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domingo, 7 de octubre de 2012

Maha Sahasra Kalashabhishekam y Upanayam Samoohika ...Sábado, 06 de octubre 2012.



Maha Sahasra Kalashabhishekam y Upanayam Samoohika ...

Maha Sahasra Kalashabhishekam y Upanayam Samoohika ...



Sábado, 06 de octubre 2012.


 Prasanthi  significa paz, cada acción y cada evento desde esta tierra santa se etiqueta a la consecución de la Unidad Universal y Cósmica en términos de amor y paz. 

Estos acontecimientos son de la mayor importancia en un momento en que la fraternidad universal es lentamente manifestada en este universo creado por Dios.

La ultima semana de septiembre fue testigo de dos acontecimientos importantes, Maha Sahasra Kalashabhishekam el 26 ºseptiembre, seguido por Samoohika Upanayana Brahmopadesha Mahotsavam el día siguiente. Las funciones se han organizado bajo los auspicios de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva de Karnataka . El Kalashabhishekam se hizo con agua recogida de rios y arroyos de toda la India.

En la mañana del 26 ª , el programa comenzó a la hora programada, 06:00 hrs. con un breve canto vedico de la Juventud 
 SSSSO de Karnataka,. Sankalpam, el rito introductorio que implica la identificación del nombre, Gothra, lugar, objeto del ritual, etc,  siguió a continuación.

A pesar de que el canto védico fue a ritmo rápido, el proceso continuó con la ofrenda de diversos rituales realizados en un altar improvisado, construido justo en frente de la Sancta Sanctorum. El podio improvisado tenía 1108 Kalashas (vasijas) colocados sobre ella que contienen agua santificada de los principales ríos sagrados, es decir, Gangothri, Yamunothri etc.  La ofrenda incluía Abhishekam hecho con leche, manteca, cuajada, Agua cúrcuma, Agua Kumkum,  Agua de rosas, agua de coco, etc.

El programa continuó con Pranapratishta , infundiendo fuerza vital de la 'Deidad'en la estatua, seguida de Puja Shodashopachara y Yajnopaveetam antes del comienzo del ritual principal, el Maha Sahasra Kalashabhishekam.

El Maha Sahasra Kalashabhikam comenzó a las 08:00 hrs. y duró dos horas. Los participantes hicieron dos filas rectas, damas y caballeros por separado, para hacer la ofrenda en el altar improvisado, Abhishekam. Después de la Kalashabhishekam( bañar el idolo con agua sagrada de los ríos Sagrados de India) , el ídolo de Bhagavan estaba limpio y muy bien decorado con guirnaldas de flores.

Bhajans por la juventud de Bangalore continuaron hasta que la fase final del ritual de la mañana comenzó poco después de 10:30 hrs. Ashtothara Shata Namavali, 108 Santos Nombres de Bhagavan, y Puja Ashtavadhana,  finalizando con el  Maha Mangala Arathi ofrecido que marco el final de la gran ritual.



Mientras comenzó la distribución de prasadam, los  bhajans continuaron hasta 11:20 horas. La sesión terminó con el Mangala Arathi.

El lugar Sai Kulwant Hall fue adornado con una profusión de colores por todas partes. Un enorme foto de la Madre Gayatri se colocó en el centro, que colgaba del techo, frente al Sancta Sanctorum. Banderines de colores, en especial los de palma verde de hojas frescas, junto con flores de varios colores realzaban con belleza la mañana auspiciosa.


Maha Sahasra Kalashabhishekam y Upanayam Samoohika ...
Por la noche, el profesor Ranganath, un erudito en sánscrito deliberó sobre la importancia y el significado interno de los Upanishads y el mantra Gayatri.


Detenerse en el significado interno del Upanayam y los Vedas , cantando fragmentos que demuestran el significado esotérico de los cuatro Vedas, el profesor presentó una excelencia retórica recordando a los jóvenes aspirantes espirituales, de las responsabilidades de un Brahmachari.


En primer lugar, un Brahmachari tiene que tomar un juramento que se establecerá en la fe firme en Dios, en segundo lugar, debe ejercer un firme control sobre su mente , y por último, un Brahmachari debe saber y entender que él es en verdad Brahman ... 


Explicando esta faceta , el orador narro una historia interesante que Bhagavan solía repetir en sus discursos divinos. Al concluir su exposición académica el profesor Ranganath , hablo sobre la importancia del Gayathri dejando a la audiencia con el privilegio de escuchar la propia voz de Bhagavan, disertando sobre Mantra Gayatri. Un audio del discurso Divino de Bhagavan sobre Mantra Gayathri entregado en febrero de 2000 en Brindavan se escucho en el sistema de altavoces por los próximos diez minutos. Como si el Gran Cielo estuviese poderosamente complacido con los procedimientos del día, mientras que estaba siendo escuchado el discurso divino, los cielos se abrieron , trayendo una ducha refrescante.


Bhajans por los juvenes de Bangalore seguieron antes de que el  Mangala Arathi fuera ofrecido a las 18:15 hrs.


Misa Upnayanam y Brahmopadesham.


En la mañana del  27 septiembre  en  Prasanthi  fue testigo de otro gran ritual, Samoohika Upanayana Brahmopadesha Mahotsavam , iniciando aspirantes espirituales en el Mantra Gayathri, junto con la investidura del cordón sagrado o la "Yagnopavit". La función contó con la presencia de más de 600 aspirantes, Vatus, acompañados por los padres.


Upanayana también se conoce como la "ceremonia del cordón sagrado", ya que el niño recibe la yajnopavita . El yajnopavita , o 'hilo sagrado ", se compone de tres hebras de hilo, lo que significa las tres responsabilidades que el niño toma sobre sí mismo: la responsabilidad hacia los padres, la responsabilidad hacia el conocimiento o el Maestro, y la responsabilidad hacia la sociedad.

