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viernes, 27 de mayo de 2011

"Ten confianza en Mi; Yo me ocuparé de todas tus cosas"_Parte 1.




"Ten confianza en Mi; Yo me ocuparé de todas tus cosas"

Un cien por ciento de fe significa que Dios no permitirá que sufras. Un cien por ciento de confianza significa que Dios no te fallará. Un cien por ciento de fe más un cien por ciento de confianza, configuran una devoción (Bhakti) del cien por ciento. Es la forma más alta de devoción, donde el Señor está en una situación de ataduras de oro y el devoto está en una situación de serenidad suprema y sonriente libertad. Este es el objetivo al que debe apuntar todo devoto.
Debes recordar que fe y confianza no son dos emociones separadas. Sin fe no puede haber confianza. Si no tienes fe en alguien, ¿cómo puedes creer y confiar en él? Por lo tanto, la fe viene primero y luego viene la confianza. La fe es la semilla, la confianza es el brote y la devoción es el fruto.
No podrás comprenderlo completamente. Es suficiente que sepas que estoy por encima y fuera del tiempo, por lo tanto, no estoy sujeto a límites de tiempo y medida. Mi concepto del tiempo es diferente del tuyo. Tú estás en una jaula y para ti el tiempo se mide en días y noches, horas y minutos. Pero Yo estoy fuera de estos límites. Estoy en la luz eterna y para Mi el tiempo es eterno. No estoy restringido por los días meses o años. Todo, sea pasado, presente o futuro es lo mismo para Mi. Todo el tiempo es presente. Todo el tiempo es ahora. Veo las cosas de modo diferente a ti porque Mi perspectiva es diferente.
Tu fe debiera darte total confianza en Mi. Deberías tener la confianza implícita de que te cuidaré, velaré por ti, y te proveeré de lo que necesites. Debes tener confianza de que Mi Gracia está siempre contigo y que siempre te cuido y te protejo. Debes tener confianza de que nunca te abandonaré, de que siempre estoy a tu lado, ayudándote, consolándote y acompañándote a través de los problemas y los malos momentos y dificultades. Así como te apoyas en la pared sabiendo que no se caerá, apóyate en Mi y depende de Mi enteramente. Entonces Me ocuparé de ti y de todos tus asuntos. Todos Mis devotos tienen fe en Mi, eso es correcto, pero no todos tienen confianza en Mi. Sólo cuando ambas coexisten habrá una respuesta positiva de Mi parte. Si quieres una respuesta de Mi, la fe sola no es suficiente. Tiene que ir de la mano de la confianza, sólo en ese momento tu devoción es completa. Y cuando tu devoción es completa Mi respuesta también es total. Si dependes de Mi completamente con total fe y confianza, Me ocuparé de tu bienestar y Me ocuparé de tus necesidades en este mundo y en el próximo.

