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jueves, 11 de octubre de 2012

Prashanti Noticias_Prasanthi News_ Sai Ananadam, una presentación musical del Reino Unido_ Sai Ananadam, a Musical presentation from UK...

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Prasanthi Noticias - Sai Ananadam, una presentación musical del Reino Unido ...


Bhagavan que ama la música, que es en verdad Nada Brahman mismo, disfruto una fiesta musical brillante esta noche aquí en Prashanti Nilayam.


Como parte de la iniciativa nacional, por las Organizaciones Sathya Sai del Reino Unido, los devotos inspirados se centraron en los ideales y enseñanzas de Bhagavan; un grupo de 46 devotos se encuentran actualmente en Prashanti Nilayam en una peregrinación nacional, desde del 7 de octubre al 27 de octubre. Ofreciendo gratitud y amor ha Bhagavan, el grupo, Sai Jyothi, ofreció una presentación de música clásica titulada "Sai Anandam ', que consta de bhajans y música instrumental, esta tarde en el Sai Kulwant Hall.


Comenzando con una invocación, Raag Yaman  ofrecio Kalyan, el programa continuó con algunos de los populares bhajans de Prashanti, antes de llegar a un crescendo con la estimulación 
instrumental ugalbandhi , que significa la ascensión del hombre hacia los reinos superiores de la espiritualidad.


Sai Anandam fue acompañada por Roopa Panesar en Sitar, Kirpal  Panesar 
Singh  Tar Shehnai, Kaviraj Singh en Voce, Dhadyalla en Santoor  y Gurdain Singh Rayatt en Tablas.


Al final de la presentación de una hora, el grupo recibió una entusiasta ronda de aplausos por la asamblea de devotos. Cuando los bhajans continuaron, los artistas fueron felicitados y se distribuyó Prasadam para todos los presentes. Los Bhajans terminaron con el Jueves Especial "Madhura Madhura Ghana Muraleedhara Shyama ..." en la propia voz de Bhagavan. El Mangala Arathi se ofreció a las 18.15 hrs.


Continuando con su presentación el grupo Sai Jyothi, estaría presentando una mezcla de Bhajans en Inglés esta tarde en el Sanctum Sanctorum en la presencia omnipresente Divina de Bhagavan Amado.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Tomado de:
http://www.theprasanthireporter.org/2012/10/sai-anandam-a-musical-presentation-from-uk/



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Prasanthi News - Sai Ananadam, a Musical presentation from UK...



Bhagawan Who loves music, Who is verily Nada Brahmam Himself, was treated with a scintillating musical feast this evening here in Prasanthi Nilayam.


As a part of the national initiative by the UK Sathya Sai Organisations, inspiring devotees to focus on Bhagawan’s ideals and teachings, a group of 46 devotees are currently in Prasanthi Nilayam on a national pilgrimage from 7 October till 27 October. Offering gratitude and love for Bhagawan, the group, Sai Jyothi, offered a classical musical presentation entitled ‘Sai Anandam’, comprising of Bhajans and Instrumental music, this evening in Sai Kulwant Hall.


Beginning with an invocation in Raag Yaman Kalyan offering salutations, the programme continued with some of the popular Prasanthi bhajans before reaching a crescendo with stimulating instrumental jugalbandhi, signifying the ascension of man to higher realms of spirituality.


Sai Anandam had Roopa Panesar on Sitar, Kirpal Singh Panesar on Tar Shehnai, Kaviraj Singh Dhadyalla on Santoor and Vocal and Gurdain Singh Rayatt on Tabla.


At the end of the one-hour presentation, the group was given a rousing round of applause by the evening assembly of devotees. As bhajans continued, the artistes were felicitated and Prasadam was distributed for the entire assembly. Bhajans ended with the Thursday Special “Madhura Madhura Ghana Muraleedhara Shyama…” in Bhagawan’s own voice. Mangala Arathi was offered at 1815 hrs.


Continuing with their presentation the Sai Jyothi group would be presenting a medley of English bhajans tomorrow evening at the Sanctum Sanctorum in the omnipresent Divine Presence of Beloved Bhagawan.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- taken from :
http://www.theprasanthireporter.org/2012/10/sai-anandam-a-musical-presentation-from-uk/



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Historia detrás de la foto _Story behind the Photo...


HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO _Vidhwan Sarvathra Poojyathe.





Era tarde por la noche después del Darshan, Bhagavan tenia una sesión íntima con estudiantes y otros devotos, dentro de la residencia divina "SAI Sruthi" en Kodaikanal. Yo era el más afortunado al entrar y escuchar muchos de estos enunciados divinos interesantes y presenciar un montón de milagros. Swami siempre solía estar en estado de ánimo alegre, dando alegría a todos y cada uno que se reunía en torno a Sus Pies de Loto.

