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domingo, 15 de enero de 2017

COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.


COMIENZO DE LAS SESIONES DE BHAJAN - HISTORIA DE SRI.GODDUMARI ANJANEYULU - PARTE I.




¿Cuál podría ser la similitud entre Sage Vishwamitra, El vendedor de frutas de Brindavan y Goddumarri Anjaneyulu de Urvakonda, aparte de ellos ser contemporáneos de los avatares en Treta, Dwapara y Kali yugas, respectivamente? Una coincidencia divina sugiere que fueron los primeros en reconocer las divinidades innatas de Sri Rama, Krishna y Sri Sathya Sai Avatares respectivamente. Cada Avatar eligió una única persona (o una excusa - tal como indican muy famoso por Gitacharya, Sri Krishna como " Nimittamaatram Bhava Savyasachin "). La secuencia de eventos que tratan de expresar las divinidades de los respectivos avatares, más o menos, es anunciar el propósito principal para el cual ocurrió el descenso.

Si bien la misión de la destrucción de los rákshasas por Sri Rama comenzó con la declaración de Sage Vishwamitra al mundo, "Ahamvedmimahaatmaanam, Ramamsathyaparaakramam ( sé de las verdaderas capacidades de Rama )", la misión de mostrar la entrega (de Sri Krishna prapatti ) como la ruta final para la liberación, comenzó a través de su primer devoto, un proveedor de arándanos, que vendió un puñado de bayas de color azul a cambio de la liberación.

Y es en esta liga especial a la que también pertenece Sri Goddumarri Anjaneyulu, quien había tomado más que un simple gusto por el jóven Raju. El gusto era extraño para Raju, no era ni su pariente ni su vecino. Mientras Raju vivía con su hermano maestro Seshamma Raju en una calle de  Uravakonda, este inspector de impuestos, de mediana edad, vivía en un espacioso bungalow fuera de la ciudad principal, siendo su hijo el compañero de escuela de Raju. Su devoción a Bhagavan fue un ejemplo práctico de vida, como la prescripción de liberación en la era de Kali, tal como se mensiona en los Upanishads - "Kalau Sankeertya Keshavam" (Cantando la gloria del Señor).

 
 Sri Anjaneyulu y Smt Bhagyalakshmi

Goddumarri S. Anjaneyulu (1904-1979) era un brahmán sencillo, piadoso y ortodoxo que respetaba a los hombres santos. Él y su esposa Bhagyalakshmi tenía dos hijos - un hijo llamado Narasimha Dass y una hija llamada Subburathnamma. Los dos niños y Raju fueron a la escuela juntos. Anjaneyulu pudo haber conocido anteriormente al hermano de Raju, este último era un maestro en la escuela secundaria local. Raju ya había hecho un buen número de amigos, entonces, muchos de los cuales habían sido testigos de las experiencias milagrosas asociados con él.

Por su voluntad  un día, Raju solicitó a Anjaneyulu realizar una estatua de Shirdi Sai Baba para el culto. Para complacer al niño, Anjaneyulu la buscó en el mercado local, pero no pudo encontrar ninguna. Raju entonces le dijo: "Ve al templo del festival Lakshminarasimhaswamy en Pennohobilam y buscala". Pennohobilam estaba situado a trece kilómetros de distancia de Uravakonda. Fiel a la palabra de Raju se encontró la estatua allí.

Esta estatua de Shirdi Sai Baba se convirtió en un vínculo espiritual entre Anjaneyulu y Raju. Al ser un Devoto de Shirdi Sai Baba, Anjaneyulu creó un santuario personal para Sai Baba en su jardín. Extendió una piel de tigre sobre una piedra redondeada y coloco la estatua allí, para realizar pujas todos los jueves. Durante muchos meses Raju realizo sus sesiones de bhajans (cantos devocionales los jueves) en las casas de sus profesores-devotos. Llegó un momento en que decidió hacerlo en la casa de Anjaneyulu ya que era un lugar tranquilo, situado en las afueras de la ciudad. Esto también para no molestar a los vecinos durante las sesiones de bhajans.

 
 Casa de Sri Anjaneyulu

Era evidente que Raju estaba preparando a la familia Anjaneyulu para recibir mucho mas en el futuro. Todos los jueves después de regresar de la escuela, Raju se quitaba Su uniforme escolar y se ponía un dhoti de seda (un paño  alrededor de la cintura) y un angavastram (manto). Él entonces realizaba la puja a la estatua de Shirdi Sai Baba y luego empezaba los bhajans. Durante una de esas sesiones fue cuando cantó "Manasa Bhajare Guru charanam, Dustharabhavasagarataranam ( Por favor, buscan refugio en los pies de loto del Guru con el fin de cruzar el océano de la existencia )". También cantó. "Baba Raava, Sai Baba Raava ( O Baba ven )". Le pediría a todos que siguieran la canción a coro. Así fue como empezó las sesiones de bhajans de una manera formal.

Las sesiones de bhajans jueves fueron grandes experiencias espirituales no sólo para la familia de Anjaneyulu, sino para todos los que formaban parte de la sesión. Durante estas sesiones, Raju se situaba en concentración profunda, brillando en todo su esplendor. Su cuerpo podría balancearse hacia atrás y adelante en un trance. Él permanecía en este estado durante tres a cuatro horas. Lo que ocurría posteriormente era un espectáculo para los dioses. Los aconsejaba, instruia, bendecía y materializaba vibhuti, trozos de telas, fotos y frutas, al parecer de la kafni (túnica) de Sri Sai Baba de Shirdi y le daba a los visitantes. El levantaba la mano, para tomar las cosas de la nada y las daba. Los devotos abrían sus bocas a su orden y él ponía frutas y dulces en ellas. Daba instrucciones de comerlas inmediatamente o de llevar a casa otros artículos que les había dado. Sus instrucciones eran extremadamente específicas para las personas concretas, y él era muy enfático en  que esas instrucciones específicas, no podían ser compartidas con otros. Raju incluso llamaba a la gente a una hora y lugar especificados, para un consejo espiritual especial.

Al final de este largo período, Raju indicaba y decía: "Quiero irme, realicen el arathi y rompan un coco después del arathi." Después del arathi, Él caía inconsciente. La familia de Anjaneyulu se colocaba en diferentes lugares en la sala de puja para sostenerlo después de su caída. No estaban seguros de dónde caería. El propio Anjaneyulu lo tomaba, colocaba su cabeza en su regazo y lo palmeaba. Raju poco a poco se levantaba después de unos quince minutos, con sus ojos inyectados de sangre por el cansancio.

Todas estas experiencias eran intensas y llenaban la atmósfera con vibraciones divinas, ya que aquí tenían al Señor Narayana mismo, cantando su gloria. Él no lo decía, pero lo demostraba en la práctica, la forma en necesaria en que los bhajans debían llevarse a cabo y cómo se debían cantar con devoción. Esta tradición se convirtió en la dieta básica de todas las actividades emprendidas por Sai. Raju eligió la residencia de Anjaneyulu en Uravakonda como el primer centro de bhajans.

Sin embargo, esto fue sólo el comienzo de este maravilloso viaje de amor entre Bhagavan y uno de sus primeros devotos.

 Manténganse atentos a la historia de Sri Anjaneyulu, su papel en la misión Avatárica, siendo el testigo de algo muy especial y divino. Espere a que la segunda parte y final de la historia de Sri Anjaneyulu.




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