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jueves, 4 de agosto de 2011

Conversación Shri.Narasimha Murthy con Bhagavan recientemente_ Divine Miracle - Shri.Narasimha Murthy's Conversation with Bhagawan recently



-Visita Divina de Bhagavan a Mudenahalli relatado por Shri Narasimha Murthy recientemente:


Me gustaría compartir con ustedes algunas de las instrucciones que Swami me dio en mi sueño el domingo pasado.

Swami apareció en mi sueño en Brahmi Muhoortam ( cuerpo causal ) el pasado domingo, 10 de julio, 2011. Me dio muchas instrucciones, algunas de ellas son muy personales. Voy a compartir  las que son relevantes, no sólo a ustedes, sino a todos los devotos de todo el mundo. 
Bhagavan había dicho en una anterior ocasión, "Tengo tres formas, la primera es una forma burda limitada y que reside físicamente en el Mandir, la segunda es la forma sutil que impregna toda la zona donde resido ( ashram ), y la tercera es la forma causal por la cual estoy omnipresente en toda la creación. 
Bhagavan apareció en su forma sutil, en mi sueño y esto es lo que me dijo:

"Prepara el edificio alto de la colina listo para mi estancia, antes que llegue el día Gurupurnima (15 de julio de 2011). En el día de Gurupurnima voy a entrar en el y permaneceré allí de forma permanente. Voy a ir de aquí a diferentes lugares y regresare. Pero me quedaré aquí para siempre ".

Swami: pregunto por el nombre que había decidido para la construcción de la colina.

NM: Cuando dije Torre Prasanthi , no estaba contento con él.

Swami: "Ahora en adelante, esta mansión se llamara SATHYA SAI ANANDAM". En Mumbai el Mandir es Satyam, en Hyderabad es Shivam, en Chennai es Sundaram, y ahora en Muddenahalli es Anandam.

Cuando le dije acerca de este sueño a mi amigo y colega de Sri A.R. Manjunath, dijo que es un maravilloso titulo, el que Swami a elegido, para una biografía. He aceptado esta sugerencia. Después de escribir el volumen 8 de Satyam Shivam Sundaram, voy a escribir una biografía completa de Swami que cubre su vida desde el nacimiento hasta el final de su estancia física. Ese libro que está en el vientre del tiempo, se llama "Sathyam Shivam Sundaram Anandam.

Volviendo al sueño,

Swami: "Usted me está diciendo que vendrá aquí y se quedara, de hecho, no sólo era mi sensación de que era la aspiración de todo el personal, profesores y estudiantes de aquí, porque habían realizado la Bhoomi Puja de esta mansión y le había dicho al presidente de L & T ( constructora ) que este edificio es para su estancia. Este edificio es exactamente igual que el Yajur Mandir, a excepción de los tabiques que faltaban en la planta baja de este edificio. 'Ustedes estuvieron orando para que viniera y me quedara aquí, yo vine y no vi nada preparado en mi habitación, no había agua en el grifo, no hay ropas para mí ".

NM: Le dije a Swami que me perdone, que me encargare de ello.

Swami: "Tampoco me gusta el color del edificio. Usted sabe que mis preferidos son tres colores. Ahora bien, no traten de pintar todo el edificio, que no será posible. Pero pinten la habitación para mi estancia con esa combinación de colores rosa, celeste y marfil , antes de Gurupoornima y cambien todos los arreglos que ha hecho en Prem Deep, para mi estancia de Sathya Sai Anandam. Ofreciendo alimentos todos los días. " Entonces él también continuó diciendo "la Cama de Prem Deep es demasiado alta, reduzcan  la altura antes de trasladarla aquí."

Swami: Me dijo que mantengan una imagen de Swami en la sala de planta baja y aclaro las especificaciones, que debia ser como la del Chaitanya Jyoti - de pie sobre un loto con la mano levantada en Abhaya Hastam, realizada en mármol. Él dijo que mantuviera un ídolo de Ganesha también aquí, que es muy importante. 
Swami revelo lo mucho que ama a Narayana Bhat, el fundador de las instituciones en Muddenahalli. Le dijo que mantuvieran un busto de Ap Anna que es Narayana Bhat en la entrada de este edificio. Y "mantengan uno de los coches que utilizo también aquí ". 
 Luego dijo: "Muchas personas han sacrificado todo por el crecimiento de esta institución, sus fotografías también deben aparecer aquí. Swami, de hecho, utiliza la palabra Thyaga Bhoomi.

