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jueves, 1 de junio de 2017

SWAMI DICE_El significado de las campanas.




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Hace unos meses, cuando uno de los devotos rezaron a Swami pidiendo que deberíamos tener una campana instalada en el auditorio del templo Sri Sathya Sai Premamrutham, para que pueda ser tocada durante el Arati, una tradición en la mayoría de los templos de la India, Swami estuvo de acuerdo. 
Pronto se hicieron investigaciones para asegurar una gran campana hecha de cinco metales, 'Pancha Lohas' (una mezcla de cinco metales a saber, oro, plata, hierro, cobre y zinc, que se mezclan en proporciones específicas), y un grupo de artesanos tradicionales que son expertos en fundición de metales fueron designados para hacer la campana.



Hoy (diciembre 22), la campana que tiene casi tres pies de altura, fue finalmente instalada y bendecida por Swami.



El administrador responsable de la instalación de la campana había venido a informar de ello esta noche, cuando Swami le habló sobre el significado de la campana.



Swami dijo: "La campana es una parte integral de la cultura india no sólo debido a su uso tradicional para producir el sonido que suena, que marca un evento religioso en particular, o un ritual como el Arati, sino porque nos afecta en los tres niveles: cuerpo, mente y corazón,  nos influyen físicamente, mentalmente y espiritualmente. 
Sin embargo, aunque la mayoría asume que el objetivo principal de la campana es alertar a nuestra mente con su sonido para que se centre en ese ritual particular, ayudandonos espiritualmente, recordándonos nuestra divinidad, por  El sonido primordial 'AUM', que se prolonga cuando se suena la campana; también es muy importante, porque nos ayuda a orientarnos físicamente hacia Dios. La campana, hecha de metales que también están presentes en nuestros cuerpos, nos influye físicamente a través de un poder de atracción magnética que alinea todos los átomos dentro de nosotros, por lo que nos lleva a un estado de paz. Esto es precisamente por qué los ídolos de los dioses también se hacen con los cinco metales, cuando al tocar el ídolo o incluso estar en su proximidad, nos ayudará a los devotos a orientar y alinear los átomos de sus cuerpos en esa dirección particular de Dios y ayudar a superar el caos, y a calmarnos para enfocarse mejor en el ritual ".




Finalmente, cuando se acercó a la campana y le pidió a un chico que la tocara, repitió después de la resonante campana: "AUM .. AUM .." y exclamó: "Ves incluso la campana está cantando el AUM".





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A few months ago when one of the devotees prayed to Swami that we should have a temple bell installed in Sri Sathya Sai Premamrutham auditorium which can be rung during Arati, a tradition in most of the Indian temples, Swami readily agreed. Soon enquiries were made to secure a large bell made of five metals, 'Pancha Lohas' ( an alloy of the five metals namely gold, silver, iron, copper and zinc mixed in specified proportions) and a group of traditional artisans who are adept in metal casting were deployed to make the bell. 



Today (Dec 22), the bell which is almost three feet tall, was finally installed and blessed by Swami. 



The Trustee in-charge of the installation of the bell had come to inform about it this evening, when Swami spoke to him about the significance of the bell. 



Swami said, "The bell is an integral part of the Indian culture not merely due to its traditional use to produce the ringing sound that marks a particular religious event, or a ritual like the Arati, but because it affects us at all three levels of the body, mind and heart thereby influences us physically, mentally and spiritually. Though most assume that the bell's main purpose is to alert our minds with its sound to focus on that particular ritual, it helps us spiritually by reminding us of our divinity by the primordial sound 'AUM', that lingers around when the bell is rung. But also very importantly, it helps us in physically orienting ourselves towards God. The bell, made of metals which are also present in our bodies, influences us physically by way of a magnetic attraction power that aligns all atoms inside us, thereby bringing us to a state of peace. That's precisely why the idols of Gods are also made with the five metals, as by touching the idol or even being in its proximity will help devotees orient and align the very atoms of their bodies in that particular direction of God, and help overcome the chaos and become calm to focus better on the ritual." 



