photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 2 de marzo de 2016

1999-02-15_Manifesting Divinity in Lingodbhava.

1998-12-25_Sacrifice leads to immortality.

1997-07-19_Cultivate character: lead an ideal life.

SAI BABA y ADELINA DEL CARRIL DE GUIRALDES.

SAI BABA y ADELINA DEL CARRIL DE GUIRALDES

El encuentro entre Sai Baba y Adelina del Carril de Güiraldes se origina un 10 de Noviembre de 1948, en una lujosa casa en Bangalore, la ciudad más importante del sur de la India. Allí fue invitada ese día nuestra compatriota Adelina por la Maharani, una princesa hindú discípula de Sathya SAI Baba.

Cuando conoce a Sai Baba, Adelina  tenía 59 años y Él, 22.

En 1927 Adelina se embarca, junto a su  esposo, Ricardo Güiraldes, rumbo a la India. Su destino final: Belur Math, en donde la Orden de Ramakrishna tiene su Ashram.

Adelina se convierte en una muy destacada discípula del Gran Swami Viyoiananda, quien fundara el Ashram Ramakrishna en Bella Vista, Prov. de Buenos Aires. Dedica su vida también a completar y difundir la labor literaria de su muy amado esposo. En 1938 inicia su segundo viaje a la India, en donde reanuda su relación con la Orden Ramakrishna, instalándose en Bangalore y dedicándose a la traducción de textos espirituales al castellano. En 1951 regresa a la Argentina trayendo las cartas de SAI Baba, convirtiéndose las mismas en verdaderas reliquias para la Organización.

En el año 1952 ingresa al Ashram de la Orden Ramakrishna en Bella Vista, Provincia de de Buenos Aires hasta el año 1963.

Adelina cuenta en diario íntimo su primer encuentro con Sai Baba de este modo:
".... En el fondo había un juego de sillones…"
 … "Junto a mi lateral estaba parado un joven delgadito con cara de niño vestido de una larga túnica con un pelo largo hasta el cuello, extremadamente enrulado, que le nimba la cabeza"…
"…La Maharani le pone la bandeja de flores y frutas a sus pies; él se agacha y las toca con la punta de los dedos en señal de aceptación. Luego me presentan. El Swami me indica mi asiento a su lado en el gran sofá. Yo estoy ahíta de asombro; creí encontrarme con un venerable viejo Swami y es casi un niño el que tengo ante mis ojos. (...). Hablan en "Kannada", que yo no entiendo, pero me doy cuenta que hablan de mí: "Sud América, Ramakrishna Mission" y mi nombre. Noto que el Swami me mira de soslayo. Luego empieza a dirigirse a mi en "Kannada", que el dueño de casa me traduce y cuando yo contesto le traducen al Swami. Mis conceptos parecen complacerlo. (...) -¿Por qué no le muestra sus poderes a mi amiga? Un ligero frunce en el entrecejo de Sai Baba muestra su disgusto, pero al momento sonríe con su natural afabilidad. Noto que me observa continuamente y capta mis reacciones a cuanto dice y hace. De pronto me dice: -Señora, ¿quiere usted un poco de vibhuti (1)? -Sí, Swami, con mucho gusto. Alzó su mano, hizo su consabido gesto de rotación y su pequeña mano estaba llena de vibhuti. Tomó una pizca y me la puso entre las cejas y me dio el resto diciendo que lo guardara. Seguimos conversando y me dijo: -"Usted está llena de bienaventuranza y su corazón lleno de Dios". Alzó de nuevo su mano, hizo su gesto de rotación en el aire y allí había una pequeña imagen de Krishna niño, de plata..."por eso le doy esta imagen" (*) - Muchas gracias...pero, dígame Swami, usted es tan joven, ¿ha tenido que hacer mucha penitencia y austeridades para tener estos poderes? -¡OH, no, señora!. - ¿Cómo se llama usted? – "Sathya Sai Baba. Desde que nací he sabido quién era y los poderes que poseía pero no lo he demostrado hasta mis 16 años. Esta vez he venido al mundo para curar a los enfermos y traer los perversos al camino de Dios". Mi asombro no tiene límites."
Poco tiempo después Adelina es nuevamente invitada. Lo relata así: "-Venga usted, señora, el bhajans (2) es muy lindo y la están esperando. De pronto se me ocurre preguntar: -Dígame, ¿está allá un joven Swami? - Es él quien pide por usted, señora. Enseguida me arreglo y vamos con mi chico (Ramachandra Gowda). Todos los ojos estaban centrados en el Swami. De pronto veo su frente cubrirse de vibhuti con una espesa franja de kum kum (3) rojo, sin que haya llevado sus manos a su frente. Sus labios se mueven como musitando una oración y su mano derecha hace un leve gesto de empujar hacia arriba.
(...) Al cabo de un rato, me vienen a llamar de su parte. -¡Estoy muy contento de que haya venido usted, Mamita! ¿Este es su niño? (refiriéndose a Ramu). -Sí, Swami.Lo bendice diciéndome: "Nada tema usted por él, tiene un buen futuro".
Desde entonces lo he visto a menudo. Un día ha venido a mi casa.- OH! qué paz y bienaventuranza hay en todos los rincones de su casa -me dice. Está complacido, no hay duda. (...) .Unos días después el Swami vuelve de paso para Hyderabad. -Mamita, para Shivaratri en febrero tiene usted que venir a toda costa. Es en Puttaparthi (4) que estoy en posesión de todo mi poder y quiero darle a usted salud, fuerza y coraje que tanto necesita.

