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viernes, 2 de diciembre de 2011

"Oka Chinna Katha"- Sai Historias_2_El Señor no tiene forma especifica_The Lord has no fixed form.



"Oka Chinna Katha".Una pequeña historia.


Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con
atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. 

Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra.
Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento
efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. 
Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. 

He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración.

N. Kasturi


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2_EL SEÑOR NO TIENE FORMA ESPECIFICA
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Hubo un artista que había viajado mucho y visitado lugares distantes y se había ganado una sólida reputación. 
Pero a pesar de lo lejos que había ido, no había logrado acercarse a Krishna.
A causa de todo ello, estaba ansioso por obtener también la aprobación del Señor. 

Con este propósito, un día obtuvo una entrevista con Krishna, se reunió con él y le pidió que se quedara quieto para poder pintar su retrato. 
Delineó el boceto y le dijo a Krishna que tendría terminada la pintura en una semana. Krishna conocía el ego de este pintor. 
Una semana después, éste llevó el retrato terminado, cubierto con una tela blanca. 
Cuando, en presencia de Krishna, el pintor descubrió la pintura, él mismo fue el más asombrado ante la falta de parecido entre el retrato y la persona original. 
El pintor estaba completamente sorprendido y pidió una semana más para terminar el trabajo. 
Y lo intentó muchas veces más, pero en cada una el resultado era
igualmente desalentador. 

Totalmente frustrado y deprimido, sólo deseó abandonar la ciudad e irse lejos. Cuando partía, se encontró con el sabio Narada, quien le dijo que era algo necio querer pintar el retrato del Señor, pues el Señor no tiene una forma específica y fija y puede cambiar de rostro a cada segundo, y le aconsejó lo siguiente: "Si deseas pintar el retrato de él, te diré un método que te permitirá hacerlo". 
Y le susurró algo al oído. Siguiendo el consejo que le había dado el sabio, el pintor volvió junto a Krishna llevando algo con la forma y dimensiones de un cuadro, cubierto con una tela blanca, y le dijo que esta vez podía cambiar su faz como quisiera, pero el retrato sería exactamente igual a él. 
Cuando el pintor retiró la tela, Krishna vio solamente un espejo que le mostraba una réplica fiel de su cara.
Si ustedes piensan que Dios es como esto o aquello, no están en lo correcto. No pueden describir a Dios y sus intentos siempre fallarán. Hagan que su mente sea limpia y clara, llénenla con amor y devoción; el rostro del Señor se reflejará en ella como en un espejo y ustedes tendrán una visión de Dios.





OMSAIRAMMM...





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 "Oka Chinna Katha"_One little story.


When Bhagavan intercepts the speeding current of His Discourse with these three Telugu words, meanings, "One little story" all ears are alert, all hearts are quivive. For, the story that follows is a flash that illumines, a shower that cools, a joke that tickles, a "tablet" that alleviates, a peep into epic grandeur or pompous absurdity, a poetic parenthesis, an exhilarating prick, a lilt that enlightens, a sugar-coated pill of profundity, a disarming repartee, a volley of raillery on religious rigmarole! It may be a tonic tale of the past or the report of a contemporary comedy; it may be a thrust on theological disputation or a dear little dig at some egoistic dignitary. The Chinna Katha, if only we ponder over its relevance, is an effective instrument in Bhagavan's educational process. When He is discoursing, these parables and stories, ever on the wing, hover in flocks in the firmament of His Love; He lets a few fly into our hearts and nestle there, until we fondle and foster them and make them part of our thought and behaviour patterns. Here is a charming, fragrant bouquet of these multicoloured kathas, for our delectation, meditation and inspiration.



- N. Kasturi


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2_The Lord has no fixed form.

There was an artist who had traveled far and wide and had built up for himself an extensive reputation. But so far he had not achieved access to Krishna! As much he was anxious to seek approbation from Lord Krishna as well. With his view, one day he got an appointment with Krishna, met Him and requested Him to stay still, so that he could paint His picture. He prepared the outline and told Krishna that he would get ready the final painting in a week's time. Krishna knew the ego of the painter. After a week, the painter brought a finished portrait, covered with a white cloth. In Krishna's presence, when he uncovered the painting, the painter himself was shocked at the lack of similarity between Krishna and the painting. The painter was completely surprised and asked for a week's time to get the job done: The painter tried several times but every time the result was equally disappointing. In complete frustration and total dejection, he wanted to leave the city and go away. When he was going away, sage Nârada met him. Nârada told him that it was silly to attempt to paint the picture of Lord Krishna. The Lord has no fixed form and He can change His face every second. Nârada advised, "If you do want to paint Him, I will tell you a method which will enable you to do so." Nârada whispered something into the ear of the artist.
Following the advice given by Nârada, the painter came back, with a white cloth covering something and again approached Krishna and told Him that this time, He is welcome to change in any manner but the painting will look exactly like Him. When the cloth was removed, Krishna saw only a mirror and this mirror reproduced an exact replica of Krishna. If therefore, you are imaging that God is like this or like that, it is not correct. You cannot describe God and your attempts will fail. Make your mind clear and clean; fill it with love and devotion; that will enable you to have the true vision of God.




OMSAIRAMMM...



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El Samadhi y sus vibraciones espirituales _The Samadhi and its Spiritual Vibrations .



Sai Ram - Samadhi y sus vibraciones espirituales


Artículo enviado por un Hermano Sai desde Prasanthi Nilayam
17 de julio 2011

De acuerdo a la Tradición Védica, en la India los Samadhis se consideran a menudo como portales espirituales mucho más poderosos que el lugar en que vivieran el Avatar o Mahatma. La razón para ello radica en que durante Sus vidas siempre se dispersaba mucho de Su energía.

Por ejemplo, cuando el 'cuerpo físico' de Swami vivía, caminaba, comía y hablaba con la gente, la fuerza de Su consciencia fluctuaba según el momento, el lugar o la circunstancia... únicamente cuando Él estaba solo, se recluía realmente y sin reservas en Su propia suprema consciencia universal... es decir Su 'wattaje' aumentaba cuando estaba entre Sus propias cuatro paredes... Si ello se hubiera manifestado mientras daba darshan, es probable que muchos hubieran muerto por causa de los rayos que emitía Su cuerpo. Muchas veces Swami debía 'graduar Su energía' de acuerdo a lo que la persona frente a Él pudiera manejar.

Frente a la muerte, se dispersa menos energía por la vía del habla, la interacción y el funcionamiento de los órganos ... de modo que toda la energía puede ser concentrada y enfocada en la Suprema Consciencia Universal. Por ello en el momento de la muerte del cuerpo de un Avatar o Mahatma, su estructura celular absorbe una última poderosísima explosión de consciencia libre ... que representa una impronta final en las células del cuerpo.


La ciencia ha comprobado que el ADN dentro de los billones y billones de células en el cuerpo humano actúa como receptor y transmisor para la conciencia y otras energías etéricas.

Las células del cuerpo de Swami han estado expuestas por décadas a vibraciones espirituales increíblemente intensas, lo que ha movido de manera permanente Su estructura celular hacia otra dimensión quántica de existencia.

La física quántica nos muestra que cuando una partícula subatómica es expuesta por un cierto período a una energía de frecuencia extremadamente alta, pasará a un estado quántico, vale decir a otro estado dimensional. Los físicos teóricos piensan ahora que existen al menos diez dimensiones de la realidad y han reconocido que la consciencia es la fuerza más poderosa en el universo conocido.

Por consiguiente, ¡las células del 'cuerpo' de Swami están aún situadas en ese todopoderoso estado quántico! Y han recibido una descarga extra en el momento de Su partida... lo que convierte a las células de ese 'cuerpo' en receptores / transmisores absolutamente perfectos... Cada célula en ese 'cuerpo' representa un sublime portal que conecta esta dimensión con aquella de la Suprema Consciencia Universal... ¡y ahora más que nunca antes!

