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domingo, 15 de enero de 2017
SATSANG Temp.3 - Epis 3_.Sr Nishikanti Barodekar.
EL DRAMA SE DESARROLLA - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE 2.
EL DRAMA SE DESARROLLA - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE 2.
Cuando nos fijamos en algunas de nuestras fotografías en blanco y negro, una sensación de neblina nostálgica entra en acción. Incluso si conocemos a sólo unas pocas personas en un grupo en una fotografía, tendemos a retroceder con nuestra mente instantáneamente a la época en la que esta fotografía habría sido tomada en el tiempo.
Si tal es el caso para la gente como nosotros, imaginen cómo sería para Bhagwan, cuyo botón de rebobinado podría durar unos pocos Kalpas o Chaturyugas. Actualmente tenemos una visión de uno de los primeros devotos de Bhagwan, Sri Anjaneyulu.
En caso de que se haya perdido el comienzo de esta serie nostálgica, por favor póngase al día con la primera parte aquí :
COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.
BEGINNING OF BHAJAN SESSIONS – STORY OF SRI.GODDUMARI ANJANEYULU – PART I.
Si tal es el caso para la gente como nosotros, imaginen cómo sería para Bhagwan, cuyo botón de rebobinado podría durar unos pocos Kalpas o Chaturyugas. Actualmente tenemos una visión de uno de los primeros devotos de Bhagwan, Sri Anjaneyulu.
En caso de que se haya perdido el comienzo de esta serie nostálgica, por favor póngase al día con la primera parte aquí :
COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.
BEGINNING OF BHAJAN SESSIONS – STORY OF SRI.GODDUMARI ANJANEYULU – PART I.
Hubo sin embargo un amor de padres y hermanos entre Sri. Anjaneyulu y Raju. Siempre que el uniforme escolar de Raju se rasgaba, Anjaneyulu conseguía uno nuevo cosido.
Cuando Raju quería que su obra recién escrita "Parijathapaharanam" (Abducción de la flor de Parijatha) se realizara en la residencia de Anjaneyulu, Anjaneyulu hizo que sus asistentes arreglaran el escenario. La obra sólo era para la familia. Así que Anjaneyulu vistió a Raju con el sari de su esposa. El hijo de Anjaneyulu, Narasimha Dass realizo el papel de Sri Krishna, la hija Subburathnamma actuó como Devendra y Raju mismo era Sathyabhama.
Cuando Raju quería que su obra recién escrita "Parijathapaharanam" (Abducción de la flor de Parijatha) se realizara en la residencia de Anjaneyulu, Anjaneyulu hizo que sus asistentes arreglaran el escenario. La obra sólo era para la familia. Así que Anjaneyulu vistió a Raju con el sari de su esposa. El hijo de Anjaneyulu, Narasimha Dass realizo el papel de Sri Krishna, la hija Subburathnamma actuó como Devendra y Raju mismo era Sathyabhama.
Uno de los días más memorables de esta fase fue cuando Raju había regresado de una visita a Hampi con su hermano y la escuela había reabierto después de Dussera vacaciones. En su camino a la escuela, Raju visitó Anjaneyulu en su residencia. Tomó a la hija recién nacida de este en sus brazos y exclamó: "¡Tú también has caído bajo Maya!" Entonces llamó al niño Sai Prabha.
Junto con Narasimha Das, Subburathnamma y otro compañero suyo, Shri Narasimha Murthy, Raju fue a la escuela. En el camino perdió un collar de oro que el presidente municipal de Bellary había regalado a Raju. Al parecer, Raju se preocupo mucho. Después de la primera hora de su clase, Raju llorando fue y se quejó a Seshama Raju con respecto a la pérdida. Este último lo reprendió y le pidió que le dijera a su cuñada.
Recogiendo su mochila y murmurando para sí mismo: " Antha Maya " (Todo es una ilusión), Raju dejó la escuela y nunca volvió de nuevo. De camino a casa se reunió con Anjaneyulu. Anjaneyulu, vio una luz brillante alrededor de la cara del niño le preguntó qué había sucedido. Raju no respondió sino que siguió a su casa. El resto, como se suele decir, se ha hecho famoso en la historia.
