Ayuda de la misma manera que Swami lo hace.
sairam,
En un satsang celebrado en la presencia divina en Singapur, el 8 de agosto de 2017 cuando un devoto preguntó cuándo dejar de interferir con otros karma, esto es lo que dijo Swami:
Pregunta: Sobre el tema de ayudar a los demás y el karma, Swami ha dicho que siempre debemos ayudar desinteresadamente a los demás, pero, al mismo tiempo, no interferir en el karma de los demás. ¿Cómo podemos saber cuándo parar, de modo de no interferir en el karma de otras personas?
Swami: Digamos que un niño está enfermo. Está pasando por un problema de salud: un problema cardíaco. Ahora Sreenivas construye un hospital y acepta al niño para una operación. Una persona puede decir: "Oh, ese es el karma del niño". Deje que el niño sufra su karma. Después de todo, es karma, y por lo tanto, no hay ningún rol, que yo pueda interpretar ", O" si interfiero operando al niño, estoy interfiriendo con el karma del niño ". Así es como alguien podría verlo.
Así es como yo lo veo: que es el karma del niño - no hay duda de ello - sin embargo, incluso si el niño debe someterse a algún tipo de sufrimiento, ¿qué haces como un ser humano? Si está dentro de tu alcance y capacidad ayudar a ese niño, y obtener un poco de alivio en ese karma, ¿ que hay de malo en eso? Esa situación le ayudará a hacer algo trabajo desinteresado, y le ayudará a darse cuenta de su divinidad.
¿Cómo debe hacerlo? Debe hacerlo sin esperar ningún resultado. Si lo haces con apego, pensando, 'Oh, este es un niño. Debo ayudarlo. Debo hacerlo, ya que es mi responsabilidad ', para luego esperar un resultado, cómo que el niño responda al servicio que ha hecho. Tu podras pensar, 'Este niño debe sentirse agradecido y mostrar agradecimiento hacia mí.' Cuando este tipo de interacción de apego se genera, entonces tu estaras realmente interfiriendo en el karma de la otra persona.
Al hacer servicio desinteresadamente, dentro de tu alcance y capacidad, para ayudar a otra persona y ser preservada de algún sufrimiento, ayudandola de alguna manera, realmente no estarás interfiriendo con el karma. El niño todavía experimentará el karma de tener un corazón enfermo, pero lo que has hecho por otro ser humano, como una buena persona, es ayudar a ese niño. Si todo tu seva lo haces carente de apego y carente del sentido de hacedor, no interferirá con nada, porque es tu naturaleza divina hacerlo.
Si me rezas y te ayudo a pasar por una situación, ¿estoy interfiriendo con tu karma? Solo te estoy ayudando; Solo te estoy relevando, esa es tu naturaleza. De hecho, cada vez que te encuentres con una persona en apuros y sufriendo, piensa que es una oportunidad dada por Dios para que te pongas a la altura de las circunstancias y te comportes como Dios, a ayudar a otra persona. Es una oportunidad creada. Cuando un mendigo llega a tu puerta y grita: "¡Dame limosna, ayúdame!". De verdad, al decirte esto, te está diciendo la verdad; en sus nacimientos anteriores, no ayudó a nadie.
Por lo tanto, apareció en ese momento, para que no hagas tal cosa y no te metas en la misma situación. Su llamado viene con un significado más profundo: si no ayudas a otros que están necesitados, mañana estarás ante tal situación que buscaras y necesitaras la ayuda de la gente. Ayuda de la misma manera que Swami, sin interferir. Si lo haces desinteresadamente, sin esperar ningún resultado, entonces no estarás interfiriendo en el karma de nadie.
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Help in the same way that Swami does.
Sairam,
In a satsang held in the divine presence in Singapore, on August 8, 2017; when a devotee asked when to stop interfering with others karma, here is what Swami said:
Question: On the topic of helping others and karma, Swami has said to always selflessly help others but, at the same time, to not interfere in the karma of others. How do we know when to stop, so we don’t interfere in the karma of other people?
Swami: Let us say a child is sick. It is undergoing a health problem – a heart problem. Now Sreenivas builds a hospital and accepts the child for an operation. One person may say, “Oh, that is the child’s karma. Let the child suffer its karma. After all, it is karma and, therefore, there is no role for me to play,” or, “If I operate on the child, I am interfering with the child’s karma.” That’s how somebody might look at it.
This is how I look at it: that it is the child’s karma - no doubt about it – however, even if the child must undergo some suffering, what are you doing as a fellow human being? If it is within your scope and ability to help that child obtain a little relief from that karma, what is wrong in that? That situation will help you do some quality, selfless work, and help you to realise your divinity.
How should you do it? You should do it without expectation of any results. If you do it with attachment, thinking, ‘Oh, this is a child. I must help. I must do so as it is my responsibility,’ but then, you expect a result, such as the child responding to the service you have done. You may think, ‘This child should feel grateful and show gratitude to me.’ When this kind of attachment comes in, then you are really interfering in the other person’s karma.
When doing service selflessly, within your scope and capabilities to help another person be relieved from some suffering, helping in some way, you truly are not interfering with karma. The child will still undergo the karma of having a bad heart, but what you have done as another human being, as another good person, is to help that child. If all your seva is done bereft of attachment and the sense of doer-ship, it will not interfere with anything, because it is the divine nature to do so.
If you pray to Me and I help you go through a situation, am I interfering with your karma? I am only helping you; I am only relieving you – that is your nature. In fact, anytime you come across a person in distress and suffering, think of it as a God-given opportunity for you to rise to the occasion and behave like God, by being of help to another person. It is an opportunity created. When a beggar comes to your door and shouts, “Give me alms, help me!” truly, in telling you this, he is telling you the truth – in his previous births, he did not help anyone.
Therefore, today he has come into this situation so that you do not do such a thing and do not get into the same situation. The call he gives comes with a deeper meaning: if you do not help others who are in need, tomorrow, you will be in a situation seeking and needing people’s help. Help in the same way that Swami does, so that you are not interfering. If you do it selflessly, without expectation of any results, then you are not interfering in anybody’s karma.