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martes, 30 de junio de 2015

Calendario de celebraciones y prácticas espirituales de la OSSSBA para JULIO.

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OM SRI SAI RAM


Calendario
de Celebraciones y prácticas espirituales
de la OSSSBA
julio

Compartimos el calendario de celebraciones y prácticas espirituales de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina, a fin de llevarlos a la práctica en unidad nacional, para el mes en que celebramos el sagrado día del Maestro espiritual.
piesdelotoguarda12
A Sus Divinos Pies de Loto,
Área de Devoción, Consejo Central
de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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base

Misterio y Gloria del Avatar Sri Sathya Sai en la forma Sutil.



Misterio y Gloria del Avatar Sri Sathya Sai en la forma Sutil.


( La mayoría de lo que sigue son extractos de discursos de Swami (en la forma sutil) tomados del libro “Sri Sathya Sai Uvacha”).

1. Que es Sukshuma Sharira ( Forma Sutil)? Cuales son las leyes que gobiernanesto? “Todos en este mundo tienen cuatro tipos de cuerpo- Sthula Sharira- el cuerpofísico; Sukshma Sharira- el cuerpo sutil; Ati Shukshma Sharira – el cuerpo sutil elevado;y Para Shukshma Sharira- el omnipresente super cuerpo sutil. Sthula Sharira es elcuerpo físico que todos pueden ver. En este momento, yo no estoy en el cuerpo físico,sino en el Sukshma Sharira (cuerpo sutil) que esta mas allá de lo físico. En mi SukshmaSharira yo me puedo mover a cualquier parte del mundo instantáneamente. En Mi AtiSukshma Sharira, Yo entro en los sueños y meditaciones de las personas y las guio.En el Para Sukshma Sharira, Yo estoy presente en cada átomo. En este momento deltiempo, ustedes están en el cuerpo físico y si están en una habitación, no pueden ver loque hay afuera ya que hay una pared en medio. Pero Sukshma Sharira no esta limitadopor desha, kala y paristhiti ( espacio, tiempo y circunstancia) y por lo tanto no puede servisto por los ojos físicos”.

“No solo existimos en esta tierra, sino también en un plano paralelo. Ese universo paralelo es Shukshma Prapancham. Para muchos estudiantes esto puede ser difícil de comprender. Aquí va un ejemplo: consideren el vapor, el agua y el hielo. Cual es la diferencia entre ellos? Todasestas formas son esencialmente del mismo componente. Podemos sostener el vapor en nuestras manos o degustarlo? No podemos. Pero podemos beber el agua con facilidad o sostener el hielo en nuestras manos, porque tienen forma física. El vapor, cuando es enfriadose convierte en agua y cuando el agua es enfriada aún mas, se vuelve hielo. El enfriamiento es el proceso mediante el cual lo invisible se vuelve visible. Todos ustedes han estudiado las leyes de Newton que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, pero puede ser cambiada de una forma a otra. Es a través de este proceso que la energía se vuelve materiay viceversa. Aunque el fuego está latente en la madera, no puede ser visto hasta que dos ramitas son frotadas y se encienden. Una vez manifestado, el fuego envuelve la madera y otorga luz brillante y calor. El fuego que está latente en la madera se hace manifiesto através de este proceso. Este es un hecho simple conocido por todos.”

“Aunque la manteca está presente en la leche, uno no la puede ver. Para hacerla visible,la leche debe ser hervida, cuajada y batida. Por lo tanto, para manifestar la mantecafísicamente, la leche debe pasar por un proceso. Este proceso puede ser llamadoParishiddi (refinamiento). Que es refinamiento? Cuando eras un niño pequeño, tu tepeleabas por un pequeño juguete que te gustaba. Te hubieses peleado con todos porese juguete. Te pelearías por ese juguete ahora? No. A medida que creces, te vas dandocuenta que no es una conducta adecuada disputar por cosas pequeñas. Si necesitasalgo, debes pedir por ello educadamente, no demandarlo. Te vuelves refinado. Todosnosotros consumimos arroz. De donde viene? El arroz que crece en los arrozales, estácubierto de cáscaras. Las cáscaras deben ser removidas a través de un proceso derefinamiento para hacer arroz apto para consumir.”