"Hagan un gran programa en el Sathya Sai Anandam el día de Guru Poornima, hagan Sathya Sai Pooja, bhajans y distribuyan ropa para todos los estudiantes, incluyendo a los académicos, ese día , y sirvan  alimentos para todos los presentes.

NM: Soy un pobre y sigo así, me preguntaba cómo conseguiría ropa para todos los estudiantes, serian cientos de miles de rupias.

Swami: respondió a mis pensamientos y dijo "no te preocupes, voy a arreglar lo de la ropa para todos los estudiantes. Yo estaba preocupado por los alimentos, también. Él dijo: "no te preocupes por eso, Balaram Nichani (chofer de los coches de Swami, mientras viajaba hacia y desde la Brindavan-Parthi-Kodaikenal ) lo conseguirá".  Entonces él me dijo "Nenu akkadiki vastaanu, akkada kanabadutaanu. Voy a ir allí, y también voy a ser visto allí ".

NM: ¿A quién, va a ser visible o no, es a su elección ?. 

Swami : Hubo un tiempo en el que concedí Darshan a todos lo merezcan o no. Esa oportunidad llegó a su fin el 24 de abril de 2011. Aquellos que merezcan mi Darshan lo conseguirá, me podrán ver físicamente cuando quieran. 

NM :En mi relación con él por los últimos 46 años más o menos, ninguno de sus palabras fueron falsas. Estoy muy seguro de que voy a verlo un día u otro.
Yo tenía una duda, porque no me había perdido una visita a Puttaparthi en el día de Gurupoornima,  en los últimos 46 años. Así que le pregunté a Swami si yo debería estar aquí o ir a Puttaparthi.

Swami: "neeku buddhi ledu, Nenu ikkadaki vastanu ante neevu akkada emi chestavu "- Usted no tiene cerebro, ¿qué vas a hacer allí cuando yo vengo aquí ?

NM: Él me ha dicho muchas veces también que no tenia cerebro, que es una verdad eterna. Swami me habló toda la conversación en telugu, como él solía hacer 7 a 8 años atrás. Durante toda la conversacion estuvo de pie, no había silla de ruedas. Él me dijo: "en Prashanti Nilayam hay gente para llevara a cabo el programa, no te preocupes, tu estaras aquí".

Entonces Él me dijo que empezara a escribir el segundo volumen de Sathya Sai Divya Kripaashraya el día de Gurupoornima. En realidad estaba pensando en escribir el libro Sathya Sai Divya Sannidhi, el segundo volumen de Sathya Sai Divya Kripaashraya, después de completar la biografía completa de Swami. Que contendrá los detalles de mi vida, después de que Swami personalmente me llevó de aquí a Prashanti Nilayam.

Volviendo a lo que dijo con respecto a este edificio,

Swami: Él dijo, "organicen un museo que muestre el crecimiento de las instituciones en Muddenahalli y mis visitas a estos lugares. Mantengan el museo abierto al público todos los jueves, y en los demás días los profesores del campus y los estudiantes pueden utilizar la sala de meditación ". 
 Luego hizo una revelación impresionante: "Este lugar será un centro de peregrinación y miles visitaran este lugar.  Les daré el Anandam de Sathya Sai a todos aquellos que visiten esta Mansion Sathya Sai Anandam. "

Luego dijo, que hará las delicias de todos los karyakarthas aquí y es relevante para todos los devotos servir en las instituciones de Swami.

Él habló de Sri Narayana Bhat. "Narayana Bhat estaba muy interesado en preparar cientos de jóvenes  modelo para difundir la Misión de Sathya Sai. Estoy preparando un millar de Narasimha Murthis y verás a todos ellos durante tu tiempo de vida, que servirán a Swami durante veinte años más ". (Se refirió a Narasimha Murthi sólo como un ejemplo, no es que yo soy gran cosa).

Luego me dijo "elige diez niños para traducir las obras literarias de Narayana Bhat al Inglés y al hindi para que personas de todo el mundo puedan leerlo. Dile a tus pares también acerca de tu seva ".

NM: Luego señaló que en el edificio de la universidad, la fotografía mantenida en el cuarto, para él no es buena. Es un hecho también, que había colocado buenas fotos en todas partes, excepto allí y tal vez pensamos que era suficiente, ya que él mismo va a estar ahí.


