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lunes, 1 de agosto de 2016
1996-07-30_Gurupurnima-Seek the guru within you - Pt 5.
1996-07-30_Gurupurnima-Seek the guru within you - Pt 4.
1996-07-30_Gurupurnima-Seek the guru within you - Pt 3.
In Continued Love & Service - The Heart Beat - July 2016_En continuo Amor y Servicio - El Corazón Late - Julio el año 2016.
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Namaskar
'The Heart Beat' Boletín de Sri Sathya Sai Sanjeevani el
Hospital - Centro de Cuidado de Niños del corazón, Naya Raipur, Chhattisgarh, India, para el mes de julio.
Como siempre todos los servicios prestados son totalmente libre de costo para todos.
Saludos cordiales
Equipo de Sri Sathya Sai Sanjeevani
SOBRAN LAS PALABRAS, Y LAS IMAGENES TRASCIENDEN LOS IDIOMAS...!!!!
---------------------------------------------------------------------------
Namaskar
'The Heart Beat' Newsletter of Sri Sathya Sai Sanjeevani Hospital - Centre for Child Heart Care, Naya Raipur, Chhattisgarh, India, for the month of July .
As always all services rendered are totally free of cost to all.
Kind regards
Sri Sathya Sai Sanjeevani Team
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Que es Narayan Seva y cómo debe hacerse? por Aranvinb._What is Narayan Seva and how must it be done? by Aravinb.
Que es Narayan Seva y cómo debe hacerse?
What is Narayan Seva and how must it be done?
Swami lo explica muy bien en un discurso durante su 50 cumpleaños. | Fuente.
Un discurso que no tiene comparación.
Era el año 1975 y el mes de noviembre. Muchos de los periódicos indios gritaban en sus titulares - Todos los caminos conducen a Puttaparthi. Las personas por miles viajaron en trenes, autobuses, coches, vehículos de dos ruedas y carros de bueyes hacia la aldea santa. El pueblo del nacimiento de Baba, que había sido considerado como cercano a la edad de piedra hace sólo una década, fue proclamado hoy por los periódicos de la India como un reemplazo de Roma en el dicho popular.
¿Cuál fue la razón de esta afluencia masiva de personas en Prashanti Nilayam? Sencillo. Era las celebraciones de cumpleaños bodas de oro de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - el 50 cumpleaños.
El año del 50 cumpleaños fue un hito por mas de una razón. El Sri Sathya Sai Gokulam (tambo) fue inaugurado con cerca de 50 bovinos; la estación de policía de Puttaparthi fue inaugurada por Baba; el Sarva Dharma Aikya Stoopa (pilar de la unidad de las religiones) fue construido, junto con la entrada principal para el ashram, Gopuram. Tres conferencias importantes se llevaron a cabo en un período de 9 días, desde el 15 de noviembre hasta el 23 de noviembre.
El año del 50 cumpleaños fue un hito por mas de una razón. El Sri Sathya Sai Gokulam (tambo) fue inaugurado con cerca de 50 bovinos; la estación de policía de Puttaparthi fue inaugurada por Baba; el Sarva Dharma Aikya Stoopa (pilar de la unidad de las religiones) fue construido, junto con la entrada principal para el ashram, Gopuram. Tres conferencias importantes se llevaron a cabo en un período de 9 días, desde el 15 de noviembre hasta el 23 de noviembre.
La 3ª Conferencia para Toda la India de SevaDal, una conferencia de Gurú Bal Vikas y la 2ª Conferencia Mundial de Organizaciones Sathya Sai.
El objetivo de este artículo es el 21 de noviembre de 1975, el día de clausura de la segunda conferencia mundial. El discurso de Swami fue conmovedor y lleno de orientación para las organizaciones de todo el mundo. Si tuviera que utilizar dos frases para describir el discurso, serían "fascinante" y "de gran alcance". Por desgracia, este discurso, como el sexto de ocho entregados durante el período de 9 días, no ha sido registrado en Sathya Sai habla, ni se ha difundido en Radiosai, la emisora oficial de Prashanti Nilayam. Mientras que el equipo de Radiosai trabaja en la recopilación de estos valiosos tesoros de discursos de diversas fuentes y llevarlos a los medios digitales para beneficio de todos, aquí está una vista previa de ese raro del discurso.
