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jueves, 26 de julio de 2012

EL SERVICIO COMO PRACTICA ESPIRITUAL.





El servicio como práctica espiritual.


"El servicio al hombre es servicio a Dios"
Sathya Sai Baba



Los tratados de espiritualidad y los grandes Maestros que encarnaron en la Tierra señalaron tres senderos para el desarrollo de la conciencia espiritual del ser humano y el logro de la meta suprema: la Autorrealización.
Uno es el camino del Servicio o Karma Yoga, el otro el Devocional o Bhakti Yoga, y el tercero el del conocimiento, o Jnana Yoga.
Cada ser humano de acuerdo a su estado de conciencia, personalidad y etapa de vida, opta por uno de estos caminos y lo practica con mayor intensidad que los otros.
El servicio como camino de desarrollo espiritual tiene ciertas características que lo diferencian del servicio que realizan organizaciones caritativas y de solidaridad. Es muy importante comprender estas cualidades para que los actos de servicio den sus frutos en el ámbito espiritual.
El primer paso para transformar el acto de servicio en una disciplina espiritual es dedicar la acción a Dios y reconocer que es Él quien nos dio la oportunidad, la capacidad, los medios y la voluntad de servir.
El segundo requisito es desapegarse de los resultados, no esperar ningún fruto. Así el servicio se transforma en una ofrenda que nos purifica a nosotros y a quien lo recibe.
Sathya Sai Baba dice que dar es espiritual y recibir es mundano, que Dios sólo sabe dar y el hombre sólo sabe recibir. Por lo tanto, uno de los pasos para que el hombre se dé cuenta de su naturaleza divina es aprender a dar. 



En las siguientes citas de Sathya Sai podemos ver la esencia de lo que transforma un acto de servicio en una disciplina espiritual.


“El servicio en todas sus formas, en todo el mundo, es principalmente una disciplina espiritual y una limpieza mental”.

“Cada acto de servicio es un paso hacia el objetivo primordial de la Liberación”.

 “El servicio al hombre es servicio a Dios. El hombre no es simplemente un ser humano, es una encarnación de la Divinidad. Todos los actos de servicio ofrecidos a otros deben tomarse como un servicio realizado a Dios”.

“Cuando le ofrecen leche a un niño hambriento, o una manta a un hermano que tiembla de frío en la calle, ustedes están simplemente entregando un regalo de Dios en las manos de otro repositorio del principio divino”.

 “No importa tanto el acto de servicio en sí, sino el motivo que lo impulsa”.

“Sirvan porque están impulsados por el amor. Cuando triunfen reconozcan que el éxito se debe a la Gracia de Dios, quien los impulsó a realizar el servicio”.

“Sin la inspiración dada por esa actitud, el impulso se secaría y se desvirtuaría a una actitud de orgullo y pompa”.

“No sirvan para recibir recompensa o reconocimiento, o ganar la gratitud de la persona que recibe el servicio, o para demostrar su superioridad en habilidades, riqueza, status, o autoridad”.

“El servicio debe ser ofrecido en forma desinteresada. El servicio se convierte así en espiritualidad”.

 “Ninguna alegría puede equipararse a la alegría de servir a los demás”.

“Sin la voluntad de Dios, ni una brizna de hierba se mueve en el viento. Llenen cada momento con gratitud al dador y al recipiente de todos los regalos.”

“El propósito de la vida es crecer en el amor, expandir ese amor, y fundirse con Dios que es amor, y la mejor manera de lograrlo es a través del servicio. No hay disciplina como el servicio para la erradicación del ego”.

 “Simplemente piensen por un momento: ¿están ustedes sirviendo a Dios? ¿O Dios los está sirviendo a ustedes?”

“Dios sirve, y les permite a ustedes pensar que ustedes han servido”.

 “Toda persona educada debe comprometerse en el servicio desinteresado a la sociedad, con humildad y un corazón puro”.

“¿Cual es el propósito de ser un ser humano? No es para vivir una existencia animal. El hombre existe para el servicio. Cada ser humano debe devolverle a la sociedad a través del servicio lo que ha recibido de esta”.

“Deben ofrecer servicio a los necesitados, los abandonados y los sufrientes. Cuando los sirvan deben tener en mente que están sirviendo a Dios mismo en esa forma particular”.

“Si quieren purificar la mente que ahora está velada por la suciedad de las experiencias de muchos nacimientos anteriores, lleven adelante el servicio desinteresado con sinceridad”.

