photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 1 de junio de 2017

SWAMI DICE_Aclara sobre el programa de entrenamiento Guru Vikas 'maestros'.




Los módulos de formación se pondrán en marcha y habrá un período de tiempo para cada módulo de formación.


sairam,


En una reunión celebrada en Guru Vikas en la presencia divina en Londres, Reino Unido, el 4 de abril de 2016. Un Gurú preguntó si debe haber un marco de tiempo y un programa establecido para el programa de 'maestros'.


Y esto es lo que dijo Swami:


Devoto: Sólo una aclaración, con este programa de entrenamiento Guru Vikas usando el acrónimo 'maestro', ¿hay que formular un plan de estudios con un marco temporal para el curso? Así que, si lo estamos ofreciendo a los profesores, hay una cierta idea de si va a ser cuestión de semanas o meses. Al igual que en cualquier otro supuesto, debe haber un plazo de tiempo fijado? Esa era mi idea, que debemos tener un plan de estudios conjunto; de lo contrario, no tenemos nada que ofrecer a los maestros.


Swami: Eso vendrá mucho más adelante. No es tiempo aún para enmarcarlo en un programa de estudios. Lo único que deben saber de la gente es, ¿cuáles son los problemas y dificultades que enfrentan, cómo las están resolviendo, que opinión tienen acerca de la espiritualidad, ¿cuánto entienden y no entienden del concepto de lo que es un maestro ? 
Sólo traten de hacer amistad con los maestros, conocerlos y de entender por lo que está pasando en su escuela. Luego, volviendo con comentarios prácticos y conociendo la eficacia que este programa va a tener. ¿Cuáles serán los obstáculos? ¿Cuáles son las cosas fáciles? ¿Cuál es la opinión de los maestros? 
Por ahora, ustedes están reuniendo datos. Basados en eso, en el plazo de un año, un programa concreto será realizado. Los módulos de formación se pondrán en marcha y habrá un marco de tiempo para cada módulo de formación. Una vez que estos muchos maestros hayan pasado por un módulo de capacitación, deben probar y descubrir si han mejorado; Sólo entonces se les impartirá el segundo módulo de formación.


Esta definición de 'maestro' es sólo una comprensión general de lo que un profesor representa, pero el programa no puede ser lo mismo que esta definición. Esta definición es para la propia comprensión. Incluso si usted sigue el plan de estudios por completo, lo primero que van a ver en usted, no es el plan de estudios. A través de ti, comprenderán lo que intentas presentar. A menos que usted, usted mismo, sea muy paciente, muy compasivo y muy amable, no podrá compartir esto con otros. Ellos le harán preguntas. Algunas de sus preguntas pueden aparecer como groseras - no del tipo que le gustaría escuchar. Pueden dudar, pueden sospechar, pueden cuestionar sus intenciones. Tienes que manejar estas situaciones con mucho cuidado. Si puedes hacerlo con tres o cuatro maestros y trabajar despacio, mañana, cuando lo presentes a cien maestros en un grupo, será más fácil lidiar con las preguntas, porque serán más o menos del mismo tipo. Cada país tiene una cultura diferente, por lo que sólo está recopilando información en este momento. Todo lo que tienes que hacer es sentarte con los maestros y recopilar información.


"¿Qué está causando dificultad? ¿Entiendes tu papel? ¿Entiendes que es algo más que dar educación académica? "Estos son los tipos de preguntas que debes hacer. Pronto, se enviará un cuestionario sobre varias cosas que deben abordar a medida que van a las escuelas. Usted tendrá muchas preguntas que usted debe encontrar las respuestas de las personas. Esto debe formar la base de su trabajo. Ahora es esto, sólo recopilar información para ustedes mismos, y en el proceso, transformarse, para que ustedes sean mejores seres humanos y que puedan impartir estos valores de una manera mejor. Ustedes están entrenando solamente a profesores; Ustedes no trabajarán con los niños.


Guru Vikas no se trata de ir a los niños. El propósito no es llegar a algo para educar a los niños, ni para involucrarlos, ni para entrenarlos. Sólo van a entrenar a los maestros. Diles que así es como podrán responder a estas preguntas; Esto es la forma cómo se puede manejar estas situaciones; Y luego, irán y tratarán de implementarlo.


También volverán con comentarios, como, "Lo que usted dice es bueno para escuchar, pero muy difícil de implementar. Estas son las razones ... "Entonces, en consecuencia, usted debe encontrar soluciones. Esto es lo que vas a hacer por el próximo año.


...BABA.



*************************************************************************




Training modules will be rolled out and there will be a time frame for every training module.



Sairam,


In a Guru Vikas meeting held in the divine presence at London, UK, on 4 April, 2016. A Guru asked if there must be a time frame and syllabus set for the 'TEACHER' program.


And here is what Swami said:


Devotee: Just for clarification, with this Guru Vikas training program using the acronym ‘TEACHER’, should we formulate a syllabus with a time-frame for the course? So that, if we are offering it to the teachers, there is some idea of whether it is going to be over weeks or months. As in any other course, should there be a set time-frame? That was my idea, that we should have a set syllabus; otherwise, we have nothing to offer the teachers.


Swami: That will come much later. It is not time yet to frame a syllabus. You just want to know from the people, what are the problems and difficulties they are facing, how are they solving them, what is there opinion about spirituality, how much do they understand it and do they understand the concept of what a teacher is? You are only trying to make friends with teachers who you know and to understand what is going on in their school. Then, coming back with practical feedback and knowing how effective this program is going to be. What will be the obstacles? What are the easy things? What is the opinion of the teachers? For now, you are just gathering data. Based on that, within a year’s time, a concrete syllabus will be formed. Training modules will be rolled out and there will be a time frame for every training module. Once these many teachers have gone through the training module, they must test and discover whether they have improved; only then will the second training module be imparted to them.


This definition of ‘TEACHER’ is only a general understanding of what a teacher represents, but the syllabus is not the same as this definition. This definition is for one’s own understanding. Even if you follow the syllabus completely, the very first thing that they are going to see is you, not the syllabus. Through you, they will understand what you are trying to present. Unless you, yourself, are very patient, very compassionate and very kind, you will not be able to share this with others. They will ask you questions. Some of their questions might come across as rude – not the kind that you would like to listen to. They may doubt, they may suspect, they may question your intentions. You have to handle such situations very carefully. If you can do it with three or four teachers and work slowly, tomorrow, when you present it to a hundred teachers in a group, it will be easier to deal with the questions, because they will be more or less of the same types. Every country has a different culture, so you are just gathering information right now. All you have to do is sit down with the teachers and gather information.


“What is causing the difficulty? Do you understand your role? Do you understand that it is more than just giving academic education?” These are the kinds of questions you must ask. Soon, a questionnaire will be sent out about various things that you must address as you go to the schools. You will have various questions that you must find the answers for from people. This should form the basis of your work. This is right now, only gathering information for yourselves and, in the process, transforming yourselves, so that you are better human beings who can impart these values in a better way. You are only training teachers; you will not go to the children.


Guru Vikas is not about going to the children. The purpose is not to come up with something to educate the children, or engage them, or train them. You are only going to train the teachers. Tell them that this is how you can answer these questions; this is how you can handle these situations; and then, they will go and try to implement it.


They will also come back with feedback, such as, “What you say is good to hear, but very difficult to implement. These are the reasons…” Then, accordingly, you must find solutions. This is what you are going to do for the next one year.



...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario