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martes, 14 de agosto de 2012

La India está destinada a ser un enorme Prashanti Nilayam - Swami _India is destined to be a Huge Prasanthi Nilayam - Swami.


 


La India está destinada a ser un enorme Prashanti Nilayam - Swami .


Bharat ha sido construida sobre el fundamento de la rectitud (dharma), establecido por los sabios como Naarada y Vaalmeeki, enseñando a la gente que uno no debe entusiasmarse con la victoria o la caída de la derrota, que todo lo que ocurre, debe ser bienvenido como pruebas de la fe en Dios . Esta es una tierra donde se bebe la fe en Dios en el seno de la madre por todos los niños desde hace milenios, y así, nunca se dará paso a la desesperación y el dolor. Se basará en el Señor y descubrir el valor dentro de cada corazón.


La victoria final es para aquellos que tienen fe en el Aathman invencible, la realidad única. Tales hombres no tienen odio en sus corazones, y sus oraciones serán para la concesión de la sabiduría, la humildad y el amor a sus oponentes: "Oh Dios, concedeles  buddhi (discriminación) , y el poder del juicio fresco y tranquilo. "


Todos los hijos e hijas de la India oran desde los tiempos Vedicos, "Lokaassamasthaah Sukhino Bhavanthu" --- "Que todos los habitantes de todos los mundos sean felices". Es por eso que la India ha sido el Maestro, el Guía, para toda la humanidad. Es por eso que ha sobrevivido a los embates de las culturas ajenas y está listo aún hoy en día para tomar ese papel.


Como cuestión de hecho, la India está destinada a ser, la India tiene todas las cualidades para ser un gran Prashanti Nilayam, de la cual el mensaje de Prashanti (paz) se irradiara por todo el mundo.


- A partir de Sathya Sai Speaks Volumen 05.



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India is destined to be a Huge Prasanthi Nilayam - Swami.


Bhaarath has been built on the foundation of Dharma (righteousness), laid down by sages like Naarada and Vaalmeeki, teaching the people that one should not enthuse over victory or droop over defeat, that both are to be welcomed as tests of one's faith in God. This is a land where faith in God is imbibed at the mother's breast by every child since millennia,, and, so, it will never give way to despair and grief. It will rely on the Lord within and discover inexhaustible reinforcements of courage within each heart.


The final victory is for those who have faith in the invincible Aathman, Reality. Such men will have no hate in their hearts; they will only be sad that others are greedy and envious and their prayers will be for the granting of wisdom, humility and love to their opponents: "O God, grant them sad-buddhi, discrimination, the power of cool, calm judgement."


All sons and daughters of India pray, since Vedhic times, "Lokaassamasthaah sukhino Bhavanthu"---"May all the denizens of all the worlds be happy." That is why India has been the Teacher, the Guide, for all humanity. That is why she has survived the onslaughts of alien cultures and is ready even today to take up that role.


As a matter of fact, India is destined to be, India has all the qualifications to be, a huge Prashaanthi Nilayam, from which the message of Prashaanthi (tranquillity) will radiate over the whole world.


- From Sathya Sai Speaks Volume 05.



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HAPPY INDEPENDENCE DAY ( 15th AUGUST )

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La historia de la Bandera Nacional de la India_The history of the national flag of the India.





La historia de la Bandera Nacional de la India.


1904


La historia de bandera de la India comenzó en el siglo 20 en el período anterior a la independencia. Un discípulo de Swami Vivekananda irlandés, hizo la primera bandera nacional en 1904. Su nombre era la hermana Nivedita y después la bandera llegó a ser conocida como la bandera de la hermana Nivedita. Esta bandera fue diseñada con los colores amarillo y rojo. El color amarillo significaba símbolo de éxito y el color rojo muestra la lucha de la libertad. La palabra bengalí "Bonde Matoram" fue escrita en ella. 
La bandera contenía la figura de "Vajra, el arma del dios 'Indra'. y un loto blanco en el centro. El Vajra significaba la fuerza y el loto representa la pureza.


1906


En 1906, otra bandera de la India fue diseñada después de la bandera de la hermana Nivedita. Fue diseñada con tres colores: azul, amarillo y rojo. La franja azul tenia 8 estrellas de formas ligeramente diferentes, la franja roja tenía 2 símbolos. El primero era el símbolo del sol y segundo símbolo fue una estrella. En la banda de color amarilla había  escrito"Vande Mataram" en Devnagiri.


Una vez más, en 1906 sólo otra versión  llegó a existir que contenía los colores naranja, amarillo y verde. Esta bandera fue conocida como "Loto del pabellón o bandera de Calcuta". Esta bandera significaba la unidad de la India y la capacidad de lucha por la libertad.


1907


El 22 agosto de 1907, Shyamji Krishna Varma, la señora Bhikaji Cama y Veer Savarkar. había diseñado una nueva bandera. Esta bandera fue llamada como la bandera de la Señora Bhikaji. Esta bandera era similar a la bandera de 1906 con los colores y una flor. En 1907, la bandera fue recibida en el extranjero en Alemania en primer lugar. Así, este indicador se refiere también como la bandera del Comite Berlín. Esta bandera se compone de tres colores verde seguido por el oro del azafrán de oro y el color rojo en la parte inferior. Tenía "Vande Mataram" escrito en ella.