“Solo a través de la autoindagación y el servicio puede el hombre transformar la naturaleza animal en él”.

“La primera lección en el servicio tiene que ser aprendida en el círculo familiar mismo. Padre, madre, hermanos y hermanas, en ese limitado grupo que está muy unido, uno debe comprometerse en el servicio amoroso y prepararse para el más amplio servicio que lo espera fuera del hogar”.

“El carácter de cada miembro individual determina la paz y prosperidad de toda la familia. El carácter de cada familia es el factor básico que determina la felicidad y alegria del poblado o la comunidad. Y el progreso de la Nación está basado en la fortaleza y felicidad de las comunidades que son sus componentes.
Por lo tanto para el bienestar del país y del mundo entero, el espíritu de servicio, un entusiasmo vital, una imaginación constructiva y una motivación pura son todas urgentemente necesarias”.

“Ayuda siempre, nunca hagas daño”.




Cualidad Sai del servicio



“Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran.”


Con cualidad Sai de servicio nos referimos al conjunto de características que hacen especial al acto de servir y lo vuelven una práctica espiritual. 
La primera y más importante es tener una actitud amorosa al realizar cualquier acto de ayuda al prójimo. El servicio es amor en acción.
La segunda es reconocer que no somos los hacedores sino simples instrumentos de la voluntad divina que mora en todos los seres. Saber que es Dios quien nos da la oportunidad, la capacidad, la disposición, y los medios para servir.
La tercera, el reconocimiento de que el receptor del servicio es también una forma Divina.

¿Cuáles son las disposiciones interiores para realizar servicio?
Sathya Sai Baba dice que para que el acto de dar se transforme en sadhana (práctica que lleva a la realización del Ser) es importante tener en cuenta la forma en que se realiza:

Dar con reverencia, al reconocer el principio divino que habita en el otro, y que es el mismo que está en nuestro interior.
Dar con modestia. Este es otro concepto de Sai, dar como si fuéramos amigos del que recibe. Cuando sirvo a alguien, lo hago sintiendo que soy su amigo, le doy con el corazón.
Dar sin esperar nada a cambio, dar sin ostentación. La ostentación en el dar corrompe el acto.
Dar con humildad, dice Sathya Sai, no solamente con modestia. Hay una diferencia muy grande entre modestia y humildad. Modestia es una actitud interior de recato, de dar con la mayor delicadeza posible. Humildad es un sentimiento mucho más profundo. No es una actitud auto impuesta, fingida. Es lo que naturalmente sucede cuando uno reconoce sus errores y pequeñez ante la majestad de Dios, quien verdaderamente nos da la posibilidad de tener y de servir.
Servir con compasión: ¿Qué es la compasión? Etimológicamente significa compartir la pasión. Es la capacidad de “sentir con”, de tener empatía con el dolor o la necesidad ajena, como esa angustia que solamente se erradica cuando uno hace algo para suprimir el sufrimiento del otro. 

¿Qué es el servicio espiritual?
No es lo mismo que servicio mundano. El servicio espiritual parte del reconocimiento del Advaita, que en sánscrito significa Unidad. “Todo es Uno” no es lo mismo que decir “todos somos uno”, porque esto implicaría que hay muchos, y en realidad no hay más que uno. Entonces cuando hay uno solo, ¿quién sirve a quién? yo me sirvo, no hay otro. Si se asimila este concepto de un único Yo, del Uno universal devenido en muchos, entonces desaparece el sentimiento del otro a quien se sirve.
Esto es fácil de entender cuando uno se cura a sí mismo. Me lastimo el brazo y con el otro me lo curo. Pero el brazo lastimado no se da vuelta y le dice al otro: “¡gracias por curarme!”, ni tampoco el que curó espera reconocimiento. Es ridículo que uno se cure a sí mismo y luego se auto-agradezca, porque cuando uno se cura todo su ser está contento de que está curado. Este entendimiento es fundamental para realizar servicio. Entonces, el sentir que no le damos a un otro es la principal cualidad espiritual del servicio. El Atma (alma universal, el Uno devenido muchos) reconoce en esa otra persona el mismo principio: El Atma que está en mí, está en ti. En India la gente se saluda diciendo “Namasté”, que significa “El Dios que está en mí saluda al Dios que está en ti”. O hace Namaskar: “Me inclino ante el Dios que está en ti”. Ese reconocimiento de Dios en el otro se refleja en el saludo del hindú.
Sri Sankara, un gran maestro de la India del siglo VIII DC, lo sintetizó de esta manera:

Sólo Dios está en ti, en mí, en cada uno.
Carente de sentido es tu odio
y la impaciencia que muestras.
Viéndote en todos,
ponle fin a la diversidad.

