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jueves, 13 de septiembre de 2018

LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA EN CUERPO SUTIL_ Cap. 30 - Ahora es más poderoso que nunca.






LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA  EN CUERPO SUTIL.


El cap. 30 - Ahora es más poderoso que nunca.


Las misiones divinas continúan mucho después de que la figura divina abandona el plano físico.


"Me está permitiendo hablar sobre su trabajo esta noche porque quiere que sepas sobre lo sin forma. Sai Baba no va a estar aquí para sostenerlo en sus manos físicamente mucho más tiempo. ¿Qué vas a hacer? ¿A quién vas a adorar? ¿Qué vas a sentir? ¿Lo necesitas a Él? ¿Necesitas este cuerpo físico? ¿Los cristianos necesitan un Jesús que camine? ¿Los budistas necesitan un Buda ambulante? Ellos están teniendo una gran concurrencia esta noche en la Iglesia Cristiana de al lado para elogiar las enseñanzas de un Maestro cuya Forma pasó a lo sin forma, 2007 años atrás. Sin embargo, su verdad y poderosa luz irradian sobre un billón de Sus devotos en el mundo este mismo día. Si lo llaman, Él vendrá. Cuando Sathya Sai Baba se mueva hacia su verdadera naturaleza sin forma, será más accesible que nunca ... para siempre. 
Sai Baba nunca llegó ... entonces ¿cómo puede irse ....... a donde [...] "

Extractos del discurso del Hermano Isaac Tigrett en Singapur en el año 2007.



"Descubrí que solo toma un cuerpo para capturar nuestro interés. Él es un fenómeno de luz. "

- Página 195 del libro" Journeys To Love ", de Kirsten Pruzan Mikkelsen.



"Fui a Singapur y di una breve introducción sobre Rama, no toda la historia. Lo que sucedió durante su vida fue muy sorprendente, pero, después de su vida, muchas cosas más sucedieron. Lo que sucedió durante la vida de Jesús fue mucho menos de lo que sucedió después de que dejó el cuerpo; solo eche un vistazo a lo que logró. El cuerpo es una gran limitación. Con el cuerpo, solo podía hacer algunas cosas, no todo. Ahora, porque no tengo un cuerpo, tengo poder infinito. En un momento, puedo ir a cualquier parte.

"Llegará el momento en que me verán en todas partes; Apareceré en el cielo Muy pocos devotos todavía creen en Mí y están preparados para hacer cualquier cosa por Mí, el resto ha perdido su fe y se ha ido.

"Ahora, ha llegado el momento en que el verdadero trabajo está sucediendo. Creíste que el trabajo tiene lugar solo cuando el cuerpo físico permanece. Yo nunca dije eso. Te dije que llegaría un momento, y ahora ese momento ha llegado. Simplemente creer lo que ves, no se puede llamar fe. Es meramente un hecho, no fe. Cuando crees en algo que no puedes ver, esa es fe verdadera ". 
-Divino Discurso, 4 de enero de 2015, páginas 158, 159 Sri Sathya Sai Uvacha, volumen cinco.



"Entonces, el sacrificio implica la liberación de la materia física, y una vez que hayas aprendido a liberarte, como lo hizo el Maestro Jesús, entonces tú también resucitarás. Cambiarás de forma; liberarás nueva energía; experimentarás una nueva dimensión de la vida. La lección principal del Maestro Jesús, la esencia de toda su vida, estaba en la naturaleza de su muerte. Es por eso que la religión cristiana se aferra a ella, la Resurrección: el hecho de que uno no muere, que uno no está para siempre revestido de forma, de forma fija, el hecho de que siempre hay otra vida, otra forma, otra propósito, otro nivel de ser. Ustedes son seres cósmicos que tienen vida eterna. Habitan en su mayor parte más allá del reino de la Tierra y después de tu muerte física regresarás a reinos más elevados y más familiares. "

- Forma 'La Sabiduría de Ramala'






Primera edición gratuita de libros electrónicos, Semana Santa, 2018. 


Con las bendiciones y la guía de Baba


TRAD _ CENTRO SAI HISPANO





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The Grand Glory of the Ongoing Current Mission of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba in the Subtle Body.


Chap. 30 - Now More Powerful Than Ever.


Divine Missions continue long after the Divine figure-head leaves the physical plane.


“He’s allowing me to speak about His work tonight because He wants you to know about the formless. Sai Baba is not going to be here to hold you in His hands physically much longer. What are you going to do? Who are you going to worship? What are you going to feel? Do you need Him? Do you need this Form? Do the Christians need a walking Jesus? Do the Buddhists need a walking Buddha? They are having a big turnout tonight at the Christian Church next door to praise the teachings of a Master whose Form passed to the formless 2007 years ago. Yet, His Truth and powerful light beam on a billion of His devotees in the world this very day. If they call to Him, He will come. When Sathya Sai Baba moves into His True Formless Nature, He will be more accessible than ever....forever. Sai Baba never arrived...so how can He leave.......to where [...]” 

