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viernes, 27 de enero de 2017
Sigue a tu corazón y no la mente. por Sri BN Narasimha Murthy.
Sigue a tu corazón y no la mente.
por Sri BN Narasimha Murthy.
“Yatha Deve Para Bhaktihi Prakashante Mahatmanaha”
Este es el último shloka de Shvetashvatara Upanishad. Dice, que el que tiene Para Bhakti es el único que califica para entender el significado de los Upanishads. Para Bhakti es Nishkama Bhakti. Es amar a Dios solamente por amor, sin expectativas de ningún retorno de Él. El Upanishad dice que Él debe ser tan devoto a su Gurú como hacia Dios.
Somos afortunados de tener a Dios mismo como nuestro Gurú. Tenemos la oportunidad única que Swami personalmente tome nuestras manos y nos guíe. Debemos ser eternamente agradecidos a Swami porque Él está aquí con nosotros en su forma sutil, incluso después de dejar su cuerpo mortal. El mundo ha visto muchos líderes espirituales y gurús. Somos realmente afortunados de que Él nos enseñe inaugurando edificios escolares, complejos de oración y estructuras tan maravillosas que nos ayuda a concentrarnos en la realidad sin forma y última que es Swami. Debemos tener plena fe en Swami, lo cual es muy importante. Cuando Él estaba en la forma física, creíamos que Él era Dios. Entonces, ¿cómo se puede cambiar después de dejar ese cuerpo?
Toda la educación, como títulos y diplomas, son similares a los libros de cocina ya que no pueden satisfacer nuestro hambre. La verdadera cocina que nos puede satisfacer es el bhakti solamente.
¿Cómo se puede identificar un Sathguru? Por las siguientes características:
¿Cómo se puede identificar un Sathguru? Por las siguientes características:
Jnaspurana - Chorro de conocimiento en asociación con el Maestro.
Dhukakshaya- Destrucción del dolor.
Dhukakshaya- Destrucción del dolor.
Ananda Prapti- logro de la dicha.
Sarva Samruddhi - abundancia de todo.
Prathiba Samvardhana- Florecimiento del Talento en Sus Discípulos.
El último aspecto, Prathiba Samvardhana o el fomento de los talentos de sus discípulos es lo que hemos estado presenciando desde Swami comenzó su grupo de instituciones. Año tras año, un grupo tras otro, vemos como los estudiantes dan excelentes resultados en tan corto plazo. Los chicos de la banda de música se han preparado en tan sólo en 25 días, que es normalmente casi imposible.
Swami ama el Rama Katha. Los muchachos Prashanthi Nilayam y Brindavan lo han realizado muchas veces en presencia de Swami.
Y aquí en Muddenahalli, Swami ha escogido a dos niños y los guió personalmente. Desde 1983, he visto cómo Swami guía personalmente a los muchachos en los dramas y en muy particular sobre cómo deben ser actuados . Inicialmente, estaba muy aprensivo acerca de cómo los chicos de Muddenahalli lo realizaban, ya que tenían algunos problemas con el Inglés hablado. Es puramente la inspiración de Swami que los guío para escribir los guiones del drama, hacer las canciones, para las que componen las letras y deslumbrar a todos con sus actuaciones en el último día.
Y aquí en Muddenahalli, Swami ha escogido a dos niños y los guió personalmente. Desde 1983, he visto cómo Swami guía personalmente a los muchachos en los dramas y en muy particular sobre cómo deben ser actuados . Inicialmente, estaba muy aprensivo acerca de cómo los chicos de Muddenahalli lo realizaban, ya que tenían algunos problemas con el Inglés hablado. Es puramente la inspiración de Swami que los guío para escribir los guiones del drama, hacer las canciones, para las que componen las letras y deslumbrar a todos con sus actuaciones en el último día.
Hace algunos años, hubo una obra de teatro basada en la historia de la vida de Sri Madiyal Narayan Bhat. Fue su entrega y sacrificio que ha hecho posible este instituto en la actualidad. Swami me ha dicho personalmente muchas veces que no era ni su Sankalpa ni el nuestro que estos proyectos esten fructificando en Muddenahalli. "Es el Sankalpa de Narayan Bhat. Sólo estoy cumpliendo con mi promesa, a él ", Swami había explicado.
Es la inocencia infantil que atrae a todos y cada uno hacia Él. Los niños tienen un corazón puro y se conectan fácilmente con Swami. Hrudaya Dharma es más importante que la lógica de la mente. Tenga en cuenta los casos de Bheeshma en Mahabharata y Ramayana en Vibheeshana. Bheeshma, a pesar de ser plenamente conscientes del Dharma y Adharma, optó por el lado de los Kauravas. Vibeeshana, por el contrario, siguió Hrudaya Dharma y se unió al lado de Rama, donde yacía el Dharma.
Samanya Dharma es cuando siguen su mente, no hay conflicto es Dharma, y Hrudaya Dharma, es cuando hay un conflicto entre dos bienes, y eligen el bien más alto.
En caso de Bheeshma, siguió Samanya Dharma o el dharma de costumbre, donde eligió su agradecimiento al reino.
Sin embargo, en caso de Vibheeshana, podría haber elegido mostrar agradecimiento al reino, pero habría entrado en conflicto con el más alto Dharma, que es estar del lado de Dios. Así, mientras que Bheeshma siguió a su mente, Vibheeshana respondió a la llamada del corazón. Y todos sabemos lo que pasó en la final!
En caso de Bheeshma, siguió Samanya Dharma o el dharma de costumbre, donde eligió su agradecimiento al reino.
Sin embargo, en caso de Vibheeshana, podría haber elegido mostrar agradecimiento al reino, pero habría entrado en conflicto con el más alto Dharma, que es estar del lado de Dios. Así, mientras que Bheeshma siguió a su mente, Vibheeshana respondió a la llamada del corazón. Y todos sabemos lo que pasó en la final!
Por lo tanto, es mi humilde oración a Swami, que nos bendiga a todos con la claridad para seguir a nuestro corazón .
Jai Sai Ram
Sri. BN Narasimha Murthy, llamado cariñosamente como Anna Murthy, ha sido uno entre los bendecidos con la fortuna de servir a Bhagavan y Su misión durante muchos años. Él proviene de Loka Seva Vrinda, una orden de jóvenes comprometidos fundada por Sri Narayana Madiyal Bhatt, pedagogo eminente de Karnataka en la India. La Loka Seva Vrinda estableció dos escuelas en la misma licencia y Muddenahalli en la década de 1960, los cuales se ejecutaron bajo la guía directa de Bhagavan Baba.
Sri Narasimha Murthy fue elegido por Bhagavan para servir como el Guardián de Sathya Sai albergue en Brindavan Campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Whitefield, cerca de Bangalore en la India. En su período de servicio de cuatro décadas como Warden, que moldea muchos miles de estudiantes en el camino de educare, mientras que nutrir su carácter. Bhagavan también le dio la oportunidad única para continuar "Sathyam Sivam Sundaram", su biografía oficial, que anteriormente fue escrito por el Prof. N Kasthuri. Sri Murthy También es autor del libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya", un relato autobiográfico de sus años de formación y el desarrollo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva.
Él sigue desempeñando un papel fundamental en la misión de Baba, y actualmente se desempeña como Jefe Mentor de las instituciones de Seva Sri Sathya Sai Loka.
Estos artículos se basan en sus diferentes intervenciones realizadas en la presencia divina.
Sri Narasimha Murthy fue elegido por Bhagavan para servir como el Guardián de Sathya Sai albergue en Brindavan Campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Whitefield, cerca de Bangalore en la India. En su período de servicio de cuatro décadas como Warden, que moldea muchos miles de estudiantes en el camino de educare, mientras que nutrir su carácter. Bhagavan también le dio la oportunidad única para continuar "Sathyam Sivam Sundaram", su biografía oficial, que anteriormente fue escrito por el Prof. N Kasthuri. Sri Murthy También es autor del libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya", un relato autobiográfico de sus años de formación y el desarrollo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva.
Él sigue desempeñando un papel fundamental en la misión de Baba, y actualmente se desempeña como Jefe Mentor de las instituciones de Seva Sri Sathya Sai Loka.
Estos artículos se basan en sus diferentes intervenciones realizadas en la presencia divina.
MADRE LAKSHMI
LAKSHMI
Lakshmi, diosa de la Fortuna
La shakti (poder) de Vishnu (Omnipenetrante), es Lakshmi, la Fortuna, también llamada Shri, Belleza.
Aunque la mayoría de los expertos consideran que Lakshmi (pronúnciese lakshmii) significa simplemente “fortuna” o “signo afortunado”, algunos señalan que su nombre quiere decir “La de de los cientos de miles”, haciendo referencia a su poder de multiplicidad.
Laksmi, diosa hindú de la buena fortuna, la abundancia y prosperidad, del amor y la belleza, de la flor de loto y la fertilidad;ella emergió de un océano de amrita (néctar divino). En ella se materializa el ideal femenino de la belleza, lleva la tilaka roja de la mujer casada sobre la frente y también el polvo rojo llamado kum-kum. Lakshmi está sentada sobre una enorme flor de loto que suele ser rosa o blanca. La divinidad del hogar (A la buena esposa se le llama “Lakshmi”).
En su iconografía se la representa de pie o sentada sobre una flor de loto, que significa pureza espiritual.
Los yoghis piensan que si no estamos afianzados en la pureza interior no podemos disfrutar del don que Lakshmi representa: el tesoro espiritual de la iluminación. Es por esto que es la divinidad central del Dêpavali o fiesta de la luz, la luz infinita del alma, la luz que disipa la oscuridad de la ignorancia, la luz que aclara el camino hacia la autorrealización, que es la fortuna más grande a la que podemos aspirar, la paz interior.
Adorada en la India. Garantiza el bienestar y la prosperidad a los humanos en la tierra y la obtención de abundancia tanto material como espiritual.
Encarnación de la belleza, gracia y encanto. Su nombre también se deriva de la palabra sánscrita que significa meta. La meta vital de todo ser, tanto en lo espiritual como en lo material. Los altares dedicados a Laksmi están cargados de aceite, leche y flores.
En un principio la diosa Laksmi se llamaba Shri y era una manifestación de Devi-sakti, el principio sexual que, gracias a sus esfuerzos, generó el universo. Laksmi es la representación de la fémina universal que permaneció sobre una flor de loto durante la creación. Se unió a los dioses después de que el océano primordial se agitara para conseguir el elixir que apartaría el mal del mundo. Se elevó en medio de la espuma, los ríos cambiaron de curso para fluir hacia ella y los elefantes celestriales recogieron las olas para asearla. Al surgir hermosísima de las aguas oceánicas se la compara con Afrodita. Hoy en día se la adora más como Mata-Laksmi, que cuida y protege, a la vez que atiende los llamados de sus devotos.
En el momento que surgió hacia la tierra, la diosa escogió a Visnú como su compañero eterno, tanto de las generaciones precedentes como de las sucesivas, ya que era el único que podía detener a Maya, la ilusión. Por ello se dice que en la encarnación de Visnú como Rama, ella encarnó en Sita, su esposa. En la encarnación de Visnú como Krishna, Laksmi encarnó como Raddha. La poesía hindú narra la historia de Raddha. Como consorte de Visnú, ella representa el lado activo y la energía femenina del Ser Supremo.
Fuente, información y agradecimiento:
Lakshmi Beej Mantra
Om Sri Maha Lakshmi Namaha
POSTRACIONES ANTE LAGRAN MADRE LAKSHMI
Om y saludos como éste te ayudarán a lograr la paz espiritual que necesitas para que la energía fluya y encuentre el camino para conseguir tus deseos. Practica este Mantra cinco minutos al día, durante al menos diez días. Si crees que tu vida necesita un cambio y quieres centrar tu energía en mejorar, la repetición de este mantra te ayudará a concentrarte en lo que realmente quieres conseguir. Mientras lo repites enviarás tu gratitud a todo el universo. Maha Lakshmi y su mantra puede realizar cambios tanto a nivel material como espiritual.
MANTRA DE LAKSHMI
Om shri Mahalakshmyai namaha
(Pronunciación: Om shrii Majaalakshmiaii namaja)
Om saludos a la gran Fortuna
Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza.
GAYATRI DE LAKSHMI
Om Mahalakshmaye vidmahi, Vishnu priyaye dhimahi, tanno Lakshmi prachodayat
(Om Majaalakshmaye vidmaji, Vishnu priyaaye dhiimaji, tanno Lakshmiiprachodayaat)
Significa “Om meditemos en la gran Fortuna, la esposa del Omnipenetrante, que la Fortuna nos ilumine”. Derivado del Gayatri mantra, el más importante himno védico, el Gayatri de Lakshmi se considera uno de los más poderosos medios para alcanzar prosperidad, belleza y fama.
Fuente, información y agradecimiento
Video:
Aum Jai Lakshmi Mata
LASKSHMI YANTRA
La palabra sánscrita yantra proviene del prefijo yan, que significa concebir y por antonomasia, concepción mental. Yantra significa literalmente “dispositivo”, “artificio”, “mecanismo”, “herramienta” o, más preciso aún, “instrumento”. Hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y supuestas energías del cosmos (personalizadas bajo la forma de una deidad escogida) y del cuerpo humano (en cuanto es concebido como réplica microcósmica del macrocosmos).
El yantra se interioriza por completo en los niveles más altos del ritual tántrico, a través de la construcción mental de un modelo geométrico complejo y su visualización. Una vez construido mentalmente, el yogi lo va disolviendo de manera gradual (laya).
Los yantras se construyen de interior a exterior o de exterior a interior, dependiendo de la figura geométrica en la que el yogi piense. El yogi logra identificarse completamente con la figura escogida hasta el punto de no diferenciar si el Yantra está en su interior o es él quien penetra en el Yantra.
Los practicantes de esta clase de ejercicos mentales del yoga afirman que, si se efectúa con éxito, este ejercicio catapultará al practicante hacia la conciencia pura (sâdhaka), más allá de la distinción entre sujeto y objeto.
En el Tantra se emplean un gran número de yantras.
La palabra sánscrita yantra proviene del prefijo yan, que significa concebir y por antonomasia, concepción mental. Yantra significa literalmente “dispositivo”, “artificio”, “mecanismo”, “herramienta” o, más preciso aún, “instrumento”. Hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y supuestas energías del cosmos (personalizadas bajo la forma de una deidad escogida) y del cuerpo humano (en cuanto es concebido como réplica microcósmica del macrocosmos).
El yantra se interioriza por completo en los niveles más altos del ritual tántrico, a través de la construcción mental de un modelo geométrico complejo y su visualización. Una vez construido mentalmente, el yogi lo va disolviendo de manera gradual (laya).
Los yantras se construyen de interior a exterior o de exterior a interior, dependiendo de la figura geométrica en la que el yogi piense. El yogi logra identificarse completamente con la figura escogida hasta el punto de no diferenciar si el Yantra está en su interior o es él quien penetra en el Yantra.
Los practicantes de esta clase de ejercicos mentales del yoga afirman que, si se efectúa con éxito, este ejercicio catapultará al practicante hacia la conciencia pura (sâdhaka), más allá de la distinción entre sujeto y objeto.
En el Tantra se emplean un gran número de yantras.
LAKSHMI YAMTRA
El Laksmi Yantra se encuentra en el Vaikuntha Ashram, justamente en la parte interior, encima de la puerta principal. Ella está siempre a los pies del Señor Vishnu, el Señor de Vaikuntha.
Mucha gente desea riqueza, pero sin Dios, Laksmi permanece poco tiempo con ellos. La fortuna sólo se encuentra a los pies de Vishnu. Aquí en el Vaikuntha Truly, los devotos buscan su misericordia en el servicio del Señor Vishnu exclusivamente.
Mucha gente desea riqueza, pero sin Dios, Laksmi permanece poco tiempo con ellos. La fortuna sólo se encuentra a los pies de Vishnu. Aquí en el Vaikuntha Truly, los devotos buscan su misericordia en el servicio del Señor Vishnu exclusivamente.
EN LOS TEXTOS VÉDICOS
Tanto Lakshmi como Shri aparecen en los Vedas con el sentido de Fortuna. El primer himno dedicado a esta diosa es el Shri Sukta (Himno a Belleza), que según los académicos fue agregado al Rig Veda entre los años 1000 a 500 a.C. Dos secciones del Yajur Veda, el Taittiriya Samhita y el Shatapatha Brahmana,se ocupan de ella. El primero de estos textos dice que Lakshmi y Shri son las dos esposas de Aditya, el dios solar. El segundo afirma que Shri es la hija de Prajapati (Progenitor), una manifestación de Brahma, el productor del universo y que es la madre de Kama (Deseo), el dios del amor, el sexo y la lujuria.
Según los historiadores Lakshmi fue creciendo en importancia hasta alcanzar el rango de diosa principal en la epopeya, es decir, entre los siglos III a.C. al III d.C., cuando se redactó el Mahabharata. En la época de los textos llamados Puranas (Crónicas), entre los siglos VI y X d.C., la diosa llegó a ocupar el papel que hoy le corresponde como consorte de Vishnú.
Así, en el Vishnu Purana leemos que Lakshmi nació como hija del sabio Bhrigu (Fuego crujiente) y de su esposa Khyati (Himnos de alabanza), lo cual significa que la Fortuna nace del sacrificio ritual. Pero el relato más famoso acerca de su origen está contenido en el Ramayana (45, 40-43) y en el Devi Bhagavata (9), donde se dice que Lakshmi surgió del Océano de Leche, como veremos a continuación.
