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sábado, 26 de septiembre de 2015

SAI BABA DE SHIRDI.

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OM SRI SAI RAM



Sai Baba de Shirdi

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27 de septiembre

“Salutaciones a Aquel nacido en Pathri,
que vivió en Dvarakamayi y fue el protector de los devotos”

Hoy recordamos el advenimiento de Sai Baba de Shirdi.  Es Sathya Sai Baba mismo quien habla de Su anterior encarnación en los divinos discursos que siguen a continuación.
Que todos los seres de todos los mundos sean felices.
El advenimiento de Sai
Cuando Gangabhavadya y Devagiriamma vivían en la aldea de Pathri, eran adoradores de Ishvara y Parvati. No tuvieron hijos por largo tiempo, por lo que intensificaron sus plegarias. Gangabhavadya solía manejar botes cerca de la aldea para ganarse la vida. Una noche en que llovía torrencialmente, Gangabhavadya dejó su casa para cuidar los botes, diciéndole a su esposa que no regresaría esa noche. Después de que el esposo se marchó, luego de una cena temprana, Devagiriamma fue a dormir. A las 9 de la noche golpearon la puerta. Devagiriamma la abrió, pensando que su esposo había regresado. Un hombre muy anciano entró en la casa y le suplicó: “Hace mucho frío afuera. Por favor, madre, permíteme permanecer adentro”. Como mujer piadosa que era, le permitió permanecer en la galería interior y entró luego de echar el cerrojo a la puerta interna.
Un poco más tarde, oyó un golpe en la puerta interna. La abrió. El anciano dijo: “Tengo hambre; dame algo de comer”.
Viendo que no había nada de comida, la mujer mezcló algo de harina con cuajada y se la dio. Después de un rato, nuevamente se oyó otro golpe. Cuando ella abrió la puerta, el anciano dijo: “Me duelen las piernas. Madre, ¿podrías masajearlas?”. Devagiriamma se dirigió adentro, se sentó en el cuarto de oración y rogó: “¡Oh, Madre! ¿Por qué me estás probando de este modo? ¿Qué debo hacer? ¿Debo servirle o rehusarme?” Saliendo de la casa por la puerta trasera, fue en busca de alguien a quien emplear para prestar este servicio. Nadie estaba disponible. Una vez más, el anciano golpeó la puerta. Al mismo tiempo, una mujer golpeó la puerta trasera y dijo a Devagiriamma: “Parece que fuiste a mi casa a buscar ayuda femenina. Yo había salido en ese momento. Por favor, dime qué servicio debo prestar”. Sintiéndose feliz porque la Diosa Parvati misma había mandado a la mujer en respuesta a sus plegarias, Devagiriamma envió a la recién llegada a la galería para que sirviera al anciano y cerró la puerta.
El anciano y la mujer no eran otros que Parameshvara y Parvati, la pareja Divina. Parameshvara le dijo a Parvati: “Cumple los deseos de esta dama”. Parvati le dijo a Ishvara: “Tú eres el Supremo. Por favor, Tú mismo derrama Tu gracia sobre ella”.Ishvara dijo: “Yo vine a probarla. Tú viniste en respuesta a sus plegarias. Por lo tanto, debes bendecirla”. Nuevamente se oyó un golpe en la puerta. Esta vez, Devagiriamma la abrió prontamente, debido a la presencia de otra mujer en la casa. Parvati y Parameshvara aparecieron ante ella en Su forma Divina. Incapaz de contener su alegría, Devagiriamma cayó a Sus pies.
Entonces, Parvati la bendijo diciendo: “Te concedo un hijo para mantener el linaje y una hija para Kanyakadana (una hija para ser ofrecida en matrimonio)”. Devagiriamma cayó a los pies de Ishvara, quien le dijo: “Estoy inmensamente complacido con tu devoción. Yo mismo naceré como tu tercer hijo”. Cuando Devagiriamma se levantó, la pareja Divina ya no estaba allí. Extasiada, debido a esta experiencia, Devagiriamma esperó el regreso de su esposo por la mañana para relatarle toda la historia.