Entonces el servicio espiritual es el servicio átmico que se realiza viendo el Atma en el otro. Este reconocimiento del mismo principio en todo y en todos también hace desaparecer la condescendencia.
El concepto de identificación es importante, pero no solo referido al Atma o Conciencia pura. También es fundamental poder identificarse con el dolor físico o mental del otro, ponerse su lugar. Si vemos a una persona enferma, paralítica, o a un chico abandonado, la práctica es imaginarse lo que debe ser vivir esas circunstancias; haber nacido sin amor, abandonado, solo. El dolor que implica, la soledad que implica, pensar en el ambiente en que fue criado, en sus circunstancias, en todo lo que no puede conocer.
Entonces, el servicio espiritual no es un acto superficial hecho para cumplir con un mandato imaginario, como realizar una buena acción tantas horas por día o por semana para que Dios o la sociedad nos aprecien. Es mucho más profundo: “Sirvan porque están impulsados por el amor”, dice Sathya Sai Baba. 



Cualidad sátvica del servicio (bondad, equilibrio, pureza)
Es el servicio realizado con equilibrio y discernimiento. Se ayuda cuando hace falta, en la medida justa. Por ejemplo, para la persona que se muere de hambre, el primer plato tiene una ganancia marginal, dice Sathya Sai Baba, del 100%. El segundo del 50%, el tercero del 25% y al quinto plato lo vomita.
El servicio sátvico no se hace por conveniencia, sino a quien realmente lo necesita, y se le da lo que necesita. Es un servicio de necesidad. Por ejemplo, en un país de clima tropical no vamos a repartir frazadas.
La cantidad también depende de nuestra propia capacidad. Si nosotros al ayudar nos esforzamos más de lo que podemos, nos hacemos daño.
Tampoco es recomendable servir a quien no lo necesita por condescendencia o pleitesía. Es como preguntar “qué te puedo dar” a una persona rica y poderosa. Esto no es servicio, es un acto equivocado que no rinde frutos. Más que liberar, ata.
Entonces el servicio es sátvico cuando se realiza en el momento correcto, en la medida justa, y teniendo en cuenta la necesidad del prójimo. Asimismo, dedicar la acción a Dios y desapegarse del resultado, es otra de las cualidades necesarias para tener éxito en toda práctica espiritual.
Primero hay que ver qué necesita el otro; si está enfermo, si tiene hambre, frío, falta de amor. Cuál es la necesidad aquí y ahora, en qué medida la puedo satisfacer, con qué urgencia. Después, reconocer que el otro soy yo, que estoy yo ahí, que es una forma mía. Desde este reconocimiento aparece la verdadera compasión. Entonces, antes de hacer servicio es recomendable dedicar un momento de reflexión sobre este punto y decirse: "me voy a servir a mí mismo", para realizar cada acto con esa pureza de intención.
Este trabajo de reconocimiento del otro como igual en esencia, trascendiendo las diferencias cuerpo-mente, es la práctica espiritual más elevada. 
En síntesis, el servicio se vuelve una práctica espiritual cuando es realizado de este modo:

1) Con reverencia
2) Como un amigo
3) Con modestia
4) Con humildad
5) Sin esperar nada a cambio
6) Sin apegarse a los resultados
7) Sin ostentación
8) Con alegría
9) Con compasión
10) Con sinceridad


Si el acto de servicio se realiza con una actitud amorosa y humilde, el que recibe reconocerá la mano de Dios detrás de la humana. Esto lo ayudará más que todos los objetos materiales que pueda tomar.


TEXTO TOMADO DE: http://www.h2hlatino.org/cualidad-sai-del-servicio.php








OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...



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Sathya Sai Bhajan - Sankata Harana Sri Sai Ramana...





Sathya Sai Bhajan - Sankata Harana Sri Sai Ramana...


Sankata Harana Sri Sai Ramana
Pankaja Charana Namo Namo
Vedoddharana Venkata Ramana
Lakshmi Narayana Namo Namo
Namo Namo Namo Namo
Pankaja Charana Namo Namo


Traducción:


Oh Sai Ram, el removedor de nuestras dificultades, nos inclinamos a Tus Pies de Loto.
Oh Salvador de los Vedas ¡Madre! Tú eres el removedor de peligros.
Una y otra vez, me inclino ante el Señor Laxmi, el Señor Narayana Sai.



