca podría tocar así. Y siempre he trabajado en la premisa de que si no se puede hacer algo realmente bien o ser el mejor, hay que hacer otra cosa.
Una experiencia a el mundo durante el musical Jesucristo Super Star
Estaba haciendo, como he dicho, musicales, películas terribles, extrañas, y nada que mi madre, realmente nunca hubiese estado orgullosa. Y este es el criterio en mi vida - haría mi madre algo así -. porque tuve una madre increíble, ella solía venir aquí a ver a Sai Baba a la edad de 84 años. De todos modos, en el momento en que conseguí un papel en Jesucristo Superstar , fue capaz de ir "¡Ja! Mi hija hizo algo válido y muy bien! "Y eso cambió mi vida de alguna manera.
¿Y qué tiene de raro el hecho de que yo sabía que iba a ser María? , dos años antes de que ocurriera. Traté de hacer una audición. No pude llegar por alguna razón. Y entonces, me fui a Estados Unidos para tratar allí. No, no me llevarían sin la tarjeta de la unión. Entonces, participe en el coro en Jesucristo Superstar y mientras estábamos ensayando, me quedé pensando "Yo sé que estoy destinado a ser María".
Y la semana antes de la apertura, me preguntaron si me gustaría cantar en una prueba para ser suplente. Pero pensé: "Bueno, bueno, tal vez, mi sueño se hará realidad." Y así lo hice. Me llamaron de nuevo para el día siguiente a las nueve de la mañana y cantar la canción principal, que es "No sé cómo amarlo ". Y algo me pasó, algo se apoderó de mi cuerpo. Di un paso al frente del teatro más grande de Londres y tomar el micrófono. Yo nunca había cantado esta canción antes, tuve que aprenderla la noche anterior porque María canta sola en el escenario.
Y cuando empecé a cantar, puedo decir honestamente, tuve casi como una experiencia semejante a Dios. Algo cantaba a través de mí. Fue increíble.
Llegué a el escenario con lágrimas en los ojos, con las rodillas temblando, porque yo nunca había oído mi voz a solas con un piano en un teatro enorme. Y esperé durante media hora en un cuarto pequeño en el costado. Y el director entra y dice, "Vas a hacer que María. Y me hice cargo de la función. Y fue una experiencia increíble. El espectáculo fue un éxito y mi madre estaba orgullosa de mí. Yo era la comidilla de la ciudad.
Pero eso no fue satisfactorio para mí, porque estás haciendo algo que alguien más ha escrito. Yo sabía que yo quería decir y cantar lo que siento. Así que cuando todo terminó, me fui a Estados Unidos y comence a viajar allí. Entonces, yo tenía mi banda. Así que seguí la grabación a partir de ahí.
RS : Y usted ha tenido una mano en la radio, además, de Austria, Viena?
DG: Sí. Ahora bien, esa fue una de las alegrías de mi vida.
Se llama 'trotamundos con Gillespie y funcionó durante 11 años y me especialicé en india, africana, árabe, y la música blues. Nadie más estaba haciendo eso en toda Europa cada noche de sábado.Así que cada conductor de taxi en Viena me conocía mi voz, porque todos ellos eran extranjeros. Y así, cante algo de la Costa de Marfil, un día, o un bhajan. Yo intercalaba algún que otro bhajan, que me hacían muy feliz. En realidad, gracias a Dios por esa experiencia, porque si usted puede entender la música de otros países, entonces puede entender a la gente mejor. Y cuando entiendes a la gente mejor, no hay necesidad de las guerras y las peleas con ellos. Soy una gran creyente de el pacifismo. Es muy importante, este entendimiento de que todos somos uno.
Y la música es el gran comunicador y lo sé porque hace 35 años, estaba sentado sobre un camello en Jaisalmer, Rajasthan, cuando fui a uno de estos safaris en camello con el jinete que no hablaba una palabra en común. Así que empezamos una especie de zumbidos y yo acababa de aprender una canción Pankaj Udhas. Por lo tanto, yo cantaba esta para él. De inmediato se animó. Reconoció las melodías. Y así, cantó una canción, me cantó una canción. Pasamos las próximas 8 horas cantando canciones. Por lo tanto, éramos amigos y él me enseñó sobre el poder de la música.
El camino hacia el Señor y la larga espera, a partir de entonces.
RS : Dana, como artista, ha vivido una vida plena y emocionante. Ahora bien, ¿como encaja el capítulo de Sai Baba en la historia de la vida de Dana Gillespie?
DG: Cuando leí por primera vez un libro sobre Sai Baba, que era ' El Hombre de los Milagros', unos 31 años atrás, entonces hice algo que nunca hice. Al instante me fui a conseguir un boleto. En realidad, mi padre me lo compró. Él dijo: "Tengo la sensación de que estamos destinados a hacer esto." Así que tres semanas más tarde, salte en un avión y me dirigí a la India.