NM: Esto es sólo una breve nota, y yo estaba en un dilema si debía compartir este sueño con los demás, ya que sentí que la gente puede pensar que Narasimha Murthi se ha vuelto loco. 

Luego ocurrió un hecho. Un joven amigo mío entró en mi habitación a las once del día siguiente y dijo: "Swami me ha indicado dar ropas para todos los estudiantes. Cuando sucedió eso yo no tuve ninguna duda. Estaba convencido de que el sueño no era sólo para mí, sino para el mundo entero y decidí compartirlo con todos. 
En el sueño, Swami dijo: "Voy a seleccionar dos chicos grandes para hacer servicio en el edificio y dormirán aquí."

Ese día él no me dijo los nombres. En el segundo día, esa noche, una vez más se apareció; Le di gracias por arreglar lo de la  ropa, que ya habían llegado. 
Él dijo:"No tiene fe en mis palabras"?. 
Entonces le pregunte a Swami por los dos niños, y me dijo los nombres. Tenía curiosidad por ver cuántos hay con ese nombre. Uno de ellos fue sólo uno con ese nombre. También lo dijo en términos claros "Pedda Pillalu, Musiclo unnaru. Los muchachos grandes,  anmbos están en la música.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...

OMSAIRAMMM...

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VIDEO:


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Bhagawan’s Divine visit to Mudenahalli as told by Shri.Narasimha Murthy recently


I would like to share with you some of the instructions Swami gave me in my dream on last Sunday.

Swami appeared in my dream in Brahmi Muhoortam on last Sunday, July, 10, 2011. He gave me many instructions; some of them are very personal. I will share with you the ones that are relevant not only to you but to all the devotees around the world. Bhagavan had said on an earlier occasion- ‘ I have three forms, one is gross form which confines to the Mandir I physically reside in, second is subtle form in which I pervade the entire ashram area I reside in( those days HE meant the Prashanthi Nilayam area) and the third is causal form by which I pervade the entire creation. Bhagavan appeared in His subtle form in my dream and this is what He told me:-

“Get the the hill-top building ready for my stay before I arrive on this GuruPurnima day (15th July, 2011). On GuruPurnima day I will enter there and stay there permanently. I will go from here to different places and come back. But I will stay here permanently”.

Swami: He asked for the name that we had decided for the hill-top building.

NM: When I said Prashanthi Towers, he was not happy with it.

Swami: “Now onwards this mansion shall be called SATHYA SAI ANANDAM”. In Mumbai Mandir is SATHYAM in Hyderabad it is SHIVAM in Chennai it is SUNDARAM and now in Muddenahalli it is ANANDAM.

When I told about this dream to my friend and colleague Sri A R Manjunath, he said what a wonderful title Swami has given for the Biography you intended to write. I have accepted that suggestion. After writing the 8th volume of Sathyam Shivam Sundaram I am going to write a comprehensive Biography of Swami covering His life from birth to the end of His physical sojourn. That book which is in the womb of time will be called ‘Sathyam Shivam Sundaram Anandam’.

Coming back to the dream,

Swami: “You were telling me to come here and stay, in fact it was not only my feeling it was the aspiration of all the staff , teachers and students here because He had performed the BhoomiPuja of this mansion and had told the L&T chairman that this building is for His stay. This building is exactly like Yajur Mandir except for few partition walls missing in ground floor of this building. ‘You were praying for me to come and stay here, I came and saw nothing was ready in my room, no water in the tap, not a single robe is kept for me’.

NM: I said forgive me Swami I will arrange for them.

Swami: ‘I also don’t like the color of the building. You know my choice of three colors. Now don’t try painting entire building, it wont be possible. But paint the room meant for my stay in that combination of Pink, blue and ivory before Gurupoornima and shift all the arrangements you have made in PremDeep for my stay to SathyaSai Anandam. Offer food everyday.” Then He also continued to say ‘ the Cot in PremDeep is too high, reduce the height before shifting it here.’

Swami: He told to keep a statue of Swami in the ground floor hall and gave specifications that it should be like the one in Chaitanya Jyothi – standing on a Lotus with hand raised in Abhaya Hastam, made out of Marble. He told to keep an idol of Ganesha also here, more importantly, Swami revealed how much He loves Revered Madiyala Narayana Bhat the founder of Alike Muddenahalli institutions. He told to keep a bust of Rev Anna that is Narayana Bhat at the entrance of this building.‘keep one of the Cars I used also here. Then He said ‘lot of people have sacrificed their everything for the growth of this institution, their pictures also should be displayed here. Swami in fact used the word Thyaga bhoomi.