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Sathya Sai Bhajan - Sankata Harana Sri Sai Ramana...


Sankata Harana Sri Sai Ramana
Pankaja Charana Namo Namo
Vedoddharana Venkata Ramana
Lakshmi Narayana Namo Namo
Namo Namo Namo Namo
Pankaja Charana Namo Namo


Translation :


O Sai Ram, the remover of our difficulties, we bow at Your Lotus Feet.
O Savior of Mother Vedas! Thou art the remover of dangers.
Again and again, I bow to Lord Laxmi, Lord Narayana Sai.



__._,_.___

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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes.





























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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes.


















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CENTRO SAI HISPANO...



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Viaje a Nueva Delhi_04-2010_por Aravindb_ Parte 2._Delhi Tour_04-2010_by Aravindb_Part 2.






Viaje a Nueva Delhi_04-2010_por Aravindb_ Parte 2. 




El Abhayahastha por primera vez en el Centro Internacional


Al aterrizar, le dije a CG camarógrafo sobre las advertencias de seguridad emitidas por todas partes, 
en los mensajes en el aeropuerto, sobre prohibición de sacar fotos y filmar, eran simplemente una exageración. Había docenas de fotógrafos sacando fotos, y los que no, estaban usando las cámaras de los teléfonos celulares.

Tomamos unas cuantas fotos, y nos dimos cuenta de que muchos de los elementos de Swami se había quedado en la aeronave. Con N y JK más tarde,  reunimos todas las cosas (felpudos, maletas y bolsas) y pronto estábamos en la terminal. 



Mucha gente nos miraba porque éramos dos docenas de personas vestidos de blancos puro.


Todos los demás estaban con sus 'colores' habituales y algunos de ellos estaban apenas vestidos! . Nos miraban como si fuéramos unos extraterrestres de un planeta desconocido, y para mí, algunos de ellos de hecho se parecía a los extraterrestres de un planeta desconocido! . Personas tatuadas y las personas bicho raro con peinados extraños, caminaban junto a nosotros y me sentí muy especial por ser parte de un mundo "civilizado". 

Seva dal  vinieron en nuestra ayuda y en pocos minutos estábamos en el aire acondicionado del autobús escolar, y nos dirigimos hacia el Sai Center InternacionalUna vez más, me encogí de hombros por la recepción un poco fuera de lo común en el aeropuerto y me quedé dormido de inmediato. Más tarde me enteré de que tuvimos tráfico pesado. Cuando me desperté, oí una sirena, y pronto me dio cuenta de que la sirena pertenecía a nuestro minibús!


Vino aquí directamente?... Por favor, visite el siguiente link antes de continuar para leer la part 1  y disfrutar la continuidad del relato......

Delhi-Simla Memorias Parte 1



La multitud que se había reunido para darle la bienvenida en la "zona de alta seguridad privada" que se había creado.


En el Centro Internacional.

Swami había sido recibido en el centro internacional y había sido recibido con grandilocuencia. Había asistido a la sesión de bhajans, recibió el Aarthi y había bendecido a la reunión allí. Esto fue después de las 6 pm y me entere de todo esto, después de que me  perdí todo, atrapado en un autobús atascado el el tráfico de Delhi.

Recibimos un mensaje que Swami estaba esperando a los chicos! Acabamos de bajar del autobús en el centro y me precipite del autobús llevando la cámara conmigo. Cuando yo estaba por entrar, me encontré con Appa (mi padre), estaba feliz de verlo. Nos condujo a través de lo que yo pensaba que era un laberinto y luego a través de un pequeño auditorio, en una zona con un ascensor. Nos dijeron de ir a nuestras habitaciones,  refrescarnos y volver lo antes posible. Salimos por una puerta y me di cuenta de que, en realidad, el ascensor de Swami estaba tan cerca. El viaje laberíntico pareció innecesario. Y ahí me di cuenta, que esto tal vez era el camino hacia Dios - siempre es fácil, pero viajamos a través de laberintos y pensamos que el camino hacia Dios es tan confuso y difícil !.

Al ir a nuestras habitaciones en el edificio adyacente, rápidamente depositamos el equipaje y nos refrescamos. Al salir del edificio, reconocí a Amma (mi madre). Ella estaba feliz en el darshan y yo estaba feliz de verla tan feliz. Corrí para decirle que yo de alguna manera obtendría pases para el día siguiente. Una vez más, me encontré con la señora Malvika Rai, su esposo e hija. Fue muy agradable verlos.




