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miércoles, 3 de mayo de 2017
VISITA DIVINA_Roma - 23 de abril, 2017.
Visita divina - Roma - 23 de abril 2017.
Una brisa fresca, el sol naciente, el canto de los pájaros y exuberantes manchas verdes de generosidad de la naturaleza, salpicado con lo que parecían ovejas bien alimentadas, dio la bienvenida a la mañana. Preparativos de último minuto estaban en marcha para el Satsang público en Roma. Después del desayuno, Swami se dirigió al lugar que estaba a unos 15 minutos de la Casa del Divino.
Cuando Swami entró en el lugar, hizo señas a un joven Girolamo Grammatico, que le mostró los detalles del proyecto Seva en que se encuentra trabajando actualmente, y también oró a Swami para que bendijera la Asociación que quería comenzar, la que sería una sociedad registrada, para hacer refugio para las personas sin hogar, y también proporcionarles un medio de vida.
Swami estaba satisfecho con sus esfuerzos y de inmediato le dijo que compartiera su experiencia con todos los devotos que se habían reunido durante el Satsang. Cuando Swami entró en la sala, los Bhajans estaban en progreso, y más de 400 devotos se habían reunido para recibir y deleitarse con el amor de su amado Señor. Es fenomenal ver la forma en que Swami interactúa con cada persona, revelando, aconsejando, indagando mientras Él da cada paso, y camina hacia adelante.
Seguramente, con cada día que pasa de esta fenomenal fase sutil del Avatar, uno sólo puede estar de acuerdo con la convicción de que nada ha cambiado, físico o sutil!
El hermano Salvatore Iozza dio la bienvenida a Bhagavan y a la reunión e invitó a la Sra. Kiera Francavilla a ofrecer su danza de la Odisea a los divinos Pies de Loto de Bhagavan. A partir de entonces, el hermano Girolomo, un hombre de 39 años, habló sobre cómo ha estado trabajando desde 2001 con las personas sin hogar. (Swami más tarde reveló que había estado sirviendo desde la edad de 14, involucrándose en diferentes actividades de Seva
Comenzó como voluntario, luego manejó operaciones y hoy es responsable de todos los aspectos del proyecto. En estos 17 años, dijo, la gente que vive en la calle ha aumentado. "Me gustaría crear una comunidad para invitar a la gente de la calle, y puedan ayudar a otros pobres. Para hacer esto, una buena manera para que podamos detener la miseria, necesitamos todo el apoyo. Estoy tratando de convencer al gobierno local para que me de una casa. Roma está llena de casas vacías y al mismo tiempo llena de gente que vive en las calles. Y esto es una paradoja. Así que mi idea es tener una casa y conseguir algunas personas, abrir un mercado y con los ingresos recibir más gente. "Él oró a Swami por sus bendiciones.
Issac Tigrett, el primer orador de la mañana habló en detalle sobre el Sri Sathya Sai Uvacha. Invitó al Sr. Ampilio a ofrecer el Volumen 1 de la versión italiana de Uvacha a Bhagavan. También habló extensamente sobre los folletos divinos que se publican al final de cada visita divina (disponible en línea en www.divinebooklets.tk). Luego subrayó que cada uno es una chispa de lo divino, "Todos somos seres divinos y todos los Maestros que vinieron transmitieron esta verdad. Por eso vienen. El Señor Cósmico es omnisciente y omnipresente. Viaja eternamente con todo lo que Él crea. ¡El abrazo de este magnífico despertar a Su presencia constante, sólo puede venir a través del acto disponible, obtenible, y místico de rendición! "
Sri C Sreenivas se dirigió a la reunión a continuacion sobre el mundo en el que todos viven actualmente, en forma de desafíos, problemas y carreras. "Muchas de nuestras etapas de vida y de vigilia se dedican a esto. Y a veces no somos capaces de pensar en el futuro. Sri Sreenivas habló de la visita de la jornada anterior a Asís y dijo que aunque San Francisco vivió una corta vida hace casi 800 años, lo que él enseñó es profundamente relevante aún hoy. Dijo: "Por mucho que cambie el mundo, muchas cosas permanecen sin cambios. Independientemente del ritmo del cambio del dinamismo del mundo, los fundamentos de la vida permanecen sin cambios. Esta es la gran síntesis en la que Swami está trabajando sin descanso! "
Sri B N Narasimha Murthy fue el siguiente orador que comenzó contando una pequeña historia. Cuando Hanuman estaba solo con Sri Rama una mañana, el Señor hizo una pregunta que sorprendió a Hanuman. La pregunta era "¿Quién eres?" Y Hanuman estaba un poco desconcertado porque había pasado toda su vida con Su Maestro y esta pregunta parecía un poco desconcertante. Hanuman pensó durante un rato y luego respondió: "Cuando pienso que soy el cuerpo, Yo soy tu siervo. Cuando siento la chispa divina dentro de mi corazón, soy una parte inseparable de Ti. Pero cuando considero el punto de vista Atmico, me doy cuenta de la verdad que TU y yo somos uno. "Esta es la esencia de la vida de Hanuman.
Swami en Su divino discurso comenzó diciendo que el mundo resplandece en Dios, y Dios brilla en el mundo, y tanto Dios como el mundo son inseparables. "Uno puede conocer Su presencia sólo por su propia experiencia. La experiencia por sí sola le dará la autoridad para entender y luego hablar de Dios. Aquellos que anhelan a Dios nada más, lo encontrarán, lo experimentarán y por lo tanto se convertirán en inmortales. ¿Cómo podemos hacernos puros para que podamos experimentar a Dios y así llegar a ser inmortales? ¡Muy simple! Usted usa una ropa blanca por la mañana, luego va al mercado y va haciendo sus recados, y cuando regresa a casa, su ropa se ha ensuciado debido al polvo del mercado. Entonces, ¿Qué haces? Toma un jabón y toma un poco de agua y después aplica el jabón en el paño y lo lava con agua y luego lo aprieta y lo seca al sol y tu ropa está fresca y limpia nuevamente para ser usada al día siguiente. De la misma manera, nuestras mentes que se contaminan y ensucian con la interacción en el mundo, pueden ser lavadas de nuevo. El amor es el jabón. El servicio es el agua. El auto-esfuerzo es como apretar la tela. Y la gracia de Dios es el sol que lo secará. Por lo tanto, con amor y servicio, si pones esfuerzos, la gracia de Dios los cuidará y hará de lo impuro, puro. El amor por sí solo no es suficiente. El servicio también tiene que ser agregado. Y ni siquiera si lo lavas y lo guardas en el baño. Tienes que exprimir todo el agua y el jabón. Y luego tienes que ir y secarlo al sol. Del mismo modo, el amor, el servicio, y el esfuerzo que un hombre pone junto con la gracia de Dios lo hará puro y limpio! "
Después del Mangala Arati y prasadam, Swami regresó a la Casa del Divino. Después del almuerzo, cada uno procedió al aeropuerto para abordar el vuelo a Venecia. Un corto tramo de una hora y la comitiva se encontraba en Venecia para ser conducidos a la residencia del Sr. y la Sra Ampilio Marilena en Padua. Todo el mundo fue recibido con mucho amor, y Swami se manifiesta en la entrada de su casa muy hermosa.
Cuando Swami entró, vio un retrato de Sri Madiyal Narayan Bhat y estaba muy satisfecho. Swami comentó: “Mira donde Él ha llegado, desde la India hasta Italia. Aquellos que sirven a otros y vivir desinteresadamente, siempre son inmortales.”Después de la cena, todo el mundo se retiró para pasar la noche.
SU MISIÓN CONTINÚA...
Noticias de NOCCAN KANI, centro de Servicio Sai a la comunidad mocoví de Recreo, Santa Fe.
OM SRI SAI RAM
Noticias de NOCCAN KANI, centro de Servicio Sai a la comunidad mocoví de Recreo, Santa Fe.
Domingo 30 de abril 2017.- (en palabras de Albina Keppl:) ”El domingo fue como todos los domingos en Noccan Kani, un día dedicado totalmente a SAI en los niños que asisten. Se comienza con una clase de EVH con los niños más pequeños y las niñas cuyas edades van de 5 a 12 años, a cargo de Andrea Ocampo. Los niños de 7 a 12 años juegan al fútbol con Valores, tarea a cargo de Carlos Cornejo, que también practica y juega con los niños en torneos locales los miércoles y sábados.
