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sábado, 17 de junio de 2017

Programa de radio Nº 426_Sai Baba Rosario_15 de junio de 2017.




Compartimos el link del programa radial:






Lo pueden escuchar en la web o bajarse el archivo Mp3 a su PC. 


En este link, pueden ver además las fotos de quienes participaron en este programa. 






TEMÁTICA DEL PROGRAMA 


Pasamos reciente relato de experiencias de 3 devotos de Argentina.


El mencionado satsang, fue el pasado 9 de junio en el Centro Sai Baba de Uriarte (Bs As).


Celia Chamorro, Marco Ercole y Silvana Cohn recientemente llegados de India.




Invitados:

Chamorro Celia

Cohn Silvana

Ercole Marco



"EL VEGETARIANISMO" Opiniones calificadas.


Resultado de imagen para "EL VEGETARIANISMO"


"EL VEGETARIANISMO" 


El tema del vegetarianismo cada vez se está extendiendo más
Sathya Sai Baba permanentemente nos está exhortando a que dejemos de comer carne, ya que los animales no han sido creados para ser alimento de los hombres.
Como lo dice Swami el comer carne crea en el hombre un carácter violento, y lo aleja del verdadero sadhana.



SATHYA SAI BABA 

Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.


BUDA

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SÓLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.


JESÚS

En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. El Evangelio Esenio de la Paz 
‘No matarás’, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. El Evangelio Esenio de la Paz 
NO MATÉIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”. El Evangelio Esenio de la Paz 
Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES. El Evangelio Esenio de la Paz 



Aquí agregamos las opiniones de muchas personalidades famosas que opinaron sobre el vegetarianismo.



MAHATMA GANDHI


 Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.



PITÁGORAS

· - No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.



LEONARDO DA VINCI 

Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. 
Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. 
Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!df 


THOMAS EDISON

· La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.


ALBERT EINSTEIN

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas. yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad 
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana. 


SAN AGUSTÍN

· La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios.


SAN CLEMENTE

· EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABIO COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne


SAN BASILIO

· La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.


SAN FRANCISCO DE ASÍS

· ¿CÓMO PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OS OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?


SAN JUAN CRISÓSTOMO  

Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.



ALBERT SCHWEITZER (Premio Nóbel de la Paz 1952)

Debemos luchar contra el espíritu de inconsciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CÍRCULO DE COMPASIÓN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTRARÁ LA PAZ. 
Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar 


FRANZ KAFKA 

· Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario) 


RABINDRANA TAGORE 

· Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción. 


BENITO JUÁREZ 

· La protección a los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados.


PAUL McCARTNEY
 
“No extraño en absoluto ningún plato de carne, sí extraño el olor a tocino, pero no lo tocaría porque sé de dónde viene. Cuando veo a un pedazo de tocino veo a un cerdo, veo un pequeño amigo y es por eso que no lo puedo comer”. 
“Creo que en el futuro Mc Donalds será vegetariano porque sé que será más económico para ellos. No tendrán que pagarles a todos esos granjeros para que críen a estos animales y los transporten al matadero, será un momento feliz”. 
“Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!” 


SWAMI PERMANENTEMENTE NOS RECUERDA QUE UNA ALIMENTACIÓN SÁTVICA (VEGETARIANA) 
ES PARA TENER UN CUERPO SANO Y UNA MENTE PURA. 

SWAMI NOS PIDE QUE COMAMOS SOLO ALIMENTOS SATVICOS (VEGETARIANOS), PORQUE SOLO ENTONCES PODREMOS ESTAR LIBRES DE ENFERMEDADES FÍSICAS Y MENTALES.


SWAMI DICE_HUMANIDAD_El Sentido De Ser Humano......




HUMANIDAD


El Sentido De Ser Humano.


Importancia De Los Valores Humanos.


Las Cuatro Metas De La Vida.




"En este mundo del hombre, las cinco cualidades de Sathya (Verdad),
Dharma (Rectitud), Ahimsa (No-Violencia), Prema (Amor) y
Shanti (Paz), son, en verdad, como los cinco "pranas", la quintaescencia,
las fuerzas dadoras de vida. Y entre las cinco, el
Amor es la más noble y la que hay que buscar con ahínco. Promuevan, nutran
y sustenten el Amor en sus corazones". 




¡Encarnaciones del Alma Divina!: Esta vida como ser humano es en realidad difícil de alcanzar. Entre todas las formas vivientes, al visualizar aquello que denominamos hombre, desean no tanto ver los medios de sustento del cuerpo como tal, sino también su manifestación en actos que hagan que el intelecto florezca. No obstante, por así decirlo, el hombre es un ser débil. No sólo por el hecho de que su vida ha de terminar algún día, sino porque esta vida que conlleva con límite superior y que lo convierte, fundamentalmente, en un testigo de todo, no llega a ser consciente de que en el hombre, y únicamente en él, existe este Poder del Atman, este Atma-Shakti. Se le ha otorgado el poder del intelecto y, aunque su vida haya de tener un fin tarde o temprano, debería, no obstante, velar por que este intelecto desempeñe el papel que ha de jugar.(1)


El requisito principal en la vida de un hombre, es el de ser humano. El hombre, sea cual fuere su posición o autoridad, no debe ignorar los Valores Humanos.


La ciencia y la tecnología han desvalorizado hasta tal punto la humanidad, que la actual generación de jóvenes, hombres y mujeres, es incapaz de reconocer su verdadera naturaleza divina.


El egocentrismo se ha convertido en la meta de la vida de la generación actual de jóvenes.


Los valores espirituales como el desinterés, la divinidad y la dignidad humana se han visto socavados por el progreso material. El torbellino del rápido progreso de la ciencia y la tecnología ha hecho que se produzcan cambios indeseables en nuestra sociedad. Se han visto desarraigados los valores éticos y morales tan esenciales para el bienestar humano. En la sociedad exhiben su danza diabólica las cualidades demoníacas como la ostentación, el egoísmo y la palabrería vacua.


La gente hace caso omiso de la Verdad y la Rectitud. Piensan que la mayor meta de la vida es el progreso material gracias al propio esfuerzo. Al renunciar a la Verdad, y a la Rectitud, las gentes educadas le causan daño a la sociedad en nombre de protegerla.(2)


Una naturaleza humana representa aquello dentro de lo cual buscan fortalecer el Carácter. Es por ello que las fuerzas esenciales y vitales en el hombre son: Sathya, Dharma, Prema, Shanti y Ahimsa. En estos cinco principios uno puede realizarse haciendo que florezcan con ellos la naturaleza y la realización propias y el conocimiento de uno mismo.


Este rasgo es importante para el hombre y la clave para él es su propia naturaleza humana; sus principios guías son su patriotismo y su santidad, para lo cual la clave la constituye el principio de unidad.


Estos cinco componentes conforman, entonces, nuestra existencia orientada hacia Dios, nuestro carácter propio, nuestro patriotismo, etc.


La individualidad propia de uno connota el sentimiento de pertenecer al país. Sólo cuando permiten que esta individualidad salga a la luz podrá existir algo como la nacionalidad. O, más bien, podría decirse que aparece algo como la Divinidad, y sólo cuando han realizado lo Divino, surge un sentido de plenitud, de liberación.(3)


Tenemos por otra parte los Purushartas; en la forma de Dharma, Artha, Kama y Moksha. Los cuatro Purushartas son las cuatro metas de la vida. El Dharma es la conducta correcta; Artha es la riqueza; Kama es el deseo y Moksha es la liberación.


¿Por qué razón ganaron renombre y fama nuestros antecesores como defensores de la moralidad en la sociedad? Ello se debió a la práctica ejemplar que mantenían de los rituales en su vida diaria. Se atenían a los cuatro Purushartas y compartían con los demás los beneficios que de ellos derivan.


Las gentes de hoy centran sus anhelos en Artha (Riqueza) y Kama (Deseo), olvidándose de cultivar y perseguir el Dharma ó Conducta Recta y Moksha ó Liberación. Esto ha causado desorden y falta de seguridad, tanto en la sociedad como en la nación en general. El descuido de la Verdad y la Rectitud constituye la causa principal de la falta de paz y de seguridad que se ve hoy en el país.