Sai Baba le dirige una misiva personalmente a Adelina, a quien denomina afectuosamente con el apodo de "Mamina", o "Mamitha". En el sobre escribe, de su puño y letra: "Mamitha – Pasupathi Kultiram y a continuación la dirección. y, como remitente "Sri Sathya SAI Baba High School Committe- Bukkapatnam. Se trata de una invitación impresa, encabezada por una pequeña foto de ÉL. Invitaba a la inauguración de esa escuela. Pero en forma manuscrita agrega: "Sri Sathya SAI Baba's Bleisings to Mamita and Ramu From. Sathya SAI Baba of Puttaparthi. How is your Health Mamita" La fecha es 8 de Agosto de 1950. Existen varias cartas más, todas manuscritas y dirigidas a Mamina, con fechas: 22 de Enero de 1949: otra del 11 de Setiembre de 194930 de Marzo de 1951; 9 de Junio de 1951; otra del 16 de Diciembre de 1951, todas portando muy ricos contenidos

 

(1)  Vibuthi: ceniza sagrada que Sai Baba materializaba con un movimiento de Sus manos

(2)  Bhajans: Cantos devocionales

(3)  Kum Kum: polvo de color

(4)  Puttaparthi: Aldea donde Sai Baba tiene su ashram              

 
 
 
 
 
 
 
 

Queridísimos Mameetha y Ramu: 

"Arrojen todos sus cuidados y cargas
No tengan dudas acerca de su camino
Pues el camino se despierta por sí mismo
Bajo los danzantes pies de la libertad."

Estoy feliz de recibir todas sus cartas. Ustedes me habían escrito que se iban a Bombay, por eso no les escribí en todos estos días. Estén donde estén, y sean ustedes lo que sean, en sus momentos de sufrimiento y de alegría por igual, ustedes piensan en mí, lo sé. También saben que estoy siempre con ustedes como la vida de sus vidas. Conozco los sufrimientos que padecen, no debido a ningún pecado ni error de su parte, sino debido a la inhumanidad de la humanidad en medio de la cual viven. A los que amo les hago transitar, para llegar a mí, el camino del sufrimiento. 

Bien, Mameetha, en cierto modo lamento saber que partes hacia tu país. Has dejado a tu gente, tu riqueza, todo, y has venido a la India en busca del camino que te conduzca a Dios. Has abandonado la riqueza material para conocer la espiritual, y has venido a la India, pero me temo que la India te ha dado menos de lo que mereces. Y ahora estás retornando a tu país con tus sueños a medias concretados y a medias destruidos. Sí, Mameetha, yo también deseo verte antes de que abandones la India. Hazme saber cuándo piensas partir hacia tu país, así puedo bajar a Bangalore para darte Dharshan y bendecirte con la Paz.
Con bendiciones para ti y para Ramu
Sri Sathya Sai Baba
( Prasanthinilayam )


Testimonio de una devota, Patricia Di Rado, donde cuenta su encuentro con Ramachandra  Gowda, el niño adoptado por Adelina, la esposa de Ricardo Guiraldes.

LEYENDO UNA PUBLICACIÓN HACE UNOS INSTANTE, DEL DEVOTO GUSTAVO ALVAREZ, SOBRE LA SEÑORA ADELINA DEL CARRIL DE GUIRALDES. VINO A MI MEMORIA UNA HERMOSA HISTORIA, QUE ESTABA ESCONDIDA EN MI MEMORIA.
EN EL AÑO 2000, VIAJE A PRASHANTI NILAYAN- INDIA, ERAMOS UN GRUPO DE ARGENTINOS QUE ANHELÁBAMOS  ESTAR CERCA Y CONOCER A SATHYA SAI BABA, NUESTRO AMADO MAESTRO.