1916


La Bandera de la India en 1916, la nueva bandera fue diseñada por Lokamanya Tilak y la Dra. Annie Besant. En una sesión del Congreso fue acogida esta bandera en Calcuta. Los colores utilizados por la bandera son de color blanco, verde, azul y rojo. Cada color se coloco en forma de rayas. Cinco franjas verdes, y cuatro rojas que representa Singh y Nair, el color de la tira blanca significaba las siete estrellas de Saptarishi.


1917


En 1917, la nueva bandera fue adoptada por Bal Ganga Dhar Tilak. Bal Ganga Dhar Tilak era el líder de la Liga de autonomía. Esta bandera tenía la bandera de la Unión en la parte superior. En ese momento la situación era de dominio en la India. Esta bandera tenia siete estrellas que significaba "Saptashi". Esta bandera tiene cuatro franjas rojas y cinco azules. Tenía una luna semicircular y una estrella en la parte superior derecha. Esta bandera no se hizo popular.


1921


En 1921, Mahatma Gandhi diseñó la nueva bandera con tres colores: blanco, verde y rojo. El color blanco en la parte superior de esta bandera significaba la verdad. En medio de este color de la bandera el verde que muestra la tierra y la agricultura de la India. El color rojo en la parte inferior significó el espíritu y la lucha por la libertad. Este modelo de la bandera se basó en la bandera de Irlanda.


1931


En 1931, Pingali Venkayya diseñó una nueva bandera. También tiene tres colores blanco, verde y azafrán. El  color azafrán se encontraba en la parte superior de esta bandera, blanca en el centro y el verde en la parte inferior. El color azafrán, significaba la fuerza. El color blanco muestra la verdad y el color verde significaba la tierra y la agricultura de la India. En el centro de esta bandera había un 'charkha' en color azul.


1947


En 1947, la bandera de tres colores fue aceptada por la India y en todo el país. La bandera nacional de la India fue adoptada con los tres colores en 1947. Mientras tanto, la bandera en 1931 fue adoptado como bandera de la India, pero el 'charkha' en el centro fue reemplazado por 'Wheel' (Chakra). De esta manera, nuestra bandera nacional llegó a existir.




La bandera nacional de la India es una bandera tricolor horizontal, rectangular, de color azafrán, el blanco , y verde, con el Chakra de Ashok, una rueda de 24 radios, en color azul marino en su centro. Fue adoptado en su forma actual durante una reunión de la Asamblea Constituyente celebrada el 22 de julio de 1947, cuando se convirtió en la bandera oficial de Dominio de la India. La bandera se mantuvo posteriormente como de la República de la India. En la India, el término "tricolor" (Hindi: तिरंगा, Tirangā) casi siempre se refiere a la bandera nacional de la India. La bandera se basa en la bandera Swaraj, una bandera del Congreso Nacional de la India diseñada por Pingali Venkayya.
La bandera, por ley, debe ser hecha de khadi, un tipo especial de hilado a mano, un paño de algodón o seda que hizo popular Mahatma Gandhi. El proceso de fabricación y especificaciones de la bandera se regula por la Oficina de Normas de la India. El derecho a la fabricación de la bandera se lleva a cabo por el Programa de Khadi y Village Comisión de Industrias, que se asignan a los grupos regionales. 
A partir de 2009, el Karnataka Khadi Gramodyoga Samyukta Sangha fue el único fabricante de la bandera.



El uso de la bandera está regido por el Código de la Bandera de la India y otras leyes relativas a los emblemas nacionales. El código original prohibió el uso de la bandera por parte de particulares, excepto en los días nacionales como el Día de la Independencia y el Día de la República. En 2002, al oír una apelación de un ciudadano privado, Naveen Jindal, del Tribunal Supremo de la India ordenó al Gobierno de la India modificar el código para permitir el uso de la bandera por parte de particulares. 
Posteriormente, el Consejo de Ministros de la Unión de la India, modificó el código para permitir el uso limitado. El código fue modificado una vez más en 2005 para permitir algún uso adicional, incluyendo adaptaciones de ciertas formas de vestir. El Código de la bandera también rige el protocolo de volar la bandera y su uso en conjunción con otras banderas nacionales y no nacionales.


El color azafrán representa el coraje y el sacrificio; el blanco , la verdad y la pureza, y el verde, la paz y la prosperidad, y el Ashok Chakra representa las Leyes del dharma (rectitud).



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The history of the national flag of the India.


1904


Indian flag history started from the 20th century to pre-independence period. Irish disciple of Swami Vivekananda made the first national flag in 1904. Her name was sister Nivedita and then after the flag came to be known as sister Nivedita's flag. This flag was designed using colors yellow and red. Yellow color signified symbol of success and red color shows freedom struggle. Bengali word "Bonde Matoram" was written on it. The flag contained figure of 'Vajra', weapon for god 'Indra' and a white lotus in the center. The Vajra signified strength and lotus shows depicts purity.


1906


In 1906, another Indian flag was designed after Sister Nivedita's flag. It was designed using three colors: blue, yellow and red. This flag blue strip had 8 stars of slightly various shapes, red strip had 2 symbols. The first one symbol was the sun and second symbol was the star. The yellow strip color had 'Vande Mataram' written on Devnagiri script.


