La Esclavitud.
UNA PERSONA Florerias desechar Varios cuerpos Físicos en los Que Haya Una Tomado residencia temporal, Ser y Estós pueden bronceado numerosos Como Las Veces Que necesite recortar SUS uñas. Mas el Cuerpo Sutil No Se Puede Change; perdura y Persiste. De Esta es La Más secreta doctrina del Pensamiento Espiritual Bharatiya. Avanzando Un poco más this Por Misma Línea de Descubrimiento, Que Puede Ser Revelado El Hombre Concepto SIGNIFICA: Un complejo de Cuerpo denso, Cuerpo Sutil y Jivi (el Individuo). La Filosofía Vedanta DeCLARA Que El Jivi es eterno e inalterable ( nithya ). Prakriti o EL red Objetivo Mundo Es Lo also, mas Con Una Diferencia: Sufre Un cambio Perpetuo Nunca es El Mismo, de aunque Persiste Para Siempre. Las bases del Mundo Objetivo, es Decir, Prana y Akasha (La Fuerza Espacio o Eter, respectivamente vitales y el) hijo eternas, Pero estan actuando e interactuando Sin descanso y sí manifiestan de Manera Variada y múltiple.
El Alma Individual ( jivatma ) No Se originó ni en el Akasha ni en el Prana ; no es de Naturaleza material. De Este Modo, es eterna y no Alguno Cambio Sufre. De No se produjo debido al Impacto del Prana Sobre el Akasha o viceversa. TODAS Las cosas que sí han del Compuesto sí desintegrarán. Mas Las cosas que el hijo Por Mismas Sí Desde el inicio, no estan sujetas a deshacerse ASI. La "desintegración" SIGNIFICA "reasumir la Naturaleza Original", "convertirse en Lo que sé originalmente era", "reducirse a la Sustancia Primitiva". El Cuerpo denso repre el Resultado de la Combinación de Prana y Akasha y, ende POR, sí disuelve en SUS Componentes. Also El Cuerpo Sutil sí disuelve, Pero SÓLO DESPUES DE UN larguísimo Tiempo. El Jivi No Es Algo que sí Compuesto Haya, de Modo Que No Se Desintegra. No Tiene Nacimiento. Sin Nacer Florerias. Un unitivo ser, carente de Partes, No Puede Tener un Momento de Origen.
El mundo Objetivo, consistente en Billones y Billones de Objetos, Fuerzas y Hechos VARIADOS, es Gobernado Por La Voluntad de Dios. Dios es omnisciente, omnipermeante y omnipenetrante; El activa a la Naturaleza y Actúa un Través De Todo El Tiempo ella. La Naturaleza ESTA Siempre Bajo Cuidado Do. Su Dominio No Tiene ni Principio aleta. Esto Es Lo de Que constituye La Teoria De Los dualistas.
Ello da Motivo párr Una pregunta. Si El Mundo es Gobernado Por Dios, ¿de Como permite QUE SEA bronceado malvado vil bronceado y? La Respuesta Que se da es Que Dios no es responsable del Sufrimiento y el dolor. Los Pecados Que cometemos hijo los progenitores de Los sufrimos pesares Que. La alegría y el hijo Pesar Las Consecuencias del Bien y El Mal Que El Hombre Hecho Haya. Dios es El testigo. El no castiga ni causa Pesar. El Jivi ningún Principio Tiene, Decir Vale, no Nacimiento Tiene, Pero sí Sume En Una Actividad Constante, de Modo Que Sufre las inevitables Consecuencias de la ESA Actividad. De Esta es La Experiencia Que Uno Cada hectárea Teñido, la caracteristica de la mente de Cada quien. De Esta es la ley del Mundo Inquebrantable Objetivo. El Pesar o La Alegría Vienen un Ser la imagen de la Actividad Que REALIZA Uno. Constituyen Do eco, reflejo Do, Do Reacción. El Individuo (Jivi ) Puede ser el testigo, el pecado Tener Que Ver Con lo bueno o lo malo de la Actividad. Uno de Cuando sí Involucra en ella, habra de experimentarse lo bueno CUANDO SE ha Hecho el bien, y lo malo CUANDO SE ha Hecho el mal.