Más tarde en la mañana, cuando Anjaneyulu había llegado a saber que Raju había descartado su apariencia mundana, tiró todos sus libros y había declarado su divinidad, se precipitó a la casa de Seshama Raju. Al ver a Raju, observó de inmediato: "No es Satyam, es Sai Baba mismo" y se postró delante de él. A continuación, recordó Raju, "Dijiste que volverias a casa para el almuerzo. Todos los niños tienen hambre y están esperando. "Raju se levantó de inmediato, dijo," Vamos "y nos fuimos a la casa de Anjaneyulu con pasos rápidos, con los niños luchando para mantener el ritmo.
Cuando la esposa de Anjaneyulu vio a Raju, estaba muy preocupada y le preguntó: "Sathyam, mi querida hija, ¿qué es lo que pasa?" A eso Raju respondió: "No soy Sathyam, soy Sai Baba. Tengo que vivir para el bienestar de la humanidad. No me detengas."
Anjaneyulu estaba atónito, comprendiendo el significado de lo que el muchacho decía. Estaba seguro sin lugar a dudas de que su amado Raju, su Sathyam, era Sai Baba, a quien había estado adorando durante tanto tiempo. Al darse cuenta de esto, Anjaneyulu extendió una piel de tigre e hizo que Raju se sentara en la misma piedra donde habían instalado la estatua de Sai Baba de Shirdi.
Anjaneyulu estaba atónito, comprendiendo el significado de lo que el muchacho decía. Estaba seguro sin lugar a dudas de que su amado Raju, su Sathyam, era Sai Baba, a quien había estado adorando durante tanto tiempo. Al darse cuenta de esto, Anjaneyulu extendió una piel de tigre e hizo que Raju se sentara en la misma piedra donde habían instalado la estatua de Sai Baba de Shirdi.
Así, la Sai Baba Gundu (roca de Sai Baba) se convirtió en el primer pedestal para el nuevo avatar y Anjaneyulu su primer heraldo. Después del almuerzo, Raju se retiró a la roca de nuevo y se sumergió en sí mismo durante dos días completos. Mientras los otros realizaban bhajans y adoraciónes, Anjaneyulu puso una almohada de terciopelo bajo la cabeza del niño. Cuando despertó, deseó ir a la casa de Seshama Raju y luego a Puttaparthi. Él prometió venir a la casa de Anjaneyulu otra vez para el almuerzo antes de su partida final.
Ese día, tan fiel como siempre, Anjaneyulu adoró los pies del joven Sathya Sai Baba y el de sus padres. Todos tenían guirnaldas. Una fotografía, ahora famosa, fue tomada ese día, del joven Sai Baba y la estatua de Shirdi Sai Baba, que se obtuvo milagrosamente. Muy pronto, el joven Sathya Sai Baba dejó Uravakonda y nunca volvió otra vez. Al igual que los simples vaqueros, los secuaces de las aldeas, las mujeres y los hijos de Brindavan vieron que Krishna los dejaba justo antes de su adolescencia, para nunca regresar, se vieron a sí mismos presenciando una repetición del Bhagawatam, en acción.
Ayyagaru, como Raju llamaba cariñosamente a Anjaneyulu, había ayudado a proporcionar un vínculo entre las dos encarnaciones divinas en Sai Baba Gundu. Este símbolo inanimado de expresión divina, podría incluso llegar a ser espiritualmente potente en años posteriores. Este simple inspector de impuestos internos, fue reconocido por Bhagwan como su primer devoto. Al igual que Sage Viswamitra no sólo reconoce la divinidad de Rama, sino que también proporciona un escenario para demostrar su valor, Anjaneyulu fue el primero en reconocer la divinidad de Bhagwan en su avatar como Sri Sathya Sai Baba. Fue Anjaneyulu que le dio un pedestal para que la gente lo adora en Uravakonda como el joven Sai Baba, que se había anunciado al mundo como una reencarnación del Avatar místico de Shirdi - Sai Baba.
"He aquí el hombre." Años más tarde, alrededor del año 2000, Bhagwan mismo habló de este devoto sin pretensiones, "Él fue el primero en reconocer Mi divinidad."