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El esposo volvió a la mañana. Luego de esperar su llegada ansiosamente, ella le relató todo lo que había ocurrido la noche anterior. Él dijo: “¡Devagiri! ¡Qué es este cuento fantástico! Ha sido un sueño. ¡Parvati y Parameshvara apareciendo ante ti y dándote darshan! ¡Es pura fantasía!”. Gangabhavadya desechó todo el episodio como increíble y fantasioso.
Sin embargo, a medida que pasaron los años, Devagiriamma quedó encinta y nació un hijo. Un año después nació una hija.
Gangabhavadya quedó convencido de que el nacimiento de los dos niños era el resultado de las bendiciones conferidas por Parvati y Parameshvara. Le dijo a su esposa: “Tú tuviste la buena fortuna de ser bendecida por la pareja Divina. Yo no tuve esa suerte”.Cuando Devagiriamma concibió otro hijo, Gangabhavadya comenzó a sentir el impulso de dejar el hogar e ir en busca de la pareja Divina. Le anunció a su esposa que marcharía al bosque a hacer penitencia. Como esposa devota que era, Devagiriamma decidió seguirlo, aunque se hallaba en el noveno mes de embarazo. Después de avanzar cierta distancia, ella comenzó a sentir los dolores del parto. Dio a luz a un niño. Envolviendo al bebé en un trozo de tela, lo dejó a un costado del camino y siguió a su esposo.
Dadas estas circunstancias, nadie supo quiénes eran los padres del niño. El faquir que lo encontró lo llevó a su casa y lo cuidó. La historia de la vida de Baba es conocida sólo a partir de Su llegada a Shirdi.*1
La lección de Baba a los musulmanes
Surgió una disputa entre la gente local sobre si Baba era musulmán o hindú. En ocasiones él decía: “¡Allah Malik! ¡Allah Malik!” (“Allah es el Señor Supremo”).
Otras veces, solía decir: “¡Dattatreya Malik!”. Cada vez que Él gritaba “¡Allah Malik!”, los musulmanes iban a verlo a la mezquita.
Su apariencia era la de un musulmán. Por lo tanto, muchos musulmanes solían ir a Él. Los hindúes también solían ir y le ofrecían incienso. Los musulmanes no aprobaban lo que estaban haciendo los hindúes. A los hindúes no les gustaba el modo en que los musulmanes veneraban a Baba. En consecuencia, surgió el rencor entre las dos comunidades.
Un día, Mhalaspati se encontraba sentado cerca de Baba prestándole un servicio. Mhalaspati era el sacerdote del templo Khandoba. Los musulmanes, que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y golpearon a Mhalaspati. A cada golpe, Mhalaspati gritaba “¡Baba! ¡Baba!”.
Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe era recibido por Baba. Mhalaspati cayó al suelo. Baba salió.
Los musulmanes sentían gran veneración por Baba. Baba le gritó a la muchedumbre musulmana: “¡Saitan! Por un lado me adoran y por el otro me golpean. ¿Ésta es su devoción?”. Baba estaba sangrando en todo el cuerpo. Los musulmanes vieron esto y le preguntaron a Baba quién lo había golpeado. “¿Acaso no fuiste tú? ¿Acaso no fuiste tú?”,dijo Baba, señalando a varios hombres entre la muchedumbre. Ellos dijeron: “No nos acercamos a Ti en absoluto. Solo golpeamos a Mhalaspati”.
“¿Quién es Mhalaspati? Yo estoy en él”, declaró Baba. “Él se ha entregado a Mí y por eso todos sus infortunios son míos”.


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Baba les enseña una lección a todos
Al oír esto, los musulmanes cayeron a los pies de Baba e imploraron Su perdón. Entonces Baba convocó a los hindúes y a los musulmanes y les dijo: “Queridos hijos, todos ustedes son la progenie de una sola madre”. Así, Baba demostró la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre. Él quería que se terminara con todas las diferencias de casta y credo. Lo importante para la humanidad era el corazón.
Quien solo se interesa por su matam (credo) jamás descubrirá a Madhava (Dios). Deben buscar lo Divino dentro de ustedes.
Baba señaló que todas las distinciones de casta y credo solo se relacionan con el cuerpo. Por lo tanto, deben buscar lo Supremo en su conciencia interna.*2