Swami ha existido siempre. Existe ahora y continuara existiendo en el futuro. El tomavarias formas asi como el vapor de agua se transforma en agua y mas adelante setransforma en hielo.. La divinidad se materializa en formas variadas para que el hombrepueda tocarlo, sentirlo y experimentarlo. Es dificil comprender este fenómeno ya que elhombre está sujeto a



las limitaciones de tiempo, espacio y circunstancia. Se requiere del esfuerzo humanopara entender la Verdad. Si le dices a un niño que las estrellas son mas grandes que laluna, puede que el no te crea ya que el ve la luna mas grandes que las estrellas. Si leexplicas lo mismo a los chicos de la secundaria, ellos entenderán esa lógica y loaceptaran. Si le dices a un niño que el sol sale en el este y se pone en el oeste, el locreera inmediatamente ya que el comprende el concepto de las direcciones. Si le dicesque que el sol nunca sale y nunca se pone y que es la tierra la que gira sobre su eje, elno te creerá. El cree en lo que puede ver y experimentar con sus ojos físicos. El SeñorShiva tiene un tercer ojo. Es necesario un poco de análisis y esfuerzo para entender larealidad que yace mas allá de la percepción de los sentidos físicos. Para poder sostenerel agua en tus manos, necesitarás condensar el vapor a agua líquida y luego a hielo!”



“Los estudiantes pueden experimentar esta divinidad, ya que sus corazones son puros e inmaculados. Ellos están capacitados para entender estas cosas mucho mas fácil que losmayores. Las mentes de los mayores están excesivamente llenas de racionalidad y esmuy dificil para ellos atisbar estas verdades al menos que tengan el corazón de un niño.Los estudiantes pueden experimentar con facilidad los aspectos formales y no formalesde la divinidad.”



“Ustedes tienen sueños frecuentemente. En estos sueños, podrían ver a Swamicaminando entre ustedes, hablándoles y entregándoles algo. Cuando despiertan, ya nopueden ver mas a Swami, tocarlo, o hablar con El.. Entonces quien era ese Swami quevino a ustedes en sus sueños, que les habló y los hizo felices? Puede El ser traído deregreso? No. Pero hay un mundo dentro de ustedes. El sueño es un estado deconsciencia en la cual las almas puras pueden experimentar la divinidad. Resulta unpoco dificil ver el fondo en aguas inquietas.

Similarmente, cuando estás despierto, las facultades de vuestras mentes estan completamente comprometidas con los sentidos y por lo tanto, agitadas. Es dificil mirarhacia el interior cuando la mete está en tal estado. Pero si te puedes sentartranquilamente aunque sea por cinco minutos, desconectando la mente de los sentidos,tu puedes experimentar la realidad interna.”



2. Si Sukshma Sharira no está confinado al espacio, tiempo y circunstancia, porque es que El viaja ahora en automovil?



“ Yo puedo aparecer aquí sin un automovil. Pero Yo vine en el automovil para hacerles comprender. Yo he creado esta pequeña representación de ir y venir para que puedan entender, y puedan ser motivados a aspirar y experimentar a Swami en esta forma.

Previamente, cuando ustedes estaban aquí en Muddenahalli y Yo estaba otorgandodarshan en Prashanti Nilayam, ustedes iban a Prashanti Nilayam para obtener Midarshan.Cuando viajaba de Prashanti Nilayam a Whitefield, ustedes iban y se paraban alos costados del camino, porque ustedes sabían que el automovil de Swami iba a pasar.Esta es la razón por la que he creado esta representación de ir y venir en el automovil.Así entonces, la representación que estaba llevando a cabo previamente en PrashantiNilayam como la representación que estoy desarrollando aquí, tiene el mismo propósito.Nada a cambiado.

Solo los automoviles han cambiado. El destino es el mismo.”



3. Porque venir en Sukshma Sharira?

“ Mi cuerpo de 85 años se había vuelto como un auto viejo. Quiere alguien conducir unauto de 85 años de edad? Los neumáticos no van mas, el acelerador no funciona y losfrenos fallan. Estaba aburrido de ese viejo automóvil que no se estaba moviendo losuficientemente rápido. Eso es lo que hice, ya que no tengo apego al cuerpo físico. Quehay de malo en ello?





Si ustedes quieren, también pueden hacerlo. Pero el apego al cuerpo se los impide.Algunos estudiantes me peguntarían, porque Swami vino en la forma física en primerlugar? Si no hubiese venido en el cuerpo físico, ustedes no podrían haberexperimentado lo que es la Divinidad. Mirando el cuerpo físico de Swami, ustedespudieron comprender que la Divinidad es Amor, Compasión y Pureza.”