Hasta el 2013, los hijos de Anjaneyulu habían sobrevivido a él y vivían en Anantapur como devotos de Sai, viviendo con el tesoro más precioso que cualquiera podía poseer - El recuerdo de la asociación divina de sus padres con el avatar de nuestros tiempos - Bhagwan Sri Sathya Sai Baba, en Urvakonda . Esta familia no sólo tuvo la gran fortuna de ser testigo de los primeros años de Bhagwan, también nos han dado grandes momentos para apreciar.
Hasta el 2013, los hijos de Anjaneyulu habían sobrevivido a él y vivían en Anantapur como devotos de Sai, viviendo con el tesoro más precioso que cualquiera podía poseer - El recuerdo de la asociación divina de sus padres con el avatar de nuestros tiempos - Bhagwan Sri Sathya Sai Baba, en Urvakonda . Esta familia no sólo tuvo la gran fortuna de ser testigo de los primeros años de Bhagwan, también nos han dado grandes momentos para apreciar.
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COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.
COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.
¿Cuál podría ser la similitud entre Sage Vishwamitra, El vendedor de frutas de Brindavan y Goddumarri Anjaneyulu de Urvakonda, aparte de ellos ser contemporáneos de los avatares en Treta, Dwapara y Kali yugas, respectivamente? Una coincidencia divina sugiere que fueron los primeros en reconocer las divinidades innatas de Sri Rama, Krishna y Sri Sathya Sai Avatares respectivamente. Cada Avatar eligió una única persona (o una excusa - tal como indican muy famoso por Gitacharya, Sri Krishna como " Nimittamaatram Bhava Savyasachin "). La secuencia de eventos que tratan de expresar las divinidades de los respectivos avatares, más o menos, es anunciar el propósito principal para el cual ocurrió el descenso.
Si bien la misión de la destrucción de los rákshasas por Sri Rama comenzó con la declaración de Sage Vishwamitra al mundo, "Ahamvedmimahaatmaanam, Ramamsathyaparaakramam ( sé de las verdaderas capacidades de Rama )", la misión de mostrar la entrega (de Sri Krishna prapatti ) como la ruta final para la liberación, comenzó a través de su primer devoto, un proveedor de arándanos, que vendió un puñado de bayas de color azul a cambio de la liberación.
Y es en esta liga especial a la que también pertenece Sri Goddumarri Anjaneyulu, quien había tomado más que un simple gusto por el jóven Raju. El gusto era extraño para Raju, no era ni su pariente ni su vecino. Mientras Raju vivía con su hermano maestro Seshamma Raju en una calle de Uravakonda, este inspector de impuestos, de mediana edad, vivía en un espacioso bungalow fuera de la ciudad principal, siendo su hijo el compañero de escuela de Raju. Su devoción a Bhagavan fue un ejemplo práctico de vida, como la prescripción de liberación en la era de Kali, tal como se mensiona en los Upanishads - "Kalau Sankeertya Keshavam" (Cantando la gloria del Señor).
Goddumarri S. Anjaneyulu (1904-1979) era un brahmán sencillo, piadoso y ortodoxo que respetaba a los hombres santos. Él y su esposa Bhagyalakshmi tenía dos hijos - un hijo llamado Narasimha Dass y una hija llamada Subburathnamma. Los dos niños y Raju fueron a la escuela juntos. Anjaneyulu pudo haber conocido anteriormente al hermano de Raju, este último era un maestro en la escuela secundaria local. Raju ya había hecho un buen número de amigos, entonces, muchos de los cuales habían sido testigos de las experiencias milagrosas asociados con él.
Por su voluntad un día, Raju solicitó a Anjaneyulu realizar una estatua de Shirdi Sai Baba para el culto. Para complacer al niño, Anjaneyulu la buscó en el mercado local, pero no pudo encontrar ninguna. Raju entonces le dijo: "Ve al templo del festival Lakshminarasimhaswamy en Pennohobilam y buscala". Pennohobilam estaba situado a trece kilómetros de distancia de Uravakonda. Fiel a la palabra de Raju se encontró la estatua allí.