Un día, Swami declaró: "Cuando una persona entra en contacto con un devoto altamente evolucionado, tienen la misma alegría que cuando está en la presencia de Swami. Quiere tocarle, le habla y quiere pasar cada vez más tiempo con usted. Es el reflejo de la Divinidad! "

Swami recitó un slogam sánscrito, que es el siguiente:

Swa Gruhe Poojyathe Pitharaha,
Swa Grame Poojyathe Prabhuhu:
Swa Deshe Poojyathe Rajaa,
Vidhwan Sarvathra Poojyathe ..

La versión en castellano es:

En su propia casa, un padre es venerado,
En su propia aldea, un hombre rico es venerado.,
En su propio país, el rey es reverenciado,
Pero un Vidhwan es venerado en todos lados.

Bhagavan Baba fue más lejos. Pitharaha indica Padre. Aquí se supone Madre también.
El hombre rico en un pueblo posee todas las propiedades es terrateniente, y los aldeanos están a su merced para obtener algún tipo de empleo.
Es natural que un rey sea reverenciado en su propio país, ya que él tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos.
Swami fue más allá al ampliar las implicaciones de la palabra, "Vidhwan". Respetar y honrar a Vidhwan es incondicional y sin límites de fronteras.
Una persona muy importante se la conoce normalmente como Vidhwan ... Vidhwan significa también un hombre de altas habilidades en las artes finas.
Pero Bhagavan Baba incluye en esta categoría a las personas que son muy piadosas, de Noble servicio, y que tienen mentes santas.
Las personas en esta categoría, genera admiración y reverencia de todos los sectores de la sociedad.
Swami habló particularmente de las personas devotas y santas. Swami declaró enfáticamente que al entrar en contacto con dichos devotos y santos, las personas se alegran mucho, ya que estan en presencia Divina
.


Con amor y saludos,
"Mumbai" Srinivasan



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STORY BEHIND THE PHOTO_ Vidhwan Sarvathra Poojyathe.




It was late one evening after Darshan, Bhagavan Baba was having an intimate session with Students and other devotees, inside the Divine residence “SAI SRUTHI” in Kodaikanal. I was most fortunate to go in and listen to many such interesting Divine utterances and in witnessing plenty of Miracles as well. Swami always used to be in joyous mood, giving joy to each and every one who gathers around His Lotus Feet.

One day, Swami declared: “WHEN A PERSON COMES INTO CONTACT WITH A HIGHLY EVOLVED DEVOTEE, THEY GET THE SAME JOY, AS THEY ARE IN SWAMI’S PRESENCE. They feel like touching you, speaking to you and spend more and more time with you. It is the reflection of Divinity! ”

Swami recited a Sanskrit slogam, which is given below:

Swa Gruhe Poojyathe Pitharaha,
Swa Grame Poojyathe Prabhuhu:
Swa Deshe Poojyathe Rajaa,
Vidhwan Sarvathra Poojyathe..

The English version is:

In his own house, a father is revered,
In his own village, a rich man is revered.,
In his own country, the King is revered,
But a Vidhwan is revered everywhere.

Bhagavan Baba elaborated further. Pitharaha indicates Father. Here it implies Mother too.
The rich man in a village owns all landed properties, and the villagers are at his mercy to get some sort of employment.
It is only natural that a King is revered in His own country, since he has got the responsibility of protecting his citizens.
Swami went further to expand the implications of the word, “Vidhwan”. Respecting and honoring a Vidhwan is unconditional and without any boundary limits
A very knowledgeable person is normally referred to as Vidhwan... Vidhwan also means a man of high skills in any fine Arts.
But Bhagavan Baba includes in this category people who are very pious, Noble, service minded, and saintly personals.
People in these categories, draw admiration and reverence from all sections of society.
Swami spoke particularly very high of the Devoted and saintly people. Swami emphatically declared that on coming into contact with
such devoted and saintly incumbents, people rejoice, as much as they are in Divine presence. 

Love & Regards, Mumbai Srinivasan


With Love & Regards,
"Mumbai" Srinivasan


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Sathya Sai Bhajan - Ghana Shyama Sundaraa...




Sathya Sai Bhajan - Ghana Shyama Sundaraa...



Ghana Shyama Sundaraa
Bansidhara Prabhu Krishna Kanhaiya
Thu Hi Mere Mä Bap Bhaiya
Ghana Shyama Sundara
Devaki Thanaya He Nandalala
Dina Bandhava Dwaraka Natha
Radha Hrudhaya Nivasa Hare Krishna
Madhusudhana He Muralidhara
Parthishwara Sathya Saishwara

Traducción:

Señor Krishna de tono oscuro,  hijo de Devaki y Nanda,
es el flautista encantador, residente en el corazón de
Radha. Oh Señor Krishna, Tú eres nuestra Madre, Padre, y
hermano. Señor de Dwaraka, pariente y amigo de los afligidos y
miserables, es el Señor Sathya Sai de Parthi ..


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Sathya Sai Bhajan - Ghana Shyama Sundaraa...



