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domingo, 18 de septiembre de 2016
2010-11_Lightstorm in Puttaparthi_Part 3.
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2010-11_Lightstorm in Puttaparthi_Part 1.
SATSANG - Epis 21 _TERMINA LA MENTE.
"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_40_JUGANDO CANICAS CON EL NOMBRE DE DIOS.
JUGANDO CANICAS CON EL NOMBRE DE DIOS.
Una vez un niño se encontró una gema brillante y redonda y la utilizaba para jugar canicas por los caminos con sus camaradas.
Un comerciante en piedras preciosas acertó a pasar por el camino donde los niños jugaban, y su aguzado ojo topó con la gema.
Se acercó, llamó al niño aparte y le ofreció pagarle cincuenta rupias por ella.
Si el niño hubiera sabido lo que valían cincuenta rupias, habría conocido el valor de la joya.
Fue con su madre y le dijo que un forastero lo había tentado con cincuenta rupias a cambio de la canica con la que jugaba. Ella se sorprendió de que la canica fuera tan costosa y le dijo: "No te alejes con ella; juega dentro del jardín con tus amigos". Cuando el valor fue revelado, se establecieron límites.
El comerciante no durmió aquella noche; estaba planeando hacerse de aquella joya con el fin de venderla a un buen precio a un millonario o maharajá.
Descubrió la casa del niño y se acercó por el camino esperando ver al chico. Cuando lo vio jugando con la joya como si fuera una canica barata, su corazón sufrió un gran dolor. El niño lanzó la gema por el suelo y en ese momento su madre salió de las habitaciones interiores, la gema golpeó sus pies y cayó bajo un arbusto.
El comerciante le habló al niño y le ofreció cien rupias por la joya, y después ¡quinientas rupias!
El niño corrió hacia su casa llorando, quejándose del forastero que lo asediaba, la madre salió al jardín y le suplicó al comerciante que se fuera.
Este captó la oportunidad que se le presentaba y le dijo que estaba dispuesto a darle hasta mil rupias en ese mismo momento si ella ponía la piedra en sus manos. Al oír esto, ella le prohibió al niño que saliera de la casa a jugar con la piedra, y le dijo que sólo podía jugar en su cuarto.
El comerciante no sería ahuyentado con eso.
Al día siguiente apareció frente a la casa con diez mil rupias en la mano, ofreciéndolas como pago por la "canica".
La madre se negó a venderla, pero ahora la guardó en una caja fuerte asegurada con un candado.
Cuando el comerciante volvió, al otro día, con cincuenta mil rupias como oferta, la madre llevó la piedra
al banco y la depositó en una bóveda de seguridad.
También ustedes están jugando a las canicas con el nombre de Dios, ignorantes de su valor.
Una vez que se den cuenta de él, lo mantendrán en su corazón como el más precioso tesoro. Sepan que el nombre divino es la llave del éxito en su búsqueda de consuelo, confianza, valor, iluminación y liberación.
...BABA.
"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi
"Oka Chinna Katha"In english.
"Oka Chinna Katha"In english.
OMSAIRAMMM...
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DISCURSO DIVINO_¿Qué es Bhakti?_02-07-2016.
¿Qué es Bhakti? - Resumen del Discurso Divino el 2 de julio el año 2016.
Bhakti es el amor hacia Dios y sin ninguna expectativa. Dar y recibir está involucrado en Bhukti, no en Bhakti .
En el Bhagavad Gita en Bhaktiyoga,
Shri Krishna
explica
el verdadero Bhakti, como el que ama a todo el mundo y tiene compasión hacia todos, sin tener odio o envidia hacia nadie, y sabiendo que Dios reside en todo el mundo.
Esto es veradero Bhakti o devoción.
Ante quien nos postremos u ofrezcamos reverencias, estas llegaran a Dios.
De la misma manera, a quién culpemos o despreciemos también llegara a Dios.
Es importante amar a todos.
La cualidad divina es amor verdadero, incluso a los que nos odian.
Debemos amar incluso a los que nos culpan, nos generen pérdidas o sufrimiento. Eso es verdadero Bhakti .
Nuestra vida debe ser como un río. Podrá haber seres humanos, animales, pecadores o santos que quieren beber agua del mismo río. Pero para el río, no hay diferencia.
El no siente que fluye con el fin de calmar la sed única del santo.
