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viernes, 15 de abril de 2016

Rama Navami.


OM SRI SAI RAM


Sri Rama Navami
Celebración del aniversario del advenimiento del Señor Rama

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¡Oh, Mente!,
recuerda siempre el nectarino nombre de Rama,
que es más dulce que el azúcar,
más agradable a la lengua que la miel. *1

Amados hermanos y hermanas:

Este viernes 15 de abril, se celebra en todo el mundo, el aniversario del advenimiento del Señor Rama, quien descendió de los Cielos a la Tierra para llenarnos de bendiciones, mostrándonos el modo divino para relacionarnos dentro de la familia y en la sociedad.
A continuación, estamos invitados a profundizar a través de fragmentos de los Divinos discursos de nuestro adorado Maestro Sai.
Instalen los principios de Rama en su corazón
Hoy celebramos el Aniversario de Rama. En este sagrado día, debemos resolver seguir Sus enseñanzas. La Verdad y la Rectitud son las dos enseñanzas principales de Rama.
No se consideren a sí mismos como meros seres humanos. ¡Desarrollen plena fe en que no son otros sino Rama! La gente a menudo dice, ”¡Sólo mi Atmarama lo sabe!”¡Así, nuestro Atma mismo es la encarnación del Señor Rama! El Atma no tiene ninguna forma específica. El mismo Atma que interpenetra al universo entero tomó una forma y encarnó como Rama. Similarmente, el dharma tomó la forma deLakshmana que constantemente sigue a Rama. Lakshmana consideraba a Ramacomo su aliento vital mismo. Rama lo era todo para él.*2
La principal enseñanza de Rama es que uno debe seguir la Verdad. Tomando a la Verdad como base uno debe sostener y promover el dharma. El dharma no se limita a un lugar o país particular; está presente en todos. Nace de la Verdad. De hecho, eldharma no puede existir sin la Verdad. ¿Qué es el dharma”Aquello que sostiene es dharma.” Algunas personas equivocadamente reducen el dharma al mero alimentar a los pobres o hacer actos de caridad. El dharma debe fluir del corazón de uno. Entonces, debe ser puesto en práctica. Hacer lo que dice: ese es el deber principal del hombre. Debe haber perfecta armonía entre las palabras y las acciones de cada uno. Si por el contrario, uno dice una cosa y hace otra cosa contraria, esto indicaadharma, o sea que no se está practicando el dharma. Además, uno debe analizar cuidadosamente y sopesar los pros y los contras antes de decir algo. ”Aquellos cuyos pensamientos, palabras y acciones están en perfecta armonía son nobles personas”.Ustedes dicen que son seres humanos. Pero tendrán derecho a llamarse seres humanos solamente cuando sus pensamientos, palabras y acciones estén en armonía. Rama logró unidad en pensamiento, palabra y acción. En cambio, los pensamientos, palabras y actos de Ravana eran contradictorios. ”Aquellos que carecen de armonía en pensamiento, palabra y acción son malvados”. *2

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No hay nadie en esta tierra sagrada de Bharat, que no conozca la épica delRamayana. El Ramayana establece ideales para el individuo, la familia y la sociedad en general.
Desde tiempos remotos, miles de personas han escuchado la historia de Rama, pero no muchos han tratado de llevar Sus enseñanzas a la práctica. El hombre al nacer es un ser humano, pero no hace esfuerzo alguno por entender lo que significa humanidad. Ha logrado progreso en varios campos, pero su mente no ha sido transformada. ¿Cuál es el fin de la existencia del hombre si la mente no se transforma? Él se cambia de ropa pero no cambia su mente. Sería mejor si cambiara su mente, en vez de cambiar su ropa. Todas las prácticas espirituales como la meditación y la penitencia, serán en vano si no hay transformación de la mente.
El hombre no hace esfuerzo alguno por entender lo que es más importante en la senda de la espiritualidad.
Hoy están celebrando el cumpleaños de Rama. No se obtiene ningún beneficio al celebrar el cumpleaños de personas nobles a menos que sus enseñanzas se pongan en práctica. Se dice que Rama es la personificación del Dharma. Su discurso estaba impregnado de Verdad y Su conducta irradiaba paz. ¿Puede haber ideal más alto que éste? Todos los nombres y todas las formas son Suyas y Él es la encarnación de la Verdad, de la Conciencia y de la Bienaventuranza.*3