— Excerpts from the speech given by Brother Isaac Tigrett in Singapore in the year 2007.



“I discovered that He only keeps His body to capture our interest. He is a phenomenon of light.” 

— Page 195 from the book ‘Journeys To Love’, by Kirsten Pruzan Mikkelsen.


“I went to Singapore and gave a brief introduction on Rama, not the whole story. What happened during His lifetime was very surprising, but, after His lifetime was over, many more things happened. What happened during the lifetime of Jesus was much less than what took place after He left the body; just take a look at what He achieved. The body is a big limitation. With the body, I could do only a few things, not everything. Now, because I do not have a body, I have infinite power. Within a moment, I can go anywhere.



“The time will come when I will be seen everywhere; I will appear in the sky. Very few devotees still believe in Me and are prepared to do anything for Me 

– the rest have lost their faith and gone away.


“Now, the time has come when the real work is happening. You thought that work takes place only when the physical body remains. I never said that. I told you that a time would come, and now that time has come. Just believing what you see cannot be called faith. It is merely fact, not faith. When you believe in something that you cannot see, that is true faith.” 

— Divine Discourse, 4th January, 2015, Pages 158, 159 ‘Sri Sathya Sai Uvacha, Volume Five’ 



“So, sacrifice involves the release of physical matter and, once you have learned to release it, as did the Master Jesus, then you, too, will be resurrected. You will change form; you will release new energy; you will experience a new dimension of life. The primary lesson of the Master Jesus, the essence of his whole life, was in the nature of his death. That is why the Christian religion holds onto it, the Resurrection: the fact that one does not die, that one is not forever encased in form, fixed in shape, the fact that there is always another life, another form, another shape, another purpose, another level of being. You are cosmic beings who have eternal life. You dwell for the most part beyond the realm of Earth and after your physical death you will return to higher and more familiar realms.” 

— Form ‘The Wisdom Of Ramala’




First free e-book edition, Easter, 2018. 
With the blessings and guidance of Baba.

Ganesha - Quien es.?




Ganesha - Quien es?


 En el hinduismo, Ganesha o Ganesh (‘Señor de los ganas’) es un popular dios, hijo de la diosa Párvati y el dios Shiva.
 Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Su montura (vájana) es un ratón.
 Ganesha es uno de los dioses más populares de la India. La adoración del Señor Ganesha ha sido seguida desde tiempos muy antiguos. Ganesha es considerado el escriba del Mahabarata anterior a las Upanishads, por tanto es segura su existencia y referencia antes de estas.
 Una leyenda puránicas cuenta que Ganesha luchó contra el demonio Gaya Mukha (‘cara de elefante’, otro nombre de Ganesha), al que derrotó rompiendo su colmillo derecho y transformándolo en un ratón. Ganesha hizo entonces que el ratón trabajara como su vájana (‘vehículo’) manteniéndolo así bajo su control.
Ganesha, escriba de Vyasa
 Un día el sabio Vyasa se aproximó al dios creador Brahma y le dijo: “¡Oh, Señor!, mi inteligencia y memoria han desaparecido. Por favor dime qué debo hacer”. El dios le respondió: “¡Oh Vyasa!, ¿no sabes que todos los problemas surgen por olvidar al Señor Ganesha? Al iniciar cualquier rito, actividad productiva o social, al entrar en un nuevo hogar o construcción, y al comenzar toda labor que tenga como finalidad el conocimiento, se destruirán los obstáculos si uno recuerda y venera a Ganesha. Refúgiate en él, complácelo con himnos y adóralo, y serás capaz de terminar cualquier actividad. De otra manera podrás intentarlo por un millón de años, pero no alcanzarás el éxito completo». Así lo hizo Vyasa y poco después se hallaba sentado en su ashram, con el firme propósito de escribir el Mahabharata, pero debido a la velocidad de sus pensamientos, necesitaba de un escriba divino que tomara su dictado. Vyasa meditó en Brahma, quien le sugirió que nuevamente pidiera ayuda a Ganesha. Vyasa oró a Ganesha y el dios apareció ante él.
 El sabio le preguntó: “¡Oh, Señor!, ¿serías tan gentil de tomar el dictado del Mahabharata?”.
 Ganapati sonrió y dijo: “Lo haré, pero no debe haber pausa ni interrupción”.
 Vyasa le respondió: “Muy bien, Señor, pero te suplico que sólo escribas después de comprender el significado literal y simbólico de aquello que te dicte”. El dios con cabeza de elefante estuvo de acuerdo. Cuando Vyasa vio a Ganesha escribir a la misma velocidad de su pensamiento usando su colmillo roto como pluma, concluyó que no tendría tiempo para componer nuevos versos, por lo que le dictó algunos con 108 significados. Mientras Ganesha se detenía para meditar en ellos, el sabio componía otros mil versos con su poderoso intelecto. Así fue escrito el famoso Mahabharata, el relato épico más extenso del mundo.
 Normalmente Ganesha (o Ganapati) es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. Es jefe de los ejércitos de Shiva, los ganas, monstruosos seres sobrenaturales. Sus dos esposas son Buddhi (inteligencia) y Manas (mente).
 Según la leyenda, Párvati tuvo a su hijo mientras Shiva estaba en la guerra contra los asuras (‘los que no son suras’, demonios). Un día Párvati fue a bañarse, y le pidió a Ganesha que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shiva volvió. Ganesh no reconoció a su padre, ni éste a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso. Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesha. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shiva bajó a la Tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante.
 Otra leyenda cuenta que Ganesha y su hermano Skanda (Karttikeya, el dios de la guerra), compitieron por ser el más adorado, haciendo una carrera alrededor del mundo. Skanda montó en su pavo real (su vájana), y lo recorrió lo más rápidamente posible, pero cuando llegó de nuevo al punto de partida Ganesha ya estaba allí. Había dado una vuelta alrededor de sus padres, Shiva y Párvati, con lo que dio a entender que para él sus padres eran todo su mundo (y tratándose de los dioses supremos, literalmente lo eran). Existe en la India un grupo, los ganapatias, para quienes Ganesha —también llamado Ganapati— es el eje y motor del universo.
 En los viajes o bodas es la deidad presente, y en general, antes de emprender alguna empresa difícil, es costumbre encomendarse a Ganesha. Él, como dios de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto si antes se encomiendan a Ganesha.