“Have grand programme in Sathya sai Anandam on GuruPoornima day, have Sathya Sai pooja and Bhajans and distribute clothes to all the students including day scholars, and serve food for everyone present.

NM: Being a born pauper and continuing to be so, I was wondering how to get clothes for all students spending lakhs of Rupees.

Swami: responded to my thoughts and said “don’t worry about it, I am going to arrange clothes for all the students.” One item of food Swami chose for all the students. It is called tumbler idly translated into English. I was worried about this tumbler idly also. He said “ don’t worry about it, Balaram Nichani ( used to drive Swami’s Car while travelling to and for from Brindavan- Parthi sometimes to Kodaikenal also) will get it”. Nichani has already brought it; all of you are going to get it during lunch. He then said ” Nenu akkadiki vastaanu, akkada kanabadutaanu. I will come there and also I will be seen there”.

NM:To whom He will be visible and to whom not is left to His sweet will. There was a time when He granted wholesale Darshan whether anyone deserved or not. That opportunity came to a close on 24th April 2011. Those of us who deserve His Darshan will get it- can see Him physically also when He wills. Because, in my association with Him for past 46 or so years, none of His words have gone untrue. I am very very sure we will see Him one day or the other.

NM: I had a doubt, because I had not missed my visit to Puttaparthi on Gurupoornima day for last 46 years. So I asked Swami whether I should be here or go to Puttaparthi.

Swami: “ neeku buddhi ledu, nenu ikkadaki vastanu ante neevu akkada emi chestavu?” – You don’t have brains, what will you do there when I am coming here,.

NM: (He has told me many times before also that I don’t have brains, which is an eternal truth?) Swami spoke to me entire conversation in chaste Telugu as He used to do about 7 to 8 years before. For the entire length He was standing, there was no wheel chair. He told me “in Prashanthi Nilayam there are people to carry on the programme, you don’t worry about it, you be here”.

Then He told me to start writing the second volume of Sathya Sai Divya Kripaashraya book on Gurupoornima day. I was actually planning to write the book Sathya Sai Divya Sannidhi the second volume of Sathya Sai Divya Kripaashraya after completing the comprehensive Biography of Swami. That will contain details of my life after Swami personally took me from here to Prashanthi nilayam.

Coming back to what He said regarding this building,

Swami: He told, ‘arrange a museum depicting the growth of Muddenahalli and Alike Institutions and My visits to these to places. Keep the museum open to public on every Thursday , on other days the inmates of the campus teachers and students can use the hall for meditation”. Then He made a stunning revelation-“This place will be a great pilgrimage center and thousands will visit this place. I will grant the Anandam of Sathya sai to all those who visit this Sathya Sai Anandam mansion.”

Then He told something which will delight all the karyakarthas here and is relevant to all the devotees and those serving in Swami’s institutions. He told about Sri Narayana Bhat. “ Narayana Bhat was greatly interested in molding hundreds of youths for Sathya Sai Mission. I am preparing a thousand Narasimha Murthis and you will see all of them during your life time, you will serve Swami for twenty more years”. (He referred to Narasimha Murthi only as an example , not that I am anything great) .

He then told me “choose ten boys to translate the literary works of Narayana Bhat into English and Hindi so that people all over the world shall read them. Tell Alike people also about the function”.

NM: Then he pointed out that in the college building; the photograph kept in the room meant for Him is not good. It was a fact also, we had kept nice photos everywhere else except there and maybe we thought, that is enough since He Himself is going to be there.

NM: This is just a brief note, and I was in a dilemma whether I should share this dream with others as I felt people may think suddenly this NarasimhaMurthi has gone mad. Then there was the climax of the whole episode. One young friend of mine walked into my room at eleven o clock the next day and said ‘Swami has prompted me to give a pair of clothes to all the students’. When that happened I had no doubt. I felt convinced that the dream is not merely to me but for entire world and decided to share it with all. In the dream Swami said, “I am going to select two big boys for doing service in the building and to sleep here.”

That day He didn’t tell me the names. On the second day, that night once again He appeared; I thanked Him for arranging the clothes, which already had come. He Said “don’t you have faith in my words”. Then I told Swami two boys, He told me the names. I was curious to see how many are there by that name. One of them was only one by his name. He also told in clear terms “ Pedda Pillalu, Musiclo unnaru. Big boys both are in music.


