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miércoles, 9 de julio de 2014

1980-01-18_Darshan y bhajans en Brindavan.

1996-02-18_Darshan y Discurso.

1998-12_DARSHAN en Prashanthi Nilayam.

1983 -02-11_Darshan de Swami de Mumbai a Bangalore y en el Poornachandr...

1983-02 _Darshan durante Maha Shivarathri, Bhajans Arthi y Prasad.

1989-03-01_Darshan de Sai Baba en Muddenahalli.

20 Fotos del Señor Shiva Nataraja.

20 Fotos del Señor Shiva Nataraja


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Nataraja es la forma del Señor Shiva como el Señor que baila en el momento de la destrucción universal. La danza de Shiva en Tillai, el nombre tradicional de Chidambaram, constituye el motivo de todas las representaciones de Shiva como Nataraja. También se le conoce como "Sabesan" que se divide como "Sabayil aadum eesan" en tamil que significa "El Señor que baila en la tarima". La forma está presente en la mayoría de los templos de Shiva en la India del Sur, y es la deidad principal en el famoso templo de Nataraja en Chidambaram Thillai. La escultura se hace generalmente en bronce, con el baile de Shiva en una aureola de llamas, levantando su pierna izquierda (o en casos raros, la pierna derecha) y el equilibrio sobre un demonio o enano (Apasmara) que simboliza la ignorancia. Es un símbolo escultórico conocido en la India y popularmente utilizado como un símbolo de la cultura india. Las dos formas más comunes de la danza de Shiva son los Lasya (la forma suave de la danza), asociado con la creación del mundo, y el Tandava ( el baile violento y peligroso), asociada a la destrucción de las cosmovisiones cansados ​​- perspectivas cansados ​​y estilos de vida. En esencia, el Lasya y la Tandava son sólo dos aspectos de la naturaleza de Shiva; porque destruye el fin de crear, derribando para construir de nuevo.

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Características del Señor Nataraja



Una cobra se desenrolla desde el antebrazo inferior derecha, y la luna creciente y un cráneo son en su cresta. Él baila dentro de un arco de llamas. Esta danza se llama la Danza de Bliss, (Tamil: ஆனந்த தாண்டவம்). AANANDA taandavam . La mano superior derecha sostiene un pequeño con forma de reloj de arena que se llama un damaru en sánscrito tambor [4] [5] [6] Una mano específica gesto (mudra) llamado damaru-Hasta (sánscrito para "damaru a mano") se utiliza para mantener el tambor. [7] Simboliza sonido creación o el ritmo del tambor de origen es el paso del tiempo. La mano superior izquierda contiene Agni o un incendio, lo que significa destrucción. Los conceptos opuestos en las manos superiores muestran el contrapeso de la creación y la destrucción o el fuego de la vida. El segundo de la derecha muestra el mudra Abhaya (que significa intrepidez en sánscrito), otorgando la protección tanto de la maldad y la ignorancia de los que siguen la justicia de dharma . Los segundos puntos de la mano izquierda hacia el pie levantado que significa elevación y liberación. También señala el pie izquierdo con la señal del elefante que está a la cabeza a través de la selva de la ignorancia. El enano que baila Nataraja es el demonio Apasmara (Muyalaka, como se conoce en Tamil), que simboliza la victoria de Shiva sobre la ignorancia.También representa el paso del espíritu de lo divino en el material. Como el señor de la danza, Nataraja, Shiva realiza la tandava, la danza en la que el universo es creado, mantenido y se disolvió. Largas trenzas enmarañadas de Shiva, normalmente apiladas en un nudo, afloje durante el baile y la caída en los cuerpos celestes y los derriba de su curso o destruyéndolas. Las llamas rodean representan el universo manifiesto. El remolino serpiente alrededor de su cintura es kundalini, la Shakti o fuerza divina pensaban residir dentro de todo. Esto también es paralela a las cuerdas de la vida que llevaban los brahmanes para representar el segundo renacimiento. El rostro estoico de Shiva representa a su neutralidad, siendo así en equilibrio.
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Guru Purnima- "Manasa Bhajare Guru Charanam".

OM SAI RAM

Hay un verso muy conocido, en el que Hanuman dice:
“Mi querido Señor, si Tú lo quieres, puedes darme la salvación de esta existencia material, o el privilegio de fundirme en Tu existencia, pero yo no deseo ninguna de estas cosas. Yo no quiero nada que disminuya mi relación contigo de servidor a amo, ni siquiera después de la liberación."
Queridos hermanos en ocasión de celebrarse el DIA DEL GURU "GURU PURNIMA" 
este sábado 12 a continuación les comparto este material y vídeo...

"Manasa Bhajare Gurucharanam Dusthara Bhava Sagara Tharanam"
“¡Oh mente! Medita y canta a los  Pies del Maestro, pues ellos te ayudarán a cruzar el dificil Océano de la Vida, siempre inestable y cambiante.”


