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miércoles, 8 de agosto de 2012

VIDEO-Entrevista de Swami para los occidentales - 1978_VIDEO-Swami's Interview to westerners - 1978.


Entrevista de Swami para los occidentales-1978.


A continuación se realiza un enlace de vídeo Souljourns un maravilloso video de la entrevista de Swami con los occidentales en el año 1978. Este video habría sido visto por muchos y aunque la calidad del video no es buena, la calidad del sonido de las palabras divinas de Swami hacen de este maravilloso video:


http://vimeo.com/40841668

SOULJOURNS - IN ENGLISH, WITH SUBTITLES FOR EXTRA CLARITY, SAI BABA'S 1978 VINTAGE INTERVIEW WITH WESTERNERS from Ted Henry & Jody Cleary on Vimeo.



OMSAIRAMMM...




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Swami's Interview to westerners - 1978.


Given below is a Souljourns Video link for a Wonderful Video of Swami's interview with Westerners in the year 1978. This Video would have been seen by many and even though the Video quality is not good, the Audio quality of Swami's Divine words make this Video wonderful :


http://vimeo.com/40841668

SOULJOURNS - IN ENGLISH, WITH SUBTITLES FOR EXTRA CLARITY, SAI BABA'S 1978 VINTAGE INTERVIEW WITH WESTERNERS from Ted Henry & Jody Cleary on Vimeo.




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CENTRO SAI HISPANO...


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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes...Chithravathi...

Wonderful Divine Memories - Swami on the banks of the Chithravathi...

Maravillosos recuerdos divinos - Swami a orillas del rio Chithravathi...

080c




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CENTRO SAI HISPANO...


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"Dios conoce sus pensamientos, incluso a medida que surgen"- Por Shri.B.Aravind_"God knows your thoughts even as they arise..." -by Shri.B.Aravind.

"Dios conoce sus pensamientos, incluso a medida que surgen"- Por Shri.B.Aravind.



Shri.B.Aravind, alumno de ISSSES, ahora trabaja en Radio Sai, Prashanti Nilayam, escribe:


Fue el momento en el que estaban buscando un novio para mi hermana que este episodio cómico se llevó a cabo ... Incluso a través del humor, estuvo el sello de Swami, Su omnipresencia, de tal manera que todos se quedaron asombrados y atemorizados ...

Esto demostró que Swami conoce nuestros pensamientos y sentimientos, incluso a medida que surgen!

A continuación se comparte el enlace de un artículo maravilloso titulado "Dios conoce sus pensamientos, incluso a medida que surgen ..."


http://aravindb1982.hubpages.com/hub/God-knows-your-thoughts-even-as-they-arise



Sai Ram


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Dios conoce sus pensamientos, incluso a medida que surgen ...



Fuente: aravindb1982


Situación.

La forma en que Swami aprobó la boda de mi hermana fue muy convincente. Sin embargo, una historia secreta oculta quedó revelada sólo unos meses más tarde. Y cuando esa revelación se produjo, mi mandíbula se cayo a la tierra, absolutamente maravillado de la forma en que obra el Señor! Hay un dicho en la India que dice que si usted tiene que convertirse en un hombre, usted debe construir una casa y casarse. Ambos proyectos demandan tanto en términos de energía, pensamientos, debates y decisiones, que cualquier persona que lo ha completado exitosamente, se considera lo suficientemente hombre para enfrentar cualquier cosa en la vida! . En este sentido, puedo decir que mucho de lo que consiguió mi hermana a la hora de casarse, fue una situación difícil para mí y para mi padre . Nos iban a dar un piso construido en Puttaparthi, al mismo tiempo el arreglo de partidos es algo que se ve como una imagen negativa cuando se trata de deportes. Sin embargo, cuando se trata de juego de alianzas y acordar los matrimonios en la India, es una actividad integral e importante. Esto se debe a la tradición, es tal aquí, que un matrimonio no sucede entre dos personas, sino entre dos familias. Por lo tanto, antes, yo quería el consentimiento y las bendiciones de Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) .



El desarrollo de la historia.

