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viernes, 29 de mayo de 2015
La Verdadera Naturaleza del Amor Sathya Sai Baba
LA VIDA PICTÓRICA DE SHIRDI SAI BABA.
LA VIDA PICTORICA DE SHIRDI SAI BABA.
Samadhi Mandir
Hay una historia interesante de uno de los muchos milagros de Baba. Chand patil fue una vez a caballo por el bosque cuando de repente sintió un impulso aguda de fumar. Para su gran consternación se encontró con que no tenía los medios para encender un fuego para encender su Chelum con. Al ver a Sai Baba sentado debajo de un árbol, el jinete se acercó a él para un cerillo. Baba no tenía coincidencias, pero sólo para empujar las tenazas casi, produjo una llama. El piloto de presenciar el milagro, se da cuenta y reconoce la estatura divina de Baba y se arrodilla al Santo en humilde gratitud.
Dentro de muy poco tiempo de la llegada de Sai Baba en Shirdi, los habitantes del pueblo que señalan le llamaban 'Sai' - que traducido en "Dios con nosotros". Esta gente sencilla también lo aclamó como un avatar de la edad. Así, en un momento fue resucitado Santo inmortal de Shirdi - Shri Sai Baba, el gran apóstol del amor
El hambre del corazón de un Guru por el amor de sus devotos no está suficientemente reconocido. Aquí está uno de esos casos de amor quema de un devoto para el maestro. Baijabai diario buscó a Baba en el bosque donde vivió en los primeros días, con el fin de llevarle comida que ella amorosamente preparado para él. Baba levanta la mano en un gesto de bendición y sus ojos se iluminan con gratitud. El Gurú tiene sus necesidades y anhelos también, y esto es una faceta de fascinación de la relación Guru Bhakta.
En el principio, Sai Baba tenía la costumbre de ir a unas pocas casas en el barrio para pedir comida. A veces Baba regañar a un ama de casa a regañadientes diciendo - "Madre tienes tantas chapaties, tanto el arroz y este o aquel vegetal en sus ollas, ¿por qué se niegan un poco de comida a un fakir"! Este suave castigo y la exactitud de prouncement del extraño fakir se quitar el velo de maya de estas mujeres que luego se apresuran a poner su todo a sus pies, como una ofrenda de amor.
Sai Baba menudo cocinó una mezcolanza de verduras, arroz y especias todo mezclado en esta "magia" olla earthern. La comida que Baba hizo parecía crecer en abudncance y siempre había suficiente para todos. En verdad, el toque de un-purusha sáb abre el almacén de recursos ilimitados de la Diosa Annapoorna.
Sai Baba se abandona al estado de ánimo de éxtasis divino a través de la música. Al igual que el señor de bailarines Nataraja, Baba también pierde a sí mismo en la danza cósmica, que simboliza la energía rítmica primordial de la vida.
Baba explaing GeetaSai Baba en Darbar EN Dwarkamai
"Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos" profundo amor y la compasión de Sai Baba por la humanidad que sufre se manifiestan aquí, ya que tiende suavemente unas llagas leprosos.
Sai Baba distribuir el 'udhi' santa - la panacea para todos los problemas - a sus devotos. 'Udhi' es la ceniza que cae del fuego sagrado encendido por Baba hace cien años. El gran maestro solía utilizar esta ceniza para la curación de los enfermos, invirtiendo así la udhi con gran poder por este gesto. Incluso ahora los enfermos y los descontentos por igual son sanados si toman este medicamento divina con la fe.
Shri Sai Baba fue muy encontró de los niños. Solía pasar parte de su tiempo en jugar, chit chat o complacerlo con ellos.
Sai Baba va inprocession del Dwarka Mayee al Chavadi, de acuerdo con este veterano devotos, Bhaktas tanto escoltado Baba a su destino con todos los honores ceremoniales debido a un rey - para, él no fue, de hecho, el rey de reyes?
Aquí Sai Baba es visto sentado en los escalones de la famosa mezquita Dwara Mayee en Shirdi, absorto en la esclavitud divina de música. Apreciación de Baba de talento, y el fomento cálida que le dio a los que tenían el talento eran dones inestimables de su divinidad inconmensurable.