Tenía la sensación de que Sai Baba me iba a decir cuando llegué aquí, "¡Hola! He estado esperando por usted. Tú eres la elegida. "Pero por supuesto que no. Él me ignoró durante 12 años. He dormido en los galpones, quede devorada por los mosquitos, tuve experiencias extraordinarias, las típicas coincidencias, las cosas que un no creyente diría, "Bueno, eso es sólo una coincidencia!" Pero, sabes, cuando tienes a Baba en tu corazón y tiene fe, entonces te das cuenta de que nada es una coincidencia. Yo tuve un buen número de experiencias inusuales.
Y fueron suficientes para que vuelva a veces dos veces al año para sentarme y ser aplastada, en la parte posterior del salón. Mi pierna estaba mal. Así, la primera vez que vine aquí, yo en realidad podía entrar al lugar en una silla de ruedas, pero yo estaba decidida a sentarme con las piernas cruzadas.
Era una agonía. Y a menudo he andado con un bastón cuando he estado aquí. Pero me da lo mismo. Es sólo el cuerpo. No me molesta eso en absoluto. El dolor es una molestia, ya que drena tu energía y te puede distraer, para mantener pensamientos elevados .
Pero tengo que agradecer a este dolor en la pierna, porque cada paso que doy, lo cual es doloroso, tengo que decir "Sai Ram". Cada paso para subir las escaleras, tengo que agarrarme de la barandilla o encontrar a alguien que podría ponerse por debajo de mí y poner mi mano en su hombro y decir: "Sai Ram ! Gracias ".
Así que por eso, estoy muy agradecida y sé que Sai Baba ha dicho que a todos los problemas que tenemos, debemos darle las gracias, porque nos hace volvernos a Él más rapido.
Si yo hubiera tenido una vida de rosas - un esposo feliz, niños, y el resto, que no pasa realmente con el negocio de la música, no hubiese encontrado algo superior. Yo he estado contenta con el samsara (mundo), con mi visión de la vida, ya que nunca ha sido mi objetivo. He querido volar libremente.
RS : A través de estos 12 años de anonimato en el ashram, ya que esta occidental con el pelo rojo sentada en la parte trasera del Salón Sai Kulwant, sin especial atención física de Baba, se mantuvo y volvió ? ¿No es un período largo de la espera?
Se fomenta la Fe, con las experiencias sutiles.
DG: . Bueno, él hizo cosas pequeñas . Una vez, salí de Bangalore para Puttaparthi y yo había perdido mi pasaporte Así que, pensé, bueno, he leído esta historia acerca de Swami que ha encontrado a alguien su cheque de viajero o su pasaporte en París.
Si yo hubiera tenido una vida de rosas - un esposo feliz, niños, y el resto, que no pasa realmente con el negocio de la música, no hubiese encontrado algo superior. Yo he estado contenta con el samsara (mundo), con mi visión de la vida, ya que nunca ha sido mi objetivo. He querido volar libremente.
RS : A través de estos 12 años de anonimato en el ashram, ya que esta occidental con el pelo rojo sentada en la parte trasera del Salón Sai Kulwant, sin especial atención física de Baba, se mantuvo y volvió ? ¿No es un período largo de la espera?
Se fomenta la Fe, con las experiencias sutiles.
DG: . Bueno, él hizo cosas pequeñas . Una vez, salí de Bangalore para Puttaparthi y yo había perdido mi pasaporte Así que, pensé, bueno, he leído esta historia acerca de Swami que ha encontrado a alguien su cheque de viajero o su pasaporte en París.
Pensé: "Bueno, tengo una opción - ya sea que vaya vuelva atrás y van a pensar que soy tonta porque sé que no lo he dejado allí , o seguir y Él lo encontrará para mí. "
Así que, me puse camino a Puttaparthi y trate de inscribirse en un alojamiento , pero por supuesto, los hombres en la oficina de alojamiento" me decían ¿Cómo te atreves ...? Ve a la estación de policía! "Y para empeorar las cosas, mi boleto estaba también en mi pasaporte.
Yo estaba desesperada, pensando: "¿Qué voy a hacer?" Y entonces, un grupo de austriacos de Viena dijo: "Oh, venga con nosotros. Te contrabandeamos en el cobertizo. Nadie va a saberlo. "
Así que, pensé, "Bien, bien." Y porque yo estaba muy agotada y temblando por esta experiencia, acepte. Yo no tenía mosquitero. No he podido encontrar nada. Quiero decir que, yo no estaba preparada para este acontecimiento. Y no pude encontrar una vela y en estos días, hacer Omkaram y dar la vuelta al mandir, y pensé, "yo voy a tener que pedirle ayuda a Swami."