Again in 1906 only another version of this flag came into existence that contained orange, yellow and green colors. This flag was known as 'Lotus flag' or Calcutta flag'. This flag signified the Indian unity and capacity of freedom struggle.


1907


In 22 August 1907, Shyamji Krishna Varma, Madam Bhikaji Cama and Veer Savarkar had designed a new flag. This flag was called as Madam Bhikaji Cama flag. This flag was similar to flag in 1906 with the exemption colors and the flower closest to hoist. In 1907, the flag was hosted in foreign country Germany first time. Thus this flag was also referred as Berlin Committee flag. This flag was made up of three colors green followed by golden saffron and the red color at the bottom. It had "Vande Mataram" written on it.


1916


Indian flag In 1916, the new flag was designed by Lokamanya Tilak and Dr. Annie Besant's. Congress session hosted this flag in Calcutta. Colors used for this flag are white, green, blue and red. Each color was used in striped manner. The five red and four green strips represents Singh and Nair, the white strip color signified seven stars of Saptarishi.


1917


In 1917, the new flag was adopted by Bal Ganga Dhar Tilak. Bal Ganga Dhar Tilak was the leader of the Home Rule League. This flag had union jack at top, near hoist. At that time the status of Dominion was being demanded for India. This flag signified seven stars of "Saptashi". This flag contains four blue and five red strips. It had a semi-circular moon and a star on the top fly end. This flag did not become popular in masses.


1921


In 1921, Mahatma Gandhi designed the new flag containing three colors: white, green and red. White color on the top of this flag signified truth. In the middle of this flag green color shows the earth and Indian agriculture. Red color on the bottom of this flag signified spirit and freedom struggle. This flag pattern was based on the flag of Ireland.


1931


In 1931, Pingali Venkayya was designed a new flag. It also has three colors white, green and saffron. Saffron color was at the top of this flag, white in the middle and the green at the bottom. The saffron color signified the strength. The white color shows truth and
the green color signified the earth and the Indian agriculture. In the center of this flag there was 'Charkha' in blue color.


1947


In 1947, the flag with three colors was accepted by Indian and the whole country. A National flag of India was adopted by the three colors in 1947. While a result, the flag in 1931 was adopted as Indian flag but 'Charkha' in the center was replaced by 'Wheel' (Chakra). In this way our National flag came into being.




The National flag of India is a horizontal rectangular tricolour flag, of India saffron, white and India green; with the Ashok Chakra, a 24-spoke wheel, in navy blue at its centre. It was adopted in its present form during a meeting of the Constituent Assembly held on 22 July 1947, when it became the official flag of the Dominion of India. The flag was subsequently retained as that of the Republic of India. In India, the term "tricolour" (Hindi: तिरंगा, Tirangā) almost always refers to the Indian national flag. The flag is based on the Swaraj flag, a flag of the Indian National Congress designed by Pingali Venkayya.
The flag, by law, is to be made of khadi, a special type of hand-spun cloth of cotton or silk made popular by Mahatma Gandhi. The manufacturing process and specifications for the flag are laid out by the Bureau of Indian Standards. The right to manufacture the flag is held by the Khadi Development and Village Industries Commission, who allocate it to the regional groups. As of 2009, the Karnataka Khadi Gramodyoga Samyukta Sangha was the sole manufacturer of the flag.



Usage of the flag is governed by the Flag Code of India and other laws relating to the national emblems. The original code prohibited use of the flag by private citizens except on national days such as the Independence day and the Republic Day. In 2002, on hearing an appeal from a private citizen, Naveen Jindal, the Supreme Court of India directed the Government of India to amend the code to allow flag usage by private citizens. Subsequently, the Union Cabinet of India amended the code to allow limited usage. The code was amended once more in 2005 to allow some additional use including adaptations on certain forms of clothing. The flag code also governs the protocol of flying the flag and its use in conjunction with other national and non-national flags.


The saffron color represents courage and sacrifice; white – truth and purity; green – peace and prosperity; and the Ashok Chakra represents the Laws of Dharma (righteousness)



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Sai Bhajan - Thum Ho Daatha Sai Shankara...

 

Sai Bhajan - Thum Ho Daatha Sai Shankara...



Thum Ho Daatha Sai Shankara
Ham Ko Deejo Anand Baba
Aavo Shankara Anaathha Naathha
Deejo Darshan Sai Naathha


Significado:


Señor Sai Shankar ! Tú eres el protector.
Concédenos la felicidad.
Bienvenido amablemente .
Señor Sai Sankara. No tenemos a nadie, excepto de Ti.


__._,_.___

Attachment(s) from Kadapa Mannar

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Tumho Data Sai Shankara.mp3



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Sai Bhajan - Thum Ho Daatha Sai Shankara...




Thum Ho Daatha Sai Shankara
Ham Ko Deejo Anand Baba
Aavo Shankara Anaathha Naathha
Deejo Darshan Sai Naathha


Meaning :


O Lord Sai Shankar! Thou art the protector.
Grant us bliss.
Welcome and kindly present Thy-Self.
O Lord Sai Shankara. We have nobody except Thee.


__._,_.___

Attachment(s) from Kadapa Mannar

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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes...Annual Sports Meet 2008 [

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Los frutos de la acción - Part 3, por Aravindb_The Fruits of Action -Part 3, by Aravindb.


Los frutos de la acción - Part 3, por Aravindb.


Lea la part 2


Cualquiera que conozca la connotación de los 'frutos' de la acción, comprenderá fácilmente el sueño! . En el sueño, yo estaba sentado en el mismo auditorio en que ahora se realiza el Curso de Verano. Swami estaba distribuyendo rodajas de melón a todo el mundo. Swami estaba pronto, a punto de entrar en mi fila de asientos para distribuir el 'fruto'. 

Entonces vi que tenía una rodaja de fruta en mi mano. Traté de dejarla a un lado, para que  poder recibir los frutos que Swami estaba dando. También me saque la fruta que estaba en mi boca y trate de tirarla a la basura. Swami me vio y dijo: "Finaliza los primeros frutos. Entonces te daré este ". Swami entonces vio una cámara en mi mano y frunció el ceño. 
Guardé la cámara hacia abajo y rápidamente me comí los frutos al que se había referido.
El ceño fruncido en su rostro desapareció. Le suplique que viniera a mi lado.
Entonces le dije: "Swami lo siento! Tú lo sabes todo ¿no? "... Él simplemente sonrió y me sentí muy feliz"... Quiero utilizar la cámara, sentado en frente y fotografiar de nuevo."...  "no hay objeción", fue su respuesta. 
Ahora estaba sentado a mi lado en la silla. Le pregunté: "Swami, ¿puedo volver con la cámara mañana mismo?"... Él volvió a insistir, "no hay objeción"... 
Luego se levantó de la silla y se fue. 

Me desperté y me sentí tan ligero en mi corazón. Así que todo lo que había sucedido era que yo 'comí la fruta "anterior . Sólo cuando los frutos anteriores se comieran, mis manos podrían estar libres para recibir los frutos que quería darme. Y el sueño significaba que mis frutos se había consumido. Decidí que me quedaría con mi cámara de inmediato. Pero, ¿cómo iba a conseguir el necesario "permiso" para usar mi cámara en el pasillo? . 
Le hable a la persona encargada de dar los permisos. Sin molestarse demasiado en ello, yo tome mi baño y me encontré silbando alegremente. Me preparé y luego fui a la persona a cargo. Yo le dije: "Señor, me gustaría tener mi cámara para el darshan de hoy." Él simplemente asintió con la cabeza y me firmó un permiso!.. Estaba asombrado.




Trayee Brindavan - la residencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Brindavan.


Fuente: aravindb1982



Fui a las primeras filas junto a los chicos que cumplen años ". Swami vino para el darshan. Mientras se acercaba, me preguntaba qué iba a suceder. No pasó nada, ni una sonrisa, ni una explosión. Yo estaba feliz con eso y tenía cierta satisfacción que brotaba dentro de mí. Pero la satisfacción fue sólo de corta duración. El profesor a cargo del departamento de sonido me llamó y me preguntó: "¿Cómo es que usted está sentado en el frente?" "¡Señor! El problema quedó resuelto. ". Me respondió: "Le preguntare al director del establecimiento. No dijo nada sobre que el problema se a resuelto. " ."¡Señor! . El problema nunca fue entre yo y el director. Fue entre yo y Swami y está resuelto. " .

No es de extrañar que fuera convocado a la oficina del alcaide. "¡Muchacho! Tuviste suerte en la mañana de hoy. No pasaron 4 días desde que Swami estaba tan molesto y se mofaron abiertamente de lo que te dije. " ."¡Señor!.. Estos cuatro días los he sentido como cuarenta para mí! . Swami vino en mi sueño y me dijo que él no tenía objeción. Así que ya no tengo prohibición" . "¿Estás seguro de esto?" . "Estoy muy seguro, señor. De hecho, mañana es mi deber estar en la sala de audio. Me gustaría volver a eso ". "Swami , sin duda va a verme antes de irse para el darshan" . "Yo sé, y quiero hacerlo". "Usted podría perder su lugar en la universidad ..." "Señor ! Si Swami me echa a patadas, voy a dejarla porque es su voluntad. No estoy asustado. "




Fue una mañana en que me hubiera gustado que Swami caminara junto a mí, sin reparar en mí ...

Fuente: aravindb1982



Salí de la habitación. Yo estaba muy seguro de que si cualquier "accidente" iba ocurrir , iba tener el "yo le dije", por el guardia. Comencé a orar a Swami acerca de la mañana del día siguiente, cuando me volvería a parar al lado de la alfombra azul en la que iba a caminar hacia la sala de darshan. Yo estaría completamente solo allí. Pero me sentí reconfortado por dos cosas, una fue el sueño, el segundo fue el hecho de que Swami por lo general caminaba mirando al suelo y la alfombra. Levantaba la miraba sólo después de que los devotos estaban a la vista. Pensé que probablemente Swami pasaría por mí sin siquiera darse cuenta.


