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miércoles, 7 de septiembre de 2016
¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 3_ por Aravind B.
¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 3
El otoño de 1988.
El primer año de Kishore como estudiante en MBA en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior había resultado ser magníficamente lleno de acontecimientos, pero, como se diría en Hindi, " Imagen Abhi Baki Hain (La película aún no se ha completado)." Su último año comenzó de una manera bastante dramática.
Noticias llegaron al albergue que Bhagavan había sufrido una fractura leve en su cadera. Todos los estudiantes se sorprendieron al oír hablar de esto.
¿Cómo había sucedido?
Al parecer, mientras que tenía su baño, Swami se había deslizado con un pedazo de jabón. El deslizamiento se había traducido en la caída, que a su vez había causado la fractura. Todo el albergue escuchó este anuncio y de inmediato hubo dolor.
Kishore deseaba que fuese su cadera la fracturada, en lugar de su amado Swami. Naturalmente, no habría darshan durante un par de días. Eso sólo aumentó el dolor porque cuando la persona amada no esta bien, se desea estar cerca de la persona amada. La distancia, en esos momentos, aumenta exponencialmente la preocupación y la tristeza.
¿Cómo había sucedido?
Al parecer, mientras que tenía su baño, Swami se había deslizado con un pedazo de jabón. El deslizamiento se había traducido en la caída, que a su vez había causado la fractura. Todo el albergue escuchó este anuncio y de inmediato hubo dolor.
Kishore deseaba que fuese su cadera la fracturada, en lugar de su amado Swami. Naturalmente, no habría darshan durante un par de días. Eso sólo aumentó el dolor porque cuando la persona amada no esta bien, se desea estar cerca de la persona amada. La distancia, en esos momentos, aumenta exponencialmente la preocupación y la tristeza.
En una nube con su Señor! En las colinas de Kodaikanal con Swami, Kishore estaba
empezando a recibir los regalos más grandes de la vida ...
Cuando sus hijos están tristes, Swami también es infeliz. De inmediato convocó a todos los estudiantes al Mandir . Las instrucciones fueron que todos ellos debían reunirse bajo el balcón de la puerta de plata.
Una vez que todos se habían reunido, Swami llegó al balcón en una silla de ruedas. Oh! ¡Qué triste espectáculo que fue y todos los niños dejaron escapar gemidos de dolor.
Ellos nunca habían visto a su amado Swami así.
Al oír los sonidos de agonía, Swami también parecía sentirse mal.
Así que, ¿qué hizo?
El se levantó de la silla y se puso de pie con la ayuda de un estudiante, Radhakrishna, que le estaba sirviendo en la residencia.
Ligeramente inclinado sobre un pilar y colocando todo su peso sobre una de sus piernas, Swami estaba de pie en el balcón y a continuación bendijo con
a los niños reunidos . También pidió a Radhakrishna que llevara una bolsa de la que él comenzó a sacar paquetes de galletas. Empezó a tirar estos paquetes de galletas para los niños que se habían reunido bajo el balcón!
El entusiasmo y la alegría de sus hijos parecían darle una gran alegría también.
Una vez que todos se habían reunido, Swami llegó al balcón en una silla de ruedas. Oh! ¡Qué triste espectáculo que fue y todos los niños dejaron escapar gemidos de dolor.
Ellos nunca habían visto a su amado Swami así.
Al oír los sonidos de agonía, Swami también parecía sentirse mal.
Así que, ¿qué hizo?
El se levantó de la silla y se puso de pie con la ayuda de un estudiante, Radhakrishna, que le estaba sirviendo en la residencia.
Ligeramente inclinado sobre un pilar y colocando todo su peso sobre una de sus piernas, Swami estaba de pie en el balcón y a continuación bendijo con
Abhayahasta y sonrisas
El entusiasmo y la alegría de sus hijos parecían darle una gran alegría también.
Habia sido una sesión memorable que terminó felizmente para todos. Tras conceder alegría y derramar bendiciones, Swami regresó a su habitación en el primer piso.
Un día más tarde, Swami fue a Whitefield, Bangalore, para tomar reposo absoluto "asesorado" por los médicos. Puttaparthi había perdido su mayor encanto y Kishore parecía haber perdido el propósito de convertirse en un estudiante en la Universidad del Señor.
Cada actividad en Puttaparthi solía ser como un plato dulce. Todos esos dulces se habían vuelto insípidos porque el azúcar había desaparecido. Y todo por culpa de un "trozo de jabón '!
Cada actividad en Puttaparthi solía ser como un plato dulce. Todos esos dulces se habían vuelto insípidos porque el azúcar había desaparecido. Y todo por culpa de un "trozo de jabón '!
El corazón de Kishore estaba cargado de tristeza cuando se propuso empezar sus ejercicios de correr de la mañana. A veces, todo lo que la perseverancia de la fe requiere, es la intensidad de la emoción para fructificar.
La emoción de Kishore junto con la voluntad de Swami estaba a punto de concederle un regalo mayor que cualquiera que había recibido hasta el momento.
La emoción de Kishore junto con la voluntad de Swami estaba a punto de concederle un regalo mayor que cualquiera que había recibido hasta el momento.
{Esta es la parte final de una emocionante historia. En caso de que haya llegado aquí directamente, se recomienda encarecidamente que lea las dos primeras partes antes de proceder aquí:
¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 1
¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 2 }
Furia y fuego
Cuando él terminó su trote, después de circunvalar la enorme estatua de Ganesha en frente del edificio de la Escuela Secundaria Superior. Luego, se puso de pie frente a ella, ofreciendo sus saludos. Fue entonces cuando sus emociones rompieron todas las barreras y fueron aflorando. Lo que sucedió después es tan drástico y dramático que necesitamos hacer una pausa aquí.
Siempre que Kishore narra esta experiencia, se detiene en este punto y canta una canción de alabanza a Ganesha, que indica que su arrebato emocional no debe confundirse con la irreverencia. Por lo tanto, es lógico que nosotros también escuchamos la gloria de Ganesha como se lee en el más allá.
Kishore comenzó a regañar a Ganesha con toda vehemencia.
"Querido amigo Hey! Le he dado tanta confianza y fe en usted y usted me ha defraudado! Se supone que es el que despeja los obstáculos del camino de todos. No podía alejar un trozo de jabón?!?! "
Lágrimas calientes estaban ahora fluyendo por sus mejillas rojas. Sus orejas se sentían calientes de impotencia y frustración. Todas las emociones se sumanban a los afluentes del río creciente de ira. Él sacó su cinturón y comenzó a golpear a Ganesha en toda la furia.
"Olvídate del mundo Ganesha ... es posible que no limpie de obstáculos el camino de su propio padre ??"
A medida que la ira crecía, tomó lo que le vino a la mano y siguió a la lluvia golpes al Dios a quien había adorado siempre y que era su querido amigo.
"¿Por qué hiciste esto? ¿Por qué está sufriendo mi Swami? "
Kishore había perdido la noción del tiempo, la decencia y el decoro. Estaba gritando y gritando ahora. Pero todo era su poderoso amor por Dios y su Ganesha. A medida que continuó lanzando abusos en hindi, marathi y punjabi y soplaba con cualquier cosa que le tocó la mano, sintió una fuerza poderosa emananba de Ganesha.
En un instante, fue 'levantado' seis pies de la tierra!
"Sai Ram !! Sai Ram !! Sálvame ... Ven en mi ayuda ... me he metido en esta situación por Ti solo ... ", Kishore llamó al único Dios, que a su juicio deberían ser compasivo hacia él.
Tan repentinamente como fue levantado, él también fue derribado. El descendió en perfecto Padmasana (postura del loto). Su cuerpo se puso rígido como piedra y todo lo relacionado con el mundo quedó silenciado.
Kishore podía sentir un "helado-resplandor" que comenzaba su ascenso desde la punta de sus dedos de los pies. Ascendió por sus piernas hasta su médula espinal, pasando por todos los órganos a lo largo del camino. Viajó todo el camino hasta el centro de la frente donde parecía instalarse. En ese instante, otro ojo se abrió en medio de las cejas. Pero este era un
Kishore podía sentir un "helado-resplandor" que comenzaba su ascenso desde la punta de sus dedos de los pies. Ascendió por sus piernas hasta su médula espinal, pasando por todos los órganos a lo largo del camino. Viajó todo el camino hasta el centro de la frente donde parecía instalarse. En ese instante, otro ojo se abrió en medio de las cejas. Pero este era un
ojo
diferente - que le permitió ver más allá de las tres dimensiones del mundo material!
Lo primero que vio fue a Ganesha en una danza cósmica. La música de los tambores resonó y la visión continuó.
Vio una plétora de otros dioses. Luego vino la forma de la Baba juvenil, Sathyanarayana Raju. Sonriendo: movía su mano como si bajando la intensidad de la experiencia hasta que se desvaneció gradualmente.
Kishore se levantó de su aturdimiento. No tenía ni idea acerca de cuánto tiempo había pasado. Dicen que el tiempo vuela cuando estamos disfrutando nosotros mismos. Entonces, ¿cuál será la velocidad del tiempo cuando estamos en la dicha? Kishore fue a la guardia y gentilmente compartió los acontecimientos del día. El guardián le dijo que tomara un descanso físico completo.
Vio una plétora de otros dioses. Luego vino la forma de la Baba juvenil, Sathyanarayana Raju. Sonriendo: movía su mano como si bajando la intensidad de la experiencia hasta que se desvaneció gradualmente.
Kishore se levantó de su aturdimiento. No tenía ni idea acerca de cuánto tiempo había pasado. Dicen que el tiempo vuela cuando estamos disfrutando nosotros mismos. Entonces, ¿cuál será la velocidad del tiempo cuando estamos en la dicha? Kishore fue a la guardia y gentilmente compartió los acontecimientos del día. El guardián le dijo que tomara un descanso físico completo.
Al día siguiente, corrió la noticia de que Swami regresaba de Brindavan! La alegría de Kishore no tuvo límites. Por lo tanto, él saltó fuera de la cama y salió a las carreteras, junto con todos los otros estudiantes. Fue un día inolvidable para todos, porque Swami hizo algo muy especial. Se detuvo el coche delante de la puerta del Instituto y luego se bajó. Comenzó a caminar en el camino hacia el Mandir ! Al ver esto, todos los estudiantes que se habían reunido en la carretera inmediatamente se sentaron en la propia carretera. Este fue un lugar inesperado para un darshan . Swami camino unos 15-20 metros para demostrar que Él estaba bien. El camino estaba caliente, pero los dioses de la lluvia tomaron esta oportunidad de servir a su Señor. Unos momentos después de que Swami bajo del coche, una suave llovizna comenzó y el olor fragante de la tierra mojada llenó el aire. Al ver la sonrisa de Swami en ese ambiente, Kishore se perdió en la divina felicidad. Swami luego volvió a el coche y se dirigió al Mandir.
Ese día sí, el director informó a Swami la experiencia de un estudiante llamado Kishore. Swami confirmó que la 'kundalini del niño había subido' y que debía tomarlo con calma por unos días. Después de eso, Kishore se le dio un par de días fuera de la universidad. Pero eso no le impidió asistir a darshan !
Cuando se estába compilando un libro especial de
artículos
de los estudiantes, Kishore escribió un articulo sobre la experiencia
Kundalini
. El vicerrector, Dr. Saraf, la leyó con incredulidad. En realidad se lo mostró a Swami antes de que pudiera ser incluido en el libro. Swami dijo que Kishore podría escribir sobre las muchas "pequeñas experiencias" que había recibido en lugar de escribir sobre esta "gran experiencia" inmediata.
Esa fue la segunda confirmación de la experiencia!
La bendición más grande en la vida?
Sobre lo mismo Viveka Chudamani (3ª estrofa de esa página) por Sri Adi Shankaracharya, establece que Manushyatwam (la vida humana) y Mumukshatwam (deseo de descubrir el propósito de la vida) son grandes favores que se obtienen, afirma enfáticamente que el favor más grande es Mahapurusha-Samshraya (el apoyo / protección de el Perfecto)! El tercer don es muy especial, ya que hace que sea muy fácil para uno lograr la paz y la dicha suprema perfecta. Kishore entiende cómo se había equivocado al pensar que Mumukshatwam fue el regalo más grande que Swami le había dado. Él le había otorgado la cercanía y la carestía de vida a sí mismo. Ahora, no fue el regalo más grande. Nunca volvería a dejarlo ir.
Y así fue que el marido y su esposa, Kishore y Gargi, aprobaron sus respectivos carreras y, con la gracia de Swami, se convirtieron en maestros! Mientras Gargi se incorporó como profesora de geografía en la escuela primaria de Sathya Sai Sri, Kishore quedó inscrito en la Escuela de Negocios de Contabilidad de Gestión y Finanzas del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.
Posando con Swami por una fotografía en el día de la convocatoria en 1989.
Un año pasó de esta manera. Al final del mismo, Kishore encontró cierta insatisfacción profunda. No sabía lo que le faltaba, pero quería algo más. ¡Pero espera! ¿Qué más podía conseguir posiblemente?
No tenía él, y consiguió la proximidad del Yuga Avatar ? Una investigación profunda revela que la 'insatisfacción' parece habia sido plantada en el hombre para alcanzar lo último. La satisfacción no llega hasta que uno ha logrado el objetivo final en la vida. Es esta insatisfacción que asegura que el hombre no se conforme con nada menos. Y esta insatisfacción había regresado a Kishore.
No tenía él, y consiguió la proximidad del Yuga Avatar ? Una investigación profunda revela que la 'insatisfacción' parece habia sido plantada en el hombre para alcanzar lo último. La satisfacción no llega hasta que uno ha logrado el objetivo final en la vida. Es esta insatisfacción que asegura que el hombre no se conforme con nada menos. Y esta insatisfacción había regresado a Kishore.
Faltaban tres días para Guru Purnima en 1990. Durante el darshan , cuando Swami estaba pasando por él, Kishore dobló sus palmas en reverencia. Swami tocó suavemente sus manos juntas con la punta de su dedo meñique. Ese mismo segundo, ocurrió algo dramático para Kishore. Podía sentir su mente retirarse automáticamente. Todo se quedó en blanco y feliz! Sintió una alegría y una paz que nunca quiso volver de ellas. Sin embargo, pronto se sintió otra suave palmada en la cabeza. El trance se rompió y Kishore abrió los ojos para ver a Swami.
Pero había algo extraño que estaba pasando. La música del darshan había cesado. Las luces se habían encendido y todo el mundo parecía estar mirando lo que Swami estaba haciendo.
"¿Qué? ¿Cómo se siente? ", Preguntó Swami.
Kishore solo asintió. Había sido sin duda uno de los mejores momentos que había experimentado.
"Te daré un más grande Prasad durante Guru Purnima", dijo Swami.
Luego, para sorpresa de Kishore, Swami entró y se retiró por el día! ¿Qué? los bhajans habían sido cancelados?
Tomó un poco de tiempo para Kishore darse cuenta de que habían transcurrido más de dos horas entre los dos toques con los que Swami le había bendecido. Después del primer contacto con el dedo meñique, Swami había concedido varias entrevistas. Entonces, los bhajans habían tenido lugar. Después de recibir el Arati, Swami había salido y trajo Kishore de vuelta al mundo!
Kishore había conseguido experimentar el sabor de la intemporalidad del Alma!
La experiencia de Guru Purnima.
Al día siguiente, (dos días antes de Guru Purnima), durante el darshan de la mañana , Swami dio una larga mirada a Kishore. Esta fue la primera vez que estaba recibiendo una mirada tal que Kishore no entendía lo que significaba. Él siguió con su rutina diaria con normalidad, hasta la tarde. A continuación, un problema comenzó a desarrollarse. Kishore no podía tomar su habitual siesta por la tarde debido a un fuerte dolor en el estómago. También desarrolló una temperatura de 102 F.
El sabía que no iba a ser capaz de tomar las clases. Por lo tanto, él volvió a su habitación en el ashram - A22 W6.
Envolviendose en una manta, durmió hasta las 3 pm. La fiebre sólo se había reducido ligeramente. Por lo tanto, él fue para el darshan con un chal alrededor de su parte superior del cuerpo.
El sabía que no iba a ser capaz de tomar las clases. Por lo tanto, él volvió a su habitación en el ashram - A22 W6.
Envolviendose en una manta, durmió hasta las 3 pm. La fiebre sólo se había reducido ligeramente. Por lo tanto, él fue para el darshan con un chal alrededor de su parte superior del cuerpo.
"Ay, estás haciendo Puttaparthi en Shimla?" Swami le preguntó durante el darshan.
Kishore se limitó a sonreír por la broma. Swami continuó,
"Usted tiene un dolor de estómago? No es dolor de estómago, es el embarazo! "
Todo el mundo se echó a reír por la broma de Swami. Swami también parecía disfrutar de la broma. Se dirigió a la terraza del Mandir y le dijo al vicerrector sentado allí,
"Su maestro, Kishore, ha desarrollado dolores de embarazo ..."
"Swami? ¿Quiere decir ... su esposa ...? "
"¡No! Kishore tiene dolores de embarazo! "
Una vez más, todo el mundo sonrió por la broma. De alguna manera, dentro de la hora siguiente, el dolor de Kishore y la fiebre también se redujo y se fue sin dejar rastro!