Salté, salió corriendo y me senté detrás del mandir, todo estaba oscuro, y yo estaba sentada allí, no había nadie alrededor. Y luego me las arreglé para ver, en virtud de un poco de luz en el lugar. Son las 3 de la mañana! Yo había salido demasiado temprano. Así que me arrodille y le pedi a "Swami, Tú me tienes que ayudar." Y de repente, dejó caer una flor de jazmín de la nada. No había viento, no había flores de jazmín . Y acaba de aterrizar allí y oí un ruido, realmente como un 'plop', como que apareció y aterrizó allí. Yo pensé: "¡Dios mío! Yo sé que Él me va a ayudar. "Yo tenía la fe, porque siempre he sabido que todos los demás, me van a dejar que en la vida. Sólo Dios no puede dejarme. Él tiene que ser tu mejor amigo!
Así que pensé: "Bueno, no sé cómo va a hacerlo, pero yo sé que lo va a hacer." Y luego, en el próximo darshan , me ignoro, por supuesto. Pues bien, estaba un poco desanimada.
Y en aquellos días, cuando se podía subir en la parte posterior del ashram , siempre solía caminar hasta allí sola. Y me decía a mi misma: "No te vayas. No hay serpientes y escorpiones. "Y yo pensaba" ¡Oh, si canto bhajans , nada me va a morder. "
Estaba allí con una brisa fresca y estaba viendo las águilas que vuelan alrededor. Y, de repente escuche - como una voz que decía: "Ve hacia abajo ahora a la calle principal. Ve ahora, ¡AHORA! ".
Yo estaba desesperada, pensando: "¿Qué voy a hacer?" Y entonces, un grupo de austriacos de Viena dijo: "Oh, venga con nosotros. Te contrabandeamos en el cobertizo. Nadie va a saberlo. "
Así que, pensé, "Bien, bien." Y porque yo estaba muy agotada y temblando por esta experiencia, acepte. Yo no tenía mosquitero. No he podido encontrar nada. Quiero decir que, yo no estaba preparada para este acontecimiento. Y no pude encontrar una vela y en estos días, hacer Omkaram y dar la vuelta al mandir, y pensé, "yo voy a tener que pedirle ayuda a Swami."
Salté, salió corriendo y me senté detrás del mandir, todo estaba oscuro, y yo estaba sentada allí, no había nadie alrededor. Y luego me las arreglé para ver, en virtud de un poco de luz en el lugar. Son las 3 de la mañana! Yo había salido demasiado temprano. Así que me arrodille y le pedi a "Swami, Tú me tienes que ayudar." Y de repente, dejó caer una flor de jazmín de la nada. No había viento, no había flores de jazmín . Y acaba de aterrizar allí y oí un ruido, realmente como un 'plop', como que apareció y aterrizó allí. Yo pensé: "¡Dios mío! Yo sé que Él me va a ayudar. "Yo tenía la fe, porque siempre he sabido que todos los demás, me van a dejar que en la vida. Sólo Dios no puede dejarme. Él tiene que ser tu mejor amigo!
Así que pensé: "Bueno, no sé cómo va a hacerlo, pero yo sé que lo va a hacer." Y luego, en el próximo darshan , me ignoro, por supuesto. Pues bien, estaba un poco desanimada.
Y en aquellos días, cuando se podía subir en la parte posterior del ashram , siempre solía caminar hasta allí sola. Y me decía a mi misma: "No te vayas. No hay serpientes y escorpiones. "Y yo pensaba" ¡Oh, si canto bhajans , nada me va a morder. "
Estaba allí con una brisa fresca y estaba viendo las águilas que vuelan alrededor. Y, de repente escuche - como una voz que decía: "Ve hacia abajo ahora a la calle principal. Ve ahora, ¡AHORA! ".
Así que, me apresure hacia abajo y cuando yo pase más allá de la oficina de alojamiento, un hombre estaba saliendo con mi billete y el pasaporte en la mano. Lo había encontrado. Trató de devolverlo, pero como no estaba registrada, no sabía a quién dárselo. Por lo tanto, nos encontramos, y en esos días la calle estaba siempre muy llena.
RS : ¿Le has preguntado al hombre como encontró tu pasaporte y el billete?
DG: . No, porque yo miraba hacia abajo para comprobar si era mi nombre y cuando miré hacia arriba, él se fue , era una de esas grandes historias! Y tengo otra pequeña como esta.
Ya sabes, cuando vine por primera vez, la primera cosa que me di cuenta al ver a Sai Baba , era que nunca debería comer un animal en adelante. La carne estaría fuera del menú para mí.
RS : Fue instintivo?