Ha habido bastante actividad en marcha lo largo del frente de la 'novia de búsqueda'. Mis padres estaban convencidos de que Swami estaba en el tema, cuando un posible candidato se presentó. La perspectiva se materializó como resultado de "hablar de Swami, en las filas del darshan, entre mi madre y una señora que es hoy hermana de mi cuñado. Mi madre estaba feliz e interesada en este estudio prospectivo yerno y los pensamientos concordaban con mi padre y mi hermana. Por otra parte, esta familia había sido devotos desde hace décadas y de niño había sido un estudiante de Bal Vikas. Los horóscopos y las estrellas también parecen favorecer a la pareja. Por lo tanto, mis padres y mi hermana decidieron viajar de Mumbai (donde vivían), a Bangalore (ahora Bangalore) y tener conversaciones. Pero antes de tomar decisiones, yo puse mi condición, "Todos ustedes vean al niño. Hablen con él y su familia. Si ustedes están satisfechos y felices, tomen una foto del niño y me la envían a mí. Yo se lo anunciare a Swami. Sólo si Swami está de acuerdo, vamos a ir para adelante. " Parecía que todos, incluyendo los padres del niño, estaban de acuerdo con esta condición. Yo estaba feliz.


El anticlímax.

La visita se llevó a cabo en Bangalore, y mi padre me envió una fotografía del niño que se convertiría muy pronto a mi cuñado. Yo tenía una foto de mi hermana, vestida con un sari de color amarillo magnífico. Mi idea era mostrar ambas imágenes a Swami y preguntar,

"¿Son un buen partido Swami?"

Yo vi la foto de el niño y se sorprendió! He aquí un tipo que tenía una barba y pelo largo. Estaba vestido con una camisa y pantalones vaqueros! ¿Por qué no eran blancos? ¿Y por qué faltaba el punto de vibhuti en la frente? "Oh, Dios mío! ¿Qué va a pensar Swami? " Esos eran mis pensamientos. Me decidí a tomar la foto a Él, sin embargo. Dos  horas antes del darshan de la tarde , recibí una llamada telefónica. Era mi hermana. "Hola ..." "... Hola Aravind.  Tengo algo importante que hacer ... ", "Hola! Sí. .. Ve para adelante ... " "Hoy en día, cuando tu muestres las fotos a Swami, ¿qué piensas que dirá?" "Yo le digo que esta es la pareja. Yo le preguntaré si debemos continuar. " 


Y ahora llegó la solicitud sorprendente, "No le pidamos nada. Sólo decile que se trata de una pareja y él debe bendecir el matrimonio ... " "Oye Shruti! ...No te apures ...Recuerda, que hemos decidido que no vamos a hacer nada hasta consultar a Swami? . ¿Cómo puedes decirme que lo haga de otra manera?.  En lugar de buscar su opinión quieres sólo que le "informe"? .
Esto no es bueno ... Dale el teléfono a mama ... " "Ella no está aquí ..." "Está bien, entonces, dáselo a papa ..." "No está aquí ..." "¿Dónde han ido?" "Ellos están en casa ... " "En casa? ¿Dónde estas, pues? " "Nandi Hills ..." Yo estaba confundido por completo. Nandi Hills esta a unos 55 kilómetros de Bangalore y me preguntaba qué estaba haciendo allí."¿Con quién te has ido a las colinas de Nandi?" "Con Maha "."Maha, que?".
"Mahadevan ...  es el chico ¿te acuerdas?.  Acabamos de hacer un largo viaje en coche y vamos a volver a casa ahora. " Yo estaba tan molesto. ¿Por qué no podía haber esperado a que le pregunté a Swami?.  ¿Qué estaba haciendo?  ¿Qué pasa si Swami no estaba de acuerdo con el partido?.  Acabo de cortar la llamada allí y renunció a su suerte. Me sentía muy molesto y preocupado.



El anti-clímax se construye.

Me senté en las líneas de darshan, esperando con nerviosismo a Swami que estaba por venir. Yo no estaba seguro de cómo irían las cosas. Pronto, el darshan comenzó y en 10 minutos, Swami se me estaba acercando. 

Como una modificación de los planes de último minuto, yo puse la foto de mi hermana sobre la foto del muchacho. Me levanté en mis rodillas y le mostré a Swami. 