El santo de Shirdi tenía dedos 'verdes', por todo lo que sembró y plantó sería florecer en frutas y flores. Aquí el jardinero divino es visto cuidar y regar las plantas en los jardines Lendi.
El servicio es te insignia del reino de Dios. Radha Krishna Mai, una señora de buena familia asumió voluntariamente el deber de barrer el compuesto ashram diaria. Esta era su manera de mostrar su adoración por su Maestro Sai Baba.
El 15 º del mes de octubre de 1918 fue un día triste y aciago para el pequeño pueblo de Shirdi, ya que en las pesadas horas del mediodía, el amado Maestro pronto expiró. En silencio y discretamente, Baba, renunció a su cuerpo, y dejó caer la cabeza suavemente sobre los hombros de un discípulo cercano. El gran período glorioso "de Avtar" del Mesías, su yo trabajo attotted de amor, llegó a un abrupto final. Toda la luz magia parecía haber muerto que otrora había dado a miles de solicitantes de coraje y HPE e inspiración en un momento todas las cámaras del ashram parecían vaciadas de placer y una desolación extraño llena cada corazón. Pero no por mucho tiempo para, resurrección siempre mantiene el ritmo y sobrevive a los foreces de muerte y destrucción. La gran Avtar de Amor y Compasión renunció a su cuerpo para que el espíritu sea resucitado en los corazones de miles de sus cada vez mayores devotos.
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La saga de Shirdi Sai: misterio y mensaje.
La saga de Shirdi Sai: misterio y mensaje
27 de Septiembre de 1992
Todas las festividades han sido concebidas para enseñar a los hombres a llevar una vida sagrada mientras desarrollan sus actividades mundanas. Ha sido para enseñar esta verdad a la humanidad que los Avatares y santos hicieron su advenimiento en la Tierra de era en era.
Este día (el primer día de Navaratri) tiene otro significado especial. Shirdi Baba nació el 27 de septiembre de 1838, en una familia brahmín pobre, en la aldea de Patri, en el distrito de Aurangabad. Por diversas razones, los padres abandonaron al niño. Un fakir lo encontró. Como era un niño abandonado, el fakir no sentía un afecto natural por él. Después de algunos años, el niño fue entregado a Gopal Rao Dheshmukh, a quien la gente también conocía como Venkusa debido a su erudición y sabiduría. El niño creció en el hogar de Venkusa durante algún tiempo. Sin embargo, no se sintió inclinado a permanecer allí por mucho tiempo. En 1854, viajó a Shirdi. Allí, Mhalaspati lo vio entrar al templo local. Al observar que tenía la apariencia de un musulmán, Mhalaspati lo echó del templo. El muchacho volvió sobre sus pasos y se sentó bajo un árbol de nim. En ese tiempo, él tenía 16 años. Nadie conocía su nombre. Si alguien se lo preguntaba, él no respondía. A veces replicaba:
Baba, el sanador Algunos aldeanos de zonas cercanas solían visitarlo bajo el árbol para obtener alivio para sus males. Él solía tomar algunas hojas, las machacaba y se las daba a las personas enfermas como medicina. De este modo, curó a muchas personas de sus enfermedades. La noticia de sus poderes sanadores se difundió por todas las aldeas vecinas. Como resultado, un gran número de personas solía acercarse a él, recibir las hojas machacadas y curarse de sus males.
Repentinamente, una mañana desapareció. Se llevó a cabo una búsqueda infructuosa en las zonas cercanas para rastrearlo.
Más adelante, en 1858, él regresó a Shirdi después de tres años. Había una aldea llamada Dhup en Aurangabad. Chandubai Patel, que pertenecía a una familia de clase media, vivía en Dhup. Como en aquellos días no existía otro medio de transporte, la gente solía viajar a caballo.
Chandubai fue a caballo a Aurangabad por un asunto urgente.