UNA NOCHE DECIDIMOS CENAR EN UN RESTAURANTE DE UNA MUJER ITALIANA, DURANTE LA CENA SE ACERCA QUIEN ERA NUESTRO GUÍA , POR ASÍ DECIRLO (HUGO), CON UN MUCHACHO INDIO, LUEGO DE PRESENTARSE EL MUCHACHO COMIENZA A RELATAR UNA BELLA HISTORIA EN INGLES Y HUGO NOS TRADUCÍA, LA HISTORIA ERA LA DE LA SEÑORA ADELINA, ESPOSA DE RICARDO GUIRALDES, LO QUE EL RELATABA ESTA ESCRITO YA EN LA PUBLICACIÓN QUE LEÍ EN FACEBOOK, PERO AHÍ FALTA ALGO MUY LINDO, QUE ES QUE LA SEÑORA ADELINA ADOPTA A UN NIÑO INDIO, AL CUAL EDUCA Y CRÍA COMO A SU PROPIO HIJO, DE AHÍ QUE SWAMI LA LLAMABA MAMITA, TODOS ESCUCHÁBAMOS EXPECTANTES EL RELATO DE ESTE HOMBRE, EDUCADO Y AMABLE, QUE HABLABA INGLES Y DEBÍA SER TRADUCIDO POR HUGO, UNA VEZ TERMINADA LA HISTORIA, CON UN PERFECTO ESPAÑOL NOS DICE.... EL CHICO DE LA HISTORIA QUE ACABO DE CONTARLES ERA YO , CRECÍ EN SU PAÍS ARGENTINA, Y ESTOY DE VISITA EN INDIA, TODOS MUY EMOCIONADOS LAGRIMEÁBAMOS ANTE SEMEJANTE SORPRESA.... PASARON 14 AÑOS DE ESTO Y HOY ES UNA BENDICIÓN RECORDARLO Y COMPARTIRLO... SAI RAM !!! 

MAHASHIVARATRI, la noche de la auspiciosidad.

OM SRI SAI RAM.


Mahashivaratri,la Noche de la auspiciosidad

 ”La suprema santidad de Shivaratri
consiste en realizar la unidad con lo divino mediante la meditación en Dios.”*5

shiva11

Amados hermanos:

Se acerca la GRAN NOCHE (7 de marzo) en la que tenemos la oportunidad sagrada de despertar nuestra divinidad.  La vigilia con los cantos devocionales a Dios en la forma de Shiva, ese aspecto divino que disipa toda oscuridad, nos otorga el regalo de la Paz para realizar nuestra práctica con dedicación durante todo el año.  Que este andar hacia el despertar del Ser que somos, sea  pleno de devoción y servicio a Sus Divinos Pies de Loto.

Con la luna creciente danzando, la cabellera enmarañada ondeando,
las frescas aguas del Ganges fluyendo entre ella,
con el ojo brillando en el entrecejo,
el cuello púrpura fulgurando como el brillo de una mora negra,
llevando pulseras de serpientes, y un cinturón de piel de serpiente,
con el cuerpo entero cubierto de vibhuti,
la frente adornada con el punto de kumkum,
los labios enrojecidos por el jugo de la nuez de betel,
los zarcillos de oro y diamantes pendiendo,
con todo el cuerpo moreno resplandeciente,
el Señor de Kailasa apareció en persona. *1



¿Cuándo es la noche de Shiva?

Hoy es Shivaratri, la noche (ratri) de Shivam (bondad, santidad y auspiciosidad). Es una noche auspiciosa, porque la mente puede ser obligada a perder el control sobre el hombre si se dedica la velada a la oración. La luna es la deidad que preside la mente, de acuerdo con las escrituras. La mente se compara con la luna como los ojos con el Sol. Shivaratri está prescripta para la decimocuarta noche de la mitad oscura del mes, la noche anterior a la Luna nueva, cuando la luna está totalmente oscurecida. Todos los meses, en esa noche, la luna y la mente, que la primera gobierna, quedan drásticamente reducidas. Si esa noche se dedica a la vigilante adoración de Dios, el resto de la díscola mente está dominado y se asegura la victoria. Este mes, Shivaratri es más sagrado que en los otros meses y, por eso, se llama Mahashivaratri o la Gran Noche de Shiva. *2

¿Quién es Shiva?

