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jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué es el Amor? – Discurso Divino del 17 de marzo de 2016 resumido por www.saivrinda.

Sri Sai Ram

queridos hermanos, compartimos la traducción al Español de las notas del Divino Discurso del 17 de Marzo, ¿Que es el Amor?.

Bendiciones




¿Qué es el Amor?
– 


Discurso Divino del 17 de marzo de 2016,  resumido por www.saivrinda.org


Esta creación que ha emergido del Amor, está plena de Amor y está imbuida de Amor. Todo hombre y mujer que son parte de esta creación son una encarnación del Amor porque toda la creación es Amor. La meta última del hombre es reconocer este principio de Amor y manifestarlo y practicarlo en su vida.

Usamos la palabra “Amor” muy livianamente. ¿Hemos entendido lo que realmente significa? El verdadero Amor no tiene que dar ni recibir. Solo el Amor es igual al Amor y el Amor atrae el Amor. Todas nuestras otras relaciones solo reflejan apego pero no verdadero Amor.

¿Dónde existe el verdadero Amor? El sinónimo o segundo nombre para el Amor es‘sacrificio’. Amor sin sacrificio no es Amor alguno. Si Amor es el objeto, el Sacrificio es su reflejo. Puede que sientan que tienen Amor pero si no están listos para sacrificar, deben darse cuenta que es solo apego y no Amor. ‘El Amor vive de dar y perdonar y el individuo vive de tomar y olvidar'.

Si tienen verdadero Amor en sus corazones, ese Amor será reflejado en la otra persona y retornará a ustedes. Es su propio Amor que será reflejado en muchos corazones. Vivir quejándose que nadie me ama, nadie me cuida, nadie me ayuda es un gran error. Si tienen verdadero Amor en sus corazones, todos serán atraídos a ustedes. El poder magnético del Amor atraerá a todos hacia sí.

¿Cómo? pueden Amar verdaderamente a Dios? Cuando aman a todos, están Amando a Dios. Porque es el mismo Dios que reside en todos. Amor no es más que Swami quien reside en el corazón de todos. Primero busquen a Swami en sus corazones. Después busquen a Dios en todos. Solo entonces pueden reconocer y entender el principio de Swami.

Desarrollando todos los deseos del mundo y apegándose al mundo, nuestro corazón se está volviendo seco y duro. Un corazón con verdadero Amor no será un desierto pero será un hermoso jardín. Nacen del Amor, viven en Amor y por último se funden en Amor. La gota de agua nace en el agua, vive en el agua, y finalmente se funde nuevamente en el agua; el hombre es la burbuja de agua y Narayana o Dios es el agua. Deberíamos saber que nuestra verdadera naturaleza divina es Amor y reconocer ese Amor y practicarlo en nuestras vidas.

PYARE SAI HAMARE, poema y canción.



Compartimos, también, la traducción realizada en 2011 por nuestra querida hermana Herta Pfeifer, de un poema devocional Pyare Sai Hamare, y la canción del mismo por los Estudiantes de Swami.

Bendiciones



Pyare Sai Hamare, Dil Khol depkho Ye Mera
Nuestro amadísimo Sai, por favor abre mi corazón y mira dentro de él
Isme na koi dooja, bas Ek Tera Basera
No hay nadie más en él, es sólo Tu lugar de residencia
Pyare Sai Hamare
Nuestro amadísimo Sai

Tum Paas jab bhi aate, zaraa sa jab muskuratey
Cada vez que Te acercas, cuando sonríes un poco
Pyaar bhari, Nazaron Se, Sai Rote dilon Ko hasaatey          (2)
Oh Sai con Tus vivas miradas haces sonreir a los corazones llorosos
Mere Sai . . .  dil main umang aur Khushi bhar late
Mi Sai . . .  Tu llenas el corazón de esperanza y felicidad
Pyare Sai Hamare
Nuestro amadísimo Sai

Jeevan ke har ek path par, tere hi sung ham challenge
En cada senda y paso en la vida, caminaremos contigo
Tere bina hai jeena mushkil, har dum ye kehta hai dil
Es difícil vivir sin Tí, me lo dice mi corazón a cada momento
Jeevan ke har ek path, tere hi sung ham challenge
En cada senda y paso en la vida, caminaremos contigo
Hathon mein, . . .  dharkar hath, tere hi sung ham challenge        (2)
Yendo de la mano caminaremos únicamente contigo

Mere Sai . . .  tere bin jiya laage na Sai
Mi Sai . . .  Mi corazón no está tranquilo sin Ti, Sai

Pyare Sai Hamare, Dil Ki Ye sun lo kahani
Amadísimo Sai, por favor escucha esta historia de mi corazón
Tere bin jiyaa na jaaye, sooni lagey zindgaani
No puedo vivir sin Ti Sai, ya que la vida es vacía sin Ti.
Pyare Sai Hamare              (3)
Nuestro amadísimo Sai


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Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, agosto 2011


Las cinco capuchas_D.D. Sathya Sai Baba en Guindy, Madrás, 22 - 06 - 69



Las cinco capuchas.