Las gentes deberían buscar el Artha para practicar el Dharma. Su Kama debiera ser el Moksha.(4)


¿Careciendo de raíces, cómo podrían llegar a pensar en las ramas? Y alguien que trate de buscar la forma de vivir sobre estas ramas de Artha y Kama, tarde o temprano habrá de caer. Es así que el que tiene como soporte las ramas de Artha Y Kama, estaría convirtiendo su vida en un ejercicio de futilidad. En tanto que los verdaderos Purushartas, representan a los que han reconocido estos ideales del Dharma y Moksha y que viven sus vidas de acuerdo a ellos.


Se debe a la influencia de este Kali Yuga, que el hombre pierda de vista la importancia de las palabras pronunciadas; ello lo hace buscar varias interpretaciones y éstas se vuelven contradicciones. Muchas veces, va más allá del sentido de las palabras. Aquí va un pequeño ejemplo. Tendemos a regocijarnos ante el hecho de que el sol ha salido, y la razón para ello es que podemos retomar nuestras actividades diarias, porque creemos que sin cumplir con nuestro deber no hay felicidad. No obstante, todas estas actividades y acciones nuestras van en pro de la felicidad material. Así también, cuando el sol se pone, nos disponemos a procurarle descanso al cuerpo que ha pasado por variadas vicisitudes durante el día. Ante estos fenómenos de la salida y la puesta del sol, tendemos a entender que cuando sale, lo ha hecho para que el cuerpo pueda llevar a cabo las tareas que necesita y que, cuando se pone, lo hace para que podamos darle reposo al cuerpo. Mas ésta no es la razón y no es el sentido de este fenómeno. Alguien que lo haya entendido realmente no experimentará nunca ni felicidad ni alegría, porque cada amanecer y cada atardecer marcan otro día en la vida del hombre y acortan el lapso de ésta.


De modo que la salida y la puesta del sol, en realidad, no han ido sino allanando días de nuestra existencia. En otras palabras, día a día se van aproximando a su propio fin. Este es el significado profundo al que le damos tantas interpretaciones y que provoca alegría y felicidad. Nada en este mundo se le ha dado al hombre para sí mismo.


Veamos un ejemplo. Un individuo tiene un trabajo que realizar en la ciudad y se va a pasar diez días a ella. En la ciudad se aloja en un hotel y todos los días al terminar con sus labores, regresa a él. Sólo por el hecho de estar pasando unos días allí, éste se ha transformado en "su hogar". De manera similar, el hombre tiende a sentir que su madre, su padre, sus bienes y todo lo que le ha sido legado, son algo suyo. Mas tienen que entender que todas estas cosas están allí para que puedan descansar momentáneamente en ellas, ¡pero no son suyas!.


La razón es clara, todas estas cosas no han venido con ustedes. Estas cosas no vienen con el hombre, porque no son de su propiedad. En estos asuntos, pueden llegar a entender realmente el significado de la existencia cuando profundizan en su sentido interno y tratan de comprender de qué se trata realmente.


Es así que, aunque el lapso de vida del hombre es más bien limitado, el poder del intelecto es grandioso, de modo que, a través de este poder, traten de santificar aquello que es limitado: vale decir, nuestro tiempo de vida. Saquen el mayor provecho de él.


¡A Dios le interesa más perseguir vuestro corazón, vuestro dinero no le interesa para nada!. Busca vuestro Carácter, no le interesa averiguar cuál es vuestra casta o vuestra religión. Puesto que han nacido en la raza humana y están dotados de este poderoso intelecto y esta innata chispa de Divinidad, traten de realizarlo y de llegar a entender vuestra propia naturaleza.