OUR LIFE IS HIS MESSAGE...

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Conversations with God_Conversaciones con Dios.




Conversations with God:












Q: Swami, can I get moksha (liberation) in this very birth?

A: You can get it this moment, if you have the required purity of mind (Chitta Shuddhi). The only criterion is purity; birth is not important. God is beyond time—(Kalateeta). The time factor is applicable only to the universe (Jagat) and not to the Lord.

Q: Swami, the mental tendencies (vasanas) of many lives hinder the progress.

A: Vasanas can be changed by discrimination and effort (Viveka and Sadhana). You have to examine every tendency of your inner being, whether it is good or bad, before translating it into action.

Q: Swami's grace must come .........

A: The grace is always there; it neither comes nor goes. You have to tap it with effort.

Q: What is the difference between Dana (charity) and Thyaga (sacrifice)?

A: Charity is giving of money, time or energy for a good cause; sacrifice is giving up of one's bad traits and weaknesses. If sacrifice means just the giving up of hearth and home, many people will do it very easily!

The hallmark of true devotion is this sacrifice—the giving up of one's bad traits and weaknesses. A true devotee should not be deterred by adversities in life. The difference between true and false devotion can be discovered only in times of adversity. A ball of iron and a dry leaf look alike when there is no wind. But when the wind blows, the leaf flies away and the iron ball is not even swayed a little. In times of adversity, false devotion disappears; but a true devotee will think, "My difficulties and problems are in no way connected with my devotion to God. These difficulties are like passing clouds, but God is eternal and so is love for God."

Q: On the battlefield of Kurukshetra, Arjuna threw away his bow and arrows with a decision not to fight the war against Bhishma, the grandfather, Drona, the preceptor, and other kith and kin. But Arjuna had fought against Bhishma, Drona and others to protect the cows of Virata Maharaja, towards the end of the Pandava's incognito term in exile. What accounts for the difference in Arjuna's attitude?

A: The purpose of the earlier fight was only to protect the cows. It was not a decisive battle. There was no intention on the part of Arjuna to kill Bhishma and Drona. But in the battle of Kurukshetra, the stakes were very high; he had to kill them to win the war. In this situation, attachment to kith and kin plunged him into sorrow.

Q: Was Arjuna overpowered by the fear of fighting against the mighty heroes arrayed against him in Kurukshetra?

A: No, Arjuna was never afraid of fighting against anybody. It was only the delusion of 'I' and 'mine' (moham) that overpowered him.

Q: On the battlefield, Krishna taught Arjuna many aspects of the science of the Spirit. What was the path practised by Arjuna later?

A: The purpose of Krishna was to make Arjuna fight the war and save him from misery and infamy. The knowledge of 'Atma and Anatma' and the truth about the body principle are essential for the performance of one's duties (Kartavyakarma). The most important thing that Arjuna learnt was to perform all actions with a sense of surrender to the Lord. This is the secret of Karma Yoga. This was practised by Arjuna.

Q: The Bhagavad Gita says, "There is no killer nor killed!" On this basis Arjuna is asked to kill men on the battlefield. On the same logic, can anyone kill anybody he likes to kill?

A: Bhagavad Gita exhorts all men to follow their Dharma. Arjuna, being a Kshatriya, had to protect Dharma by killing the evil men. It was his duty. Arjuna was made to know the immortal nature of the Spirit and this enabled him to do his duty with efficiency and perfection. One who has the awareness of the spiritual truth will not enter the wrong path and do wrong things according to one's whims and fancies. He will always follow the moral code of conduct.

There is the story of a murderer, who argued with the magistrate, "There is neither any killer nor killed (according to the Gita). Therefore, why do you propose to hang me?" The magistrate paid him back in the same coin, telling him, "You also cannot be killed. Only your body will be hanged!"


sourced:


http://www.sssbpt.org/pages/SaiSpiritualShowers/SSS28Jul2011.html



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Conversaciones con Dios:












Q: Swami, ¿puedo obtener moksha (la liberación) en este mismo nacimiento?

R: Tu puedes obtenerla en este momento, si tu tienes la pureza necesaria de mente (chitta Shuddhi). El único criterio es la pureza, el nacimiento no es importante. Dios está más allá del tiempo (Kalateeta). El factor tiempo es aplicable sólo para el universo (Jagat) y no al Señor.