Así, en el Vishnu Purana leemos que Lakshmi nació como hija del sabio Bhrigu (Fuego crujiente) y de su esposa Khyati (Himnos de alabanza), lo cual significa que la Fortuna nace del sacrificio ritual. Pero el relato más famoso acerca de su origen está contenido en el Ramayana (45, 40-43) y en el Devi Bhagavata (9), donde se dice que Lakshmi surgió del Océano de Leche, como veremos a continuación.
EL NACIMIENTO DE LA FORTUNA
El colérico sabio Durvasas, encarnación parcial de Shiva, maldijo una vez a los devas (dioses) debido a que había dado una guirnalda a Indra, el rey de los devas y éste, en lugar de usarla, se la cedió a su montura, el elefante Airavata. Por esa razón los asuras (titanes) vencieron a los dioses y los arrojaron de los cielos. Los devas se refugiaron en Brahma, el productor del universo, quien les ordenó que batieran el Océano de Leche y obtuvieran el amrita o néctar de la inmortalidad que les permitiría vencer a los asuras. Luego visitaron a Vishnú, el conservador del universo, quien tomó la forma de una tortuga gigantesca para sostener la montaña Mandara que sería usada como palo de batir.
Acordaron con los asuras batir juntos el Océano de Leche y compartir los dones que surgieran, para lo cual utilizaron a Vasuki, el rey de las serpientes como cuerda. Gracias al esfuerzo de dioses y titanes aparecieron diversas maravillas: la propia Lakshmi, Dhanvantari (dios de la medicina), Chandra (dios lunar), el árbol Parijata, el caballo Ucchaishshravas, el licor embriagante, el arco de Vishnú, la caracola Pañchajanya, la vaca Kamadhenu, la joya Kaustubha y el amrita o néctar de la inmortalidad. La diosa de la Fortuna colocó una guirnalda sobre los hombros de Vishnú y lo escogió como su esposo.
Acordaron con los asuras batir juntos el Océano de Leche y compartir los dones que surgieran, para lo cual utilizaron a Vasuki, el rey de las serpientes como cuerda. Gracias al esfuerzo de dioses y titanes aparecieron diversas maravillas: la propia Lakshmi, Dhanvantari (dios de la medicina), Chandra (dios lunar), el árbol Parijata, el caballo Ucchaishshravas, el licor embriagante, el arco de Vishnú, la caracola Pañchajanya, la vaca Kamadhenu, la joya Kaustubha y el amrita o néctar de la inmortalidad. La diosa de la Fortuna colocó una guirnalda sobre los hombros de Vishnú y lo escogió como su esposo.
LAKSHMI Y EL ESTIÉRCOL DE VACA
Por extraño que pueda parecernos, en la tradición hindú el estiércol de vaca es sagrado. La historia de cómo llegó a serlo está contenida en el Mahabharata (Anushasana Parva 82): Una vez un rebaño de vacas pastaba en una extensa pradera cuando Lakshmi pasó por allí. Al ver a las vacas la diosa se sintió complacida y les dijo que le pidieran cualquier don que desearan.
Como las vacas son la prosperidad y el contento encarnados, rechazaron la oferta de Lakshmi. Pero al ser presionadas por la diosa, le respondieron que querían que la prosperidad también estuviera depositada en su estiércol. Lakshmi aceptó y desde entonces hasta el día de hoy se considera que el estiércol de vaca está dotado con prosperidad.
LA LEYENDA DE LAKSHMI Y LA LAVANDERA
Leyenda Hindú
Cuenta la leyenda que existió un rey en el norte de la india un día regaló a su adorada esposa un precioso collar de perlas para que ésta pudiera lucirlo durante la celebración Dawali. Pero he aquí que, al día siguiente, y mientras la afortunada se bañaba en el río, un cuervo osó atrapar dicho collar con su pico y desaparecer con él en el inmenso cielo, Tal fue el disgusto de su esposa que el rey, ansiando consolarla de cualquier manera, ordenó a sus hombres que recorrieran todo el reino prometiendo una suculenta recompensa a quien lograra recuperar tan apreciada joya.
El ave ladronzuela, por otra parte, quien sabe con qué propósito, dejó caer el collar en un barro muy pobre, concretamente muy cerca de donde vivía una lavandera que así, de pronto, se encontró con él en las manos.
Poco tardó la humilde joven en presentarse ante el rey y devolver el botín robado. Pero no quiso reclamar recompensa por ello, para sorpresa del monarca, sino que rogó que aquella noche, punto de partida de la fiesta de Diwali de ese año todas las luces del reino fueran apagadas quedando tan sólo encendidas las lámparas de aceite de su casa. Esperaba así ser vista y escuchada por fin por Lakshmi.
Y llego la noche, y su deseo fue concedido. Todo el reino quedó a oscuras, todo excepto el pequeño hogar de la joven lavandera. Así, cuando Lakshmi apareció para honrar a todos aquellos que cada año celebraban su existencia, sus ojos sólo pudieron fijarse en aquella humilde casita.
Como las vacas son la prosperidad y el contento encarnados, rechazaron la oferta de Lakshmi. Pero al ser presionadas por la diosa, le respondieron que querían que la prosperidad también estuviera depositada en su estiércol. Lakshmi aceptó y desde entonces hasta el día de hoy se considera que el estiércol de vaca está dotado con prosperidad.
LA LEYENDA DE LAKSHMI Y LA LAVANDERA
Leyenda Hindú
Cuenta la leyenda que existió un rey en el norte de la india un día regaló a su adorada esposa un precioso collar de perlas para que ésta pudiera lucirlo durante la celebración Dawali. Pero he aquí que, al día siguiente, y mientras la afortunada se bañaba en el río, un cuervo osó atrapar dicho collar con su pico y desaparecer con él en el inmenso cielo, Tal fue el disgusto de su esposa que el rey, ansiando consolarla de cualquier manera, ordenó a sus hombres que recorrieran todo el reino prometiendo una suculenta recompensa a quien lograra recuperar tan apreciada joya.
El ave ladronzuela, por otra parte, quien sabe con qué propósito, dejó caer el collar en un barro muy pobre, concretamente muy cerca de donde vivía una lavandera que así, de pronto, se encontró con él en las manos.
Poco tardó la humilde joven en presentarse ante el rey y devolver el botín robado. Pero no quiso reclamar recompensa por ello, para sorpresa del monarca, sino que rogó que aquella noche, punto de partida de la fiesta de Diwali de ese año todas las luces del reino fueran apagadas quedando tan sólo encendidas las lámparas de aceite de su casa. Esperaba así ser vista y escuchada por fin por Lakshmi.
Y llego la noche, y su deseo fue concedido. Todo el reino quedó a oscuras, todo excepto el pequeño hogar de la joven lavandera. Así, cuando Lakshmi apareció para honrar a todos aquellos que cada año celebraban su existencia, sus ojos sólo pudieron fijarse en aquella humilde casita.
SUS NOMBRES
La Fortuna posee numerosos epítetos. Entre ellos podemos mencionar:
Hira (Joya),
Indira (Poderosa)
Jaladhi-ja (Nacida del océano)
Chanchala o Lola (Voluble)
Loka-mata (Madre del mundo)
Padmapriya (Similar al loto)
Padmamaladhara (La que usa una guirnalda de lotos)
Padmamukhi (La del rostro como loto)
Padmakshi (La de ojos como loto)
Padmahastam (Portadora de loto)
Padmasundari (Bella como un loto) y
Bhargavi (Hija del Fuego crujiente).
108 NOMBRES DE LAKSHMI DEVI Y SUS SIGNIFICADOS
Hira (Joya),
Indira (Poderosa)
Jaladhi-ja (Nacida del océano)
Chanchala o Lola (Voluble)
Loka-mata (Madre del mundo)
Padmapriya (Similar al loto)
Padmamaladhara (La que usa una guirnalda de lotos)
Padmamukhi (La del rostro como loto)
Padmakshi (La de ojos como loto)
Padmahastam (Portadora de loto)
Padmasundari (Bella como un loto) y
Bhargavi (Hija del Fuego crujiente).
108 NOMBRES DE LAKSHMI DEVI Y SUS SIGNIFICADOS
Vidya - Sabiduría, perfeccionamiento activo es el movimiento de la conciencia hacia la liberación.
Prakruti - Naturaleza, el centro de todo.
Vikruti - Múltiples facetas de la naturaleza, diosa Lakshmi asume muchas formas
Sarvabhootahitaprada - otorgante de sutilezas universal, Todos los placeres sensuales dependen de la gracia de Diosa, en ella reposa los conocimientos y la sabiduría, ella personifica amabilidades y bendice a sus devotos con bondad.
