photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 27 de enero de 2017

Sigue a tu corazón y no la mente. por Sri BN Narasimha Murthy.

swami-murthi


Sigue a tu corazón y no la mente.
 por Sri BN Narasimha Murthy.




“Yatha Deve Para Bhaktihi Prakashante Mahatmanaha”

Este es el último shloka de Shvetashvatara Upanishad. Dice, que el que tiene Para Bhakti es el único que califica para entender el significado de los Upanishads. Para Bhakti es Nishkama Bhakti. Es amar a Dios solamente por amor, sin expectativas de ningún retorno de Él. El Upanishad dice que Él debe ser tan devoto a su Gurú como hacia Dios.

Somos afortunados de tener a Dios mismo como nuestro Gurú. Tenemos la oportunidad única que Swami personalmente tome nuestras manos y nos guíe. Debemos ser eternamente agradecidos a Swami porque Él está aquí con nosotros en su forma sutil, incluso después de dejar su cuerpo mortal. El mundo ha visto muchos líderes espirituales y gurús. Somos realmente afortunados de que Él nos enseñe inaugurando edificios escolares, complejos de oración y estructuras tan maravillosas que nos ayuda a concentrarnos en la realidad sin forma y última que es Swami. Debemos tener plena fe en Swami, lo cual es muy importante. Cuando Él estaba en la forma física, creíamos que Él era Dios. Entonces, ¿cómo se puede cambiar después de dejar ese cuerpo?

Toda la educación, como títulos y diplomas, son similares a los libros de cocina ya que no pueden satisfacer nuestro hambre. La verdadera cocina que nos puede satisfacer es el bhakti solamente. 

¿Cómo se puede identificar un Sathguru? Por las siguientes características:

Jnaspurana - Chorro de conocimiento en asociación con el Maestro.
Dhukakshaya- Destrucción del dolor.
Ananda Prapti- logro de la dicha.
Sarva Samruddhi - abundancia de todo.
Prathiba Samvardhana- Florecimiento del Talento en Sus Discípulos.

El último aspecto, Prathiba Samvardhana o el fomento de los talentos de sus discípulos es lo que hemos estado presenciando desde Swami comenzó su grupo de instituciones. Año tras año, un grupo tras otro, vemos como los estudiantes dan excelentes resultados en tan corto plazo. Los chicos de la banda de música se han preparado en tan sólo en 25 días, que es normalmente casi imposible.

Swami ama el Rama Katha. Los muchachos Prashanthi Nilayam y Brindavan lo han realizado muchas veces en presencia de Swami. 
Y aquí en Muddenahalli, Swami ha escogido a dos niños y los guió personalmente. Desde 1983, he visto cómo Swami guía personalmente a los muchachos en los dramas y en muy particular sobre cómo deben ser actuados . Inicialmente, estaba muy aprensivo acerca de cómo los chicos de Muddenahalli lo realizaban, ya que tenían algunos problemas con el Inglés hablado. Es puramente la inspiración de Swami que los guío para escribir los guiones del drama, hacer las canciones, para las que componen las letras y deslumbrar a todos con sus actuaciones en el último día.

Hace algunos años, hubo una obra de teatro basada en la historia de la vida de Sri Madiyal Narayan Bhat. Fue su entrega y sacrificio que ha hecho posible este instituto en la actualidad. Swami me ha dicho personalmente muchas veces que no era ni su Sankalpa ni el nuestro que estos proyectos esten fructificando en Muddenahalli. "Es el Sankalpa de Narayan Bhat. Sólo estoy cumpliendo con mi promesa, a él ", Swami había explicado.

Es la inocencia infantil que atrae a todos y cada uno hacia Él. Los niños tienen un corazón puro y se conectan fácilmente con Swami. Hrudaya Dharma es más importante que la lógica de la mente. Tenga en cuenta los casos de Bheeshma en Mahabharata y Ramayana en Vibheeshana. Bheeshma, a pesar de ser plenamente conscientes del Dharma y Adharma, optó por el lado de los Kauravas. Vibeeshana, por el contrario, siguió Hrudaya Dharma y se unió al lado de Rama, donde yacía el Dharma.

Samanya Dharma es cuando siguen su mente, no hay conflicto es Dharma, y Hrudaya Dharma, es cuando hay un conflicto entre dos bienes, y eligen el bien más alto. 
En caso de Bheeshma, siguió Samanya Dharma o el dharma de costumbre, donde eligió su agradecimiento al reino. 
Sin embargo, en caso de Vibheeshana, podría haber elegido mostrar agradecimiento al reino, pero habría entrado en conflicto con el más alto Dharma, que es estar del lado de Dios. Así, mientras que Bheeshma siguió a su mente, Vibheeshana respondió a la llamada del corazón. Y todos sabemos lo que pasó en la final!

Por lo tanto, es mi humilde oración a Swami, que nos bendiga a todos con la claridad para seguir a nuestro corazón .

Jai Sai Ram







Sri. BN Narasimha Murthy, llamado cariñosamente como Anna Murthy, ha sido uno entre los bendecidos con la fortuna de servir a Bhagavan y Su misión durante muchos años. Él proviene de Loka Seva Vrinda, una orden de jóvenes comprometidos fundada por Sri Narayana Madiyal Bhatt, pedagogo eminente de Karnataka en la India. La Loka Seva Vrinda estableció dos escuelas en la misma licencia y Muddenahalli en la década de 1960, los cuales se ejecutaron bajo la guía directa de Bhagavan Baba. 

Sri Narasimha Murthy fue elegido por Bhagavan para servir como el Guardián de Sathya Sai albergue en Brindavan Campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Whitefield, cerca de Bangalore en la India. En su período de servicio de cuatro décadas como Warden, que moldea muchos miles de estudiantes en el camino de educare, mientras que nutrir su carácter. Bhagavan también le dio la oportunidad única para continuar "Sathyam Sivam Sundaram", su biografía oficial, que anteriormente fue escrito por el Prof. N Kasthuri. Sri Murthy También es autor del libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya", un relato autobiográfico de sus años de formación y el desarrollo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. 

Él sigue desempeñando un papel fundamental en la misión de Baba, y actualmente se desempeña como Jefe Mentor de las instituciones de Seva Sri Sathya Sai Loka. 

Estos artículos se basan en sus diferentes intervenciones realizadas en la presencia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario