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viernes, 7 de noviembre de 2014

AKHANDA BHAJAN MUNDIAL: sábado 08 y domingo 09 de 2014.

Om Sai Ram
AKHANDA BHAJAN

Cantos Devocionales Ininterrumpidos





La vida es una canción, cántenla.

Ustedes deben pasar sus días cantando. Hagan que su vida sea un bhajan. Crean que Dios está en todas partes y en todo momento y obtengan fortaleza, consuelo y alegría cantando Su Gloria ante Su presencia. Que la melodía y la armonía surjan de sus corazones y que todos se deleiten en el amor que expresan a través de esa canción".

Sathya Sai Baba


Sábado 08 y domingo 09 de Noviembre de 2014

 “El Akhanda Bhajan que es observado por los devotos Sai en todo el mundo por veinticuatro horas completas en Noviembre, es un evento anual de importancia global. Comenzando a las 18:00 horas de un sábado, el Akhanda Bhajan concluye a las 18:00 horas del domingo. Los Bhajans (cantos espirituales) se inician encendiendo el Akhanda Jyothi (lámpara sagrada) que se mantiene ardiendo continuamente por 24 horas.” V.K.N. Sanathana Sarathi 12/87

ESPECIAL IMPORTANCIA DEL AKHANDA BHAJAN GLOBAL
“Este programa de Akhanda Bhajan llevado a cabo continuamente, por 24 horas, alrededor del mundo, en todos los países, habrá difundido el mensaje de amor a través de los Nombres de la Encarnación del Amor Universal. Habrá saturado la atmósfera con pensamientos sobre Dios y la paz y alegría que Él derrama. Los Bhajans que han hecho aquí (Prasanthi Nilayam) no sólo han afectado esta área en particular y a su medioambiente, sino que transmutarán al total de la atmósfera. Mantengan esta actitud de devoción y de humanidad, de servicio y de tolerancia, y la atmósfera no será contaminada por el odio.” Sai Baba, Discursos, Vol. X 


“Este día (4 de diciembre de 1976), han resuelto embeberse de Dicha Divina recitando la gloria de Dios a coro y con música, de manera continua, por veinticuatro horas. Lo llaman Akhanda Bhajan, incluso aunque termine después de ese período. Así y todo la idea es buena y rendirá buenos resultados.” Sai Baba, Discursos, Vol. X
“Esto ha sido denominado ‘Akhanda Bhajan’, vale decir, Bhajans hechos sin descanso. Más, ¿qué es realmente un Akhanda Bhajan? Se inicia a las 18:30 de la tarde de un día y se termina a las 18:30 de la tarde del día siguiente. ¿Podemos llamarlo un Bhajan ininterrumpido? ¿Qué es un período de 24 horas cuando consideramos la vastedad del universo y la eternidad del tiempo? Es sólo un pestañeo, una insignificante parte de la vida del hombre en la tierra. Al dedicarse a la recitación del Nombre de Dios por un solo día, aseveran haber hecho Bhajan ‘sin descanso’. El Akhanda Bhajan ha de ser continuo como la respiración misma si ha de merecer su nombre.” 
Sai Baba, Discursos, Vol. X


EL OBJETIVO ES UN ININTERRUMPIDO ‘NAMASMARANA’
El Akhanda Bhajan involucra una contemplación constante en Dios en la mañana, la tarde o hasta durante la noche.
Quienquiera que haga el Namasmarana, sea cual sea el nombre que tome y dondequiera se encuentre, su vida será santificada.

NAMASMARANA

     El Atma puede ser captado solamente por un intelecto agudizado y una mente pura. ¿Cómo purificar la mente? Privándola de los malos alimentos tras los cuales corre, como los placeres objetivos, y nutriéndola con alimentos sanos, como los pensamientos de Dios. El intelecto también se agudizará si se dedica al discernimiento entre lo transitorio y lo eterno. Dejen que sus pensamientos se concentren en Dios, en su nombre y en su forma; entonces encontrarán que estarán siempre con lo puro y lo permanente; entonces tendrán alegría pura y permanente. Ésa es la razón por la cual doy tanta importancia al namasmarana (Recordación del Nombre Divino) como práctica espiritual.           Bhagavan Sri Sathya Sai Baba- Extraído del D.D. del 08 - 12 - 64


EL SIGNIFICADO DEL  ‘BHAJAN’