Es por ello que el 'cuerpo' ha sido rodeado por completo cun varios cientos de kilos de sal para preservar tanto como sea posilble su estructura celular... y no fue cremado como dicta la tradición Védica. Al sepultar el 'cuerpo' de la manera en que se hiciera, es sabido que seguirá irradiando poderosas energías para purificar la tierra, alcanzado tanto a legos como a quienes vayan a orar sinceramente frente a Él.

Además, el Atma de un Avatar o un Mahatma se mantendrá siempre cercano a su Samadhi, y hará uso de las células quánticas de Su 'cuerpo' para recibir y transmitir la poderosa consciencia divina, sin distracciones ni interrupciones. Es por esto que en la India los Samadhis se consideran tan auspiciosos, ya que en ciertos aspectos están 'vivos'. Por este motivo también, desde tiempos remotos en la India, los discípulos buscan vivir y llevar a cabo su sadhana en la cercanía de los samadhis de tales grandes almas.




NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...

OMSAIRAMMM...

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Sai Ram - Samadhi and its Spiritual Vibrations


The Below Article has been forwaded by a Dear Sai Brother from Prasanthi Nilayam :


In India, according to Vedic tradition, Samadhi’s are often seen as MORE powerful spiritual portals than when the Mahatma/Avatar was alive.

The reason being is that when They are alive a lot of energy is always being dispersed….

For example when Swami's Physical Body was alive and walking, eating and talking with people, the strength of His consciousness would fluctuate according to time place and circumstance….its only when He would be alone would He really go off into His own universal supreme consciousness without reserve…….ie His wattage would increase when He was in His own four walls……. if He would be like this while giving darshan, people would probably die at the jolt of lightening being emitted from His body……so many a times Swami would ‘tone Himself down’ according to how much the person in front could handle.

At the point of death, less energy is being dispersed by way of talking, interacting and organs functioning…..so all the energy can be harnessed and focused very sharply on Supreme Universal Consciousness….. therefore at the point of a Mahama’s/Avatar’s death….. their cellular structure gets an almighty blast of consciousness for the very last time with no holds barred…… which is then the very last imprint to remain on the cells of the body.

Science has proved that DNA within the billions and billions of cells within the human body act as receivers and transmitters for the consciousness and other etheric energies…..

The cells in Swami’s body have been exposed to incredibly intense spiritual vibrations over a period of decades which have flipped His cellular structure into another quantum dimension of existence permanently.

Quantum physics shows us that when a subatomic particle is exposed to extremely high frequency of energy for a certain period of time it will flip into a quantum state or another dimensional state. Theoretical physicists now believe there to be at least ten dimensions of reality and have recognised that consciousness is the most powerful force in the known universe.

Consequently the cells in Swami’s dead body are still situated in that almighty quantum state!!…. and have received an extra blast at the point of His departure….. which renders the cells within His ‘dead’ body absolutely perfect transmitters/ receivers……. Each cell in His dead body is a sublime portal from this dimension to the dimension of universal supreme consciousness…. more so now than ever before!!
This is why the body is completely surrounded by several hundred kgs of salt to preserve the cell structure as much as possible…. and not cremated as is normally done in Vedic tradition…… By burying his body it is known that great emanations will still be omitted and purify the earth, its lay lines and also all those who pray earnestly infront of it.

In addition, the Atma of a Mahatma or Avatar…will always stays close to their own Samadhi…..and will use the quantum cells of their ‘dead’ body to receive and transmit powerful divine consciousness without any distraction or interruption…..this is why In India Samadhi’s are seen to be so auspicious…even more so when they were alive in certain departments.

This is why many disciples throughout the ages of India feel to live and do sadhana near the samdhis of such great souls.


OUR LIFE IS HIS MESSAGE...

OMSAIRAMMM...


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