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Rama es uno, lo identifiquen con el Atma o con la forma instalada en su corazón. Cada año viene el festival de Sri Rama Navami. Pero hasta ahora no hemos comprendido su verdadero significado. Ustedes identifican a Rama con una forma. Pero Rama no está limitado a ninguna forma particular. Es el nombre que está latente en su corazón. Muchos cambios y variaciones siguen ocurriendo en el mundo, pero el nombre de Rama es inmutable, eterno, inmaculado e inmortal. Rama no era un individuo ordinario. Él era en verdad Dios que encarnó sobre la Tierra para el bienestar de la humanidad. La gente llama a Dios por muchos nombres como Rama, Krishna, Ishvara y Mahadeva. Todos son los nombres de un solo Dios. Deben reconocer la gloria de este nombre. El Sabio Vasishtha dijo, ”Ramo Vigrahavan dharma” que significa ”Rama es la personificación del Dharma”. El Dharma mismo encarnó en la forma de Rama. Deben seguir el Dharma. ¿Qué dharma deben seguir? No sigan el dharma asociado con su mente. Sigan el principio del Dharma que viene de su corazón. *4

He entregado mis bienes, mi familia y hasta mi alma a Ti.
Ahora, por favor, ven en mi rescate.
Yo busco refugio solamente en Ti. *2

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El Señor Rama ejemplificó tres clases de comportamiento correcto: los dharmasrelativos al individuo, los relativos a la familia y los relativos a la sociedad. Con el fin de sostener estas tres clases de dharma, la divinidad se manifestó en una corriente triangular, en la forma de la Trimurti o Trinidad. El Ramayana da mandamientos divinos para el bienestar de la humanidad y para el mejoramiento de la conducta del hombre, fue creado para desarrollar los valores humanos. El período delMahabharata tuvo lugar hace más de 5000 años y el Ramayana se escenificó eones antes. A pesar del paso de tantos años, todavía ocupa los corazones de la gente en todas partes; de modo que es fácil imaginar su santidad y originalidad. Ningún otro libro ha influido tan profundamente en los corazones de la gente como el Ramayana.La grandeza y la gloria de Rama han dejado una marca indeleble en todos los corazones. Hay dos clases de mensajes que dominan el Ramayana: uno relativo aRama y el otro a Ravana. *5
El Ramayana
El Ramayana es un libro guía, un texto sagrado, una escritura que inspira a todos los individuos, en todos los lugares, cualquiera que pudiera ser su credo o su condición. Él transmite serenidad, equilibrio, ecuanimidad, fortaleza y paz interna. La paz es el mejor tesoro, sin la cual el poder, la autoridad, la fama y la fortuna son áridos y onerosos. *7
El Ramayana es la forma misma de los Vedas que nos ha venido de los cielos a la Tierra. Los Vedas están divididos en cuatro partes, a saber: el Rig Veda, el Yajur Veda, el Sama Veda y el Atharvana Veda. El Señor Rama es la personificación del Rig VedaLakshmana, del Yajur Veda, Bharata, del Sama Veda y Shatrughna, delAtharvana Veda. Los cuatro Vedas nacieron como los cuatro hijos de Dasharatha y jugaron en su palacio. El Rig Veda y el Yajur Veda consisten en mantras relacionados con los sacrificios y las ofrendas. Es por esta razón, que el sabio Vishvamitra se llevó a Rama y a Lakshmana con él para salvar su sacrificio. Mientras Rama estaba exiliado, Bharata dejó Ayodhya y se quedó en un pueblo llamado Nandigrama, cantando todo el tiempo el divino Nombre de Rama durante 14 largos años. Es por esta razón que a Bharata se le considera la personificación del Sama Veda. FueShatrughna quien salvaguardó los lugares de los rituales sagrados, como los sacrificios y las ofrendas, de la invasión de espíritus malvados y demonios. No consideren al Ramayana diferente de los Vedas. De hecho, es la esencia misma de los Vedas. *5