Upanayana es una ceremonia sagrada que es visto tradicionalmente como conseguir un nuevo nacimiento en el mundo espiritual hacia el mayor conocimiento del Sí mismo. Se trata de un proceso de iniciación al aprendizaje de los cantos sagrados y mantras de acuerdo con la tradición védica. Durante la ceremonia, el niño se le enseña el secreto de la vida a través de Brahmopadesha (revelando la naturaleza de Brahman, la Realidad Última) o el Mantra Gayatri. Después de este "nuevo nacimiento", uno tradicionalmente se llama un dvija , o "nacido dos veces". Uno es entonces elegible para iniciar sus estudios védicos, bajo la guía de un Acharya (maestro), lo que lo  alista para convertirse en un miembro responsable de la sociedad, en condiciones de servir a la sociedad, y estar equipado con los conocimientos necesarios para llevar una vida espiritual feliz, saludable y exitosa.


Los procedimientos del día comenzó a las 08:00 hrs. Los canto vedicos por la Juventud de Bangalore, se prolongaron durante quince minutos. El  programa Samoohika Upanayana Brahmopadesha comenzó a las 08:15 hrs., y continuó durante tres y media hs de duración terminando a las 11:45 con el Mangala Arathi.





Los ' Vatus "junto con sus padres estaban sentados en grupos diferentes,  extendidos sobre el amplio Salón Sai Kulwant. Las actuaciones ritualistas incluyeron diversas etapas de la ceremonia Upanayam, a saber, Ganapathi Pooja, Vachanam Punayaha, Naandi Deva, Prarthana Navagraha, Sambhojana Mathru, Dharana Kankana, Agni pratistha, Navagraha Purasara Upanayana Homam, Yagnopaveetha Pooja Dhyanam, Dharana Yagnopaveetha, Brahmopadesham, Bhaashinga Dharana , Bhiksha, Pooja Dandakol y Maha Mangala Aarathi.


A pesar de que el grupo de sacerdotes,  guiaban a los 'Vatus' con las instrucciones, los guía personales ayudaban en Inglés, Telugu y Kannada a los ' Vatus que ' junto con los padres completaban la tarea, que se prolongó durante tres horas y media de duración. Después de ofrecer el Poornahuthi al Kunda Yajna , Yajnopaveetam se hizo para los participantes en masa. Brahmopadesha , la iniciación en el Mantra Gayatri, se administró posteriormente, por Bhagavan Mismo, con el Mantra Gayatri en su voz grabada .


Un par de bhajans y el Mangala Arathi siguió por todos los Vatus junto con sus padres, para dejar el salón del Santa Santorum . Todos los Vatus se adelantaron en procesión para circunvalar la higuera frente al Mandir Ganesh, ofreciendo la Dandakol a los pies del árbol sagrado.


Un suntuoso banquete fue organizado en la cantina India del Sur, abierto a todos los devotos.



Maha Sahasra Kalashabhishekam y Upanayam Samoohika ...


Marcando el final de la fiesta, por la tarde, hubo una ofrenda músical carnática por RK Prasanna Kumar y su grupo. El artista consumado, regaló a la audiencia durante una hora con algunas de las mejores composiciones Carnatic, cantando himnos a la Divinidad y sus números incluidos como Brochevarevarura, una composición especial de Mysore Maharaja ha la Madre Gayatri etc.



II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II



OMSAIRAMMM...



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Maha Sahasra Kalashabhishekam and Samoohika Upanayanam…

Maha Sahasra Kalashabhishekam and Samoohika Upanayanam…





Saturday, October 6th, 2012


Peace is Prasanthi’s very name and every action and every event mooted from this holy land is tagged to attaining Universal and Cosmic Oneness in terms of Love and Peace. These happenings are of utmost relevance at a time when universal brotherhood is slowly blasting out of existence in this God created universe.

Final week of September witnessed two major events, Maha Sahasra Kalashabhishekam on the 26th September followed bySamoohika Upanayana Brahmopadesha Mahotsavam on the next day. Both the functions were organized under the auspices of Sri Sathya Sai Seva Organisations – Karnataka. The Kalashabhishekam was done with water collected from 1108 rivers and rivulets across India.

On the 26th morning the programme commenced at the scheduled hour, 0600 hrs. with a short stint of Vedic chanting by the Youth of Karnataka, SSSSO. Sankalpam, the introductory ritual involving identification of name, gothra, place, object of the ritual etc., followed.

Even as fast paced Vedic chanting reverberated in the venue, the proceedings continued with various ritualistic offering done at a make-shift altar, erected right in front of the Sanctum Sanctorum. The make-shift podium had 1108 Kalashas placed over it, apart from special Kalashas containing sanctified water from major sacred rivers, namely, Gangothri, Yamunothri etc. The offerings included Abhishekam done with Milk, Ghee, Curd, Turmeric Water, Kumkum Water, Rose Water, Coconut Water, etc.

The programme continued with Pranapratishta, infusing life-force into the ‘Deity’, followed by Shodashopachara Puja andYajnopaveetam before the commencement of the main ritual, the Maha Sahasra Kalashabhishekam.

The Maha Sahasra Kalashabhikam began at 0800 hrs. and lasted two hours. Participants made a beeline, ladies and gents separate, to the makeshift altar making the Abhishekam offering. After the Kalashabhishekam, the Idol of Bhagawan was cleaned and decked up nicely with flower garlands.

Bhajans by the Youth of Bangalore continued before the final phase of the morning’s ritual began just after 1030 hrs. Ashtothara Shata Namavali, 108 Holy Names of Bhagawan and Ashtavadhana Puja followed before Maha Mangala Arathi offering marking the end of the grand ritual.



Even as Prasadam distribution began, bhajans continued until 1120 am. The session ended with Mangala Arathi.

The venue Sai Kulwant Hall was decked up with a riot of colours all over. A huge cut-out of Mother Gayathri was placed at the centre, hanging from the ceiling, facing the Sanctum Sanctorum. Colourful buntings, especially the ones made of fresh green palm leaves along with flowers of various hues enhanced the beauty of the auspicious morning.


Maha Sahasra Kalashabhishekam and Samoohika Upanayanam…


In the evening, Prof Ranganath, an erudite scholar in Sanskrit deliberated on the Importance and Inner Significance of Upanishads and Gayathri Mantra.

Dwelling on the inner significance of Upanayanam and Vedas, chanting bits and pieces demonstrating esoteric significance of all the four Vedas, the Professor presented a rhetoric excellence reminding the young spiritual aspirants of the responsibilities of a Brahmachari.

First and foremost, a Brahmachari has to take an oath that he will be established in firm faith in God; secondly, he should exercise firm control over his mind and finally, a Brahmachari should know and understand that he is verily Brahman…Explaining this facet, the speaker narrated an interesting story that Bhagawan would often repeat in His Divine discourses. Concluding his scholarly exposition Prof Ranganath elucidated, in brief, on the significance of Gayathri leaving the audience with the privilege to listen to Bhagawan’s own voice, discoursing on Gayathri Mantra. An audio of Bhagawan’s Divine discourse on Gayathri Mantra delivered in February 2000 in Brindavan played on the loud speaker system for the next ten minutes. As if Greater Heaven is mightily pleased with the day’s proceedings, as Divine discourse was on, heavens opened up bringing in cool showers.

Bhajans by the Bangalore Youth followed before Mangala Arathi offering at 1815 hrs.

Mass Upnayanam and Brahmopadesham

On the 27th September morning Prasanthi witnessed another grand ritual, Samoohika Upanayana Brahmopadesha Mahotsavam, initiating spiritual aspirants into Gayathri Mantra along with investiture of the sacred thread or the “Yagnopavit”. The function was attended by over six hundred aspirants, Vatus, accompanied by parents.

Upanayana is also called the ‘sacred thread ceremony’, as the child is bestowed with the Yajnopavita. The Yajnopavita, or ‘sacred thread’, is made up of three strands of thread, which signifies the three responsibilities that the child takes upon himself: responsibility towards the parents, responsibility towards the knowledge or the Master, and responsibility towards the society.

Upanayana is a sacred ceremony which is traditionally seen as getting a new birth in the spiritual world towards the higher knowledge of the Self. It is an initiation process to learning the sacred chants and mantras according to the Vedic tradition. During the ceremony, the young boy is taught the secret of life through Brahmopadesha (revealing the nature of Brahman, the Ultimate Reality) or the Gayathri Mantra. After this ‘new birth’, one is traditionally called a dvija, or ‘twice-born’. One was then eligible to start his Vedic studies under the guidance of an Acharya (teacher), which would ready him to become a responsible member of society, fit to serve society, and equipped with the knowledge to lead a happy, healthy and successful spiritual oriented life.

The day’s proceedings began at 0800 hrs. with Veda chanting by the Youth from Bangalore, lasted for fifteen minutes. TheSamoohika Upanayana Brahmopadesha programme commenced at 0815 hrs. and continued for a long three and a-half-hour ending at 11:45 with Mangala Arathi.


The ‘Vatus’ along with their parents were seated in different clusters, spreading over in the spacious Sai Kulwant Hall. Ritualistic proceedings included various steps involved in the Upanayanam ceremony, namely, Ganapathi Pooja, Punayaha Vachanam, Deva Naandi, Navagraha Prarthana, Mathru Sambhojana, Kankana Dharana, Agni Pratistha, Navagraha Purasara Upanayana Homam, Yagnopaveetha Pooja Dhyanam, Yagnopaveetha Dharana, Brahmopadesham, Bhaashinga Dharana, Bhiksha, Dandakol Pooja and Maha Mangala Aarathi.

Even as the group of priests, went on guiding the ‘Vatus’ with instructions guiding them into various steps, in English, Telugu and Kannada, ‘Vatus’ along with parents completed the task, lasted for three and a-half-hour. After Poornahuthi offering at the Yajna Kunda, Yajnopaveetam was done to the mass participants. Brahmopadesha, initiation into Gayathri Mantra, was administered subsequently, by Bhagawan Himself, with Gayathri Mantra in His recorded voice resounding all over.

A couple of bhajans and Mangala Arathi followed before all the Vatus along with their parents went round of the Sanctum Sanctorum. All the Vatus went ahead in procession circumambulating the Peepul tree opposite the Ganesh Mandir, offering the Dandakol at the feet of the sacred tree.

A sumptuous feast was arranged in the South Indian canteen, open for all devotees.

Maha Sahasra Kalashabhishekam and Samoohika Upanayanam…



Marking the end of the grant festivity, in the evening, there was a Carnatic Music offering by RK Prasanna Kumar and Party. The accomplished artiste regaled the audience for an hour with some of the finest Carnatic compositions, singing paeans to the Divine; his numbers included Brochevarevarura, a special composition by Mysore Maharaja on Mother Gayathri etc.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II






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CENTRO SAI HISPANO...

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Sai - Venga Tu Reino, hágase tu Voluntad_Sai - Thy Kingdom Come; Thy Will Be Done



Sai - Venga Tu Reino, hágase tu Voluntad.