Terminada esta actividad se sirve la merienda que consiste en mate cocido con leche, bizcochos, facturas y pan.
Ayer también se repartió útiles escolares a 80 niños en edad escolar.
Termina la jornada con la limpieza del salón (barrido) y baños, tarea realizada por las mamás y niños mayores.
Esta hermosa actividad se realiza todos los domingos con siete o más sevas. Damos gracias a SAI BABA que nos permite servirlo y adorarlo en estos niños y mamás.-
Un párrafo aparte para el trabajo que se realiza en el nuevo salón anexo al principal, recientemente construido, para depósito, preservación y clasificación de la totalidad de libros SAI en castellano que existen en Argentina para distribución y venta. Aquí palabras de Albina: ”…consideramos a los libros de Baba como un deber de Amor y lo hacemos con devoción porque es como servirlo a ÉL mismo en persona a través de sus Divinas Palabras. Todos los domingos también realizamos una tarea de Amor con dichos libros, clasificando los pallets y viendo y anotando los títulos en existencia. Además en la Biblioteca Sai ya tenemos todos los elementos ordenados y a mano. Gracias SAI por permitirnos a todos los devotos de todo el país servirTE de esta Divina manera!”
Equipo de Difusión
OSSSBA
VALOR DEL VEGETARIANISMO - PARTE 2.
EL VALOR DEL VEGETARIANISMO
- PARTE 2
ESCUCHAR LA SATHSANGS (in english)
La primera parte de este artículo se centró en las razones ambientales, científicas y de salud a favor del vegetarianismo. Aunque tales argumentos son cada vez más fuertes, una de las principales razones por qué el vegetarianismo sigue siendo duro de vender, es la larga creencia de la humanidad en el poder de la transformación individual para efectuar un cambio perceptible. A menudo nos preguntamos: ¿qué puede hacer mi cambio, en la fuente de mi proteína dietética, para corregir las crisis globales? ¿Y por qué el vegetarianismo es de repente una tendencia, como un tema fresco, cuando comer carne no se consideró una amenaza para el sustento de nuestro planeta hace un siglo?
Un argumento convincente para el no vegetarianismo es su valor nutricional. Si no se obtiene de la carne, ¿de dónde sacamos las proteínas? En un discurso que Swami dio durante el curso de verano de 1990 (21 de mayo de 1990) contestó esta misma pregunta.
Discurso sobre el vegetarianismo por Sathya Sai baba
Es importante señalar que aquellos que viven de alimentos vegetarianos son menos propensos a las enfermedades, mientras que los no vegetarianos están sujetos a más enfermedades. ¿Por qué? Porque la comida animal es incompatible con las necesidades del cuerpo humano. Los médicos hablan de las proteínas que están presentes en los alimentos no vegetarianos, pero el hecho es que hay proteínas de mejor calidad en los alimentos, como verduras, legumbres, leche, cuajada, etc. Los alimentos no vegetarianos no sólo afectan al cuerpo del hombre sino que también tienen efectos deletéreos En su mente. Comida, Cabeza, Dios - estos tres están interrelacionados.
¿Por qué entonces este malentendido es tan fuerte, que los animales son la única y mejor fuente de proteínas y otros nutrientes de este tipo. En cierto sentido esto se debe a nuestros avances en tecnología. Anteriormente la mayoría de la gente comía lo que estaba disponible en su vecindario. Su dieta consistiría en vitaminas y nutrientes en la forma más fácilmente accesible y localmente disponible. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los que vivían en estados que producían lentejas dependían de ellas para las proteínas. Aquellos que vivían en estados que no tenían el tipo de clima y suelo para producir lentejas, se volvieron al ganado para sus proteínas. El ganado se comió la hierba, produjo proteínas en sus cuerpos y la gente comió el ganado. Pero con el advenimiento de los ferrocarriles interestatales y la refrigeración, la comida podría ahora viajar a través de los estados. Así que ahora, la carne que se producía en decir, en el sur de Texas, podría viajar todo el camino a Washington, que es un estado productor de lentejas. Con el tiempo, la carne, que eran una fuente indirecta de proteína utilizada en lugares donde no había acceso a la vegetación adecuada, se convirtió en la mejor fuente de proteínas. Y eso ha llevado a esta terrible situación donde en el año 2010, más de 10 mil millones de animales de granja (bovinos, cabras, cerdos, pollos, etc.) fueron asesinados por alimentos sólo en los Estados Unidos.
Para poner eso en perspectiva, la población humana de la tierra entera es de alrededor de 7 millones de personas, lo que hace que en los Estados Unidos se asesinan anualmente animales, equivalente casi una vez y media la población humana en su totalidad. ¿Por qué las lentejas no reemplazaron a la carne como fuente de proteína en los estados que predominan los pastizales? Puede ser que simplemente no eran lo suficientemente "cool"! Pero ahora que lo pienso, este mismo avance en tecnología es lo que debemos usar para invertir esta tendencia.
De los seres vivos semejantes, a los productos básicos - el viaje de la proteína animal.
¿Qué sucede cuando esta región de un país, que tenía que producir carne para la población de esa región, ahora tiene que producir para las demandas de todo el país? La producción de carne debe ser más eficiente. Esta demanda de carne ha llevado a una drástica industrialización de su producción. Con la carne convirtiéndose en una mercancía, la industria y los consumidores olvidan que estamos hablando de seres vivos que tienen sentimientos, sensaciones y una existencia emocional, aunque no tan avanzada como los seres humanos. En el proceso hay desconsideración desagradable por su dolor y malestar.
Mientras la población mundial se ha duplicado entre 1950 y 2000, nuestro consumo de carne se ha multiplicado cinco veces. Cuando la demanda de carne era mucho menor, la carne procedía de pequeñas granjas locales. Dado que las cifras eran menores, las condiciones en las que se criaba el ganado eran mejores y mucho menos estrechas de lo que es hoy. Para que un animal se convierta en carne, tiene que ser matado. Cuando un carnicero a principios del siglo XIX tuvo que matar a un bovino al día, podía tomar el cuidado de matarlo de una manera que le diera una muerte más rápida y menos dolorosa. ¿Que diria de una fábrica donde cientos de personas tienen que ser asesinadas en cuestión de minutos? También cuando empezamos a ver animales vivos como materias primas en una línea de producción, tendemos a preocuparnos mucho menos por sus condiciones de vida y su vida misma. Considere esto - cuando nosotros como seres humanos vivimos una vida poco saludable, comiendo el tipo equivocado de alimentos la mayor parte del tiempo, ¿qué sucede? Nos volvemos obesos, grasa no deseada se acumula bajo la piel y también en los vasos sanguíneos, aumentando así los peligros de problemas cardíacos y otros. En otras palabras, tenemos sobrepeso. ¿Y si fueras un pollo o una vaca? Todo lo que se dijo acerca de la mala salud se mantiene, sólo más grasa se convierte en más dinero que se obtendrá. La carne tiene un precio por peso, después de todo.
Así que una industria que está tan obsesionado con beneficios y no le importa nada el confort de estos animales (después de un tiempo todos ellos serán muertos) sería más que feliz si ellos pueden proporcionar las malas condiciones de vida, darles de comer alimentos que no es su alimento natural y se obtiene más dinero a cambio, cuando crecen poco saludable con grasa.
Y eso es exactamente lo que hacen! Por un lado, está la de alto riesgo sanitario para aquellos que consumen estos animales, que ha sido discutido en detalle en la parte anterior, pero imaginen la tortura a la que se exponen estos animales.
Bueno, no tienes que hacerlo, porque puedes verlo por ti mismo. En algún momento atrás PETA (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales) dirigió una campaña titulada apropiadamente, "Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos serían vegetarianos." Como parte de eso, un video fue hecho con imágenes muy inquietantes de mataderos y la narración por el legendario cantante británico, Sir Paul McCartney. Cuando hicimos el programa de radio sobre el tema del vegetarianismo, habíamos compartido sólo el audio de este documental y podríamos decir que el efecto fue realmente notable. Al menos uno de nuestros oyentes dejó completamente de comer carne después de este espectáculo, y lo atribuyó principalmente al audio de este documental. Así que le estamos presentando este documental y debemos decir que no es para los débiles de corazón. Pero si usted es débil en el corazón, pero fuerte en su convicción no vegetariana, por favor, vealo!