“La palabra ‘Bhajan’ deriva de la raíz sánscrita ‘Bhaj’ que significa prestar servicio. El cantar Bhajans es en verdad un modo de prestarle un servicio a la audiencia para purificar sus cabezas y corazones.” Sai Baba
“El cantar Bhajans en comunidad fue iniciado por Guru Nanak, el fundador del Sikhismo.”
Sai Baba, Sanathana Sarathi 4/92


“El recitar el Nombre de Dios es un proceso de ‘dar y tomar’. Entonar el Nombre de Dios debiera convertirse en un ejercicio mutuo de compartir alegría y santidad.” Sai Baba, Sanathana Sarathi 11/86
“El canto debiera ser vibrante y cantado con sentimiento y nunca mecánicamente, o arrastrando las palabras y desanimado. Deberá combinar sentimiento (Bhavava), melodía (Raaga) y ritmo (Taala).” Sai Baba, Sanathana Sarathi 11/86
¡ Samasta  Loka Sukhino Bhavantu!
Que todos los seres de todos los mundos seamos eternamente felices...



Con amor,

Rocío

Mis más humildes reverencias a Sus Divinos Pies de Loto




Pueden escuchar sus pisadas solamente cuando no hay otro sonido que lo impida. BABA, 25/06/1989


OM SAI RAM




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Una adicción llamada Dios - Experiencias de Navaneeth Kumar, por B.Aravind_ Parte 3.




Una adicción llamada Dios - Experiencias de Navaneeth Kumar_ Parte 3.

Esta es la parte 3 de una historia fascinante. Que lo disfruten plenamente después de completar las dos primeras partes en:

PARTE 1:





Dios califica la necesidad por Dios.


Las reglas por las que el hombre juzga al hombre y las reglas por las cuales Dios juzga al hombre sin duda varían. Por ejemplo, mientras que el hombre juzga el hombre sobre la base de los resultados producidos, Dios juzga al hombre sobre la base de los esfuerzos realizados. Mientras que el hombre comprueba las calificaciones de un hombre antes de llamarlo, Dios llama al hombre que lo necesita y luego otorga las calificaciones necesarias ! Eso fue lo que comprobó  Navaneeth con la piel de gallina después de que él se uniera al albergue como estudiante, en el Sri Sathya Sai Mirpuri College of Music.



Era la primera semana de junio y Swami estaba en Brindavan, Bangalore. Se esperaba Su llegada a Puttaparthi a mediados del mes. Navaneeth fue uno de los mayores de edad entre los alumnos que se habían matriculado para el curso de la Fundación. Vio que todos sus compañeros de clase tenían entre 12 y 16 años de edad. Él tenia 22. Eso lo golpeó con fuerza. 

Recordó claramente la lectura en el folleto:

El curso básico en estos temas es por dos años y está abierto a niños de entre 13 a 20 años. El diplomado tiene una duración de tres años y es para los niños de entre 16 a 23 años.


¿Cómo diablos tenía él, asegurado la vacante a pesar de su edad?. También recordó otro milagro que había ocurrido durante la entrevista final. Emocionado por 'hacer bien'  la prueba de acceso y emocionado ante la perspectiva de ser un estudiante en la universidad de Bhagavan Baba, Navaneeth había escrito una carta de gratitud a Swami. La guinda del pastel de su emoción fue la aceptación de su carta por Swami. La cereza en la guinda fue la manera de su aceptación. Cuando Swami tomó la carta de mano de Navaneeth, sus dedos lo tocaron y Navaneeth sintió electricidad. Él lo miró a los ojos de Swami y sintió una oleada cálida dentro, cuando Swami le concedió una sonrisa suave. ¡Ah! Swami estaba cumpliendo cada pequeño deseo suyo. Fue en este estado de ánimo feliz que Navaneeth había asistido a la entrevista.


El único requisito que el Señor requiere de Su devoto es que él lo necesite. 


Entre otras cuestiones, el vicerrector le había preguntado,


"¿Es usted un estudiante de Bal Vikas?" (El movimiento de Bal Vikas es un concepto único en el que el niño se educa con el objetivo de inculcar el carácter. Esto se realiza mediante el amor a Dios.)


Navaneeth no había asistido a las clases de Bal Vikas y estaba a punto de responder a la misma, pero sus ojos se posaron en su formulario de solicitud que el vicerrector había colocado delante de él. Para su asombro, el pequeño tilde junto a la declaración, "¿Ha sido un estudiante de Bal Vikas?", estaba marcado. Él definitivamente no lo había marcado, y así, en respuesta a la pregunta de la VC, Navaneeth presento un rostro anonadado. Le repitió la pregunta,


"¿Es usted un estudiante de Bal Vikas?"