Lo primero que debes desarrollar es auto-confianza
Es la gente que no tiene confianza en sí misma la que comienza a andar de un lugar a otro y toman por diferentes caminos. Cuando llevan su cuerpo a diferentes lugares, y se mueve sin rumbo, la mente también se mueve todo el tiempo, entonces la mente también se moverá continuamente. Por lo tanto, no debiéras mover el cuerpo sin un objetivo; esa es una parte esencial en nuestra práctica de meditación. Debemos sentarnos tranquilos y nuestro cuerpo debe estar quieto. ¿Por qué le decimos a la gente que se siente derecha y quieta en la meditación? Porque cuando el cuerpo está derecho y quieto, la mente adentro también está derecha y quieta. Si no puedes controlar tu cuerpo, ¿cómo podrás controlar tu mente? Lo primero es controlar el cuerpo, teniendo todos los órganos del cuerpo y los miembros quietos. El origen del vagabundeo de la mente es la inquietud constante del cuerpo. Entonces lo primero que debes hacer es abandonar el constante vagabundeo de tu cuerpo físico.
Mucha gente piensa que la concentración es igual a la meditación, pero no hay tal conexión entre la concentración y la meditación. La concentración es algo que está por debajo de los sentidos, mientras que la meditación está por encima de los sentidos. Pero son muchos los que tienen la falsa impresión de que concentración y meditación son idénticas, y transitan por un camino equivocado. La concentración es algo que usamos involuntariamente en nuestra rutina normal y cotidiana. Por ejemplo, estoy leyendo el diario. Mis ojos ven las letras. Mis manos sostienen las hojas. Mi inteligencia está pensando ahora. La mente está también pensando. Entonces, cuando los ojos están haciendo su trabajo, cuando la mente está haciendo su trabajo, cuando la inteligencia y la mente están haciendo su trabajo, y está la acción coordinada de la mente, inteligencia, mano y ojos, puedo, entonces, obtener el contenido del diario. Esto significa que si yo quiero conseguir la comprensión de lo que está contenido en el diario, todos los sentidos enumerados están concentrados y están coordinados, y están trabajando sobre el diario.
Si uno desea conducir un automóvil, a menos que uno posea concentración, uno no puede manejar un automóvil en la calle. Todas las rutinas normales, como caminar, hablar, leer, escribir, comer, todas estas cosas se realizan a través de un acto de concentración. Si este tipo de concentración forma parte de su vida cotidiana, entonces, ¿qué es lo que debiéramos practicar? Lo que debemos practicar es algo que está más allá de los sentidos normales. Debemos elevarnos desde estar por debajo de los sentidos (esto es el estado de concentración), a los sentidos (la posición intermedia, llamada contemplación): y desde allí elevarnos por encima de los sentidos; esto es llamado Meditación. Entre la concentración y la meditación existe una zona límite que toca a ambos extremos y ésta es la zona de la contemplación. Estar en la zona de la contemplación es liberarse de los apegos mundanos. Si ustedes dejan todos los apegos mundanos, todos los apegos rutinarios -entonces ustedes estarán en la zona de la contemplación. Cuando ustedes hayan destruido completamente todos los apegos, ustedes atravesarían esta zona de contemplación y entonces entrarán en el área de la Meditación.
Estos pasos pueden ser descriptos también como empezando desde la Autoconfianza, luego obteniendo Autosatisfacción, luego Autosacrificio, y el último paso que es la Autorrealización. El último paso de la Autorrealización depende de la existencia de la Autoconfianza. Por lo tanto, ustedes deben desarrollar como primer paso confianza en su propio Ser. Si no desarrollan la confianza en su propio Ser, si constantemente hablan de algún poder que posee alguien y algún otro poder que tiene algún otro, y si de esta manera ustedes viajan todo el tiempo y dependen de poderes que poseen otros, ¿cuándo van ustedes a adquirir algún poder y confianza en su propio Ser? La Paz y la Bienaventuranza están dentro de ustedes, no son algo que está fuera de ustedes. Ustedes pueden pensar en ir a los Himalayas para conseguir paz, pero su mente puede que quede atrás en la ciudad. ¿Cómo van a conseguir paz? La transformación debe darse en sus mentes, el cambio debe venir de sus mentes. Mucha gente recoge mucha información; pero no la usan para conseguir la transformación de su propio ser. Esta información es inútil, lo importante es la transformación de ustedes. Ustedes pueden hablar de muchos comestibles. ¿Aliviarían el hambre de esta manera? Pero, si comen aunque sea solamente una cosa, van a aliviar el hambre. Por lo tanto, en vez de hablar tantas cosas en sus conversaciones o en sus conferencias -cosas que son sólo conocimientos librescos-, si son capaces de poner en práctica al menos una de las cosas que dicen, esto va a ser muy útil.