Shraddha -,Dedicado, La Diosa que se realiza la devoción, por la devoción, se puede comprender la realidad última.
Vibhuti - Riqueza, otorgar la riqueza y la felicidad a Su verdaderos seguidores, es la eterna fuente de gozo y alegría, que la gracia divina y la benevolencia de sus devotos llevar alegría a los mismos.
Surabh i- Celestial Being, Ser Celestial. La diosa, que es el máximo foro, es también un ser celeste. Ella es venerada por los más altos, los Trimurthis.
Paramatmika - Omnipresencia, Diosa Lakshmi es la Diosa Supremade los tres mundos y es el único refugio para los afligidos.
Vachi - Néctar--Al igual que en Voz. Diosa Lakshmi, la diosa hermosa y elegante, se atribuye con el habla como el néctar, dulce melodía que en el néctar, o incluso la música de la Veena..
Padmalaya - que residen en el Loto, que salen del océano de leche y néctar, la Divina Diosa tiene su residencia en el loto, que es un refugio de la dicha y felicidad.
Padma - Lotus, Que salen de los Océanos de Leche, sentado en loto, Diosa Lakshmi es también llamado Padma. Ella adora la flor de loto, y es sí misma como una, tierna, flexible y elegante.
Shuchi - encarnación de la pureza, Incorporación de la Pureza. Atribuido con virtudes de la compasión, la bondad, el amor, la benevolencia y la misericordia, entre otras cosas, la gracia es la Diosa Suprema de representación simbólica de la pureza.
Swaha - Forma de Swahadevi (Auspicioso), Diosa Lakshmi encarna todo lo que se celebró auspicioso. Su gracia y bendiciones garantizar todas las comodidades y dar frutos del trabajo y la verdadera devoción, porque ella es la fuente de todo lo que es bueno y auspicioso.
Swadha - Forma de Swadhadevi, (desfavorables).Otorgado buenos auspicios y atributos sagrados, Diosa Lakshmi castigo para los hechizos vilolating leyes universales, convirtiéndose en un signodesfavorable para ellos.
Sudha - Néctar, El benefactor, más entrañable y adorable Diosa Lakshmi habita en todo el mundo como el néctar, como la fuente de toda felicidad y disfrute. Ella es refulgente con la bondad y la más dulce y encantadora como la miel.
Sudha - Néctar, El benefactor, más entrañable y adorable Diosa Lakshmi habita en todo el mundo como el néctar, como la fuente de toda felicidad y disfrute. Ella es refulgente con la bondad y la más dulce y encantadora como la miel.
Dhanya -Personificación de la Gratitud, La más benevolente, el más compasivo, el más entrañable, con estos atributos, la Diosa Lakshmi habita en todo el mundo como la fuente de toda felicidad y disfrute, para Ella es personificado Gratitud.
Hiranmayi - Golden Apariencia, Al igual que miles de soles, Diosa Lakshmi irradia esplendor. Resplandece en toda su gloria, Ella es como un rayo deslumbrante, y fresco como el plateado y negro.
Lakshmi - diosa de la riqueza, es la fuente de todos los poderes y energías, deslumbrante en toda su gloria.
NityaPushta - Ganar fuerza día Por día, Ella es la mayor fortaleza, el mayor de inteligencia y la mayor felicidad. Al concentrarse en Ella, uno puede crecer más fuerte día a día.
Vibha - Radiante. La gran diosa de la riqueza, Lakshmi es un océano sin límites de la belleza, cuya espectacular aparición abruma la mente. Ella brilla en toda su gloria y la belleza de la forma.
Aditi - radiante como el sol. La hermosa, elegante, radiante y sonriente eternamente Diosa Lakshmi es el centro de la belleza, la fuente de la belleza. Al ver su belleza, incluso de un millar de Kamadenus sentirse menospreciado.
Deetya - Respuesta de oraciones. Rápidamente todas las aflicciones y disipar temores, la bella diosa que protege a su amada como una respuesta a sus oraciones.
Deepta - Al igual que la llama- La diosa amable, más bella y elegante, brilla con fulgor, como el brillo de mil soles.
Vasudha - Tierra. Como diosa de la Tierra, Diosa Lakshmi otorga su gracia y el amor por sus fieles. Cualquiera que busque refugio en Su será bendecido.
Vasudharini - portador de la carga de la Tierra. Madre Lakshmi, que disipa rápidamente todas las aflicciones, es la Suprema Diosa de la Tierra. Ella protege a su seres queridos y duchas Su gracia y bendición sobre ellos, que lleva por sí misma, y teniendo a su carga.
Kamala - Lotus. Aunque sin atributos, Diosa Lakshmi tiene un loto, como la cara, ojos, manos y pies que llevan su fragancia a lo largo y ancho. Al igual que el néctar en el loto, Ella es siempre dulce y entrañable.
Kantha - consorte de Vishnu. Como el amado consorte del Señor Vishnu, diosa Lakshmi es la luz del universo, y su infinita Existencia.
Kamakshi - Un atractivo con los ojos. La eternamente bella Diosa Lakshmi es querida por todos los dioses. Sus ojos, que irradia amor y la compasión, el deslumbramiento con el conocimiento y la sabiduría infinita de poder que los dioses reconocer como realidad última.
Kamakshi - Un atractivo con los ojos. La eternamente bella Diosa Lakshmi es querida por todos los dioses. Sus ojos, que irradia amor y la compasión, el deslumbramiento con el conocimiento y la sabiduría infinita de poder que los dioses reconocer como realidad última.
Kamalasambhava - procedente de la Loto. Diosa Lakshmi de la aparición de los poderosos y sin olas Océano de leche y néctar es importante, para Ella es sin atributos, changless, sin embargo, la causa de todos los cambios.
Anugrahaprada - Otorgante de buenos deseos. La siempre benevolente es la Diosa Lakshmi dadora de todo tipo de comodidades, para sus devotos, la concesión de su gracia, su bendición, y la vivienda.
Buddhi - Sabiduría. Ella es libre luminoso, es decir, ilumina los sentidos, así disipar la ignorancia.
Anagha - sin pecado. Ella es sin mancha, la conciencia pura. Por la simple concentración en Ella, cada pecado se convierte en una virtud.
Harivallabhi - consorte de Señor Hari. Hari como el amado, Diosa Lakshmi es su consorte, y toma diversas formas que Él manifiesta en la forma humana. Ella es el poder del conocimiento y de la morada de todos los dioses.
Ashoka -Disipadorade los Dolores. Armado con todas las herramientas de la destrucción, la Suprema Diosa disipa todas las penas y derrota el mal. Se disipa el temor de sus devotos al destruir el mal y la garantía de que prevalezca la paz.
Amrutha - Néctar. La Diosa es la quintaesencia de néctar. El devoto se siente gozo incomparable cuando se entrega totalmente a sí mismo, trascendiendo su ego.
Amrutha - Néctar. La Diosa es la quintaesencia de néctar. El devoto se siente gozo incomparable cuando se entrega totalmente a sí mismo, trascendiendo su ego.
Deepa - Radiante. El resplandor que emana de la Diosa Lakshmiabruma incluso la mente de su amado. Brillante y nunca replendente en todas sus jewellary, que rezuma encanto y magnetismo.
Lakashokavinashini - Removedor de Universal agonías. Sin la gracia de Diosa Lakshmi, es imposible llevar a cabo cualquier sacrificio o rito gran misión. Renunciando a ella, uno puede ser relevado de su agonía y angustia.
Dharmanilaya - Establisher Ley de la Eterna. Los grandes, siempre perdonar Diosa Lakshmi se queda con el dharma, mantenerse cuando uno lleva una vida piadosa, carece de toda actividades inmorales. El devoto ha sido bendecido con la gracia de Diosa Lakshmi y absuelto de todos los pecados.
Karuna - Misericordioso. Como Madre del universo, es la Diosa Lakshmi océano de compasión y amor. Ella es la encarnación de la paz, alabado por los dioses, y dador de toda la riqueza que se solicita.
Lokamatri - Madre del Universo. No hay fin a su inmenso poder. Su gloria es tan grande como para ser más allá de la descripción. Como madre del universo que los comandos de la admiración y reverencia de los dioses y otros seres.
Padmapriya - Amante de Lotus. Diosa Lakshmi, sentado sobre un loto y que salen de el océano de leche, es muy aficionado a la flor. Su guirnalda de lotos es significativa que en su belleza trasciende todos.
Padmahasta - Habiendo Lotus-igual que las manos. Diosa Lakshmi se atribuye con las manos que son suaves y suaves como los pétalos de loto. Que brillan con adornos que se tachonada de piedras preciosas.