Finally, when He walked up to the bell and asked a boy to ring it, He repeated after the resounding bell, "AUM.. AUM.." and exclaimed, "See even the bell is chanting AUM."






El último Namaskar - el mensaje final de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba_por Aravind Balasubramanian.


El último Namaskar - El mensaje final de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.





Oraciones en abundancia.


El 27 de abril de 2011 se produjeron escenas conmovedoras, nunca vistas en la faz de la tierra. Cuando el Mahasamadhi de un Avatar fue presenciado en todo el mundo por un número inigualable en la historia humana, las lágrimas fluyeron sin límites. Estar en el mundo en este momento fue una experiencia muy limpiadora para toda la atmósfera, que se lavó con lágrimas - puras, desinteresadas, llenas de amor y agradecimiento. ¡Parecían que eran suficientes para borrar todos los pecados cometidos por toda la humanidad ! Mucho se ha escrito sobre el Mahasamadhi de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y mucho más se escribirá, aunque esto es historia ! Pero aquí hay un pequeño pensamiento que pensé compartir.


La cantidad de oraciones que han tenido lugar en el mundo han sido tremendas. El nombre de Sai llenó todos los espacios concebibles porque había sido consagrado en mil millones de corazones. Bhajans, actividades de servicio y sadhana espiritual de proporciones sin precedentes pulsaron sobre la Madre Tierra. En el nivel físico, los mejores hombres y las mejores máquinas trabajaban día y noche incansablemente en el templo de Sanación que Él mismo había construido. Sus más queridos estudiantes constantemente estaban a Su lado y conscientes de cada respiración que Él estaba tomando. La magnitud del esfuerzo combinado de cada devoto, era suficiente para llevar la vida a una piedra inerte. Y sin embargo, el Señor tomó  Mahasamadhi.






Este pensamiento me había atormentado, cuando me di cuenta de que la oración no es un acto para pedir a Dios o decirle a Dios. Es una comunión silenciosa con Él. Cuando preguntamos o le decimos a Dios, hacemos la hipótesis absurda y totalmente absurda de que sabemos mas que él. Swami a menudo nos cuenta la historia de dos campesinos - uno que oró por la lluvia para sus cultivos, el otro que oró por un día seco, para que la boda de su hija pudiera continuar ininterrumpidamente. ¿A que oraciones, Dios debe escuchar?

¿Debería escuchar al que llora más? ¿O al que más languidece? ¿Debería dar prioridad a la edad o debería dar prioridad al estatus y a la influencia?


¡Por supuesto! Él escuchará a quien lo ama verdaderamente. ¿Y quién es? Naturalmente, el que se ha rendido a Su voluntad. Cuando uno se ha rendido a Su voluntad, ¿no es redundante la oración? Nuestra definición de oración cambia cuando nos damos cuenta de que el que está siempre en sincronía con el Señor tiene sus oraciones respondidas, porque siempre ora por lo que el Señor ya ha deseado! Esto es de hecho una manera muy diferente de pensar. Si mi oración es contestada, es porque estaba en sintonía con Dios; Estaba en comunión con Él. Si mi oración no ha sido contestada, no estaba en sincronía con Él; Tengo que hacer esfuerzos para estar en comunión con Él.



Es la experiencia de todos, que a veces sintamos algunos impulsos intuitivos. Y entonces, estos impulsos sólo se manifiestan. Es sabido que estos son situaciones cuando hemos estado en comunión con Él. Y cuando estos impulsos intuitivos se han manifestado para mí, he sentido la emoción de experimentarlo. ¡Lo veo, lo escucho y lo siento y me habla! Siento la emoción porque "conozco" Su plan. Y conozco Su plan porque he podido estar en sintonía con Él, por esos preciosos momentos.



Una parte del plan mayor.


Por eso, cuando encontré algunos casos en mi vida donde Swami indicó Su Mahasamadhi, me sentí tan aliviado. Fue maravilloso "saber" que todo es parte de Su Plan Maestro. En las páginas de mi diario descubrí un sueño donde meses antes, Él indicó que Él se iría pronto. Al igual que alguien con el pelo blanco se tiñe, o una persona que pierde los dientes se pone prótesis, yo también encubrí mi  sueño, y pasó por mi vida. ¡Y entonces, Swami dio la señal más conmovedora!


Sucedió en la tarde del 20 de marzo. Swami no había estado bien , si puedo usar ese término. Sus darshans eran pocos y espaciados entre ellos. Y sin embargo en este día, Él realizó dos rondas de darshan. Llamó a todos los estudiantes que estaban sentados para recibir las bendiciones y les derramó granos en la cabeza. (Alrededor de 40 estudiantes fueron bendecidos ese día). Distribuyó unos dulces y sonrió a todos los presentes. Incluso llamó a los niños pequeños de la escuela primaria y los bendijo. En palabras de un cantante senior, "¡Hoy Swami parece tan hiperactivo!" Hubo regocijo. Y cuando recibió el Aarthi, todo el mundo se emocionó al juntar sus manos rítmicamente. Y entonces sucedió ...


Cuando el canto del Samastha Loka llenó el aire, Swami levantó las manos. Pero no fue el familiar Abhayahastha. Él había juntado sus palmas en un saludo!














Él parecía enviar un mensaje hermoso, "Saludo a todos, porque dios está en todos". El canto védico "Sahasra sheersha Purusha" resonó en mi corazón. (Ese himno dice que Dios tiene mil miembros, cabezas y órganos, en sentido simbólico del hecho de que Dios está en todos.) ¡ Segun la costumbre Bharatiya, así es como uno se despide después de una visita!

Mis cabellos están parados al final y tengo la piel de gallina cuando me doy cuenta de cómo Swami había indicado el Mahasamadhi. ¡Pero no lo vi! Swami dice, "Pashyan Api Na Pashyati Moodho" (¡Tú, tonto, ves y aún no lo ves!) Esa era la condición. Pero tomé fotos ese día.


Y hoy, sólo ver las imágenes, es tan aliviante y apasionante porque reveló que Swami conoce sus planes. 
Incluso cuando estaba bien y estaba a una semana de ser "admitido" en el hospital, Swami nos había mostrado su decisión. Y al mostrarnos esta decisión, Él también nos mostró sus expectativas. Él quiere que nuestras vidas sean Su mensaje y uno de Sus actos finales de bendición nos enseña que debemos verlo en todo y todos, como Él se vio en todos. Debemos inclinarnos ante Él en todo. como Él se inclinó ante Él en todo. Debemos amar a todos y servir a todos tal como lo hizo.


Y para compartir la experiencia, y bendiciones de Swami ese día, publicó las siguientes cinco imágenes. Comprometámonos con Él para que en nuestras vidas embebamos Su mensaje de amor puro por todos. Y cuando una lágrima cae por mi mejilla, una firme determinación se forma en mi sangre - ¡una resolución para amarlo y verlo en todo!



Una nota al pie.

Como nota de pie de página, debo añadir que hay un maravilloso "Masterplan", en cuanto a cómo lleve mi cámara  ese día, cuando no había ninguna otra cámara en vista ! Definitivamente compartiré esa historia a su debido tiempo. Es tan maravilloso que estoy en busca de una ocasión adecuada para compartir la misma ! :)

Sin embargo,  diré que mi intención al realizar las imágenes ese día, era conseguir una "mirada directa" una foto de la bendición de Swami. Y cuando Swami hizo el 'namaskar', mi pensamiento fue: "Oh, imágenes únicas ... ¡Pero ninguna bendición hoy!"


"Oh! Imágenes únicas ... Pero hay bendición hoy!"


Incluso cuando ese pensamiento destello en mi mente, Swami se volvió hacia mí. Me miró a los ojos. Y pronto, una emoción corrió por mi espina dorsal! 
Dio una "mirada directa" y la bendición que fue capturada. Esa fue la prueba directa de que Él conoce cada pensamiento que pasa en mi mente. Mi corazón se alegró. Él sabía que yo necesitaría esa seguridad en los días por venir. ¡Ah! ¡Qué amor es mi Señor! Cómo planea todo. Dios tiene un plan para nosotros ... ¡Y eso es todo lo que necesitamos saber!










SWAMI DICE_Aclara sobre el programa de entrenamiento Guru Vikas 'maestros'.




Los módulos de formación se pondrán en marcha y habrá un período de tiempo para cada módulo de formación.


sairam,


En una reunión celebrada en Guru Vikas en la presencia divina en Londres, Reino Unido, el 4 de abril de 2016. Un Gurú preguntó si debe haber un marco de tiempo y un programa establecido para el programa de 'maestros'.


Y esto es lo que dijo Swami:


Devoto: Sólo una aclaración, con este programa de entrenamiento Guru Vikas usando el acrónimo 'maestro', ¿hay que formular un plan de estudios con un marco temporal para el curso? Así que, si lo estamos ofreciendo a los profesores, hay una cierta idea de si va a ser cuestión de semanas o meses. Al igual que en cualquier otro supuesto, debe haber un plazo de tiempo fijado? Esa era mi idea, que debemos tener un plan de estudios conjunto; de lo contrario, no tenemos nada que ofrecer a los maestros.


Swami: Eso vendrá mucho más adelante. No es tiempo aún para enmarcarlo en un programa de estudios. Lo único que deben saber de la gente es, ¿cuáles son los problemas y dificultades que enfrentan, cómo las están resolviendo, que opinión tienen acerca de la espiritualidad, ¿cuánto entienden y no entienden del concepto de lo que es un maestro ? 
Sólo traten de hacer amistad con los maestros, conocerlos y de entender por lo que está pasando en su escuela. Luego, volviendo con comentarios prácticos y conociendo la eficacia que este programa va a tener. ¿Cuáles serán los obstáculos? ¿Cuáles son las cosas fáciles? ¿Cuál es la opinión de los maestros? 
Por ahora, ustedes están reuniendo datos. Basados en eso, en el plazo de un año, un programa concreto será realizado. Los módulos de formación se pondrán en marcha y habrá un marco de tiempo para cada módulo de formación. Una vez que estos muchos maestros hayan pasado por un módulo de capacitación, deben probar y descubrir si han mejorado; Sólo entonces se les impartirá el segundo módulo de formación.


Esta definición de 'maestro' es sólo una comprensión general de lo que un profesor representa, pero el programa no puede ser lo mismo que esta definición. Esta definición es para la propia comprensión. Incluso si usted sigue el plan de estudios por completo, lo primero que van a ver en usted, no es el plan de estudios. A través de ti, comprenderán lo que intentas presentar. A menos que usted, usted mismo, sea muy paciente, muy compasivo y muy amable, no podrá compartir esto con otros. Ellos le harán preguntas. Algunas de sus preguntas pueden aparecer como groseras - no del tipo que le gustaría escuchar. Pueden dudar, pueden sospechar, pueden cuestionar sus intenciones. Tienes que manejar estas situaciones con mucho cuidado. Si puedes hacerlo con tres o cuatro maestros y trabajar despacio, mañana, cuando lo presentes a cien maestros en un grupo, será más fácil lidiar con las preguntas, porque serán más o menos del mismo tipo. Cada país tiene una cultura diferente, por lo que sólo está recopilando información en este momento. Todo lo que tienes que hacer es sentarte con los maestros y recopilar información.


"¿Qué está causando dificultad? ¿Entiendes tu papel? ¿Entiendes que es algo más que dar educación académica? "Estos son los tipos de preguntas que debes hacer. Pronto, se enviará un cuestionario sobre varias cosas que deben abordar a medida que van a las escuelas. Usted tendrá muchas preguntas que usted debe encontrar las respuestas de las personas. Esto debe formar la base de su trabajo. Ahora es esto, sólo recopilar información para ustedes mismos, y en el proceso, transformarse, para que ustedes sean mejores seres humanos y que puedan impartir estos valores de una manera mejor. Ustedes están entrenando solamente a profesores; Ustedes no trabajarán con los niños.


