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viernes, 6 de octubre de 2017

Celebraciones de Navaratri - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 28 de septiembre de 2017 (Día 8).


Celebraciones de Navaratri - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 28 de septiembre de 2017 (Día 8).










































Sesión matinal:

La auspiciosa mañana del octavo día de las celebraciones de Navarathri, el Ashtami comenzó con el Sai Gayatri Homa alrededor de las 7.45 hs de la mañana. Este día fue dedicado a Maha Gouri. Todas las damas estaban adornadas con el Saree que  Bhagavan las había distinguido el día anterior. Los devotos de Bengala Occidental prepararon el Ashtami Bhog / fiesta para la Diosa Durga. Se cree que en este día, la diosa Kali surgió de la frente de la diosa Durga para aniquilar a los demonios. Las armas manejadas por las ocho formas de Durga en la batalla contra Mahishasura, fueron adoradas en este día.

El sacerdote jefe del Homa informó a la reunión sobre el significado interior del Yaga o sacrificio. El Bahiryaga se realiza al Señor, que es informe y sin atributos, el que no es nada en todo y todo en nada. El que es el residente de cada corazón, mantiene la lámpara de la devoción encendida en los corazones de los devotos y aleja la ignorancia. 
En el Antar Yaga de la vida, el Atma es el sacerdote jefe; dedicación y devoción es la consorte de este sacerdote; el cuerpo es la ofrenda a Dios; el corazón es el sagrado lugar de sacrificio, el punto central donde Dios reside; el sistema nervioso es la hierba Darba; el deseo mundano es el ghee ofrecido; la ira es el fuego del sacrificio; las palabras son el preceptor; el aliento de la vida es el sacerdote subordinado que realiza el sacrificio; los ojos son los otros dos sacerdotes que realizan el sacrificio; la mente es el factor de observación al cual no debe dársele importancia. El miedo al pecado y la vergüenza asociadas con la contaminación del buen nombre, debido a una mala conducta, debe ser la fuerza motriz de la vida, impidiéndonos así de una acción equivocada; la comida tomada es la ofrenda del sacrificio, cada acción es la llama del sacrificio. Este sacrificio de vida está destinado a ofrecer todo a Dios.

La Pooja Kumari para cuatro hijos también fue conducida en la presencia Divina. Un corto drama de baile fue realizado por el Equipo de Jóvenes d Bengala Occidental . Una niña atrapada en los hilos inescapables de una pobreza agobiante, encuentra refugio en el Señor. Las Diosas Durga, Lakshmi y Saraswathi aparecen delante de ella. La diosa Saraswathi le otorga el poder de la sabiduría divina, la diosa Lakshmi limpia sus sentidos y mente para seguir el camino de la bondad, la armonía y el trabajo honesto. La diosa Durga le recuerda su fuerza interior dentro de su marco tierno, su tenacidad y su calidad de resiliencia. Ella le exhorta a levantarse y empoderarse. El drama terminó con una nota sobre el poder y la pureza de la energía femenina, con una referencia al contexto actual donde en las mujeres, se propone matar a los demonios de la vida cotidiana, gana batallas por sí misma y protege a sus seres queridos. Puja y Durga Arati.

El Ekadasha Rudra Homa se realizó simultáneamente. Los once Kalashas mantenidos en el Rudra Homa representan a once Rudras. Bhagavan también honró el lugar sagrado del Rudra Homa. Sri Sathya Sai Jaya Vijayee Bhava Stotram fue coreado. El Mangala Arati fue ofrecido. 



Sesión de la tarde: 

El programa de la tarde en el día santo de Ashtami fue invocado con los cantos védicos de Bhu Suktam por las muchachas de Sri Sathya Sai Sri Niketanam, Jayapura.