Bueno, no tienes que hacerlo, porque puedes verlo por ti mismo. En algún momento atrás PETA (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales) dirigió una campaña titulada apropiadamente, "Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos serían vegetarianos." Como parte de eso, un video fue hecho con imágenes muy inquietantes de mataderos y la narración por el legendario cantante británico, Sir Paul McCartney. Cuando hicimos el programa de radio sobre el tema del vegetarianismo, habíamos compartido sólo el audio de este documental y podríamos decir que el efecto fue realmente notable. Al menos uno de nuestros oyentes dejó completamente de comer carne después de este espectáculo, y lo atribuyó principalmente al audio de este documental. Así que le estamos presentando este documental y debemos decir que no es para los débiles de corazón. Pero si usted es débil en el corazón, pero fuerte en su convicción no vegetariana, por favor, vealo!
[Advertencia de Contenido: Los siguientes contenidos pueden ser molestos para algunos espectadores. Se recomienda encarecidamente la discreción de los espectadores.]
Haga clic aquí para el vídeo y transcripción ( sitio web de PETA )
La supervivencia del más cruel - la explotación de los sin voz
¿Qué derecho tenemos como uno entre 8,4 millones de especies como dice Swami, en someter a otros seres vivientes a tal tratamiento? ¿Hay alguna razón que pueda ser lo suficientemente digna como para justificar esto? Ahora imagine cuando alguien dice: "¡Oh, pero necesitamos la proteína y los nutrientes!" Imagínate esto - Estás caminando por un callejón solitario cuando un ladrón se abalanza sobre ti, te asalta e intenta quitarte la cartera o el bolso. Intentas resistir, te hiere mucho con un arma blanca y se aleja con tu dinero. Si alguien le preguntara, ¿cómo podría hacer algo así y responde: "Pero necesito el dinero. Tengo que alimentar a mis hijos ". Eso es exactamente lo que hacemos cuando sometemos a estos animales indefensos a la crueldad, con el pretexto de nuestras necesidades nutricionales.
Siempre que se esgrimen tales argumentos, la mente humana siempre ha tratado de contrarrestarlo a su propia manera retorcida. Cuando argumentamos que la mayor parte del problema comenzó con la producción de carne en una región o país y llevándola a otra parte, algunos han encontrado una nueva solución. La gente se convierte en comedores de carne locavore. Locavores son personas que se aseguran de que los alimentos que comen provengan de dentro de las 100 millas de su punto de compra (este número puede variar, pero suponemos que tienes una idea). Así que cuando los locavores son no vegetarianos, su carne proviene de pequeñas granjas locales, donde los animales son criados en condiciones mucho menos crueles. Un buen intento en el mejor de los casos, pero todavía implicar matar seres vivos para hacer comida.
Sobresaliendo por encima del medio ambiente, la economía y la evolución.
Incluso por las muchas razones ambientales, médicas y sociales discutidas anteriormente, los campeones comedores de carne , vienen con prácticas contrarias y métodos para que puedan seguir siendo carnívoros. En el frente ambiental, en lugar de frenar la cría de estos animales de granja para la alimentación, el lobby de la carne está buscando eludir los problemas en cuestión. Dado que los animales de granja son los principales contribuyentes de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano, incluso más que todas las instalaciones de transporte combinadas, a instancias del lobby de la carne, los científicos están trabajando en productos químicos que se pueden agregar a los alimentos de los animales de granja para reducir su eructos y flatulencias. Claramente, es muy difícil disuadir a la mente humana de la codicia, porque siempre encontrarán maneras de justificar sus deseos o de hacerse sentir menos culpable. Es por eso que para convertirse en un vegetariano y para permanecerlo toda la vida, uno necesita razones que van profundamente al núcleo de su ser y tocan la brújula moral y espiritual dentro.
El 20 de noviembre de 1931, en una conferencia pronunciada en la Sociedad Vegetariana de Londres, Mahatma Gandhi hizo una observación crucial cuando dijo:
“Descubrí que para permanecer firme en el vegetarianismo un hombre requiere una base moral. Para mí fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad. A una edad temprana, en el curso de mis experimentos, he encontrado que una base egoísta no serviría a los fines de llevar a un hombre alto y más alto a lo largo de los caminos de la evolución. Lo que se necesitaba era un propósito altruista “.
Gandhi explicó, además, que uno puede amontonar innumerables razones que favorecen el vegetarianismo, como la salud, el medio ambiente o la contaminación, citando cuestiones económicas y gastos involucrados en el mantenimiento de los hábitos alimenticios no vegetarianos, etc. Pero todas estas son razones egoístas de acuerdo. Y porque son egoístas, son frágiles y son arrastradas fácilmente. Y eso es exactamente lo que está sucediendo con la mayoría de la gente. En uno de los puntos que Gandhi hace en la charla, es que la mayoría de los indios son vegetarianos, pero un buen número de ellos permanecen así porque no es económicamente viable ser consumidores de carne (recuerda que esto era en 1930). Afirma que si éste es el motivo de su vegetarianismo, ellos presentarán tablas, iguales ppoeentajes, cuando se vuelven más ricos. Las palabras proféticas de hecho, como sugiere este informe de noticias: ' Muchos indios vuelven a la carne ya que sus carteras crecen más gordas '. Así que a menos que el deseo de ser o seguir siendo un vegetariano viene de un propósito moral, es poco probable que sobreviva a fuerzas de la ciencia y de mercado.
Un asesinato al día mantiene el buen karma alejado.
Bhagavan Baba dice que la esencia de todas las escrituras, de todas las religiones y los tiempos se puede resumir en las palabras, 'Ayuden siempre. No hieran nunca'. Él nos exhorta a ayudar a los que nos rodean, o al menos causa el menor daño y lesiones, incluso si no somos capaces de ayudar. Esta lección moral es la base misma de por qué hay que ser vegetariano. ¿Cómo puedo subsistir a costa de otra vida? ¿Cómo puedo saborear una comida que se consiguió por exponer a alguien a tanto dolor y agonía tortuosa? Es el deseo de vivir con esta auto-satisfacción, que su vida y existencia no está perjudicando a ningún ser, y que está llevando a miles de personas a abrazar el vegetarianismo y veganismo.
Uno puede plantear argumentos incluso para contrarrestar esta postura. ¿Las plantas no tienen vida? ¿No ha sido probado a través de la investigación científica que ellas también pueden sentir dolor? (El trabajo de Jagdish Chandra Bose es un esfuerzo monumental a este respecto.) Pero Bhagavan da una explicación sencilla para eso. Dice, que la razón por la que el dolor, que las plantas sienten, no es comparable a lo que sienten los animales es porque las plantas no tienen un sistema nervioso central. En los animales la lesión infligida a una parte del cuerpo, se transmite como dolor al cerebro, a través del sistema nervioso central. Esto no sucede en las plantas. También muchas de las verduras y frutas que consumimos se pueden obtener sin matar la planta por completo. La recolección de manzanas por ejemplo no mata el manzano. Así que para cualquiera que desee vivir una vida causando el menor daño a los seres a su alrededor, una vida que no se sustente en la crueldad, la respuesta conduce a la letra 'V'.
El poder de coacción espiritual.
La discusión hasta ahora se aplica a cualquier individuo, cualquiera que sea su objetivo de vida y aspiraciones. ¿Qué pasa con los interesados en una vida espiritual, deseando aprovechar esta preciosa oportunidad para alcanzar una meta más alta? Bhagavan dice, "Jantunam nara janma durlabham - Nacer humano es raro y precioso". Si es así, debe haber un propósito para el cual esta bendición nos ha sido concedida. Así el nacimiento humano es visto como un medio precioso para lograr algo más alto y más grandioso en lugar de un fin en sí mismo. Y Bhagavan también reitera que debemos abandonar la ilusión de que somos sólo el cuerpo. Cuando creemos que no somos el cuerpo, es importante considerar lo que la comida nos hace, y no sólo nuestros cuerpos! Durante el discurso que Bhagavan pronunció en una conferencia Cardiovascular celebrada en Puttaparthi (7 de febrero de 1993), dijo:
“ Muchos médicos hacen hincapié en el valor de las proteínas y recomiendan la carne, los huevos, etc, pero las proteínas conseguida en esta forma sólo sirven para construir el cuerpo y causar graves daños a la mente. Los médicos se refiere principalmente a el cuerpo físico bruto. Ellos prestan poca atención a la forma sutil de la estructura mental. La mayor parte de las enfermedades que son frecuentes en el mundo de hoy están relacionados con la mente. Las enfermedades mentales parecen superar en número a las dolencias físicas”.
