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martes, 25 de septiembre de 2018

DISCURSO DIVINO _ ¿Un Avatar Se Contradice a Sí Mismo? - 12 de Agosto de 2018.

Sri Sathya Sai Vrinda



¿Un Avatar Se Contradice a Sí Mismo? - Resumen del Discurso Divino - 12 de Agosto de 2018.





El Señor Krishna dice: "Soy el hacedor de todo, incluida la creación de cuatro Varnas". Al mismo tiempo, " No hago nada. Sepan eso también ".
Krishna siempre habla la verdad y nada más que la verdad. Sin embargo, depende de la comprensión del discípulo o del devoto que la verdad se revelará de cierta manera. Depende en gran medida del oyente y del estado espiritual del oyente, entender estas grandes verdades. Un gurú puede decir algo en particular a un grupo de discípulos, pero basado en el esfuerzo y la evolución de los discípulos, cada uno comprenderá y apreciará la verdad de cierta manera. Algunos discípulos o los seguidores del gurú entienden rápidamente lo que el gurú está tratando de decir, lo que el gurú está tratando de enseñar de manera apropiada, mientras que los demás permanecen confundidos y otros no entienden nada del tema. 

Para cada Avatar , hay dos tipos de conciencia que definen cómo funciona el Avatar . Uno es Jeevaprajna y el otro es Daivaprajna . Cuando Dios decide venir en medio de los seres humanos para ser uno de ellos, también tiene que tomar sobre sí mismo un cierto nombre, forma y ciertos atributos. Cuando Dios habla como un Avatar , cuando dice 'Yo' lo dice de dos maneras diferentes: una, desde el punto de Jeevaprajna cuando se considera a Sí mismo como el Avatar con un cuerpo, nombre y forma; y otro en la forma de Daivaprajna cuando Él sin atributos, sin ninguna asociación o sin ninguna cualidad. 
Cuando Él habla, debemos ser muy cuidadosos para escuchar si este discurso o esta declaración se hace desde el punto de vista Jeevaprajna o Daivaprajna . Cuando habla desde el punto de vista Jeevaprajna , habla como cualquiera de nosotros. 

Cuando Krishna dice: "He hecho todas estas cosas", él está hablando desde el punto de vista de Krishna como un Jeevaprajna . Al mismo tiempo, cuando dice: "Aunque todo esto lo hago Yo, no soy el hacedor", inmediatamente ha ascendido a las alturas de Daivaprajna y se identificó con el Atman, que es sin atributos, sin cualidades y lo hace no participar en nada. 
" Solo soy el hacedor y también sé que no soy el hacedor ", dice Krishna. 

Entonces, cuando Él dice: " Yo soy el hacedor" , es el Jeevaprajna el que habla; cuando dice: " No Soy el hacedor, no hay nada que Yo haga" , habla desde punto de vista del Daivaprajna. 

Siempre que consideren lo que dice un Avatar , debe entenderse correctamente en función de qué punto de vista está hablando. Sin entender la situación completa, las circunstancias, el momento y el lugar y la forma en que se dijo; si simplemente lo interpretan a su manera limitada, solo los conducirá a la confusión y el caos.


...BABA.


Traduc_Centro Sai Hispano


DISCURSO DIVINO _ ¿Cuál es la Causa de Nuestro Egoísmo? - 09 de Agosto de 2018.

Sri Sathya Sai Vrinda



¿Cuál es la Causa de Nuestro Egoísmo? - Resumen del Discurso Divino - 09 de Agosto de 2018.






Con el paso del tiempo, el hombre se ha vuelto progresivamente egoísta. Mientras el se beneficie,  ni siquiera piensa en el daño o la destrucción que puede ocasionar a otros,con sus actividades tan egoístas. 
¿Cuál es la causa de tal egoísmo creciente a costa de otros, en la humanidad? ¿Cuál es la razón detrás de esta búsqueda interminable de cosas materiales, sin ningún cuidado o preocupación por el bienestar de los otros? 
La ignorancia es la razón detrás de todo esto. 
Una persona podría ser muy inteligente. Pero desafortunadamente, el más alto conocimiento que esa persona debería tener, no lo tiene. Debido a esta ignorancia, existe esta búsqueda interminable de ganancias egoístas.

Alejandro Magno libró muchas batallas, en el camino, mató a cientos y miles de personas, saqueó millones de casas y llegó hasta la India con mucha crueldad, con mucha vehemencia y con mucha codicia. 
Un dia cansado y hambriento, pasaba junto a un bosque con sus tropas. Mientras pasaba, su mirada se posó en un monje, un ermitaño que dormía bajo un árbol, medio desnudo, pero dichoso. Estaba tan profundamente dormido que se convirtió en motivo de curiosidad para Alexander, que no había dormido así durante mucho tiempo. Alexander llegó se acercó y le preguntó a esta persona sobre la razón detrás de tal valentía y tal paz. Y por primera vez en su vida, escuchó la palabra llamada Atman. Y este le impartió la mayor sabiduría de la India en términos del conocimiento del Atman y que ese es el verdadero propósito y objetivo de la vida de uno. 

Le dijo que nada de lo que generes en este mundo, no hay nada, que puedas llevar de vuelta; por lo tanto, todas las actividades egoístas carecen de sentido al final, cuando tienes que abandonar este mundo. Por mera avaricia y egoísmo, has estado dañando a tanta gente, y lastimando a muchos, más pero ¿para qué? 
Eso cambió el corazón de Alexander y decidió regresar. En el momento en que se dio cuenta de lo que es real, y lo que es irreal, lo que se requiere, y lo que no se requiere, lo que es importante, lo que no importa, de inmediato cambió su corazón, y siguió el camino correcto, y condujo su vida hacia allí de manera adecuada. 
Por lo tanto, es crédito de la gran sabiduría india que la aventura de Alejandro terminara en ese momento y a consecuencia se salvara a mucha más gente de sus atrocidades. 
Esta es la grandeza de saber la verdad. Te libera de tu propio egoísmo, que es la causa de tu esclavitud y el dolor. Este es el tipo de conocimiento que uno tiene que ganar.


...BABA.


Traduc_Centro Sai Hispano