Cuando terminó sus tareas allí después de tres días, descubrió que su caballo había desaparecido. Decepcionado a causa del caballo perdido, Chandubai emprendió el viaje de regreso a Dhup atravesando espesos bosques.
El primer encuentro de Chandubai con Baba En cierto lugar, Chandubai vio a un fakir sentado bajo un árbol, en un bosque. El fakir parecía estar sumido en sus propios pensamientos. Repentinamente, saludó a Chandubai con estas palabras: “¡Eh, Patel! Ven aquí”. Al fakir le gustaba fumar Chilim (narguile). Como no había agua cerca, el fakir golpeó el suelo con un palo y el agua brotó de ese lugar. Golpeó nuevamente en otro lugar con el palo, y un fuego comenzó a arder. Usando el agua y el fuego, él comenzó a fumar su narguile y también se lo ofreció a Chandubai. Éste rehusó el ofrecimiento.
El fakir le preguntó a Chandubai: “¿Qué te preocupa, Patel?”.
Patel preguntó: “¿Cómo sabes que soy Patel?”. “Yo lo sé todo”, repuso el fakir. “Estás preocupado por tu caballo. ¡Estás mirando hacia arriba! Debes bajar la vista para rastrear el caballo. Tu caballo está pastando bajo aquel árbol”. Él había estado buscando el caballo en ese mismo lugar con algunos trabajadores, sin poder encontrarlo. Ahora lo vio bajo un árbol cercano.
Chandubai quedó pasmado cuando el fakir produjo agua y fuego de la tierra y cuando localizó su caballo perdido. Le suplicó al fakir: “¡Swami! Me has prestado una gran ayuda. Por favor, ven conmigo y acepta mi hospitalidad”. “De acuerdo, vamos”, dijo el fakir.
Para esa época, se había organizado el casamiento de la sobrina de Chandubai, que residía en Shirdi. Chandubai tuvo que ir allí para la celebración. Le pidió al fakir que fuera con él. Ambos viajaron a Shirdi en carreta. Mhalaspati vio al fakir descendiendo de una carreta, se acercó a él y le dijo: “¡Ayiye, Baba! ¡Ayiye, Sai!” (“¡Ven, Baba! ¡Ven, Sai!”). Mhalaspati le puso el nombre “Sai”. Hasta entonces, nadie le había dado un nombre.
Un tiempo después, Baba se vio envuelto en un delito. Tuvo que prestar declaración en un caso relacionado con el robo de objetos de valor de la casa de un hombre rico por parte de una banda de ladrones. La policía atrapó a los ladrones y los interrogó acerca de los artículos robados. Los ladrones dijeron que un fakir les había dado los objetos de valor.
Buscando al fakir, la policía llegó hasta Baba. Le preguntaron:
“Fakir, ¿tú les diste estos objetos a ellos?”. “Sí”, respondió él.
“¿De dónde los obtuviste?”, fue la siguiente pregunta. Baba respondió:
“Vinieron del mismo lugar del que vienen todas las cosas”.
“¿Quién te los dio?” “Yo me los di a mí mismo”, respondió.
El surgimiento del nombre “Sai Baba” Baba dio estas respuestas intrigantes, que la policía no pudo comprender. “Yo soy el dador de todo. ¿Cómo puede alguien obtener algo sin mi aprobación?”, declaró Baba. Sintiendo que era inútil seguir interrogándolo, la policía preparó un informe.
Baba recibió una citación del magistrado para declarar en el caso.
Chandubai Patel no quería que Baba fuera a ver al magistrado, de modo que hizo arreglos para que Baba fuera interrogado por un comisionado (en Shirdi). Durante el interrogatorio, se le preguntó a Baba: “¿Cuál es el nombre de su padre?”. Él respondió: “Baba”. (Baba significa “padre” y la respuesta indicaba que el nombre del padre era “padre”).
P: “¿Cuál es su religión?” R: “La religión de Dios”.
P: “¿De dónde ha venido?” R: “He venido del Atma”.
P: “¿Cuál es su casta?” R: “La casta de la Divinidad”.