En espera de su llegada




La Brass Band de bienvenida


Luego nos llevaron a la parte superior y en cuanto entramos en el comedor, estaba Swami. Swami estaba sentado en su mesa y él nos miraba, él nos dijo que tomáramos asiento en la mesa del comedor. El comedor estaba listo, era de 20 pies X 45 pies. Swami estaba sentado en su mesa en un extremo de la sala. Había dos filas de mesas y sillas frente a él. Rápidamente me senté en el asiento delantero, el más cercano a él a su izquierda.

La placa(plato, fuente) de Swami estaba llena de comida y nos miró a todos nosotros. Se hizo un silencio absoluto. Le tome unas cuantas fotos cuando Swami habló a P. y me indicó que no y puse la cámara hacia abajo. (Me di cuenta de lo incómodo que sería para Swami cuando tomo fotos cuando El está sentado para comer. Personalmente, me he sentido avergonzado tantas veces por los fotógrafos y camarógrafos que disparan contra nosotros al comer en los casamientos. Y ahora yo estaba haciendo lo mismo! )

Swami le pidió a los ancianos para que también entraran. Nosotros dejamos libres nuestros lugares, cuando los ancianos se acercaron allí. Los chicos hacia la derecha de Swami también se levantaron y empezaron a moverse, cuando Swami les dijo a todos que continuar  en posición de sentado. Swami dijo al padre de D, que se sentara junto con los ancianos y no con los niños. Después de un corto tiempo, Swami nos dijo que cantáramos el Brahmaarpanam y cuando lo hicimos, yo estaba perdido, simplemente mirándolo sólo a él. Una vez más, me hizo seña St  para no mirarlo y por lo tanto, cerrar los ojos, y orar en voz alta. Tal vez ésta era la práctica general, cuando uno se sentaba a cenar con Swami. Pero, personalmente, pensaba que era bastante divertido, cerrar los ojos en la oración al Señor, cuando uno estaba justo en frente para verlo. Me acordé de la cita de Swami - pashyannapi na Pashyati, Mudho Mudho Mudho - Oh, tonto, tonto tonto! Usted ve y sin embargo no ven!


Después de la oración, todos parecían mirar el espacio vacío. No había nada en nuestros platos y por lo tanto ¿qué podríamos comer ? A la indicación de Rb,  tomamos los vasos de suero de leche y empezamos a beber poco a poco,  acompañando a Swami. Entendí que iba a mantener un poco de suero hasta que las raciones llegaran! Swami rompió un poquitín de  chapati y dulcemente lo puso en su boca. Comía muy poco y como un niño. 

Las thalis (placas) llegaron pronto y se colocaron frente a todos los ancianos. A continuación, la siguiente placa se puso delante de mí. Cuando unos cuantos platos más llegaron, Swami les dijo que sirvieran a los ancianos primero. San dijo a Swami que todos los ancianos habían sido servidos. Todos los platos y cubiertos eran de plata y me sentí como un rey, ya que se colocaron delante de nosotros. Swami nos dijo que empecemos a comer. No hubo chapatis entonces, y así que empezamos por comer un poco de varios currys y romper el papad (crujiente) para el acompañamiento. (Parecía hacer feliz a Swami que todos estuviesen comiendo!).
 Swami come tan lindamente. Él es como un pequeño bebé, más interesado ​​en el examen de la comida y jugar con ella en lugar de comerla. También come muy poco y poco a poco.  
St era como la madre que le dice al niño lo que es bueno y que cada plato debe ser juzgado. Cuando en algunos momentos, se puso un poco agresivo, Swami hizo una mueca de enojo, y apartó  los platillos. Era tan dulce e infantil .




Swami y su manera de bendecir a la reunión en el Centro Internacional


En un momento Swami habló con el Presidente del Estado de Delhi (SP), "¿Cuál es tu nombre? Cheema ? ¿Cuál es el significado de Cheema? "
"Swami una hormiga", fue la respuesta y yo no podía dejar de reprimir mi sonrisa. Llamarse hormiga con su tamaño, parecía una broma para mí y Swami me vio sonriendo.