DG: Sí. Estaba bastante lejos, él siempre fue un punto naranja en la distancia, aunque hubiese menos gente. Pero sólo me golpeó y yo estaba buscando ser vegetariana, aunque nunca he estado interesado en la carne. Pero sólo me golpeó. Así que volví llena de granos de mi primer viaje a Baba, diciendo a todos: "Yo voy a ser ... como la Madre Teresa, dejo todo ... la vida espiritual es para mí, voy a ayudar a los ancianos, ya sea que lo quieran o no. "
Y me inscribí como ayudante en el hospital , empujando carritos, yo estaba tratando de hacer todo bien. Y entonces, mi padre dijo: "Creo que deberías volver de nuevo." Él se había casado de nuevo. Quería que llevara a su esposa, mi madrastra.
Vamos y en 3 días, estoy tratando de mostrar Puttaparthi.
RS : ¿Le has preguntado al hombre como encontró tu pasaporte y el billete?
DG: . No, porque yo miraba hacia abajo para comprobar si era mi nombre y cuando miré hacia arriba, él se fue , era una de esas grandes historias! Y tengo otra pequeña como esta.
Ya sabes, cuando vine por primera vez, la primera cosa que me di cuenta al ver a Sai Baba , era que nunca debería comer un animal en adelante. La carne estaría fuera del menú para mí.
RS : Fue instintivo?
DG: Sí. Estaba bastante lejos, él siempre fue un punto naranja en la distancia, aunque hubiese menos gente. Pero sólo me golpeó y yo estaba buscando ser vegetariana, aunque nunca he estado interesado en la carne. Pero sólo me golpeó. Así que volví llena de granos de mi primer viaje a Baba, diciendo a todos: "Yo voy a ser ... como la Madre Teresa, dejo todo ... la vida espiritual es para mí, voy a ayudar a los ancianos, ya sea que lo quieran o no. "
Y me inscribí como ayudante en el hospital , empujando carritos, yo estaba tratando de hacer todo bien. Y entonces, mi padre dijo: "Creo que deberías volver de nuevo." Él se había casado de nuevo. Quería que llevara a su esposa, mi madrastra.
Vamos y en 3 días, estoy tratando de mostrar Puttaparthi.
De alguna manera, todas las cosas maravillosas que yo hubiera querido ser quedaron en el camino. Mis promesas se rompieron y me sentía tan miserable que mi palabra no era mi obligación, para citar a Shakespeare. Me senté un día en el hall de bhajans en Whitefield, en realidad, en un mar de lágrimas.
Yo estaba a unos 20 filas más atrás, y Swami sobre la silla y todo el mundo está contento y él está marcando el compás con la mano derecha todo el tiempo. Él es feliz y yo tengo mis lentes puestos. Por lo tanto, Yo lo puedo ver muy claramente y quiero hundirme detrás de la mujer en frente de mí. Y tenía la ropa empapada en lágrimas. Nunca he llorado de esa manera, era como un grifo abierto. Y ahora entiendo cuando se rompen un coco, ya sabes, tienes que romper la persona para que la leche sale de dentro.
Este fue mi punto de ruptura. Yo era una persona totalmente rota y mojada (de llorar). Y de vez en cuando, Swami me miraba y había algo así como si dijera, "¡Cálmese!" .
Yo estaba a unos 20 filas más atrás, y Swami sobre la silla y todo el mundo está contento y él está marcando el compás con la mano derecha todo el tiempo. Él es feliz y yo tengo mis lentes puestos. Por lo tanto, Yo lo puedo ver muy claramente y quiero hundirme detrás de la mujer en frente de mí. Y tenía la ropa empapada en lágrimas. Nunca he llorado de esa manera, era como un grifo abierto. Y ahora entiendo cuando se rompen un coco, ya sabes, tienes que romper la persona para que la leche sale de dentro.
Este fue mi punto de ruptura. Yo era una persona totalmente rota y mojada (de llorar). Y de vez en cuando, Swami me miraba y había algo así como si dijera, "¡Cálmese!" .
Y me quedé pensando que era para la persona detrás de mí, o en el frente. Y Él no deja de batir el ritmo de esa manera y entonces él volvía a hacer este gesto, para sugerir "¡Cálmese!.
Esto se prolongó durante 15 minutos, en ese momento yo estaba chorreando la ropa. Realmente no pude contener las lágrimas ...
Y entonces hice la conexión interna con él y le dije: "Mira, si Tu eres todo lo que he leído sobre Ti y si puedes saber exactamente lo que estoy sintiendo en este momento, pido una señal." Y todo lo que podía ver era que nunca había movido su mano izquierda, él llevaba el compás con la mano derecha. Por lo tanto, le dije: "Sólo golpea con la mano izquierda una vez para mí."