Padmakshya - Lotus ojos. Sus ojos de loto, como están llenos de amor divino y la dulzura. Como una fuente de gozo y felicidad ilimitada, la diosa suprema irradia bondad y compasión, y el infinito poder y sabiduría.
Padmasundari - Hermosa Al igual que el Lotus. Radiante y brillante como es, Diosa Lakshmi es la esbelta y hermosa como un tallo de loto. Al igual que el néctar en ella, ella es atractiva, y muy agraciado como un ciervo.
Padmodbhava - Uno que surgió de la salida de Lotus. Cuando el océano de leche fue batido, la gran, divina diosa surgió de la loto, y dijo que tan hermosa que todo el mundo cantaba sus alabanzas.
Padmamukhi - Lotus-Frente. Diosa Lakshmi, suave y bella como la flor de loto, es la benevolencia personificada. Con su cara de loto-como, ella es la fuente de toda intervención.
Padmanabhapriya - Amado de Padmanabha. Padmanabha, otro nombre del Señor Vishnu, es la conciencia, y su poder es Lakshmi, su amada consorte. No hay distinción entre ellos. No hay distinción entre ellos.
Padmanabhapriya - Amado de Padmanabha. Padmanabha, otro nombre del Señor Vishnu, es la conciencia, y su poder es Lakshmi, su amada consorte. No hay distinción entre ellos. No hay distinción entre ellos.
Ramaa - placer del Señor. As Ramaa, Como Ramaa, Diosa Lakshmi recorre los tres mundos, manteniendo un ojo vigilante sobre sus fieles devotos, y la ducha sobre ellos su gracia y bendiciones.
Padmamaladhara - usuaria de una guirnalda de lotos. Engalanada con una guirnalda de lotuses, la agraciada Diosa es la reina del universo, el movimiento y no en movimiento. Desde que emana del loto, es amante de la flor.
Devi - Diosa. Diosa Lakshmi está más allá de la comparación. Su gloria es inefable, incomparable e interminable. Ella es la suprema, la realidad última, sin forma, sin embargo, la creación de formas.
Padmini - Lotus. La amada hija del Océano de Leche, que salen de las aguas sobre un loto, Otorgante es el de la divina beatitud. Como el loto, ella personifica la belleza y la ternura.
Padmagandhini - Tener la fragancia de Lotus. La Gran Diosa, que sale del loto, la fragancia del loto, la aparición del loto y su ternura.
Punyagandha - Habiendo Divina Perfume. La bella y graciosa Diosa envuelve todo el universo con su ser divino y fragancia. Su apariencia de loto-exuda un perfume celestial que impregna todo el mundo.
Suprasanna - Siempre Alegre y transmisión. La Suprema Diosa, siempre bella y radiante en todo su esplendor, es la encarnación de la belleza, la gracia y el encanto, la compasión y el amor, el poder y el infinito. Ella está siempre alegre, una sonrisa en sus labios jugando.
Prasadabhimukhi - Subvención a Bendiciones emergentes. El que rinde culto a la Diosa Lakshmi con plena fe en su corazón es el impulso y alcanza la perfección, porque ella está siempre dispuesta a cumplir los deseos de sus devotos.
Prabha - como el sol radiante. Fondo de la tonalidad dorada, Diosa Lakshmi es siempre lo que refleja el fulgor de su brillo, al igual que miles de brillantes soles.
Chandravadana - Luna-Frente. Diosa Lakshmi se asemeja a la luna en su apariencia y en la frescura. Ella es una virtud de la bondad, la quintaesencia de la lluvia sobre sus fieles néctar.
Chanda - Genial como la luna. La luna se enfrentan Diosa Lakshmi siempre está fresca y tranquila como la luna y cada vez es entrañable. Ella es la encarnación de todas las aspiraciones de un hombre amante de la paz.
Chandrasahodari - Hermana de la Luna. Diosa Lakshmi se considera que es la hermana de la luna, por tanto surgió del océano de leche cuando fue batido por los dioses. Su apariencia es como la luna radiante.
Chaturbhuja - Cuatro de hombros. El Todopoderoso Diosa Lakshmi se atribuye con cuatro hombros, y en cada uno de sus brazos Lleva algo que es simbólico. Ella es infinita de energía.
Chandrarupa - Luna-Frente. El siempre radiante, hermosa Diosa Lakshmi, con su cara de luna, como refleja el fresco, luminiscente plateada de la luna. Ella es la personificación de las virtudes.
Indira - como el Sol Radiante. Sentado en un trono de oro en el Océano de néctar, que brilla con el brillo de un aumento de mil soles.
Indusheetala - Fresco como la Luna. Diosa Lakshmi, aunque con el corazón radiante del sol, está fresca como la luna. Ella es el poder que los aguijones nuestras mentes, que están condicionados por diversas limitaciones, a liberarnos de los pecados.
Ahladajanani - Fuente de la Felicidad. La benévola Diosa Lakshmi normas todo el universo, y sus leyes y su ejecución, con lo que la alegría y la felicidad a su haithful devotos. Ella es la personificación de la divina beatitud.
Pushti - Saludable. Plena de la felicidad de la juventud, es la Diosade licitación, pero, al mismo tiempo, rebotando con buena salud.
Shiva - auspiciosos. La hermosa diosa, radiante y deslumbrante como mil soles, significa todo lo que es auspicioso, por Ella encarna Primordial Energía.
Shivakari - Fuente de auspiciosos cosas. Diosa Lakshmi, que contiene buenos auspicios, es la energía primordial invocada por los devotos para su bienestar.
Satya - Totalidad de la Verdad. La poderosa Diosa Lakshmi, como Satya, es la recompensa de todo esfuerzo que se lleva a cabo con verdadera fe. Ella es la última realidad, y todo aquel que reconoce esta verdad, ha sido bendecido con su gracia.
Vimala - Pura. La más benevolente, el más amoroso, el más poderoso, es la Diosa Lakshmi de minas de todas las virtudes, tan puras como las mejores joyas.
Vishwajanani –Madre del Universo. Madre Lakshmi, la siempre benevolente, la compasión, el amor, el perdón de la Diosa, que es siempre de protección hacia sus seres queridos, es la fuente de toda felicidad y virtudes.
Pushti - Poseedor de todas las riquezas. Un verdadero devoto obtener inmensas riquezas y felicidad, y no sufre privaciones, más benévola para la Diosa Lakshmi es el poseedor de todas las wealthand es abundantes.
Daridriyanashini - Removedor de la Pobreza. Por su gloria, Diosa Lakshmi adquiere por su dedicado queridos todo tipo de riqueza y prosperidad, por lo tanto, la eliminación de la pobreza.
Preeta Pushkarini - Un agradable con los ojos. En el océano de su belleza, los ojos de la Diosa Lakshmi son suaves y agradables. Son cada vez vigilante, viendo todo, y están llenos de compasión y amor divino.
Shanta - Pacíficos o en calma. Extático con un rostro sonriente, como un signo de su felicidad interior, que brilla con los siete colores del arco iris, como un pavo real baila con placer a la vista de las nubes, aun así, ella hace que la mente de los devotos de la danza con gozo, disipar atribulado pensamientos.
Shuklamalambara - portador de Blanco Garland y Vestimenta. Por que salen de los Océanos de Leche, sentado sobre un loto, se veía tan radiante y bella que el gran océano le dio una corona de flores blancas imperecedera. Resplandeciente en un traje blanco y corona, ella personifica la pureza.
Bhaskari - como el Sol Radiante. Diosa Lakshmi de toda la imagen es deslumbrante, para Ella es la mina de todas las virtudes, brillando como joyas y piedras preciosas. Su belleza está más allá de la comparación en los tres mundos.
Bilvanilaya - Residen Bajo Bilva Árbol. Diosa Lakshmi, la Madre Naturaleza en su forma prístina, residía en el marco del bilva árbol, cuyas hojas se ofrecen como el culto a los dioses.
Vararoha - Preparado para ofrecer bendiciones. Resplandece en toda su gloria, ella es siempre compasiva y benévola, siempre dispuesta a ofrecer las bendiciones a los virtuosos.
Yashaswini - reputación. La Suprema Diosa, esplendor y hermosa como un loto, tiene fama de ser la incorporación de mayor conocimiento y la realidad última.
Vasundhara - Hija de la Tierra. Diosa, Lakshmi, Hija de la Tierra, crea, conserva y destruye el universo para su propio placer. Ella esinvariable, sin embargo, es la causa de todos los cambios.
Udaranga - Dotada de un cuerpo bonito. Diosa Lakshmi no sólo es la diosa de la riqueza, sino también de la belleza. Ella deslumbra en todo su esplendor, rezumando encanto y la gracia, y es el centro de admiración de todos.
Harini - Ciervo-igual.
Aunque sin atributos, Diosa Lakshmi asume la forma más bella, y como un ciervo, es siempre suave y agraciado.
Hemamalini - Habiendo Golden Guirnaldas. La hermosa diosa, después de haber surgido de los Océanos de Leche en una flor de loto, es cada vez gustan de llevar guirnaldas de flores de oro queadornan soberanamente su seno.
Dhanadhanyaki - Munífico de riqueza y cereales. Diosa Lakshmi, símbolo de riqueza y prosperidad, también es la diosa de los granos alimenticios. Ella cumple los deseos de la siempre fiel y duchas de su gracia en ellos.
Dhanadhanyaki - Munífico de riqueza y cereales. Diosa Lakshmi, símbolo de riqueza y prosperidad, también es la diosa de los granos alimenticios. Ella cumple los deseos de la siempre fiel y duchas de su gracia en ellos.
Siddhi - Siempre Listo para Proteger. La gran Diosa Suprema está siempre lista para proteger a cualquier persona que busca su bendición y la gracia. Ella es benévola, compasiva, perdonar y amar.
Straina Soumya - Ducha bondad sobre la Mujer. El compasivo, amante de la madre del mundo es la Diosa Lakshmi. Proporciona ayuda a sus seres queridos, especialmente las mujeres, la ducha de su gracia divina sobre ello.
Shubhaprada - Granter Cosas de auspiciosos. El auspicioso bebevolent Diosa Lakshmi y hace todos los ricos con todo tipo de riquezas. Ella es la tesorería, la fuente de la que fluye el material que está construido el universo.
Nrupaveshvagathananda - Le encanta vivir en palacios. Diosa Lakshmi, la encarnación de la riqueza, el poder y el saber, le encanta habitar en palacios, en el sentido de que ella reside en los que son grandes de corazón, por ella misma es la más abundante.
Varalakshmi - Gran Generosidad Diosa Lakshmi es el repositorio de todas las virtudes. Ella es cada vez generosa y compasiva, otorgar todo tipo de riquezas y felicidad de quien adora a su verdad.
Vasuprada - Munífico de riqueza. Todas las virtudes están incrustadas en la Diosa Lakshmi virtuoso, y por su gracia, uno logra su deseo. Ella es la personificación de la benevolencia y otorga ricamente.
Shubha - auspiciosos. Diosa Lakshmi, también llamado Shubha, es el heraldo de la buena auspicios, porque ella está llena de felicidad y buena virtudes, venerado por todos, querido por todos, Aven por los dioses. Dotado de EVERTHING auspicioso que define el éxito y la prosperidad.
Hiranyapraka - En medio de oro. La gran Diosa, con su elegante y radiante experiencia, se destaca en medio de los brillantes rayos de oro como de mil soles.
Samudratanaya - querida hija del Océano de Leche. Cuando el Océano de Leche se churnes, surgieron catorce gemas. Que salen de él como uno de ellos, la Diosa Lakshmi Señor Vishnu eligió la compañía para siempre.
Jaya - Diosa de la Victoria. Como el triunfante vencedor, Diosa Lakshmi es el elemento de éxito en todas las acciones, impregnando los tres mundos faultness con su brillantez. Ella es Suprema, es Omnisciente.
Jaya - Diosa de la Victoria. Como el triunfante vencedor, Diosa Lakshmi es el elemento de éxito en todas las acciones, impregnando los tres mundos faultness con su brillantez. Ella es Suprema, es Omnisciente.
Mangala - Más auspiciosos. Diosa Lakshmi es la fuente de todo lo que es bueno y auspicioso. Ella es el heraldo de la buena auspisces.
Devi - La Deidad. Ella es la conciencia pura, sin formular o indiferenciado. No, es el apoyo del universo.
Devi - La Deidad. Ella es la conciencia pura, sin formular o indiferenciado. No, es el apoyo del universo.
Vishnuvakshah - Que residen en el pecho del Señor Vishnu, rinde culto a la Diosa Lakshmi y adora het consorte. Ellos son los dos aspectos de la realidad última.
Vishnupatni - consorte de Vishnu. Cuando la Diosa Lakshmisurgido de los Océanos de Leche, Señor Vishnu la eligió como su consorte. Ella es la Darling de los tres mundos, siendo suave, amorosa, bondadosa, hermosa.
Prasannakshi - Animado Tuerto. Diosa Lakshmi, cuyos ojos son como pétalos de loto, que es oro-tonos, que tiene en su mano una flor de loto, es suave y dulce como el tallo de loto, y duchas de sus seres queridos con sus bendiciones.
Narayana Samashrita - buscaron refugio en Narayana. Diosa Lakshmi, la amada consorte de Vishnu, buscaron refugio en su pecho después de que salen de la loto. El gran Señor Vishnu es el poder que sustenta el mundo, y representa a la Diosa Lakshmiinherente energía en ese poder.
Daridriya Dhwamsini - Destructor de la Pobreza. Ser un tesoro de la bondad, la gran Diosa disipa toda ignorancia, y elimina la pobreza. Ella es la personificación de la bondad y benevolencia.
Devi - Diosa. La gracia, es la Diosa Hija querida de todo el universo. Incluso luminarias como el sol y la luna, y los dioses y los mortales de su culto con devoción.
Sarvapadravanivarini - Disipador angustia de todos. El poder primordial de la final siendo el punto focal de todo lo que la experiencia, la Diosa Lakshmi está llena de compasión y amor por sus devotos, que los exima de toda su angustia.
Navadurga - Todos los Nueve formas de Durga. El Omnisciente, más poderosa diosa, asume todas las nueve formas de la Diosa Durga, para la Diosa Lakshmi es Durga, Lakshmi, es decir, la forma definitiva de la realidad.
Mahakali - Una Forma de Kali. Diosa Lakshmi, muchos armados con armas radiantes en todas sus dieciocho manos, también es Mahakali, la vencedora del demonio Mahishasura.
Vishnu-Brahma-Shivatmika - Trinidad de Brahma, Vishnu-Shiva La Diosa Suprema, la causa de todos los cambios y la creación, es la Maestra de los tres mundos. Incluso Siva, Brahma y Vshnu Su veneran, para ella es la querida de todos.
Trikalagyanasampanna - Consciente del Pasado, Presente y Futuro. Pura como la lluvia-drenced cielo, encantador y virgen por las impurezas, Diosa Lakshmi es consciente de los acontecimientos del pasado, el presente y el futuro.
Bhuvaneshwarya - Deidad Suprema Como gobernante de todo el universo, la Diosa Lakshmi posee una jarra de néctar en una mano, y en el otro, una campana sonando constantemente - estos proclamar su victoria. Ella está siempre victoriosa.
Fuente, información y agradecimiento:
http://india.mforos.com/1448213/8653026-lakshmi-diosa-hindu-de-la-riqueza-de-sri-lakshmi-devi/
SUS MANIFESTACIONES
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SUS MANIFESTACIONES
Puesto que Lakshmi es la esposa de Vishnú, el conservador del universo, el aspecto luminoso (sattva) de Ishvara (Dios), el Vishnu Purana (9,1) cuenta que cada vez que encarna Vishnú para preservar el dharma en la Tierra, Lakshmi lo acompaña. Así, cuando Vishnú encarnó como Vamana (Enano), Lakshmi nació como Padma o Kamala (Loto); cuando nació como Parashurama (Encantador del arco), Lakshmi fue Dharani, la diosa de la tierra; cuando encarnó como Rama (Encantador), ella fue llamada Sita (Surco) y cuando nació como Krishna (Oscuro), ella fue conocida como Radha (Hazaña).
Otras dos importantes manifestaciones de la diosa son las mujeres en general, particularmente el ama de casa –por lo que la fortuna, la salud y el bienestar en general del esposo depende de que trate a su esposa con el debido respeto– y la planta llamada tulasi o tulsi (albahaca). Su nombre significa “única, sin par” y es tratada con reverencia como encarnación de Lakshmi, por lo que se le planta alrededor de los templos y en los huertos familiares. También se planta delante de la casa ya que protege contra las influencias negativas; incluso la tierra donde está sembrada cumple la misma función y el aire que pasa a través de sus hojas tiene un efecto antiséptico. En el ayurveda, la medicina tradicional de la India, se utiliza la albahaca por sus propiedades medicinales dado que actúa principalmente sobre el rasa (plasma), la piel, el tubo digestivo y las vías respiratorias. Si no se coloca en el frente de la casa, se recomienda tener una de estas plantas en las direcciones noreste, norte o este de la casa. Cada mañana, inmediatamente después de bañarse y llevar a cabo la adoración al Sol en el este o cualquier otra sadhana (práctica espiritual), se debe regar con agua limpia. Se considera que ello incrementa la longevidad, promueve la salud y permite que no escasee el dinero. En la India algunas personas pintan la imagen de la planta en la pared, junto a la puerta de entrada, en vez de tener una planta real.