“Con el objeto de entretener a sus nietos, un abuelo se inclina en sus cuatro miembroscomo un caballo y los lleva en sus espaldas. Asi es como los nietos comprenden el amordel abuelo. Yo también hice lo mismo para que la humanidad pueda comprender MiAmor. Pero yo no camine en cuatro patas, caminé solo en dos piernas! Me hice a Mimismo accesible a todos para que pudieran comprender Mi Divinidad. Es Mi amor elque me atrapó a Mi mismo en este cuerpo. Sus cuerpos físicos son aún útiles paraustedes. Yo tuve que mantener mi automóvil mientras resultó útil, pero cuando elautomóvil se vuelve inútil, ustedes también tienen que estar listos para cambiarlo poruno nuevo.”

“No puedo describirles a ustedes la intensidad del dolor que debía sobrellevar cuandoestaba en mi forma física. Ustedes no pueden soportar el dolor si uno de sus huesos serompe.

Sufrirían por un mes al menos. Para Mi era como miles de huesos rompiéndose juntos.Quieren ustedes aún que Yo soporte ese dolor? (Los estudiantes respondieron- ‘NoSwami’). Ustedes tienen la actitud correcta. Pero hay algunas personas que nos lesimporta que Yo sufra todo el dolor, ellos querían que Yo me quedara y continuara. Yo noestaba en condiciones de cepillar Mis propios dientes, de peinar Mi propio cabello ousar Mis propias ropas. Me volví tan inútil al final. Pero uno debe sobrellevar su propiadignidad. Por lo tanto Yo tomé la decisión correcta. Algunas personas pueden decir,‘Swami fue admitido en el hospital, se le hicieron todo tipo de tratamientos a Su cuerpopor un mes; pero los doctores no fueron capaces de salvarlo. Por lo tanto los doctoresestán en falta!’ No, nadie estuvo en falta. Fue Mi decisión y nadie podría haberladetenido.”

“ Mas temprano, Madhusudhan me ha hecho una pregunta similar, ‘ Bhagawan, Tuestuviste en el hospital por 28 dias. La gente duda de que los doctores no Te hayantratado bien. La respuesta de Swami fue, ’Mira, Yo estuve allí en el hospital por un mespor la gente que Me estaba sirviendo. Si Yo hubiese dejado súbitamente Mi cuerpo en elYajurmandir, hubiese conducido a una mayor confusión y conmoción. Me sometí a Mimismo a todo tipo de tratamientos para que los doctores pudiesen utilizar todo tipo deciencia médica que conocían, y al mismo tiempo, Yo preparé a la gente alrededor paraMi partida física.’Sin comprender la verdad, la gente puede decir cualquier cosa. Si unoescupe al cielo, caerá sobre su propio rostro y nada le sucederá al cielo. Yo no soyafectado por la adulación o la condena, o por el placer o el dolor, Yo estoy mas allá detodos los atributos!”



4. Que se puede esperar de Swami en esta forma?

(p27) “ Esta forma sutil es como la forma física, sin carne y huesos. Mi trabajo no haconcluido aún. Manténgase a si mismos desinteresados y puros para que Yo puedautilizarlos a todos como Mis instrumentos. Yo no tengo un cuerpo pero Yo utilizarévuestros cuerpos para hacer Mi trabajo. Sus manos serán Mis manos, sus pies serán Mispies, sus palabras serán Mis palabras y sus acciones serán serán Mis acciones. Seaninegoistas. Tiempos gloriosos se avecinan cuando el mundo entero se volveráSai.mayam (lleno de Sai). Pronto regresaré en otro cuerpo físico como Prema Sai que losguiará hacia adelante y continuará el trabajo.”





“En los próximos diez años, muchos eventos importantes tendrán lugar por todo elmundo. Swami se manifestará a Si mismo de muchas maneras en muchos lugares,simultáneamente. Yo he dicho en el pasado, que habrá un día cuando en que Me veránen todas partes al mismo tiempo, y esto está sucediendo ahora. Alrededor de todo elmundo, hay personas que están experimentando a Swami. No afuera, sino dentro deellos .Los días de las entrevistas (interview) han terminado, ahora es el tiempo de lavisión interior (innerview). Ahora es el tiempo de la Inner-net, no la Internet. Todo esto,ustedes deben experimentarlo en su interior. Miren hacia dentro y Me encontraran allí.Mientras mantengan la pureza en sus corazones, pueden con seguridad alcanzar laDivinidad. Unidad, Pureza, Divinidad- estos son los tres principios que los niños debensiempre recordar. Que es la Unidad? No me estoy refiriendo a la unidad comunal ounidad nacional o unidad entre las naciones. Estoy hablando de la Unidad depensamiento, palabra y acción! Si ustedes tienen unidad de pensamiento, palabra yacción, eso es sin duda Pureza.. Si tienen pureza, comprenderán a la Divinidad.”