Bhagavan había explicado aún más este concepto importante acerca de la ingesta de alimentos, durante el curso de verano de 1993 en la Cultura India y Espiritualidad también. Él dijo:
Esta es la razón por la cual Swami a menudo dicen que es importante, tener buenos pensamientos nobles, cuando se cocina la comida. Porque eso es lo que forma la parte más sutil de la comida, las emociones involucradas, la forma en que se obtienen los materiales - justos o no, y también el pensamiento que se piensa, mientras que se comer la comida. ¿Qué relevancia tiene esto para alimentos no vegetarianos, y cómo afecta esto a la mente humana? Swami explica que así como las proteínas y nutrientes nutren el cuerpo y los músculos, el dolor, el miedo y la agonía del que son objeto los animales durante su vida tortuosa en la granja y en especial en el momento de sus formas de sacrificio, la parte más sutil de la comida alimentan la mente. Cuando el objetivo de todas las prácticas espirituales es la purificación y la sublimación de la mente o la consecución de shuddhi chitta , es absolutamente contraproducente alimentarse de alimentos que pueden afectarlos aún más! No sólo estamos infligiendo miseria indescriptible sobre la criatura inocente, sino al comer su carne también tenemos en nuestra mente los sentimientos de inseguridad y dolor.
¿Cuán poca carga es tu existencia?
En los Yoga Sutras Patanjali habla del camino de ocho pasos (Ashtanga Yoga) que conduce a la realización. El primero de los cuales es Yama, un cierto código de conducta o autocontrol que un individuo debe observar antes de ser digno de recibir un conocimiento superior. Yama nuevamente consta de cinco miembros: Ahimsa (no-violencia), Satya (adherencia a la Verdad), Asteya (abstenerse de robar), Brahmacharya (celibato durante la educación) y Aparigraha (no apropiación o no buscar regalos o favores) . El primer y principal punto es Ahimsa o no dañar a otro ser; ¿Cómo entonces puede alguien que dice haber tomado el camino espiritual o se afirma a sí mismo un devoto, recurrir a la violencia por su comida? Uno puede afirmar que no están involucrados en el proceso de matar (un argumento al que muchos no vegetarianos recurren), pero vimos lo que los animales pasan en los mataderos. ¿Sucedería eso si no hay consumidor? Aunque no directamente, ¿cómo puede uno lavarse las manos del Himsa que está sucediendo por el bien de uno? El último de los yamas, Aparigraha habla a menudo de no aceptar regalos de nadie.
La idea detrás de esta disciplina es que uno debe mantener al mínimo su dependencia de aquellos a su alrededor. Por dar y recibir, resultan en una cierta servidumbre y para cualquier persona que desee liberarse de las ataduras de la vida mundana, la aceptación o el dar regalos y favores sería perjudicial. Esta es también una razón por la cual hay que convertir al vegetarianismo. Nuestra existencia debe depender de nuestro entorno y seres alrededor, lo menos posible. Como una figura que hemos citado anteriormente, si una nación de 300 millones de personas consume 10 mil millones de animales de granja, ¿cuál es el costo de sustentar un individuo? Si usted es un no-vegetariano y cuenta el número de vidas que tienen que ser sacrificadas para alimentar simplemente su vida! Esto tiene que ser considerado por cada individuo, más por una persona que se ha vuelto a considerar un camino espiritual. Asteya es abstenerse de robar. Por lo que es malo aceptar lo que se da como regalo tanto como que es un error tomar por la fuerza o sigilo. Aquí también la servidumbre que se produce cuando se toma desde el otro, se une el individuo. Esto es referido si lo que se está tomando es dinero o materiales, o de proteínas y nutrientes!
Aunque se podría argumentar que esto sólo es válido para los aspirantes espirituales, uno debe entender que todos en algún momento se volverán a la espiritualidad para encontrar respuestas a las preguntas existenciales. Y como dice Swami, cuando uno se vuelve más espiritual, la línea imaginaria que divide la espiritualidad de las cosas mundanas se desvanece lentamente. Así que lo anterior no necesariamente se aplica sólo a aquellos que tienen una inclinación espiritual de la mente, sino a todos.
El efecto duradero y más profundo del consumo de carne en la raza humana.
Muchos de los argumentos que hemos presentado a nuestros lectores en este artículo se basan en estudios científicos o estadísticos y son empíricamente verificables. Pero cualquier orden que Bhagavan dé tendrá sus razones extendidas en diferentes dimensiones y no todas pueden ser entendidas por la razón o la experimentación. Swami dio una razón tan sutil y profunda durante el Curso de Verano de 1977. Swami ha hablado en muchas ocasiones acerca de la importancia del pensamiento que uno tiene justo en el momento de renunciar a su vida. Si contemplamos lo Divino durante toda nuestra vida, entonces pensamos en Dios en el momento de la muerte, porque cuando uno piensa en Dios en ese momento, él o ella se funde en Dios. ¿Qué sucede cuando un animal es sacrificado? ¿Cuáles son sus últimos pensamientos y qué sucede como resultado? Swami había dicho en el discurso mencionado:
"Es mi deber transmitirle la verdad tal como existe. Hoy en día, la razón por la que la población humana está aumentando es debido a la actitud de la gente. Para que el hombre obtenga su vida, para llenar una pequeña barriga, Dios ha creado abundancia en el mundo. Dios ha creado una gran cantidad de arroz, frutas, trigo, etc. Mientras tal buena comida ha sido creada por Dios, sin embargo comen carne y pescado. Y todos estos peces (y otros seres vivientes) que matamos y comen, renacen como seres humanos. Así, si investigamos con profundidad estas cosas, nos daremos cuenta de que, cualquiera que sea la naturaleza de ese material, la divinidad contenida en el hombre puede transformar ese material en otro ser humano ".
Swami había dicho algo muy similar, incluso durante el Curso de Verano en 1974 :
“ A los efectos de alimentarnos, muchas vidas están siendo sacrificadas. En este proceso de nuestra búsqueda de comida, muchas cosas como árboles, pájaros, peces y animales están siendo sacrificados. Debido a que estos diversos seres vivos están siendo sacrificadas, se fusionan con los seres humanos, sino que también renacen como vidas humanas. Ninguno de estos Jivas están recibiendo alguna posibilidad de elevarse más alto que las vidas humanas. Toda la vida se gasta en hacer un esfuerzo para renacer tras la muerte de uno, repitiendo así el ciclo de nacimiento y muerte “.
En esencia, Swami dijo que cuando los animales son matados para alimento, por el hombre, estas formas de vida obtienen un nacimiento humano sin pasar por el proceso evolutivo. Esto significa que más seres humanos nacen con una naturaleza animal, explicando la involución de la conciencia humana colectiva, como se refleja en el aumento de crímenes, odio y violencia. Además, si tenemos en cuenta la emoción con que estos animales dejan su vida, que es el miedo a los humanos, cuando nace de nuevo como seres humanos, nacen con el mismo miedo y desconfianza hacia sus semejantes. Y esto en una medida explica la creciente hostilidad en la sociedad humana.
Una vez Bhagavan explicó, uno puede tomar un gato y alimentarlo Sátvicamente, durante un período de tiempo (en un intento de cambiar sus hábitos alimenticios), pero en el momento que el gato ve un ratón, atacara y correra detrás de él! Esto se debe a que, según explicó, sólo hay un grado en el que puede cambiar la naturaleza de un animal. En algún momento, su verdadera naturaleza saldrá a la superficie. Además explicó, pero los seres humanos no son así. Aunque nació en una familia no vegetarianos, uno puede mediante el esfuerzo propio cambiar de hábitos, y esto es lo que distingue a un hombre de un animal. Y es esta capacidad innata que todos debemos aprovechar para cambiar nuestras maneras, con el fin de hacernos dignos, de recibir lo que todos hemos venido a recibir en este viaje de la vida coo humanos.
El Santo Grial para los devotos Sai.
Aunque a través de este artículo, hemos tratado de presentar, a través de diversos ángulos el valor del vegetarianismo, estos son bastante redundante para los devotos Sai. Para los miembros de la familia Sai, sólo hay una razón suficiente y concluyente, de ser vegetarianos - Swami quiere que seamos vegetarianos. Como dijo Gandhi, el motivo debe ser más que científico, la dieta o incluso ambiental. Debe ser moral y desinteresado. Nosotros, en Radio Sai, durante la preparación de este programa y el artículo, encontramos con innumerables personas - amigos, colegas y devotos que habían dejado de comer carne sin esfuerzo, y nunca fueron tentados a caer a partir de entonces. Que no tenían conocimiento, de todos estos argumentos que hemos mencionados antes en las dos partes de este artículo. Ellos no lo necesitaban ! Fue porque lo hicieron por Swami, por el amor de Swami y no puede haber ninguna razón más inexpugnable que eso. Y por su parte Swami estaba siempre listo para proporcionar el estímulo y la inspiración dentro y fuera, a los que deseaban dar un paso. Un ejemplo de ello es la experiencia del Dr. Mohan, el diabetólogo internacionalmente reconocido del Trust Sri Sathya Sai en Tamil Nadu, quien Swami fomento y recompenso para convertirse vegetariano.
En 2007, de repente, el coordinador del Sathya Sai Trust, Tamil Nadu, el Sr. GK Raman falleció en el Kulwant Hall, durante el tiempo de Darshan el día de Onam (sobre la que se puede leer aquí ). Esto dejó el importante cargo de su coordinador vacante. Los miembros del Trust solicitaron a Swami que designara a otra persona para el puesto. Swami dijo que lo haría, pero no nombró a nadie de inmediato. Cerca de un par de meses más tarde, el Dr. Mohan, que fue uno de los miembros de ese fideicomiso, regresaba después de un viaje a Prashanti Nilayam. Había tomado un libro de la librería para darle compañía en su viaje de vuelta a casa. Mientras lo estaba leyendo, (que tenía una interesante recopilación de los discursos de Bhagavan sobre alimentación) se encontró con esta declaración: “He hecho tantas cosas por usted. Todos sus deseos He cumplido. A cambio te he pedido una cosa, convertirse en vegetariano, y no lo ha hecho. Y me da una excusa diciendo que no hay suficientes proteínas en la comida vegetariana [ que era exactamente la razón que el Dr. Mohan daría para seguir siendo un no-vegetariano] . No estoy totalmente de acuerdo con usted; proteína se encuentra en muchos alimentos vegetarianos como ...”, Swami continuación, pasó a enumerar los alimentos vegetarianos que son ricos en proteínas. Esto le sorprendió, porque era como si Swami se estaba dirigiendo directamente, sin rodeos. Él tomó una decisión de inmediato, dejar de comer carne. Él debidamente lo transmitió a su mujer al llegar a casa. Ella también estaba encantada de unirse a él en este esfuerzo para complacer a Swami.
Sólo unos días después de haber tomado esta resolución, recibió una llamada delPresidente de la Organización Sathya Sai, el Sr. Srinivasan. Él estaba hablando en voz baja mientras se transmitió la noticia de que Swami lo había elegido para ser el coordinador, y que Swami le había pedido que averiguar a través de Dr. Mohan si estaba dispuesto a tomarlo. El Sr. Srinivasan explicó que había salido de la sala de entrevistas para realizar esta llamada, y tenía que informar la respuesta a Swami. El Dr. Mohan aceptó la oferta, pero fue más tarde que se reflejó en la secuencia de los acontecimientos. Explicó, que Swami le había elegido ese mismo día, que el puesto había quedado vacante, o, de hecho, incluso mucho antes. Swami no tiene que ponderar, sopesar las opciones, como nosotros. Pero Swami esperó hasta que el Dr. Mohan hiciera esta determinación, que se haga vegetariano. Puede ser que le recompense para dar ese paso, o puede ser que era necesario que él se purificarse adicionalmente, antes de aceptar esta noble responsabilidad. De cualquier manera, se habla de la importancia que Swami dio a ser vegetariano, especialmente para aquellos que viven y / o sirven en su nombre. Si nuestras vidas tienen que convertirse ahora en su mensaje, entonces es el momento de examinar cada una de nuestras opciones de estilo de vida.
Otra de esas historias de aliento se recuerda en este punto es la historia de la Sra Jeroo capitán, cuya narración corta que habíamos realizado en forma de artículo, ' convertirse en un Veggie '. De hecho, es una interesante y bastante único.
Estimado lector, si usted también es una persona que se ha convertido con éxito en vegetariano, por favor comparta su opinio en la sección de comentarios. La forma en que maneja esta transformación podría ser una inspiración o guía para algún otro!
Swami nos ha dado muchas instrucciones con respecto a la comida, y su mensaje en este sentido va mucho más allá de esta simple clasificación de los alimentos vegetarianos y no vegetarianos. De hecho Swami nos recuerda que todo lo que tomamos, a través de todos nuestros sentidos deben ser considerados como alimentos. Eso hace que la disciplina en la comida sea más compleja y profunda. ¿Por qué entonces tal alboroto sobre el vegetarianismo?
Swami nos ha dado muchas instrucciones con respecto a la comida, y Su mensaje a este respecto va mucho más allá de esta sencilla categorización de comida vegetariana y no vegetariana. De hecho Swami nos recuerda que todo lo que tomamos, a través de todos nuestros sentidos, debe ser considerado como alimento. Eso hace que la disciplina en los alimentos sea aún más compleja y profunda. ¿Por qué entonces tal alboroto sobre el vegetarianismo?
¿Todos los vegetarianos son ángeles e infalibles, o todos los no vegetarianos son despreciables en su carácter y comportamiento?
Definitivamente no, y desalentar a cualquier vegetariano de tratar de ocupar ese manto de moral. Uno tiene que ser vegetariano, porque parece ser, como dirían los matemáticos: "Una condición necesaria, pero no suficiente". ¡Es un buen lugar para comenzar! Porque Swami mismo ha dicho en muchas ocasiones que Él quiere que Sus devotos se abstengan necesariamente de consumir alcohol, fumar y comer carne. Y para aquellos que aún luchan por dejar este hábito, tomen ese primer paso, firmemente asegurados de que Swami nos alentará y nos recompensará a los que nos atenemos a esta resolución. Ser vegetariano no por ninguna de las razones mencionadas en este artículo. Hazlo porque Swami siempre lo espera de Sus hijos, y ningún razonamiento puede fortalecer tu determinación tanto como este deseo de complacerlo. A medida que lo haces, te das cuenta de que nunca antes haber sido vegetariano fue tan caritativo, humanitario, moral y esencial.
Swami nos ha dado muchas instrucciones con respecto a la comida, y Su mensaje a este respecto va mucho más allá de esta sencilla categorización de comida vegetariana y no vegetariana. De hecho Swami nos recuerda que todo lo que tomamos, a través de todos nuestros sentidos, debe ser considerado como alimento. Eso hace que la disciplina en los alimentos sea aún más compleja y profunda. ¿Por qué entonces tal alboroto sobre el vegetarianismo?
¿Todos los vegetarianos son ángeles e infalibles, o todos los no vegetarianos son despreciables en su carácter y comportamiento?
Definitivamente no, y desalentar a cualquier vegetariano de tratar de ocupar ese manto de moral. Uno tiene que ser vegetariano, porque parece ser, como dirían los matemáticos: "Una condición necesaria, pero no suficiente". ¡Es un buen lugar para comenzar! Porque Swami mismo ha dicho en muchas ocasiones que Él quiere que Sus devotos se abstengan necesariamente de consumir alcohol, fumar y comer carne. Y para aquellos que aún luchan por dejar este hábito, tomen ese primer paso, firmemente asegurados de que Swami nos alentará y nos recompensará a los que nos atenemos a esta resolución. Ser vegetariano no por ninguna de las razones mencionadas en este artículo. Hazlo porque Swami siempre lo espera de Sus hijos, y ningún razonamiento puede fortalecer tu determinación tanto como este deseo de complacerlo. A medida que lo haces, te das cuenta de que nunca antes haber sido vegetariano fue tan caritativo, humanitario, moral y esencial.
EL VALOR DEL VEGETARIANISMO - PARTE 1.
El valor del vegetarianismo
- PARTE 1.
En el Satsang de la tarde de los jueves en vivo, los anfitriones Prem y Arvind tocaron un nervio crudo cuando desarrollaron el tema caliente del vegetarianismo (27 de febrero y 6 de marzo de 2014). Los comentarios favorables de los oyentes nos inspiraron a presentarles este amplio artículo sobre el valor del vegetarianismo. Aquellos que viven y oran, y lo harán durante siglos, en el nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, merecen claridad cristalina en este tema sensible.