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El Ramayana ha sido dividido en dos secciones: el Purva Ramayana y el Uttara Ramayana. El Purva Ramayana trata acerca de las valerosas hazañas de Rama y Su victoria sobre héroes como Parashurama, Vali y Ravana. Estos eventos hablan del coraje, el valor inigualable y la inmensa habilidad física y mental de Sri Rama. ElUttara Ramayana (la última mitad) está impregnado de compasión y procura instalar el Principio de Rama en los corazones de las personas.
El Ramayana ejemplifica la concordia y la armonía que deberían reinar entre los miembros de una familia. Exalta la gloria de la hermandad ideal, la amistad noble y la grandeza del amor y el afecto. Rama fue un gobernante ideal, que dirigió a Su pueblo con la debida consideración hacia sus gustos y sus aversiones, siendo el bienestar de la gente Su principal interés. Como gobernante, Rama no tenía igual. Era una verdadera fuente de fortaleza, virtud y amor. Por lo tanto, es esencial que cada estudiante tome a Rama como un ideal para emular y alcance la felicidad practicando el ideal de Sri Rama. *6

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La historia del Señor Rama viene solamente a demostrar e ilustrar la conducta correcta para el individuo, la familia y la sociedad. ¿Cuál es la conducta correcta de una persona? ¿Cuál es la conducta correcta para la familia? ¿Cuáles son las causas de los cambios en la sociedad? Es necesario que traten de entender estos asuntos.
Los relatos del Ramayana también ilustran la armonía mutua entre hermanos.
Conducta de Vida
Describe con detalle la práctica de los vínculos del amor y la conducta en la relación entre el padre y el hijo; describe a profundidad los detalles de una relación ideal entre el maestro y el alumno.
Todos los seres humanos viven en el mismo planeta; es el mismo cielo el que los cobija a todos; todos respiran el mismo aire y beben la misma agua, entonces, en medio de esta unidad, es un grave error desarrollar toda clase de diferencias. El principio del Ramayana es entender la unidad de lo que aparentemente, son cosas diversas. El hombre ha perdido su habilidad de entender esta unidad. Al vivir con esta perspectiva errónea, viendo al Uno como muchos y describiéndolo así, el hombre pierde la paz y se expone asimismo a muchas preocupaciones.

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Unicidad

En la actualidad, es importante desarrollar la habilidad de ver la unidad en la diversidad. La unidad, entre muchas cosas, es la Verdad (el aspecto permanente) que se manifiesta como muchos. El mandato que dice ”hablen la verdad” es el comportamiento correcto para una conducta moral. El mandato que dice ”hablen dulce y suavemente” es la conducta correcta para la sociedad. La norma que dice”no hablen aquello que no es verdad” purifica la conducta espiritual. De manera que los principios de la moralidad, de la sociedad y la espiritualidad están todos contenidos en estas enseñanzas. El Ramayana describe en una forma simple y lúcida esta conducta correcta. Olvidando las enseñanzas del Ramayana e imitando el comportamiento de Ravana, las personas, en vez de ver la unidad en la diversidad, caracterizan la unidad como muchos.

Resultado de los deseos

¿Qué hizo Ravana? A pesar de su erudición, sus logros y gran penitencia, él no entendió la verdad fundamental de la vida. Él trajo la infamia a sí mismo y se destruyó debido a sus deseos. Al final de su vida, Ravana aconsejó a todos lo siguiente: ”Probablemente he tenido logros a mi favor, he tenido compasión hacia todos y poseo muy buenas cualidades, pero, impulsado por los deseos, perdí todo incluyendo a mi hijo, todos Uds. deberían entender esto; esclavizado por los deseos, llegué a ser la causa de la destrucción de mi familia y como resultado de esos deseos, mi reino fue incendiado y reducido a cenizas. Ninguno de ustedes debería ser como yo, imiten a Rama y alcancen la victoria, obedezcan los dictados de la conducta correcta, caminen por el sendero de la Verdad, experimenten la divinidad.”Cuando Ravana iba a entregar su vida mortal, dio este consejo a la gente de la Tierra.