SUS IMÁGENES
El capítulo 50 del Agni Purana establece que para instalar en los templos una estatua de Lakshmi debe llevar una flor de loto en la mano derecha y una fruta bilva en la izquierda. Las pinturas de Lakshmi generalmente la representan con dos brazos, en uno lleva una vasija de la cual derrama agua u oro en polvo y la otra monedas o polvo de oro sobre sus devotos.
Menos común es su representación de cuatro manos, cuando eso sucede las manos superiores llevan flores de loto. Se le muestra adornada con collares y pulseras de oro en sus muñecas y tobillos, mientras está sentada o de pie sobre una flor de loto y vestida con un sari rojo, color asociado con la actividad y la prosperidad.
Menos común es su representación de cuatro manos, cuando eso sucede las manos superiores llevan flores de loto. Se le muestra adornada con collares y pulseras de oro en sus muñecas y tobillos, mientras está sentada o de pie sobre una flor de loto y vestida con un sari rojo, color asociado con la actividad y la prosperidad.
LAKSHMI EN OTRAS TRADICIONES
Dada su popularidad, Lakshmi fue adoptada fácilmente por los jainas y los budistas, quienes se encuentran fuera de la tradición hindú.
FESTIVAL
La principal fiesta de la Fortuna es Dipavali o Divali, la fiesta de las luces, la cual se celebra el día 15 de la quincena oscura del mes de Karttika (octubre-noviembre). Esa noche se encienden todas las luces de la casa y se prenden velas fuera de ella para que la Fortuna bendiga a sus habitantes.
En el año los cinco días de Tihar se celebran . El Festival de Tihar adora a Lakshmi, la diosa de la riqueza, el perro humilde, el cuervo de mal agüero, así como la vaca sagrada, la caja de dinero de la familia y los machos en todos los hogares. It is also a time for self-worship. Es también un tiempo para la auto-adoración.
Día 1
Kag Bali, Day of the Crow. KAG Bali, Día de los Cuervos. El mensajero de Yama, el Señor de la Muerte es adorada.
Día 2
Es para la adoración de los perros, animales domésticos, así como los parias desaliñado que deambulan por las calles. . El tikaa rojo, una señal de bendición, se coloca en la frente de los perros, los cuellos son adornados con guirnaldas de flores, que da de comer como reyes para ese día.
Día 3
El tercer día, pujaa Lakshmi es de vital importancia. Durante todo el día, la vaca sagrada y la diosa de la riqueza son adorados, junto con los tesoros de la familia. Desde tiempos inmemoriales, la vaca ha sido honrado terrenal forma Lakshmi, que proporciona los elementos esenciales de la vida, la leche, cuajada, mantequilla y estiércol. Las casas son fregarse con barro rojo y estiércol de vaca; lámparas se hacen listas y las puertas están decoradas con polvo rojo, flores y guirnaldas, en esta noche de la diosa de la riqueza circunda el globo a la media noche, visitando sólo las casas que han preparado para ella visita. A menudo, un camino blanco de encaje se hace en el suelo con una flor de cruce en la pasta de harina de arroz, todo el camino desde la puerta de entrada al lugar donde se guarda la caja del dinero, con lo que santifica cada terreno en donde pisa Lakshmi. El parpadeo lámparas de mecha del petróleo van cerca de la carretera de la que lleva un camino a través de la tierra desnuda, humedecido con agua bendita, para guiar a Lakshmi en la puerta. Es muy hermoso. Durante esta noche, grupos de mujeres y niños van de puerta en puerta cantando los Bhailo canciones Lakshmi pidiendo limosna, recibir las monedas y los dulces de las amas de casa en una vieja costumbre que la noche siguiente se convierte en una prerrogativa de los hombres y los niños.
Ciudades, aldeas y chozas rurales resplandor con filas y filas de luces. Puertas y ventanas están abiertas para dar la bienvenida lanzó la carrera Diosa-Los niños por las calles con luces de bengala brillante, y el agrietamiento y hacer estallar los fuegos artificiales se oye por toda la ciudad.
Día 4
Celebrations will vary from village to village. Las celebraciones varían de pueblo en pueblo.
Many families worship their bull oxens in the morning in the hope that these valuable animals will be protected from diseases and accidents in the coming year. Muchas familias adoran los bueyes de su toro en la mañana con la esperanza de que estos valiosos animales estarán protegidos contra las enfermedades y los accidentes en el año que viene. In addition, household utensils, gardening and farming tools are honored and blessed. Además, utensilios para el hogar, la jardinería y aperos de labranza son honrados y bendecidos.
Día 5
El último día de Tihar es un momento en que todos los varones de Nepal es un honor y recibe tikaa de sus hermanas, asegurándole de prosperidad, salud y larga vida. Tan importante es Bhai Tikaa que si un hombre no tiene ninguna hermana, entonces un pariente o amigo otorga esta bendición sobre él.
Fuente, información y agradecimiento:
http://www.ecopolitan.com/pelc/tihar.php
VENERACIÓN COTIDIANA
Lakshmi es venerada por personas de todas las castas para adquirir o preservar su riqueza. Pero debemos advertir que Lakshmi solamente entra en los hogares limpios y ordenados y donde la gente trabaja duro. No visita los lugares sucios o desordenados ni a la gente floja o vaga.
Dada su asociación con la esposa y el matrimonio, los recién casados llevan a cabo un puja o ritual de veneración después de que la novia es llevada a la casa de su esposo.
Dada su asociación con la esposa y el matrimonio, los recién casados llevan a cabo un puja o ritual de veneración después de que la novia es llevada a la casa de su esposo.
SANTUARIOS
Las tres rocas sagradas en el santuario de Vaishno Devi en Cachemira simbolizan a Sarasvati, Lakshmi y Parvati. Lakshmi también es venerada como patrona de la ciudad de Kolhapur, en Maharashtra, al oeste de la India.
BIJA MANTRA DE LAKSHMI
Semilla de fortuna (lakshmi-bija)
Shrim
Este bija mantra representa a Lakshmi y la multiplicidad. Como dice el Varada Tantra: “Sh representa la gran divinidad de la Fortuna. Lar significa riqueza. La i es satisfacción. El sonido significa “ilimitado”. La nasalización [m] significa la eliminación del dolor. Este es el bija mantra de Lakshmi por medio del cual debe ser adorada”. El propósito de este mantra es adquirir riqueza mundana, poder, belleza y gloria.
LAKSHMI CHALISA
LAKSHMI CHALISA
Lakshmi Chalisa es una oración de cuarenta versos dedicados a Maha Lakshmi. Shri Laxmi Chalisa se cree que ha sido compuesta por Sundardasa. Los versos suelen estar dedicados a alabar a la diosa. Los actos y hechos de la diosa Lakshmi se recuerdan en estos versos a la ayuda al devoto a meditar y nobles cualidades virtuosas.