Y él me miró fijamente a los ojos, y golpeo su mano izquierda ,y luego continuó con su mano derecha y nunca mas movió Su mano izquierda otra vez. Por lo tanto, esto era muy bueno para mí, porque me di cuenta de Su omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia!
He tenido que aprender paso a paso y si Él me habría recibido ese primer viaje, que va, "Sí, aquí lo tienes! Tú eres la elegida ! ", No quiero ni pensar lo que mi ego habría crecido, porque yo vengo de una profesión en la que los juzgan por su aspecto, lo que siempre he pensado que era patético. Yo no juzgo a nadie por su apariencia. Miro a su corazón.
- To be continued
NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE
OMSAIRAMMM
Y entonces hice la conexión interna con él y le dije: "Mira, si Tu eres todo lo que he leído sobre Ti y si puedes saber exactamente lo que estoy sintiendo en este momento, pido una señal." Y todo lo que podía ver era que nunca había movido su mano izquierda, él llevaba el compás con la mano derecha. Por lo tanto, le dije: "Sólo golpea con la mano izquierda una vez para mí."
Y él me miró fijamente a los ojos, y golpeo su mano izquierda ,y luego continuó con su mano derecha y nunca mas movió Su mano izquierda otra vez. Por lo tanto, esto era muy bueno para mí, porque me di cuenta de Su omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia!
He tenido que aprender paso a paso y si Él me habría recibido ese primer viaje, que va, "Sí, aquí lo tienes! Tú eres la elegida ! ", No quiero ni pensar lo que mi ego habría crecido, porque yo vengo de una profesión en la que los juzgan por su aspecto, lo que siempre he pensado que era patético. Yo no juzgo a nadie por su apariencia. Miro a su corazón.
- To be continued
NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE
OMSAIRAMMM
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Conversation with Dana Gillespie_part 1
A COLOURFUL AND COSMIC CONNECTION WITH SWAMI.
- Conversation with Dana Gillespie, British singer, actress and song writer
PART - 01
Ms. Dana Gillespie is a musician of international repute, who has emerged as an ambassador of Sai message around the world. In this interview, she explains how she takes her music to remote places to share Sai love with diverse groups and in the end, comes back home realizing how little she knows of her enigmatic Sai.
This British singer, actress, and song writer and blues diva has been performing in the Divine Presence of Bhagawan Baba since the past 16 years. Her first performance in Prashanti Nilayam was at the time of Baba’s 70th birthday. She has 46 years of music background with over 61 albums to her credit. Her career has combined her music with radio, theatre, film, and sports.
Although her life has become synonymous with her music, in the 1970s, she became well known for her appearances in London’s West End theatres. She played the original Mary Magdalene in the first London production of Andrew Lloyd Webber and Tim Rice’s Jesus Christ Superstar.
The versatile Dana who seems to have been there and done it all things creative comes from a family of do-gooders and social activists. Her family was attached to the Church of England. Her ancestors were Quakers and included Elizabeth Fry of the prison reform fame. Yet, this trailblazer foresaw her personal journey as a musician early in life, a journey that has seen her share the stage with the likes of Bob Dylan and Mick Jagger, among others, and entertain audiences all over the world.
Presented below are select excerpts from a conversation recorded between Dana Gillespie and Radio Sai's Karuna Munshi in March 2011 at the Radio Sai studio.
Listen to the Audio Interview
Part 1
Part 2
The Making of the Star - Dana Gillespie
Radio Sai (RS): Sairam Dana, and welcome to Radio Sai!
Dana Gillespie (DG): Sairam Karuna, and a pleasure to be here!
RS: As a young girl of 11, you told your parents that you wanted to change your name and you chose your name — Dana. Where was that coming from?
DG: My real name, which I don’t really like to divulge is an old family name that comes from the Elizabeth Fry, the Quaker line of the family. So all of the women in this line have this name. And I said to my parents, “I think I’m going to be famous when I’m older. So I’m going to give myself the name of Dana right now. And so, henceforth on, can you please call me this?”
And it flows very nicely off the tongue.
RS: But, at 11, how did you know that you were going to be famous?
DG: I’ve always functioned on the instinct side. Musicians have to. I just knew that music was the thing for me. I was a very normal child. I was interested in chocolate and animals and music, and that was about it. And so, I just followed my dreams. The first blues song I heard was when I was 11. I didn’t understand a lot of the lyrics but I used to sing along to them. And I felt this music very intensely. And you know, blues music is something that is very simple and I think that if one can talk about reincarnation, I must have lived in that era.