Ghana Shyama Sundaraa
Bansidhara Prabhu Krishna Kanhaiya
Thu Hi Mere Mä Bap Bhaiya
Ghana Shyama Sundara
Devaki Thanaya He Nandalala
Dina Bandhava Dwaraka Natha
Radha Hrudhaya Nivasa Hare Krishna
Madhusudhana He Muralidhara
Parthishwara Sathya Saishwara

Translation :

The dark-hued Lord Krishna, son of Devaki and Nanda,
is the charming flute-player and resident of the heart of
Radha. O Lord Krishna, You are our Mother, Father, and
Brother. Lord of Dwaraka, kith and kin of the afflicted and
miserable, is Lord Sathya Sai of Parthi..


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¿Qué es el Yoga Karma?, por B.Aravind..._What is Karma Yoga?, by B.Aravind.



¿Qué es el Yoga Karma?, por B.Aravind...




Descargo de responsabilidad:

Los primeros 150-200 palabras puede parecer un poco pesadas . !Pero tenían que ser escritas de modo que lo que sigue a continuación pueda ser apreciado por todos. Lea la "introducciones" y las «Definiciones»,  prometo que van a dejar una gran cantidad de alimento para la mente!


¿Qué es el Yoga Karma?

La definición del Karma Yoga es bastante sencilla. Se entiende como la "disciplina de la acción". Se refiere a la consecución del objetivo último de la vida humana, a través de la vía de la acción. Así que, ahora surge la pregunta de cuál es el objetivo último de la vida humana? 

Según Sanathana Dharma (traducido libremente como "la eterna ley de la justicia), el objetivo final es la realización de la Verdad. 
¿Y cuál es esta verdad? La verdad es que todos los seres son parte del mismo "ser". Así como hay cientos de variedades de células que constituyen un solo cuerpo (de un animal, ave o humano), los cientos de variedades de seres constituyen el "Ser Cósmico" único. Este "Ser Cósmico" que se denomina como Dios, Conciencia, Energía, Espíritu, Atma. Al darse cuenta de esta verdad de que "yo soy una parte de un todo cósmico" y vivir en consecuencia, es la meta última de la vida. En términos espirituales, esto se llama realización, moksha o libertad (de identidades falsas que tenemos acerca de nosotros mismos). Y el logro de esta realización a través de la vía de la acción es el Karma Yoga!


¿Qué es el Karma?

Hay tesis completas sobre qué es el karma, cuántos tipos hay y cómo afecta a los seres. El esfuerzo de este artículo no es entrar en esos detalles. Sólo deseo compartir algunos aspectos de Karma que Bhagavan Baba menciona, y que sin duda nos ayudará a aceptar la vida mejor. Conocer estos aspectos nos ayuda a entender las respuestas a algunas preguntas comunes como

"¿Por qué le pasan cosas malas
 a la gente buena (y viceversa)?"

"¿Qué debo hacer cuando algo inesperado, o malo me está pasando?"

"¿Por qué No me regocijo en el dolor del otro, aunque sea de mi enemigo? "


Al nacer como hindú y  haber tenido la inmensa suerte de pasar años en la presencia física de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba , el concepto de Karma se hizo muy natural para mí . Era tan natural para mí como la tercera ley de Newton es para cualquier persona que ha pasado la escuela secundaria. 
Cada acción tiene una reacción igual y opuesta, Sir Issac Newton no era sólo un científico, sino un verdadero buscador y espiritualista . No es de extrañar, pues, que redactara la ley "científica" en tales palabras. Aquella filosófia, en mi opinión, son exactamente las palabras de la ley del Karma. Para aquellos que son absolutamente nuevos en el término de esta perspectiva, el Karma es el fruto de la suma total, de todas las acciones que uno ha hecho en el pasado y está haciendo en el presente. Se trata de la "reacción" a la "acción" hecha o que se está haciendo. Y el "pasado" puede referirse a varias vidas, antes de que se efectivice en el presente, según Bhagavan ha dicho. Aunque la tercera ley de Newton describe la ley del Karma, no lo describen en su totalidad. Hay aspectos sutiles de la ley del karma que Bhagavan Baba ha explicado con tanta lucidez y en detalle. Con esa introducción, es hora de mirar en algunos de estos "muy interesantes" aspectos.


Cualquiera que sea la semilla que se siembra, se obtiene un árbol, y punto.


Los 4 aspectos del Karma:

1. Lo que siembras, cosecharás.

Esto es muy fácil de entender. Swami dice que si uno siembra una semilla de limón, no se puede esperar un árbol de mango. Lo explica el mismo de diversas maneras. Narra la historia de un joven pastor que se dirige a su madre diciendo que hay un demonio abusivo en las colinas que siempre le habla con dureza. Entonces la madre le enseña el concepto del eco y le aconseja que envíe palabras positivas y llenas de amor. El joven pastor aprende y queda encantado. 

Es el mismo concepto en el ejemplo del espejo utilizado al explicar el mayor secreto de la vida . Así que, me parece, es un aspecto importante del Karma - uno siempre cosecha lo que se siembra. Este es el punto en el que una docena de preguntas surgen en la mente. Y Swami lo sabe! Por eso Él explica otro aspecto sutil pero profundo. 