El "Entendimiento después del evento"


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dejó su cuerpo físico el 24 de abril de 2011. Cuando eso sucedió, hubo incredulidad generalizada entre los devotos. De acuerdo con diversas instancias y referencias, Baba había dicho que estaría en su cuerpo físico hasta 92, 94 y 96 años de edad, con el concepto de los '96 años 'siendo la versión más popular.

¿Cómo, entonces, podría dejarlo a 85? 
Así, llegaron las "teorías" de una segunda venida, el retorno a lo físico. Y luego vino la recopilación y obra maestra - Sai, Thy Kingdom Come -Sai venga a nosotros Tu reino, por S.Narayan, que reunió todas las diferentes cosas que Bhagavan había dicho sobre la "longitud" de su vida. También presentó pruebas de las diversas escrituras, nadis y el tiempo que propone una segunda venida. Se sentía realmente maravilloso leer el mismo.

 Sin embargo, cada vez que he leído, escuchado o me enteró de cuentos diferentes en cuanto a su segunda venida, una voz desde el interior me decia una segunda opción  Esta afirmación también es Swami. Es muy conmovedor y profundo. Se puede meditar durante mucho tiempo en ella. Esta fue la declaración de Baba que mi corazón me decía:

 "Cuando no se puede comprender mi silencio, ¿cómo vas a entender mis palabras?"

 No es la historia de un sabio llevar a cabo una penitencia durante siglos, en un intento de entender los Vedas. Y al final de la misma, se da cuenta de que si los Vedas fueran cuatro montañas, su entendimiento ha sido equivalente a un grano de arena! 
Estas son historias metafóricas para indicar que cuando se trata de la divinidad, el intelecto y la mente, claramente son insuficientes para impartir un entendimiento. 
Esa comprensión está en los reinos del corazón que está más allá de la mente y el intelecto. Las palabras de Dios nunca son falsas. 

De hecho, ha un erudito védico se le preguntó una vez, "Swami sigue diciendo cosas diferentes acerca de lo que hay en los Vedas. ¿Esas cosas realmente estan presentes en los textos védicos? " respondió el erudito, Sri Kamavadhani, enfáticamente, "La palabra de Swami es el Veda" Según él, la palabra de Swami define la palabra védica. 
No era el caso comprobar si lo que Swami hablaba era la verdad, porque todo lo que habló fue de la Verdad. Su primer nombre, Sathya, significa verdad y sus palabras eran la definición de la Verdad!
Así que el debate aquí no es sobre lo que Bhagavan dijo, sino de nuestra comprensión. 

Mis experiencias me han demostrado que los sueños acerca de Swami son verdaderos . Swami mismo ha dicho que es su voluntad que Él aparezca en el sueño de una persona. 

El 11 de febrero de 2010, tuve un sueño en el que, entre otras cosas, vi a Swami en una mesa de operaciones con un médico que explicaba muchas cosas para él. Entendí un par de cosas - algo sobre cortar y rebanar algo fuera de su cuerpo, haciendo algo para apoyar la espalda y la aplicación de una cosa "inflable" dentro de él. La otra parte del sueño estaba clara para mí, pero yo no entendía la parte del 'hospital'. Es decir, hasta que Baba se le implantó un cosa "inflable" - un marcapasos y que se hiciera algo para apoyar su espalda -. ​​Diálisis continua (los riñones están situados en la parte posterior)
Aunque Swami había indicado lo que iba a suceder más de un año atrás , yo entendí su significado sólo cuando llegó el momento adecuado. Yo no podía interpretar lo que iba a suceder, ni tomar medidas en forma alguna en febrero de 2010.
Este "entendimiento, después de los eventos" es una constante que he visto incluso en los scripts de los Nadi, las profecías de Nostradamus o cualquier otra predicción de futuro de la ciencia. 

Si la gente acepta lo que el Nadi dice o lo que el Mehdi Moud dice sobre el advenimiento de Baba en la tierra, ¿por qué, pues, no creen en Él, ya que Él mismo estableció su divinidad más allá de la duda?.
 Es sólo después de convencerte de su divinidad, que la gente entiende y acepta lo que dicen las Escrituras. Era más bien un caso de dar credibilidad a las Escrituras, Nadis etc  que al revés!


Otro sueño ...


Una vez más,  otro sueño que tuve el día 17 de enero, 2011. Entre las otras cosas que sucedieron en el sueño, Swami dijo que iba a dejar y subir (lo que significa abandonar el cuerpo). Parecía muy triste y por eso le dije que él no debe sentirse tan mal o triste. Entonces Swami preguntó: "Pero, ¿quién me dará a ______ a mí?" Yo no fui capaz de recordar lo que pidió, pero en mi sueño era algo que yo no tenía mucho, y me preguntaba cómo lo poco que tenía ayudaría a Swami.

 Pero le dije, "Swami no te preocupes. Voy a dartelo. No en el futuro, incluso ahora voy a dartelo. Todo lo mío es tuyo. Usted lo sabe. 
" Swami sabía que estaba hablando muy honestamente, y parecía estar un poco mejor.
 Luego dijo: "Pero .... el tiempo se acerca. Me tengo que ir. " Entonces dije: "Swami ha decir verdad, yo también me siento muy mal cuando pienso que te vas. Pero como te sientes mal, no estoy mostrando mis emociones. No es bueno para la gente sentirse triste al mismo tiempo ".
 En este punto, Swami se sentó cerrando los ojos. Pensé en preguntar, "Swami, incluso después de que te hayas ido, me pondré en contacto con usted ¿verdad?" 
Dije, pues: "Swami Swami ....... ........ Swami .... Swami ... ..... " Pero Swami se desaparecio y no obtuve respuesta de él. 
La noche anterior a esta, tuve un malestar estomacal. Por la mañana, cuando anoté el sueño porque era muy vívido y real, me convencí de que era un "sueño de indigestión '! 
Una vez más, aunque la verdad fue revelada, no fue entendida antes de tiempo - el 24 de abril de 2011 en este caso. 