La misma palabra Shivaratri revela su significado. ”Shiva” significa ’auspicioso’ y ’ratri’ significa noche. Así Shivaratri significa noche auspiciosa. Entonces surge la pregunta, ”¿Quién es Shiva?”. La conciencia divina que penetra todos los seres vivientes no es otra que Shiva. Este principio o conciencia divina permea no solamente a los seres humanos, sino a todos los animales, aves y bestias también.*3

Shiva siempre es auspicioso. Ya sea que se hagan acciones buenas o malas, no hay manera de escapar a sus consecuencias. Los antiguos, que sabían esto, siempre buscaron lo bueno y auspicioso. Éste es el significado de la adoración a Shiva.Cuando hablamos de Shivaratri, nos referimos a la noche asociada con Shiva, que es auspiciosa. El principio de Shiva está totalmente libre de lo que no sea auspicioso o sagrado en cualquier circunstancia. Cuando encarnaciones tales comoRama yKrishna aparecen en cuerpos humanos, poseen algunas asociaciones no auspiciosas relacionadas con Sus cuerpos. A pesar de que encarnan con el propósito de salvar al mundo, proteger a los devotos y elevar a la humanidad, ellos deben desprenderse de Sus cuerpos en un momento dado. De ahí que al nombre de tales avatares se añada el Sri honorífico como prefijo para indicar Su advenimiento sagrado, pero en el caso de Shiva no se necesita ningún prefijo, pues trasciende las limitaciones corporales. A diferencia de Sri Rama y Sri Krishna, no existe un Sri ShivaSri Shankara. Shiva, oShankara, siempre es auspicioso. La realización de la unidad con Shiva significa el logro de la inmortalidad. *4



shiva2

La luna y la mente:

”La mente surge de la luna” dice el mantra Purusha Suktam. La luna tiene dieciséis fases, la mente también tiene dieciséis. En la noche de Shivaratri, quince de las dieciséis fases de la luna son invisibles, pudiéndose observar solamente una. La mente también se encuentra en el mismo estado. Si durante Shivaratri se medita sobre Dios, se puede lograr el acercamiento a la Divinidad. La suprema santidad deShivaratri consiste en realizar la unidad con lo divino mediante la meditación en Dios.*5

La mente está íntimamente asociada con la luna. Chandra, la deidad de la luna, es la deidad que preside en la mente. La luna pierde la decimosexta parte de su brillantez cada día después de la luna llena y continúa menguando hasta que esta noche sólo le queda la última de las dieciséis partes de su poder. La luna menguada puede ser tomada como la mente, con todos sus caprichos y volubilidad reducidos, después de haber sido dominados por medio del esfuerzo espiritual. En esta noche queda solamente una parte diminuta adicional a ser conquistada, y eso se puede lograr manteniendo vigilia y meditando sobre la gloria de Dios. La vigilia que se prescribe simboliza la vigilancia eterna que uno tiene que observar, y el rito del ayuno simboliza los medios de despojar a los sentidos de los placeres que ansían. El canto devocional durante toda la noche significa la conciencia durante toda la vida de la presencia divina, conciencia que todos deberían cultivar. *6

La decimocuarta noche de la mitad oscura se llama, por lo tanto, Shivaratri, pues esa noche debería dedicarse a la repetición del nombre y a la meditación sobre Shiva, sin ningún otro pensamiento de comida o sueño. Entonces es cuando estará asegurado el éxito. Y una vez al año, en la noche de Mahashivaratri, la gran noche de Shiva, se recomienda un esfuerzo especial de actividad espiritual, para que lo que está muerto(savam) se vuelva Sivam, o sea, auspicioso por la remoción de esa escoria llamada mente. *7




shiva3

Shiva, el danzarín cósmico:

Otro significado de Shivaratri es: Shiva, o el Paramapurusha, en su deseo de atraer aPrakriti, ejecuta el Thandava, la danza cósmica. La danza es un plan divino para atraer la creación material, porque todos los milagros divinos, como los de Rama (El que complace y deleita) y Krishna (El que atrae), son para atraer a la gente a la presencia divina con el propósito de corregirla o purificarla, o de confirmar su fe y entonces guiarla en el sadhana de servicio de manera que pueda fundirse en éxtasis, en la fuente de todo éxtasis, de allí llegar a la sublimación, de ésta llevarlos a hacer el bien a otros, otorgando finalmente la visión de Dios o autorrealización. La danzaThandava es tan enérgica que del cuerpo de Shiva emana fuego debido al calor generado por la actividad. Para calmar a Shiva y enfriarlo, Parvati, Su consorte, coloca el Ganges sobre Su cabeza, hace que la luna creciente descanse entre los rizos de Su pelo, aplica una pasta fría de sándalo sobre todo Su cuerpo, le enrolla en las articulaciones de Sus manos y Sus pies serpientes de sangre fría, y finalmente, siendo ella misma la hija de los Himalayas, se sienta sobre Sus piernas y se vuelve una parte de él. Después de esto, Shiva se levantó, y los dos, Purusha y Prakriti, bailan juntos para la inmensa alegría de los dioses y de toda la creación. De acuerdo con los Puranas, esto sucede el día de Shivaratri. *6

Shiva bailó su Thandava (nombre de Su danza cósmica) en su éxtasis, con todos los Dioses y sabios tomando parte en ese evento cósmico. Cuando tomó el veneno deHalahala que emanaba del Océano de Leche en respuesta a las oraciones de los mundos que éste amenazaba destruir, el calor de los vapores era casi insoportable, aun para Él. Así, se dice, el Ganges fue vertido ininterrumpidamente sobre sus enredados bucles (ésta es la explicación del baño ceremonial que se ofrece en todos los templos de Shiva durante horas, y en algunos lugares sin interrupción) pero Shivafue aliviado sólo parcialmente. Entonces se le colocó sobre la cabeza a la fría luna: esto le dio algún alivio. Luego, el Ganges le fue puesto sobre los cabellos enredados. Eso fue de gran ayuda. Después de esto, Shiva bailó la famosa danza Cósmica con todos los Dioses. *7




El gorrión anhela el frescor de la luna;
La abeja anhela el encantador dulzor de la flor;
El hombre enfermo anhela la dulce medicina curativa;
El devoto anhela al Señor que en Parti mora;
Aquello, que cuando se conoce, se conoce todo,
que si se desconoce, nada se conoce,
ese es Brahman, más allá de las palabras,
esta es la Verdad, El Camino, la palabra de Sai.*8



shiva-4

Lingam, aquello hacia donde el Universo va
En Shivaratri, la mente debe desintegrarse, reducirse a nada. Lingam significa aquello en lo cual este universo alcanza el punto de fusión con el infinito, aquello adonde este universo va. Examinen el Lingam; los tres gunas están representados por el pedestal de tres ringlas; el Lingam que está encima simboliza la meta de la vida. El Lingam es el símbolo de la Creación, el resultado de la actividad de los tresgunas y de Brahman que la penetra y le da significado y valor. Cuando adoran alLingam, deben hacerlo con fe en ese significado simbólico.

Cada palabra, cada forma usada en los Shastras tiene un significado simbólico, que le da valor. La palabra ”prapancha” que ustedes usan tanto para indicar este mundo creado significa ”aquello que está compuesto de los panchabbuthas o cinco elementos o aquello que consiste de tierra, fuego, agua, aire y éter”. Tomen la palabra ”hrudayam” usada para el corazón. Significa hrudi (en el corazón), ayam(Él). O sea que significa no el órgano que bombea sangre a todas las partes del cuerpo, sino el asiento de Dios, el altar donde Shiva está instalado, el nicho donde está encendida la lámpara del Conocimiento. Por otra parte, Shiva no monta un animal llamado en lenguaje humano un toro. El toro es solamente un símbolo delDharma de pie en las cuatro patas de la Verdad, del deber, de la paz y del amor divino. Los tres ojos de Shiva son los ojos que revelan el pasado, el presente y el futuro. Sólo Shivatiene los tres. La piel de elefante que forma su manto es sólo un símbolo de los rasgos elementales bestiales que su gracia destruye; Él los hace impotentes e inofensivos; de hecho, los hace pedazos, los despelleja, si se puede decir, y se vuelven inefectivos. Sus cuatro caras simbolizan la ecuanimidad, la destrucción, la auspiciosidad y la actividad. De esta manera, mientras adoran alLingam, dense cuenta del sentido interno de los muchos atributos de Shiva. Mediten así sobre Shivaen este día para que puedan librarse de los vestigios de engaño restantes.