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Los padres de Shyam llegaron a Shirdi con el niño de dos años. El padre de Shyam acababa de jubilarse y decidió establecerse en Shirdi. El nombre del niño era Mohan Shyam. Los padres lo llamaban Mohan, mientras que Baba lo llamaba Shyam. El niño asistió a la escuela de Shirdi y a su debido tiempo completó sus estudios y recibió entrenamiento como maestro. Fue nombrado maestro en Shirdi. La escuela se hallaba contigua a la habitación de Baba. Durante el día, Shyam enseñaba en la escuela. Había un orificio de ventilación en la pared que separaba la habitación de Baba y el salón de clase.
Shyam solía observar a Baba a través del orificio. Notaba que Baba hablaba consigo mismo, enojándose a veces, o riendo para sí, o haciendo otras cosas curiosas. Baba acostumbraba dormir sobre un tablón de cuarenta y cinco centímetros de espesor suspendido del techo. Shyam temía que, mientras dormía, Baba cayera desde su posición elevada pero estrecha.
El interés de Baba por los devotos
Una vez reunió valor para preguntarle a Baba, mientras le masajeaba los pies: “¡Swami! Tú no pareces dormir para nada en las noches. Te ríes o hablas solo. ¿Cuál es el secreto de todo esto?”. “¡Necio! ¿Crees que tú eres la única persona que me importa en este mundo? Hay muchas personas que me oran. Yo hablo con todas ellas”, respondió Baba.“Cuando hago girar mi dedo, estoy haciendo girar sus mentes. Cuando río, me estoy divirtiendo con sus tonterías. Éstas son las cosas que hago por mis devotos, hijo mío”.Shyam le suplicó a Baba: “¡Swami! Mis clases no me ocupan demasiado tiempo. Permíteme quedarme contigo durante el resto del tiempo y servirte”. *1


*1 fragmento del Divino discurso del 28/9/1990 - *2 fragmento del Divino discurso del 27/9/1996
Que todos los seres de todos los mundos sean felices
Samasta lokah sukhino bhavantu

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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_26 de septiembre de 2015.

Swami sabe todo acerca de todos.



Las formas de Bhagavan son incomprensiblemente misteriosas, dejando al devoto sin ideas sobre los qué y los cómo ... Lo que se requiere es un devoto Sharanagathi, cuya entrega total como Arjuna, aparece como una fe inquebrantable.


Un episodio sobre la Divinidad de Bhagavan, del libro "Viaje  de Sri Sathya Sai con Anandadai Sai ", por Smt Karunamba Ramamurthy.


Mi madre tenía una amiga en Puttaparthi, que había venido de Kerala. A pesar de ver tantos milagros y mahimas de Swami, ella no estaba convencida de que Swami era Dios. Ella estaba haciendo las tareas de preparar el desayuno para Swami y la organización de la comida traída, que se ofrecería a Swami. Ella hizo su trabajo bien, con sinceridad. Ella era la esposa de un oficial de alto rango con sede en Madras (ahora Chennai). Ella tenía un hijo y una hija. Su hijo se fue al extranjero y se establecio allí. Su hija también estaba casada. Era dueña de un gran bungalow construido en un terreno enorme en Madras. De vez en cuando, Swami se quedaba en su casa, durante sus visitas a Madras.


Una vez, Swami había estado en su casa para asistir a la boda de uno de sus parientes. Al día siguiente, Swami se levantó y le dijo que se preparara para ir a Puttaparthi. Ella quería un poco de tiempo para prepararse, y así le preguntó a Swami, si le daba un poco de tiempo para atender unos asuntos urgentes en el hogar. Swami no le dijo nada. Se fue a Puttaparthi sin ella. 

Al día siguiente, llegó a Puttaparthi después de terminar todo su trabajo en el hogar. Swami ordenó que no le permitieran entrar en el Mandir. Esperó con todas sus pertenencias debajo de un árbol en frente del Mandir. Swami no la miró ni le habló. Ella esperó un largo rato, y luego, regresó a Madrás.

Después de un tiempo, ella vino otra vez a Puttaparthi. 
Swami le dijo: "Cuando te pido que salgas de inmediato, tu solicitas mas tiempo. ¿Se puede hacer lo mismo, cuando Yama (Dios de la muerte) te llama? "
(Swami espera la estricta obediencia de los devotos.)


Poco después, debido a su suerte, Swami se la llevó junto con otros devotos en su gira por Badrinath, en 1961. En un lugar llamado Brahmakapala, Swami le pidió a esas personas, que no tenían hijos, que lleven a cabo sus últimos ritos (como es la práctica allí).
Swami le dijo también a ella que lo haga. Ella dijo que ella tenía un hijo, y que el llevaría a cabo sus últimos ritos. 
Swami la obligó a hacerlo diciéndole que a su hijo no le importaría hacer esas cosas, y sólo tenía que hacerlo por ella. Según lo ordenado por Swami, ella realizó los ritos en Badrinath.