Él continuó: "Swami, su nombre de pila es Jatinder". Swami entonces lo miró y con toda  curiosidad le preguntó: “Tumhara wife bhi Cheema? (¿Su esposa también Cheema( hormiga)?) ".
Una vez más hice esfuerzos para reprimir la risa por el juego de palabras.
La sesión avanzaba, Swami le pregunto al Prof.Anil Kumar, "Usted consiguió los encurtidos de mango (Aavakai)?", Dijo que SP  había hecho arreglos para que una gran cantidad de Avakai sean llevados, ante lo cual el Prof. Anil Kumar preguntó : "¿Por qué se guardan y no sacarlos, entonces? "Todo el mundo se echó a reír y Swami tampoco pudo contenerse. Se unió a las risas de todo corazón. 
Un tazón de fruta se colocó delante de él y Swami comenzó a examinarlo y comer la fruta con un pequeño tenedor que estaba en su mano.  Examinaba cada pedacito de la fruta que estaba comiendo y se veía muy dulce. Habíamos terminado casi con la comida cuando Swami me preguntó: "¿Estás cómodo en tus habitaciones?"


Le contesté que las habitaciones estaban bien y todas las camas habían sido cuidadosamente preparadas.

Swami me preguntó: "¿Tienes camas como las de Parthi? ¿O es que te dan algo? " . Yo no lo entendí y  P respondió:" No, Swami! . Se han hecho todos los arreglos. "Yo también me uní al coro de la respuesta.

Luego llegaron los pasteles. Ellos eran muy sabrosos, pero Rb dijo que se sentía demasiado lleno para comerlos. Él se negó, pero PS, a su lado, insistió en que al menos coma la mitad. Cuando Rb pone un pedazo de pastel en su boca, toda la grandeza de su sabor le golpeó e hizo una expresión de gran alegría! .  Swami lo vio y tuvo un efecto encantador en él. Él sonrió y dijo: "Sigue comiendo!" Él siguió sonriendo y todos nosotros también sonreímos.

Yo estaba pensando que sería tan bello si fuéramos a comer todos los días con él de esta manera. Mientras tanto, un miembro sevadal se acercó a Swami y le ofreció los frutos a Dios. Swami dijo que no quería más, y cuando Él estaba convencido , Swami señaló a su tazón de fruta, y dijo: "Yo ya tenía!". 

Entonces el sevadal siguió su camino. Después de que los pasteles también se había consumido, Swami le preguntó: "¿Han terminado? ", feliz el estómago y le digo:" Sí, Swami! . Estoy lleno ". Swami dijo entonces:" Si vayan y lávense las manos. "Yo estaba a punto de levantarse cuando los chicos  sentados frente a mí me indicaron que me siente. (Los ancianos deben ser los primeros en levantarse!)


Swami me dijo una vez más y P fue a él y le dijo: "Swami después de los ancianos, vamos a lavarnos las manos." Swami, no sólo nos enseña las lecciones,  también nos pone pequeños ensayos prácticos. Aquí fue una prueba y P pasó. Yo también la pase porque yo sentía que me había sometido a otra prueba.

Siempre he dicho que yo ciegamente haría lo que Swami diga y yo no usaría mis interpretaciones. Y así, cuando Swami me dijo que me levantara,  enseguida me levante.
Fue sólo cuando Swami aceptó y P dijo que los ancianos deben salir en primer lugar, que me senté. Los ancianos salieron pronto.

Swami asintió con la cabeza y luego nos levantamos. Fuimos y nos lavamos las manos. En el momento en que lo hicimos, Swami se había ido. Su habitación estaba justo a la izquierda al salir del comedor. Él había ido a su habitación. Y nosotros volvimos a nuestras habitaciones. 

Tengo pases VIP para Appa y Amma. Era la noche y los eventos del día y las emociones me habían cansado.

¡Sigue leyendo! La siguiente parte disponible en



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Delhi Tour_04-2010_by Aravindb_Part 2.




The first Abhayahastha at the International Centre


As we landed, I told CG that the huge "anti-camera" security warnings issued everywhere, right from the studio to Capt. S’s message at the airport, were simply an overdose. There were dozens of photographers snapping away and those without cameras were using cell phones.


Taking a few photos, we realized that so many of Swami’s items had been left on the aircraft. With N and later JK, we garnered and gathered everything ( foot mats, suitcases and bags)and soon were in the terminal. Many people stared at us for we were two dozen people in pure whites. All others were in their true ‘colours’ and some of them were barely clothed! They looked at us as if we were some aliens from some unknown planet and for me, some of them indeed looked like aliens from some unknown planet! Tattooed people and weirdo hairdo people trudged past us and I felt so special to be part of a ‘civilized’ world.