Baba respondió a todas las preguntas de este modo. Anteriormente había sido saludado como “Sai”. En este interrogatorio, él dijo que el nombre de su padre era “Baba”. Por eso, por la combinación de estos dos nombres, él fue llamado “Sai Baba”.
Nadie sabía cuándo y dónde había nacido Sai Baba y quién le había dado ese nombre.
Baba como la encarnación de Dattatreya Más tarde, muchas personas comenzaron a dudar de sus poderes trascendentales. Un día, se iba a celebrar el aniversario del nacimiento de Dattatreya (en el mes de Margashirsha, el día de Panchami). Varios devotos se habían congregado en Shirdi. Entre ellos se encontraba un hombre rico, un gran erudito llamado Balwant Kaijack. Mientras se acercaba a la mezquita, Baba tomó un palo y lo blandió ante los devotos, pidiéndoles que se alejaran. Incluso golpeó a algunos de ellos, gritando:
“¡Saitan! ¡Saitan!”. Nadie comprendía por qué Baba se estaba comportando de este modo. “Estoy sufriendo dolores de parto.
¡Aléjense, todos ustedes!”, gritó él. En aquellos días, Baba no solo solía gritarle a la gente, sino que en ocasiones también blandía un palo contra ellos. Incluso solía arrojar el palo a las personas que huían. Todos le tenían miedo. Todos huyeron del lugar.
Un rato después, él llamó a todos para que se acercaran.
“¡Balwant Kaijack, ven!”, dijo él. Cuando Balwant se acercó, Baba entró a la mezquita. Balwant también entró y descubrió que Baba no estaba allí. Encontró un bebé de tres cabezas en el suelo. Baba había declarado que él estaba sufriendo dolores de parto y allí había un bebé. El niño de tres cabezas parecía representar a Dattatreya. Era un bebé pequeño con una cantidad de manos. Balwant reconoció al niño como Dattatreya y llamó a otros devotos para que entraran. Ellos lo hicieron y, al ver al niño, cerraron los ojos. En ese instante, Baba reapareció ante ellos. Desde ese momento, la gente comenzó a considerar a Baba como una encarnación de Dattatreya.
La lección de Baba a los musulmanes Surgió una disputa entre la gente local sobre si Baba era musulmán o hindú. En ocasiones él decía: “¡Alá Malik! ¡Alá Malik!”.
Otras veces, solía decir: “¡Dattatreya Malik!”. Cada vez que él gritaba “¡Alá Malik!”, los musulmanes iban a verlo a la mezquita.
Su apariencia era la de un musulmán. Por lo tanto, muchos musulmanes solían ir a él. Los hindúes también solían ir y le ofrecían incienso. Los musulmanes no aprobaban lo que estaban haciendo los hindúes. A los hindúes no les gustaba el modo en que los musulmanes veneraban a Baba. En consecuencia, surgió el rencor entre las dos comunidades.
Un día, Mhalaspati se encontraba sentado cerca de Baba prestándole un servicio. Mhalaspati era el sacerdote del templo Khandoba. Los musulmanes, que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y golpearon a Mhalaspati. A cada golpe, Mhalaspati gritaba “¡Baba! ¡Baba!”.
Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe era recibido por Baba. Mhalaspati cayó al suelo. Baba salió.
Los musulmanes sentían gran veneración por Baba. Baba le gritó a la muchedumbre musulmana: “¡Saitan! Por un lado me adoran y por el otro me golpean. ¿Ésta es su devoción?”. Baba estaba sangrando en todo el cuerpo. Los musulmanes vieron esto y le preguntaron a Baba quién lo había golpeado. “¿Acaso no fuiste tú? ¿Acaso no fuiste tú?”, dijo Baba, señalando a varios hombres entre la muchedumbre. Ellos dijeron: “No nos acercamos a ti en absoluto. Solo golpeamos a Mhalaspati”.
“¿Quién es Mhalaspati? Yo estoy en él”, declaró Baba. “Él se ha entregado a mí y por eso todos sus infortunios son míos”.