Fue con estos pensamientos, que le di la bienvenida el 3 de junio de 2002. Llegué temprano a la residencia de Swami, para preparar todos los micrófonos y el sistema de audio. Cuando todo estuvo listo, tome un pañuelo para Swami de la habitación y lo mantuve en el bolsillo. Por lo general llevo un pañuelo para él siempre ha todos modos. Entonces, tomé mi posición  al lado de la alfombra. Yo estaba rezando para que todo fuera bien. Y entonces, Swami llegó. Un silencio cayó sobre todo el lugar. Swami vino caminando por la alfombra, mirando hacia abajo, a la alfombra, todo el tiempo. Yo estaba aliviado un poco, las cosas estaban realmente ocurriendo exactamente como yo había pensado. El vino a sólo tres pies de distancia de mí. Podía oler su fragancia maravillosa a pesar de que contuve la respiración. Pero entonces! . Se detuvo justo en frente de mí. Mi corazón dio un vuelco. Me miró a los ojos. Yo estaba gritando por dentro, "¡Swami! . Usted ha dicho que no tenía ninguna objeción y por eso vine. No me regañe ... "




Momentos antes de aquel  encuentro "cara a cara '...

Fuente: aravindb1982



"¿Dónde están los frutos?", Preguntó. Yo estaba estupefacto. Inmediatamente recordé mi sueño y estaba a punto de decir: "Swami me los comí", pero me detuve. 

Vi ahora en un segundo plano, a los estudiantes de pie con canastas llenas de mangos. Me di cuenta de que los mangos se distribuirán hoy como prasadam. Así que dije: "Swami los frutos están ahí." Sonrió. Miró a los chicos y llamó a uno de ellos. Y me dijo: "Estos deben ser distribuidos después de los bhajans" . Asentí con una sonrisa comprensiva y le ofrecí el pañuelo a Él, ya que Sus manos habían sido "manchadas" por tocar los mangos. Él lo tomó, se limpió las manos y en broma lo echó hacia atrás en mi cara. Sonrió otra vez y siguió caminando. Todo llegó a ser tan claro para mí. Una vez que el mensaje es claro, el mensajero deja de existir. El enojo era simplemente un mensajero aquí ! . El director y la maestra a cargo vinieron a mí y me transmitieron su sonrisa. Dijeron, "Swami es tan feliz contigo." Yo estaba otra vez llorando! . 

Es 2012 ahora y sigo trabajando para él en los estudios de Radiosai digital.



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The Fruits of Action -Part 3, by Aravindb.


Read to part 2


Anybody who knows the connotation of the ‘fruits’ of action will easily understand the dream!


In the dream, I was seated in the same auditorium that was now hosting the Summer Course. Swami is distributing slices of muskmelon to everyone. Swami was soon about to come into my row of seats to distribute ‘fruits’. I then saw that I had some slices of fruit already in my hand. I tried to throw them aside so that I could get the fruits that Swami was giving. I also took out fruit that was in my mouth and tried to throw it away. Swami saw me and said, “Finish those fruits first. I shall then give you these.” Swami then saw a camera in my hand and frowned. I kept the camera down and quickly ate the fruits that He had referred to. The frown on His face disappeared. I beseeched Him to come near me.

Then I told Him, “Swami I am sorry! You know everything right?”

He simply smiled broadly at me and I felt so happy.

“I want to start getting my camera, sitting in front and shooting again.”

“No objection”, was His reply. He was now sitting beside me on the chair. I asked, “Swami, can I get the camera tomorrow itself?” He again repeated, “No objection.” Then He rose from the chair and left.


I woke up and felt so light in the heart. So all that had happened was me ‘eating the fruits’ that I had gathered. Only when those fruits were eaten could my hands be free to receive the fruits He wanted to give. And the dream signified that my fruits had been consumed. I decided that I would take my camera right away. But how was I to get the ‘permission slip’ necessary to take my camera into the hall? The person in charge for giving permission slips had been specially told about my ban.


Not bothering too much about it, I had my bath and found myself whistling joyously too. I got ready and then went to the person in charge for the camera chit. I told him, “Sir, I would like to take my camera for darshan today.” He simply nodded and signed me a permission slip! Was I amazed.




Trayee Brindavan - the residence of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba in Brindavan.

Source: aravindb1982



I went to the first lines along with the ‘birthday boys’. Swami came for darshan. As He neared me, I was wondering what would happen. Nothing happened - neither a smile, nor a blast. I was happy with that and had some satisfaction welling within me. That satisfaction was only short-lived.


The teacher in charge of the audio department called me and asked, “How come you are sitting in the front?”

“Sir! The problem got solved now.”, I replied.

“I asked the warden. He said nothing about the problem being solved.”

“Sir! The problem was never between me and warden. It was between me and Swami and it is solved.”


It is little wonder that I was summoned to the warden’s office.

“Boy! You were lucky today morning. It is hardly 4 days since Swami was so upset and you openly flouted what i told you.”

“Sir! These four days have felt like forty for me! Swami came in my dream and told me that He had not objection. So I will no longer stick to my ban.”

“Are you sure about this?”

“I am very sure sir. In fact, tomorrow is my duty to be in the audio room. I would like to resume that.”

“Swami is definitely going to see you there before He goes for darshan!”

“I know and I want to do it.”

“You might lose your place in the college...”

“Sir! If Swami kicks me out, I shall leave for it is His will. I am not scared anymore.”




It was a morning when I wished that Swami would walk past me, without noticing me...

Source: aravindb1982



I walked out of the room. I was very sure that if any ‘mishap’ were to take place, I would get the ‘I-told-you-so’ look from warden. I began to pray to Swami about the next day morning when i would stand right next to the blue carpet on which he would go walking towards the darshan hall. I would be all alone there. But I was comforted by two things - one was the dream. The second was the fact that Swami usually walked looking at the ground and carpet in the area that I would be standing. He would look up only after the devotees came in sight. I thought that most probably Swami would pass by me without even noticing me. It was with these thoughts that I welcomed the 3rd of June, 2002.