Y le dije:

"Swami, el matrimonio de mi hermana ... " Swami se trasladó inmediatamente y tomo la foto de mi hermana y empezó a mirar la foto de quien iba  a ser mi cuñado. Él se quedó mirando a la imagen. Y añadí  publicidad de mi lado, "Swami, él es un estudiante de Bal Vikas. . . Swami, su madre es una cantante en el grupo de bhajans en Brindavan desde hace muchos años ... " Swami no parecía querer ningún tipo de publicidad. Después de unos momentos, él me preguntó: "¿Qué hizo el muchacho a la chica?" "Swami ...?" "¿Qué hizo el muchacho a la chica?". No tenía ni idea ... se quedó mirandome fijamente. Haz que sea más fácil para mí, y preguntó "¿El niño dijo que 'Sí'?".  "Swami, yo creo que el chico es feliz con la propuesta. Si usted bendice la pareja entonces vamos a seguir adelante. " Una sonrisa apareció en su rostro. Tomo la foto en su mano izquierda, él lo acarició tres veces con su mano derecha, "definitivamente, definitivamente, ¡Por supuesto! Mis bendiciones están ahí. " Y él siguió su camino. Fue el 19 de julio de 2009.



"¿Qué hizo el muchacho a la chica?"


Fuente: aravindb1982



El clímax.

El 3 de septiembre de 2009, mi hermana, Shruti se comprometió con Mahadevan. Yo tenía una cámara de vídeo conmigo y yo estaba tomando algunas fotos para hacer un "video gracioso". Yo estaba entrevistando a mi hermana y mi cuñado-acerca de los últimos dos meses. Fue entonces cuando llegó la sorprendente revelación. A la pregunta, "¿Te lo propusieron o el te propuso", mi hermana respondió: "Awww! . Fue tan dulce. Cuando fuimos a dar una vuelta a Nandi Hills, sacó una rosa y me propuso. ¡Oh! ¡Qué maravillosa que me sentía. En mi corazón, yo sabía que este era el hombre para mí. Yo acepté. Y es por eso que te llamé ese día. Pensé que no sería bueno "pedir" Swami después de que yo ya había dado mi palabra. Así que te pedí que busques sus bendiciones ... "



La pareja feliz ... bendecidos por el Señor de una manera especial

Fuente: aravindb1982


Dejé la cámara después de eso. Yo estaba en una especie de estupor agradecido. Me acordé de la pregunta de Swami para mí el 19 de julio,

"¿Qué hizo el muchacho a la chica?"

Si yo hubiera sido omnipresente como él, la respuesta habría sido,

"¡Swami el chico propuso a la chica diciendo que ella era la mujer perfecta para él. "

Y no habría habido necesidad de que Él me pida que modifique la segunda pregunta,

"¿El niño dijo que 'Sí'?" 


¿Hay algo que Él no sabe? ¿Hay algo que Él no hace para nuestro bien?



Dhruva a poco de ser bendecido por el Señor Narayana (Vishnu)

Fuente: www.dharmakshetra.com



Reflexiones

Dios conoce nuestros pensamientos, incluso a medida que surgen en nuestra mente y corazón. Y así, cuando se trata de la oración, siempre he tenido una sensación,

"¿Por qué debo orar? ¿Acaso el Señor lo sabe todo?.  Entonces, ¿por qué? "

Después de experiencias como la de arriba, estos pensamientos son totalmente justificados?Swami ha dado una respuesta, "lo sé todo. Sin embargo, con el fin de darle una oportunidad de hablar, pido las cosas de ti. " En verdad, si el flujo de información fue la causa de la comunicación divina, entonces no habría habido ningún diálogo con Dios en absoluto! . Fue hace unos días, mientras que escuchaba un discurso divino por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que Swami me dio otra respuesta. 

Swami estaba narrando la historia de Dhruva, el niño que fue a los bosques profundos a buscar al Señor. El Señor Narayan se le aparece y le pregunta: "¿Qué es lo que quieres hijo?" responde Dhruva, "Señor, usted sabe exactamente dónde Yo estoy en este bosque denso. Tú lo sabes todo. ¿No sabes qué es lo que quiero? " . A esto el  Señor Narayana dice ,"Hijo, yo lo sé todo". 
Se dice, Manas Ekam Vachas Ekam Karmanyam Ekam Mahatmanam (en el uno hay unidad de pensamiento, palabra y obra.). 
Usted tiene la idea de alcanzar a Dios y se hicieron las acciones para alcanzar a Dios. Ahora es el momento de declarar la intención en  palabras , para que sean completadas! "

La oración no es para el Señor obtenga información de nosotros. Es necesaria para que nosotros podamos conectarnos con Dios! . Tiene que hacerse en pensamiento, palabra y acción de verdad !!!


Y ¿cuál sería la mejor oración para ofrecer al Señor ? Este es un tema para otra discusión por sí mismo.