Lo que estoy tratando de decir es que, aunque no hay duda de que Swami siempre ha dicho la verdad, no puedo entender lo que dice hasta el momento adecuado en que ocurra.

Entonces, ¿qué hay acerca de la segunda venida? Yo también tuve un sueño significativo. Pero, francamente, el momento adecuado no ha llegado para entender lo que sentí. 
Este es el sueño de todos modos. Este fue el 4 de marzo de 2012.


Tratar de entender a Dios a través de la mente y el intelecto es como tratar de imaginarse la silueta de una persona !


Fuente: aravindb1982


Me habían llamado para una entrevista junto con otro muchacho. Estábamos esperando a Swami que nos llame a la sala de entrevistas. Nos pusimos de pie en el extremo del lado de las damas de el mandir donde las damas por lo general esperan para las entrevistas. Un gran espejo había sido colocado en la parte trasera de la estatua de Ganesha y en ella, pude ver el reflejo de la puerta del cuarto de entrevistas. Swami era un hervidero de actividad, entrando y saliendo de la sala de entrevistas. Me preguntaba y le dijo a mi compañero,

"Sólo espero que él recuerde nuestra entrevista !"


A pesar de que dije eso, Swami me miró a través del espejo. Hizo una seña para nosotros. Yo fui y cuando me di vuelta hacia la sala de entrevistas, vi que una cama había sido colocado junto a la puerta. Swami estaba acostado sobre ella y un estudiante tenía con su mano derecha el codo derecho Swami ,  y su mano izquierda estaba en la espalda de Swami. 

Swami le pidio que una persona más lo apoyarara de manera similar a su izquierda. Con mi compañero nos sentimos abrumados con este pedido y simplemente nos sentamos en el pórtico. Seguí adelante pensando que si Swami quiere hacer algo, Él también me daría la fuerza para completarlo. Y le dije a Swami que me ayude. 

Me senté junto a Swami, lo abrace de la misma manera que el otro estudiante. Entonces, estábamos haciendo que Swami haga abdominales! Mientras que estaba realizándolo tenía lágrimas en los ojos y una sonrisa en mi cara. Swami me miró y me preguntó la razón de la expresión. Le dije:

"Swami cuando hizo tantos milagros, algunas personas le creyeron, mientras que otros encontraron dudas en los milagros. Pero ahora, todo el mundo vio su entierro por la televisión nacional. Y después de eso, estás sentado aquí! ¿Qué mayor milagro se puede pedir ... "

Swami también tenía lágrimas en sus ojos.

El sueño terminó ahí. Sé que mi Señor no me ha abandonado. Él siempre está ahí. Yo sé que Él está preparando un milagro que ninguno de nosotros ni siquiera podemos imaginar, y mucho menos tratar de entender. Mi trabajo es simplemente esperar - Darle el Shraddha (la fe) y Saburi (perseverancia) que Él pide en la forma de Shirdi. 

Excepto perder la forma física de vez en cuando, nada ha cambiado. Todavía guía, aconseja, hace chistes y me habla de una manera que nunca pensé posible. 

Ayer mismo, algo impresionante sucedió. Algo había trastornado a mi esposa bastante mal. Naturalmente, me afectó mucho. Decidimos ofrecer todo a Dios. Así fue, que nos decidimos a leer la oración de la entrega . No sé la fuente de este texto. Pero es tan reconfortante y poderoso que la he enmarcado en mi altar y la leo con frecuencia. (Haga clic en el término de arriba para ver que la oración de entrega).

Esto es lo que pasó. Saqué esta "oración de la entrega" enmarcada en el altar y comencé a leerla a mi esposa. Al mismo tiempo, mi padre entró en la habitación con lámparas de plata para colocarlas en el altar. Fue apenas 25-35 segundos cuando él me llamó. Cuando me di la vuelta frente al altar, había kumkum brillante rojo (sindhoor en realidad) en exactamente el mismo lugar donde había estado la "oración de la entrega" !

No fue hasta que tuve fe, en que pude "ver" el ascenso de Cristo. Los que no tienen fe en él, no lo ven ! Tan simple como eso ...


¡Sí!... Él está con nosotros siempre. Yo estaba leyendo la historia de Jesucristo y su resurrección el Domingo de Pascua. ¿Sabes una cosa asombrosa? Cuando Jesucristo resucitó, no todo el mundo lo vio! Sólo aquellos que tenían fe pudieron verlo. Los que no tienen fe en él, no lo vieron. Así que, aunque Jesús podía ser visto y abordado por todo el mundo durante su estancia en la tierra, después de la resurrección, sólo unos pocos lo vieron. Los otros pensaron que esas pocas personas estaban locas. Y algunos siguen viendolo hasta hoy! 

Esto es ha lo que me refiero, al decir que aunque sé que mi Señor está aquí, no sé cómo Él realmente vendrá.

El término "Thy Kingdom Come" es tomado de una famosa oración cristiana. ¿Sabes lo que dice  la línea siguiente de la misma oración? "Hágase tu voluntad!" No voy a tratar de entender. Me limitaré a fortalecer mi fe y esperar ... por la eternidad si es necesario. 
Mientras tanto, yo podría disfrutar de su drama divino mientras espero! :




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2. Sathya Sai Baba 1926-2011


3. El mayor secreto de la Vida.


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OMSAIRAMMM...




