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jueves, 8 de septiembre de 2016

DISCURSO DIVINO_" ¿Qué es el Dharma?" (de la tarde)_26-05-2016.

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¿Qué es el Dharma? - Resumen del Discurso Divino del 26 de mayo de 2016 (por la tarde)





El verdadero dharma es dharma mama . Esa no es otra cosa que el atma dharma . Se dice que el dharma es el que soporta todo. El Dharma es la base fundamental de este mundo. Rama no fue a la selva con el fin de obedecer a su padre. Él fue al bosque con el fin de obedecer la orden del dharma .

Si se analiza de una manera muy sutil, se encuentra que toda la historia del Ramayana sucedió con el fin de proteger el dharma. El mismo Rama, que libró una batalla con el fin de recuperar a Sita, desterró a Sita a la selva, al escuchar las palabras de un lavandero. 

¿Por qué? 
La vida de Rama giraba en torno a la práctica y la adhesión a la palabra del  dharma . 
Cuando hacía la vida de un exiliado en el bosque, se adhirió al  dharma de un marido. En ese momento, él no era el rey. Cuando regresó a Ayodhya y se convirtió en rey de Ayodhya, tuvo que practicar el dharma de un rey. 

Todo ser humano tiene tres tipos de dharma a la práctica - el dharma como 

individuo 
, el dharma familiar y el dharma social. 

Un individuo puede ser un hijo o un padre o un hermano o una hermana o una madre o una hija, todo esto es dharma individual. Pero si nos fijamos en el dharma familiar, ustedes como miembro de la familia, pueden sacrificar el dharma individual por el dharma familiar . Pero cuando estamos parados en el dharma social, con el fin de lograr el bienestar de la sociedad, se puede sacrificar el dharma familiar.

Rama, siendo el rey del país, tuvo que proteger el dharma social - Su deber era con la nación. Por lo tanto, sacrificó el dharma familiar con el fin de respetar la identidad nacional o dharma social. 
Sobre este tema del destierro de Sita a la selva, la gente en general simpatiza con Sita por todas las dificultades que tuvo que someterse cuando fueron expulsados pero nadie piensa en el dolor y la melancolía en el corazón de Rama, después de tener la mitad de su personalidad 

desterrada

.

Después de que Sita se fue al bosque, nunca fue feliz ni por un momento.

A pesar de que no está escrito en el libro del Ramayana, quiero revelarles a ustedes: de hecho, cuando el lavandero dijo esas palabras, Sita también las escuchó. 
Rama cuando estaba en una habitación con Sita le dijo: 
"Con los sujetos que están hablando de esta manera; ¿qué debemos hacer? "
Entonces Sita dijo,
" Tenemos que dar el ejemplo adecuado para estos sujetos. Si me alejo de Ti, todos los sujetos serán saciados. "Rama en realidad no desterró a  Sita. Es Sita la que tomó esa decisión porque era la mejor mitad de Rama. Sólo por medio del sacrificio, se alcanza la inmortalidad. No por acciones, no por la progenie, no por la riqueza - sólo por el sacrificio de ustedes alcanzarán la inmortalidad. Un marido como Rama, una esposa como Sita son una pareja ideal. Debido a que Sita era una forma de realización del sacrificio, hoy en día nombramos el nombre de Sita primero y luego el de Rama diciendo "SitaRama", no decimos "RamaSita". Al hacer esto, Sita se convirtió en el dharmapatni , no el karmapatni .

...BABA.




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REPRESENTACION DE INDIA.



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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_08 de septiembre de 2016.






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VEDANTA ADVAITA_Estados en el Canto.





Paramahamsa Yogananda ha explicado de manera muy bella los diferentes estados al cantar.


El sonido o la vibración es la más poderosa fuerza en el universo, y la música es un arte Divino para ser utilizado no para el placer, sino como una senda hacia la realización de Dios. Las vibraciones que resultan del canto devocional llevan al contacto con lo Cósmico. La Vibración o la Palabra (Verbo). "En el principio fue el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios".- San Juan, 1:1. Dios es la Palabra o Verbo o la Vibración Cósmica. 


Las palabras que están saturadas de sinceridad, convicción, fe e intuición son como bombas de vibración altamente explosivas que tienen el poder de romper las rocas de dificultades y de crear los cambios deseados.


Los cinco estados en el cantar son:

El canto consciente en voz alta 
El canto susurrado 
El canto mental 
El canto subconsciente: cuando los cánticos son repetidos con gran devoción en soledad o en el canto congregacional, se descubrirá que los cánticos se repiten subconscientemente en el fondo de la mente, produciendo una gran alegría, incluso cuando uno esté en medio de una batalla de actividades. La entonación subconsciente se vuelve automática sólo cuando la mente repite un cántico en el trasfondo del pensar y la actividad. 
El canto supraconsciente: gradualmente la repetición subconsciente se transformará en una realización supraconsciente, produciendo la real percepción de Dios. El cantar supraconsciente se da cuando las profundas vibraciones del cantar se convierten en realización y se establecen en las mentes supraconsciente, subconsciente y consciente. 


Uno deberá profundizar cada vez más su canto hasta que todo él se vuelva subconsciente y luego pase al supraconsciente que le lleve a uno a la Presencia Divina.



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