Q: Swami, las tendencias mentales (vasanas) de muchas vidas obstaculizan el progreso.

A: Las vasanas se puede cambiar por la discriminación y el esfuerzo (Viveka y Sadhana). Usted tiene que examinar todas las tendencias de su ser interno, si es buena o mala, antes de realizar una acción.

Q: Debo esperar la gracia de Swami .........

A: La gracia está siempre allí, no viene ni va. Tu tienes que poner tu esfuerzo.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre Dana (caridad) y Thyaga (sacrificio)?

R: La caridad es dar dinero, tiempo o energía para una buena causa, el sacrificio es renunciar a uno de los rasgos negativos o debilidades. El sacrificio no significa el abandono de la casa y la familia , muchas personas lo hacen muy fácil !

El sello distintivo de la verdadera devoción es el sacrificio-el abandono de los rasgos malos y las debilidades. Un verdadero devoto no debe desanimarse por las adversidades de la vida. La diferencia entre la devoción verdadera y la falsa, puede ser descubierta sólo en tiempos de adversidad. Una bola de hierro y una hoja seca, se parecen cuando no hay viento. Pero cuando el viento sopla, la hoja se va volando y la bola de hierro no es mueve. En tiempos de adversidad, la devoción falsa desaparece, pero un verdadero devoto pensara: "Mis dificultades y problemas, no tienen que afectar de ninguna manera mi devoción a Dios, estas dificultades son como nubes pasajeras, pero Dios es eterno y por lo tanto es el amor de Dios.. "

Q: En el campo de batalla de Kurukshetra, Arjuna arrojó su arco y flechas con la decisión de no luchar en la guerra contra Bhishma el abuelo, Drona el preceptor, Kith y otros familiares. Pero Arjuna había luchado contra Bhishma, Drona y otros para proteger a las vacas de Maharaja Virata, hacia el final del mandato de los Pandava. ¿Como se explica la diferencia en la actitud de Arjuna?

R: El propósito de la lucha antes era sólo para proteger a las vacas. No fue una batalla decisiva. No había ninguna intención por parte de Arjuna de matar a Bhishma y Drona. Pero en la batalla de Kurukshetra, las apuestas eran muy altas, tuvo que matar para ganar la guerra. En esta situación, el apego a familiares y amigos le sumió en la tristeza.

Q: ¿Fue Arjuna dominado por el miedo a la lucha, contra los poderosos héroes dispuestos en su contra en el Kurukshetra?

R: No, Arjuna nunca tuvo miedo de luchar en contra de nadie. Fue sólo la ilusión del "yo" y lo "mio" que lo venció.

Q: En el campo de batalla, Krishna enseñó a Arjuna muchos aspectos de la ciencia del espíritu. ¿Cuál fue el camino practicado por Arjuna más tarde?

R: El propósito de Krishna para con Arjuna, era que luchara en la guerra y salvarlo de la miseria y la infamia. El conocimiento de "Atma y Anatma" y la verdad sobre el principio del cuerpo, son esenciales para el desempeño de los deberes (Kartavyakarma). Lo más importante que aprendió Arjuna fue llevar a cabo todas las acciones con un sentido de entrega al Señor. Este es el secreto del Karma Yoga. Esto fue practicado por Arjuna.

Q: El Bhagavad Gita dice: "Nadie es asesino ni muere !" Sobre esta base, Arjuna se le pide que mate a los hombres en el campo de batalla. Con la misma lógica, ¿alguien puede matar, a nadie le gusta matar?

A: Bhagavad Gita exhorta a todos los hombres a seguir su Dharma. Arjuna, siendo un Kshatriya, tenía que proteger al Dharma matando a los hombres malos. Era su deber. Arjuna conoció la naturaleza inmortal del Espíritu, y esto le permitió cumplir con su deber con la eficiencia y perfección. El que tiene la conciencia de la verdad espiritual, no entrará en el camino equivocado y hará las cosas mal, de acuerdo a los propios caprichos y fantasías. Él siempre seguirá el código moral de conducta.

Cuenta la historia de un asesino, se presento frente a el Juez , y argumento que "no hay ni asesino, ni nadie muere (de acuerdo con el Gita).

Por lo tanto, ¿ por qué me condena a muerte ?"

El magistrado pensó y le pagó con la misma moneda, diciéndole : "Tu tampoco morirás . Sólo que tu cuerpo será ahorcado!"


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