En ese día, Swami explicó muy bien la forma en que uno debe hacer Narayan Seva y cómo no hay que hacerlo. Aunque cada discurso de Bhagavan es un divino néctar, éste tuvo un tremendo impacto en mí - me inspiró a compartir el mismo con el mundo también. Pero antes de que recibamos esas palabras de sabiduría que Swami dio en 1975, sería bueno saber lo que significa Narayan Seva y cómo hace Swami Narayan Seva. Ambos se podrán entender cuando volvamos a vivir un Narayan Seva que Swami llevó a cabo en Puttaparthi en 1998.
18 de de noviembre de 1998 - un día memorable de hecho.
Yo no sabía que iba a ser un día muy especial en mi vida. Me hubiese gustado saber que estaba presenciando un evento que se iba a celebrar por penúltima vez en el estadio Vidyagiri en presencia física de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba -el Narayan Seva.
A partir del año 2000 en adelante, el Narayan Seva anual de Swami se suspendio porque se convirtió en un enorme y magnífico Grama Seva (durante las celebraciones del 75 aniversario del Baba).
El Grama Seva continúa aún hoy en día y se ha convertido en parte del plan de estudios para los estudiantes de las instituciones educativas Sri Sathya Sai.
Aunque me siento tentado a narrar cómo ocurrió esta evolución de Narayan Seva a Grama Seva, me controlo aquí, ya que es tema de otra historia que está vinculado anteriormente.
Me desperté por la mañana con un considerable entusiasmo. De hecho, no había dormido mucho en toda la noche a causa de la emoción. Otra razón por la que no había dormido bien fue el hecho de que las personas pobres (los que se refiere Swami como Narayana) de Puttaparthi y una serie de pueblos vecinos habían llegado a las puertas del estadio Vidyagiri en gran número por 11 h en sí. El ruido de los miles reunidos fue suficiente para no poder dormir.
También estaba excitado por la reunión al día siguiente, su Señor, su Swami, los agasajaría con una gastronomía excelente y ropas nuevas. Estos regalos eran más que meros materiales para ellos. Eran signos de la gracia de Dios; Su forma de tranquilizarlos haciéndoles saber que Él siempre estaba con ellos, en sus hogares. Las ropas se convirtieron en símbolos de bendición y el amor de Swami, que pronto se convertirían en objetos de fe para muchos.
Aunque este era un evento anual cada 18 de noviembre, sería mi primera vez como un estudiante de su escuela. Después de haber suspirado y esperado a ser un estudiante de su escuela , quería sacar el máximo partido de los días que estaba pasando con Él. Por lo tanto, me había ofrecido para ser "trabajador" de tiempo completo, durante el Narayan Seva, a pesar de querer tomar fotos de la visita de Swami.
Sentí que podía hacer ambas cosas - que quería el pastel y quería comerlo también!
De hecho, yo había contemplado incluso ir al Mandir para asistir a la Rathotsavam que se realizaría en la misma mañana. Sin embargo, me di cuenta de que estaba mordiendo más de lo que podía masticar! (Valga el uso liberal del cliché - parecía tan perfecto aquí comer tanto, que no podía resistirlo.).
Mi maestra me puso en el equipo, que se le asigno la tarea de distribución de alimentos y ropas en la fila 3. Eso significaría que servir al menos 400-500 personas en el lado de los caballeros. Me preparé mentalmente a mí mismo cuando yo limpiaba mi cámara y preparaba los rollos de película Kodak que irían en él.
Los 'chicos' de seguridad o los estudiantes bien formados físicamente del hostal, ya se habían hecho adelantado con motivos de ayudar en el control de las multitudes.
Me gustó el privilegio de tomar fotos, así en ese día de Narayana Seva. (Me ven en esta imagen, frente a Swami con una cámara apuntando a su cara!) | Fuente
Narayana y Narayana Seva.
Swami llegó al estadio a eso de las 9:15 am. Lo que sucedió en los próximos 25 minutos requerirá miles de palabras para mí describirlo. Voy a concentrarme en un incidente que me quema en mi memoria.
Swami bajó del auto rojo oscuro Mercedes Benz. Él levantó las manos en Abhayahastha para todos los miles reunidos. Inmediatamente gritos de victoria en el nombre de Sai surcaron el aire. Un shamiana (tienda de campaña) había sido erigida con una silla para que Swami se sentara y observara el procedimiento. Pero Swami no iría allí. Preguntó por la zona en donde la comida había sido acumulada.
La comida había sido preparada y extendida sobre grandes tapetes debajo de las galerías de las tribunas del estadio. Dado que las cantidades de alimentos eran tan grandes, acabaron poniéndola sobre las alfombras en el piso. A partir de ahí, la comida sería transferida a miles de vasijas para servir.
Cualquiera que sean los medios, el sacrificio es un aspecto importante del Narayan Seva. Traer sus excesos de riqueza con los propósitos de ahorrar impuestos o para aparecer como un donante no constituye el espíritu de Narayan Seva. Debo privarme de algo que necesito y luego ofrecérselo al Señor en otro. Por eso, Narayan Seva se trata de la empatía y la simpatía no. No es como si el 'dador' es grande y el "receptor" es pequeño. Ambos son iguales - hijos de Dios. ¿No es la razón por la cual Swami siempre valora el sentimiento detrás del acto, en lugar de la 'grandeza' del acto?. Hay muchos casos para mostrar el mismo .
Por lo tanto, Narayan Seva debería hacerme humilde. Una vez más, Swami es el ideal para tal humildad.
Nunca consideren a nadie como Anatha. Sólo Dios es Anatha. Den limosna para los pobres, considerándolos como encarnaciones de Dios. Estas personas pobres, a sabiendas o no , son "Anatha". Anatha es aquel que no tiene un comienzo y un final. Si ven, en realidad están proclamando la verdad última, porque todos son en verdad divinos.
"Narayana Seva" es una manera tan noble de ayudarnos a nosotros mismos por ayudar a los demás. Sin duda, lo he entendido mejor gracias a mi Maestro.
Una luz brillante, la Madre Teresa, que mostró al mundo cómo podemos servir a nosotros mismos y a Dios sirviendo a los demás. | Fuente
Me gustó el privilegio de tomar fotos, así en ese día de Narayana Seva. (Me ven en esta imagen, frente a Swami con una cámara apuntando a su cara!) | Fuente
Narayana y Narayana Seva.
Swami llegó al estadio a eso de las 9:15 am. Lo que sucedió en los próximos 25 minutos requerirá miles de palabras para mí describirlo. Voy a concentrarme en un incidente que me quema en mi memoria.
Swami bajó del auto rojo oscuro Mercedes Benz. Él levantó las manos en Abhayahastha para todos los miles reunidos. Inmediatamente gritos de victoria en el nombre de Sai surcaron el aire. Un shamiana (tienda de campaña) había sido erigida con una silla para que Swami se sentara y observara el procedimiento. Pero Swami no iría allí. Preguntó por la zona en donde la comida había sido acumulada.
La comida había sido preparada y extendida sobre grandes tapetes debajo de las galerías de las tribunas del estadio. Dado que las cantidades de alimentos eran tan grandes, acabaron poniéndola sobre las alfombras en el piso. A partir de ahí, la comida sería transferida a miles de vasijas para servir.
Yo no sabía nada de esto hasta que seguí a Swami a esa zona con mi cámara. Que ingenuo que fui, pensé,
"¡Oh Dios mío! ¿Cómo pueden poner los alimentos en el suelo? "
No hace falta aclarar, que la comida estaba bien protegida y cubierta, pero los primeros pensamientos de uno son los primeros pensamientos de uno. Mis pensamientos continuaron,
"Tal vez no voy a comer este alimento ..."
Mis pensamientos fueron interrumpidos bruscamente por una visión que me sacudió por completo. ¡Sí! Fue Swami. Swami entró en el área donde la comida se había extendido. Era para bendecir la comida rompiendo cocos más de dos y rociar el agua de los cocos sobre ella. Lo hizo. Sin embargo, inmediatamente después de hacerlo, Él hizo algo que no me imaginaba. Se inclinó hacia el suelo, cogió la comida que se extendió allí y la puso en su boca! Yo estaba en shock!