2. Diferentes reacciones se producen en distintos tiempos.  

Swami lo explica con un ejemplo muy simple. Él dice que cuando una espina pincha el pie, la mano de inmediato se apresura a arrancar la espina del pie. La reacción es casi instantánea. Cuando uno come alimentos, la digestión ocurre en horas y se libera energía para el funcionamiento. La reacción tarda un poco de tiempo aquí. Pero cuando una semilla se siembra, se necesitan años para que el árbol dé frutos. La reacción en este caso lleva mucho tiempo. Este es otro aspecto importante del Karma. Aunque uno siempre cosecha lo que se siembra, los plazos para las diferentes reacciones varían y son muy complicados de entender. El siguiente aspecto es el más hermoso. Responde a muchas preguntas y es un derivado de este segundo aspecto. 


3. Acción y reacción son un combo definitivo, pero pueden quedar muy separados en el tiempo como el punto anterior demostró, los tiempos de reacción pueden variar enormemente.

Supongamos ahora que uno realiza una acción A para los que existe una reacción A *. Esto * A puede ser retrasada por tres meses. Supongamos que en 3 meses realiza una acción B y luego, desde los 3 meses, él / ella recibe A *. La persona comete ahora el grave error de suponer que A * es la reacción a B!.  Eso nos lleva a la confusión. 
Así, un ladrón comete un robo y recibe un coche para escapar. Inmediatamente, decimos, "hizo el mal y fue recompensado con un coche". El error aquí es en el supuesto de que el coche fue la reacción de su robo. NO! ...
El robo es B aquí mientras el coche es A *. De manera similar, podemos entender una buena acción que recibe una reacción aparentemente mala. Por lo tanto, aunque la acción-reacción es una combinación, a menudo son separadas en el tiempo.
Ahora, ¿eso no dejan claro por qué una buena persona parece ser castigada mientras que una mala persona parece ser recompensada? También nos inspira a que, independientemente de lo que nos pasa, bueno o malo, solo debemos hacer el bien. No sabemos lo que hemos sembrado en el pasado, pero al menos podemos asegurar que lo que sembramos hoy sólo sea bueno para el futuro!



El pensamiento es también una acción en sí misma! No hay escape de la acción.


4. No hay escape de la acción / reacción.

Bhagavan Baba ha reiterado que el Señor Krishna dice en el Gita Bhagvad que la acción es inevitable. Cada momento de nuestra vida estamos llevando a cabo acciones.  El único momento en que dejamos de realizar acciones es cuando morimos! . Esto a su vez significa que cada momento de nuestras vidas, estamos constantemente generando reacciones, buenas y malas, que tenemos que experimentar en el futuro o en vidas futuras. Esto hace que parezca que estamos atrapados perpetuamente en este ciclo de acción y reacción . ¿Cómo podemos salir de este ciclo?



Romper el ciclo de acción-reacción.

Bhagavan Baba nos presenta el Karma Yoga como la solución para salir de este ciclo. Se definen cuatro tipos de acciones o karmas. Y ellos están presentes como una jerarquía. 


A. Acción por la acción - Lamentablemente, la mayoría de nosotros estamos atrapados en esto. Hacemos nuestro trabajo en nuestro lugar de trabajo porque necesitamos el dinero. O podemos trabajar en casa porque no tenemos otra opción. Nosotros no lo disfrutamos y por lo tanto cometemos, errores y descuidos. No es necesaria ninguna explicación para darnos cuenta que este tipo de acción no es deseable. 

B. Acción hecha con destreza - ( Yogaha Karmasu Kaushalam ) Aquí, la persona involucrada en la acción pretende hacerlo con destreza y finura. Él / ella busca la recompensa de un trabajo bien hecho - un aumento de sueldo, la apreciación de sus compañeros y superiores,  mejor carrera y crecimiento, etc.  Aunque esta es una mejor forma de acción, se sufre de una desventaja importante. Dado que se basa en las expectativas, cuando las cosas no salen como se esperaban, hay desilusión,  frustración e ira. 

C. Acción hecha con destreza pero sin expectativas - ( Karma Phala Tyaga ) En este tipo de acción, la persona lleva a cabo su mejor esfuerzo para ser el mejor. Y no espera ningún tipo de reconocimiento de los demás. Solo la satisfacción se toma como recompensa. Swami dice que aunque esta forma de acción es mejor que las dos anteriores, existe el peligro de una pérdida de motivación. Esto lleva a preguntas como: "¿Por qué estoy haciendo esto? Todo el mundo piensa en mí como un tonto. ¿Qué estoy ganando en última instancia "? 

