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martes, 6 de septiembre de 2016
SATSANG - Epis 22 _LA BODA DIVINA.
Sukshma Baba Informe 314_03/09/16_Sathya 317_Heart Beat.
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VEDANTA ADVAITA_Cantar los Vedas: Once Maneras de Cantar.
A los Vedas no se les dio una forma escrita sino hasta muy recientemente. Eran cantados o enseñados oralmente por el maestro al estudiante. El sonido de los Vedas protege al mundo en contra de todos los males. Nuestros antiguos videntes idearon muchas maneras para evitar que se deslizara hasta el más leve error en el canto Védico de manera como proteger el sonido de cambios y distorsiones.
El beneficio pleno de los mantras Védicos puede resultar únicamente si no se cambia palabra alguna y no se produce ninguna desviación no autorizada, hacia arriba o hacia abajo, de la nota durante la recitación. Por lo tanto se han introducido numerosas defensas en el sistema. Del mismo modo en que los modernos ordenadores usan esquemas de codificación y de redundancia para asegurar que no haya pérdida de datos, así también los antiguos videntes idearon métodos para preservar la pureza y precisión de los Vedas.
Un método notable fue inventado para asegurar que no se alteraran las palabras ni las sílabas. Según este método, las palabras de un mantra están enhebradas unas con otras en diferentes configuraciones y combinaciones para crear diferentes modos de entonación. Este complicado sistema de recitación fue ideado muy al principio con el objeto de preservar la pureza de la palabra, el sonido, la entonación, la pronunciación, el acento y la combinación de sonidos de los Vedas.
Se dispone tradicionalmente de once modos de cantar, los que se enumeran a continuación:
Método
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Estructura del Himno
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Notas
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Vaakya/Samhita
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1-2-3, 4-5-6,
…11
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Sentencia con palabras directamente asociadas. Los mantas son cantados en el orden original (natural), sin configuración especial.
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Pada
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1,2,3, …..
11
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Palabra por palabra.
La sentencia es disgregada a palabras opada.
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Krama
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1-2, 2-3, 3-4, …
10-11
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La primera palabra del mantra se agrega a la segunda, la segunda a la tercera, hasta completar toda la sentencia de los mantras.
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Jata
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1-2-2-1-1-2 //
2-3-3-2-2-3 //
3-4-4-3-3-4 //
4-5-5-4-4-5 //11-12-12-11-11-12
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Cada combinación de dos palabras es repetida hacia delante y hacia atrás. De este modo todo el mantra es cantado yendo hacia delante y hacia atrás.
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Shikha
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1-2-2-1-1-2-3 //
2-3-3-2-3-3-4 //
…
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Al igual que el Jata, excepto que se usan juntas tres palabras. Estas se repiten hacia delante y hacia atrás. Así todo el mantra es cantado hacia delante y hacia atrás.
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Mala
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1-2. 6-6 //
2-3. 6-5 //…
12-12, 8-7 //
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Un par ascendiendo, otro par descendiendo.
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Rakha
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1-2 2-1, 1-2 //
2-3-4, 4-3-2, 2-3 //
|
2,3,4… palabras hacia delante y hacia atrás.
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Dhwaja
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1-2/ 12-12 //
2-3/ 11-12 //…
12-12/ 1-2 //
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Un par ascendiendo, otro descendiendo.
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Danda
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1-2. 2-1 //
1-2. 2-3,3-2-1 //
7-8, 8-9, 9-10
10-11, 11-12, 12-12 //
|
Un par ascendiendo, otro descendiendo.
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Ratha
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1-2 / 7-8 //
2-1 / 8-7 //
1-2 / 7-8 //
2-3 / 8-9 //
3-2-1- / 9-8-7- ///…
6-6 / 12-12 //
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Complejo ascendiendo y descendiendo.
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Ghana
|
1-2-2-1-1-2-3-3-2-1-1-2-3 //
2-3-3-2-2-3-4-4-3-2-2-3-4 //
3-4-4-3-3-4-5-5-4-3-3-4-5 //
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Complejo y muy difícil de dominar
(Ghana significa pesado).
|
Nota: Llamamos a algunos eruditos Védicos Ghanapaatin. Ello significa que han aprendido el cantar de la escritura hasta el avanzado grado del Ghana.
El objetivo principal de recitar los mantras en estos diferentes modos es el no cometer errores en cuanto al significado y configuración del sonido originales de las palabras. Es por eso que el texto puro ha llegado hasta nosotros, a través de varios milenios, sin siquiera tener un texto escrito. A los Vedas se les dio un formato escrito sólo hace unos pocos siglos. Hoy en día, son muy pocos los que se dedican a aprender los once modos de cantar. Por lo tanto, no es de sorprender que no quede con vida sino un puñado de estudiosos Védico que puedan recitar el total de los once modos de entonar el Rig Veda.
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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_38_ "DIOS DE SU LADO, EL MUNDO EN SU MANO".
DIOS DE SU LADO, EL MUNDO EN SU MANO
Pueden haber acumulado riquezas, adquirido erudición profunda y desarrollado salud y fuerza, pero, a menos que junto con todo eso hayan obtenido una visión del Soberano Supremo, y una aspiración a morar siempre en el éxtasis de esa visión, todas las cosas que hayan acopiado serán cacharros inútiles.
La India tiene una gran epopeya, el Mahabharata, que describe la guerra entre los Kauravas y los Pandavas.
Los primeros tenían mayores recursos económicos y militares. Se acercaron a Krishna la encamación del Señor, en busca de ayuda, pero habrían estado contentos de recibir de él un gran ejército y una gran cantidad.
