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jueves, 19 de enero de 2017

Siendo su instrumento - Cincuenta años de amor_por Sri BN Narasimha Murthy.

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Siendo su instrumento - Cincuenta años de amor.
 por Sri BN Narasimha Murthy.




En el momento en que digo 'Sai Ram', mi corazón se llena de pensamientos y experiencias preciosas. Simplemente parece que fue ayer, cuando Swami me llevó a su redil. Vine a Swami cuando era un estudiante, aunque no en sus instituciones educativas. Dijo a mis padres, "Él es mi hijo y voy a cuidar de él a partir de ahora." 
Y fiel a sus palabras, él lo ha estado haciendo indefectiblemente desde entonces! Han pasado más de 50 años desde ese día y tengo más de 70 años de edad ahora. Pero incluso ahora, cuando voy y enfrento a Swami, todavía soy un niño. La forma en que Él me llama "¡eh Narasimha Murthy!", O la forma en que Él tiraría de mi pierna delante de Sus estudiantes y la manera en que Él me da oportunidades para llevar a cabo Sus proyectos, me hace sentir muy afortunado de ser parte de Su misión. Después de todo, la creación entera está justo debajo de Sus pies, y Él podría haber usado a alguien mas para hacer Su obra. Sin embargo, Él nos escogió a todos por Su inmensa compasión.

Los que están en el mundo empresarial saben, hay una oficina de la jerga utilizada frecuentemente  Pet Projects- proyectos favoritos. La mayor parte de los altos directivos de gestión y la atención de sus líderes se siente atraídos hacia estos proyectos favoritos. Planes meticulosos se proyectan y se realiza un seguimiento y monitoreo de cerca. Y las personas que trabajan en la empresa compiten para ser una parte de estos proyectos. Ser parte de este tipo de proyectos es lo mejor que les puede pasar a cualquiera, profesionalmente. Y, por Swami, todos sabemos que su proyecto son - "Sus estudiantes".

Durante casi los últimos cincuenta años, he sido un testigo privilegiado de la gran lluvia de afinidad, amor y compasión de Swami por sus estudiantes. Swami hace todo por sus estudiantes. Él no tiene absolutamente ninguna duda, en absoluto, cuando se trata de darse por sus estudiantes. Recuerdo, había un estudiante que estaba hablando por primera vez en el auditorio Purnachandra en presencia de Swami. Era un lleno total. Miles de devotos estaban sentados en la sala y este muchacho comenzó sin aliento. Inmediatamente, Swami tomó el vaso de plata en el cual le habían  acercado agua, fue hasta el chico y puso el vaso a sus labios. Eso le dio a él, gran confianza para pronunciar una charla muy impactante. Puedo recordar muchos de estos incidentes en el Trayee Brindavan, donde durante las vacaciones de verano Swami brindaba casi todo su tiempo y amor para los estudiantes. También pidió a muchos de los invitados, que llegaban allí, que hablaran con los estudiantes.

En lo personal, me siento muy afortunado de haber sido parte de este proyecto en compañía de Swami. Cuando pienso en todos los casos, que reflejan el amor de Swami por sus estudiantes, me quedo pensando en la abundancia de ellos! 
Un devoto una vez fue a Swami y se sometio a Él, "Swami He conseguido la oportunidad de tener su Darshan debido a los méritos ganados en varias vidas." Swami lo miró con amor y le dijo: "Todos los méritos de vidas pasadas fueron cancelados después de la primera vez que me vio. Es sólo a causa de Mi compasión, que son capaces de tener mis Darshan tantas veces ''.

Estoy muy agradecido por la infinita compasión que Él ha estado derramando en mí por tantos años. Ya sea durante mis primeros días en Muddenahalli, Brindavan, Prashanti Nilayam, o ahora.
Siempre me ha dado la tarea más amable de cuidar de lo que Él amorosamente dice es "su propiedad". Su continua compasión al usarme como su instrumento, para continuar su trabajo, incluso en ausencia de su cuerpo físico, es realmente muy humillante.

Es únicamente por su gracia, que continúo sentado a sus pies de loto, sobre todo en un momento en que millones de sus devotos en todo el mundo piensan,  Ha dejado su cuerpo mortal y Él no está ahí. ¿Qué puedo decir - estoy siempre agradecido con su amor y gracia y sólo deseo y rezo para siempre estar como la flauta en sus manos, que permite que la respiración reproduzca música maravillosa.