Baba les enseña una lección a todos Al oír esto, los musulmanes cayeron a los pies de Baba e imploraron su perdón. Entonces Baba convocó a los hindúes y a los musulmanes y les dijo: “Queridos hijos, todos ustedes son la progenie de una sola madre”. Así, Baba demostró la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre. Él quería que se terminara con todas las diferencias de casta y credo. Lo importante para la humanidad era el corazón.
Quien solo se interesa por su matam (credo) jamás descubrirá a Madhava (Dios). Deben buscar lo Divino dentro de ustedes.
Baba señaló que todas las distinciones de casta y credo solo se relacionan con el cuerpo. Por lo tanto, deben buscar lo Supremo en su conciencia interna. Baba, que llegó a Shirdi con Chandubai Patel en 1858, no dejó el lugar hasta su muerte en 1918. Baba vivió 80 años.
Cómo Hemant Pant escribió la vida de Baba Un día, un pandit llegó a ver a Baba y le dijo que debía escribirse su biografía. Su nombre era Hemant Pant. Él es el autor de “Sai Sat Charita”. Le rogó a Baba que diera a conocer los hechos acerca del lugar de su nacimiento, sus orígenes, su nombre y sus primeros años de vida, pero no pudo obtener ninguna información. Baba no le reveló nada a nadie. Sin embargo, en una ocasión, cuando se hallaba solo con Mhalaspati, Baba le reveló su fecha de nacimiento. Mhalaspati no era un erudito. Solo había aprendido algunos mantras para llevar a cabo la puja en el templo. Él anotó la fecha de nacimiento en un pedazo de papel, y esto llegó a las manos de Hemant Pant, que, entonces, comenzó a escribir la vida de Baba.
Nadie sabe la verdad acerca de Baba. El mundo conoce algunos hechos sobre su vida después de que cumplió 16 años.
Nació el 27 de septiembre de 1838, y alcanzó Samadhi el día de Vijayadasami, en 1918. Durante su vida, enseñó a la gente muchas cosas sagradas y realizó proezas extraordinarias. Fue adorado por muchos devotos. Dada, Nana, Shama, Abdul Baba, Mhalaspati, Chandarkar y Das Ganu siempre estaban con él. Abdul Baba se mantuvo activo hasta hace poco. Él era un ferviente devoto de Baba. A su modo de ver, no importaba a qué religión pertenecía uno. Todos eran uno en su devoción a Dios.
Kaka Dixit era un juez cuyo hijo vivió en Brindavan (Whitefield) durante veinte años. La esposa de este último se encuentra ahora en Brindavan. Kaka Dixit llevó un diario en el que quedaron registrados muchos hechos sobre Baba, entre ellos su declaración acerca de cuándo moriría.
Obtengan bienaventuranza espiritual a través de Tyaga Nadie puede hacer ninguna afirmación acerca de la naturaleza de Dios. La relación de uno con Dios es espiritual: de Atma a Atma. No obstante, en esta era de Kali o del mal, muchos son presa de las dudas debido a su preocupación por la forma física.
Esto se debe a que están inmersos en actitudes mundanas derivadas de su percepción de los elementos físicos. Prakriti, el mundo fenoménico, está lleno de experiencias sensoriales. La vida espiritual está basada en Tyaga (el desapego). La bienaventuranza perdurable solo se experimenta cuando hay sacrificio o desapego.
Hoy el hombre no está preparado para el sacrificio. Por el contrario, sus deseos son insaciables y él está perdiendo todas las cualidades humanas. La mente está contaminada, y la verdad se ha vuelto una rareza. A cada paso, el hombre se dedica a hacer el mal. Los pensamientos nobles han desaparecido. La envidia y el odio se han difundido por todas partes. Los hombres deberían aprender a seguir los dictados de su corazón y a actuar según su conciencia. Dicha conciencia está relacionada con la conciencia universal.
Discurso pronunciado en Prashanti Nilayam el 27-9-1992, primer día de Navaratri.
“¿Por qué quieres saber mi nombre?”. Por eso, nadie podía averiguarlo.
FUENTE. http://saibabadice.org/25/31.htm
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_29 de mayo de 2015.
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