I arrived early to Swami’s residence and set up all the mikes and other audio system. When everything was ready, I took Swami’s handkerchief from His chair in our room and kept it in readiness in my pocket. I usually carried a handkerchief for Him always anyway. Then, I took my position by the side of the carpet. I was praying that everything should go on fine. And then, Swami arrived. A hush fell over the entire place.


Swami came walking down the carpet, looking down at the carpet all the while. I was relaxing a bit for things were indeed working out exactly as I had thought. He came just three feet away from me. I could smell His wonderful fragrance even though I held my breath. But then! He stopped right in front of me. My heart skipped a beat. He looked into my eyes. I was inwardly screaming, “Swami! You said that you had no objections and so I came. Do not scold me...”




Moments before the 'face-to-face' encounter...

Source: aravindb1982



“Where are the fruits?”, He asked.


I was dumbstruck. I immediately remembered my dream and was about to say, “Swami I ate them”, but I stopped. I saw far into the background where students stood in readiness with basketfuls of mangoes. I realized that mangoes would be distributed as prasadam today. So I said, “Swami the fruits are there.” He smiled. He looked at the boys and called one of them. He felt the mangoes and told me, “These should be distributed after the bhajans.”


I nodded with an understanding smile and offered the kerchief to Him as His hands had been ‘soiled’ by the touch of mangoes. He took it, wiped His hands and playfully threw it back at my face. He beamed another smile and walked on. Everything became so clear for me.


Once the message becomes clear, the messenger ceases to exist. Anger was simply a messenger here!


The warden and my teacher in charge came to me and broadcast smiles. They said, “Swami is so happy with you.”


I was again crying!



It is 2012 now and I still work for Him at the Radiosai Digital Studios.


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Los frutos de la acción - Part 2, por Aravindb_The Fruits of Action -Part 2, by Aravindb.


Los frutos de la acción - Part 2, por Aravindb.


Lea la Parte 1 


Me había quedado dormido y el tiempo transcurría con celeridad. Era la hora del almuerzo. Yo no tenía apetito, pero comía pensando que iba a ser mi última comida en el albergue! 

Al poco tiempo, era las 15:00 hs, y yo ni siquiera quería ir cerca del Trayee Brindavan (residencia de Swami) . Toda mi vida había estado buscando su atención física, y ahora cuando la estaba recibiendo, me parecía estar disminuyendo! . Decidí que no iba a ir cerca de la residencia de ninguna manera. Me sentaría en la sala, tan discretamente como sea posible. Y sí!.. Oré. 

Por la noche, después de que el darshan y la sesión de bhajans fueran completados, yo emprendía el camino de regreso al albergue, feliz de no recibir ninguna citación hasta entonces, el miedo de la convocatoria podría llegar en cualquier momento. El director llegó al hostal y me mandó llamar a primera hora. Tenía una bonita sonrisa en su cara y me dijo: "Tus oraciones parecen haber funcionado. Swami no pregunto por usted! Felicitaciones ... " me repitió, y estaba a punto de celebrarlo, cuando el director continuó: "Sin embargo, no debemos correr ningún riesgo. No hacerse ver por El en ningún momento y en ningún lugar.
¿Está de acuerdo? " ...Como si tuviera otra opción ! ..."Si usted quiere estar seguro de que no le echen, escúcheme. Aunque sea  por única vez. Nunca se ponga a la vista de Swami ". 

Esta es la peor tortura a la que cualquier estudiante podría ser castigado, hacer esfuerzos para mantenerse lejos de Swami! . Pero me parecía estar en un lugar muy incomodo. Si no acato y cumplo, voy a tener que alejarme de Swami para siempre. Por lo tanto, yo estaba de acuerdo, e instrucciones especiales fueron entregados a los líderes de las filas, para asegurarse de que sea el último estudiante de la última fila,  que se dirige para el darshan y los bhajans.




Todos disfrutaron de darshans hermosas .... excepto yo! .

Fuente: aravindb1982



Durante el curso de verano, como he mencionado antes, hay estudiantes de todos los campus. Así aunque último, fui uno de los habituales 300, pero entre unos 800 estudiantes! He perdido la motivación y la energía para estar listo de forma rápida y esperar el darshan, yo de todos modos sería el último. La pérdida de la motivación pronto se convirtió en una especie de profunda tristeza, rayana en la depresión. Como ya he dicho, el Curso de Verano estaba en marcha. Los estudiantes tendrán darshan dos veces al día en vez de lo normal de una vez al día. La sal se frota en mis heridas dos veces al día. Sentí que Swami estaba tan distante de mí. Incluso al visitar el auditorio, donde los discursos se estaban realizando.