Aquí fue el Señor quien merecía ser servido con los platos más selectos en vasos de oro, estaba comiendo 'en el suelo'! Inmediatamente decidí,
"Si la comida es lo suficientemente buena para mi Señor, es sin duda más que suficiente para mí. De hecho, es mi privilegio comer este alimento ".
Lecciones en abundancia.
Esta es la lección más importante que aprendí ese día al hacer Narayan Seva - sirven comida que es apta para ser servido al Señor. Es por eso que Swami no lo llama "mala alimentación". Narayan Seva significa servir a Narayana o servir al Señor. Simple no es? Ese fue exactamente el sentimiento que se hizo eco de Swami, durante ese discurso el 21 de noviembre 1975:
Quién es pobre y quién es rico. El que tiene muchos deseos es el hombre más pobre, el que está contenido, es el hombre más rico. Narayan Seva no es mala alimentación. Cuando se realiza una tarea tan noble, lo vas a hacer 'mal' que se llame 'mala cara'? En Inglés no tiene una traducción apropiada para Narayan Seva, que es en realidad una oportunidad para alimentar el Señor mismo.
Pero lo hago con ese espíritu? Cada vez que doy de comer a los pobres, doy los restos y los descartes. ¿Doy comida recién preparada? Swami dice a menudo que el amor se expresa como sacrificio y Narayan Seva debe ser un acto de amor. Cuando hago Narayan Seva, ¿qué es lo que estoy sacrificando? Swami responde a esto también en ese mismo discurso:
Esta mañana, varios delegados dieron sus opiniones y consejos. Dijeron que para el Narayan Seva, tenemos conseguir el dinero de todos para comprar alimentos. De los que tienen los medios necesarios para patrocinar tales Narayan Seva y pueden hacerlo. Pero nunca pide dinero de otros para servir alimentos a los que tienen hambre. Nunca los miembros de la Organización Sathya Sai se deben ganar el nombre de que son grandes mendigos. Ninguno de los miembros de la Organización Sathya Sai debe ir de casa en casa, recogiendo el dinero. Si eres entusiasta, aquí está mi consejo. Puede que no sean capaces de comprar grandes cantidades de arroz. Pero todos los días, en su sala de Pooja (altar), se hace una ofrenda a Dios. En lugar de eso, guarden esa cantidad como "bhiksha" (limosna) para Swami. Tómame como un mendigo en su casa. Una vez a la semana, todos esos devotos que han guardado la comida para Swami pueden reunirse y cocinar los alimentos que se ha juntado y utilizarla para hacer Narayana Seva. Tengan la sensación de que esta es una limosna para Swami. Consideren Swami como su 'mendigo' y presentarle tu puñado de arroz.
"¡Oh Dios mío! ¿Cómo pueden poner los alimentos en el suelo? "
No hace falta aclarar, que la comida estaba bien protegida y cubierta, pero los primeros pensamientos de uno son los primeros pensamientos de uno. Mis pensamientos continuaron,
"Tal vez no voy a comer este alimento ..."
Mis pensamientos fueron interrumpidos bruscamente por una visión que me sacudió por completo. ¡Sí! Fue Swami. Swami entró en el área donde la comida se había extendido. Era para bendecir la comida rompiendo cocos más de dos y rociar el agua de los cocos sobre ella. Lo hizo. Sin embargo, inmediatamente después de hacerlo, Él hizo algo que no me imaginaba. Se inclinó hacia el suelo, cogió la comida que se extendió allí y la puso en su boca! Yo estaba en shock!
Aquí fue el Señor quien merecía ser servido con los platos más selectos en vasos de oro, estaba comiendo 'en el suelo'! Inmediatamente decidí,
"Si la comida es lo suficientemente buena para mi Señor, es sin duda más que suficiente para mí. De hecho, es mi privilegio comer este alimento ".
Lecciones en abundancia.
Esta es la lección más importante que aprendí ese día al hacer Narayan Seva - sirven comida que es apta para ser servido al Señor. Es por eso que Swami no lo llama "mala alimentación". Narayan Seva significa servir a Narayana o servir al Señor. Simple no es? Ese fue exactamente el sentimiento que se hizo eco de Swami, durante ese discurso el 21 de noviembre 1975:
Quién es pobre y quién es rico. El que tiene muchos deseos es el hombre más pobre, el que está contenido, es el hombre más rico. Narayan Seva no es mala alimentación. Cuando se realiza una tarea tan noble, lo vas a hacer 'mal' que se llame 'mala cara'? En Inglés no tiene una traducción apropiada para Narayan Seva, que es en realidad una oportunidad para alimentar el Señor mismo.