Otra version mas popular cuenta que Shiva abandono la casa cuando Parvati estaba embarazada. Shiva volvio y tuvo una disputa con su hijo, llevandolo a la muerte inconsciente de la personalidad de la víctima. Parvati a consecuencia de ese acto, quedo sumamente afligida, entonces Shiva prometió sustituir la cabeza del recién nacido con la del primer bebe que no estuviera a los regazos de su madre. El único ser vivo que cumplía los requisitos fue el elefante.
[editar] Representación


La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:[3]


* En el primer brazo lleva una soga, para conducir a sus devotos (como ganado) hacia el sendero de la Verdad.
* La segunda mano sujeta un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
* La tercera mano sujeta un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, mantequilla frita, leche condensada y frutas secas) para recompensar a sus devotos por sus actividades espirituales.
* La cuarta mano siempre está extendida para impartir bendición a sus devotos.

PLEGARIAS AL SEÑOR GANESHA..

PLEGARIAS AL SEÑOR GANESHA 






Oraciones al Señor Ganesha


imageE RODILLAS O DE PIE, SENTADOS EN PADMASANA O caminando solos, los devotos descubren en la oración una de las formas más poderosas de comunicación con los mundos internos. A través de la oración con sentimiento concentrado, o bhava podemos compartir nuestra sensibilidad más intima con el Señor Ganapati. Así pues, establecemos una conexión con la Deidad. Una de las mejores explicaciones de la oración desde la perspectiva Hindú fue dada por el renombrado Swami Sivananda de Rishikesh, Uttar Pradesh (Norte de la India).
"Todo el proceso de ascenso espiritual es desde el principio hasta el fin uno de seria práctica. No existe otro camino que abhyasa (esfuerzo y práctica dedicados). Uno puede tener el mejor sentimiento, el mejor corazón, el bhava más sublime, pero a menos que y hasta que cada parte de esto haya sido puesta en práctica, no hay esperanzas. Abhyasa es la clave de la vida de sadhana. Sin ella, sadhana no irá a dar su fruto de anubhuti, o experiencia. Así, tenemos a los seres celestiales a la puerta del Mahadeva. Ellos Le cantan himnos, Lo glorifican y Le rezan; y esta es nuestra próxima referencia. Es la ley de la oración la que se nos da ahora como la Única guia en el sendero. Oración significa. ante todo, la perfecta creencia en un poder superior. Esto significa el deseo y la voluntad de someter nuestro abhimana, o ego a los pies de un poder superior. Por lo tanto, la adquisición de shraddha (fe) nos es ahora señalada. Aquí, su corolario natural, el cultivo de la suprema virtud de humildad absoluta, es también indicado. Los devas no rezaron para poder tener poder para vencer a los asuras. Existe la actitud de desear auto-abnegación, humildad, de hacerse a un lado de modo que la manifestación más completa del poder divino pueda tenerse en frente y que domine sobre ellos. Esto indica el reconocimeinto del no hacer del ser individual y el supremo hacer de un Hacedor, el Dios Supremo. Indica que el sadhaka, o el buscador, no es sino un mero instrumento; y es el mismo Señor, El que vive dentro del individuo, Quien se encarga del sadhana y quien realmente lo lleva a cabo. Cuando el buscador comienza a sentir que incluso este sadhana no es llevado a cabo por él, sino que es el Shakti Divino que trabaja dentro de él y permite que el sadhana sea llevado a cabo y que logre la plenitud última de la voluntad Divina, entonces él comienza en la real marcha y ascenso rápido hacia la divinidad triunfante."
"Así, el segundo aspecto de la oración se despliega ante nosotros. Nosotros permitimos totalmente a la Divinidad hacerse cargo de nuestra personalidad. El buscador se repliega al fondo y hay resignación total a la voluntad de la Divinidad. 'Yo no soy nada; tu voluntad se hará.' Esta es la fórmula que mantiene sintonización con cada latido de su corazón, cada latido en su cuerpo. El buscador se convierte en un ser transformado" (El Señor Shanmukha y Su Culto, p. xiii-xv).
Utilizando varios tipos de oraciones
Cuando vamos al templo con angustia o cuando vamos con gran alegría y agradecimiento, nuestras oraciones pueden fluir espontáneamente de nuestros corazones. Algunos encuentran muy natural el hablar con palabras, trayendo su gratitud, adoración y problemas en una forma que puede ser ofrecida al Señor Ganesha. Otros simplemente permanecerán de pie, sintiendo pero sin saber qué decir en sus mentes o en sus corazones. Otros pueden no sentirse aun para nada cercanos al Mahadeva pero sin embargo anhelan abrir la puerta a la comunión religiosa con la Deidad. En otras palabras, muchas personas quieren aprender a rezar.
