¿Qué es el Dharma? - Resumen del Discurso Divino del 26 de mayo de 2016 (por la tarde)
El verdadero dharma es dharma mama . Esa no es otra cosa que el atma dharma . Se dice que el dharma es el que soporta todo. El Dharma es la base fundamental de este mundo. Rama no fue a la selva con el fin de obedecer a su padre. Él fue al bosque con el fin de obedecer la orden del dharma .
Si se analiza de una manera muy sutil, se encuentra que toda la historia del Ramayana sucedió con el fin de proteger el dharma. El mismo Rama, que libró una batalla con el fin de recuperar a Sita, desterró a Sita a la selva, al escuchar las palabras de un lavandero.
¿Por qué?
La vida de Rama giraba en torno a la práctica y la adhesión a la palabra del dharma .
Cuando hacía la vida de un exiliado en el bosque, se adhirió al dharma de un marido. En ese momento, él no era el rey. Cuando regresó a Ayodhya y se convirtió en rey de Ayodhya, tuvo que practicar el dharma de un rey.
Todo ser humano tiene tres tipos de dharma a la práctica - el dharma como
individuo
, el dharma familiar y el dharma social.
Un individuo puede ser un hijo o un padre o un hermano o una hermana o una madre o una hija, todo esto es dharma individual. Pero si nos fijamos en el dharma familiar, ustedes como miembro de la familia, pueden sacrificar el dharma individual por el dharma familiar . Pero cuando estamos parados en el dharma social, con el fin de lograr el bienestar de la sociedad, se puede sacrificar el dharma familiar.
Rama, siendo el rey del país, tuvo que proteger el dharma social - Su deber era con la nación. Por lo tanto, sacrificó el dharma familiar con el fin de respetar la identidad nacional o dharma social.
Sobre este tema del destierro de Sita a la selva, la gente en general simpatiza con Sita por todas las dificultades que tuvo que someterse cuando fueron expulsados pero nadie piensa en el dolor y la melancolía en el corazón de Rama, después de tener la mitad de su personalidad
Sobre este tema del destierro de Sita a la selva, la gente en general simpatiza con Sita por todas las dificultades que tuvo que someterse cuando fueron expulsados pero nadie piensa en el dolor y la melancolía en el corazón de Rama, después de tener la mitad de su personalidad
desterrada
.
Después de que Sita se fue al bosque, nunca fue feliz ni por un momento.
A pesar de que no está escrito en el libro del Ramayana, quiero revelarles a ustedes: de hecho, cuando el lavandero dijo esas palabras, Sita también las escuchó.
Rama cuando estaba en una habitación con Sita le dijo:
"Con los sujetos que están hablando de esta manera; ¿qué debemos hacer? "
Entonces Sita dijo,
" Tenemos que dar el ejemplo adecuado para estos sujetos. Si me alejo de Ti, todos los sujetos serán saciados. "Rama en realidad no desterró a Sita. Es Sita la que tomó esa decisión porque era la mejor mitad de Rama. Sólo por medio del sacrificio, se alcanza la inmortalidad. No por acciones, no por la progenie, no por la riqueza - sólo por el sacrificio de ustedes alcanzarán la inmortalidad. Un marido como Rama, una esposa como Sita son una pareja ideal. Debido a que Sita era una forma de realización del sacrificio, hoy en día nombramos el nombre de Sita primero y luego el de Rama diciendo "SitaRama", no decimos "RamaSita". Al hacer esto, Sita se convirtió en el dharmapatni , no el karmapatni .
...BABA.
Rama cuando estaba en una habitación con Sita le dijo:
"Con los sujetos que están hablando de esta manera; ¿qué debemos hacer? "
Entonces Sita dijo,
" Tenemos que dar el ejemplo adecuado para estos sujetos. Si me alejo de Ti, todos los sujetos serán saciados. "Rama en realidad no desterró a Sita. Es Sita la que tomó esa decisión porque era la mejor mitad de Rama. Sólo por medio del sacrificio, se alcanza la inmortalidad. No por acciones, no por la progenie, no por la riqueza - sólo por el sacrificio de ustedes alcanzarán la inmortalidad. Un marido como Rama, una esposa como Sita son una pareja ideal. Debido a que Sita era una forma de realización del sacrificio, hoy en día nombramos el nombre de Sita primero y luego el de Rama diciendo "SitaRama", no decimos "RamaSita". Al hacer esto, Sita se convirtió en el dharmapatni , no el karmapatni .
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