5. Podemos nosotros también ver y escuchar a Swami en Su Sukshma rupa? Si es si, como entonces?

“Imaginen que tienen una radio con ustedes. Las canciones que se emiten están siempreen el aire. Hay muchas estaciones de radio como All India radio, la London radio, laAmerican radio y otras. Pueden escuchar estas canciones sin una radio? Para nada, serequiere una radio para captar las señales y convertirlas en sonido. Pero si ustedesquieren escuchar a una emisora en particular, deben sintonizar la radio en esafrecuencia. Si la sintonía no es precisa, resultará en un montón de ruido y ningunacanción podrá ser escuchada. Similarmente, la mente es la radio. Swami es la canción. Siquieren experimentar a Swami, entonces sus mentes deben estar sintonizadas conprecisión en El. Sus mentes no solo deben estar en calma, sino también puras. Sin unamente pura y calma, no es posible comprender el fenómeno divino.”

“Swami se refleja en una mente pura y ecuánime. Por ejemplo, si quieren ver el reflejo delcielo en un lago, dos condiciones deben confluir. Primero, el agua debe ser pura, porque enaguas pantanosas no verás siquiera tu propio reflejo. Segundo, El agua debe estar tranquilay calma. De otro modo, las aguas agitadas con ondulaciones desvirtuaran el reflejo delcielo.” “Solo puedes encontrarme en tu corazón, en la forma sutil. El corazón es el canalcorrecto para sentir la presencia de Swami, para percibirlo y escucharlo. Para que estopueda suceder, tu debes calmar y purificar tu mente y sintonizarla en Swami. Si tu antenaestá correctamente orientada, definitivamente obtendrás tanto video como audio!”

“Debes encontrarme dentro de ti. Swami descendió todo el camino en un cuerpo físico para brindarles oportunidades. Ahora he subido las escaleras. Ustedes deben subir para encontrarme, deben subir escalón por escalón. Un acto desinteresado cada día los elevará y un día llegaran adonde Yo estoy. Aquellos días en que cualquiera podía entrar se han ido.

Antes Me había hecho accesible a todos. Ahora solo aquellos que tienen pureza demente pueden subir las escaleras y encontrarme en Mi habitación.”

“Naanya panthaah Ayanaya Vidyate- No hay modo en que puedas encontrarme deregreso en el plano físico pero puedes encontrarme en tu corazón. Para ello debesdesarrollar pureza, amor desinteresado y hacer servicio desinteresado. Entonces vendráscerca de Mi y me encontrarás.”





“Es muy difícil para la gente entender y experimentar esto. Solo aquellos que sientan ungran amor por Swami y una gran humildad, tienen la oportunidad de experimentar estascosas.

Protejan estos sentimientos en sus corazones como protegen la llama de una vela en elviento.”



6. Como Se comunica exactamente con Madhusudhan, Su comunicador?

Swami explica esto a través de un ejemplo. “ Arjuna escucho las enseñanzas de Krishnaen el campo de batalla. Se dice que el dialogo de Krishna y Arjuna sucedió ensetecientos stanzas, clasificados dentro de dieciocho cantos. Cualquiera puede imaginarque llevo un tiempo prolongado para que ello acontezca. Que estaban los demáshaciendo en el campo de batalla mientras tanto? Estaban durmiendo? O porque habríande pararse allí como estatuas durante tanto tiempo? Cual es el secreto de estefenómeno? La verdad es que Krishna no enseño los dieciocho cantos del Bhagavad Gitatomándose dieciocho horas, ni siquiera dieciocho minutos. Entonces como sucedió?Krishna llevó a Arjuna a otro plano de existencia que no está sujeto a desha, kala oparisthiti ( espacio, tiempo y causación). Aquí va un ejemplo: Tu duermes en la noche ytienes un sueño. Tu vas a Chennai en tu sueño y visitas la casa de tu suegra. Tu comesdosa, idli y otros platos, conversas con todos allí y regresas en el tren. Todo esto sucedeen el sueño. Si tu quieres realmente ir a Chennai y hacer todo eso y regresar, te tomarácomo mínimo veinticuatro horas. Pero en tu sueño, el episodio completo tomó solo unos pocos minutos. Cual es el secreto de este fenómeno? En el sueño, no haylimitaciones de tiempo, espacio y causación. Similarmente Krishna le enseño a Arjuna elBhagavad Gita en el plano de ensimismamiento en meditación, donde no hay barrerasde tiempo, espacio y causación.”