Somos en verdad afortunados si hemos crecido aprendiendo los antiguos himnos Hindúes o las canciones y plegarias de los sants. Estas pueden ser dichas en sus lenguajes Indios originales, o expresadas en la traducción a otras lenguas. Hay muchos tipos de plegarias. Existen plegarias de invocación llevadas a cabo antes del culto o de acciones importantes. Existen plegarias de súplica, para pedir ayuda devónica en momentos de decisión, de problemas o de crisis. Existen plegarias de alabanza, para dar gracias por la gracia de Dios y por la satisfacción de nuestras necesidades. Y quizás más importante, hay plegarias especialmente escritas para los niños, mensajes que les hacen notar la innata intimidad con la Divinidad. En las páginas que siguen ofrecemos una gran variedad de plegarias al Señor Ganesha compuestas en tiempos recientes en lenguaje Inglés, junto con varias famosas invocaciones de la tradición Sánscrita.
Al memorizar las plegarias, las hacemos que estén inmediatamente disponibles para usarlas dondequiera que nos hallemos. En el templo con Dios Ganesha frente a nosotros o solos, con el Señor en nuestra mente, podemos repetirlas con un sentimiento fuerte, concentrado que llevará nuestros pensamientos al mundo interno de los Dioses. A medida que nuestro culto madura a una relación abierta con la Deidad, estas plegarias vendrán automáticamente a la mente como nuestra manera de hablar con el Señor. Ellas son especialmente útiles durante y después del puja, cuando el Señor está presente y escuchando y nosotros nos hallamos en contacto cercano a Él. Por supuesto, plegarias pueden ser usadas en cualquier momento para hacernos dar cuenta de nuestro ser en la mente del Señor Ganesha. A medida que vamos conociendo mejor al Dios Ganesha, nuestra comunicación con Él se volverá más como la charla con nuestros amigos intimos, con nuestros padres y personas allegadas, y nuestras palabras espontáneas se mezclarán libremente con plegarias formales.
Las invocaciones son cantos y plegarias por las cuales "invocamos" la presencia de la Deidad. El Dios es llamado. El Dios y el devoto son traídos juntos, en contacto. Las plegarias de invocación a menudo cantan las grandezas de la Deidad, Sus atributos y cualidades conocidas. Los rishis Védicos y sabios sagrados de los tiempos antiguos fueron maestros de la invocación. Ellos podían llamar al devata inmediatamente a través de la fuerza de sus mantras. En los capítulos de puja y japa en este libro hay muchos cánticos que también sirven como invocaciones poderosas. "Aum Shri Ganeshaya Namah" es una invocación en sí misma. Nosotros comenzamos esta sección de plegarias con un famoso shloka al Señor Ganesha de la escritura raíz de todas las denominaciones del Sanatana Dharma, los Vedas. Ha sido cantado por miles de millones de Hindúes a través de las eras, pronunciando cinco atributos de Ganesha e invocando su protección todopoderosa.
Aum shuklambaradharam vishnum 
Shashivarnam chaturbhujam 
Prasanna vadanam dhyayet 
Sarva vighnopa shantaye
Aum, vestido de blanco y que todo lo impregna,
O Aquel de tono de luna, con cuatro hombros 
con rostro sonriente tan grato, 
en Tí meditamos
para eliminar todos los obstáculos.
Shri Adi Sankara oraba en su Ganesha Bhujangam la siguiente invocación. Esta es particularmente adecuada para recitación antes del japa y de meditación profunda en la sabiduría más elevada del Señor Ganesha, el Señor incomparable: 
Para Tí, a quien los sabios claman
como la única sílaba, sonido Supremo,
sin mancha y sin par,
dicha, sin forma, incondicional --
el Morador en el núcleo
de la sagrada tradición -- a Aquél
Prístino yo reverencio en adoración.
Las plegarias de súplica son pedidos, ruegos o súplicas presentados a la Deidad con el espíritu de entrega personal y devoción amorosa. Algo específico es pedido, un problema específico es puesto a los Sagrados Pies del Señor. Tales súplicas al Señor de un solo colmillo le son dadas incondicionalmente, con toda confianza de que Él hará lo que es mejor para nosotros, aunque no necesariamente lo que nosotros pensamos que es lo mejor. No le exigimos al Señor; ya que Él como un padre, nos proporciona no lo que deseamos, sino lo que realmente necesitamos. Plegarias de súplica pueden brotar de nuestros corazones en lenguaje natural.
Dejar un problema a Sus pies sagrados significa que lo dejamos allí y que no lo llevamos con nosotros a nuestro hogar. Tampoco nos preocupamos ni nos preguntamos cómo será manejado, cuando será atendido, o si va a ser resuelto. En plena fe inquebrantable dejamos ese asunto allí, a los pies de Dios, y nos vamos del templo o del altar con la sensación de que alivio ha comenzado y la solución será enviada a la brevedad. Debemos tener este tipo de fe para que la religión pueda trabajar dentro nuestro. Llevar con nosotros a nuestro hogar los mismos problemas, temores y preocupaciones sería como quitarle a la Deidad la ofrenda que le hemos dado para disolver. Es como los ricos y famosos que compran con regalos y no dan nada en absoluto, esperando astutamente algo mayor a cambio, ganando papa en vez de punya sin darse cuenta de la diferencia. El curso de los eventos mostrará mas tarde cómo es que Él trabaja para nuestro último bienestar espiritual.