Coincidiendo con el mes vegetariano mundial y el brote de Ebola en África Occidental, en este informe, nos sumergimos profundamente en las corrientes cruzadas que engullen este tema y lo exploran desde todos los frentes posibles. Cortando el último fragmento de ambigüedad que puede surgir debido a los argumentos de la elección personal y la salud, presentamos los hechos fríos, recordándonos por qué nuestra ingesta de alimentos debe ser una elección consciente debido a las consecuencias conscientes, subconscientes e inconscientes que lleva.
ESCUCHAR los SATSANGS
Incluir alimentos de origen animal o no, en el menú de uno... Solía ser uno de varios debates clásicos que parecen no tener solución a la Vista. Cualquiera de los "beligerantes" destacan beneficios. Hoy , desde la economía hasta el medio ambiente, desde la ciencia a la espiritualidad, la evidencia convincente esta inclinando este debate en favor de una elección particular.
Ahora bien, aun cuando sus mentes, están buscando furiosamente elegir un lado en esta "guerra" junto con los miles de motivos de la misma, vamos a definir el alcance - los limites operacionales, de este articulo; para que sean comprendidos y asimilados dentro de una perspectiva razonable.
Claramente, este articulo es para aquellos que consideran que el "Crecimiento espiritual" es una prioridad en su vida. Sin embargo, es idoneo porque una gran instancia de parte de ella se basa en datos científicos y observaciones.
La pregunta ahora es ¿Por Qué? Un este «articulo» es necesario transmitir lo que ha dicho Swami respecto a este debate. Un vistazo rápido a su vida y sus discursos indican la respuesta enfática. A pesar de que nació en una familia Kshatriya (clase guerrera). Que tradicionalmente consumen carne, desde su infancia, Baba nunca toco la comida no vegetariana. Desaconsejaba a sus amigos, compañeros de clase, familiares y residentes de la aldea, el consumo de carne animal. En Sus palabras también, Él es tan vociferante como en Sus acciones cuando se trata de la cuestión de consumir carne. Aquí hay algunos fragmentos de algunos de sus discursos donde Swami claramente indica lo que espera de Sus devotos:
1. Hoy, cualquiera que sea, si uno se considera devoto o no, él debe renunciar a comer carne. ¿Por qué? El comer carne promueve solamente cualidades animales. Se ha dicho bien que la comida que uno consume determina sus pensamientos. Al comer la carne de varios animales, las cualidades de estos animales son absorbidas. ¡Cuán pecaminoso es alimentarse de los animales, que son sostenidos por los mismos cinco elementos que los seres humanos! Esto conduce a tendencias demoníacas, además de cometer el pecado de infligir crueldad a los animales. Por lo tanto, aquellos que genuinamente buscan convertirse en devotos de Dios tienen que renunciar a la comida no vegetariana. Llamándose devotos Sai o devotos de Raama y Krishna, engordan con pollo. ¿Cómo pueden ser considerados devotos Sai? ¿Cómo puede Dios aceptar tal persona como un devoto? Por lo tanto, si son devotos en la India o fuera, deben renunciar a este consumo de carne instantáneamente.
2. Para ser feliz , hoy, como una ofrenda a Swami, tienes que dejar de comer carne, consumir licores y fumar. Al renunciar a estos tres, ustedes se beneficiarán a sí mismos, así como a la sociedad y la nación. El único objetivo de Swami es promover el bienestar de la familia, la sociedad y la nación. Si quieres seguir y cumplir el deseo de Swami, renuncia desde este momento a estas tres malas prácticas. No lo pospongas hasta mañana. ¿Por qué? Si sigues diciendo luego y luego se convierte en prueba y luego se convierte en sabor. No. En este momento, toma la resolución en este momento. Esto es lo que Bhagavan espera de ti hoy. Por lo tanto, siendo las encarnaciones del amor espero que ciertamente sigas esto; da una alegría a Swami por lo tanto promuevan el bienestar de su familia y la nación, los bendigo a todos y llegando el discurso a su fin.
3. Debemos enseñar a nuestros estudiantes a practicar las enseñanzas de Sai, para que sus padres puedan aprender a través de sus hijos que estudian en nuestras escuelas. Por ejemplo, los padres de un estudiante pueden ser no vegetarianos. Cuando el estudiante se va a casa para las vacaciones, puede llevar un cambio a sus padres narrando a ellos con humildad la santidad de comer comida vegetariana. El estudiante puede decirle a su madre: "Madre, no puedo comer la comida preparada matando a otro ser viviente. Esto no es bueno para mí. Este cuerpo, que está hecho de carne, no debe ser alimentado con carne. Comida y no carne, comer carne inducirá en mí tendencias animales, debemos comer sólo comida vegetariana sagrada que Dios nos ha provisto ". Así, podemos enseñar a los padres a través de los estudiantes. Y con el transcurso del tiempo, incluso los padres dejarán de comer alimentos no vegetarianos. Conozco a muchas familias que han dejado de comer comida no vegetariana después de que sus hijos se unieran a nuestras instituciones. Hago muchas cosas a través de los estudiantes.
Volviendo a la pregunta,
"¿Por qué camuflar una directiva clara de Swami, como un debate?"
Esto es porque podemos creer firmemente en lo que dice Swami, pero somos incapaces de ponernos de pie "científicamente" y defendernos cuando nos plantean preguntas incómodas. ¡Estas preguntas no necesitan venir solamente de los intransigentes, no-vegetarianos, incluso de nuestros propios niños inquisitivos! Algunos de nosotros también pueden preguntarse si no basta con seguir dos o tres de las enseñanzas de Swami (es mejor que no seguir nada en absoluto?) Y así, abstenerse de renunciar a la dieta animal.
Y, finalmente, también puede ser felizmente ignorante de las repercusiones a varios niveles por consumir carne. Así que ahora está claro en qué lado del 'debate' esta Swami (y por lo tanto nosotros), puede elegir simplemente cerrar esta página y hacer cosas "mejores" y "más interesantes" en la vida, o leer adelante e informarse de los hechos desde todos los ángulos posibles. Al estar bien informados esperamos que nos ayude a todos a obtener consecuencias positivas.
El ángulo del medio ambiente.
Swami a menudo habla de una jerarquía de cuatro niveles que conecta al individuo con Dios. Dice que Vyashti (individual) es un miembro de Samashti (sociedad) que es, a su vez, un miembro de Srishti (Naturaleza) que es una rama de Parameshti (Dios). El ángulo de Parameshti hacia el no-vegetarianismo es muy claro en la vida y las enseñanzas de Swami. El Srishti o el ángulo ambiental presenta argumentos muy persuasivos y conclusiones también.
Una Cuestión de sostenibilidad.
Para comenzar, visitemos nuestros días de escuela primaria donde nos enseñaron la ley de diez por ciento de Lindeman. Se sabe que las plantas son capaces de absorber sólo el 1 por ciento de la energía del sol para la producción primaria y pueden almacenar sólo el 10 por ciento de ese 1 por ciento. Esto está disponible para los herbívoros o comedores de plantas. La ley de Lindeman establece además que cuando estos herbívoros son consumidos por el siguiente nivel trófico, nuevamente sólo el 10% de la energía de el alimento se fija en la carne animal que estará disponible para el siguiente nivel trófico que son carnívoros secundarios. Consideremos una cadena alimentaria como esta:
Luz del sol - Hierba - Saltamontes - Lagarto - Serpiente.
Supongamos que la serpiente tiene alrededor de 2 kilogramos de peso. Trabajando hacia atrás y usando la ley de Lindeman, deducimos que debe haber al menos 20 kilogramos de lagartos en el ecosistema. Eso implicaría la presencia de al menos 200 kilogramos de saltamontes y que, a su vez, necesitaría alrededor de 2000 kilogramos de pasto. En resumen, una serpiente de 2kg necesita 2000 kilogramos de hierba para su sustento. Esto es definitivamente demasiado simplificado porque una serpiente podría consumir directamente saltamontes, pero sirve para resaltar un punto. Y ese punto es:
Cuanto más alto va en la cadena alimentaria, mayor es el recurso vegetal necesario para sostener la vida. (Esto es porque aparte de las plantas, ninguna otra forma de vida puede fijar la luz del sol en alimento.)