Antes de terminar la jornada, Swami le dijo a Kishore,
"Te daré la experiencia mañana por la noche ..."
Así fue que la noche anterior a las celebraciones Guru Purnima fue una de gran expectativa para Kishore. Podía sentir un cosquilleo y excitación mientras se preguntaba qué sería lo que Swami le iba a conceder en él.
El reloj había marcado pasadas las 12 a.m. cuando Kishore se despertó de repente en un silencio absoluto. Podía sentir la misma tranquilidad y ligereza en su mente. Sin embargo, había algo de hormigueo en su columna vertebral. Se movía muy rápidamente y parecía estar exudando alegría a su ser interior. Kishore estaba experimentando la felicidad sin causa! El dolor de estómago ahora se había desvanecido por completo. Al poco tiempo, la sensación de hormigueo en la columna vertebral también llegó a su fin. El silencio se sentía como un vacío. Sin embargo, mientras que el vacío es "nada", esto se sentía como 'todo'!
Ofreciendo un clavo de olor que Swami acepta gentilmente durante una sesión Purnachandra (PC Sesión). Con Dios,
uno tiene todo el Universo ...
Kishore oyó el sonido primordial, el Aumkara que emanaba de su propio ombligo. {Esto significa la desvinculación del primero
de los tres nudos de unión -.
El Brahma Granthi}
Toda la noche pasó para Kishore como minutos y terminó con una divina felicidad. Antes de que pudiera tratar de dormir, ya era la mañana de Guru Purnima. Kishore se sentía agotado físicamente y así, en la mañana de Guru Purnima, optó por realizar darshan y bhajans .
Cuando uno se levanta por la mañana, uno se siente lleno de energía y excitado y el cuerpo esta fresco. Era lo contrario en el caso de Kishore. Estaba cansado físicamente, pero estaba experimentando tremenda tranquilidad. Se sintió envuelto por el amor a su alrededor.
Más tarde en la mañana, Kishore oyó gritos de
"Swami está llegando ... Swami está llegando ..."
Se dio cuenta de que Swami estaría pasando por su construcción en el coche. Lentamente, salió de su habitación y se quedó en el camino. A medida que el coche de Swami pasa por delante de él, Swami, bajó la ventanilla, lo miró y lo bendijo. Luego, hizo una señal, que se vaya a su cuarto, que coloque una almohada debajo de su cabeza y durmiera bien!
A la mañana siguiente, Swami habló con Kishore y el vicerrector.
"Vicerrector, anoche la entrega de Kishore fue hecha! Es hora de que le conceda permiso por maternidad! "
Kishore sonrió y el vicerrector simplemente asintió con la cabeza, desconcertado. Sin embargo, tuvo que obedecer al Rector de la Universidad. Swami llamó a Kishore y su esposa para una entrevista en la que se le dio instrucciones para tomar reposo absoluto durante una semana y que ella cuidara de él, y le cocinara khichdi .
El regalo de un Mahamantra
Unas semanas más tarde, Kishore fue llamado para otra entrevista. En esa entrevista, Swami cambió todos los Sadhana hasta el momento,
"De hoy en adelante, olvide todas las prácticas espirituales que hizo hasta ahora. Cualquiera que sea, quien quiera le que dijo debe ser eliminada. Es necesario hacer sólo una práctica espiritual - comer bien, dormir bien y hacer japa. Pero el Japa? No es cualquier nombre de Dios. Siga cantando, "yo soy Swami ... Soy Swami ...". Ese es todo el sadhana que te pido ".
Swami también le dijo que trabajara el mayor tiempo posible en la Universidad y retírese cuando lo sienta. Si bien la historia de cómo Kishore dejó la Universidad es larga en sí mismo, esto puede decir mucho, se "retiró" en 2004.
Kishore pensó que era de cortesía informar a su Guru , Malhari Baba, que le había dirigido hacia Swami, acerca del cambio de sadhana . Antes de que pudiera hacer nada, recibió una llamada telefónica de Malhari Baba.
"Kishore Babu, ayer recibió el mayor mantra de Sai Baba. Deje de hacer cualquier otra cosa. Deje todo lo que le había dicho. Recuerde que no hay gurú o Dios por encima de Baba. Haz sólo lo que El dice - nada más y nada menos ".
Una de las varias cartas escritas a Kishore por Malhari Baba.
Con el fin de imprimir este mensaje en su corazón, Malhari Baba también escribió varias cartas en marathi e hindi a Kishore destacando lo mismo acerca de Swami. Kishore estaba en paz y alegría ahora.
Ninguno de nosotros realmente tiene una idea del regalo más grande
Sobre la base de todo lo que había leído en mi vida y había oído del Señor Kishore, he dicho,
"Señor, usted es muy afortunado. Usted ha recibido los regalos más grandes de la vida ... "
"Voy a responder con el canto de un famoso gazal ..."
Comenzó a cantar con el alma " Hungama Hain Kyon Burapa Thodi Si Jo Peeli Hain ."
(Al igual que todos los gazales , esta obra maestra tiene dos significados -! Uno superficial y otro profundo)
Entonces, el señor Kishore me dijo,
"Este gazal pregunta, por qué debería uno crear un alboroto cuando se ha bebido un sorbo, de esa ambrosía!
En su Jnana Vahini , Swami dice que hay cuatro obstáculos que hay que superar para realizar el Atma: Laya (sueño), Vikshepa ( la verdad oculta), Kshaya (disminución, desaparición) y Rasa Aaswaadanam (disfrute de la felicidad).
Mientras que los tres primeros son de fácil comprensión, hay que darse cuenta de que, finalmente, el disfrute de la felicidad en sí mismo se convierte en un obstáculo para alcanzar el final.
La Rasa, o la dulzura del sujeto-objeto Samadhi es una tentación que uno tiene que evitar, pues es sólo el mejor segundo. Es alegría suficiente para actuar como una desventaja. La alegría es tan grande como la de una persona que acaba de depositar una enorme carga que ha llevado durante mucho tiempo, o como la de una persona codiciosa que acaba de matar a una serpiente que guarda un gran tesoro que quería tomar. La muerte de la serpiente es Savikalpasamadhi . La adquisición del tesoro, es el Nirvikalpa Samadhi, la etapa más alta ".
En su Jnana Vahini , Swami dice que hay cuatro obstáculos que hay que superar para realizar el Atma: Laya (sueño), Vikshepa ( la verdad oculta), Kshaya (disminución, desaparición) y Rasa Aaswaadanam (disfrute de la felicidad).
Mientras que los tres primeros son de fácil comprensión, hay que darse cuenta de que, finalmente, el disfrute de la felicidad en sí mismo se convierte en un obstáculo para alcanzar el final.
La Rasa, o la dulzura del sujeto-objeto Samadhi es una tentación que uno tiene que evitar, pues es sólo el mejor segundo. Es alegría suficiente para actuar como una desventaja. La alegría es tan grande como la de una persona que acaba de depositar una enorme carga que ha llevado durante mucho tiempo, o como la de una persona codiciosa que acaba de matar a una serpiente que guarda un gran tesoro que quería tomar. La muerte de la serpiente es Savikalpasamadhi . La adquisición del tesoro, es el Nirvikalpa Samadhi, la etapa más alta ".
Kishore cree que estar satisfecho con pequeñas alegrías en el camino espiritual es en sí mismo el mayor obstáculo. Cada vez que pensaba que había logrado el mayor regalo de Swami, Swami le mostraba algo mayor esperando. Así, mientras que él está muy contento con lo que tiene, nunca está contento con lo que es. Y no será hasta que se realice el mantra de Swami
"Estoy en Swami ... Soy Swami ..."
Kishore añade una declaración final,"No estamos en condiciones de evaluar incluso cual es el mayor regalo que Swami nos puede dar. ¿Qué tesoros Suyo hemos visto? Como dice la canción, bebemos en un poco y creemos que tenemos todo el tesoro. No podemos ser felices hasta que "botín" de Él sea obtenido. No es fácil el 'botín' Él. Él es el mayor ladrón - Chitta Chora - y es sólo cuando nos volvemos un ladrón tan grande como Él , que podemos tomar el botín ".
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VEDANTA ADVAITA_Mandukya Upanishad.
AUM,
el sonido eterno es la semilla de todo lo existente.
Pasado, presente y futuro no son más que
el despliegue del AUM.
Todo lo que trasciende
las tres dimensiones del tiempo, eso es en verdad el florecimiento del AUM.
Esta creación al completo
es, en último término, Brahman.
Y el Yo, es también Brahman.