Sri. BN Narasimha Murthy, llamado cariñosamente como Anna Murthy, ha sido uno entre los bendecidos con la fortuna de servir a Bhagavan y Su misión durante muchos años. Él proviene de Loka Seva Vrinda, una orden de jóvenes comprometidos, fundada por Sri Narayana Madiyal Bhatt, pedagogo eminente de Karnataka en la India. El Loka Seva Vrinda estableció dos escuelas de la misma licencia en Muddenahalli en la década de 1960, los cuales se ejecutaron bajo la guía directa de Bhagavan Baba. 

Sri Narasimha Murthy fue elegido por Bhagavan para servir como el Guardián del albergue  Sathya Sai en Brindavan Campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Whitefield, cerca de Bangalore en India. En su período de servicio de cuatro décadas como guardián, ha moldeado muchos miles de estudiantes en el camino de educare, mientras que se nutria su carácter. Bhagavan también le dio la oportunidad única de continuar "Sathyam Sivam Sundaram",  como su biografía oficial, que anteriormente habia sido escrito por el Prof. N Kasthuri. Sri Murthy También es autor del libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya", un relato autobiográfico de sus años de formación y el desarrollo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. 

Él sigue desempeñando un papel fundamental en la misión de Baba, y actualmente se desempeña como Jefe Mentor de las instituciones Sri Sathya Sai Seva Loka. 

Estos artículos se basan en sus diferentes intervenciones realizadas en la presencia divina.

DISCURSO DIVINO_¿Cómo se puede llegar a ser cercano y querido para Dios?_12-01-2017.



Discurso Divino Resumen - Enero 12, 2017.
¿Cómo se puede llegar a ser cercano y querido para Dios?




Cuando se tiene el árbol de los deseos, Kalpataru , ¿dónde está la necesidad de buscar otro árbol? Cuando esta Dios aquí con ustedes. para concederles la devoción y la liberación, ¿dónde está la necesidad de desear el mundo, que esta tan corrompido? En el Bhagavad Gita, Sri Krishna dice: "El que esté libre de deseos, quien es puro y diestro, ese devoto es estimado por Mí." 
El primero es Anapeksha , el que esta sin ningún tipo de deseos y el segundo es Shuchih , el que es puro y el tercero es Dakshaha, lo que significa, alguien que es capaz.

Lo que quiere decir ser Anapeksha,  no es deshacerse de todos los deseos, sino específicamente de ciertos tipos de deseos. Cuando el deseo nace del "yo" o el egoísmo, tal deseo tiene que ser rechazado. Si uno piensa Deham devalayam - este cuerpo es el templo de Dios - debe mantenerse así. Paropakarartham IDAM Shareeram - este cuerpo se le ha dado para servir a los demás, y por lo tanto debe ser mantenido. Se convierte en un ritual de culto el ofrecerlo a Dios. Si deseas comida, Dios nos brinda el tipo correcto de alimentos, tener deseo de comer es una ayuda y no daña. Cualquiera que sea el deseo que puede pertenecer a nuestro cuerpo, nuestro intelecto, nuestra mente - siempre y cuando se mida en función de si es digno de ofrecer a Dios o no, va a hacernos bien a nosotros. Por lo tanto, el que es Anapeksha es el que no desea nada para sí mismo. Pero él desea servir a Dios en cada uno. Bhagavad Gita dice que todo lo que hacen, lo que ustedes dan, todo lo que ofrezcan - todo - y cualquier práctica espiritual que emprendan, todo lo hacen por amor a Dios. Con esa sensación fundamental, cualquier cosa que hagamos se convertirá en un culto y no generara consecuencias.

Mantener a Dios como el único objetivo de todos sus deseos los hará puro. Es decir Shuchih. Como la mantequilla que está ahí en la leche, pero necesita ser batida, del mismo modo, con este proceso, se puede entender, experimentar y disfrutar la presencia de Dios. Es posible sólo cuando se tiene pureza de corazón, Chitta shuddhi . Y este Chitta shuddhi no es más que la eliminación de todo egoísmo desde dentro. Toda la suciedad de Kama, krodha, lobha, moha, mada, matsarya nace de esta impureza dentro del egoísmo. Esta impureza interna necesita ser limpiada.

No es suficiente si está desinteresados y puros, también debe ser capaz de servir a los demás. Es decir Daksha . Los maestros pueden ser puros, pueden desear el mayor bienestar para los estudiantes. Pero si ellos no conocen sus propios temas y la forma de cuidar de los estudiantes, cómo van a ayudar a los niños? Por lo tanto, todos, los tres, son muy importantes.

Si ponen todos estos tres juntos, entonces pueden llegar a ser queridos por Mí y por lo tanto cercanos a mí. El tipo correcto de la educación, hace que las personas altruistas, puras y capaces, por sí solas, puedan resolver los problemas de este mundo.


...BABA.

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_19 de enero de 2017.