No deberíamos herir los sentimientos de nadie, no deberíamos ni criticar ni ridiculizar a nadie y, hasta donde nos sea posible, deberíamos ir en ayuda de otros. Deberíamos cultivar estos sentimientos de fraternidad entre nuestros congéneres. Sólo entonces este mundo nuestro se convertirá en un verdadero cielo. Esta visión y esta actitud amplias han desaparecido. La estrechez de miras se ha ido entronizando subrepticiamente cada vez más. Cada vez más se trata de lo "mío" y lo "tuyo" y del "yo", y todo el tiempo sólo se preocupan de sí mismos. El sentido de la vida es el siguiente: Viajar Desde El Estado Del "Yo" Al Estado De "Nosotros".(5) 





(1) Divinas Palabras (Vol. 1) - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 31 -

(2) Conversando con la Divinidad - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 10 -

(3) Divinas Palabras (Vol. 1) - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 32/33 -

(4) Conversando con la Divinidad - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 12 -

(5) Divinas Palabras (Vol. 1) - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 33/36 - 


VISITA DIVINA_Boston - 14 de junio 2017 - Por la mañana.


Visita divina - Boston - 14 de junio 2017 - Por la mañana.







Otra jornada destacada en rojo, en la gloriosa misión de Sai, con una Conferencia sobre Inversión Social Corporativa en la Universidad de Harvard, organizada por Science for Society y One World. 
El cónclave fue organizado para discutir cómo las empresas y los empresarios sociales necesitan juntarse, pues es una visión muy mezquina, que cualquier organización sienta que su crecimiento y su sostenibilidad a largo plazo dependa únicamente de la rentabilidad. Por lo tanto, la respuesta radica en la existencia de una sociedad sana y una organización eficaz, que puede transformar un negocio impulsado por las ganancias, en un negocio "impulsado por un propósito".

Se discutió sobre el papel fundamental que las corporaciones deben desempeñar en la inversión, para ayudar a reducir los problemas críticos de la sociedad. El punto focal era la idea de que al invertir en comunidades y grupos convenientes de maneras apropiadas, las corporaciones con fines de lucro no sólo producen un tremendo impacto en la mejora del mundo, sino también en la mejora de sus resultados. El concepto elevó el pensamiento para que las corporaciones, de meros esfuerzos en hacer dinero, cambien en agentes para el bien de la sociedad, mientras que a la vez aseguren la rentabilidad para sus accionistas.

El orador principal inauguró la Conferencia demostrando el papel poderoso que las corporaciones pueden desempeñar, cuando empresas como Novartis y Nestlé abordan problemas críticos. Como ejemplo, describió cómo la Corporación Novartis distribuyó agresivamente medicinas y vacunas gratuitas para erradicar la propagación del Ebola en una crisis. Él notó no sólo el noble papel que desempeñaron, y el buen resultado, sino cómo esto también se relacionó directamente con un aumento en la rentabilidad debido al "buen nombre" que recibieron.

Además del orador principal, se celebraron dos mesas redondas. Cada panelista compartió sus pensamientos primero, y después el panel entero respondió a las preguntas de los moderadores. Estas discusiones fueron animadas y altamente informativas, y los panelistas eran personas que habían hecho el trabajo - ¡no sólo hablaron de hacerlo!

Un panelista describió cómo un hospital revolucionario que proporcionaba atención de salud a los pobres en Singapur fue capaz de hacer el servicio gratuito. La audiencia se sorprendió al saber que la institución no tiene un sistema de facturación. Un segundo panelista describió un innovador dispositivo, que ofrece información educativa importante a una fracción del costo que se podría considerar. Su empresa ha distribuido este dispositivo en todo el mundo y ha proporcionado a decenas de miles de personas acceso a este material.

Otro panelista declaró directamente que "las corporaciones no deben ser islas de prosperidad en un océano de pobreza". Este panelista compartió la filosofía sobre la cual opera la Organización - para integrar el impacto social significativo en una estrategia comercial con fines de lucro. El panelista describió cómo los líderes de la compañía han generado durante generaciones la elevación económica de los agricultores, centrales para el diseño de máquinas agrícolas a pequeña escala y altamente eficientes para que satisfagan las necesidades de los agricultores que luchan por sobrevivir. Un panelista señaló la necesidad y el impacto de mantener a los indígenas en posiciones de liderazgo cuando se trata de empresas de Inversión Social Corporativa (CSI). Propuso la idea de que al aprender de las comunidades que reciben servicios, los esfuerzos de CSI, son no sólo más impactantes, sino también más rentables.

Los panelistas de IBM y State Street Bank también compartieron sus enfoques innovadores. State Street Bank ha desarrollado programas para proporcionar capacitación y empleos a las personas desfavorecidas, y personas con capacidades diferentes. IBM también se ha centrado en proporcionar empleo e inversiones  las comunidades desatendidas. Una panelista describió emocionalmente cómo ella y su esposo crearon una industria, que ahora emplea a los desamparados que solían refugiarse en su hogar privado. Esta panadería proporciona pan saludable y otros productos a su comunidad con una ganancia por sus esfuerzos filantrópicos, mientras que proporciona empleo.

Los oradores y panelistas encantaron a la audiencia con innovaciones intrigantes, historias fascinantes y humor edificante, que llevó a los reunidos a una visión colaborativa y una conversación en el ámbito de la inversión social corporativa.

CSI, a diferencia de la RSE, no es un compromiso con la caridad para los pobres. Más bien, es una inversión de las Corporaciones, para su propio crecimiento futuro. No se trata de dar, sino de crear valor, y compartir ese valor con sus grupos de interés. Una sociedad financieramente fuerte, saludable y mejor, conducirá a un mayor crecimiento de los negocios. Y el valor así generado de hecho regresará a las Corporaciones a través de una mayor productividad, una comunidad más sensible y una mayor oportunidad de negocio. La Responsabilidad Social Corporativa se convierte entonces en Inversiones Sociales Corporativas.

Swami, que fue testigo de las discusiones mencionadas, más tarde mencionó que en los próximos años, toda la filosofía de negocios se convertiría en un cambio de transformación y sólo las empresas que trabajan para el bien social en general prosperarán. Esto interesante coincidió con la opinión de uno de los panelistas que opino que eventualmente habría un cambio de paradigma de la creación de valor de los accionistas, a la creación de valor de las partes interesadas.


SU MISIÓN CONTINÚA ...

VISITA DIVINA_Boston - 13 de junio 2017.


Visita divina - Boston - 13 de junio 2017.







Un suntuoso Gujarati y un desayuno del sur de la India esperaban a todos, y mientras los Patels estaban sirviendo a Swami, les pidió que se prepararan después del desayuno, ya que quería bendecir a su motel que han poseído y administrado durante 35 años. Swami llamo a todos sus invitados junto con él, y cuando entró en la modesta casa de dos habitaciones de Bharat y Sheila Patel, el Señor habló de sus primeros días de lucha. 

Por la noche, alrededor de 75 personas se habían reunido para un íntimo Satsang con el Señor. Después de unos cuantos bhajans hipnotizantes del hermano Sumeet Tappoo, la hija mayor del Sr. Bharat Patel dio la bienvenida a la reunión y habló desde su corazón acerca de su infancia, crianza y su viaje con Swami.

El Sr. Isaac Tigrett se dirigió a la reunión a continuación, y compartió sus pensamientos acerca de la realización de su verdadera identidad. Hizo hincapié en el punto de que todos los Maestros se han encarnado sólo para hacer que el hombre entienda acerca de la autorrealización. Él preguntó: "Swami siempre ha dicho: 'Todos ustedes son seres divinos. Tú y yo somos uno. Todos ustedes son inmortales. No eres la mente. No eres el cuerpo. "¿Cuántos de nosotros realmente recordamos eso?"

Sri C Sreenivas habló sobre su larga amistad y conocimiento con los Patels, y sobre su enfoque de mente única en todo momento durante los últimos 20 años, sobre lo que Swami puede necesitar o querer. También habló sobre el Hospital de Raipur y también cuando Swami hizo el anuncio de la Bhoomi Puja del Hospital de Delhi, no había tierra a la vista! ¡Pero cuando Swami ha querido algo, está destinado a suceder! Ese es el poder de Su Vajra Sankalpa. Continuó narrando la historia de una joven madre que había traído a su hijo a curarse en el Hospital, y cuando el "Regalo de la Vida" se le concedió a su paquete de alegría, le dijo a Sri Sreenivas que quería tomar el sagrado Barro de los terrenos del Hospital, que había dado una nueva vida a su hijo! Sri Sreenivas confesó que "algo así va a suceder aquí en Boston, mucho más intenso y a su medida en los tiempos que tenemos por delante!" 

Sri B N Narasimha Murthy en su charla dijo que toda la riqueza del mundo no puede dar una ideología, una filosofía, una idea por la cual se pueda vivir y encontrar la verdadera felicidad en la vida. Citando a Henry David Thoreau, el famoso filósofo de Boston, "Una línea de Bhagawad Gita es igual a todo el estado de Massachusetts", explicó un versículo del texto sagrado que "El Señor dio Su seguridad a toda la humanidad" Usted puede ser el peor de los pecadores, usted puede ser la persona más malvada de el mundo, pero si empiezas a recordar mi nombre todo el tiempo, te consideraré como un Sadhu, como un hombre de Dios '.
El mundo te puede llamar un pecador, pero te reconoceré como un Sadhu, un hombre de Dios, una buena persona. "Con el constante recuerdo del nombre del Señor, 'siempre que las adversidades o las dificultades lleguen a Mis devotos, iré a su rescate Yo los salvaré. "Esta es la palabra dada por el Señor."

Swami en su discurso divino explicó cómo la liberación se ha convertido en un concepto muy mal entendido entre la gente de hoy. "Todos los seres humanos nacen de la imagen divina de Dios con Satchitananda que es la conciencia, que es la verdad y que es la bienaventuranza. También se define como Sathyam Shivam Sundaram, verdad-auspiciosidad-belleza. Al igual que las gotas de lluvia que son puras, pero se contaminan cuando tocan el suelo, también cambiamos por las compañias que mantenemos. Dime con quien te relacionas, te diré lo que eres. Mantengan la compañía de buenas personas, y conservaran vuestra pureza, conservaran vuestra Divinidad, conservaran vuestra naturaleza sagrada. Pero cuando caes en la compañía de personas que son de otra manera, también adquirirás sus rasgos y en última instancia se convertirán en ellos. 
En la vida de uno, lo más importante es que uno debe tener mucho cuidado es la Sangha o la compañía que uno mantiene. Por lo tanto, Adi Sankara dice, Satsangatve nissangatvam, el que mantiene buenas compañías finalmente encuentra la compañía de sí mismo que es la soledad. Nissangatve Nirmohatvam - Tal persona se desprende. Nirmohatve Nischalatatvam - el que desarrolla el desapego, alcanza ese principio inmutable de la Divinidad. Nischalatatve Jeevanamukti - ¡y ese principio de Divinidad no es otra cosa que liberación!

La gente piensa que el escape de todas las miserias del mundo radica en la liberación y uno tiene que salir de este lugar o el cuerpo o la cosa que está haciendo con el fin de alcanzar ese estado de libertad. Sin embargo, la liberación es tan simple como Moha Kshaya . Moksha es nada más que Moha Kshaya o destrucción de todos los apegos. Una vez que sus apegos están todos destruidos, estás liberado. Sólo el que tiene deseos y apego está obligado. El que abandona todos los deseos es libre y es liberado “.  

Después del Arati , una cena prasadam se sirvió para todos.


SU MISIÓN CONTINÚA ...

VISITA DIVINA_Canadá y Boston _ 11 Y 12 de junio de 2017.


Visita divina - Canadá y Boston - 11 Y 12 de junio de 2017.






Un desayuno temprano fue el primer punto de la agenda del día, seguido de una visita a la residencia de verano de la señora Angela, del Sr. y la Sra. Singhal, y su esposo, el Sr. Jeff, por el lago Rideau. Seis bisnietos, los Singhals mayores, las dos hijas y sus maridos, junto con el séquito que incluía el Sr. David y la Sra. Jennie Cornsweet, experimentaron un típico día de verano canadiense junto al agua. Swami se manifestó en su residencia y dio orientación amorosa a la familia. Todo el mundo regresó a Ottawa después de un maravilloso día.

A la mañana siguiente, después del desayuno, Swami bendijo a un par de familias con sus más queridas entrevistas. Un almuerzo temprano se sirvió para todos, y después del Arati el séquito se dirigió al aeropuerto para abordar su vuelo para la siguiente etapa del viaje a Boston. 