Los Pandavas, en cambio, buscaron de él sólo su gracia. El concedió y llegó junto a ellos ¡solo y desarmado! Con una sola rienda guió los caballos del carro de Arjuna. Eso fue todo lo que hizo, pero sólo eso hacía falta para obtener la victoria.
Los Kauravas fueron vencidos totalmente; los Pandavas ganaron el imperio y la fama eterna.
Si Dios está de su lado, ustedes tienen el mundo en sus manos. Esta es la lección transmitida por las escrituras hindúes.
"Libérate de todas las ataduras de derechos y deberes y entrégate sin reservas a mí.
Yo te guardaré del pecado y te libraré de este penoso ciclo de "entradas" y "salidas" en el teatro de la vida.
Puedes permanecer para siempre en tu propia Realidad de Calma Eterna", ha asegurado el Señor.
...BABA.
"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi
"Oka Chinna Katha"In english.
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DISCURSO DIVINO_" El amor es la esencia de todas las religiones "_25-05-2016.
El amor es la esencia de todas las religiones - Resumen del Divino discurso el 25 de mayo del año 2016
Toda la creación ha surgido de la Verdad y en última instancia, se junta con la Verdad. No hay lugar en este universo, que no está afectada por la Verdad. Si reconocen, la experiencia y dan cuenta de la verdad, ustedes sabrán que no es más que la pureza absoluta, que está dentro de ustedes mismos.
En todas las religiones, la Verdad es una y la misma. Cada ser humano es la realización del atma , él o ella no es sólo un ser humano.
¿Qué es exactamente esta Verdad?
La verdad es lo que nunca cambiará; es inmutable. El cuerpo siempre está cambiando; por lo tanto, no puede ser la verdad. La mente también cambia con el tiempo, lugar y circunstancias y por lo tanto no es la Verdad. Entonces, ¿cuál es la verdad?
No es más que el
¿Qué es exactamente esta Verdad?
La verdad es lo que nunca cambiará; es inmutable. El cuerpo siempre está cambiando; por lo tanto, no puede ser la verdad. La mente también cambia con el tiempo, lugar y circunstancias y por lo tanto no es la Verdad. Entonces, ¿cuál es la verdad?
No es más que el
atma
que todo lo penetra ,
que es siempre pura,
siempre feliz
y siempre viva.
El hecho de que no somos capaces de percibir el atma , si pensamos que atma no está allí, es un signo de ignorancia. ¿Cómo podemos saber que la
realidad
átmica es lo que hay en todo el mundo?
Sólo experimentandolo nosotros mismos, podemos darnos cuenta de esta.
Cada religión nos enseña cómo podemos darnos cuenta de nuestra propia divinidad. Si quieren experimentar la
divinidad
átmica
dentro de sí mismos, a través de su mente, no es posible.
Sólo a través del amor puro en nuestros corazones, podemos experimentar nuestra propia divinidad.
El amor puro no es más que la devoción.
El amor vive dando y perdonando.
El amor no conoce más que dar, nunca recibirá nada.
¿Cuál es la esencia de todas las religiones?
No es nada más que amor.
Si basamos nuestra vida en la práctica del amor, sin duda llegaremos al destino final.
Para todas las relaciones humanas, todas las religiones, es el amor la base fundamental.
El amor en palabras es verdad.
El amor en nuestra práctica se convierte en Dharma , Rectitud. El amor en la sensación es la paz.
El amor en la comprensión es la no violencia.
Por lo tanto, el amor es la base fundamental para todo.
Uno que experimente este amor puro y desinteresado, ha comprendido la esencia de todas las religiones.
Si desarrolla la fe, se puede lograr cualquier cosa en la vida. La fe es la base de todas las religiones. Sólo cuando se desarrolla la fe en la verdad que son la encarnación del amor, que son la encarnación del Atma , que son la encarnación de lo divino, puede derivar el beneficio de estudiar todas las escrituras de todas las religiones.
Si desean deshacerse de esta fiebre del egoísmo, hay dos cosas necesarias: la medicina del amor y la dieta de servicio.
El servicio no será servicio si ustedes no tiene amor. Si no hay servicio en el amor, no es amor.
Son las dos caras de la misma moneda. Esta moneda de la vida humana tendrá valor sólo si tiene amor en un lado y el servicio en el otro lado.
Si desarrollan el amor y hacen servicio, ustedes pueden deshacerse de esta enfermedad de bhavaroga (egoísmo) y alcanzar la divinidad.
El servicio no será servicio si ustedes no tiene amor. Si no hay servicio en el amor, no es amor.
Son las dos caras de la misma moneda. Esta moneda de la vida humana tendrá valor sólo si tiene amor en un lado y el servicio en el otro lado.
Si desarrollan el amor y hacen servicio, ustedes pueden deshacerse de esta enfermedad de bhavaroga (egoísmo) y alcanzar la divinidad.
Cuando digo que sólo hay una religión - la religión del amor - Yo no estoy negando otras religiones, les estoy diciendo que el amor es la esencia de todas las religiones.
Tenemos que alcanzar nuestra divinidad - que es el objetivo último de la vida.
Esa es la esencia de todas las religiones. Esa es la unidad y la armonía de todas las religiones.
Tenemos que alcanzar nuestra divinidad - que es el objetivo último de la vida.
Esa es la esencia de todas las religiones. Esa es la unidad y la armonía de todas las religiones.
Etiquetas:
MUDENAHALLI,
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