"E ... Sí, señor ...", respondió. 


Navaneeth recordó ese episodio y se dio cuenta que él para conseguir un asiento en el Colegio de Música habría implicado bastante trabajo para Swami. Pero entonces, el Señor nunca lo considera como "trabajo". En una ocasión, cuando un devoto agradeció a Swami por los 'Shrama' (esfuerzos) que había hecho por él, Swami respondió,


" Bangaroo, idi Kaadu Shrama; Prema "(Querido mío, esto no es 'esfuerzo', es 'el amor'.)



Días de darshans de 
felicidad.

Navaneeth esperó a que Swami llegara desde Brindavan. Mientras tanto, él consiguió reunirse con su otro amor - el cricket. El cricket parecía ser el juego oficial en el albergue. Es como una oferta  "compre uno y llévese otro gratis", cuando uno desea al Señor. 

Los deseos del mundo que el individuo previamente nutre también se cumplen automáticamente.



Era casi el mes de julio, Swami llegó y Navaneeth ahora comenzó a disfrutar Su darshans . La sala del Sai Kulwant se sentía como su casa para él, porque él había pasado horas aquí. Él era más feliz aquí y él parecía reconocer cada pilar y azulejo de la sala. Era natural que él también conocía los miradores y puntos vitales para sentarse para un buen darshan .





Hey! Espera un minuto! ¿Qué es un 'buena darshan '? ¿No se supone que un Darshan siempre es bueno?


Cuando un devoto loco utiliza 'el término buen darshan 'se encuentra en un contexto ligeramente diferente. Cuando uno ve a Swami, se llama darshan . Pero cuando junto con eso, Swami también ve al devoto, se llama 'buen darshan 'porque tanto el devoto y el Señor tienen el darshan de uno al otro!


Tal fue la alegría que Navaneeth disfrutó durante el darshan que otra idea loca se desarrolló en su cabeza. Surgió debido a que los estudiantes llegarían al Mandir sólo por la tarde para el darshan . El Darshan de la mañana no era posible debido a que tenían que asistir a la universidad.


"¿Por qué no dejo el Colegio de Música ahora? En virtud de haber estudiado allí durante un mes, seria un ex alumno. Por lo tanto, mi asiento en el Salón Kulwant estara reservado. Entonces puedo disfrutar el darshans de la mañana y la tarde ... "


Estos eran los pensamientos con los que se sentaba para el darshan de ese día. Mientras esperaba que Swami llegara, su resolución se hizo más fuerte y cuando el tiempo de darshan comenzó, Navaneeth había decidido dejar la universidad, una vez más! Ese día, Swami hizo algo diferente. Él tomó un desvío, directamente a la sala de entrevistas después de pasar por el sector de señoras del salon Kulwant. Él no entró en la sección de los estudiantes (en el centro de la sala); ni tampoco de los caballeros. Navaneeth no disfrutó de un 'buen darshan ', pero ya que era un estudiante, podría entrar en el salón de bhajans donde finalmente consiguiria su 'buen darshan '.


"Dios mío! Si yo hubiera sido un ex alumno hoy, yo no habría tenido un buen darshan ! Mejor sigo siendo un estudiante ... "


Era la sed de darshan que dio origen a la idea de dejar la universidad. Y la misma sed aseguró que Navaneeth continuara en la universidad.


La vida de un estudiante en la universidad de Swami gira en torno al Mandir , la universidad y el albergue. Toda la programación en cada uno de estos tres lugares fue ideado y creado enteramente por Swami y Él siempre le gusta que cada alumno siga los horarios religiosamente. En muchas ocasiones le ha regañado a estudiantes que aparecerían tarde o no asistían al darshan por clases extras. Si uno estaba trabajando horas extras en el albergue para un próximo festival y se perdía el darshan de Swami sería infeliz. Al mismo tiempo, si un estudiante no se había anotado en cualquiera de los departamentos de 'Self-Reliance' en el albergue por las presiones académicas, Él fruncir el ceño a eso. Navaneeth se dio cuenta que los horarios en el albergue y la universidad eran tan importantes para complacer a Swami como el horario en el Mandir .


                   

Trabajo en la cocina en el hostal. Navaneeth se unió a
varios departamentos de servicios durante sus días de estudiante. 