D. Pura acción - (Pavitra Karma ) Según Baba, esta es la forma más elevada de acción, lo que constituye el Karma Yoga. Cada acción se hace para agradar a Dios / Alma / Espíritu. Se pone en ello lo mejor / y obtiene la recompensa que el Señor está complacido. Por lo tanto, todas las acciones se llevan a cabo no sólo desinteresadamente sin esperar ninguna recompensa, sino también se dedican a Dios como una ofrenda. Y esta dedicación es a el Señor, que es el morador interno de todos los seres. Y aquí viene la belleza de la participación en este tipo de acción o Karma Pavitra. 
Swami dice que una vez que todas las acciones están dedicados al Señor, en el amor a Él, Dios acepta los frutos de las acciones, junto con las acciones. Por lo tanto, uno es capaz de liberarse de las cadenas de la acción-reacción ( karma ).

La devoción a Dios y dedicar las acciones propias y ofrecercelas, es una manera de salir del ciclo de acción-reacción


Conclusión:

Bueno, alguna vez mucho se ha escrito sobre el Karma, pero el aprendizaje ocurre sólo de forma experimental. Cientos de dudas aún pueden surgir. Pero si somos sinceros y deseamos disfrutar de los beneficios del Karma Yoga, sumerjamonos en la acción pura - acción con amor,  verdad y comprensión - y dediquemoselo a nuestro amado Señor! .
Dejemos que nuestra expectativa sea sólo llevar una sonrisa ha su rostro. Eso va a ocurrir y la sonrisa se ​​asegurará de que la sonrisa en la cara nunca se borre. Y eso, sólo hay que experimentarlo ! Hablo con la más profunda convicción basada en mi experiencia.



Si te gusto este artículo, también te gusten:

1. Los frutos de la acción.

2. The Bourne Identity - ¿Quién soy yo?

. 3 Al ver Dios en todo el mundo - un enfoque práctico.

4. La verdad incómoda.



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What is Karma Yoga?, by B.Aravind.





Understanding Karma and Karma Yoga go a long way in answering many of life's questions.

Disclaimer:

The first 150-200 words may seem a bit heavy! But they had to be written so that what follows next could be appreciated by one and all. Hold on till the beginning ‘introductions’ and ‘definitions’ are done and I promise that you will get a lot of food for thought!


What is Karma Yoga?

The definition of Karma Yoga is pretty straightforward. It is understood as the ‘discipline of action’. It refers to achieving the ultimate goal of human life through the path of action. So, now arises the question as to what is the ultimate goal of human life? According to Sanathana Dharma (loosely translated as ‘the eternal law of righteousness’), the ultimate goal is the realization of the Truth. And what is this Truth?

The Truth is that all beings are part of the same ‘Being’. Just like there are hundreds of varieties of cells which constitute a single body (of an animal, bird or human), the hundreds of varieties of beings constitute a single ‘Cosmic Being’. This ‘Cosmic Being’ is termed as God, Consciousness, Energy, Spirit, Atma. Realizing this Truth that “I am a part of the cosmic whole” and living accordingly is the ultimate goal of life. In spiritual terms, this is called realization, moksha or freedom (from false identities that we have about ourselves). And achieving this realization through the path of action is Karma Yoga!


What is Karma?

There are complete theses on what is Karma, how many kinds are there and how it affects beings. The endeavor of this article is not to go into those details. I just wish to share a few aspects of Karma which Bhagawan Baba mentions which will surely help us accept life better. Knowing these aspects helps us understand answers to some common questions like

“Why does bad happen to good people (and vice versa)?”

“What should I do when something unexpected, bad or/and evil is happening to me?”

“Why should I not rejoice in another's pain, even if it is of my enemy?”



Being born a Hindu and having had the great good fortune of spending years in the physical presence of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, the concept of Karmacame very naturally to me. It was as natural to me as Newton’s third law is for anyone who has passed high school -

Every action has an equal and opposite reaction.

From what we read from history, Sir Issac Newton was not just a scientist but a true seeker and a spiritualist. It is no surprise therefore that he worded his ‘scientific’ law in such philosophical words.Those words, according to me, are exactly the words of the law of Karma.


For those that are absolutely new to the term in this perspective, Karma is the fruit of the sum total of all actions one has done in the past and is doing in the present. It is the ‘reaction’ to ‘action’ done or being done. And the ‘past’ could refer to several lifetimes before the present according to what Bhagawan has said. Though Newton’s third law describe the law of Karma, it does not describe it in its entirety. There are subtle aspects of the law of Karma which Bhagawan Baba has explained so lucidly and in detail.


With that introduction, it is time to look into some of these ‘very interesting’ aspects.



Whatever seed you sow, you get that tree - full stop.


The 4 aspects of Karma:

1. As you sow, so shall you reap

This is very easy to understand. Swami says that if one sows a lemon seed, one cannot expect a mango tree from the act. He explains the same variously. He narrates the story of a shepherd boy who runs to his mother telling that there is an abusive demon in the hills who always speaks harshly to him. The mother then teaches him the concept of an echo and advises him to send out positive and love-filled words. The shepherd boy learns and is delighted. It is the same concept in the example of the mirror used while explaining the greatest secret in life.

