Visita divina - Boston - 14 de junio 2017 - Por la mañana.
Otra jornada destacada en rojo, en la gloriosa misión de Sai, con una Conferencia sobre Inversión Social Corporativa en la Universidad de Harvard, organizada por Science for Society y One World.
El cónclave fue organizado para discutir cómo las empresas y los empresarios sociales necesitan juntarse, pues es una visión muy mezquina, que cualquier organización sienta que su crecimiento y su sostenibilidad a largo plazo dependa únicamente de la rentabilidad. Por lo tanto, la respuesta radica en la existencia de una sociedad sana y una organización eficaz, que puede transformar un negocio impulsado por las ganancias, en un negocio "impulsado por un propósito".
Se discutió sobre el papel fundamental que las corporaciones deben desempeñar en la inversión, para ayudar a reducir los problemas críticos de la sociedad. El punto focal era la idea de que al invertir en comunidades y grupos convenientes de maneras apropiadas, las corporaciones con fines de lucro no sólo producen un tremendo impacto en la mejora del mundo, sino también en la mejora de sus resultados. El concepto elevó el pensamiento para que las corporaciones, de meros esfuerzos en hacer dinero, cambien en agentes para el bien de la sociedad, mientras que a la vez aseguren la rentabilidad para sus accionistas.
El orador principal inauguró la Conferencia demostrando el papel poderoso que las corporaciones pueden desempeñar, cuando empresas como Novartis y Nestlé abordan problemas críticos. Como ejemplo, describió cómo la Corporación Novartis distribuyó agresivamente medicinas y vacunas gratuitas para erradicar la propagación del Ebola en una crisis. Él notó no sólo el noble papel que desempeñaron, y el buen resultado, sino cómo esto también se relacionó directamente con un aumento en la rentabilidad debido al "buen nombre" que recibieron.
Además del orador principal, se celebraron dos mesas redondas. Cada panelista compartió sus pensamientos primero, y después el panel entero respondió a las preguntas de los moderadores. Estas discusiones fueron animadas y altamente informativas, y los panelistas eran personas que habían hecho el trabajo - ¡no sólo hablaron de hacerlo!
Un panelista describió cómo un hospital revolucionario que proporcionaba atención de salud a los pobres en Singapur fue capaz de hacer el servicio gratuito. La audiencia se sorprendió al saber que la institución no tiene un sistema de facturación. Un segundo panelista describió un innovador dispositivo, que ofrece información educativa importante a una fracción del costo que se podría considerar. Su empresa ha distribuido este dispositivo en todo el mundo y ha proporcionado a decenas de miles de personas acceso a este material.
Otro panelista declaró directamente que "las corporaciones no deben ser islas de prosperidad en un océano de pobreza". Este panelista compartió la filosofía sobre la cual opera la Organización - para integrar el impacto social significativo en una estrategia comercial con fines de lucro. El panelista describió cómo los líderes de la compañía han generado durante generaciones la elevación económica de los agricultores, centrales para el diseño de máquinas agrícolas a pequeña escala y altamente eficientes para que satisfagan las necesidades de los agricultores que luchan por sobrevivir. Un panelista señaló la necesidad y el impacto de mantener a los indígenas en posiciones de liderazgo cuando se trata de empresas de Inversión Social Corporativa (CSI). Propuso la idea de que al aprender de las comunidades que reciben servicios, los esfuerzos de CSI, son no sólo más impactantes, sino también más rentables.
Los panelistas de IBM y State Street Bank también compartieron sus enfoques innovadores. State Street Bank ha desarrollado programas para proporcionar capacitación y empleos a las personas desfavorecidas, y personas con capacidades diferentes. IBM también se ha centrado en proporcionar empleo e inversiones las comunidades desatendidas. Una panelista describió emocionalmente cómo ella y su esposo crearon una industria, que ahora emplea a los desamparados que solían refugiarse en su hogar privado. Esta panadería proporciona pan saludable y otros productos a su comunidad con una ganancia por sus esfuerzos filantrópicos, mientras que proporciona empleo.
Los oradores y panelistas encantaron a la audiencia con innovaciones intrigantes, historias fascinantes y humor edificante, que llevó a los reunidos a una visión colaborativa y una conversación en el ámbito de la inversión social corporativa.
CSI, a diferencia de la RSE, no es un compromiso con la caridad para los pobres. Más bien, es una inversión de las Corporaciones, para su propio crecimiento futuro. No se trata de dar, sino de crear valor, y compartir ese valor con sus grupos de interés. Una sociedad financieramente fuerte, saludable y mejor, conducirá a un mayor crecimiento de los negocios. Y el valor así generado de hecho regresará a las Corporaciones a través de una mayor productividad, una comunidad más sensible y una mayor oportunidad de negocio. La Responsabilidad Social Corporativa se convierte entonces en Inversiones Sociales Corporativas.
Swami, que fue testigo de las discusiones mencionadas, más tarde mencionó que en los próximos años, toda la filosofía de negocios se convertiría en un cambio de transformación y sólo las empresas que trabajan para el bien social en general prosperarán. Esto interesante coincidió con la opinión de uno de los panelistas que opino que eventualmente habría un cambio de paradigma de la creación de valor de los accionistas, a la creación de valor de las partes interesadas.
SU MISIÓN CONTINÚA ...
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