The moment I heard Ms. Bessie Smith sing and she was the heroine, the icon of the old blues women in the ’30s and ’40s, I felt I had come home. And in the ’60s, blues was very important as a lot of the bands that we might know now like The Beatles and The Rolling Stones, they started out as blues bands because it’s basically 3 chords and 12 bars. It’s music that is born out of pain. Anything that is done without having to read notes like classical music where you’ve got to read, it has to come from the heart.
So all the blues musicians I work with, they work from the heart; they do not work from the head. If you’re sitting in a bhajan group and it’s your turn to sing, I always go “Oh Swami, please help me get the right note” and hope that He gives me, because if you start too low or too high, the bhajan is ruined as you then land up in a squeak or can’t find the deep note. So, you have to function on instinct. Andbhajans plays a large part of my life.
Ms. Dana Gillespie in the Studios of Radio Sai, March 2011
RS: You’ve had quite a journey as a musician.You released your first album at the age of 15 and it was folk music. And the many genres of music you have traversed through could not have been possible without a personal journey, because as an artist, you’re intensely involved in your work. You write most of the songs you sing yourself.
Tell us about this journey, about the evolution of Dana Gillespie.
DG: Well, I suppose musically, I started as a folk singer because I couldn’t afford a band. And I wasn’t even allowed to be in the school choir as I was far too much of a giggler. I knew I had an okay voice and I knew that this is what I wanted to do. I wasn’t sure whether it would be theatre or film or anything. I just knew I was meant to perform.
So, I took any job that came my way and I really did some awful musicals and some pretty terrible old films.
At 15 I was a sports girl for four years and was in the snow ski team as well, until an avalanche swept me down and damaged my leg. Hence, I often walk with a limp. Then sports got the backseat and also, I realized very early on that you didn’t make money out of sport and I’ll have to survive. I lived at home until I was 30, which is very late for anyone.
RS: In the west.
DG: Yes, it is. It’s extremely odd but I had such a good relationship with my parents and so, I just lived in the basement flat. I had a piano and a drum kit and a bass guitar and a little kind of a sound recording. They had two tracks to record, which was quite revolutionary then and musicians used to drop by and so, a lot of them were… are famous now, but then, they were just sessional musicians. They weren’t famous to me.
RS: Any names?
DG: Well, David Bowie used to walk me home from school and carry my ballet shoes when I was 14. Jimmy Page is still an old friend who’s founded Led Zeppelin. He played, he produced a track on my first album as you said when I was 15. So, these guys were just normal guys. They then stuck to their music and became more famous.
I left regular school at 15, and went to a theatre school, because I was working in the evenings, raising money to afford a drum kit and drum lessons in a record store. And in the mornings, between 5 and 6.30, I was delivering newspapers so I could get enough money to buy this drum kit.
So I formed a band when I was at the theatre school; I was 14 then. I was the drummer, of course. And on one of our first big gigs, the singer was ill; didn’t even bother to turn up. And I knew the songs. We got another drummer and then I became the singer.
RS: By chance!
DG: Well, yeah, but then is anything by chance, really? So, I knew I couldn’t really be a drummer because my drum teacher was an extraordinary man called Buddy Rich, and he would take me to see this world-class drummer. And when I saw how this man played, I realized I could never play like that. And I’ve always worked on the premise that if you can’t do something really well or be the best, then do something else.
An Out of the World Experience During the Musical, Jesus Christ Super Star
I was doing, as I said, terrible musicals, weird films, and nothing really that my mother would have ever been proud of. And this is the yardstick in my life – would my mother like something – because I had an amazing mother. She used to come here to see Sai Baba as well even at the age of 84. Anyway, the moment I landed a role inJesus Christ Superstar, she was able to go “Ha! My daughter did something valid and great!” And that sort of changed my life in a way.
And what’s so strange about that is the fact that I knew I was meant to be Mary two years before it happened. I tried to audition for one thing. They couldn’t take me for some reason. And then, I went to America to try and audition there. No, they wouldn’t take me without the union card. Then, I was actually taken as the chorus in Jesus Christ Superstar and while we were rehearsing, I kept thinking “I know I’m meant to be Mary.”
And the week before the show opened, they asked me if I’d sing to try out for the understudy. In those days we used to get two pounds extra in the understudy. But I thought, “Well, ok, maybe, my dream will come true.” And I went. They called me back to come in the next day at nine in the morning to sing the main song which is “I dunno how to love Him”. And something happened to me, something took over my body. I stepped out in front of the biggest theatre in London and took the microphone. I’d never sung this song before, I had to learn it the night before because Mary sings alone on the stage. The chorus do all the dancing, leaping about.
And as I started to sing, I can honestly say, I had almost like a God-like experience. Something sang through me. It was amazing. I’m not saying this pigheaded.
I came on stage with tears in my eyes, with my knees shaking, because I’d never heard my voice alone with a piano in a huge theatre. And I waited for half an hour in a little room in the side. And the director comes in and says, “We’re going to make you Mary. We’re gonna have to buy out the other girl”, who was bought out. And I took over the role. And it was an amazing experience. But the show was a hit and my mother was proud of me. I was the talk of the town.
But that wasn’t satisfying for me because you’re doing something that somebody else has written. I knew I’m meant to sing what I’m feeling. So when it was over, I went to America and started touring there. Then, I had my band. So I just kept recording from there.
RS: And you’ve had a hand in radio as well, from Austria, Vienna?
DG: Yes. Now, that was one of the joys of my life.
It was called ‘Globetrotting with Gillespie’ and it ran for 11 years and I specialized in Indian, African, Arabic, and blues music. Nobody else was doing it then across Europe every Saturday night. So every taxi driver in Vienna knew me and my voice because they were all foreigners. And so, I played something from the Ivory Coast one day or a bhajan. I used to sneak the odd bhajan in, which made me rather happy. I actually thank God for that experience, because if you can understand other countries’ music, then you can understand the people better. And when you understand the people better, there’s no need to have wars and fights with them. I’m a great believer in pacifism. It’s so important, this understanding that we are all one.
And music is the great communicator and I know that because 35 years ago, I was sitting on a camel in Jaisalmer, Rajasthan when I went to one of these camel safaris with the camel man who did not speak one word of common language. So he started sort of humming and I had just learnt a Pankaj Udhas song. So, I sang this to him. He immediately perked up. He recognized the melodies. So, he sang a song, I sang a song. We spent the next 8 hours singing songs. So, we were friends and he taught me about the power of music.
The Journey to the Lord and the Long Wait Thereafter
RS: Dana, as an artist, you’ve lived a full and exciting life. Now, where does the chapter on Sai Baba fit into the life story of Dana Gillespie?
DG: When I first read a book on Sai Baba, which was ‘Man of Miracles’, it was about 31 years ago, then I did something I never do. I instantly went to get a ticket. Actually, my father bought it for me. He said, “I have a feeling you’re meant to do this.” So three weeks later, I leap on a plane and head to India.
I had this feeling that Sai Baba was going to say when I got here, “Hello! I’ve been waiting for you. You are the chosen one.” But of course, not a bit of it. He ignored me for 12 years. I slept in the sheds, got eaten alive by mosquitoes, had extraordinary experiences, coincidences, things that a non-believer will go, “Well, that’s just a coincidence!” But you know, when you have Baba in your heart and you have faith, then you realize that nothing is a coincidence. I had quite a few unusual experiences.
And they were enough to keep me coming back sometimes twice a year to sit and be crushed at the back. My leg was bad. So, the first time I came here, I actually walked into the place and left in a wheelchair instead of being the other way around, because I was determined to sit cross-legged.
It was agony. And I often have walked using a walking stick when I’ve been here. I don’t mind. It’s just the body. I’m not bothered about it at all. Pain is a nuisance because it drains your energy and it can distract you from getting on with loftier, godlier thoughts.
But I have to thank this leg pain because every step I take, which is painful, I have to say ‘Sairam’. Every step going upstairs, I have to hold the railing or find somebody who might be on the step below me and I’ll put my hand on his shoulder and say ‘Sairam! Thank you’. So for that, I’m extremely grateful and I know that Sai Baba has said for every trouble we have, we should thank Him, because that makes us turn to Him more.
If I’d have had a ‘bed of roses’ life - a happy husband, and children, and the rest, which doesn’t go actually with the music business, I wouldn’t have wanted to find anything higher. I would’ve been content with the samsaric (worldly) view of life and that has never been my goal. I’ve wanted to fly free.
RS: Through these 12 years of anonymity in the ashram, as this westerner with red hair sitting at the back of the Sai Kulwant Hall, with no particular physical attention from Baba, what kept you coming back? Isn't that a fairly long period of waiting?
He Fosters the Tender Faith with Subtle Experiences
DG: Well, He did little things, small things. One time, I left Bangalore for Puttaparthi and I had lost my passport. So, I thought, well, I’ve read this story about Swami who’s found somebody his traveller’s check or passport in Paris. I thought, “Well, I’ve got a choice – either I go back and they’ll think I’m stupid because I know I haven’t left it there or I go on and He will find it for me and something will happen.” So, I get to Puttaparthi and try and register for a shed accommodation but of course, I get an earful from the men at the accommodation office “How dare you …? Go to the police station!” And to make matters worse, my ticket was also in my passport.
I was desperate, thinking, “What am I going to do?” And then, a group of Austrians from Vienna said, “Oh, come in with us. We’ll smuggle you into the shed. Nobody’s gonna notice.”
So, I thought, “Right, okay.” And because I was really frazzled and shaking over this experience, I plonked down. I didn’t have a mosquito net. I couldn’t find a bed roll. I mean, I was completely unprepared for this occurrence. And I couldn’t find a torch and in the days, when you could do Omkaram, go round the mandir, I thought, “I’m gonna have to get up, I’m gonna have to ask Swami for help.”
I leapt out, ran outside and sat behind the mandir; it was all dark, and I was sitting there, there was nobody around. And then I managed to see, you know, under a bit of a light. It’s 3 o’clock in the morning! I had come out far too early. So I sink down on my knees and I go “Swami, You have to help me.” And I had my hand sitting there. And suddenly, a jasmine flower plopped out of nowhere. There was no wind, there was no jasmine flowers around. It just landed there and I heard this noise, really like a 'plop' as it appeared in existence and landed there. I thought, “My goodness! I know He’s gonna help me.” I had the faith, because I’ve always known everyone else is gonna let me down in life. Only God cannot. He has to be your best friend!
So I thought, “Well, I do not know how He’s going to do it but I know He’s going to do it.” And then, at the next darshan, I’m ignored, of course. Well then, I’m a bit disheartened.
And in those days, when you could walk up at the back, I always used to walk up there alone. They always said, “Don’t go. There’s snakes and scorpions.” But I used to think “Oh, if I sing bhajans, nothing’s going to bite me.”
I’m up there in this cool breeze and I’m watching the eagles flying around. And when I’m up there, I suddenly hear this - like a voice saying, “Go straight down now to the main street. Go now, NOW!” So, I rush down and as I’m going past the accommodation office, a man is coming out with my ticket and passport in his hand. And he’d found it. He tried to return it but because I wasn’t registered, they didn’t know who to give it to. So, we met, and in those days, that street was always very crowded.
RS: Did you find out where the man found out your passport and ticket?
DG: No, because I looked down to check if it was my name and when I looked up, he was gone. It was one of those great stories! And I’ve got another little one like that.
You know, when I first came here, the first thing that hit me about seeing Sai Baba was I must never eat an animal again. Meat is off the menu for me.
RS: It was instinctive?
DG: Yeah. He was quite far away, He was always a bit of an orange dot in the distance, although there were less people. But it just hit me and I was looking to be a vegetarian, although I’ve never been that keen on meat. But it just hit me. So I came back full of beans from my first trip to Baba, saying to everyone, “I’m going to be… this is Mother Teresa, step aside… the spiritual life for me, I’m going to be fantastic, I’m helping little old ladies across the road, whether they want it or not.”
And I enrolled as a helper at the main cancer hospital, pushing trolleys and I was all trying to do good. And then, my father said, “I think you should go back again.” He had married again. He wanted me to take his wife, my stepmother.
We go back and in these 3 days, I’m trying to show her Puttaparthi. Somehow, all the wonderful things that I had wanted to be fell by the wayside. My promises were broken left, right, and center and I felt so miserable that my word was not my bond, to quote Shakespeare. I sat one day in the bhajan hall in Whitefield, actually, in floods of tears.
I was about 20 rows back and Swami’s up on the chair and everyone’s happy and He’s beating time with His right hand the whole time. He’s happy and I got my glasses on. So, I can see Him really clearly and I want to sink down low behind the woman in front of me. And my clothes were soaked with tears. I have never cried like that, it was like a tap had been turned on. And I now know when they break a coconut, you know, you’ve got to break the person so that the milk comes out from within.
This was my breaking point. I was a broken person totally dripping wet (from crying). And every now and then, Swami would look at me and He’d go like this as if to say, “Calm down!” and I kept thinking it was for the person behind me or in front. And He’s still beating time like that and then He’d come back and do this gesture to suggest “Calm down!” After this went on for 15 minutes, and by this time I was wringing wet with my clothes. I really couldn’t stop the tears...
And then I made the inner connection with Him and said, “Look, if You are everything I’ve read about and if You can know exactly what I’m feeling at this moment, I demand a sign.” And all I could see was that He’d never moved His left hand, He’d just been beating time with His right hand. So, I said, “Just beat with the left hand once for me.”
And He looked me straight in the eyes and went once with His left hand and then carried on with His right hand and never moved His left hand again. So, this was very good for me, because it made me realize His omniscience, omnipotence, and omnipresence!
I’ve had to learn stage by stage and if He’d have welcomed me that first trip, going, “Yes, here you are! You’re the chosen one!”, I hate to think what my ego would’ve grown to, because I come from a profession where they judge you on your looks, which I’ve always thought was pathetic. I don’t judge anyone on how they look. I look at their heart.
- To be continued.....
OUR LIFE IS HIS MESSAGE
OMSAIRAMMM
__._,_.___
OMSAIRAMMM
__._,_.___
OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
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