AUM
Eso es el Todo,
Esto es el Todo
El Todo emerge del Todo;
el Todo surge del Todo y aún así,
es la Totalidad.
El Yo puro tiene cuatro aspectos:
El primero es el estado de vigilia,
en el que se experiencia la realidad común para todos
y en la que la atención se dirige hacia afuera,
disfrutando del mundo en toda su diversidad.
El segundo es la experiencia de mundos subjetivos,
como ocurre en el soñar.
Aquí la atención se dirige hacia el interior,
fascinada por las sutiles creaciones de la mente.
La tercera es el sueño profundo,
el descanso de la mente,
en la que la atención se encuentra suspendida.
Este estado más allá de toda dualidad,
del cual emergen todas las ondas de pensamiento,
es gozado por los Iluminados como un océano de silencio y felicidad.
El cuarto, dicen los sabios,
es simplemente el puro Yo
que mora en el corazón de todos.
Es el Señor de todo,
Aquél que Todo lo ve,
Origen y Meta de todo.
No es consciencia exterior,
ni consciencia interior,
ni es la suspensión de la consciencia,
ni es saber,
ni es no saber,
ni es el conocimiento mismo.
No puede ser visto, ni comprendido,
ni puede ser limitado.
Es inefable
y está más allá de todo pensamiento.
Es indefinible.
Solamente es conocido cuando te conviertes en Él.
Es el final de toda actividad,
silencioso e inmutable,
el Bien Supremo,
el Uno sin segundo.
Ése es el verdadero Yo.
al que has de conocer por sobre todas las cosas.
Este puro Yo y el AUM son uno.
Y los diferentes aspectos del Yo
corresponden al AUM y sus sonidos: A-U-M.
La experiencia del mundo exterior, corresponde a la A, el primer sonido.
Así se inicia y culmina toda acción.
Todo aquél que despierta a este aspecto actúa en libertad
y triunfa.
La experiencia del mundo interior corresponde a la U, el segundo sonido.
Así se inicia el sostén y la unificación.
Aquél que despierta a él, sostiene la tradición del conocimiento
y unifica las diversidades de la vida.
Todo aquello con lo que se encuentra,
le habla del Brahman.
El estado de sueño profundo corresponde a la M, el tercer sonido.
Así se inicia la medición y la fusión.
Todo aquél que despierta a este aspecto se funde con el mundo
y posee la medida de todas las cosas.
El Yo puro, sólo,
Ése que es indivisible,
Ése que no puede ser descrito, el Bien Supremo, el Uno sin segundo,
Ése se corresponde con la totalidad del AUM.
Todo aquél que despierta a eso se convierte en el Yo.
DISCURSO DIVINO_" ¿Qué es el Dharma?" 26-05-2016 (mañana).
¿Qué es el Dharma? - Resumen del Discurso Divino del 26 de mayo del 2016 (mañana)
¿Cuál es el significado de decir que Dios encarna en la tierra? Dios con su amor, compasión y afecto por la humanidad, se reduce al nivel del hombre en esta tierra, tanto con la conciencia individual y la conciencia divina yuxtapuestas.
Antes de tratar de entender lo que significa decir Rama era la encarnación del dharma , debemos entender qué es exactamente el dharma.
Antes de tratar de entender lo que significa decir Rama era la encarnación del dharma , debemos entender qué es exactamente el dharma.
La primera estrofa del Bhagavad Gita comienza con la frase - Dharmakshetre Kurukshetre . Si nos fijamos en la última estrofa del Bhagavad Gita, dice " Dondequiera que esté Krishna, la Meta Última del Yoga, y dondequiera que esté
Arjuna, el Maestro del arco:, allí, la victoria, la prosperidad y la moral estarán presentes". La última palabra del Bhagavad Gita es mama, por lo tanto, la esencia de todo el Bhagavad Gita se puede parafrasear con la última palabra y la primera palabra del Bhagavad Gita, que cuando se ponen juntas se convierte en
mama dharma
- mi dharma .
La mismísima esencia, la idea fundamental de la Bhagavad Gita es "Seguir su dharma , Sigan su deber".
Es el dharma , que distingue a los seres humanos de todas las bestias y aves. Si uno está privado del dharma es peor que un animal.
En realidad el dharma no es una religión en particular. Dharma es lo que los seres humanos deben hacer. El cuerpo es la base de todos los actos nobles y caritativos. Dharma es siempre involucrarnos en buenas acciones.