Algunos devotos de Swami le preguntaron, por qué no pudieron ver a los rishis haciendo penitencia en los Himalayas. Swami dijo: "los Rishis todavía hacen penitencia aquí. Pero, si la gente los ve, los dejaran en paz? Por lo tanto, ellos están meditando para transformarse en 
hima ".


Ella estaba interesada en la meditación y el Sadhana espiritual, desde su corta edad. Rezó a Swami que la dejara tener el darshan de un Rishi meditando en Badri. En el penúltimo día de su estancia en Badri, como de costumbre, se fue detrás del templo y se sentó a meditar. Estaba triste porque Swami no había cumplido su deseo. 
Entonces encontró a Swami parado junto a ella y le pidió que la siguiera. Ella lo siguió a cierta distancia. 
Swami señaló y dijo: "Mira allí".
Ella podía ver una choza en ruinas con la puerta ligeramente abierta. Ella se acercó a la choza y miró en su interior. Pudo ver un Rishi sentado en samadhi. El rishi tenía el pelo muy largo, barba y dos dientes ligeramente salientes. Las uñas de las manos y las pies habían crecido mucho y estaban enterrados en la tierra. Ella lo vio y se asustó. 
Swami dijo que él era el sabio Vasiṣṭha. Después de volver a Puttaparthi, ella narró este incidente a mi madre.


Después de unos días, cayó enferma. Un día, ella llevo guirnaldas a Swami e hizo pādanamaskāra. Con gran dificultad, subió por las escaleras del Mandir y fue al cuarto de Swami. Ella Le dio la guirnalda a Swami y cuando ella se agachó para tomar pādanamaskār, se sintió mareada y vomitó en los pies de Swami. Swami coloco un recipiente para que ella vomitara. Entonces le dijo a los devotos que utilizaría la planta baja, para hacerla dormir en su habitación. A la 1 pm, ella exhaló su último suspiro. 
Esta fue, quizás, la razón por la cual Swami le había obligado a realizar sus propios últimos ritos funerarios en Badrinath. 

Sri Rudram, una reunión con Dios .

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OM SRI SAI RAM


Sri Rudram,
una reunión con Dios

”Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante. Algunas personas de Irán e Irak han venido a Puttaparthi antes de ayer. Los devotos de Irán están todavía aquí. Estamos haciendo esfuerzo por enseñar los Vedas a todas las personas. Los Vedas remueven todos los tipos de aflicción. El yajña que está siendo llevado a cabo ahora es diferente de otros rituales como el Putra kameshti yaga o el Ashvameda yaga. Es para el bienestar de toda la humanidad. Algunos afortunados están aprendiendo los Vedas y propagándolos. Pero, desafortunadamente, muchas personas no hacen ningún esfuerzo por enseñar los Vedas, aunque los han estudiado. Hoy en día, todos los estudiantes de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai reciben enseñanza de los Vedas…” *



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Amados hermanos:

Los invitamos a recitar y/o escuchar el Supremo Mantra Sri Rudram, cada domingo a las 8 hs. de la mañana en unidad nacional.
”Hoy en día, la gente de cada país está haciendo esfuerzos por aprender los Vedas, especialmente el Rig Veda. Junto con él, están también aprendiendo el Yajur Veda, el Sama Veda y el Atharvana Veda. Vinay Kumar ha sido designado como líder de jóvenes del Estado Karnataka. Él está encargado con la responsabilidad de juntar a todos los jóvenes del Karnataka en una plataforma y de hacerles aprender los Vedas y de difundir el mensaje de los Vedas. Similarmente, se han designado líderes de jóvenes en todos los estados de la India como Andhra, Kerala, etcétera. No solamente esto, también han sido designado líderes de jóvenes en las Organizaciones Sathya Sai de Servicio en todos los países del mundo para la propagación de los Vedas y del canto de los Vedas.” *
*Divino Discurso del 9 de Agosto de 2006
Las REGIONES SUR y BUENOS AIRES, fueron elegidas para profundizar, aprender, recitar y/o escuchar este Supremo mantra durante este mes de septiembre.   


Podemos escuchar el mantra Sri Rudram por RADIO SAI ARGENTINA:

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y/o bajar ese mismo audio (recitado por el Prof. Vedanarayanan) de la página web de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina:


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También podemos bajar el texto, junto a los mantras que se suele recitar al comienzo y al final.  Ir a:

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A los Divinos Pies de Loto de nuestro adorado Swami
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