SITIOS COMPLEMENTARIOS DE CENTRO SAI HISPANO
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domingo, 14 de diciembre de 2014
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2011-04-11_The Miracle of PURE LOVE.
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2011-04-05_Dr Safaya speaks on Swami's Health Video.
2011-04-07_SAI SERVICE TO HUMANITY.
2011-04-07_Doctors Day 04.
2011-04-07_Doctors Day 03.
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2011-04-07_Doctors Day 01.
SAI BABA NOS ENSEÑA: No destruyas la vida que Dios te ha dado.
KANNAMMA: Swami no hemos hecho ningún progreso en nuestro sadhana. ¿Cuándo iremos al próximo nivel?
SWAMI: Olvídense de los niveles. Es suficiente si te haces elegible para la gracia de Dios. Es por eso que les digo a menudo que mantengan sus mentes en un estado maduro. En un solo nacimiento, uno no puede tener bhakti (devoción) inalterable. Tú desarrollaste fe firme en Mí apenas me viste, a causa de tus buenas acciones en nacimientos anteriores. Las personas cuyas mentes se adhieren a Mí como papel secante tan pronto como Me ven son Mis verdaderos devotos. A causa de los frutos del sadhana de muchos nacimientos, la gente es capaz de fijar su mente en Dios tan pronto como Lo ven.
SWAMI: Yo nunca le hablo a devotos verdaderos. ¿Saben por qué? Yo disfruto su melodiosa repetición de Mi Nombre con amor, que es música para Mis oídos. Si les hablo, estaría impidiendo su namasmarana (repetición del Nombre).Yo no quiero hacer eso.
Personas que vienen a verme aquí, repetidamente, luego de su primer Darshan, tienen alguna relación conmigo desde muchos nacimientos. Algunos otros no pueden venir por mucho que lo intentan y quizás ni siquiera tengan el deseo de visitar. Antes de dejar la envoltura mortal, Yo distribuiré Mis bienes espirituales justamente entre Mis verdaderos devotos.
DEVOTO: Swami, cuando estoy angustiado siento ganas de cometer suicidio.
SWAMI: No debes hacerlo. Por más difícil que sea la vida, trata de ser su amo y no su esclavo. Cada ser humano tiene una duración de vida pre-ordenada. Es como vivir en una casa rentada. Antes de que dejes la casa vacante debes encontrar otra a la cual mudarte. Similarmente, antes de dejar tu cuerpo Dios elije otro cuerpo y duración de vida, dependiendo de nuestras deudas karmicas. En el caso de que la muerte sea infligida arbitrariamente, te estás privando a ti mismo de la chance de trabajar tu karma lo más pronto posible para así llegar a tu residencia permanente. En el suicidio, tú quedas varado a mitad de camino. Sería un estado escalofriante para ti. No hay espacio vacante en la naturaleza. Dios ha llenado el espacio con espíritus y muchas otras entidades invisibles. Cuando el suicidio es cometido, ellas se muestran y te aterrorizan.
Además, un jivi (Alma individual) está bienaventuradamente consciente de Dios sólo por una hora en su vida. Primero, quince minutos al dejar la vestidura mortal, esto es, al morir; segundo, quince minutos luego de salir del vientre materno, esto es, el nacimiento; y tercero, treinta minutos durante el matrimonio. Dios está presente con el jivi en todas estas tres ocasiones.
Por lo tanto, no destruyas la vida que Dios te ha dado. Vive la vida que obtuviste, rectamente. La persona que enfrenta las tribulaciones de la vida con calma y siempre recuerda a Dios, un día, definitivamente obtendrá Su Gracia. No duden de Su verdad. Enfrenten estas pruebas con fe en Él.
MADRE: Dame dificultades para que mis pensamientos se mantengan siempre fijos en Tí.