Guru Vikas no se trata de ir a los niños. El propósito no es llegar a algo para educar a los niños, ni para involucrarlos, ni para entrenarlos. Sólo van a entrenar a los maestros. Diles que así es como podrán responder a estas preguntas; Esto es la forma cómo se puede manejar estas situaciones; Y luego, irán y tratarán de implementarlo.


También volverán con comentarios, como, "Lo que usted dice es bueno para escuchar, pero muy difícil de implementar. Estas son las razones ... "Entonces, en consecuencia, usted debe encontrar soluciones. Esto es lo que vas a hacer por el próximo año.


...BABA.



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Training modules will be rolled out and there will be a time frame for every training module.



Sairam,


In a Guru Vikas meeting held in the divine presence at London, UK, on 4 April, 2016. A Guru asked if there must be a time frame and syllabus set for the 'TEACHER' program.


And here is what Swami said:


Devotee: Just for clarification, with this Guru Vikas training program using the acronym ‘TEACHER’, should we formulate a syllabus with a time-frame for the course? So that, if we are offering it to the teachers, there is some idea of whether it is going to be over weeks or months. As in any other course, should there be a set time-frame? That was my idea, that we should have a set syllabus; otherwise, we have nothing to offer the teachers.


Swami: That will come much later. It is not time yet to frame a syllabus. You just want to know from the people, what are the problems and difficulties they are facing, how are they solving them, what is there opinion about spirituality, how much do they understand it and do they understand the concept of what a teacher is? You are only trying to make friends with teachers who you know and to understand what is going on in their school. Then, coming back with practical feedback and knowing how effective this program is going to be. What will be the obstacles? What are the easy things? What is the opinion of the teachers? For now, you are just gathering data. Based on that, within a year’s time, a concrete syllabus will be formed. Training modules will be rolled out and there will be a time frame for every training module. Once these many teachers have gone through the training module, they must test and discover whether they have improved; only then will the second training module be imparted to them.


This definition of ‘TEACHER’ is only a general understanding of what a teacher represents, but the syllabus is not the same as this definition. This definition is for one’s own understanding. Even if you follow the syllabus completely, the very first thing that they are going to see is you, not the syllabus. Through you, they will understand what you are trying to present. Unless you, yourself, are very patient, very compassionate and very kind, you will not be able to share this with others. They will ask you questions. Some of their questions might come across as rude – not the kind that you would like to listen to. They may doubt, they may suspect, they may question your intentions. You have to handle such situations very carefully. If you can do it with three or four teachers and work slowly, tomorrow, when you present it to a hundred teachers in a group, it will be easier to deal with the questions, because they will be more or less of the same types. Every country has a different culture, so you are just gathering information right now. All you have to do is sit down with the teachers and gather information.


“What is causing the difficulty? Do you understand your role? Do you understand that it is more than just giving academic education?” These are the kinds of questions you must ask. Soon, a questionnaire will be sent out about various things that you must address as you go to the schools. You will have various questions that you must find the answers for from people. This should form the basis of your work. This is right now, only gathering information for yourselves and, in the process, transforming yourselves, so that you are better human beings who can impart these values in a better way. You are only training teachers; you will not go to the children.


Guru Vikas is not about going to the children. The purpose is not to come up with something to educate the children, or engage them, or train them. You are only going to train the teachers. Tell them that this is how you can answer these questions; this is how you can handle these situations; and then, they will go and try to implement it.


They will also come back with feedback, such as, “What you say is good to hear, but very difficult to implement. These are the reasons…” Then, accordingly, you must find solutions. This is what you are going to do for the next one year.



...BABA.

SRI SATHYA SAI BABA ENSEÑA EL OM .