Avi Gopinath, un estudiante que actualmente cursa su primer año pre - universitario en Muddennahalli, pronunció su discurso sobre cómo llegó a Swami y el viaje de su transformación, desde dónde y cómo llego, hasta en lo que se ha convertido hoy. Esto fue seguido por un discurso improvisado por su hermano, Rishi Gopinath. Avi habló acerca de la calidad de la bondad y la pureza en todos los estudiantes que lo rodeaban en Muddennahalli, que lo subsumieron por completo, porque esto era algo a lo que no estaba acostumbrado antes. La sublimidad en los Vedas y Bhajans, lo hacía llorar a veces. Por primera vez en su vida, estaba en un lugar que no le exigía ser egoísta, un lugar que le permitía cambiar para mejor. Avi concluyó diciendo que la verdadera felicidad no viene de comer buena comida y vagar con los amigos. Viene de servir a la gente y estar cerca de Swami. Él se sometió humildemente a Swami para ser un instrumento hueco en sus manos. Rishi Gopinath, hermano de Avi, actualmente está haciendo su décimo grado en Muddennahalli, fue llamado por Bhagavan para hablar. 
Rishi habló sobre cómo la vida en Canadá era muy diferente de lo que era aquí. La vida en Canadá, se basaba en la competencia, la codicia y la arrogancia. Pero aquí aprendió el valor del silencio, el conocimiento y la espiritualidad. 
Cuando Bhagavan les preguntó por primera vez durante su visita al Reino Unido, "¿Estás listo?", Sabían que iba a ser algo que cambiaría su vida. Se entregaron a Bhagavan para llevarlos a través de este viaje y esto sólo les ha hecho alegrarse ahora. Retomando los pensamientos de su hermano, dijo que este lugar está lleno de gente tan buena que sólo desea seguirlos, imitarlos y esto es suficiente para que alcance su destino.

Un momento de orgullo para todas las niñas se presentó a continuación, cuando Bhagavan introdujo formalmente la Brass Band para las niñas, 'Sai Symphony' y bendijo a cada uno de ellos con sus instrumentos. Trompeta, Cornet, Trombón, Saxofón Alto, Saxofón Tenor, Clarinete, Barítono, Tambores y Flautas fueron dadas a las chicas por las manos Divinas. Sai Symphony reverberará sus melodías para el Señor durante el Encuentro Anual de Deportes de Enero de 2018.

¡Era hora del divino entretenimiento! Chhau Dance es una famosa danza india semi-clásica con orígenes tribales y populares en los estados del este de la India. La UNESCO ha concedido un título a esta danza como el "orgullo de la India". Es una danza acrobática representando batallas y tiene 3 formas. Ellos son, Puruliya de Bengala Occidental, Seraikella de Jharkhand y Mayurbhanj de Orissa. La forma de la danza Puruliya representa el Ramayana, Mahabharata y otros puranas. El tema para el día, fue una forma de las danzas de Puruliya que narraba la creación de la diosa Durga. Los participantes eran de Bengala Occidental pertenecientes al grupo Chhau de la aldea Hura de Puruliya.

La danza de Chhau fue seguida por la actuación de danza clásica por la Dra. Roshni Pillai y su grupo de estudiantes, niños y niñas del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. La doctora Roshni ha sido bailarina desde los 6 años de edad. Había bailado varias veces frente a Bhagavan. La representación de la danza de este día, representó los diversos personajes del Ramayana y volvió a contar su historia desde el nacimiento hasta el derrocamiento de Ravana. Esta fue la primera coreografía de grupo del Dr. Roshni Pillai bajo la guía e inspiración de Bhagavan. Habló específicamente sobre los múltiples talentos que los estudiantes están dotados en las instituciones de Bhagavan, y en toda su humildad dijo que durante esta experiencia, los estudiantes le han enseñado más de lo que podría haberles enseñado.



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Celebraciones de Navaratri - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 27 de septiembre de 2017 (Día 7).


Celebraciones de Navaratri - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 27 de septiembre de 2017 (Día 7).















































Sesión matinal

Muddenahalli continuó brillando en el séptimo día de las  celebraciones de Navaratri, concediendo felicidad, así como refinamiento espiritual a todos y cada uno de los presentes. Como era el comienzo de la Maha Rudra Yajnam, hubo un aumento palpable en los niveles de energía también. La Madre Divina fue venerada en este día como Kalaratri, el que ayuda a disipar las tinieblas para dar luz y ayudar a los devotos a ser valientes. 

Este día marcó el primer día de los últimos tres días de Dussehra - los tres primeros días fueron dedicados para la adoración de la diosa Maha Kali, los tres días siguientes para Maha Lakshmi y los tres últimos para la adoración de Maha Saraswathi. Los Homas que se realizaron en el séptimo día fueron el Saraswathi Homa y el Medha Dakshinamoorthy Homa. De los cuatro tipos de Dakshinamoorthy Homas, Medha Dakshinamoorthy Homa es uno de ellos. Así como la comida que consumimos se convierte en energía, todo lo que aprendemos también tiene que ser almacenado para el lapso de nuestra vida. La leche se almacena en forma de ghee y el néctar es almacenado por las abejas como miel. Del mismo modo, el conocimiento se almacena como Medha Shakti. El sacerdote explicó que este Homa ayuda a retener la mente en los pies de Loto del Señor, lo cual es muy importante para un Sadhaka . Se dice que orando a Vasishta, Dakshinamoorthy salió del Señor Shiva para darle el Brahmagyan . Esto demuestra que este aspecto del Señor Shiva es la fuente del conocimiento. La diosa Saraswati es la fuente de todos los sesenta y cuatro Lalitakalas y se le ofrecieron oraciones para conferir las más selectas bendiciones a todos.

Y en el otro lado, la gloriosa Durga Puja fue interpretada. Sapthami es un día muy importante para el Durga Puja. Al amanecer, un grupo de damas comenzó a preparar el Bhog, que es la comida que se ofrecerá a la Devi. Otro grupo de damas llegó a Hrudaya Mandiram y comenzaron a preparar los nueve tipos de hojas que se ofrecen en este día a la diosa Durga. Se dice que en este día, Durga comenzó la guerra contra el demonio Mahishasura, que tomó la forma de un búfalo o un Mahisha. Nava Patrika Snan fue interpretada y significa la Ashta Nayika o los ocho compañeros de guerra Durga  que creo para luchar contra el Asura. Estos ocho compañeros de Durga junto con la Devi Ella misma, se simboliza como el Nava Durga. Y estos nueve tipos de hojas fueron tomadas y atados a un árbol banyan muy joven. Este árbol del banyan se dice que es la esposa o la novia del señor Ganesha y se llama Kola Bou. Estaba bañada, envuelta en una saree, un  punto bermellón fue pintado en ella y todos los rituales fueron realizados. El Prana Pratishta de la Devi también fue realizado en el Hrudaya Mandiram.

El Durga Arati fue ofrecido a la Diosa junto con la danza Dhunuchi. Para gozo y alegría de todos, Bhagavan entonces bendijo a todas las damas sentadas allí, con sarees, antes de proceder al Yajna Shala, donde el Maha Rudra Yajnam había comenzado.

Más temprano en la mañana, el Hiranyagarbha Lingam había sido llevado en una procesión a la Yaga Shala . Fue seguido por Go Puja . El Yaga Shala Pravesha, Mahaganapati Puja, Swasti Punya que es la limpieza de las áreas circundantes, Raksha Bandhana, Panchamruta Abhisheka, Rudra Abhisheka, Rudra Parayana once veces por los cuarenta sacerdotes y el Rudra Homa, también se realizaron. Esto fue seguido por el Sai Gayatri Homa en los tres Homakundas. Según el comando de Swami, el principal sacerdote Sri Nanjunda Dixit explicó entonces que la importancia primordial de todos estos rituales era traer la paz mundial y el alivio de las calamidades naturales.

Purnahuti y Mangala Arati se realizaron posteriormente. Swami luego se fue a su residencia después de bendecir la reunión.



Sesión nocturna

Bhagavan llegó a la sala de Premamrutham y fue recibido con Poorna Kumbham potentes cantos védicos y melodiosos Bhajans . La sesión de la tarde comenzó con la invocación védica por los estudiantes del octavo, noveno y décimo grado del campus de Gulbarga que cantaron el Medha Sooktam.

La primera charla de la tarde fue por un estudiante, Sonu Kumar que viene de Muzaffarpur, Bihar y actualmente está cursando el primer año en el Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Recordando algunas de sus experiencias personales con Swami, dio una impresionante charla sobre la fe en Dios, en la propia lengua de Dios, el sánscrito.

El siguiente orador para la noche fue Sri GB Rajasekhar, quien actualmente está sirviendo en el campus de Mandya como Presidente y Guardián. Antiguo alumno del campus de Muddenahalli, pasó a servir en la misma institución durante diecisiete años antes de que Swami le ordenara ir y servir en el campus de Mandya. Hablo exquisitamente del amor de Bhagavan por sus estudiantes. Cuando el menciono que Swami ha gastado el 70% de su vida en los estudiantes, Swami mismo intervino diciendo que ahora está gastando el 90% de su tiempo en los estudiantes. Al sonido de un aplauso resonante, Sri Rajashekhar continuó y concluyó su charla recordando a todos que siempre obedeceran los mandamientos del Señor, seguirán los pasos de Ana y haran feliz a Swami.

El siguiente programa fue el muy esperado Bhagavata Saptaha de Sri Sanjeev Shetty, un excelente exponente de Harikatha y Yakshagana que ha estado sirviendo en la misión de Swami desde varios años. Habló sobre Rasaleela y luego sobre el viaje de Krishna a Mathura donde mató a su tío, el rey tirano Kamsa y liberó a sus padres. La cautivante narración transportó a todos al Dwapara Yuga con el Señor.

Después de la maravillosa exposición de Bhagavatam, Bhagavan entregó su discurso Divino. A esto siguió el Mangala Arati y la distribución de Prasadam , concluyendo así un día más glorioso.



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