¿Qué significa la confianza? ¿En qué se diferencia de la fe?
Fe en Dios es creer que Él es Dios, que es omnipresente, omnipotente y omnisciente y todo lo demás. Confianza significa confiar en la palabra, la voluntad y la obra de Dios. Si digo algo, hay una razón, si hago algo es por una razón. Debes tener esta confianza implícita. Siempre hay una razón para lo que digo, quiero y hago; y además, tener confianza en cada una de Mis palabras y actos. Todo lo que digo es verdad, todo lo que hago es verdad, todo lo que quiero es verdad; esta es la confianza que deberías tener a pesar de que las cosas parezcan diferentes.
Deben haber leído acerca del incidente cuando Krishna y Arjuna caminaban un día por el bosque. Krishna miró hacia arriba y vio un pájaro en el cielo. "Mira el pájaro, Arjuna, ¿es un águila, no?". "Sí, Krishna, es un águila", respondió Arjuna. "No, creo que es un cuervo", dijo Krishna. "Por supuesto que es un cuervo", contestó Arjuna. "Ahora que lo pienso, parece una gaviota". "Sin duda alguna es una gaviota", coincidió Arjuna.
Esto es lo que significa confianza implícita; creer ciegamente en la palabra, voluntad y obra de Dios sin dudas ni inseguridades. Mi palabra dada se convierte en Mi voluntad. Cuando quiero algo, esto tiene que suceder, nunca dudes esto, cuando digo que voy a hacer algo por ti, ciertamente lo haré. Si tienes confianza en Mi, esto actúa como un catalítico y Mi voluntad se realiza más rápidamente. También sin tu confianza Mi voluntad se cumple siguiendo su curso normal porque lo que Yo ordeno, debe suceder. Pero con tu confianza y actitud positiva Mi voluntad gana en energía y relevancia.
Cuando se habla de actitud en relación a la fe y la confianza hay una diferencia entre la actitud de uno hacia Dios y de la de Dios hacia uno. Cuando tienes fe en Dios, Él te toma bajo Su cuidado, te protege y no permite que sufras. En este punto el devoto está totalmente atado y Dios está totalmente libre. Pero cuando el devoto muestra una confianza al cien por ciento en Dios, es Dios el que está completamente atado y el devoto es libre.
Cada uno de vosotros tiene deudas y créditos kármicos (reacción o efecto que uno debe sufrir debido a sus acciones presentes y pasadas), basados en vuestros samskaras, esto es, acciones, pensamientos, carácter, etc. Si tu karma es bueno el resultado o fruto será bueno. De otra manera será malo. Cuando tienes un karma malo tienes que sufrir, sin embargo, tu fe en Dios mitigará tu sufrimiento. Te doy una inyección de Gracia que actúa como una medicina. En resumen, cuando tienes un cien por ciento de fe en Dios, Él, en Su compasión reduce tu sufrimiento, pero no puede reducir tus karmas, tus karmas actúan como freno y atadura. Todo lo que el Señor hace es darte Gracia de acuerdo con tu karma y con lo que tú mereces. De esta manera, tú estás atado y Él es completamente libre. Pero cuando muestras un cien por ciento de confianza en Dios. Él está totalmente obligado a ocuparse de ti. Ningún karma bueno o malo puede interponerse y actuar como freno. Cuando muestras esta confianza implícita en Dios y la creencia inconmovible de que Él se ocupará de todos tus asuntos, suceda lo que suceda y cualquiera que sean tus circunstancias o tu karma. De esta manera, Dios está totalmente atado por Su obligación hacia el devoto y en cambio el devoto es libre. El poder de la confianza total es tan grande que supera todo karma. Tiene el poder de atar a Dios completamente con ataduras de oro de tal manera que Se ve forzado a inclinarse ante el devoto y acceder a sus deseos y necesidades.


(Recopilación basada en "Amrita Vahini" y
en los divinos discursos de 8/2/63 y 28/3/75)



NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...OMSAIRAMMM...


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Premaprasadam.... (Regalo de Amor) ....4 Primeras Estrofas del JAP-JI...









Premaprasadam....
(Regalo de Amor) 


4 Primeras Estrofas del JAP-JI
Adjunto el Audio Mp3 de la Invocación (Ek Onkar) 
y Primer Estrofa repetida 3 veces
(Puro Néctar)
 
 
 
Esta Versión ha sido tomada, en casi su totalidad, de la hermosa traducción de Sri Kirpal Singh del Libro "El Jap-Ji".
 
 
Introducción:
 

El texto original del JAP JI en idioma punjabi está exquisitamente escrito y es imposible traducirlo sin causar deterioro en su esencia. Sin embargo, en estas páginas se ha hecho el esfuerzo de presentar al público una traducción literal del texto. En donde el lector pudiera perder el verdadero significado, se ha recurrido a una interpretación libre.
 
¿Qué es el JAP JI? El JAP JI es un hermoso himno de Guru Nanak que aparece como prologo del “GURU GRANTH SAHIB”, el voluminoso tesoro sagrado de los sikhs que se compone de más de 1,400 páginas. El JAP JI expone los principios básicos de las enseñanzas del Guru y explica los medios para lograr la unión con el Ser Único, el Creador de Todo.
 