Este es el primer Bhajan que Sathya cantó, después de anunciar que Él era Sai Baba. Eso fue en Octubre de 1940. 
20 de Octubre del año 1940 el joven Sathyanarayana Raju reveló al mundo su identidad divina y la misión gloriosa en la que Él ha venido. Las siguientes líneas capturan los eventos de ese día trascendental:
Sathyanarayana comenzó partiendo a la escuela como de costumbre. Sin embargo, a los pocos minutos, regresó a la casa. Parado en la puerta exterior, echó a un lado los libros que llevaba y gritó: "Ya no soy su Sathya. Soy Sai." La hermana política entró en la cocina, sólo para ser cegada por el resplandor del halo alrededor de la cabeza de Baba! Se dirigió a ella: "Me voy, yo no les pertenezco; Maya (la ilusión) se ha ido; Mis Bhaktas (devotos) están llamándome, tengo trabajo. No puedo quedarme aquí más tiempo" Cuando el hermano corrió a su casa al oír todo esto, Baba sólo le dijo: "Abandona todos tus esfuerzos para " curarMe". Yo soy Sai; Yo no me considero pariente suyo."
A pesar de las reiteradas peticiones, Sathya no daría un paso a esa casa nuevamente. Se mudó al jardín vecino del Inspector Impuestos Especiales Sri Anjaneyulu, y se sentó en una roca en medio de los árboles. La gente iba al jardín desde todas las direcciones llevando flores, frutas, incienso y alcanfor para adorarlo. El jardín resonó con las voces de cientos cantando bhajans (cantos devocionales) y siguiendo las líneas de la primera oración que Sri Sathya Sai les enseñaba:
 
Haz click en el enlace para ver el vídeo
 
 
Manasa Bhajare Guru Charanam
Dustara Bhava Sagara Taranam
Om Namah Shivaya Om Namah Shivaya
Om Namah Shivaya Shivaya Namah Om
Arunachala Shiva Arunachala Shiva
Arunachala Shiva Aruna Shiv Om
Omkaram Baba Omkaram Baba
Omkaram Baba Om Namo Baba
Guru Maharaj Guru Jai Jai
Sai Natha Sath Guru Jai Jai
 
O Mente, adora los Pies de Loto del Guru Sai Natha sin ellos no es posible cruzar el océano de la vida y la muerte. Victoria para el Maestro Noble, Señor Sai Natha. Canten "Om Namah Shivaya". Canten el nombre del Señor Shiva, quien reside en Arunachala (una montaña sagrada al Sur de la India asociada con el Señor Shiva). Canten el nombre del Señor Baba, cuya forma es el Om.

"El servicio al Señor recibe el nombre de devoción"

con amor,
Rocío
BABA-Divino Discurso 21/08/1994
"Canten bhajans y mantengan el nombre del Señor siempre en los labios. No desperdicien ni un minuto. Cantando el nombre de Rama, Hanuman, el mono, se volvió todopoderoso, la personificación de la paz y el ejemplo de todas las cualidades nobles. Sita lo colmaba de alabanzas. Estas son las cualidades que deben esforzarse por cultivar."
BABA
23/11/1987
Divine Lord...
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad."

A 3 días de Guru Purnima, el día en que honramos especialmente al Maestro espiritual.

topArchivo Adjunto: 490_A_3_dias_de_Guru_Purnima.doc

OM SRI SAI RAM


A 3 días de Guru Purnima,el día en que honramos especialmente al Maestro espiritual

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Purnima se refiere a la luna llena con la totalidad de sus dieciséis aspectos iluminados por el Sol. En el hombre hay dieciséis manchas negras, los seis enemigos (la lujuria, la ira, la codicia, el apego, el orgullo y la envidia), las dos gunas (cualidades de la materia): Rajas (la actividad) y Tamas (la inercia) y las ocho clases de orgullo basadas en el linaje: la erudición, la riqueza, la juventud, la belleza, la posición y las prácticas espirituales. Sólo cuando el hombre se libre de estas dieciséis malas cualidades será capaz de realizar su unidad con Purnatva (lo Divino). ¿Quién es el que permite al hombre alcanzar este estado de (plenitud)? El Guru.
Quién es el verdadero Guru?
Únicamente Dios es su verdadero Guru. Él trasciende todos los gunas. Está más allá de todas las formas. Es el único que puede disipar la oscuridad de la ignorancia y encender la lámpara de Prajnanam (la Sabiduría Suprema). Es una señal de ignorancia ir tras preceptores indeterminados pidiéndoles mensajes. Cuando ellos mismos están sumidos en la esclavitud, ¿cómo van a liberarlos a ustedes de ella? ¿Cómo puede alguien envuelto en la ilusión librarlos a ustedes de la ilusión? ¿Puede aliviar el hambre de ustedes alguien que está mendigando comida?*1
Swami (video 4’26’')

Reconozcan que Dios es su preceptor. Él es el preceptor de preceptores. Si tienen unGuru semejante, que todo lo satura, ¿por qué habrían de anhelar otros Gurus de una clase inferior?*2
Que todos podamos prepararnos para llegar a ese día sagrado con gratitud infinita y con el corazón puro para ofrecerlo a Sus Divinos Pies de Loto.
pies-de-loto11

Área de Devoción,
Consejo Central de la OSSSBA
*1 Divino Discurso del  7/7/1990
*2 Divino Discurso del 30/7/1996


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Ésta nueva dirección web, tiene que ver con lo que la organización Sai es en si misma una organización sin fines de lucro.
En dicho sitio web, encontrarán todas las actividades del Centro Sai Baba Rosario, sus programas radiales y muchísima información.
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2002_Summer Course Partaking of food.

1966_February, Sivarathri, Vibhuti Abhishekam.