So, that, I feel, is one important aspect of Karma - one always reaps what one sows. This is the point at which a dozen questions pop up in mind. And Swami knows that! That is why He explains another subtle yet profound aspect.


2. Different reactions occur in different time-frames

Swami explains this through a very simple example. He says that when a thorn pricks the foot, the hand immediately rushes to pluck the thorn out of the foot. The reaction is almost instantaneous. When one eats food, digestion happens in hours and energy is released for functioning. The reaction takes some time here. But when a seed is sown, it takes years for the tree to bear fruits. The reaction in this case takes a lot of time.


That is another important aspect of Karma. Though one always reaps what one sows, the time-frames for the different reactions vary and are very complicated to understand. The next aspect is the most beautiful one. It answers many questions and is a derivative of this second aspect.


3. Action and reaction are a definite combo, but they can get vastly separated in time

As the previous point showed, reaction times can greatly vary. Now suppose, one performs an action A for which there is a reaction A*. This A* may be delayed by 3 months say. Suppose in 3 months time one performs action B and then, since the 3 months are up, he/she receives A*. The person now makes the grave mistake of assuming that A* is the reaction to B! That brings on confusion.


So, a thief commits a robbery and obtains a getaway car to make an escape. Immediately, we say, “He did evil and was rewarded with a getaway car”. The mistake here is in assuming that the getaway car was the reaction for his robbery. NO! The robbery is B here while the getaway car is A*. In a similar manner, we can understand a good act receiving an apparently bad reaction. Thus, though action-reaction is a combo, they are often separated in time.

Now, does that not make it clear why a good person seems to get punished while a bad person seems to get rewarded? It also inspires us that irrespective of what happens to us, good or bad, we must only do good. We do not know what we have sown in the past but we can at least ensure that we sow only good seeds for the future!


Thought is also an action in itself! There is no escape from action.


4. There is no escape from action/reaction

Bhagawan Baba has reiterated what Lord Krishna says in the Bhagvad Gita that action is inevitable. Every moment of our lives we are performing action. The only time we cease to perform action is when we die! This in turn means that every moment of our lives, we are constantly generating reactions, good and bad, which we have to experience in the future or in future lives.

This makes it appear as though we are caught perpetually in this action-reaction cycle. How do we break out of it?


Breaking out of the action-reaction cycle.

Bhagawan Baba presents us with Karma Yoga as the solution to break out of this cycle. He defines four types of action or Karmas. And they are present as a hierarchy.


a. Action for action sake - Sadly, most of us are stuck in this. We do our work at our workplace because we need the money. Or we work at home because we have no other choice. We do not enjoy it and therefore errors, mistakes, carelessness and callousness creep in. No explanation is needed to say that this kind of action is not desirable.

b. Action done with dexterity - (Yogaha Karmasu Kaushalam) Here, the person involved in action seeks to do it with dexterity and finesse. He/she seeks the rewards of doing a job well - a raise in salary, appreciation from peers and superiors, better career growth etc. Though this is a better form of action, it suffers from a major disadvantage. Since it is based on expectations, when things don’t go the expected way, there is disappointment, frustration and anger.

c. Action done with dexterity without expectation - (Karma Phala Tyaga) In this kind of action, the person involved performs to his/her best for being the best. There is no expectation of any kind of reward from others. Satisfaction is taken as a reward. Swami says that though this form of action is higher than the previous two, there is the danger of one losing motivation. It leads to questions like, “Why am I doing this? The whole world thinks of me as foolish. What am I gaining ultimately?”

d. Pure action - (Pavitra Karma) According to Baba, this is the highest form of action- that which constitutes Karma Yoga. Every action is done to please God/Atma/the Spirit. One puts in his/her best and gets the reward that the Lord is pleased. Thus, all actions are done not only selflessly without any expectation of any reward, but are also dedicated to God as an offering unto Him. And this dedication is to the Lord who is the indweller of all beings.


And here comes the beauty of engaging in this kind of action or Pavitra Karma.Swami says that once all actions are dedicated to the Lord, in love for Him, God accepts the fruits of the actions along with the actions. Thus, one is able to break free from the chains of action-reaction.





  1. Devotion to God and dedicating one's actions to Him sure offers a way out of the action-reaction cycle


Conclusion:

Well, how much ever is written about Karma, learning happens only in an experiential manner. Hundreds of doubts may still arise. But if we are sincere and wish to enjoy the benefits of such Karma Yoga, let us dive into pure action - action with love, truth and understanding - and dedicate it to our dear Lord! Let our expectation be only to bring a smile on His face. That will happen and that smile will ensure that the smile on our face is never erased.


And that, one only has to experience! I speak with the deepest conviction based on my experience.

If you liked this article, you might also like:


1. The fruits of action.

2. The Bourne Identity - Who am I?

3. Seeing God in everyone - a practical approach.

4. The Inconvenient Truth.



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Thought for the Day_Multiple languages_Pensamiento del día_Multiples lenguajes._11-10-2012.