Los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio) otorgan por igual a todos sin discriminación alguna.
La naturaleza, que nace de la divinidad representa la cualidad divina y la naturaleza divina. La naturaleza es un ejemplo de amor desinteresado divino.
Pero Vyashti, el humano, que nace de Srushti, la naturaleza, es incapaz de comprender este principio. Como resultado de una visión limitada y su incapacidad de amar a todos por igual, el hombre vive una vida muy egoísta.
En la palabra, SathyaNikethanam, tenemos que descubrir qué es Sathya . El cuerpo no es Sathya(verdad) o verdadero. La mente no es verdadera. Lo que es eterno, puro, iluminado, individual y refinado es el Atma, que es la verdad.
Este instituto es nombrado como Sathya Nikethanam sólo para lograr el Atma tatwa o el más alto principio de la verdad.
No es suficiente para nosotros pasar de Ajñana (ignorancia) a Vijñana (Ciencia), o de la ignorancia a el conocimiento de lo mundano.
Es importante que vayamos de Vijñana( ignorancia) a sujñana (conocimiento verdadero).
Cuando verdadero conocimiento ( sujñana) se combina con Vijñana (Ciencia), entonces Prajñana (el Divino Conocimiento) emana.
Por lo tanto, es muy importante impartir educacion mundana y espiritual a nuestros estudiantes.
Hemos sembrado las semillas del amor y la verdad. Ahora tenemos que cultivar cuidadosamente las semillas sembradas para que crezcan esos árboles jóvenes.
Debemos fomentar esta institución amando a todos, sirviendo a todos, ayudando a todos y respetando de todos.
En los tiempos por venir, un hermoso y majestuoso templo Sathyanarayana se van a realizar en lo más alto de la colina que se ve.
Esto no es sólo una institución educativa, se trata de un Ashrama o Hermita. Donde no hay Shrama o cansancio es un Ashrama . Donde hay amor, no hay Shrama .
El amor no sabe de Shrama y Shrama no conoce el amor.
Esta institución crecerá grande porque está siendo alimentado con amor.
Hace unos meses, tome la decision que debía haber una institución educativa aquí. En sólo seis meses, no sólo se compró la tierra y construyeron la institución, sino que también comenzaron las clases.
estará justo detrás de la espalda para protegerlos, manteniendo sus manos y logrando el gran trabajo.
Mi cuerpo es todos sus cuerpos. Esa es mi Vishwaroopa.
Durante todo este tiempo el mundo ha sido testigo de un solo Sai Baba, pero en los próximos tiempos serán testigos de que habrá muchos Sai Baba, que inculcan el amor a todo, que generarán muchas instituciones y llevaran felicidad a todo el mundo. Mantengan su mente y el corazón lleno de amor desinteresado y la pureza. Hagan que sus manos sirvan desinteresadamente.
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MUDENAHALLI,
SAI DISCURSOS DIVINOS
VEDANTA ADVAITA_Tipos de Mantras.
Los cuatro Vedas contienen mantras que son de cuatro tipos diferentes -rik, yajus, saaman y stoma.
Un rik mantra tiene un metro y una estructura que depende del número de sílabas en él.
Un yajus está en una prosa rítmica.
El texto de un saaman mantra es el mismo de un rik mantra. Además, es cantado de manera complicada con notas musicales.
Un stoma es el canto de un mantra saaman con el agregado de sílabas adicionales, y cantado de manera complicada según reglas específicas. Si la entonación de un rik mantra toma una unidad de tiempo, el mismo texto cantado como un stoma, puede tomar diez a veinte unidades de tiempo.
El Rig Veda consiste de riks. El Yajur Veda consiste tanto de riks como de yajus. Algunos de los riks en el Yajur Veda se encuentran también en el Rig Veda, en tanto que otros se encuentran exclusivamente en el Yajur Veda. El Saama Veda contiene saaman y stoma, en tanto que el Atharva Veda consiste de riks, yajus y stoma.
Un rik es un mantra de Conciencia Divina; trae su luz de revelación. El yajus es un mantra de Poder Divino; trae su voluntad de ejecución. Un saaman es un mantra del Ananda Divino; trae su satisfacción del deleite espiritual de la existencia. Un stoma es un himno de afirmación; afirma y completa el desarrollo iniciado por el rik mantra.
-Sri Aurobindo
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_18 de septiembre de 2016.
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