MOMENTOS DE DECISIÕN

Aum, Shri Ganeshaya namah -- Gran Señor de Sabiduría, aquí me encuentro con tantas decisiones que tomar, con tantas direcciones entre las cuales elegir. Te ruego por tu gracia. Llename con juicio correcto y discriminación clara al poner a Tus sagrados pies toda la confusión y sumergirme sólo en Tí. Aum, Ganesha sharanam, sharanamGanesha.

LIBERACIÓN DE LA MUNDANALIDAD

Aum, Shri Ganeshaya namah -- Señor Vinayaka, Tú eres el Destructor de toda falta. Te necesito; ayúdame. Cuanto tiempo he pasado pensando solamente en asuntos mundanos, sin preocuparme por los niños del futuro. Cuan frecuentemente me olvido de Tu presencia eterna. Te ruego para que Tu lazo me mantenga cerca y que Tu acicate me estimule a seguir adelante. Dadme fe en Dios, en los Dioses y en los satgurus. Ganesha sharanam, sharanamGanesha.

TIEMPOS DE NECESIDAD

Aum, Shri Ganeshaya namah -- Ganapati, Señor de los Ganas. Yo, también soy un deva bajo tu comando. Yo se que no puedo nunca separarme de la mente intrincada de inteligencia suprema. O Señor que destruyes los obstáculos de Tus devotos, dadme protección, guía y ayuda en esta hora de necesidad. (El devoto expone su necesidad y problema) Aum, Ganesha sharanam, Dadme Tu gracia, sharanam Ganesha.

BIENESTAR FAMILIAR

O Señor Ganesha, que sostienes un lazo y un acicate, dulces, frutas y caña de azúcar, por favor vela por el bienestar de mi familia. Guía a la prosperidad y a la abundancia a nuestra puerta. Pero mientras esperamos y mayormente vemos solo nuestros deseos y necesidades, por favor ayúdanos a sentir dentro de nuestra casa Tu bondad y Divinidad, que ninguna calamidad puede ocultar. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.

LIBERANOS DEL TEMOR Y DE LA IRA

Omnipresente Lambodara, puro y pacífico hacedor de todo bien. Quítame el miedo y la ira. Déjame verte en todas partes y en todo momento. Muéstrame la verdad de que no existe maldad intrínseca. Elimina todas las barreras de mi mente a la comprensión, confianza y amor verdaderos. Guíame a una vida armoniosa y a un éxito justo en el cumplimiento de mi dharma. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.

LIBERANOS DEL EGOISMO

Aum, Shri Ganeshaya namah! O Guardián de la puerta a la vida de Sanatana Dharma, abre esa puerta para que yo sienta Tu mente intrincada moviendo todas las cosas hacia el mundo de los Dioses. Abre la puerta para que yo entre a una vida de continua adoración. Déjame entrar a un nuevo mundo donde mi ego no es mi Dios. Abre la puerta; déjame pasar a Tu dichoso mundo de confianza, amor y armonía. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.
En plegarias de alabanza, adoración y gracias no pedimos nada, sino simplemente ofrecemos nuestros sentimientos de amor y reconocimiento al Señor Ganesha cuando nuestro corazón está lleno de Su gracia. Cuanto más lo veneramos y Lo comenzamos a comprender, más nos damos cuenta de la grandeza de Su trabajo en nuestra vida y vemos Su presencia a nuestro alrededor. Es desde esta perspectiva que grandes bhaktas del pasado cantaron muchas de sus canciones a Dios. Tales plegarias confirman nuestra relación con el Señor Ganesha y nos llevan aún más cerca de Su mente.