El título “JAP JI” está formado por dos palabras: JAP significa meditación en cierto objeto hasta el grado en que uno pierde la conciencia y se fusiona con el objeto mismo de la meditación. Por medio de este JAP, el que medita se transforma en ese mismo objeto perdiendo todo sentido de su propia existencia separada. Aquí esta palabra transmite la idea de concentración profunda o repetición interna del Verbo, al grado que borra el tinte del ego en el ser humano, dando paso a la divinidad que ya existe en él en todo su expresivo esplendor - vida espiritual que toma el lugar de la existencia física.

“JI” significa nueva vida - vida lograda a través de la meditación en el Verbo - la cual nos lleva a una comunión más estrecha con la eterna fuente de la vida, al entrar internamente en contacto con el Divino Verbo.


Por tanto, si desean tener una vida digna de vivirse, únanse al Verbo Divino que ya está dentro de ustedes.
                                                                                                                                              Sri Kirpal Singh

  
Invocación:

Ek-oNkaar
Hay una Realidad, el Inmanifestado Manifestado; 
Sat Naam
Su Nombre es Verdad 
Kartaa purakh
El Creador; compenetrándolo todo; 
nirbha-o nirvair
Sin temor; sin enemistad;
akaal moorat
El Eterno; 
ajoonee saibhaN
El No Nacido y que por Sí Mismo existe; Completo dentro de Sí;
gur parsaad.
Con el favor de Su verdadero sirviente, el Gurú, se le puede realizar. 
Jap.
Repetid y Meditad;
Aad sach jugaad sach
Él era cuando nada había; Él era antes del comienzo de los siglos (Eras); 
hai bhee sach naanak hosee bhee sach. || ||
Él existe ahora, ¡Oh, Nanak!,
Y existirá por siempre. 
Sochai soch na hova-ee jay sochee lakh vaar
No se le puede comprender mediante la razón,
Aunque uno razonara durante Eras;
chupai chup na hova-ee jay laa-ay rahaa liv taar
No se puede lograr la paz interna mediante el silencio
externo, aunque uno enmudeciera durante Eras;
bhukhi-aa bhukh na utree jay bannaa puree-aa bhaar
No se puede comprar el contentamiento con todas las riquezas del mundo,
sahas si-aanpaa lakh hohi ta ik na chalai naal.
…ni llegar a Él con todo el ingenio de la mente. 
kiv sachi-aaraa ho-ee-ai kiv koorhai tutai paal.
Entonces, ¿Cómo se puede conocer la Verdad y abrirse paso entre la nube de falsedad? 
Hukam rajaa-ee chalnaa naanak likhi-aa naal. ||1||
Hay un camino, ¡Oh, Nanak! Hacer nuestra Su Voluntad.
Su Voluntad que ya está forjada en nuestra existencia.


(Comentario de Sri Kirpal Singh:

Hukam, o Voluntad es, en sí, algo que no puede describirse con palabras, pues elude toda descripción. La verdadera comprensión de la Voluntad de Divina le llega cada alma solamente por revelación directa; pero para dar una idea de lo que es, el Maestro menciona la multiplicidad de facetas dirigidas por Su voluntad. Sigue luego indicando cuál es la muestra para poder conocer a quienes ha llegado a unificarse con Su voluntad. El conocimiento de la Divina Voluntad significa la destrucción del ego).



ESTROFA II

Todas las cosas son manifestación de Su Voluntad;
Pero Su Voluntad está fuera de toda descripción.
Por Su Voluntad la materia se vivifica;
Por Su voluntad se alcanza la grandeza;
Por Su voluntad unos nacen encumbrados y otros humildes.
Por Su voluntad se confieren alegrías y tristezas al hombre,(1)
Por Su voluntad (los piadosos) logran la salvación;
Por Su voluntad (los impíos) vagan en interminable transmigración;
Todos existen bajo Su Voluntad, y nada queda fuera.
Quien se sintoniza con Su Voluntad, ¡Oh, Nanak! queda
totalmente liberado del ego.