En realidad el dharma no es una religión en particular. Dharma es lo que los seres humanos deben hacer. El cuerpo es la base de todos los actos nobles y caritativos. Dharma es siempre involucrarnos en buenas acciones.
Ser bueno es manava dharma - dharma de toda la humanidad. En la palabra ' manava' - ' ma' y 'Nava' - entendemos, lo que no es nuevo para el hombre.
El cuerpo va y viene, y la mente no deja de cambiar. Por lo tanto, definitivamente no pueden ser ' manava' .
Lo que es eterno, lo que es permanente y lo que es siempre verdad es el principio divino.
Por lo tanto, el dharma de un ser humano no es más que el Sanatana dharma - la antigua, la religión eterna.
Este dharma no cambiará, dependiendo del lugar, tiempo y circunstancias.
El cuerpo va y viene, y la mente no deja de cambiar. Por lo tanto, definitivamente no pueden ser ' manava' .
Lo que es eterno, lo que es permanente y lo que es siempre verdad es el principio divino.
Por lo tanto, el dharma de un ser humano no es más que el Sanatana dharma - la antigua, la religión eterna.
Este dharma no cambiará, dependiendo del lugar, tiempo y circunstancias.
¿Cuál es el eterno dharma o la religión universal?
Eso no es nada, pero si el dharma hridaya, dharma del corazón.
La Divinidad está instalada en cada corazón humano.
El cuerpo es el templo de Dios y el alma individual no es otro que Dios.
El deber, el dharma, de todos los seres humanos es seguir el orden que viene del corazón.
En la mente, están las debilidades del "yo" y lo "mío". La mente siempre va detrás de objetos egoístas, ya que cree que es el cuerpo y la mente.
Pero el corazón siempre nos dice sobre el amor desinteresado y el servicio desinteresado.
Cuando verdaderamente entendemos nuestro propio corazón, nos daremos cuenta de la esencia de todas las religiones.
Por lo tanto, el dharma hridaya no es más que el dharma prema , la religión del amor, que se expresa en el dharma del servicio o seva dharma.
Eso no es nada, pero si el dharma hridaya, dharma del corazón.
La Divinidad está instalada en cada corazón humano.
El cuerpo es el templo de Dios y el alma individual no es otro que Dios.
El deber, el dharma, de todos los seres humanos es seguir el orden que viene del corazón.
En la mente, están las debilidades del "yo" y lo "mío". La mente siempre va detrás de objetos egoístas, ya que cree que es el cuerpo y la mente.
Pero el corazón siempre nos dice sobre el amor desinteresado y el servicio desinteresado.
Cuando verdaderamente entendemos nuestro propio corazón, nos daremos cuenta de la esencia de todas las religiones.
Por lo tanto, el dharma hridaya no es más que el dharma prema , la religión del amor, que se expresa en el dharma del servicio o seva dharma.
El ritual no es suficiente.
Tenemos que reconocer el espíritu, que está allí en los rituales.
Y cuando lo hacemos, se convierte en atma dharma .
Lo más importante que tenemos que aprender es dharma hridaya , prema dharma, dharma atma - que es el objetivo final.
En todos los personajes del Ramayana, podemos aprender la verdad del dharma hridaya o dharma prema .
Practiquen los ideales del dharma del corazón - que es el dharma prema, y el svadharma, que no es sino que el atma dharma .
Cualquier deber que Dios nos haya dado, tenemos que cumplirlo con todo el corazón y sinceramente.
Debemos realizar todas nuestras acciones por amor a Dios. Cuando lo hacemos, podemos llenar nuestras vidas de alegría y dicha.
...BABA.
Tenemos que reconocer el espíritu, que está allí en los rituales.
Y cuando lo hacemos, se convierte en atma dharma .
Lo más importante que tenemos que aprender es dharma hridaya , prema dharma, dharma atma - que es el objetivo final.
En todos los personajes del Ramayana, podemos aprender la verdad del dharma hridaya o dharma prema .
Practiquen los ideales del dharma del corazón - que es el dharma prema, y el svadharma, que no es sino que el atma dharma .
Cualquier deber que Dios nos haya dado, tenemos que cumplirlo con todo el corazón y sinceramente.
Debemos realizar todas nuestras acciones por amor a Dios. Cuando lo hacemos, podemos llenar nuestras vidas de alegría y dicha.
...BABA.
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MUDENAHALLI,
SAI DISCURSOS DIVINOS
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_06 de septiembre de 2016.
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