El Sr. Bharat Patel, anfitrión de la visita Divina y un ferviente devoto de Bhagavan durante las últimas tres décadas, junto con su familia recibió el séquito con amor en el aeropuerto de Boston Logan. Se unieron al séquito de Swami el Dr. Ram Setty y su esposa devota Smt Usha Setty. Una hora de camino vadeando por el tráfico de la tarde, y el séquito llegó a la residencia de Patel en Bedford. La esposa de Bharat Patel, Smt Sheila Patel, junto con la familia dio la bienvenida a Swami con amor con los Vedas y una canción de Swagatham. La casa es propiedad de un amigo del Sr. Bharat Patel, cuyo nombre también es Bharat Patel. Él y su esposa Smt Indira Patel experimentaron el amor del Señor el año pasado, cuando Swami se quedó en esta hermosa morada de amor que Él nombró 'Prasanthi' el año pasado. La casa está escondida en cuatro hectáreas de impresionante paisaje exuberante. Árboles densos cubiertos de follaje espeso en tonos variados, realzados con un silencio pacífico, es el escenario de esta hermosa residencia, que eventualmente se convertirá en un Ashram en la costa este, tal como lo deseó Bhagavan. 

Ya que ya era tarde, para el momento en que todos llegaron a 'Prasanthi', la cena fue servida y todos se retiraron por la noche.


SU MISIÓN CONTINÚA ...

RADIO UNIDAD SAI_PROGRAMA Nº 34_PROGRAMA SOBRE LOS AVATARES PARTE IV.



PROGRAMA Nº 34 (15/06/2017) DE ¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨ QUE TRANSMITE ¨RADIO UNIDAD SAI ARGENTINA¨ TODOS LOS JUEVES A LAS 19,00 HS. Y RETRANSMITE LOS DOMINGOS A LAS 11,00 HS.


PROGRAMA Nº 4 DE LOS AVATARES QUE DESARROLLA EL PROFESOR VENKATARAMAN SOBRE LA VIDA DEL AVATAR RAMA, EXTRACTADA DE VARIOS TEXTOS SAGRADOS ...ESTO LO HACE SER UN DOCUMENTO DE GRAN VALOR ESPIRITUAL PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN ÁVIDOS DE CONOCIMIENTO.



LINKS PARA ESCUCHAR LA RADIO: 


 







LINKS PARA BAJAR LA APLICACIÓN PARA ESCUCHAR LA RADIO EN TU CELULAR O TABLET: 







TAMBIEN PODÉS BAJAR LOS PROGRAMA DESDE EL Nº1 AL 33 EN ESTE LINK:https://ar.ivoox.com/es/la-encarnacion-divina-programa-n-32-01-05-17-audios-mp3_rf_19041907_1.html







SWAMI DICE_Nadie puede hacerle nada a usted - bueno o malo - a menos que sea querido por mí.






Nadie puede hacerle nada a usted - bueno o malo - a menos que sea querido por mí.


sairam,


En un satsang que tuvo lugar en la presencia divina en Suffolk, Reino Unido, el 2 de abril de 2016, un devoto preguntó cómo se puede seguir las enseñanzas de Swami y realizar dharma al mismo tiempo.


Y esto es lo que dijo Swami:


Devoto: Swami, como usted sabe, me has puesto en el mundo empresarial. Es difícil para mí llevar a cabo mi dharma a la luz de sus enseñanzas, 'soportar todo, sin hacer nada; escuchar todo, pero no decir nada '. Como usted sabe, es difícil para mí, Swami. También hay personas que participan en juegos y otras personas que van a hacer las cosas en su propio beneficio. ¿Cómo evito quedarme atrapado en eso? ¿Cómo puedo evitar ser jugado por ellos? Al mismo tiempo, ¿cómo puedo 'soportar todo y no hacer nada; Escuchar todo y no decir nada "y llevar a cabo mi dharma al mismo tiempo?


Swami: Una cosa que debe tener en su mente, muy fuertemente es que nada le va a ocurrir si Yo no lo permito. Nadie puede hacerle nada a usted - bueno o malo - a menos que sea querido por mí. Si usted cree firmemente en eso, ¿quién puede hacerle daño?