Por supuesto, hay muchos que sostienen que la ley de "transferencia de la eficiencia" de Lindeman es primitiva y casi farsante. No se discute el hecho de que existe una variación considerable en la eficiencia con la que los organismos explotan sus fuentes de alimento. Pero tampoco se puede argumentar que la máxima eficiencia para la explotación es de alrededor del 70 por ciento, con un promedio de 30 por ciento. El artículo de Larry Slobodkin trata más de esto. Así que, tal vez podamos modificar la ley de Lindeman en una "ley del treinta por ciento". Incluso entonces, el vegetarianismo es la mejor noticia.
Es la lógica del niño, darse cuenta de que necesitaríamos terrenos más grandes para cultivar plantas si decidimos satisfacer nuestras necesidades de carne corporal, en lugar de plantas. Una persona de ochenta kilogramos (que va por la ley de 30 por ciento) necesitará alrededor de 270 kilogramos de planta / carne para el sustento. Si él / ella opta por la carne, esa carne necesitaría alrededor de 900 kilogramos de planta. Al convertirse en vegetariano, la persona de 80 kg está ahorrando a la tierra la necesidad de cultivar otros 630 kilogramos de plantas! Fue esta clase de "lógica fría" la que convenció al famoso Graham Hill de convertirse en un "vegetariano", porque sentía que ser un completo no vegetariano iba en contra de la sostenibilidad del medio ambiente. ¡Un ecologista se volvió vegetariano! Presentó su poderosa y pragmática sugerencia a los no vegetarianos, en una charla de TED de 5 minutos.
La sostenibilidad ambiental se ve gravemente afectada por la producción de carne a través de otro recurso vital, que desaparece rápidamente: el agua. Según un informe de waterfootprint.org, en promedio, una tonelada de papas necesita unos 330.000 litros de agua para la producción. La producción de la misma cantidad de carne de vacuno necesita, en promedio, 16,726,000 litros de agua; 50 veces más agua!
Argumentos contaminantes .
Ahora, era eso si la ONU impact
Ahora bien, si se trata de un impacto "cuantitativo" sobre el medio ambiente, he aquí un impactante impacto "cualitativo". Como muestra esta imagen de los animales terrestres de la Tierra en peso, los humanos no son los más "masivos" entre las criaturas de la tierra. Esa posición es ocupada por el ganado que ocupa la tierra con el doble de masa que los humanos! Necesitan terrenos de pastoreo o enormes campos donde se cultiva su alimento (generalmente maíz). Para esto, grandes extensiones de tierra han sido despejadas de bosques que sustentan la vida, destruyendo así la biodiversidad en muchos lugares de la tierra. Esto es algo muy serio a considerar cuando, según un informe de la ONU, más del 26% de la superficie terrestre de la Tierra se utiliza para el pastoreo y el 33% de toda la tierra cultivable se utiliza para la producción de piensos.
También espere un pensamiento acerca de todas las "mentiras" que ocurren en lo que no es vegetarianismo. Podría ser una sorpresa que casi el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (los culpables responsables del calentamiento global y los peligros asociados) se deban al ganado, ¡es más de lo que generan todos los vehículos del mundo! Esto se debe a que, aparte del dióxido de carbono, las tripas de ganado producen gas metano y el estiércol produce gas óxido nitroso, ambos más contaminantes que el dióxido de carbono. Se podría decir que las emisiones también provienen de plantas proteínicas. En contraste con la carne, la mayoría de las emisiones de las proteínas vegetales se generan después de que los cultivos abandonan la finca (procesamiento, transporte, cocción y eliminación de residuos). Sin embargo, la contaminación de los desechos animales no se limita al aire solo.
La gente oye la palabra "laguna" e imagina el agua azul, rodeada de palmeras, tal vez, o con montañas en el fondo. Una visita a una granja de la fábrica (que es el lugar donde "crece" el ganado para la industria de la carne) borraría rápidamente esta hermosa imagen de sus mentes. En las granjas fábrica, una laguna significa un pozo al aire libre lleno de orina y estiércol. Y eso también, un montón de orina y estiércol como algunas lagunas son más grandes que siete hectáreas y contienen tanto como 20 a 45 millones de galones de aguas residuales! Las lagunas pueden romperse o pueden llenarse demasiado y desbordarse después de una lluvia. Eso abre una caja de Pandora de problemas de contaminación del agua de tierra y la transferencia de enfermedades. Para mantener el ganado saludable, una gran cantidad de antibióticos se vierten en su alimentación que naturalmente se excreta. Estos antibióticos aumentan la resistencia de las bacterias y otros microbios que generan enfermedades más difíciles de tratar. Pero incluso si ninguno de estos problemas ocurrieran, las lagunas todavía liberan gases tóxicos y malolientes.
Biomagnificación.
Finalmente, está el problema de 'Bio-magnificación'. Se puede entender fácilmente a partir del ejemplo de la cadena alimentaria que ya se ha presentado. Es un hecho conocido que las variedades de productos químicos en la forma de fertilizantes, pesticidas y herbicidas abundan en la producción de la planta. Estos productos químicos no se descomponen por el cuerpo del animal y por lo tanto tienden a acumularse dentro. Asumiendo que la hierba en la cadena alimentaria tiene 1 ppm (partes por millón) de productos químicos, esto es lo que sucede.
Luz del sol - Hierba - Saltamontes - Lagarto - Serpiente.
El saltamontes está dotado de 10 ppm de productos químicos. ¡El lagarto tiene 100 ppm mientras que la serpiente consigue 1000 ppm de los mismos productos químicos! (Asumiendo la ley del 10 por ciento aquí). Cuanto mayor es el organismo en la cadena alimentaria, mayor es la concentración de sustancias químicas en el cuerpo. En América del Norte, el éxito de la recuperación de aves depredadoras (eg: águilas calvas, halcones peregrinos) tras la prohibición del uso de DDT en la agricultura es un testimonio de la importancia de la biomagnificación. Definitivamente es más seguro para la humanidad en su conjunto, en este sentido, consumir plantas directamente en lugar de consumir a los animales alimentados con plantas. Ahora imagina los peligros de comer animales de nivel superior que los consideran delicias!
El Consumo de carne - Una necesidad especulativa o definitiva?
Un argumento que muchos no vegetarianos plantean es este: ¿qué debería hacer una persona que permanezca en el Ártico, por ejemplo, acerca de la comida. O para el caso, hay espacios en la tierra donde el cultivo de alimentos es imposible y uno tiene que depender de la carne. A menos que, por supuesto, uno esté en alguna misión salvífica del mundo, no deberíamos estar allí. Además, esta es una situación creada por la naturaleza misma! ¿Que haces entonces?
Tal situación es más una excepción, mientras que este artículo es general. El tratamiento del cáncer, por ejemplo, hace uso de la intoxicación celular a través de la quimioterapia. El cáncer es un caso excepcional en el que es necesario envenenar el cuerpo hasta cierto punto. Eso no significa que todos deban tomar dosis de estos venenos. En otras palabras, comer carne podría ser una necesidad en algunos espacios del mundo. ¡Eso no debería convertirlo en una "necesidad" en todas partes del mundo! Lamentablemente, eso es lo que ha sucedido. En la próxima parte del artículo trataremos de cómo se ha producido esto y el resultado de tal pensamiento.
El ángulo Socioeconómico.
El Sr. Ramesh (nombre cambiado para mantener el anonimato), un asistente de tienda en la aldea de Puttaparthi, gana unos Rs.6,000 al mes (un poco más de $ 100 al mes). A pesar de sus limitados recursos, admite que no puede evitar cocinar carne una vez por semana al menos. Mientras que la mayoría de las verduras o cereales cuestan alrededor de Rs.50 por kilogramo, el pollo cuesta Rs.250 por kilogramo. Su cena semanal de pollo 4 veces al mes se traduce en Rs.1,000 un gasto mensual en lugar de Rs.200 para verduras. La carga económica de su elección lo asusta, pero suspira con resignación: "¿Qué puedo hacer, señor? No puedo dejar de comer.
Fize Mohammad, un consultor financiero de Trinidad y Tobago dice: "Siempre que conozco a una persona que dice que no puede invertir, asegurar o ahorrar debido a los gastos diarios necesarios, les sugiero suavemente que consideren reducir el consumo de tabaco, beber y comer carne. El potencial de ahorro es tan importante que los clientes están gratamente sorprendidos por las perspectivas de crecimiento que pueden alcanzar en una década ".
Mahatma Gandhi, al explicar las prácticas vegetarianas de la India a sus amigos vegetarianos en Inglaterra, lo expresó así:
"En la práctica, casi todos los indios son vegetarianos, algunos voluntariamente y otros compulsivamente, pero estos últimos, aunque siempre dispuestos a comer, son demasiado pobres para comprar carne, lo que se verá confirmado por el hecho de que hay miles en la India que tienen que vivir con una paisa por día, y viven a pan y sal.