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¿Cuál es el beneficio de leer el Ramayana? ¿Puede acaso el hambriento aplacar su hambre por la sola repetición del nombre de los comestibles? Por la sola repetición de los nombres de dulces, la lengua no puede saborear el dulce. Sólo comiendo dulce, puede la lengua experimentar su dulzura, sólo comiendo, ustedes obtendrán la nutrición. La información que se consigue en los libros está volviendo loca a la mente del hombre. El conocimiento que se obtiene de los libros es sólo información, lo cual no da transformación. Solamente lo que ayuda en la transformación del hombre puede llamarse conocimiento.
La divinidad de Rama fue revelada a través de tres cosas: rezando por el bienestar de todos, desarrollando un comportamiento sagrado y adquiriendo una total sabiduría. Cualquiera que adquiera estas tres cosas, será la forma misma de la divinidad. *8
El Ramayana es la vida real de cada aspirante
Rama instaló a Viveka (el discernimiento) en el trono de Vali. Con sus aliados, emprendió la búsqueda de la sabiduría que había perdido.
Encontró en su camino un ancho océano del engaño. Su aliado, Hanuman (el valor), tuvo una visión, sin nubes de deseo o ignorancia. Su único deseo estaba fijo en el nombre de Rama y en Su forma, de modo que pudo saltar a través del océano, fácil y suavemente.
Rama llegó a la otra orilla. Mató a Ravana (la personificación de los rasgos rajásicos, apasionados, impulsivos y posesivos) y a su hermano Kumbhakarna (la personificación de los rasgos tamásicos, de lo denso, autodestructivos, letárgicos).Rama recuperó a Sita (la Sabiduría de Brahman), ahora confirmada por el esfuerzo y la lucha y más convincentemente preciosa como resultado de la constante meditación. Y Rama regresó con ella a Ayodhya (la ciudad inexpugnable, fuente y manantial de la Sabiduría).
La consumación del viaje del alma es la coronación.
Éste es el Ramayana por el cual hay que pasar durante la vida de cada aspirante. El corazón es Ayodhya. Dasharatha es el cuerpo, las gunas son las consortes, laspurusharthas son los hijos, Sita es la Sabiduría. Intenten y alcancen esta Realización, purificando las tres herramientas: cuerpo, palabra y mente.*9

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Sathya Sai canta a Rama
Rama Kodanda Rama
https://www.youtube.com/watch?v=2Ad0n3xKiZ4&list=RDDrNdLquy6mo&index=2
Prema mudita
https://www.youtube.com/watch?v=QAITtwSz1nY&list=RDDrNdLquy6mo&index=12
Rama Rama Rama Sita
https://www.youtube.com/watch?v=DrNdLquy6mo

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Video: ”Cruzando el océano de la Ilusión”.
La historia de Rama, con textos tomados de Sus Divinos Discursos.

ver-video

El texto de esta presentación, fue extraído de:

*1 Mensajes de Sathya Sai, Tomo 20 cap. 7 - *2 del Divino discurso del 7/4/2006  - *3 del Divino discurso del 12/4/2000  - *4 del Divino discurso del 27/3/2007 - *5 del Divino discurso del 2/4/2001 - *6 Mensajes de Sathya Sai, Tomo 25 cap. 16 -
*7 del Divino discurso del 20/4/1975 - *8 del Divino discurso del 25/3/1999 - *9 del Divino discurso del 18/4/1986
Significado aproximado de las palabras en sánscrito contenidas en la presentación:
- Atharvana Veda: su esencia está en la destrucción de la maldad y la promoción de sentimientos y actividades sagradas.  Representado por Shatrughna en el Ramayana.
-Atma: el Ser.
-Atmarama: El Atma en todos los seres es Rama.
-Bharat: la tierra con apego al Señor.
-Brahman: Dios mismo.
-Dharma: el modo de vida virtuoso que nos conduce a realizar el propósito de la vida.
-Dasharatha: (el padre de Rama en el Ramayana) representa al cuerpo humano consistente en los diez sentidos: los cinco sentidos de percepción y los cinco sentidos de acción.
-Gunas: cualidades de la materia: rajas (la actividad), satva (la pureza) y tamas (la inercia).
-Lakshmana: el devoto hermano de Rama.
-Mantra: Ma significa manana, recordación, y tra significa salvar; así que mantra significa aquello que puede salvar si uno medita en ello.
-Purusharthas: las cuatro metas de la existencia humana: Dharma (rectitud), artha (riqueza), Kama (deseos legítimos) y moksha (liberación de la cadena de nacimientos y muertes).
-Rama: la encarnación del Dharma durante el Treta yuga (la segunda edad del mundo, la edad de Plata).
-Ramayana: El Ramayana no es simplemente la historia de Rama. Rama + Ayana es Ramayana. Ayana significa ”senda”. El significado interno del Ramayana es que se ha de seguir la senda mostrada por Rama.
-Ravana: el rey de los demonios, en el Ramayana.
-Rig Veda: ayuda, sostiene y protege los sacrificios (yajnas) y las ofrendas (yagas). En el Ramayana, Rama simboliza el Rig Veda.
-Sama Veda: es el inapreciable tesoro verbal que le da al hombre la posibilidad de alabar por medio del canto al Creador y a Su creación.
-Veda Purusha: el Señor de los Vedas.
-Vedas: son la quintaesencia de una profunda, inconmensurable e infinita sabiduría.
-Yajur Veda: contiene los mantras cantados durante la realización de los sacrificios y ofrendas. Simbolizado por Lakshmana, en el Ramayana.

Que la devoción a Dios, sea cada día más intensa.

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A Sus Divinos Pies de Loto,
Área de Devoción, Consejo Nacional OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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PREGUNTA A SWAMI respecto al tema "Tigrett y el Casino"_ "Solo Swami puede responder así".





Om Sri Sai Ram


              



                              


Queridos hermanos, compartimos la perfecta traducción al Español, de la respuesta de Swami en Su Forma Sutil, a las preguntas que formuló públicamente un devoto en Singapur, sobre el tema "Tigrett y el Casino".


Realizamos este envío, únicamente porque es la Palabra de Swami, y todos querrán recibirla.


Feliz Día del Señor Rama!

Bendiciones



Preguntas y respuestas del 23 de marzo de 2016

Sesión matutina en la residencia del hermano Thiagarajan



Pregunta: Perdón por esta pregunta. Parece que Tigrett estuviera diciendo ante el mundo queTú le has indicado establecer un casino en Las Vegas, y esto ha causado confusión entrealgunos de nosotros. ¿Puede Swami decirnos cuál es la verdad acerca de este tema?



Swami: Las personas dicen «sí» a quienes les dicen «sí», y dicen «no» a quienes les dicen

«no». Yo respondo a todo «¡sí!». «¡Sí!». «¡Bendigo, bendigo, bendigo!».



Tigrett ha llevado a cabo toda clase de negocios, durante muchos años. Siempre fueindependiente; siempre tuvo ideas; pero su propósito fue siempre uno: cómo ser útil a losdemás. Esto es algo que él incorporó incluso antes de que Swami ingresara en su vida demanera directa. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, de cualquier modo quepudiera.



Cuando fue abordado por un grupo de antiguos amigos que lo conocían por negocios que élhabía gestionado exitosamente en el pasado, le preguntaron si podía ayudarlos a establecer unnuevo negocio, ya que tenía la experiencia necesaria. Tigrett dijo: «Si me piden ayuda nopuedo negarme. Pero sólo puedo enseñarles cómo administrarlo de la manera más dhármicaposible, de la manera más ética».



En consecuencia, se dirigió a Mí. ¿Qué puedo hacer Yo? El médico tiene que ir al hospital,porque es allí donde puede indicar tratamientos. Por eso le dije: «Ve a enseñarles la maneracorrecta de hacerlo».



Una persona no se hace excelente por su religión, su familia o por el lugar donde nació, sinopor las acciones que lleva a cabo. Las acciones siempre pueden ser santificadas y purificadas.Si un carnicero, que mata animales, enciende una lámpara ante Dios al final de cada día, ¿noaceptará Dios su oración? ¿Acaso rechazará al hombre, diciendo que es inaceptable debido asu profesión? Dios lo aceptará, porque justamente esa persona necesita a Dios más que lasdemás. Está más «enferma» que las demás.



De modo que, cuando Tigrett acudió a Mí diciendo que sus viejos amigos estaban buscandoguía y ayuda, le dije: «En tanto pienses que prestarás un servicio, puedes hacerlo. Sinembargo, no debes participar de manera activa. Si puedes asesorarlos, que así sea».



Una vez, un gran Gurú fue interrogado así por uno de sus discípulos: «¿Quién es el aspiranteespiritual más excelente en todo el estado?»



Indicándoles a cierto carnicero en un determinado lugar, el Gurú dijo: «Él es el más excelenteaspirante espiritual».



Los discípulos quedaron soprendidos. Preguntaron: «¿Cómo puede un carnicero, que mataanimales, ser el aspirante espiritual más excelente, tu principal devoto?»



El Gurú les dijo que fueran a observar al carnicero. «Aunque se haya dedicado a esaprofesión, toda vez que hace algo reza, cerrando los ojos y diciendo: "Te ofrezco esto a Ti,Señor, porque es el único medio que conozco para alimentarme y alimentar a mis hijos,quienes están también bajo Tu responsabilidad».



Lo que importa es la actitud o la intención; no se trata de cuál es el trabajo que ustedes esténhaciendo.



De modo que este es el camino de Tigrett. Hasta ahora nadie cuestionó que vendiera susantiguos negocios (la cadena «Hard Rock Cafe») y entregara todo su dinero a Swami paraconstruir el Hospital de Superespecialidades en Puttaparthi. La gente estuvo dispuesta aaceptar la donación, pero no al donante. Eso no es justo.



Sólo le dije que asesorara a sus antiguos amigos y después dejara de lado el asunto; porquesus buenos consejos pueden ayudarlos a que se hagan un poco mejores de lo que sonactualmente. A menos que ustedes vayan a una colonia de leprosos y los curen, ¿cómopodrían ellos redimirse? Aquellas personas están afectadas por la enfermedad del mundo y lamundanalidad, y alguien tiene que ir a tratarlos y mostrarles la manera correcta de superaresta enfermedad.



Sin embargo, un gran principio de la cultura india y de otras culturas es que se debe decir laverdad, y decirla dulcemente, de modo que no haga daño a nadie. A Tigrett aún le falta puliralgunas de estas habilidades. Él dice la verdad, pero la dice de una manera que puede noresultar atractiva para los demás.



Indico a Mis maestros que no digan a sus alumnos: «Eres un alumno mediocre; eres un malalumno». En cambio, deben decirles: «Pienso que puedes ser mejor. Creo que puedesdesempeñarte mejor». Esto les dará confianza. En cambio, si les dicen que son malosestudiantes y que no sirven para nada, les quitarán la poca confianza que puedan tener.



Aquellos que señalan a otros con el dedo deben preguntarse primero cuán honestos y sinceroshan sido en su propio enfoque de la vida. Cuando María Magdalena estaba siendo apedreadapor la gente que la rodeaba, debido a sus pecados, Jesús dijo: «Sólo quienes no hayancometido un solo pecado tienen derecho a arrojarle una piedra». Todos quedaron en silencio.Esa es la naturaleza de los Avatares; esa es la naturaleza del Señor: abarcar a todos y cadauno, en tanto sus intenciones sean puras.



Si ustedes trabajan con intenciones puras, ¿quién sabe hasta qué punto pueden transformar elmodo en que piensan esas personas? Para aquellos que han cerrado los ojos, el mundo noexiste. Pueden pensar así, pero ¿están en lo cierto? Para quienes han cerrado sus puertas yventanas, no sale el sol. ¿Es verdad lo que piensan? Es sólo su manera de ver las cosas.Según sea su visión, así será como ven al mundo entero.