ALEGRE ALABANZA

Aum, Shri Ganeshaya namah! Gracias, Umaganesha, por la maravillosa realización que has traído a mi vida. Te muestro gratitud dando abundante dana al templo donde recibiste y respondiste a mis plegarias. Tu shakti es el origen floreciente de amor. Alabanzas a Tí fuente de toda dulzura. Yo busco refugio en rendición agradecida a Tus pies sagrados. Aum, jai Ganesha!

OFRENDA DE REGALOS

Aum, Shri Ganeshaya namah! O mi grandioso y lleno de gracia Señor Ganesha. Aquí estoy, solo contigo en mi mente. La vida de mi cuerpo es Tu calor. Tu fuego es mi consuelo. Ahora con llamas de puja Te ofrecemos ese fuego de vuelta. Estas frutas y flores son para que las disfrutes. También mi mente es tuya para que la dirijas. O Pacífico, te alabo. Toma estas ofrendas y toma también un lugar en mi humilde vida, en Tu corazón. Ganeshasharanam, sharanam Ganesha.

APPRECIACIÓN

Aum, Shri Ganeshaya namah! Aquel sin par, completo calor del sol, en la vida completa de la Tierra y el orden de todos los planetas rotantes. O Señor y amante del intelecto, Tú eres el intrincado conocimiento en flor en la mente de las personas. O Señor que riges la mente de cada uno y todo el que Te adora, por Tí nunca ha habido ni habrá caos.
Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.
Esta es una plegaria que ha sido usada por siglos donde sea que Ganapati es la Deidad principal del hogar.

SALUDO TRADICIONAL

Alabado sea Ganesha de rostro de elefante, Aquél incomprensible con un colmillo afilado, tres ojos y un vientre de gran capacidad, Rey de todos los seres, el Eterno de tonalidad rojo sangre, cuya frente es iluminada por la luna nueva, Hijo de Siva-Shakti, Removedor de todas las dificultades. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.
Enseñar a los niños plegarias para recitar a intervalos regulares durante el día es una práctica maravillosa a través de la cual cumplimos con nuestro deber de transmitir nuestra religión a las generaciones futuras. Se anima a los padres a sentarse y rezar estas plegarias con los niños hasta que ellos entren en el espíritu de conversar ellos mismos con el Señor Ganesha.

PLEGARIA MATINAL

Aum, Señor Ganesha, Tú haces que las flores crezcan, Tú mantienes la Tierra girando alrededor del Sol. Mantienes todos los días que las cosas vayan bien. Tú eres el Señor de los devas. Yo soy uno de Tus devas también. Ayúdame a pensar en las necesidades de los demás, y a ser amable con todos los que conozca. Ayúdame a pensar en Tí primero antes de comenzar algo nuevo y a hacer siempre lo que es correcto y bondadoso. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.

PLEGARIA DEL MEDIODIA

Aum, Señor Ganesha, Tú has mantenido mi corazón latiendo. Tú me has protegido del mal. Haz que mi amor por mi familia crezca y se fortalezca cada día. Hazme cuidadoso y sabio. Ayúdame a respetar y a escuchar las advertencias de nuestro kulaguru, a ser respetuoso de mis padres y a recordar sobre todo la sabiduría de los Vedas. Ganesha, eso es mucho para que yo haga. Por favor ayúdame a tener Éxito. Ganesha sharanam, sharanamGanesha.

PLEGARIA DE LA NOCHE

Aum, Señor Ganesha, la noche está aquí y la luna está arriba en el cielo, recordándome de tu colmillo creciente. Quédate conmigo, Ganesha, durante la noche, en mi dormir más profundo, en mis experiencias internas, así como has permanecido conmigo en mis encuentros externos durante el día. No me permitas olvidarte, ni siquiera en mis sueños. Que como familia seamos guiados por Tu sabiduría amorosa, incluso allí. Ganesha saranam, sharanamGanesha.

PLEGARIA DE LA COMIDA

Aum, Señor Ganesha, todo está dentro Tuyo. Dios Siva Te ha dado dominio sobre el universo material. Ayúdame a recordar que siempre comparta mi comida con los demás. Que el prasada que me diste hoy haga que todos mis pranas y corrientes sutiles fluyan en perfecta armonía, haciendo mi cuerpo saludable y fuerte para que pueda servirte bien. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.
Cerramos esta sección con una plegaria al Señor Vighnaraja, Regidor de Obstáculos, para guía e inspiración. Esto es algo que todos necesitamos perseverar a través de los muchos desafíos que ofrece la vida para la meta suprema de moksha. 