SWAMI: Si tu mente está meditando en Mí, Yo te protegeré de toda dificultad. Yo le he dado tres cuartos de felicidad y sólo un cuarto de dificultades a los seres humanos. La gente no puede soportar ni siquiera esto y presume que es una enorme montaña. Cuando están hambrientos, comen apresuradamente. Después de llenar sus estómagos, si encuentran una sola piedra en el último bocado, se quejan de que la comida entera estaba llena de piedras. Yo les sigo dando pequeñas dificultades de vez en cuando para que las mentes de las personas se vuelvan a Dios. Sin comprender esto, la gente acusa a Dios.
Mientras la ruta principal está siendo reparada, la gente debe usar temporariamente la ruta kachchha (auxiliar, rudimentaria). Una vez completadas las reparaciones, regresan a la ruta principal. En una forma similar, cuando tu personalidad está siendo reparada, Yo voy por otra ruta. Tú sientes que Te he alejado de Mí. Pero esto no es la verdad. Yo lo hago con el propósito de que las reparaciones se terminen tempranamente para que nuestra atmanubandha (relación con el alma de infinita conciencia) se continúe lo antes posible.
(Extraído de Anandadayi - Viaje con Sai)
Swami dice_Cuatro tipos de pureza.
Cuatro tipos de pureza.
Entre las cualidades que un hombre tiene que desarrollar para realizar su divinidad, la principal es Kshama, tolerancia o perdón. Es fundamental para todos los seres humanos. Es la virtud suprema. Kshama es Verdad, Rectitud, Compasión, No violencia, y todo lo demás. Kshama abarca todas las cualidades.
¿Cómo puede obtenerse Kshama? Practicando cuatro tipos de pureza:
1. Dravya Soucham (pureza de materiales); 2. Manasika Soucham (pureza de mente); 3. Vak Soucham (pureza de palabra); 4. Sarira Soucham (pureza en la acción o pureza del cuerpo).
Dravya Soucham (pureza de materiales). Abarca todas las cosas utilizadas por una persona —desde ropa, comida y utensilios de cocina hasta la casa—. Todo lo que se usa a diario debería ser completamente puro.
Manasika Soucham (pureza de mente). Requiere la completa eliminación de los apegos y aversiones de la mente. El odio y la envidia no deberían tener cabida en ella. Hay que cultivar la amplitud de corazón para devolver bien por mal y para no causar dolor a nadie por ninguna circunstancia. Esta es la señal de una mente pura. Hoy las personas están llenas de odio y envidia. No toleran ver a otros felices y prósperos. Eso indica una mente contaminada. El individuo con una mente malvada desarrolla cualidades demoníacas. Para ser verdaderamente humano, el hombre debe poseer una mente pura e inmaculada. Tiene que reconocer que la misma divinidad está presente en todos, que el espíritu puro que mora en él y el poder que lo anima están presentes en igual medida en cada ser humano. Quien es consciente de esta unidad tendrá la mente libre de trabas.
Vak Soucham (pureza de palabra). Significa que uno debe decir la verdad. Debe usar palabras dulces y agradables, y hablar sin aspereza. Tampoco hay que charlar excesivamente. La pureza de palabra implica evitar la mentira, la locuacidad, los insultos, los chismes, las calumnias y las expresiones que causen dolor a otros. Hoy muy pocas personas muestran pureza de palabra. Los malos pensamientos y las malas palabras están a la orden del día. Una lengua vil ensucia la mente y deshumaniza al hombre.
Sarira Soucham (pureza del cuerpo). El cuerpo ha de purificarse realizando Achamana con agua (este ritual consiste en pronunciar los nombres del Señor tres veces y beber tres cucharadas de agua de la palma de la mano).
Cuando se practican estos cuatro tipos de pureza, la cualidad de Kshama se desarrolla hasta cierto punto.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Extraído del D.D. para el Sri Sathya Sai Dharma Prachar Parishad,
07 - 01 - 88.
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_14 de diciembre de 2014.
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