El Vedanta Afirma Que, Por Su Naturaleza Misma, el Jivi es puro e inmaculado. De Esta es la doctrina aceptada POR EL Bharatiya Pensamiento. Mas this Verdad ha Sido Cubierta Por La niebla de la ignorancia y la negligencia. De Modo Que maya (la ilusión) Contamina La Experiencia y Las sombras de la ignorancia generan La Maldad. Sin embargo, al dedicarse un Actividades beneficiosas, sí disipan Las Nubes de maya y sí Comprende La Realidad del Ser. De Todos los Seres, Todos Los jivis , naturaleza hijo puros POR. Las buenas Acciones pueden ELIMINAR Las Manchas dejadas Por Las erróneas y Preservar this Pureza Esencial. Entonces, el Jivi es conducido Por La Senda Que Lleva Hacia Dios, el Devayana . El anhelo de ir Hacia Dios Florerias Transformar las palabras, Los Pensamientos y Los Actos.
No hay Podemos Pensar sin palabras; Las palabras constituyen el material de Esencial párr El Pensamiento. De Cuando el Individuo abandona el Cuerpo, las palabras entran en la mente; La Mente entra en el Prana o Fuerza de vital importancia y de ESTA SE FUNDE en el Alma. El Alma (individualizada en el Cuerpo), Cuando Llega un liberarse, Hacia raudamente pasa el Suryaloka , la Región del Principio Solar (Surya). Desde alli pasa a la Región de Brahma, el Brahmaloka . Una Vez alcanzada ESA región, el Alma individualizada ya sin nada Tiene Que Ver Con La Naturaleza. Existira Alli Hasta El Fin De Los Tiempos. Límites Experimentará Una bienaventuranza pecado. Sera poseedora de Todos los Poderes, aire Excepción de los Poderes de la Creación.
La Autoridad de Gobernar Sobre Todo el cosmos es Exclusiva de Dios. Dios Está libre de todo un Deseo. El Deber del Hombre del consiste Solo en ofrecerle amor y en adorarle A través del Amor. ESTO HACE Que El Hombre sí eleve Al Mas Alto Estado Entre Todos Los Seres. Aquellos Que No Tienen Conciencia of this Estado o Que Son incapaces de cumplir las responsabilidades estafa Que impone, pertenecen a Categorías Otras. Also Hacen ofrendas y adoran, also sí dedican un Actividades benéficas, Pero ansían los Frutos Que Esperan Ganar; Llevan un cabo SUS Actos motivados Por El Deseo de gratificarse Con Los Resultados Que se obtengan de Ellos. "HEMOS ayudado a los Desamparados, Ende POR, Nuestra senda llana y segura sueros. HEMOS Levantado A Los oprimidos, de Modo Que Podemos Contar Con Un Camino Nubes altas Para nosotros. Nos HEMOS Dedicado a cantar a coro la gloria del Señor, TENEMOS Que ASI Asegurado el Cielo ". Así es Como Piensa la Gente Que se una dedicación "las buenas Obras". CUANDO ESTE Tipo de personajes entregan el Cuerpo, es Decir, Mueren CUANDO, SUS Palabras sí Sumiran en SUS Mentes, SUS Mentes sí Sumiran en Do Prana y this sí sumirá un su Vez En El Jivi y el jivatma viajará Hacia la Región del Principio de la Luna (el Chandra-loka ), es Decir, el Loka de la deidad Que presidir a la mente ... lo implicaciones Que Que habran de volver a Para entrar en el Ámbito de la mente, Con todas SUS agitaciones y Sus torbellinos de Ansias Deseos y. En el Chandraloka , Estós jivis experimentarán ALGUNAS satisfacciones y placeres del hasta del tanto duren Las Consecuencias de Sus buenas Obras. Por Ello las escrituras Dicen: "Cuando sí ha agotado el Mérito Adquirido, un Vuelven Para entrar en el mundo de Los Hombres mortales". El jivatma sí Encierra en Un cuerpo dotado de Órganos sensoriales de Acuerdo Con Las Consecuencias Que Haya Ganado Por Las Obras Realizadas En El Cuerpo anterior, y comenzará Un Nuevo Curso de vida. La Residencia del Alma en el Chandraloka Viene un ser, según rubro del los hindúes, El Tiempo Que se pasa Como un deva en los Cielos o Lo Que el Cristianismo y el islamismo denominan un angel. El apelativo de Devendra Que se le da al Señor de Estós devas , es Una Señal de posicion de la Autoridad. Hijo millas Los Que Han ascendido una posicion ESTA.