Pero lo hago con ese espíritu? Cada vez que doy de comer a los pobres, doy los restos y los descartes. ¿Doy comida recién preparada? Swami dice a menudo que el amor se expresa como sacrificio y Narayan Seva debe ser un acto de amor. Cuando hago Narayan Seva, ¿qué es lo que estoy sacrificando? Swami responde a esto también en ese mismo discurso:
Esta mañana, varios delegados dieron sus opiniones y consejos. Dijeron que para el Narayan Seva, tenemos conseguir el dinero de todos para comprar alimentos. De los que tienen los medios necesarios para patrocinar tales Narayan Seva y pueden hacerlo. Pero nunca pide dinero de otros para servir alimentos a los que tienen hambre. Nunca los miembros de la Organización Sathya Sai se deben ganar el nombre de que son grandes mendigos. Ninguno de los miembros de la Organización Sathya Sai debe ir de casa en casa, recogiendo el dinero. Si eres entusiasta, aquí está mi consejo. Puede que no sean capaces de comprar grandes cantidades de arroz. Pero todos los días, en su sala de Pooja (altar), se hace una ofrenda a Dios. En lugar de eso, guarden esa cantidad como "bhiksha" (limosna) para Swami. Tómame como un mendigo en su casa. Una vez a la semana, todos esos devotos que han guardado la comida para Swami pueden reunirse y cocinar los alimentos que se ha juntado y utilizarla para hacer Narayana Seva. Tengan la sensación de que esta es una limosna para Swami. Consideren Swami como su 'mendigo' y presentarle tu puñado de arroz.
Cualquiera que sean los medios, el sacrificio es un aspecto importante del Narayan Seva. Traer sus excesos de riqueza con los propósitos de ahorrar impuestos o para aparecer como un donante no constituye el espíritu de Narayan Seva. Debo privarme de algo que necesito y luego ofrecérselo al Señor en otro. Por eso, Narayan Seva se trata de la empatía y la simpatía no. No es como si el 'dador' es grande y el "receptor" es pequeño. Ambos son iguales - hijos de Dios. ¿No es la razón por la cual Swami siempre valora el sentimiento detrás del acto, en lugar de la 'grandeza' del acto?. Hay muchos casos para mostrar el mismo .
Por lo tanto, Narayan Seva debería hacerme humilde. Una vez más, Swami es el ideal para tal humildad.
Termino con otro extracto de ese mismo discurso.
Cuando llegó un mensajero del rey para Kabir y dijo ". Debido a que son Anatha (huérfano), el rey le ha ofrecido una gran riqueza" , dijo Kabir, "Tengo un Natha (Señor) - Rama.
Cuando llegó un mensajero del rey para Kabir y dijo ". Debido a que son Anatha (huérfano), el rey le ha ofrecido una gran riqueza" , dijo Kabir, "Tengo un Natha (Señor) - Rama.
Rama no tiene ningún protector o el Señor y por lo tanto, Él es Anatha. Dará todas las limosnas ".
(La palabra en sánscrito Anatha, significa: Uno que no tiene protector . Por lo tanto, se utiliza comúnmente para referirse a los huérfanos y desvalidos.)
(La palabra en sánscrito Anatha, significa: Uno que no tiene protector . Por lo tanto, se utiliza comúnmente para referirse a los huérfanos y desvalidos.)
Nunca consideren a nadie como Anatha. Sólo Dios es Anatha. Den limosna para los pobres, considerándolos como encarnaciones de Dios. Estas personas pobres, a sabiendas o no , son "Anatha". Anatha es aquel que no tiene un comienzo y un final. Si ven, en realidad están proclamando la verdad última, porque todos son en verdad divinos.
"Narayana Seva" es una manera tan noble de ayudarnos a nosotros mismos por ayudar a los demás. Sin duda, lo he entendido mejor gracias a mi Maestro.
Una luz brillante, la Madre Teresa, que mostró al mundo cómo podemos servir a nosotros mismos y a Dios sirviendo a los demás. | Fuente
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VEDANTA ADVAITA_Introducción.