Las condiciones económicas no tienen por qué ser tan malas como para realzar el "potencial de inversión", de los alimentos vegetarianos. Cada etapa de procesamiento de la carne es más intensiva en recursos que sus homólogos vegetales. La limpieza de la carne necesita más tiempo y más agua. Cocinar requiere más energía, más esfuerzo y más tiempo. De hecho, hay muchos alimentos vegetarianos - frutas y verduras - que pueden ser consumidos crudos. Hay muy pocos equivalente en las carnes - casi todo necesita un poco de procesamiento. Por último, incluso la limpieza después de cocinar la carne requiere más tiempo, energía de agua y detergentes!
Lo que ocurre a micro nivel en casa, pueden ser extrapolados a nivel macro también. Los costos más altos para la refrigeración y el transporte de la carne pesan financieramente en una economía de la misma manera que en un individuo o familia. ¿Qué pasa con el almacenamiento en frío de verduras y frutas? Bueno, por un lado, los vegetales y las frutas tienen que ser transportados y almacenados de todos modos porque uno puede vivir con una dieta exclusivamente vegetariana, pero uno no puede sobrevivir con una dieta exclusivamente de carne (como un león o un tiburón). Incluso un comedor de carne necesita su parte de frutas y verduras. En segundo lugar, el cultivo de verduras y frutas es mucho más fácil en comparación con la producción de animales.
El ángulo de la Salud.
Por lo tanto, permítanme decir que no me importa el medio ambiente, ni me importa el costo para la sociedad. Yo gano bien y así que como bien. Y gano lo suficiente como para aislarme contra cualquier daño que el medio ambiente pueda causarme. ¿Puedo ahora comer carne y estar cómodo?
Es prácticamente imposible aislarse de todo el "daño" medioambiental al menos para la mayoría de la gente. Para la minoría también, podría ser sólo teóricamente posible. Sin embargo, incluso si uno se hace estas preguntas, comer carne golpea debido al impacto que tiene en su propio cuerpo. Y aquí, el cuerpo no es sólo el físico sino también el cuerpo sutil / mental.
La idea aquí es que incluso si uno no puede comprar en argumentos de "abnegación", los argumentos de "egoísmo iluminado" funcionarán. Esto es porque, paradójicamente, para ser egoísta, uno tiene que ser desinteresado y viceversa. ¿Confuso? Bueno, pronto se verá muy claro, una vez que exploremos la devastación que comer carne hace en el cuerpo humano.
Una Invitación al desastre.
Una búsqueda en Internet sobre los problemas de salud con las dietas vegetarianas y no vegetarianas arroja cientos de resultados aparentemente contradictorios. Hay artículos y estudios que muestran cómo el consumo de carne aumenta el riesgo de cánceres de muchos tipos, cuando uno debe definitivamente reducir la carne, pero no eliminarla completamente y algunos que dicen que la carne orgánica es buena, aunque no es insustituible. Hay casos que señalan los peligros de las dietas estrictamente veganas, pero no se oponen a una dieta vegetariana!
Cortesía: pcrm.org
Obsérvese que el término "aparentemente" se utiliza antes de la palabra "conflicto". Hay una razón para ello. Si usted se confunde debido a estos estudios opuestos, lo mejor es ver donde la gente está dispuesta a poner su dinero . Y eso es porque, en lo que se refiere al dinero, todo el mundo habla de negocios y las cosas llegan a las tachuelas de bronce. ¿Sabía usted que las compañías de seguros de vida ofrecen mayores descuentos y primas más baratas a los vegetarianos? Eso es lo que los artículos en varias agencias de noticias como Daily Mail y The Guardian confirman sobre varias compañías de seguros. Las compañías de seguros están impulsadas por un solo objetivo - el dinero - y por lo tanto podemos esperar que su perspectiva sea objetiva! Si sienten que los vegetarianos tienen una mejor salud y vida útil, definitivamente hay algo de verdad en ello!
Aparte de seguir esa ruta, sigamos también el dicho de Swami: "El estudio apropiado de la humanidad es el hombre". Por esta declaración, Swami dice que si uno quiere entender a la humanidad, uno tiene que entender al hombre. Y para entender al hombre, uno tiene que entender el cuerpo humano. Eso es lo que vamos a abordar con nuestros problemas en la dieta - un estudio anatómico..
Comparando órganos y sistemas de órganos, vemos que un riñón de león es el doble del tamaño de un toro, y no mucho más pequeño que el de los elefantes. El riñón humano palidece en comparación con él! Esto permite al león manejar grandes cantidades de proteínas y desechos nitrogenados contenidos en su dieta de carne natural. El león también tiene un enorme hígado que secreta grandes cantidades de bilis en el intestino delgado que el hígado de los herbívoros. Existe una relación directa entre la cantidad de carne consumida y la cantidad de bilis secretada. Comer carne, por lo tanto, pone una tensión no sólo en los riñones, sino también en el pequeño hígado de los seres humanos que perjudica la función del órgano durante un largo período de tiempo. La anatomía comparada de un carnívoro, herbívoro y omnívoro resalta brillantemente muchas de estas diferencias.
Aparte de esto, una dieta no vegetariana hace que el sistema digestivo sea susceptible a una serie de infecciones parasitarias. Es casi como el karma que vuelve - usted come otros organismos y otros organismos le comen! Las infecciones bacterianas, la infestación de la tenia, los ataques de la enfermedad del hígado y las enfermedades virales son la mayoría de las veces debido a los alimentos con carne, de acuerdo con un informe del departamento
de Salud y Servicios Humanos
de EE.UU. El Comité de Médicos para la medicina responsable afirma firmemente que los problemas de salud de los hombres incluyendo ED también están vinculados con algunas carnes.
La carne de caza, conduce a la crisis internacional del
Ébola.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, describió el reciente brote de Ebola en África Occidental como "incuestionablemente la emergencia aguda más grave de salud pública en los tiempos modernos, que ha pasado de una crisis de salud pública a una crisis de paz internacional" Seguridad ... Nunca he visto un evento de salud amenazar la supervivencia de sociedades y gobiernos en países ya muy pobres ... Nunca he visto una enfermedad infecciosa contribuir tan fuertemente a un posible fracaso estatal ".
Y como lamentamos la creciente amenaza de Ebola, la causa sigue siendo una elección de alimentos basada en animales, en este caso la carne de caza.
Aflicciones mentales?
Hay una forma mucho más sutil pero asustadiza en la que comer carne afecta a la salud. Esto podría ser clasificado como un evento fisiológico y psicológico. Cualquier animal, antes de su sacrificio, sufre estrés. En las granjas de animales donde la crueldad con los animales es inimaginable, los niveles de estrés son extremos. Una comprensión básica de cómo las funciones de estrés afectan aquí. La adrenalina es la principal hormona del estrés que se libera en el torrente sanguíneo. Se llama la hormona de la "lucha o huida" porque eso es lo que anima al animal a hacer. Después de que los animales han sido sacrificados, esas hormonas permanecen en sus cuerpos y comienzan a alterar la carne animal. La calidad de la carne se deteriora significativamente. Eso aparte, cuando usted come la carne animal contaminada, usted ingiere esas hormonas en su cuerpo. Hacerlo puede causar una serie de condiciones médicas no deseadas y enfermedades a nivel físico, mental y emocional. No es ninguna sorpresa entonces que el mayor número de prescripciones de antidepresivos y medicamentos anti-ansiedad se dan en las sociedades que consumen mas carnes.
Carne orgánica / vegetariana.
Por supuesto, uno puede pensar que la carne "orgánica" sería buena y segura. Ése es definitivamente un punto para que los comedores de la carne anoten. Sin embargo, el "crecimiento" de la carne orgánica es más intensivo en recursos y, por lo tanto, cuesta más. La carne orgánica reunirá más puntos negativos sobre los dos primeros temas discutidos a saber. El ángulo ambiental y el ángulo socioeconómico. El concepto todavía está bajo experimentación, por lo que es demasiado pronto para evaluar su impacto a largo plazo sobre la salud y la economía.
En la siguiente parte discutiremos para entender cómo el vegetarianismo es una necesidad, que va mucho más allá de las preocupaciones ambientales, económicas y relacionadas con la salud.
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