PARA GUÍA E INSPIRACIÓN

O Señor y regente de muchos ganas, Aquél Pacífico que ama pompa y ceremonia, patrono de las artes y preservador de lo mejor de las culturas antiguas, Aquél adorado por todos los sabios, usa Tu poderosa trompa para mantenernos cerca de Tu majestuosa mente, nuestro estado puro. Responde a nuestros ruegos de claridad y dirección, por los cuales te suplicamos. Protégenos de formas seductoras y dirígenos austeramente por el camino de las tradiciones de nuestros antepasados, forjando para nosotros nuevos modelos para traer lo antiguo al mundo de hoy. Mantennos firmes para vivir en el Sanatana Dharma. Nos postramos a Tus pies sagrados. Por favor otórganos Tu gracia. Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.

Shri Ganesha Upanishad

Extractos del Ganapatyatharshirsham,
Traducidos del Sánscrito por el Dr. Vasant Lad
Aum! Déjanos escuchar con nuestros oídos aquello que es auspicioso, Ser adorable. Déjanos percibir con nuestros ojos lo que es sagrado y auspicioso. Con cuerpo y extremidades fuertes y estables, busquemos la gracia divina y aceptemos la noble orden de toda nuestra vida.
Yo me entrego a Tí, Señor Ganesha. Tú eres el que habla. Tú eres el que escucha. Tú eres el dador. Tú eres el sustentador. Yo soy tu discípulo. Protégeme del frente y de atrás. Protégeme del norte y del sur, de arriba y de abajo. Protégeme en todas direcciones.
Tú estás lleno de conocimiento perfecto de la verdad y de la conciencia. Tú estás lleno de dicha y de conciencia pura. Tús eres verdad, conciencia y dicha. Tú eres conciencia absoluta. Tú estás lleno de sabiduría suprema y conocimiento.
Tú eres la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio. Tú eres el cimiento raíz de la palabra. Tú estás más allá de las tres gunas: sattva, rajas y tamas. Tú estás más allá de los cuerpos físico, mental y causal. Tú estás más allá de los tres aspectos del tiempo: pasado, presente y futuro. Tú estás eternamente establecido en el chakra muladhara. Tú tienes tres shaktis: acción, conocimiento y voluntad.
Saludo al Ganapati cuyo mantra semilla es Aum Gam. Conocemos a Ekadanta, el Dios de un colmillo, el Dios único. Meditamos en Vakratunda, el Dios de la trompa curvada. Que aquél único Dios elefante ilumine nuestra conciencia y que nos dirija en el sendero correcto.
Uno debe meditar sobre el Señor Ganesha que posee un colmillo y cuatro brazos; Quien sostiene el lazo y el acicate con dos de ellos; con los otros dos indicando varada, la entrega de dádivas y bendiciones, y abhaya mudra, el gesto de remoción de los temores; Quien tiene un ratón como emblema de su insignea; Quien posee un gran y bello abdómen, adorables orejas que se ven como pantallas de abanicar; Quien posee vestidura roja y el cuerpo entero cubierto de pasta de sándalo roja. Él debe ser adorado con flores rojas. Él se manifiesta a Sí mismo como el universo y se halla más allá de pakriti, la materia, y de Purusha, el Dios manifiesto. Aquél que rinde culto a Ganesha por siempre de esta manera, es el mejor de los yoguis.
Postraciones a Vratapati, el Señor de la Abundancia. Postraciones a Ganapati, el Señor de varios grupos de Dioses. Postraciones a Pramathapati, el Señor de las huestes de Siva. Postraciones a Lambodara, el Dios de gran vientre y de un solo colmillo, destructor de obstáculos, el hijo de Siva, el Dador de todas las Bendiciones.
Aquél que canta este Ganapati Upanishad, será en verdad establecido en Brahman, la conciencia pura. Nunca encontrará ningún obstáculo. Él será feliz en cualquier lugar. Él estará libre de los cinco grandes pecados y de los menos graves. Al recitar esto por la tarde, los pecados del día son destruídos.
Al recitar esto temprano por la mañana, uno se vuelve libre de los pecados cometidos a la noche durante los sueños. Al recitar esto por la mañana y por la tarde, uno se vuelve totalmente libre de todos los pecados. Uno se libera de todos los obstáculos. Uno alcanza las cuatro metas divinas de la vida: dharma, artha, kama y moksha: virtud, fortuna, placer y liberación. Aum Ganesha sharanam, sharanam Ganesha.
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Maha Ganesha Pancharatna Stotram