Seva dal members came to our assistance and in a few minutes we were in the air conditioned Rai school bus, headed towards the International Sai Center. Once again, I just shrugged away the slightly off-beat reception at the airport and dozed away. I heard later on that we were held up in heavy traffic. When I woke up, I heard a siren and soon realized that the siren belonged to our minibus!


Came here directly? Please visit the following before you start this so that you enjoy the flow......
Delhi-Simla Memoirs Part 1




The crowd that had gathered to welcome Him in the "high security private zone" that had been created.

At the International Centre


Swami had been welcomed into the international centre and had been received grandly. He had attended the bhajan session, received Aarthi and had blessed the gathering there. This was after 6pm and I came to know all this later on for we missed it all, stuck in a bus in the Delhi traffic jam.


We got a message that Swami was waiting for the boys! We just got off the bus at the Centre and rushed in. I carried my camera with me. As I was going in, I met Appa(my father) and was happy to see him. We were led through what I thought was a maze and then through a small auditorium, into an area with a lift. There we were told to go to our rooms, get freshened up and return asap. We came out of a door and realized that in reality, Swami’s lift was just so near. The maze travel seemed unnecessary. And there it struck me, that this maybe was the way to God - always simple but we travel through mazes and think that the path to God is so confusing!


Going to our rooms in the adjacent building, we quickly deposited our baggage and freshened up.


As I came out of the building, I met Amma (my mother). She was happy at the close darshan that she had got and I was happy seeing her so happy. Telling her that I would somehow get passes for the next day, I rushed in. There again, I met Mrs. Malvika Rai, her husband and daughter. It was nice seeing them and I remembered how they had wished me well and told me at Parthi, “We pray to see you in Delhi.” I offered my gratitude to them for their good wishes and told myself that getting the blessings and good wishes of elders in any endeavour would always bide good.We all sat in the auditorium for a while and Mr. Rasagotra spoke to us and welcomed us.





Awaiting HIS arrival





The welcoming Brass Band


Then we were led to the top and as soon we entered the dining hall, there was Swami. Swami was seated at His table and He watched us, so cutely, as we filed in. Seeing all of us, He told us to take seats at the dining table. The dining hall was about 20ft X 45ft. Swami was seated at His table at one end of the hall. There were two rows of tables and chairs opposite to Him. I quickly sat in the front seat, nearest to Him on his left.


Swami’s plate was full and He looked at all of us. There was absolute silence. I took a few pictures as Swami spoke to P. St signaled me not to and I put the camera down. ( I realized how awkward it would be for Swami when I take His pictures as He is sitting to eat. Personally, I have been embarrassed so many times by photographers and videographers who shoot us eating at marriages. And now I was doing the same!)


Swami asked for the elders also to come in. We vacated our places as the elders were coming there. The boys on Swami’s right side row also got up and began to move when Swami told all to continue being seated. Swami told D’s father to seat himself along with the elders and not the boys.


After a short while, Swami told us to chant Brahmaarpanam and as we did so, I was simply lost - looking only at Him. Once again, St signaled me not to stare at Him and so, turning away and closing my eyes, I chanted loudly. Maybe this was the general practice when one sat with Swami to dine. But I personally thought that it was rather funny to close one’s eyes in prayer when one's Lord was right in front to see. I remembered Swami's quote - pashyannapi na pashyati, mudho mudho mudho - Oh fool, fool fool! You see and yet you do not see!


After the prayer, we all seemed to stare at the empty space. There was nothing in our plates and so what could we possibly eat? At Rb's indication, we picked up our buttermilk glasses and began to sip slowly, giving company to Swami. I understood that I was to keep that little silver buttermilk cup filled with some liquid till the servings arrived, for Swami would not be comfortable eating alone!


Swami broke a teeny bit of the chapatti and sweetly put it into His mouth. He was eating so little and like a child. The thalis(plates) arrived soon and were placed in front of all the elders. Then the next plate was put in front of me. When a few more plates arrived, Swami told them to serve the elders first. St told Swami that all the elders had been served. All the plates and cutlery were silverware and I felt like a king as they were placed before us. Swami told us to start eating. There were nochapattis then and so we started by eating a little of variouscurriesand breaking the papad( a crunchy) for the noise accompaniment. ( That seemed to make Swami happy that all of us were eating!)


Swami eats so cutely. He is like a small baby- interested more in examining the food and playing with it rather than eating it. He also eats so slowly and so little. He also seems to pout and fuss - the divine child that He is. St was like the mother telling the child what is good and that every dish must be tried atleast. When at some times, he got a little too pushy, Swami made an angry face and pushed away at the dishes. It was so sweet and so childlike.