Hay tanta importancia en este. El Mandir se puede considerar como un Bhakti Kshetra (campo de la devoción), el albergue como Karma Kshetra (campo de acción) y la universidad como Jnana Kshetra (campo de conocimiento). Es incorrecto separar los tres del mismo modo que es incorrecto considerar Bhakti , Karma y Jnana como tres vías que se excluyen mutuamente a Dios. Bhakti , Karma y Jnana están intrincadamente entrelazados entre sí y uno pierde sentido sin el otro. Así que uno no puede permitirse sólo el darshan y los bhajans y renunciar al seva y satsangh . Lo mismo puede decirse a la inversa también - uno no puede socavar la importancia de los bhajans que dicen que el servicio es lo que cuenta para el Señor. Con el uso de múltiples analogías, Swami despeja todas las dudas sobre cual es la mejor manera para llegar a Dios - Karma, Bhakti o Jñana .




Choque y consuelo.

Navaneeth se organizo en el ritmo de asistir a la universidad, albergue y Mandir. Sintió que había llegado el tiempo confesar a su padre su resolución. Era el 15 de julio de 2008 en que fue convocado por el director durante las oraciones de la mañana en el colegio.

"Su padre está muy seriamente enfermo. Usted debe ir a su casa inmediatamente ... "

"¿Qué pasó, señor?"

"No hay tiempo para eso ... Usted debe ir de inmediato ..."

En su corazón, Navaneeth de alguna manera sabía que su padre ya no estaba vivo. 

"¿Puedo tener mañana el darshan antes de irme? "

"Sí ... haga eso. Pero vaya a casa inmediatamente ... "

Una lágrima resbaló por el ojo de Navaneeth mientras corría hacia el Mandir. Se detuvo para hacer una llamada telefónica a su madre. Su tío contestó el teléfono,

"Navaneeth, toma un vuelo y vuelve a casa lo antes posible."

"Tío, ¿qué ha sucedido ..."

"Usted venga aquí ... tu padre tendrá que ..."

La conversación fue escueta y tensa. Navaneeth colgo el telefono pagó la cuenta y continuó hacia el Mandir .


Su padre se había ido y no había tenido la oportunidad de despedirse. Él ni siquiera se había enterado de la muy buena fortuna con la que había sido bendecido en su vida. Swami era su única fuerza ahora. Por alguna razón, Swami tampoco vino para el darshan ese día y Navaneeth presencio el Aarthi antes de ir a la parada de autobús. Él tomó un autobús a Bangalore y se bajó en el aeropuerto. Tenia Rs.2800 con él. No habia vuelos a Calcuta, su ciudad natal, y por lo que tomó un vuelo a Kochi, la ciudad más cercana. El boleto le costó Rs. 2500. Con Rs. 300 en el bolsillo y el nombre de Swami en sus labios, Navaneeth abordo el avión por segunda vez en su vida.


Swami no había concedido darshan a Navaneeth, pero que había hecho todos los arreglos para su comodidad y consuelo. Así cuando él se sentó en su asiento y estaba a punto de sumergirse en el dolor de perder a su padre, su vecino, un defensor ante el Tribunal Superior, le preguntó de dónde venía.

"Yo vengo de Puttaparthi ..."

"Ya me lo imaginaba porque usted está vestido completamente de blanco. He oído mucho sobre el lugar, pero nunca he estado allí. ¿Cómo se siente? "





Nunca le pida opinión, a un estudiante de doctorado sobre su tema de investigación o a Navaneeth acerca de Swami, si usted no tiene tiempo! Por suerte, el defensor tenía todo el tiempo y ganas de disfrutar del satsangh de Navaneeth durante casi una hora de vuelo. Pronto, estaban en el carrusel de equipajes y Navaneeth estaba tomando su licencia.

"¿A dónde vas?", Preguntó el abogado.

"Para Calicut ..."

"¿Cómo vas a viajar ?"

"Voy a tomar un tren ..." 

Eso es todo lo que Navaneeth podía pagar, con Rs. 300 en el bolsillo.

"El tren es de Alwaye. Yo te dejare  allí en mi taxi. Por favor, dame el placer de tu compañía ".

Haciendo corto el cuento, el defensor terminó reservando un taxi para que Navaneeth viajara hasta Calicut. 

"Por favor ... esta es mi tarjeta. Estemos en contacto. No tienes ni idea de lo que me ha impactado ... "


Navaneeth llegó a su casa y se confirmaron sus temores. Su padre yacía sin vida en la morgue del hospital. Fue con dolor, en silencio y ecuanimidad externa, que Navaneeth llevó a cabo los deberes de un hijo. El alcaide y director de la universidad d, mientras tanto, le había concedido permiso para que tome unas vacaciones durante dos semanas para terminar todos los ritos y rituales.

En el quinto día, Navaneeth dijo a su madre que iba a viajar a Puttaparthi.

"Voy a ser capaz de darle un mejor apoyo cuando estoy allí ..."

La madre estuvo de acuerdo y dijo,

"Usted es tan diferente desde que esta allí. Adelante. Vuelve de nuevo para el día 13 de ... "

A las pocas horas, Navaneeth estaba en su posición de ventaja para el darshan .

"¿Por qué has venido por la mañana al darshan ? ¿No tienes clases? "

Fue el señor Vedanarayan, el maestro de Sánscrito y cantos Vedicos de el mandir Mandir.

"Señor, mi padre falleció. Acabo de regresar y quiero ver a Swami ".

"¡Oh! Lo siento mucho! Usted debe sentarse en la parte delantera en el salon de bhajan ... "


Era la primera vez que Navaneeth estaba viendo a Swami tan de cerca durante los bhajans . La Presencia Divina era abrumadora y él era incapaz de mirar continuamente a Swami. Su mente se quedó totalmente en blanco y no habló nada ni hizo esfuerzo para ofrecerle una carta a Swami. Aunque Swami anima a cada uno a que escriba cartas a él ,  como si dependiera de ello para obtener información! Swami sabía todo y Él preguntó a Navaneeth,




Incluso si el mundo se presenta como una barrera dorada "entre tú y Dios, consigue el mundo y llega a Dios. 


" Kyun Vapas Aaya ? (¿Por qué vuelves?) "

"Yo quería verte Swami ..."

La verdad surgio fácilmente de la boca de Navaneeth.

Swami sonrió y le dio una palmada. Luego dijo,

"Está bien. Vuelve. Termina con tu deber y luego vuelve... "

"Swami, yo no le he dicho a mi padre ...."

"Está bien ... Está bien ...", Swami le tranquilizó.



Navaneeth regresó a Calicut, termino todos sus deberes y luego volvió a Parthi después de buscar las bendiciones de su madre. 



Una vida dedicada a Dios solo.

Las interacciones que Navaneeth disfruto con Swami durante los años 2008, 2009 y 2010 son demasiado numerosos para capturarlaas en un solo artículo. No eran "grandes milagros" a los ojos del mundo, pero si pequeños momentos mágicos que significan el mundo para Navaneeth. Después de todo, no es Swami el Dios de las pequeñas cosas ?


Dos momentos se destacan desde la perspectiva de la historia actual. El primero ocurrió en la edición de septiembre de 2009. Swami llamó a Navaneeth de la nada y lo bendijo, y le dijo,


"Tu quédate aquí. Dile a tu madre que voy a cuidar ... "


Navaneeth asintió e hizo lo que le dijo. 


El otro momento fue durante Dusshera en 2010. Después de una sesion de bhajans donde Swami se sentó en el estrado en salon Kulwant, todo estaba tranquilo. Fue un momento hermoso donde los devotos estaban viendo a Swami y Swami estaba viendo a los devotos en un silencio absoluto. En cuanto a Navaneeth, Swami le hizo una seña para que veniera a el escenario. Él lo bendijo con un padanamaskar y habló en kannada,


" Yelli Hoga Beda (no vayas a ninguna parte). "


Navaneeth sintió que Swami estaba diciendo que él haga algo que iba a hacer de todos modos. No había ninguna necesidad de que el Señor a Su devoto de quedarse con él. Es al revés, donde el devoto ruega y ora al Señor para que le permita quedarse con él. Luego de unos meses, se dio cuenta Navaneeth de la importacia de la declaración de Swami. El 24 de abril de 2011, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dejó su cuerpo físico y para Navaneeth, el Eterno parecía disolverse en la Eternidad .



                              

Posiblemente la única vez que vestí de formal "color"
para trabajar. Navaneeth había adoptado el uniforme blanco para siempre. 


Durante casi un año, Navaneeth perdio interés por todo. Era como si su vida estaba serpenteando, sin dirección. Fue entonces cuando las palabras de Swami volvieron a él.


"Quedate aquí. Yo me haré cargo. No vayas a ninguna parte ".