De Acuerdo Con Los Vedas, CUANDO SE Observa Siempre El Más Alto busque, la persona es elevada a la posicion de Devendra. El Haya Que alma Llegado Antes de ella, descenderá a la Tierra y reasumirá Su Carrera En Forma Humana. A1 Que Igual Cambian Los Monarcas En la tierra, tampoco los regentes del cielo pueden Escapar al Ascenso ya La Caída. Also los Residentes del cielo estan Sujetos a la ley de los altibajos. Solamente en el Brahmaloka SE ESTA Libre de Nacimiento y Muerte, de Ascenso y Caída, de Altas y Bajas. Otra de Esta es la Doctrina Básica del Pensamiento Bharatiya, el eterno néctar Que le Entrega a la Humanidad.
MIENTRAS EL jivatma Es Un deva en el Chandraloka , No Puede efectuar karma Acción Alguno. Solo El Hombre Se Puede expresar A través del karma Que Lo ata Por Medio de Sus Consecuencias. Karma SIGNIFICA Actividad emprendida estafa Deseo, Con Los Ojos Puestos En El Resultado. De Cuando el alma permanece Como un deva en el Chandraloka SE ENCUENTRA Contenta y Satisfecha, de Modo Que No anhelará la Actividad párr lograr Algún placer o Éxito. La Residencia en ESE Loka constituye La Recompensa Que se ha ganado Por Las Buenas Obras llevadas a cabo en El Pasado, ser o Florerias El Premio Merecido Por Su Bondad. De Cuando La Felicidad Que emAne de las buenas Obras sí disfrutado Haya y consumido, sí Tendra Que Sufrir EL SALDO De Las Consecuencias acumuladas, de Modo Que el alma debera volver Como hombre a la Tierra. Entonces, si Alcanza El Más Alto busque y sí dedicación a la realizacion de Acciones Con El alcalde potencial de mérito, Limpiar Florerias su Corazón y Llegar a Alcanzar el Brahmaloka , desde el cual sea sin retorno heno.
En Ninguna Parte de los Vedas sí ENCUENTRA EL Término Naraka (infierno). El Concepto de infierno es ajeno al Pensamiento Espiritual Bharatiya. Tanto la idea de la ONU infierno Como SUS Variadas descripciones constituyen Adiciones Posteriores intercaladas en los Shastras y Puranas. Ello Responde un Una Creencia de los Autores de Estós Textos respecto a la del que la religión seria Incompleta si no incluyera el infierno. Como Parte de tu mundo, postularon Una serie de Diversas torturas, de aunque le pusieron Límite de la ONU un Las Penas Que Alli sí sufren. Entre Otras Cosas, declararon Que la muerte no hay cabida Tenia. El Propósito Que Movio a la Creación del Concepto FUE EL de imbuir El temor Entre la Gente párr llevarla un Abandonar El Pecado.
No Obstante, el Advaita o monismo no Afirma la Existencia del ni del cielo ni del infierno. Se OCUPA unicamente de la Esclavitud y la Liberación, La ignorancia y la Iluminación. Es Lo Que se Conoce Como Vedanta. Y hay mar Que Creencia heno superior de un La que se se sustenta en el Vedanta.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Texto Tomado del libro: Sathya Vahini
(La Senda de la Verdad)
OMSAIRAMMM ... CENTRO SAI HISPANO ...
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