La palabra “Vishnú” significa “Aquello que lo permea todo”, el Omnipresente. Cuando a la gente se le habla acerca de una estatua de Vishnú, se ríe y lo condena como tonto. Pero si deseamos beber la ambrosía que es el todopenetrante Vishnú, necesitamos una copa o un recipiente. La estatua es sólo un dispositivo mediante el cual es posible beber la ambrosía de la bienaventuranza. La copa puede ser de cualquier forma o diseño; la felicidad la constituye el néctar que dicha copa puede ofrecer a la persona que tiene sed y está angustiada. Dios es ambrosía, dulce, sostenedora y fortalecedora. Pueden beberla mediante una copa en forma de Nataraja, de Durga o de Krishna, o el Lingam, Ganesha o Cristo, o cualquier otra forma que haga surgir el ardor y calme la agonía. Éste es un templo en el cual instalé, hace veinte años, una forma tal, que muchas anhelantes personas aman visualizar como su copa favorita. Ésta es la forma de Sai, que se estableció y enseñó en la Dwarakamayi (mezquita) en Shirdi. Tiene una cobra (Sesha) de cinco capuchas enroscada detrás de ella, ya que la estatua está a la sombra de las capuchas extendidas. Ahora bien, ¿qué representa esto? Las cinco capuchas son simbólicas de los cinco sentidos, que tienen siniestras y venenosas potencialidades. Los ojos los desvían llevándolos al reino de los encantos carnales y de la belleza sensual; los oídos anhelan canciones lascivas; la lengua sobrecarga su sistema digestivo con alimentos altamente condimentados; la nariz los lleva a las junglas y laboratorios en búsqueda de fragancias; el sentido del tacto busca la suavidad en la seda y el terciopelo; todos hacen caer al hombre en él lodo. Cuando el hombre es capaz de dominar los sentidos y de dirigirlos por canales más benéficos –el ojo viendo las huellas de Dios en las estrellas y los pétalos de rosa, el oído oyendo la voz de Dios en los trinos de los pájaros y en el estrépito de los truenos, la lengua probando la dulzura de Dios en todo lo que le atrae, la nariz descubriendo en cada cosa la fragancia que le recuerde la gloria de Dios, el sentido del tacto contento de apretar la mano del solitario y del afligido como amados hijos de Dios– entonces él puede visualizar al Dios instalado en la cavidad del corazón. Ésa es la lección que la serpiente Sesha imparte.

Los días actuales son días de huelgas y disturbios callejeros. Grupos de personas dejan de trabajar, empiezan a gritar o desisten de toda actividad con el fin de obtener alguna ganancia, causando pérdidas y trastornos a otros. Quiero aconsejarles a todos que declaren una huelga contra su mente. No obedezcan a sus vacilaciones y tentaciones. Fíjense en su propia determinación, para perseguir sólo lo que su discernimiento les aconseja como beneficioso. Ignoren a la mente; respeten a la inteligencia. Hagan que los sentidos sean los servidores de la inteligencia y no los amos de la mente. Díganles que la mente ha sido destronada, que no existe. La sensualidad es una enfermedad, les quita la paz y el contento. La enfermedad puede ser curada por el autocontrol, no por el placer mundano. El placer significa satisfacer los caprichos y locuras de los sentidos; el autocontrol significa la regulación y reforma de los impulsos de la mente que corre detrás de las metas que le trazan los sentidos. Si el agua es salada, ¿cómo puede hacerse potable añadiéndole azúcar? Hay otras maneras para hacer que el agua dura y salitrosa sea sabrosa y saludable.

Dios es todopenetrante; sin embargo, tenemos algunos científicos que afirman: «Hemos buscado en todo el espacio exterior, lo hemos buscado en la luna, y no, no está en ningún lugar: no existe ». No saben qué deben buscar y dónde, pero tienen la desfachatez de afirmar que no se encuentra en ninguna parte. ¿Es Dios el ocupante de un cuerpo o forma identificable, tiene Él alguna habitación o una vestimenta que sea tradicionalmente la suya? Dios es todo esto y más; Él está en todo esto y más allá. Él es el motivador interno de ese mismo científico que lo “niega”. El hombre mismo es Dios; toda la materia, hasta la luna, está impregnada de la presencia divina. Buscar a Dios con los instrumentos del laboratorio es como tratar de curar un dolor de estómago ¡poniendo gotas en el ojo! Hay una técnica y un instrumento especial para ese propósito, los cuales han desarrollado y de los que han hablado los maestros del pasado. Equípense de un ojo claro, por medio del desapego y del amor, agudizando su sentido de discernimiento para que no tenga prejuicios o predilecciones; entonces podrán ver a Dios en ustedes, a su alrededor, en todo lo que conocen, sienten y son. El médico les pide que se quiten la camisa antes de aplicar el estetoscopio y tratar de diagnosticar su enfermedad. Tienen otra camisa que les cubre el pecho: los deseos que surgen en su corazón. Eliminen esa camisa para que su verdadera naturaleza, es decir, la divinidad, pueda ser revelada a ustedes y a todos los que buscan conocerla.

Todos los hombres son cofres que contienen la gloria divina. Pero aman a algunos por ser buenos, odian a otros por no serlo, y los dividen en bandos contrarios. Si un hombre es bueno con ustedes, atribuyan esa bondad a la divinidad en él; si es malo, sean felices de haberle dado alguna satisfacción al ser blanco de su atención. Si él daña el cuerpo, los sabios no son afectados, porque saben que no son el cuerpo; si tratan de hacer daño al Alma, los sabios saben que es imposible, pues el Alma está siempre en beatitud.

Por medio de la disciplina espiritual, vuélvanse ese tipo de sabio que no es afectado por el placer y el dolor, la pérdida o la ganancia, la victoria o la derrota. Sean como un testigo desinteresado de todos los giros de la fortuna. La indagación en su propio interior les revelará que son fantasías pasajeras de su mente, y no reales. Por medio de la repetición del Nombre y de la meditación pueden lograr esa identidad con la realidad, que los convencerá de la irrealidad de todo excepto Brahman, el Absoluto Universal.



Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

D.D. en Guindy, Madrás, 22 - 06 - 69

Shirdi Sai - Parthi Sai_Cap 4.

Encuentro con Sai Baba, Lic. Rosa Alcaraz.