 El auditorio tenía una capacidad limitada, por lo que algunos estudiantes quedaban sentados fuera y seria uno de ellos  habitualmente. Imagínese mi situación cuando Swami entró en el auditorio entre los niños, y todo lo que pude conseguir fue sólo miradas momentánea de Él ! , y todas las noches, no habría discursos. Asi que eso era algo que todo el mundo esperaba. 
También me gustó el discurso porque ese fue el único momento en que la proximidad física no parecia importar. Dos días pasaron  y sentí como si fuera casi una semana! . Era la mañana del 29 de mayo. Yo estaba sentado muy atrás, y cuando Swami vino para el darshan, estaba  lagrimeando otra vez. En medio de las lágrimas, sentí que él estaba mirándome, sin embargo Él estaba muy lejos. Me sequé las lágrimas y me concentre en él. Pensé que veía  una hermosa sonrisa. Eso me hizo feliz. Inmediatamente después de la sesión, corrí a la oficina del alcaide. De nuevo estaba con algunas personas importantes y esta vez, no tuve un trato VIP !.  Esperé a que todos se fueran y luego entre en su oficina.




Ese día por la mañana, me sentí como si Swami me vio de lejos y me daba una sonrisa ...

Fuente: aravindb1982



"¡Señor! Todo está bien! "

"¿Qué quieres decir con eso chico?"

"¡Señor! Swami no me va a hechar. Él es feliz conmigo. Él me sonrió ..."

 "¿Está usted seguro de que Él le sonrió a usted ? . Él podría haberle sonreído a cualquier otra persona también? " ... 
Yo estaba en duda ahora... "Si usted simplemente imagino esto, entonces podría terminar en un desastre para usted. Te sientas en frente y das la cara y podría ser tu último darshan como estudiante. " 

Yo no estaba dispuesto a asumir el riesgo. De nuevo busque su "protección" y decidí sentarme y refrescarme. Esa no fue una decisión fácil. La presión de la tristeza en mi corazón, nunca podrá ser sosegada por cantidades de lágrimas. Y así, en la noche, yo estuve sentado en la parte posterior para el discurso de Swami. Durante el transcurso del discurso, Swami hizo algunas declaraciones que casi aliviaron mi corazón. 

Aquí está la esencia de lo que dijo: 

"Dios no conoce el significado de la ira. ¿Puede usted decirme qué es la ira? .
Vean la lluvia, se trata de gotas de agua. A veces, sin embargo, tenemos granizo. Estos causan dolor cuando te golpean, pero recuerden que los granizos también son básicamente agua. De la misma manera, la ira de Dios es también amor de Dios que está empaquetado de una manera diferente. Dios nunca se enoja. " 

Tengo la costumbre de escribir los discursos de Swami, cuando él habla. Pero hoy en día, dejé de escribir. Yo estaba llorando dentro diciendo: 

"Swami, porque se enojó tanto conmigo ! . Dices que es tu amor? . Entonces, estoy tratando de volver a ti, pero me falta valor. Tengo miedo de ser expulsado de aquí y el director me ha dicho específicamente que me siente lejos. " 

El discurso se completo, todos se movieron de nuevo al albergue para la cena y las horas de estudio. Al poco tiempo, ya era hora de dormir.  En la madrugada, era mi deber reproducir música en el sistema de megafonía del albergue, cuando todos terminaron las abluciones y se preparaban para el día. En la mañana del día 30, cuando coloque la cinta, la canción que toqué fue una composición de Surdas. Una breve descripción de la canción esta aquí. 

Cantado por el inimitable Jalota Anup, que comienza con una introducción: " Baah Chudaye jaat Ho, Nibal Jaan Ke Mohe. Hriday sí Jab Javo Tho, Sabal Mein Jaanu Tohe " El santo era Surdas ciego de nacimiento. Él se perdía siempre en el nombre del Señor Krishna. Un día, él cae en un pozo y llama a Krishna. Un niño se acerca al pozo y ayuda al santo. Luego, cuando los dos están caminando juntos, el santo trata al niño como un niño común  sin saber que es su propio querido Krishna. Y en el momento en que se da cuenta de que sí.. es su Señor Krishna,  le pide ir de la mano y el sale corriendo. El santo angustiado irrumpe en una canción. "¡Oh Señor! ..... " 
Entonces él canta la canción completa, que alaba a Krishna. Situado en el Darbari raag, es una experiencia hermosa escuchar la canción. Aunque la versión aquí se pierde la más importante estrofa, que vale la pena escuchar una vez.



La clásica canción de la película en Surdas.


Al escuchar la canción, mi corazón comenzó a resonar con ella. Grité fuerte y llame a Swami. Le dije que me mantenía alejado de Él, y que era como una gran tortura. También le dije, "Usted acaba de tratar, pero no puedes escapar de mi corazón! . Te tengo muy caro allí y siempre le mantendré de esa manera! "Y lloré aún más. 

Yo estuve llorando continuamente solo, en la sala de audio. Me quede dormido y luego Swami vino. Él vino a mí en un sueño y me dio una pista y una solución a la situación.



Proceda a la Parte 3 .



OMSAIRAMMM...




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The Fruits of Action -Part 2, by Aravindb. 



Read this after the Part 1


I had fallen asleep and the time flew by quickly. It was lunchtime. I had no appetite but still ate thinking that if it was to be my last meal in the hostel, it might as well be a good one! Soon, it was 3pm and I did not even want to go near the Trayee Brindavan (Swami’s residence) area. All my life I had been seeking His physical attention and now, when I was getting it, I seemed to be shrinking away! I decided that I would not go near the residence in any way. I would seat myself in the hall, as inconspicuously as possible. And yes! I prayed.