1.- Se hace aquí referencia a la ley del Karma o Ley de Causa y Efecto.
Nuestras alegrías y tristezas están decretadas, pues son el resultado de nuestras acciones pasadas. “Lo que se siembra, se cosecha”, es un aforismo común. En otra parte Nanak ha dicho bellamente:”La fluida de Su voluntad, se desliza de acuerdo a nuestras acciones”.


(Comentario de Sri Kirpal Singh:
Nanak, como gran Instructor, prevé la confusión que puede llegar a surgir en las mentes de algunos buscadores con el estudio de varias Escrituras. Estas no siempre dicen lo mismo sobre la Voluntad de Dios, pero no hay razón para dudar ni para ser escéptico, pues lo que realmente describen no es la Voluntad de Dios (que en sí es indescriptible), sino sus diversas actuaciones o manifestaciones. La Voluntad de Dios llena y dirige Su Creación, pero es algo más, algo que es por sí mismo y que está por encima y más allá de la creación).

 ESTROFA III

Algunos cantan su Grandeza, pero sólo de acuerdo al poder
que se les ha conferido;
Algunos cantan Sus dones, tomándolos como Sus señales;
Algunos Le cantan como al que transmuta el polvo en vida
y otra vez la vida en polvo;
Creador y Destructor, Dador de vida y Quien la quita.
Algunos le cantan como a la vez ser el más cercano y el
más remoto.
Su descripción no tiene fin.
Incontables han tratado de describirlo, pero Él está fuera
de toda descripción. Sus receptores pueden cansarse, pero Su
generosidad es incansable;
De ella se ha nutrido el hombre era tras era;
Su voluntad dirige al mundo;
Y sin embargo, ¡Oh, Nanak!, Él mora fuera de toda preocupación o cuidado.

(Comentario de Sri Kirpal Singh:
La Voluntad de Dios es indescriptible y surge la pregunta de cómo podemos llegar a ser uno con ella. Guru Nanak contesta que lo mejor que podemos hacer es sentarnos en meditación a la hora temprana del amanecer y comulgar con Su Verbo Sagrado. Nuestras acciones y nuestros esfuerzos cuentan, sin duda, ya que por ellos logramos el nacimiento humano; pero, dice Nanak, no podemos alcanzar la salvación, pues esta debe venir como un don de Su Gracia. En el Jap Ji, Guru Nanak, vuelve una y otra vez a esta paradoja, que la salvación es sólo posible por medio de Su Gracia, pero aún así es necesario el esfuerzo para lograr esta salvación).

ESTROFA IV

Verdadero es el Señor, verdadero Su Verbo Sagrado;
Se ha descrito Su Amor como infinito.
Los hombres Le rezan pidiendo dádivas, que Él concede sin
descanso.
Puesto que todo es Suyo,
¿Qué ofrenda podemos poner a Sus pies?
¿Qué podemos decir para ganar Su amor?
A la hora ambrosial del primer albor,
Gocen la comunión con el Verbo,
Y mediten en Su gloria.
Nuestro nacimiento es el fruto de nuestras acciones;
Pero la salvación sólo viene por Su Gracia.
¡Oh!, sabe que el Verdadero Uno está inmanente en todo.

(Comentario de Sri Kirpal Singh:
La comunión con el Sagrado Naam, el Verbo Divino, junto con la meditación en Su Gloria, es el “ábrete sésamo” hacia la realización del Ser Supremo o UNO. El Verbo es la substancia y el poder con los que está hecha la vida. La comunión sagrada con sus arrobadoras melodías, es un don que sólo puede lograrse por medio de un Maestro viviente. En Su compañía se lleva una vida de inspiración sagrada y amor a Dios, y el ojo interno se abre para ver la presencia de Dios en todas las cosas. Nanak ha insinuado esto en el prólogo mismo y ahora procede a describir la grandeza e importancia de un alma así. Un verdadero Maestro no es un simple humano, sino que ha llegado a ser Uno con Dios, y como tal reúne en Sí mismo los poderes de todos dioses y diosas. Él es verdaderamente el Verbo hecho carne y sangre. La lección que un Maestro así enseña a Sus discípulos es la de que mediten siempre en el Señor, el Creador de todo, y no Lo olviden nunca).





Ek Onkar- 1st Verse Japji (3 Times).mp3
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