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Sai - Thy Kingdom Come; Thy Will Be Done








The "Understanding-after-the-event"


Bhagawan Sri Sathya Sai Baba left His physical frame on the 24th of April 2011. When that happened, there was widespread disbelief among the devotees. According to various instances and references, Baba had said that He would be in His physical frame till 92, 94 and 96 years of age with the ‘96-years’ concept being the most popular version. How then, could He leave at 85? Thus, came the ‘theories’ of a second coming, a return to the physical. And then came the masterpiece compilation - Sai, Thy Kingdom Come - by S.Narayan which brought together all the different things Bhagawan had said about the ‘length’ of His life. It also presented evidence from the various scriptures, Nadis and the like while proposing a second coming. It felt really wonderful reading the same.


However, whenever I read, heard or came to know about different accounts regarding His second coming, a voice from within kept speaking to me in a single statement. That statement too is Swami’s. It is very poignant and profound. One could meditate for long on it. This was the statement of Baba that my heart kept telling me,

“When you cannot understand my silence, how will you understand my words?”


There is the story of a sage undertaking a penance for centuries in an attempt to understand the Vedas. At the end of it, he realizes that if the Vedas were the four mountains, his understanding has been equivalent to a grain of sand! These are metaphorical stories to indicate that when it comes to divinity, the intellect and the mind and grossly inadequate in imparting an understanding. That understanding lies in the realms of the heart which is beyond the mind and intellect.


God’s words are never false. In fact, a Vedic scholar was once asked,

“Swami keeps telling various things about what is in the Vedas. Are those things really present in the Vedic texts?”

The scholar, Sri Kamavadhani, replied emphatically,

“Fool, Swami’s word is the Veda!”

According to him, Swami’s word defined the Vedic word. It was not the case of checking whether what Swami spoke was the truth for whatever He spoke became the Truth. His first name, Sathya, means Truth and His words were the definition of Truth!


So the debate here is not about what Bhagawan said, but of our understanding. My experiences have shown me that dreams about Swami are true. Swami Himself has said that it is His will that He appears in a person’s dream. On the 11th of February 2010, I had a dream in which, among the other things, I saw Swami on an operating table with a doctor explaining so many things to Him. I grasped a few things - something about cutting and slicing something out from His body, doing something to support His back and planting an ‘inflatable’ thing within Him. The other part of th dream was clear to me but I did not understand the ‘hospital’ part. That is, till Baba was implanted with an ‘inflatable’ thing - a pacemaker and something was done to support His back - continuous dialysis (the kidneys are located at the back).


Though Swami had indicated what was to happen more than an year in advance, I understood its import only when the right time came. I could neither interpret what was to happen, nor take precautionary steps in any way in the February of 2010.


This ‘understanding-after-the-event’ is a commonality that I have seen even in the Nadi scripts, the prophecies of Nostradamus or any other future-predicting science. If people accepted what the Nadi said or what Mehdi Moud said about the advent of Baba on earth, why then did they not believe in Him till He Himself established His divinity beyond doubt? It was only after being convinced of His divinity that people understood and accepted what the scriptures said. It was more a case of Swami lending credibility to the Nadi and other scriptures rather than the other way around!

Another Dream...


Again, here is another dream that I had on the 17th of January, 2011. Among the other things that happened in the dream,

Swami said that He would leave and go up (meaning give up the body). He seemed quite sad and so I told Him that He should not feel so bad or sad. Then Swami asked,

“But who will give ______ to me?”

I am not able to remember what He asked for but in my dream it was like something that I did not have a lot of and I wondered as to how the little I had would help Swami. But I told Him,

“Swami don’t worry. I will give. It’s not about the future, even now I shall give. All that is mine is yours. You know that.”

Swami knew that I was speaking very honestly, and He seemed slightly better. Then He said, “But still....the time is coming. I have to go.”

Then I said,

“Swami truly speaking, I too feel very bad when I think that you are going. But since you are feeling bad, I am not showing my emotions. It is not good for to people to feel sad simultaneously”

At this point, Swami sat closing His eyes. I thought of asking,

“Swami even after you are gone, I will be in touch with you right?”

So I say,

“Swami.......Swami........Swami.......Swami.....”

But Swami is lost and I do not elicit anything of Him.


The previous night to this, I had a stomach upset. In the morning, though I noted down the dream because it was very vivid and real, I convinced myself that it was an ‘indigestion dream’! Once again, though the Truth was revealed, it was not understood before the right time - the 24th of April 2011 in this case.


What I am trying to say is that though there is no doubt that Swami has always spoken the Truth, I cannot understand what He says till the right time for that comes. What then about the second coming? I too had a significant dream. But frankly, the right time has not come to understanding it I feel. Here is the dream anyway. This was on the 4th of March, 2012.




Trying to understand God through the mind and intellect is like trying to picture a person from his silhouette!


Source: aravindb1982


I had been called for an interview along with another lad. We were waiting for Swami to call us into the interview room. We stood at the the ladies side end of the mandir where the ladies would usually wait for interviews. A large mirror had been placed at the backside of the Ganesha statue and in it, I could see the reflection of the interview room door. Swami was bustling with activity, going in and out of the interview room. I wondered and said to my partner,

“I just hope that He remembers our interview due!”


Even as I said that, Swami looked straight at me through the mirror. He beckoned to us. I went and as I turned towards the interview room, I saw that a cot had been placed next to the door. Swami was now lying on it and a student was holding Swami’s right elbow with his right hand and his left hand was behind Swami’s back. Swami asked for one more person to support Him similarly on His left. My partner felt overwhelmed with this asking and just sat down in the portico. I went ahead thinking that if Swami wants anything done, He would also give the strength to complete the same. I eagerly told Swami that I would help.


I sat next to Swami and held Him the same way as the other student. Then, we were making Swami do sit-ups! Even as that was on, I had tears in my eyes and a smile on my face. Swami looked at me and asked me the reason for the expression. I said,

“Swami when you did so many miracles, some people believed you while others found faults in the miracles. But now, the whole world saw your burial on national television. And after that, you are sitting here! What greater miracle could one ask for...”

Swami too had a tear in His eye.


The dream ended there.


I know that my Lord has not left me. He is always there. I know that He is working a miracle in manner in which none of us can even imagine, let alone trying to understand. My job is to simply wait - give Him the Shraddha (faith) and Saburi(perseverance) that He asked for in the Shirdi form. Except for me missing the physical form now and then, nothing has changed. He still guides, counsels, jokes and speaks to me in ways that I never thought possible. Just yesterday, something amazing happened.


Something had upset my wife quite badly. Naturally, it affected me too. We decided to offer everything to Him. Thus it was, that we decided to read the Prayer of Surrender. I don’t know the source of this text. But it is so comforting and powerful that I have framed it in my altar and I read it frequently. (click on that term above to see that Prayer of Surrender). Here is what happened. I pulled out this framed ‘prayer of surrender’ from the altar and began to read it out to my wife. At the same time, my father entered the room with silver lamps to be kept in the altar. It was hardly 25-35 seconds when he called out to me. When I turned back to face the altar, there was bright red kumkum (sindhoor actually) in exactly the same spot where the ‘prayer of surrender’ had been plucked out from!


It was only that had faith that could 'see' Christ rise. Those that did not have faith in him, did not see him! Simple as that...


Yes! He is with us always. I was reading the story of Jesus Christ and his resurrection on Easter Sunday. You know something startling?


When Jesus Christ resurrected, not everyone saw him!!! It is only those that had faith who could see him. Those that did not have faith in him, did not see him. So, though Jesus could be seen and approached by everyone during his sojourn on earth, after resurrection, only a few saw him. The others thought that those few people were mad. And a few continue to see him to this day!


This is what I mean by saying that though I know my Lord is very much here, I do not know how He will actually come. The term ‘Thy Kingdom Come’ is taken from a famous Christian prayer. You know what is the next line of the same prayer?


“Thy Will Be Done” !


I shall not try to understand. I shall only strengthen my faith and wait... for eternity if need be. In the meanwhile, I might as well enjoy His divine drama as I wait! :)





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1. Dreams of Swami are true


2. Sathya Sai Baba 1926-2011


3. Life's greatest secret.


4. Visualizing and Materializing the Lord.




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Sathya Sai Bhajan - Mana Ek Baar Hari Bol...




Sathya Sai Bhajan - Mana Ek Baar Hari Bol...


Mana Ek Baar Hari Bol
Hari Hari Bol Hari Bol
Mana Ek Baar Hari Bol
Hari Pitha Hari Matha
Hari Guru Gnana Datha
Chidananda Rupa Hari Pathitha Pavana Hari Ek Baar Hari Bol


Traducción:


Repite en tu mente el nombre de Hari (Vishnu), que es Madre, Padre, Gurú,
dador del conocimiento y elevador de los oprimidos ...



__._,_.___

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Mana Ek Baar Hari Bol
Hari Hari Bol Hari Bol
Mana Ek Baar Hari Bol
Hari Pitha Hari Matha
Hari Guru Gnana Datha
Chidananda Rupa Hari Pathitha Pavana Hari Ek Baar Hari Bol


Translation :


Repeat in your mind the name of Hari (Vishnu), who is Mother, Father, Guru,
bestower of knowledge and uplifter of the down-trodden...


__._,_.___

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Thought for the Day_Multiple languages_Pensamiento del día_Multiples lenguajes._07-10-2012.


Thought for the Day_Pensamiento del día_07-10-2012.







-= 7 October 2012 =-
__________________

English 


The body is but a boat, an instrument for crossing the sea of births and deaths, that you have earned through the merits of many generations. Crossing the sea is to realise the Dweller, in the Dwelling. The purpose of the body (deha) is to realize the Indweller (Dehi). So even when the body is strong and skilled, the intellect is sharp and the mind alert, every effort must be made to seek the Indweller. So keep your body fit, strong and free from trouble. Just as the boat should be seaworthy, your body too should be fit for its purpose. You must take good care of it. 


Translated into Dutch by Sama Chintha Group Belgium 

Het lichaam is als een boot, een voertuig waarmee je de zee van geboorte en dood kan oversteken, en dat je kreeg door je verdiensten in vele vorige levens. Het oversteken van de zee betekent God (Dehi) realiseren, de inwoner van je lichaam (deha). Dat is je ware doel. Zelfs als het lichaam sterk en bekwaam is, je intellect scherp en je geest alert, moet elke inspanning erop gericht zijn om God (je Ziel) te realiseren. Hou je lichaam dus in goede conditie, sterk en in balans. Net zoals een boot zeevaardig moet zijn, moet ook je lichaam optimaal kunnen functioneren. Zorg er dus goed voor. 


Translated into French by Nathalie 

Le corps n'est qu'un bateau, un instrument pour la traversée de la mer des naissances et des morts, que vous avez gagné par les mérites de nombreuses générations. Traverser la mer c'est réaliser le Gardien, dans la Demeure. Le but du corps (Deha) est de réaliser le Résident (Dehi). Ainsi, même lorsque le corps est solide et compétent, l'intelligence est vive et l'esprit alerte, tous les efforts doivent être faits pour rechercher le Résident. Alors gardez votre corps en forme, fort et libre des ennuis. Tout comme le bateau doit être en état de navigabilité, votre corps aussi doit être adapté à son but. Vous devez prendre soin de lui. 