Del mismo modo que el Om es el símbolo verbal de Dios, el Lingam es la forma simbólica de la divinidad. Es sólo una forma. Todo es ilusión y para aprehenderlo, ustedes deben jugar con la maya. De otro modo no se podrán dar cuenta del poder de la misma. Dios es inmanente al universo lo mismo que la vida es inmanente al huevo. El pollito está en cada parte del huevo; así también, Dios está en todas partes del mundo. Prefiero la descripción del motivador interno a la del yo interno de todos los seres. Todos están en esta sala, la sala no está en cada uno de ustedes, ¿no es así? De la misma manera, todos están en Él; lo que es mejor que decir Él está en todos. Es la ilusión que ata y limita al hombre; todas las prácticas espirituales son para conquistar a la ilusión. Un pedazo de hierro se hundirá en el agua, pero si es batido y ahuecado, flotará. Por eso, batan a la mente y háganla hueca. Entonces flotará en el mar de nacimientos y muertes. Por encima de todo, tengan discernimiento y no se dejen llevar a dar pasos en falso. No necesitan perder tiempo tratando de descubrirme a Mí y a Mi naturaleza. Entiendan lo que les enseño, no quién es el maestro, pues estoy más allá de su intelecto y de su poder. Sólo me entenderán a través de Mi obra. Es por esto por lo que a fin de revelar quién soy Yo, Yo mismo les muestro Mi tarjeta de visita, algo que ustedes llaman un milagro. Conozcan al misterio y lleven a cabo el deber que Yo les asigno. *7

Fragmentos de Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
*1 13/3/2002 - *2 26/2/1987 - *3 8/3/2005 - *4 1/2/1983 - *5 11/2/1983 - *6 7/3/1978 - *7 7/2/1959 - *8 29/2/1984

Significado aproximado de las palabras sánscritas del texto:
-Brahman: Dios mismo.
-Dharma: la Justicia Eterna.
-Gunas: las cualidades de la materia (pureza, actividad e inercia).
-Himalayas: las montañas con nieves eternas.
-Kailasa: la morada de Shiva. ”Kailasa es nuestra propia alegría, nuestra propia felicidad.” (Sai Baba, 17/2/85)
-Maya: ilusión.
-Paramapurusha: la Persona Absoluta Eterna.
-Prakriti: la Creación material.
-Puranas: son libros de texto y descripciones ilustrativas de los códigos morales, episodios históricos, principios filosóficos e ideales sociales.
-Purusha Suktam: es un mantra védico que comienza así: ”Dios tiene miles de cabezas, ojos y pies…”
-Sadhana: disciplina, esfuerzo espiritual.
-Shastras: pautas y códigos de conducta.
-Vibhuti: ceniza sagrada que simboliza el desapego.

Videos:
-Shiva: significado y simbología de Sus Nombres

video

-Shiva, el Señor de las Almas

video

-La Gran Noche de Shiva (PowerPoint, duración 20’): realizado con fragmentos de divinos discursos pronunciados por Sai durante cuatro décadas, y que ayudan a comprender la importancia de la vigilia de esta gran noche y los beneficios para el buscador espiritual.

video

Mantras y Plegarias a Shiva:

-Om Namah Shivaya (recitado por nuestro adorado Señor):

video

-Gayatri al Señor Shiva:

video

El mantra Gayatri es considerado como la esencia de los Vedas, que redime a uno de todas las preocupaciones y pecados.
-Himno al Lingam:

video

Este himno rinde culto a Dios como el Señor Shiva, a través de la representación del lingam, una suave piedra sin marcas ni atributos.
-Shivopasana mantra (Himno de adoración a Shiva):
Recitado por el Profesor de los estudiantes de Swami: Vedanarayanam, con el texto en pantalla y el significado en español

video

-Mtyujaya Maha Mantra:

video

”Adoramos a Aquel que tiene una fragancia divina, Aquel que hace poderosos y ricos a los hombres, a Rudra de los tres ojos. Como una fruta madura que se desprende de su tallo, exímeme de la muerte y no permitas que me aleje de la inmortalidad ni de la iluminación.”
Cantos devocionales y bhajans para la Gran Noche:
Sus letras y audio, pueden ser descargados del bhajanavali (libro de cantos devocionales) que se encuentra subido a la página de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina:

video

(En el índice, que se encuentra al final del libro, están agrupados los cantos devocionales en sánscrito y en español a SHIVA.  Por orden alfabético, hallarán los audios.)

piesdelotoguarda1

Con infinito amor, a Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Nacional OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí

base

Dasara 2002 - Poorna Ahuthi - part 5_Sathya Sai Baba.

Dios es la Verdad_18 julio 1997_ Sathya Sai Baba.

Mensaje de la Pizarra de Prasanthi Nilayam del día 02 de Marzo de 2016