Navaneeth desistió de todos los planes de buscar un puesto de trabajo en alguna parte del país o del mundo. Se quedaría en Prashanti Nilayam al igual que su Señor le había ordenado. Pero ¿qué haría? No hay perspectivas de carrera para alguien educado en la Mridangam en Prashanti Nilayam. 

Sumado a ello, Navaneeth no era un maestro en el Mridangam también su enfoque en la universidad había sido principalmente el darshan .


Cuando el Señor te dice que hagas algo, Él también confiere los medios y fuerzas para hacer lo mismo . Eso fue lo que pasó con Navaneeth. Después que completó su diploma en Música en 2013, comenzó a ofrecer su tiempo en la cantina y en los estudios de Radiosai. Él no tenía la más mínima idea de que dentro de unos meses, Swami le regalaria el empleo en Radiosai Global Armonía!

En el diciembre de 2013, Navaneeth recibió la carta, oferta de Radiosai y Swami vino en su sueño bendiciendolo con una cita.



Hoy en día, Navaneeth se sitúa en su lugar favorito - justo al lado de la silla de Bhagavan en el Sannidhi Sai - durante cada fiesta o evento en el salón Sai Kulwant. Como uno de los principales camarografos de video que trabaja en la transmisión en vivo de los acontecimientos en Kulwant Hall, Navaneeth siempre se siente muy cerca de su eterno amado.


"Swami me dijo que este aquí y estoy aquí espero por él. A la espera de Él no es nada nuevo para mí. Lo he hecho tantas veces antes. Escucho a la gente hablar de su regreso. No sé qué va a pasar. Pero si vuelve en la forma que la gente habla, voy a estar allí, justo a su lado, filmandolo. Incluso si eso no sucede, sé que Swami me está viendo en cada momento. Puede que no sea capaz de verlo, pero él definitivamente me ve. Y eso es una 'buen darshan '¿no es así? "




Navaneeth sigue estando 'cerca' de su Señor como él que cubre todos los programas que se llevan a cabo en el Salon Kulwant.
Su atención, sin embargo, está siempre al lado de Swami ... 




FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/10/say-yes-to-god-navaneeth-kumar-darshan-intoxication.html



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Swami dice_La paz se ha convertido en una contingencia.



La paz se ha convertido en una contingencia.



           


En la sociedad actual, el amor a Dios, el temor al pecado y la moralidad social han desaparecido. Sólo cuando se promuevan estas tres cosas podrán tener un progreso humano real. La paz se ha convertido en una contingencia en todo el mundo, porque la gente ha perdido el temor al pecado, el amor a Dios y la ética básica en las relaciones sociales.


Dondequiera que se mire hoy, sólo se ve desorden y conflicto. Eso no es todo. El temor se ha apoderado de todos. El temor los persigue, ya sea en sus hogares o en las calles. El temor se apodera de ustedes cuando suben a un autobús o un tren, o viajan en auto o en avión. ¿Cómo la vida habrá de librarse del temor?

Toda la nación está padeciendo temor de diversas formas. ¿Cuándo estarán completamente libres de temor? “Sólo mediante la renunciación puede alcanzarse la inmortalidad”, declara la Upanishad. Es a través de la ausencia de deseos o vairagya (el desapego) que el temor puede ser disipado.

Hoy la gente no comprende el significado de ausencia de deseos. Piensa que abandonar el hogar es renunciamiento. Ese no es el significado de vairagya. Cualquier cosa que hagan debe ser hecha en un espíritu de buena voluntad y servicio. Todo lo que hagan debe ser concebido para el bienestar de la nación. El bienestar de todos tiene que considerarse como el lema de la nación.

Desde los primeros tiempos, los Bharatiyas han estado ofreciendo a otros países los tesoros del Espíritu. Desde épocas inmemoriales han vivido de acuerdo con el ideal: “¡Que todos los mundos sean felices!”. Para defender este ideal, los gobernantes, los eruditos, los sabios y otros han hecho muchos sacrificios. Hoy no se ve espíritu de sacrificio en ninguna parte.

El egoísmo es la causa de toda la crueldad y la violencia actuales. Han pasado más de cuatro décadas desde que Bharat alcanzó su libertad. ¿Qué es lo que se ha conseguido después de lograr la Independencia? Sólo se ha obtenido rivalidad, disputas, disturbios y violencia. El egoísmo ha alzado la cabeza en estos cuarenta años.




- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 27/04/1990




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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_07 de noviembre de 2014





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