Esta estatua de Shirdi Sai Baba se convirtió en un vínculo espiritual entre Anjaneyulu y Raju. Al ser un Devoto de Shirdi Sai Baba, Anjaneyulu creó un santuario personal para Sai Baba en su jardín. Extendió una piel de tigre sobre una piedra redondeada y coloco la estatua allí, para realizar pujas todos los jueves. Durante muchos meses Raju realizo sus sesiones de bhajans (cantos devocionales los jueves) en las casas de sus profesores-devotos. Llegó un momento en que decidió hacerlo en la casa de Anjaneyulu ya que era un lugar tranquilo, situado en las afueras de la ciudad. Esto también para no molestar a los vecinos durante las sesiones de bhajans.
Era evidente que Raju estaba preparando a la familia Anjaneyulu para recibir mucho mas en el futuro. Todos los jueves después de regresar de la escuela, Raju se quitaba Su uniforme escolar y se ponía un dhoti de seda (un paño alrededor de la cintura) y un angavastram (manto). Él entonces realizaba la puja a la estatua de Shirdi Sai Baba y luego empezaba los bhajans. Durante una de esas sesiones fue cuando cantó "Manasa Bhajare Guru charanam, Dustharabhavasagarataranam ( Por favor, buscan refugio en los pies de loto del Guru con el fin de cruzar el océano de la existencia )". También cantó. "Baba Raava, Sai Baba Raava ( O Baba ven )". Le pediría a todos que siguieran la canción a coro. Así fue como empezó las sesiones de bhajans de una manera formal.
Las sesiones de bhajans jueves fueron grandes experiencias espirituales no sólo para la familia de Anjaneyulu, sino para todos los que formaban parte de la sesión. Durante estas sesiones, Raju se situaba en concentración profunda, brillando en todo su esplendor. Su cuerpo podría balancearse hacia atrás y adelante en un trance. Él permanecía en este estado durante tres a cuatro horas. Lo que ocurría posteriormente era un espectáculo para los dioses. Los aconsejaba, instruia, bendecía y materializaba vibhuti, trozos de telas, fotos y frutas, al parecer de la kafni (túnica) de Sri Sai Baba de Shirdi y le daba a los visitantes. El levantaba la mano, para tomar las cosas de la nada y las daba. Los devotos abrían sus bocas a su orden y él ponía frutas y dulces en ellas. Daba instrucciones de comerlas inmediatamente o de llevar a casa otros artículos que les había dado. Sus instrucciones eran extremadamente específicas para las personas concretas, y él era muy enfático en que esas instrucciones específicas, no podían ser compartidas con otros. Raju incluso llamaba a la gente a una hora y lugar especificados, para un consejo espiritual especial.
Al final de este largo período, Raju indicaba y decía: "Quiero irme, realicen el arathi y rompan un coco después del arathi." Después del arathi, Él caía inconsciente. La familia de Anjaneyulu se colocaba en diferentes lugares en la sala de puja para sostenerlo después de su caída. No estaban seguros de dónde caería. El propio Anjaneyulu lo tomaba, colocaba su cabeza en su regazo y lo palmeaba. Raju poco a poco se levantaba después de unos quince minutos, con sus ojos inyectados de sangre por el cansancio.
Todas estas experiencias eran intensas y llenaban la atmósfera con vibraciones divinas, ya que aquí tenían al Señor Narayana mismo, cantando su gloria. Él no lo decía, pero lo demostraba en la práctica, la forma en necesaria en que los bhajans debían llevarse a cabo y cómo se debían cantar con devoción. Esta tradición se convirtió en la dieta básica de todas las actividades emprendidas por Sai. Raju eligió la residencia de Anjaneyulu en Uravakonda como el primer centro de bhajans.
Sin embargo, esto fue sólo el comienzo de este maravilloso viaje de amor entre Bhagavan y uno de sus primeros devotos.
Manténganse atentos a la historia de Sri Anjaneyulu, su papel en la misión Avatárica, siendo el testigo de algo muy especial y divino. Espere a que la segunda parte y final de la historia de Sri Anjaneyulu.
Manténganse atentos a la historia de Sri Anjaneyulu, su papel en la misión Avatárica, siendo el testigo de algo muy especial y divino. Espere a que la segunda parte y final de la historia de Sri Anjaneyulu.
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