7. Cual es el mensaje de Swami en Sukshma Sharira? Es de algún modo diferente de Su mensaje en Sthula Sharira?

“ Asi me encuentre o no en el cuerpo, el propósito es el mismo. No ha cambiado. Asihaya sido Rama o Krishna, Allah o Jesús o Buda, el propósito ha permanecido siendosiempre el mismo. He venido para la transformación del corazón humano y continuohaciendo eso. Si hubiesen habido circunstancias por las cuales Yo hubiese tenido quepermaner en el cuerpo físico, hubiese continuado haciendo lo mismo. No hubiesehabido ningún cambio.

El objetivo es la transformación del humano en lo Divino. No piensen jamás que es solo paraabrir instituciones educacionales o dar agua potable bajo el nombre de Sathya Sai.

Todo trabajo bueno es trabajo de Dios. No estoy preocupado por nombre y fama.Sathya Sai no es importante para Mi.Los hospitales, escuelas, proyectos de agua,Narayana seva, Bhajans, no son importantes para Mi. Si luego de hacer todas estascosas, no hay transformación, no sirve de nada para Mi. Estoy creando estasoportunidades para mis estudiantes, maestros, doctores, enfermeras, ingenieros y todoslos demás, solo porque así pensaran mas en los demás a través de la participación enestos trabajos, y gradualmente, su egoísmo se reducirá y un día se volverán masdesinteresados, y se volverán Divinos. Eso es el porque estoy creando estasoportunidades. Estas oportunidades te vuelven desinteresado. Swami quiere que tevuelvas desinteresado para que tu corazón este lleno de Amor.”



8. Hay algún precedente de Sukshma rupa?




Swami habló acerca del Rey Bali regresando en Shukshma rupa en el siguiente discursode 1979. “ La historia del festival de Onam es la del Emperador Bali, que era lapersonificación del sacrificio (Thyaga), pero que sufría trazas de ego (Ahamkara). Debidoa la predominancia de otras virtudes y la Gracia del Señor Vishnu, el Emperador Bali sesobrepuso a los efectos enfermizos de ahamkara y obtuvo su absorción en el SeñorVishnu, que apareció como Vamana. Bali personificó los principios del sacrificio, caridady rectitud hasta su fín.

Considerando que el día del festival de Onam se celebra por la memoria de la reaparición de Bali en su forma sutil (sukshma rupa), es imperativo que recordemos y practiquemos los ideales por cuales Bali vivió. Bali, como fue retratado mas arriba, debería visitarnos cada díay no solo una vez al año. Olvidamos esto y en nuestra vida diaria dejamos un amplio lugarpara el cultivo de rasgos indeseables como la avaricia, el interés y el egoísmo. Aprendiendode la vida de Bali ustedes deben erradicar los rasgos negativos a cualquier costo, y entregarsu corazón puro al Señor que reside en el. ( Divino Dicurso, 4 Sept1979) BABA”



9. Cuales son las tareas que Swami ha asumido en Sukshma Sharira desde2011-2014? Swami continua ejecutando proyectos en las areas de medicare,educare y sociocare para completar la misión de la transformación humana.

Educare(Vidya):

Swami ha establecido escuelas en los distritos de Gulbarga, Mandya, Mudhol, Bijapur,Bagalkot y Jayapura en el estado de Karnataka que imparten educación gratuita basadaen valores a los niños. El planea establecer muchas mas en los años venideros, no soloen Karnataka, sino en toda la India.

(http://sssset.edu.in/)

Medicare (Vaidya):

Swami a establecido un Nuevo hospital de super-especialidades en cuidados cardiacosllamado Sathya Sai Sanjeevani Hospital en Naya Raipur, Chattisgarth. El hospital seespecializa en cuidados pediátricos y ha realizado mas de 700 cirugias totalmentegratuitas desde su inauguración en Noviembre de 2012. Muchos mas hospitales seránestablecidos en diferentes ciudades.

(http://srisathyasaisanjeevani.org/)

Sociocare (Vaari y Vidyuth):

Aparte de proveer agua potable (Vaari) a los necesitados, Swami ha asumido la tarea de proveer energía limpia(Vidyuth). El ha promovido la creación de una firma llamada LotusEnergy Solutions a través de la cual El esta estableciendo plantas de energía solar apequeña escala en varias regiones con el objetivo de la autosuficiencia en términos deenergía.

Swami frecuentemente remarca, “La prueba de Mi existencia es Mi Trabajo”. De esta manera.



El continua inspirando a los hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida para servir ala sociedad y desarrollar amor en sus corazones.



Traducción: Charlie Perez Lean

Saturen la mente con el nombre de Rama y seran felices Sathya Sai Baba

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_30 de junio de 2015.