Tigrett es puro; Tigrett es devoto y es desinteresado. Sólo tiene que vigilar bien su lengua.La lengua debe usarse correctamente, ni de más ni de menos. Es un órgano muy importante.La gente cree que el cerebro es muy importante, que los ojos son importantes, la nariz esimportante; pero lo más importante es la lengua. Mediante la lengua se hacen amigos;mediante la lengua se hacen enemigos. La lengua puede otorgar gran prosperidad, y es lalengua la que puede sumirlos en la pobreza. La lengua puede extender sus vidas y tambiénpuede causar la muerte. Por eso es muy importante el uso de la lengua o el uso de laspalabras, y esto es algo que Tigrett tiene que aprender.

Pregunta: Swami, gracias. Comprendo claramente lo que dices. ¿Significa eso que un casinono es algo malo en sí mismo? La gente siempre piensa que no está bien construir un casinoen un país.


Swami: ¿Qué es un casino? Diferentes personas tienen diferentes razones para ir a uncasino. Esas razones dependen de cada persona. Si ella es llevada por una codicia indebida,eso está obviamente mal. Cualquier acción motivada por la codicia está mal. Incluso estámal comer demasiado, o dormir demasiado.

En el Kali Yuga las cosas se han deteriorado hasta ese punto, pero este tipo de deportesnunca fue bueno para la humanidad, ya que muy pocos tienen suficiente control de sí mismoscomo para respetar los límites.

En el Mahabharata, Dharmaraja pensó que el juego de dados era sólo un entretenimientopara desarrollar una relación cordial con sus primos, los Kauravas. Sin embargo, losKauravas tenían la aviesa intención de hacer trampas para despojarlo de toda su riqueza y sureino. Dharmaraja era demasiado inocente y no lo comprendía, en tanto que Duryodhana eraastuto; él comprendía.

Apostar era un juego de reyes, incluso en ese entonces, pero sobre todo servía paraentretenerse y establecer relaciones cordiales. Pese a todo, la codicia es un pecado, noimporta qué actividad esté impulsando. En esto se ha convertido hoy la cultura de loscasinos.

Ustedes tienen que pensar como individuos. El mundo es como un enorme bufé: allí tienende todo. Hay para vegetarianos y para no vegetarianos; algunas comidas están permitidas,otras no. Ustedes eligen lo que quieren comer. Tienen que llenar su estómago, tienen quesatisfacer su hambre; pero deben usar su discernimiento. Lo que quisieran tomar delmostrador y lo que desisten de tomar dependen de cada individuo.

En el mundo existe lo bueno y lo malo. Utilizar lo que está disponible depende deldiscernimiento individual. Si nadie consumiera alimentos no vegetarianos, ¿por qué algunaspersonas se harían carniceros? Si no hubiera gente codiciosa que quiere ganar dinero sinrazón ni esfuerzo, ¿por qué habrían de funcionar los casinos? Depende de las personas.

Según Mi opinión, todo lo que ustedes obtengan con el sudor de su frente y trabajando duro,será permanente; se quedará con ustedes. Toda otra manera de ganar conducirá siempre ala pérdida, incluso el percibir mucho dinero en un casino o en apuestas, porque no se loobtiene de modo dhármico.

Todo lo que se gane mediante adharma se perderá de cuatro maneras. Una: se lo llevarán losladrones. Dos: se lo llevará el médico. Tres: se lo llevarán los abogados. Cuatro: los hijoslucharán entre sí y lo despilfarrarán.

Por eso, si ustedes han ganado algo de modo adhármico, nunca disfrutarán esa ganancia.

Aún así, según la naturaleza del mundo, existen tanto el Dharma como el adharma. A laspersonas les corresponde discernir entre ambos.


OMSAIRAMMM...

Shirdi Sai - Parthi Sai_Cap 10.

LOS CUENTOS DEL TÍO LEÓN - Cap 30_DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES.

Carta de Sathya SaI Baba a Charles Penn, extraída del libro: "Mi Bienamado".

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