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-= 11 October 2012 =-
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English

When you feed the cow with fermented gruel so that it may yield more milk, the milk emits an unpleasant smell. When you engross yourself too much with the trifles of the world, your character and conduct will also become unpleasant. It would indeed be tragic to witness the downfall of a ‘child of immortality’, struggling in despair and distress. If only you were to ask yourself: “What are my qualifications? What is my position? What are the opportunities I am bestowed with?” Then you will soon realize your own downfall and make efforts to recover. Will a tiger, however hungry eat popcorn or peanuts? Stay focussed on the goal worthy of your lineage. Never slacken the effort, whatever be the obstacle, however long the journey. Keep your efforts on, in line with the dignity of your noble goals. 



Translated into Dutch by Sama Chintha Group Belgium 

Als je aan een koe gegiste bieten geeft zodat ze meer melk zou produceren, zal de melk een onaangename geur hebben. Als je je met de onbenulligheden van de wereld inlaat, worden je karakter en gedrag eveneens onaangenaam. Het zou inderdaad tragisch zijn dat een onsterfelijke Ziel wanhopig ten onder gaat. Sta er eens bij stil: “Wat zijn mijn kwaliteiten? Welke kansen en mogelijkheden heb ik in dit leven gekregen ?” Dan zal je snel beseffen aan welke tekortkomingen je zelf moet werken. Zou een uitgehongerde tijger popcorn of pinda’s eten? Blijf gericht op het doel waarvoor je geïncarneerd bent. Verminder je inspanningen nooit, welke obstakels je ook tegenkomt en hoe lang de reis ook duurt. Werk vastberaden verder tot het Hogere doel is bereikt.  


Translated into French by Nathalie 

Lorsque vous nourrissez la vache avec de la bouillie fermentée de sorte qu'elle produise plus de lait, le lait émet une odeur désagréable. Lorsque vous êtes trop absorbés avec les futilités du monde, votre caractère et votre conduite deviennent aussi désagréable. Il serait en effet tragique d' assister à la chute d'un «enfant de l'immortalité», qui lutte dans le désespoir et la détresse. Si seulement vous vous demandiez: «Quelles sont mes compétences? Quelle est ma position? Quelles sont les possibilités avec lesquelles je m' accorde ? "Alors, vous vous rendrez vite compte de votre propre déchéance et ferez des efforts pour vous rétablir. Est-ce qu'un tigre affamé mange du maïs soufflé ou des arachides? Restez concentré sur l'objectif digne de votre lignée. Ne relâchez jamais l'effort, quel que soit l'obstacle, quel que soit la durée du voyage. Maintenez l'effort, en accord avec la dignité de vos nobles objectifs. 


Translated into German by Margitta Bonds 

Wenn ihr die Kuh mit fermentiertem Futter füttert damit sie mehr Milch gibt, nimmt die Milch einen unangenehmen Geruch an. Wenn euch die Nichtigkeiten der Welt zu sehr beschäftigen, wird euer Charkter und euer Verhalten auch unangenehm werden. Es würde tatsächlich tragisch sein Zeuge des Nierdergangs eines ‚Kindes der Unsterblichkeit’ zu werden, das sich durch Verzweiflung und Not hindurchkämpft. Wenn ihr euch nur selbst fragen würdet: „ Was sind meine Befähigungen? Was ist meine Stellung? Welche Gelegenheiten sind mir geschenkt worden?“ Dann werdet ihr schnell euren Niedergang erkennen und Bemühungen anstreben, euch wiederzufinden. Wird ein Tiger, wie hungrig er auch sein mag, Popcorn oder Erdnüsse essen? Bleibt auf das Ziel ausgerichtet, das eurer Abstammung würdig ist. Lasst niemals in den Bemühungen nach, wie gross die Hindernisse auch sein mögen, wie lange die Reise auch dauert. Haltet an den Bemühungen fest, im Rahmen des Standes eurer edlen Ziele. 


Translated into Spanish by Herta Pfeifer 

Cuando alimentan a una vaca con gachas de cereal fermentadas para que produzca más leche, ésta tendrá un olor desagradable. Cuando se concentran demasiado en las bagatelas del mundo, vuestro carácter y conducta también se volverán desagradables. Sería en verdad trágico el observar la caída de un ‘hijo de la inmortalidad’, luchando desesperado y angustiado. Si sólo se preguntaran: “¿Cuáles son mis calificaciones? ¿Cuál es mi posición? ¿Cuáles son las oportunidades con que he sido agraciado?” Entonces se darán cuenta muy pronto de su propia caída y harán esfuerzos por recobrarse. ¿Un tigre, por muy hambriento que esté, comería rosetas de maíz o maní? Manténganse enfocados en la meta digna de su linaje. Nunca cejen en el esfuerzo, sea cual sea el obstáculo, ni por largo que sea el trayecto. Mantengan su esfuerzo, en conformidad con la dignidad de vuestros nobles objetivos. 