In the evening, after the darshan and bhajan session was complete, I wended my way back to the hostel - happy that no summons had come till then; scared that the summons could come anytime now. The warden came to the hostel and sent for me first thing. He had a nice smile on his face and he told me,


“Your prayers seem to have worked. Swami did not ask for you! Congratulations...”


I was also relived and was about to celebrate when the warden continued, “However, we should not take any chances. Do not be seen by Him anytime, anywhere. Do you agree?”


As if i had any choice!


“If you want to be sure that you don’t get thrown out, listen to me. Be last in every line. Never bring yourself into Swami’s sight.”


This is the worst torture that any student could be punished with - to make efforts to stay away from Swami! But I seemed to be in a really tight spot. If I did not obey and comply, I might have to leave Swami forever. Thus, I agreed and special instructions were given to the ‘line leaders’ to make sure I was the last student in the last line that moved for darshan and bhajan.




Everyone enjoyed beautiful darshans....except me! :(

Source: aravindb1982



During the summer course, as I mentioned earlier, there are students from all the campuses. So I was the last, not among the usual 300, but among about 800 students! I lost the motivation and energy to get ready quickly and wait for darshan - I would anyway be the last. The loss of motivation soon turned into a kind of deep sorrow bordering on depression.


As I said, the Summer Course was on. The students would have darshan twice a day instead of the normal once a day. Salt would be rubbed into my wounds twice a day. I felt Swami was so distant from me. He would even visit the auditorium where the talks were being delivered. Since the auditorium had a limited seating capacity, there would so some students sitting out and I would be a regular. Imagine my plight when Swami went into the auditorium and in between the boys and all I could get was only momentary glances of Him!


And every evening, there would be discourses. That was something that everyone looked forward too. I also enjoyed the discourses because that was the only time when physical proximity did not seem to matter. Two days passed this way and I felt like it was almost a week!


It was the morning of the 29th of May. I was sitting very back and as Swami came for darshan, I got my tears again. In between the tears, I felt that He was looking at me though He was very far. I wiped my tears and concentrated on Him. I thought that I saw a beautiful smile. That made me so happy. Immediately after the session, I ran to the warden’s office. He was again with some ‘big’ people and this time, I did not get the VIP treatment! I waited for everyone to leave and then entered his office.




That day morning, I felt as if Swami saw me from far and gave me a smile...

Source: aravindb1982



“Sir! Everything is fine!”

“What do you mean by that boy?”

“Sir! Swami will not throw me out. He is happy with me. He smiled at me...”

“ Are you sure He smiled at you? He could have smiled at anyone else also?”


I was in a doubt now.


“If you are simply imagining this, then it could end up as disaster for you. You sit in front and show your face and that might be your last darshan as a student.”


I was not ready to take the risk. I again sought his ‘protection’ and decided to sit back and cool off.


That was not an easy decision. The pressure of sorrow in my heart would never get released by any amount of tears. And so, in the evening too, I was seated somewhere at the back for Swami’s discourse. During the course of the discourse, Swami made some statements that almost wrenched my heart. Here is the gist of what He said.


“ God does not know the meaning of anger. Can you tell me what anger is? See the rain - it comes as drops of water. At times however, we have hailstones. These cause pain when they strike you but remember that hailstones too are basically water. In the same way, God’s anger is also God’s love that is packaged in a different manner. God never gets angry.”


I have the habit of writing down Swami’s discourses even as He speaks. But today, I stopped writing. I was crying within saying, “Swami, you got so angry on me! You say that is your love? Then, I am seeking to get back to you, but I lack courage. I am scared to get thrown out from here and warden has told me specifically to sit back.”


The discourse complete, we all moved back to the hostel for dinner and study hours. Soon, it was time to sleep. In the early morning, it was my duty to play music in the PA system of the hostel as everyone finished ablutions and got ready for the day. On the 30th morning, when I played the cassette, the song that played was a composition of Surdas. A brief description of the song is in order here.


Sung by the inimitable Anup Jalota, it begins with an introduction:

“Baah Chudaye Jaat Ho, Nibal Jaan Ke Mohe.

Hriday se Jab Javo Tho, Sabal Mein Jaanu Tohe”


The saint Surdas was blind from birth. He was always lost in the name of Lord Krishna. One day, he falls into a well and calls out to Krishna. A little boy comes up to the well and helps the saint out of the well. Then, as the two are walking together, the saint treats the little boy like a child not knowing that it is his own dear Krishna. And the minute he realizes that it is indeed His Lord, Krishna lets go of the hand and runs away. The anguished saint bursts forth into a song.


“Oh Lord! You are thinking me as weak and thus you succeed in freeing yourself from my clasp. But if I am to consider you as really strong, try to leave my heart where I have bound you.”


Then he goes on to sing the complete song which praises Krishna. Set in the raag Darbari, it is such a beautiful experience to hear the song. Though the version here misses the most important opening stanza, it is worth hearing once.


The classic song from the movie on Surdas

As I heard the song, my heart began to resonate with it. I cried out loud and long to Swami. I said that I was being kept away from Him and that was such a big torture. I also told Him, “You just try as much as you want, you cannot escape from my heart! I hold you dearly there and shall forever hold you that way!” And I cried even more. I was weeping continuously, alone in the audio room. I drifted off into sleep and then Swami came. He came to me in a dream that gave me a hint and a solution to the situation I was in.


Proceed to Part 3.



OMSAIRAMMM...




OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...


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