Swami on His way to bless the gathering at the International Centre


At one point Swami spoke to the Delhi State President (SP), “Whats your name? Cheema correct? What is the meaning of Cheema?”


“Swami an ant!” was the reply and I could not help failing to suppress my smile. Calling him an ant with his size seemed a joke for me and Swami saw me smiling.


He continued, “Swami, first name is Jatinder.” Swami then looked at Him and with all curiosity asked, “Tumhara wife bhi Cheema? ( Is your wife also a Cheema?) “Once again I made efforts and suppressed my laugh at the pun.


The session progressed, Swami asked Prof.Anil Kumar, “You did not get mango pickles (Aavakai)?” The SP said that arrangements had been made for a lot of Avakai to be brought to which Prof.Anil Kumar asked, “Why do you hoard it and not get it out then?” Everyone burst out into laughter and Swami too could not contain Himself. He joined in the whole-hearted laughter.


A fruit bowl was placed before Him and Swami began to examine and eat the fruits one by one with a small fork that was in His hand. He would examine every bit of the fruit that He was eating and it looked really sweet. We were almost done with the food when Swami asked me, “Are you all comfortable in your rooms?”


I replied that the rooms were good and all beds had been neatly laid out.


Swami asked, “You got beds from Parthi? Or did they give you something” I did not catch it and to that P replied, “No Swami! They have made all the arrangements.” I too joined the chorus for it.


Then the pastries arrived. They were very tasty but Rb said that he felt too full to eat. He refused but PS, beside him, insisted that he have atleast half. As Rb put a piece of the pastry into his mouth, the full grandeur of its taste hit him and he made an expression of great joy! This Swami saw and it had a lovely effect on Him. He smiled and said, “Keep eating!” He continued to smile and all of us also smiled.


I was thinking that it would be so beautiful if we were to eat all the days with Him like this. Meanwhile, a sevadal member went up to Swami and offered fruits to Him. Swami said He did not want any more and when He was lovingly persuaded, Swami pointed to His fruit bowl and said, “I already had!” Then the sevadal moved on.


After the pastries too had been consumed, Swami asked, “Have you finished?” I held my stomach and said, “Yes Swami! I am full.” Swami then said, “If you are done, go and wash your hands.” I was about to get up when the boys sitting opposite to me indicated to me to sit. ( The elders should be the first ones to get up!)


Swami again told me and P to leave when P went to Him and said, “Swami after the elders, we will wash our hands.” Swami not only teaches us lessons but also puts us to little practical tests. Here was a test and P passed it. I too passed it because I felt that I had undergone another test.


I have always told Swami that I will blindly do whatever He says and I would not use my interpretations. And so, when Swami told me to leave, i right away got up. It was only when Swami agreed to P and told the elders to leave first, that I sat down. The elders filed out soon.


Swami nodded and then we all got up . We went and washed our hands. By the time it was done, Swami had left. His room was just to the left as He exited the dining hall. He had gone in. We returned to our rooms. I got VIP passes for Appa and Amma. It was night time and the day's events and excitement had tired me. With joyous anticipation, I hit the sack.

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Sathya Sai Bhajan - Pyare Nandalal Darshan Dijo...

Sai Baba Bhagavan Sri Sathya Sai Baba 


Sathya Sai Bhajan - Pyare Nandalal Darshan Dijo...


Pyare Nandalal Darshan Dijo
Yashoda Ke Bal Darshan Dijo
Pyare Nandalal Darshan Dijo
Natavaralal Darshan Dijo
Giridhara Bal Darshan Dijo


Traducción:


Señor Krishna, el hijo amado de Nanda y Yashoda,
Usted es el bailarín supremo
y el que sostuvo la montaña Govardhana  en un dedo.
Por favor,  danos tu visión divina.
__._,_.___ 


Pyare+Nandalal+Darshan+Deejo.mp3
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Sathya Sai Bhajan - Pyare Nandalal Darshan Dijo...



Pyare Nandalal Darshan Dijo
Yashoda Ke Bal Darshan Dijo
Pyare Nandalal Darshan Dijo
Natavaralal Darshan Dijo
Giridhara Bal Darshan Dijo


Translation :


O Lord Krishna, beloved son of Nanda and Yashoda,
You are the supreme dancer
and the one who held the Govardhana Mountain up on one finger.
Please give us Your Divine Vision.


__._,_.___


Pyare+Nandalal+Darshan+Deejo.mp3
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