Translated into German by Margitta Bonds 

Der Körper ist nichts anderes als ein Boot, ein Mittel, um die See von Geburt und Tod zu überqueren. Er ist das, was ihr durch Verdienste, durch viele Generationen hindurch, verdient habt. Die See zu überqueren bedeutet, den Bewohner in Seiner Wohnung zu erkennen. Der Zweck des Körpers (deha) ist, den in ihm wohnenden Bewohner (dehi) zu erkennen. Es ist so, dass auch wenn der Körper stark und geschult ist, der Intellekt scharf und der Geist (mind) wach und aufmerksam ist, jeder Versuch unternommen werden muss, den inneren Bewohner zu suchen. Also haltet euren Körper fit, stark und frei von Problemen. So wie das Boot seetüchtig sein sollte, so sollte auch euer Körper für seine Bestimmung bereit sein und müsst ihn sorgsam pflegen.


Translated into Spanish by Herta Pfeifer 

El cuerpo no es sino una barca, un instrumento para cruzar el mar de nacimientos y muertes, que se han ganado a través de los méritos de muchas generaciones. Cruzar el mar es realizar al Residente, en la Residencia. El propósito del cuerpo (deha) es tomar consciencia del Residente (Dehi). Es así que aunque el cuerpo sea fuerte y capaz, el intelecto sea agudo y la mente alerta, hay que hacer el mayor esfuerzo por buscar al Residente. Por lo tanto mantengan su cuerpo apto, fuerte y libre de problemas. Del mismo modo en que la barca debiera ser apta para navegar, también vuestro cuerpo debiera ser apto para su propósito. Deben cuidar muy bien de él. 


Translated into Arabic by Hossam Al-Ghossini 

 


Translated into Malayalam by Ram Sai 

 


Translated into Portuguese by Fernando Noll 

O corpo é apenas um barco, um instrumento para cruzar o mar de nascimentos e mortes, que você ganhou através dos méritos de muitas gerações. Atravessar o mar é perceber o Morador na Moradia. A finalidade do corpo (deha) é perceber o Morador (Dehi). Assim, mesmo quando o corpo é forte e habilidoso, o intelecto é aguçado e a mente alerta, todo esforço deve ser feito para buscar o Morador. Portanto, mantenha seu corpo em forma, forte e livre de problemas. Assim como o barco deve estar em condições de navegar, seu corpo também deve ser adequado para a sua finalidade. Você deve cuidar bem dele. 


Translated into Russian 

Тело – это лишь лодка, средство для пересечения моря рождений и смертей, которое вы обрели благодаря заслугам многих перерождений. Пересечение моря – это осознание Обитателя в Жилище. Назначением тела ( деха) является реализация Внутреннего Обитателя (Дехи). Поэтому, пока тело сильное и способное, разум острый, а ум бдительный, нужно прилагать все усилия, чтобы найти Внутреннего Обитателя. Поэтому содержите своё тело пригодным, сильным и свободным от беспокойств. Подобно тому как лодка должна быть пригодной для плавания по морю, так и ваше тело тоже должно соответствовать своему назначению. Вы должны хорошо заботиться о нём.  


Translated into Hindi by Nihal Gupta 

 


Translated into Italian by Alfonsina De Paoli 

Il corpo non è altro che una barca, uno strumento per attraversare il mare di nascite e morti, che si sono guadagnati per i meriti di molte generazioni. Attraversando il mare è quello di realizzare il Guardiano, nella dimora. Lo scopo del corpo (deha) è realizzare l'Abitante (Dehi). Così, anche quando il corpo è forte e abile, l'intelletto è forte e la mente vigile, ogni sforzo deve essere fatto per cercare l'Abitante. Quindi, mantenere il corpo in forma, forte e libero dai guai. Proprio come la barca deve essere idonea alla navigazione, anche il tuo corpo deve essere adatto allo scopo. Si deve prendere cura di esso. 


Translated into Tamil by Nadia 

 


Translated into Polish by Aldona Lewalski 

Ciało, ale łódź, instrument przekraczania morza urodzeń i zgonów, które zostały zdobyte przez zasługi wielu pokoleń. Przeprawa przez morze jest urzeczywistnienie Mieszkańca, w mieszkaniu.Celem ciała (deha) jest uświadomienie sobie jego mieszkaniec (dehi). Więc nawet, gdy organizm jest silny i kwalifikacjach, intelekt jest ostry i powiadomienie umysł, co należy uczynić, aby szukać mieszkaniec. Tak więc utrzymać ciało fit, silna i wolna od problemów. Tak jak powinno być zdatne do żeglugi łódź, twoje ciało również powinien być zdatny do jej celu. Musisz dbać o to. 


Translated into Swedish by Jens Olausson 

Kroppen är bara en båt, ett instrument för att passera havet av födslar och dödsfall, som du har tjänat genom fördelarna med många generationer. Crossing havet är att förverkliga Dweller i bostaden. Syftet med kroppen (DEHA) är att realisera INBYGGARE (Dehi). Så även när kroppen är stark och skicklig, är intellektet skarp och sinnet alert, måste alla ansträngningar göras för att söka INBYGGARE. Så hålla kroppen passform, stark och fri från problem. Precis som båten ska vara sjödugliga, även din kropp bör vara lämpade för sitt ändamål. Du måste ta väl hand om den. 



SATHYA SAI BABA

Anyone who would like to translate and join the daily ‘Thought for the Day’ seva-translation, feel free to respond to lingam9@sathyasaibababrotherhood.org.

Om Sai Ram



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