Translated into Arabic by Hossam Al-Ghossini 

 


Translated into Malayalam by Ram Sai 

 


Translated into Portuguese by Fernando Noll 

Quando você alimenta uma vaca com mingau fermentado para que ela possa produzir mais leite, este exala um cheiro desagradável. Quando você ocupa-se muito com as insignificâncias do mundo, seu caráter e conduta também se tornarão desagradáveis. Seria realmente trágico testemunhar a queda de um "filho da imortalidade", lutando em desespero e angústia. Se você somente perguntasse a si mesmo: "Quais são as minhas qualificações? Qual é a minha posição? Quais são as oportunidades com as quais fui agraciado?", então, você logo perceberia sua própria queda e faria esforços para se recuperar. Um tigre, por mais fome que tenha, comeria pipoca ou amendoim? Fique focado no objetivo digno de sua linhagem. Nunca abrande o esforço, qualquer que seja o obstáculo, por mais longa que seja a viagem. Mantenha seus esforços alinhados com a dignidade de seus nobres objetivos. 


Translated into Russian 

Когда вы кормите корову ферментными добавками, чтобы она могла давать больше молока, молоко издаёт неприятный запах. Когда вы слишком сильно поглощены пустяками этого мира, ваш характер и ваше поведение тоже становятся неприятными. Это действительно трагедия – наблюдать падение «дитя бессмертия», в отчаянии и горе борющегося изо всех сил. Если бы только вы спросили себя: «Каково моё предназначение? Каково моё положение? Какими возможностями я наделён?» Тогда бы вы быстро осознали своё падение и приложили бы усилия, чтобы исправить положение. Разве тигр, каким бы голодным он ни был, ест попкорн и арахис? Оставайтесь сосредоточенными на цели, достойной вашего происхождения. Не ослабляйте усилий, какими бы ни были препятствия, каким бы длительным ни было путешествие. Продолжайте свои усилия в соответствии с величием ваших благородных целей. 


Translated into Hindi by Nihal Gupta 

 


Translated into Italian by Alfonsina De Paoli 

Quando si alimenta la mucca con pappa fermentato in modo che possa produrre più latte, il latte emette un odore sgradevole. Quando ti assorbire troppo con le sciocchezze del mondo, il tuo carattere e la condotta diventerà anche sgradevole. Sarebbe davvero tragico per assistere alla caduta di un 'figlio di immortalità', lottando in preda alla disperazione e angoscia. Se solo si dovesse chiedersi: "Quali sono le mie qualifiche? Qual è la mia posizione? Quali sono le opportunità sono elargiti io con? "Allora vi renderete presto conto la vostra rovina e fare sforzi per recuperare. Sarà una tigre, per quanto affamato mangiare pop corn o noccioline? Rimanere concentrati sull'obiettivo degno della vostra stirpe. Non allentare lo sforzo, qualunque sia l'ostacolo, per quanto a lungo il viaggio. Mantenere i vostri sforzi su, in linea con la dignità dei vostri obiettivi nobili. 


Translated into Tamil by Nadia 

 


Translated into Polish by Aldona Lewalski 

Kiedy karmić krowy ze sfermentowanego kleiku, tak, że może on przynieść więcej mleka, mleko wydziela nieprzyjemny zapach. Kiedy redagować sobie zbyt wiele z drobiazgami świata, twój charakter i zachowanie będzie również stać się nieprzyjemny. Byłoby w istocie tragiczne świadkami upadku "dziecko nieśmiertelności", zmagając się w rozpaczy i niepokoju. Jeśli tylko było zadać sobie pytanie: "Jakie są moje kwalifikacje? Jaka jest moja pozycja? Jakie są szanse Jestem obdarzeni? "Wtedy szybko zrealizować swój własny upadek i podjąć działania w celu odzyskania. Czy tygrys jednak głodny jeść popcorn czy orzeszki? Pobyt koncentruje się na celu godny swojej linii. Nigdy nie odkręcać wysiłku, niezależnie być przeszkodą, jednak długo podróży. Trzymaj swoje wysiłki na, zgodnie z godności waszych szlachetnych celów. 


Translated into Swedish by Jens Olausson 

När du matar kon med jäst välling så att den kan ge mer mjölk avger mjölken en obehaglig lukt. När du pränta dig för mycket med småsaker i världen, kommer din karaktär och uppförande också blivit obehagligt. Det skulle verkligen vara tragiskt att bevittna undergången av en "barn av odödlighet", kämpar i förtvivlan och nöd. Om bara du skulle fråga dig själv: "Vad är mina meriter? Vad är min position? Vilka möjligheter jag skänkt med? "Då kommer du snart att inse din egen undergång och göra insatser för att återhämta sig. Kommer en tiger, men hungrig äter popcorn eller jordnötter? Håll fokuserade på målet värd din härstamning. Aldrig lossa insatsen, oavsett vilket hindret, oavsett hur länge resan. Håll dina ansträngningar på, i linje med värdighet dina ädla mål. 




SATHYA SAI BABA

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