1_Introducción.
Veda significa conocimiento; existe siempre. No tiene principio ni final. Se hace referencia a ellos como an-anta, sin final; porque es sonido sagrado, sustentador y benéfico. Es sólo para ser experimentado; no puede ser limitado ni comunicado. Por ello es una maravilla, una fase de experiencia personal sin precedente para cada cual.
- Baba
SWAMI DICE_Entiendan que ustedes son el Atma.
VISITA DE SWAMI A KODAIKANAL 2005 - PARTE 3 - LA DICHA ES MI ALIMENTO.
Discurso Divino_23-11-2015, por la mañana (Resumen)_Divine Discourse on 23-11-3015,Morning (Summary) .
Divine Discourse on November 23,Morning (Summary)
Discurso Divino el 23 de noviembre, por la mañana (Resumen)
El cuerpo inerte física se compone de cinco elementos - tierra, agua, fuego, viento y espacio. Del mismo modo, aunque el contenido espiritual de la personalidad humana también tiene cinco elementos. Sólo cuando un hombre practica los cinco valores humanos de la verdad, la justicia, la paz, el amor y la no violencia, se le puede llamar un hombre. De la misma manera como el cuerpo físico se crea a partir de los cinco elementos, incluso la personalidad espiritual del hombre es creada por el conglomerado de todos estos cinco valores humanos.
Para los cinco valores humanos, sólo hay una base. El amor es esa base. El amor, en el habla, es la verdad. Amor en acción es Dharma o rectitud. El amor en el pensamiento es la paz. El amor en la comprensión es no-violencia.
El mundo entero es reflexión, reacción, resonancia. Cuando dan amor, obtendrán amor. Si generan odio, recibirán odio. Si ustedes están parados delante de un espejo y sonríen, el reflejo también te sonríe. Es por eso que digo que todo el mundo no es más que la reflexión.
Cuando aman a la gente desinteresadamente, sin duda obtendrán amor desinteresado de todos.
Cuando aman a todos, desde dentro de su corazón, en ese corazón Swami se establecerá e instalara de manera permanente. Y Él siempre será feliz y nunca va a experimentar ningún dolor.
Al volver a casa a sus países, todo lo que han aprendido aquí, ustedes tienen que practicarlo y propagarlo.
Se está transportando semillas en sus manos. Sólo cuando se siembre esta semilla en la tierra, les puede dar frutos. Si se mantiene las semillas en la mano y aspiran un fruta, nunca lo conseguirán.
Al contemplarme mientras hacen cualquier actividad, todas las actividades tendrán éxito.
¿Por qué se enfrentan a obstáculos y dificultades?
El hecho es que se olvidan de Dios en ese momento. Si Amas a Swami no hay dudas. Pero debido a que Swami está en cada uno, tienen que amar a todos. Cuando me aman, y ridiculizan y criticar a los demás, eso no es amor en absoluto. Cuando amas a todos, entonces sólo están amando a Swami.
Swami no ha ido a ninguna parte. Si quieres un testigo o un testimonio de Swami esta aquí, el esta aquí, es el testimonio. Si Swami no está contigo por un momento, no pueden vivir en este mundo. Swami es la forma de la conciencia y la energía está siempre en ti; sin él no se puede vivir. Mientras ustedes viven ustedes sabne que Swami está allí. Sai es la base de su vida. Usted tiene que construir esa base, mediante el desarrollo de una fe firme en Sai.
El Sathya Yuga ha comenzado, sin duda, pero una persona que duerme, incluso después de la salida del sol no tendrán recompensa, porque él no hizo el esfuerzo necesario durante el día. A pesar de la salida del sol, porque él está durmiendo, él piensa que es de noche. Ya sea que el Sathya Yuga venga o no; eso no importa. Uno tiene que cuestionarse a sí mismos si su comportamiento está de acuerdo con Sathya Yuga. En esta época de amor, yuga Prema, debemos desarrollar esa clase de amor.
Mi amor y mi gracia esta en cada uno de ustedes. Hagan un buen uso. Puede haber un fuerte aguacero, pero si el vaso se mantiene boca abajo, no se puede llenar el vaso.