Mira la difícil situación de Draupadi. Estaba casada con el más poderoso de los guerreros, que se suponía que eran los más grandes héroes de aquel tiempo, pero por alguna razón, cayó en manos de los malvados Kauravas.


Hicieron trampa cuando jugaron el juego de dados, y como resultado de ganar el juego, exigieron una cosa terrible, para el honor de Draupadi.


El mundo entero estaba en su contra. Incluso sus propios maridos, que sabían lo correcto y lo malo, quedaron desamparados. ¿Qué la salvó? Su devoción a Krishna la salvó. Del mismo modo, si usted está dedicado a Mí, deje que el mundo entero juegue contra usted, que jueguen los juegos - pero nadie puede hacerle daño. Sé un devoto y dependiente de Mí, e incluso, estando entre todos los Kauravas, todavía puedes ser salvado. Así es como debes pensar. Si he puesto una dificultad en tu camino por alguna razón y pareciera como si yo no estuviese respondiendo, incluso entonces, usted debe pensar que hay una razón por la que debe transitar esa experiencia, porque sé lo que es mejor para usted. Solo la fe ayudará.


A pesar de haber pasado por una terrible prueba, Draupadi alguna vez volvió a Krishna y pregunto, "¿Por qué me permitió casarme con estos Pandavas en primer lugar, Krishna? Podrías haberme conseguido otros maridos. "Ella no cuestionó la decisión de Krishna; Ella creía en Su elección. Fue Krishna quien llevó a Arjuna a la corte de Drupada. Fue Krishna quien hizo que el matrimonio tuviera lugar; Así que ella creyó y confió en Krishna, que lo que Él quiso, lo que Él hizo, era lo correcto para ella. Si ella tenía que pasar por esa prueba, también, era su decisión. Nadie podía hacerle daño.


...BABA.


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Nobody can do anything to you – good or bad – unless it is willed by Me.


Sairam,


In a satsang held in the divine presence at Suffolk, UK, on 2 April, 2016, a devotee asked how one can follow Swami's teachings and perform dharma at the same time.


And here is what Swami said:


Devotee: Swami, as You know, You have put me in the corporate world. It is difficult for me to carry out my dharma in light of Your teaching, ‘Bear all, do nothing; hear all, say nothing.’ As You know, that is difficult for me, Swami. Then, there are also people who play games and others who will do things to their own advantage. How do I avoid getting caught up in that? How do I avoid getting played by them? At the same time, how do I ‘bear all and do nothing; hear all and say nothing’ and carry out my dharma at the same time?


Swami: One thing you must bear in your mind, very strongly – nothing will happen to you if I have not willed it. Nobody can do anything to you – good or bad – unless it is willed by Me. If you strongly believe in that, who can harm you? 


Look at the plight of Draupadi. She was married to the mightiest of warriors, who were supposed to be the greatest heroes of that time, but for some reason, she fell into the hands of the wicked Kauravas. 


They cheated when they played the game of dice and, as a result, asked for such a terrible thing, for Draupadi’s honour. 


The entire world played against her. Even her own husbands, who knew right from wrong, were rendered helpless. What saved her? Her devotion to Krishna saved her. Similarly, if you are devoted to Me, let the whole world play against you, let them play games – but nobody can harm you. Be devoted and dependent on Me, and even being amongst all the Kauravas, you can still be saved. That is how you should think. If I have placed a difficulty in your way for some reason and it seems as if I am not responding, even then, you should think that there is a reason why I have put you through it, because I know what is best for you. That faith alone will help. 


Despite having gone through the terrible ordeal, did Draupadi ever return to Krishna and ask, “Why did You allow me to marry these Pandavas in the first place, Krishna? You could have gotten me some other husbands.” She did not question Krishna’s decision; she believed in His choice. It was Krishna who brought Arjuna to the court of Drupada. It was Krishna who made the marriage take place; so she believed and trusted in Krishna that, whatever He wanted, whatever He did, was right for her. If she had to go through the ordeal, too, it was His decision. Nobody could harm her.


...BABA.