Un himno de renombre de Cinco Joyas por
Shri Adi Sankara (798-820), con traducción
de J. Sethuraman
Me inclino ante Vinayaka, Quien, con alegría sostiene en Su mano un modaka a medio comer, Quien tiene la luna como adorno de la oreja, Quien protege todos los mundos, Quien es el único lider de aquellos que han sido dejados sin lider (i.e. quienes están perdidos sin nadie que los ayude), Quien destruyó al demonio elefante y Quien rápidamente elimina los defectos de aquellos que se inclinan ante Él.
Yo busco refugio en el gran Señor (Vinayaka), Quien es más elevado que el más elevado, Quien es eterno, Quien es feroz con aquellos que no se postran ante Él, Quien es resplandeciente como el nuevo sol del amanecer, adorado por ambos, demonios y Dioses, Quien salva de todas sus miserias a aquellos que se postran ante Él, el Señor de todos los Dioses, el Señor de toda fortuna, el Dios elefante, y Ganeshvara, el Señor de los ganas.
Me inclino ante Aquel resplandeciente que otorga paz a todos los mundos, Quien conquistó al demonio elefante, Quien tiene un abdomen considerable, Aquel excelente que posee un hermoso rostro de elefante, que es eterno, que es gentil, que perdona, que otorga felicidad, que otorga fama y que satisface todos los deseos de aquellos que se postran ante Él.
Yo rindo culto al antiguo Dios elefante que comparte la miseria del pobre, el perfecto receptáculo de todas las plegarias antiguas, el primer hijo del enemigo de tres ciudades (Siva), el que quiebra el orgullo de los demonios, el feroz destructor de los mundos, decorado por fuego y por otros elementos, y cuyas mejillas de elefante están bañadas por secreción (secreción que fluye de las mejillas de elefantes machos)
Pienso constantemente en Él solamente, Aquel de un solo colmillo, con un colmillo hermosamente brillante, el hijo del destructor del sacrificio (Siva), con una forma que no puede ser comprendida, sin fin, Quien arranca a pedazos todas las dudas, y Quien es ciertamente como la primavera para los yoguis que lo tienen en sus corazones en todo momento.
Aquel que repite todos los días con reverencia el Maha Ganesha Pancharatna Stotram, en las mañanas (tardes) mientras mantiene a Ganeshvara en su corazón, muy rápidamente será acompañado por buena salud, por impecabilidad, buen compañerismo, buenos hijos, larga vida y por los ocho vibhutis (poderes, o ashtavibhuti, anima, mahima, lagima, garima, etc.)
La realización del Maha Ganesha Pancharatna Stotram.

Invocación a Ganesha

Una Invocación al Señor Ganapati
Rig Veda 2.23.1
Aum gananAm tva ganapating
(tradicionalmente entonado ganapati gm) havamahe
kavinkavInam upamashravastamam
jyeshtharajam brahmanam brahmanaspata
anah shrinvan nUtibhih sida sadanam
Que rindamos culto a Ganapati, el Protector de las Personas Nobles, el Mejor Poeta, el Más Honorable, el Regente Más Grande y el Tesoro de todo Conocimiento. O ¡Ganapati! Por favor escúchanos y asiéntate en nuestros corazones.

Canto de Bendición de Alimentos

Una Plegaria de Gratitud a la Fuente de Sustento.
Las líneas 1-4 son de Shri Adi Sankara's Annapurnashtakam.
Las líneas 5-6 son de la invocación Isha Upanishad
Las líneas 7-8 son una terminación Saivita tradicional.
Aum annapurne sadapurne shankaraprana vallabhe; Jnanavairagya siddhyartham bhiksham dehi cha pArvati. MatA cha pArvatI devI pita devo maheshvarah bandhavah shiva bhaktashcha svadesho bhuvanatrayam. Aum purnamadah purnamidam purnAtpurnam udachyate, PUrnasya purnamAdaya purname vava shishyate. Aum shantih shantih shantih. Aum shivarpanamastu.
Aum, adorado Shakti de Siva, Plenitud eterna y completamente manifiesta como este alimento; O, Madre del universo, aliméntanos con este regalo de comida de modo que podamos obtener conocimiento, falta de pasión y perfección espiritual. La Diosa Parvati es mi madre. El Dios Maheshvara es mi padre. Todos los devotos de Siva son mi familia. Los tres mundos son mi hogar. Aum, Siva es Plenitud. La creación es plenitud. De la Plenitud de Siva fluye la plenitud de este mundo. Esta plenitud brota de esa Plenitud, y sin embargo esa Plenitud se mantiene plena. Aum, paz, paz, paz. Aum, esto ofrezco a Siva.
 

Plegaria cuando se Ofrece Incienso

dashangam guggulopetam
sugandham sumanoharam
aghreyah-sarvadevanam
dhupo-yam pratigrihyatam
¡O Señor! aquí se ofrece el incienso 
hecho de hierbas de dulce aroma.
Esto es para los devas.
Por favor acéptalo.

Invocación de Paz

Una Plegaria para la Paz y la Claridad
entonada para comenzar y para terminar sesiones de enseñanza,
reuniones y otro tipo de actividades grupales.
Krishna Yajur Veda, Taittiriya Upanishad 2.1.1
Aum saha nAvavatu,
saha nau bhunaktu,
saha vIryam karavavahai, 
tejasvinAv adhItamastu,
ma vidvishAvahai, 
Aum shantih, shantih, shantih.
Aum, que Él nos proteja. Que Él esté complacido con nosotros.
Que podamos trabajar juntos con vigor. Que nuestros estudios
nos iluminen. Que no haya contención ni hostilidad 
entre nosotros. Aum, paz, paz, paz.