Cuando mi gracia se une con su esfuerzo, se puede encontrar el éxito. Mi gracia esta siempre allí; no debe faltar su esfuerzo. Cuando el esfuerzo y la gracia se reúnen, se obtiene el éxito. Mientras ustedes piensan que quieren experimentar su divinidad, ustedes tiene que poner su esfuerzo, y no darse por vencido; ustedes tienen que avanzar hasta llegar a la meta.
...BABA.
Discurso Divino el 23 de noviembre, por la mañana (Resumen)
El cuerpo inerte física se compone de cinco elementos - tierra, agua, fuego, viento y espacio. Del mismo modo, aunque el contenido espiritual de la personalidad humana también tiene cinco elementos. Sólo cuando un hombre practica los cinco valores humanos de la verdad, la justicia, la paz, el amor y la no violencia, se le puede llamar un hombre. De la misma manera como el cuerpo físico se crea a partir de los cinco elementos, incluso la personalidad espiritual del hombre es creada por el conglomerado de todos estos cinco valores humanos.
Para los cinco valores humanos, sólo hay una base. El amor es esa base. El amor, en el habla, es la verdad. Amor en acción es Dharma o rectitud. El amor en el pensamiento es la paz. El amor en la comprensión es no-violencia.
El mundo entero es reflexión, reacción, resonancia. Cuando dan amor, obtendrán amor. Si generan odio, recibirán odio. Si ustedes están parados delante de un espejo y sonríen, el reflejo también te sonríe. Es por eso que digo que todo el mundo no es más que la reflexión.
Cuando aman a la gente desinteresadamente, sin duda obtendrán amor desinteresado de todos.
Cuando aman a todos, desde dentro de su corazón, en ese corazón Swami se establecerá e instalara de manera permanente. Y Él siempre será feliz y nunca va a experimentar ningún dolor.
Al volver a casa a sus países, todo lo que han aprendido aquí, ustedes tienen que practicarlo y propagarlo.
Se está transportando semillas en sus manos. Sólo cuando se siembre esta semilla en la tierra, les puede dar frutos. Si se mantiene las semillas en la mano y aspiran un fruta, nunca lo conseguirán.
Al contemplarme mientras hacen cualquier actividad, todas las actividades tendrán éxito.
¿Por qué se enfrentan a obstáculos y dificultades?
El hecho es que se olvidan de Dios en ese momento. Si Amas a Swami no hay dudas. Pero debido a que Swami está en cada uno, tienen que amar a todos. Cuando me aman, y ridiculizan y criticar a los demás, eso no es amor en absoluto. Cuando amas a todos, entonces sólo están amando a Swami.
Swami no ha ido a ninguna parte. Si quieres un testigo o un testimonio de Swami esta aquí, el esta aquí, es el testimonio. Si Swami no está contigo por un momento, no pueden vivir en este mundo. Swami es la forma de la conciencia y la energía está siempre en ti; sin él no se puede vivir. Mientras ustedes viven ustedes sabne que Swami está allí. Sai es la base de su vida. Usted tiene que construir esa base, mediante el desarrollo de una fe firme en Sai.
El Sathya Yuga ha comenzado, sin duda, pero una persona que duerme, incluso después de la salida del sol no tendrán recompensa, porque él no hizo el esfuerzo necesario durante el día. A pesar de la salida del sol, porque él está durmiendo, él piensa que es de noche. Ya sea que el Sathya Yuga venga o no; eso no importa. Uno tiene que cuestionarse a sí mismos si su comportamiento está de acuerdo con Sathya Yuga. En esta época de amor, yuga Prema, debemos desarrollar esa clase de amor.
Mi amor y mi gracia esta en cada uno de ustedes. Hagan un buen uso. Puede haber un fuerte aguacero, pero si el vaso se mantiene boca abajo, no se puede llenar el vaso.
Cuando mi gracia se une con su esfuerzo, se puede encontrar el éxito. Mi gracia esta siempre allí; no debe faltar su esfuerzo. Cuando el esfuerzo y la gracia se reúnen, se obtiene el éxito. Mientras ustedes piensan que quieren experimentar su divinidad, ustedes tiene que poner su esfuerzo, y no darse por vencido; ustedes tienen que avanzar hasta llegar a la meta.
...BABA.
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