II II de Doha
Maatu Lakshmi Kari Kripaa, Hriday Karahu Mein Vaas I
Manokaamanaa Siddh Kari, Jan Puravahu kii Aas II
II Chauratha II
Sindhusutaa Tohii Sumiron principal, Jnaan Buddhi Vidyaa Dehu Mohii I
Tum Samaan Kou Upakaarii Nahiin, Sab Vidhi Prabhu Aas Hamaarii II
II Chaupaai II
Jai Jai Jagat Janani Jagadambaa, Sab Kii Tumahii Ho Avalambaa
Ghat Tumahii Ghat Ho Kii Vaasii, Bintii Yahii Hamarii Khaasii
Jagajananii Kumaarii Sindhu Jay, Diinan Tum Ho Kii Hitakaarii
Binavon Nitya Tumhe Mahaaraanii, Krapa Jag Karo Janani Bhavaanii
Kehi Vidhi Astuti Karon Tihaarii, Bisaarin Sudhi Aparaadh Lijain
Krapaadrasti Orii Chitabahu Mam, Jagat Janani Binatii Sunu Morii
Jnaan Buddhi Jay Sukh Kii Daataa, Maataa Sankat Hamaare Harahu
Kshiir Sindhu Vishnumathaayo Jab, Upajaayo Chaudah Sindhu Ratn
Estaño Ratnan Sukhraasii Manh Tum, Banin Sevaa Kiinh Prabhudasi
Jab Jab Janam Jahaan Prabhu Liinhaa, Ruup Badal Tahan Sevaa Kiinhaa
Vishnu Svayam Jab Nar TANU Dhaaraa, Liinheu Avadhapurii Avataaraa
Tum Tab Prakati Janakapur Manhin, Sevaa Kiinh Pulakaahii Hraday
Apanaavaa Tohi Antarayaamii, Vishvavidit Tribhuvan Ke Svaamii
Tum Samaprabal Shakti Nahi Aanii, Kahan Lagi Mahimaa Kahaun Bakhaanii
Bachan hombre Kram Karai Sevakaaii, Paaii Manuvaanchhint Sahajay Phal
Kapat Taji Chhal Aur Chaturaai, Puujahi Lai Vividh hombre Bhaanti
Aur Haal Bujhaaii Kahahun principal, Jo Yah Paath Laaii hombre Karai
Kast Taakahan Kouu Na Hoii, soii Manavaanchhit Paavay Phal
Traahimahi Nivaarini Duhkh Jay, Bhav Vividh Toque HaariniZ Bandhan
Jo Parhen Yah Parhaavay Aur, Lagavay Dhyan Sunay Sunavay
Na Taakon Kou Sataavay Rog, Putr Aadi Dhan Sampati Paavay
Putrahiin Dhan Sampati Hiinaa, y H. Vadhir Korhii Ati Diinaa
VIPR Bulaaii Ken Paath Karaavay, Mahan Shaankaa hombre Tanik Laavay Na
Karaavay Ruta Din Chalisa, Taapar Krapaa Karahin Jagadiishaa
Sukh Sampatti Bahut Paavay Sii, Kamii Nanhin Kaahuu Kii Aavay
Maash Baarah Karen Jo puujaa, Ta Sam Dhani Aur Nahin Duujaa
Pratidin Paath Manhii hombre Karehi, Jagat Taasam Katahun Naahiin Kou
Los hombres Bahuvidhi Kaa Karahun Baraaii, Lehu Pariikshaa Dhyaan Lagaaii
Kari Vishvaas Nemaa Brat Karay, Hoi Upajay Siddh Ati Prema
Jay Jay Jay Lakshmi Mahaaraanii, Sab Mahan Gunkhaanii Vyaapak Tum
Tumhro Praval Tej Jag Maannhin, Sam Tum Kou Dayaalu Naahiin Kahun
Anaath Mo Kii Sudhi Lijay Ab, Sannkat Kaati Dijay bar Bhakti
Bhuulchuuk Karu Chhimaa Hamaarii, Dijay Darasan Dasaa Nihaarii
Binu Darasan Byaakul Ati Bhaarii, Tumhinn akshat Bhaarii Dukh Paavat
Nahinn Mohi Jnaan Buddhi Hai Tan Mann, Hombres Sab Tum Jaanat hombre unPanel
Roop Chaturbhuj Kari Nij Dhaaran, Ab Kasht Mor Nivaaran Karahu
Kehi Prakaar Mein Karahun Baraaii, Jnaan Buddhi Mohin Nahin Adhikaaii
Kainn Uthi Praatakaray Asanaanaa, Kachu Jo Karay Banay Así Daanaa
Ashtami Ko Brat Praanii Karay Ju, Hraday Harashi Puujahi Mahaaraanii
Solah Din puujaa Vidhi Karahii, Aashvin Krishn Jo Ashtamii Parahii
Sab Takar Chhuutain Dukh Daavaa, Sukh Así Jan Sampati Niet Paavaa
II II de Doha
Traahi Haarini Dukh Traahi, Begi Harahu Sab Traas I
Jayati Jayati Jai Lakshmi, Shatru Karahu Ko Naas II
Raamadaas Dhari Dhyaan Nit, Vinay Quilate Kar Jor I
Maatu Lakshmiidas de pago, Karahu Krapaa Kii Kor II
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http://www.iloveindia.com/spirituality/goddesses/lakshmi/chalisa.html
LAKSHMI CHALISA
LAKSHMI CHALISA
Lakshmi Chalisa es una oración de cuarenta versos dedicados a Maha Lakshmi. Shri Laxmi Chalisa se cree que ha sido compuesta por Sundardasa. Los versos suelen estar dedicados a alabar a la diosa. Los actos y hechos de la diosa Lakshmi se recuerdan en estos versos a la ayuda al devoto a meditar y nobles cualidades virtuosas.
II II de Doha
Maatu Lakshmi Kari Kripaa, Hriday Karahu Mein Vaas I
Manokaamanaa Siddh Kari, Jan Puravahu kii Aas II
II Chauratha II
Sindhusutaa Tohii Sumiron principal, Jnaan Buddhi Vidyaa Dehu Mohii I
Tum Samaan Kou Upakaarii Nahiin, Sab Vidhi Prabhu Aas Hamaarii II
II Chaupaai II
Jai Jai Jagat Janani Jagadambaa, Sab Kii Tumahii Ho Avalambaa
Ghat Tumahii Ghat Ho Kii Vaasii, Bintii Yahii Hamarii Khaasii
Jagajananii Kumaarii Sindhu Jay, Diinan Tum Ho Kii Hitakaarii
Binavon Nitya Tumhe Mahaaraanii, Krapa Jag Karo Janani Bhavaanii
Kehi Vidhi Astuti Karon Tihaarii, Bisaarin Sudhi Aparaadh Lijain
Krapaadrasti Orii Chitabahu Mam, Jagat Janani Binatii Sunu Morii
Jnaan Buddhi Jay Sukh Kii Daataa, Maataa Sankat Hamaare Harahu
Kshiir Sindhu Vishnumathaayo Jab, Upajaayo Chaudah Sindhu Ratn
Estaño Ratnan Sukhraasii Manh Tum, Banin Sevaa Kiinh Prabhudasi
Jab Jab Janam Jahaan Prabhu Liinhaa, Ruup Badal Tahan Sevaa Kiinhaa
Vishnu Svayam Jab Nar TANU Dhaaraa, Liinheu Avadhapurii Avataaraa
Tum Tab Prakati Janakapur Manhin, Sevaa Kiinh Pulakaahii Hraday
Apanaavaa Tohi Antarayaamii, Vishvavidit Tribhuvan Ke Svaamii
Tum Samaprabal Shakti Nahi Aanii, Kahan Lagi Mahimaa Kahaun Bakhaanii
Bachan hombre Kram Karai Sevakaaii, Paaii Manuvaanchhint Sahajay Phal
Kapat Taji Chhal Aur Chaturaai, Puujahi Lai Vividh hombre Bhaanti
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Kast Taakahan Kouu Na Hoii, soii Manavaanchhit Paavay Phal
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Jo Parhen Yah Parhaavay Aur, Lagavay Dhyan Sunay Sunavay
Na Taakon Kou Sataavay Rog, Putr Aadi Dhan Sampati Paavay
Putrahiin Dhan Sampati Hiinaa, y H. Vadhir Korhii Ati Diinaa
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Sukh Sampatti Bahut Paavay Sii, Kamii Nanhin Kaahuu Kii Aavay
Maash Baarah Karen Jo puujaa, Ta Sam Dhani Aur Nahin Duujaa
Pratidin Paath Manhii hombre Karehi, Jagat Taasam Katahun Naahiin Kou
Los hombres Bahuvidhi Kaa Karahun Baraaii, Lehu Pariikshaa Dhyaan Lagaaii
Kari Vishvaas Nemaa Brat Karay, Hoi Upajay Siddh Ati Prema
Jay Jay Jay Lakshmi Mahaaraanii, Sab Mahan Gunkhaanii Vyaapak Tum
Tumhro Praval Tej Jag Maannhin, Sam Tum Kou Dayaalu Naahiin Kahun
Anaath Mo Kii Sudhi Lijay Ab, Sannkat Kaati Dijay bar Bhakti
Bhuulchuuk Karu Chhimaa Hamaarii, Dijay Darasan Dasaa Nihaarii
Binu Darasan Byaakul Ati Bhaarii, Tumhinn akshat Bhaarii Dukh Paavat
Nahinn Mohi Jnaan Buddhi Hai Tan Mann, Hombres Sab Tum Jaanat hombre unPanel
Roop Chaturbhuj Kari Nij Dhaaran, Ab Kasht Mor Nivaaran Karahu
Kehi Prakaar Mein Karahun Baraaii, Jnaan Buddhi Mohin Nahin Adhikaaii
Kainn Uthi Praatakaray Asanaanaa, Kachu Jo Karay Banay Así Daanaa
Ashtami Ko Brat Praanii Karay Ju, Hraday Harashi Puujahi Mahaaraanii
Solah Din puujaa Vidhi Karahii, Aashvin Krishn Jo Ashtamii Parahii
Sab Takar Chhuutain Dukh Daavaa, Sukh Así Jan Sampati Niet Paavaa
II II de Doha
Traahi Haarini Dukh Traahi, Begi Harahu Sab Traas I
Jayati Jayati Jai Lakshmi, Shatru Karahu Ko Naas II
Raamadaas Dhari Dhyaan Nit, Vinay Quilate Kar Jor I
Maatu Lakshmiidas de pago, Karahu Krapaa Kii Kor II
Fuente, información y agradecimiento:
http://www.iloveindia.com/spirituality/goddesses/lakshmi/chalisa.html
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