OMSAIRAMMM...



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"God knows your thoughts even as they arise..." - by Shri.B.Aravind.



Shri.B.Aravind, alumnus of SSSIHL and now working in Radio Sai, Prasanthi Nilayam writes :

It was the time when we were searching for a groom for my sister that this humorous episode took place... Even through the humor, Swami stamped His omnipresence in such a manner that all of us were left in awe and wonder...

Just went on to show that Swami knows our thoughts and feelings even as they arise!!

Given below is the link for a Wonderful Article titled " God knows your thoughts even as they arise..."


http://aravindb1982.hubpages.com/hub/God-knows-your-thoughts-even-as-they-arise



Sai Ram


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God knows your thoughts even as they arise...




Source: aravindb1982

Statement of situation

The way in which Swami approved a wedding-match for my sister was very convincing. But a secret story hidden got revealed only months later. And when that revelation came, my jaw just dropped to the ground in absolute wonder at the way our Lord works!


There is a saying in India which states that if you have to become a man, you should construct a house and perform a marriage. Both these projects demand so much in terms of energy, thoughts, discussions and decisions that anyone who has successfully completed them is considered man enough to face anything in life! In this light, I can say this much that when it came to getting my sister married, it was a tough situation for both me and my father - we were getting a flat constructed in Puttaparthi at the same time.


Match-fixing is something that is seen in a negative light when it comes to sports. However, when it comes to matching alliances and agreeing upon marriages in India, it is an integral and important activity. This is because, the tradition is such here that a marriage happens not between two individuals but between two families. Thus, I wanted the consent and blessings of Swami (Bhagawan Sri Sathya Sai Baba) before finalizing on the boy.



The unfolding of the story

There had been quite some activity going on along the ‘groom-search’ front. My parents were convinced that Swami was at work when a prospective candidate turned up. The prospect materialized as a result of ‘Swami talk’ in the darshan lines between my mother and a lady who is today my sister’s mother-in-law.

My mother was happy and interested in this prospective son-in-law and her thoughts found resonance with my father and sister. Moreover, this family had been devotees for decades and the boy had been a Bal Vikas student. The horoscopes and stars also seemed to favour the couple. Thus, my parents and sister decided to travel from Mumbai (where they were staying) to Bangalore (now Bengaluru) and take the talks further. But before anything could be finalized, I put forth my condition,

“All of you see the boy. Interact with him and his family. If you are satisfied and happy, take a picture of the boy and send it over to me. I shall show it to Swami. Only if Swami agrees, shall we go ahead.”


Everyone, including the boy’s parents seemed to agree with this condition. I was happy.



The anti-climax

The Bangalore visit was done and my father sent me a photograph of the boy who was to soon become my brother-in-law. I had a picture of my sister dressed in a magnificent yellow saree. My idea was to show both these pictures to Swami and ask,

“Are they a good match Swami?”

I saw the picture of a boy and was shocked!


Here was a guy who had a stubble and long hair. He was dressed in a shirt and jeans pant! Why was he not in whites? And why was the vibhuti dot missing on the forehead?

“Oh my God! What will Swami think?”

These were my thoughts. I decided to take the pictures to Him nevertheless. 2 hours before the evening darshan, I got a phone call. It was my sister.

“Hello...”

“Hello Aravind... I have something important to ask you...”

“Hey sis! Yes.. Go ahead...”

“Today, when you take the pictures to Swami, what are you planning to tell Him?”

“I will tell Him that this is the pair. I will ask Him whether we should proceed.”

And now came the surprising request,

“Don’t ask Him anything. Just tell Him that this is the couple and He should bless the marriage...”

“Hey Shruti! Don’t jump the gun... Remember, we decided that we will do anything only after asking Swami? How can you tell me to do otherwise? Instead of seeking His opinion you want me to only ‘inform’ Him? This is not nice... Give the phone to mother...”

“She is not here...”

“Okay then, give it to father...”

“He is not here...”

“Where have they gone?”

“They are at home...”

“At home??? Where are you then?”

“Nandi Hills...”

I was totally confounded. Nandi Hills is about 55 kilometers from Bangalore and I was wondering what she was doing there.

“With whom have you gone to Nandi Hills?”

“With Maha...”

“Maha who??”

“Mahadevan... that’s the boy remember? We have just come on a long drive and are going back home now. ”

I was so upset. Why could she not have waited till I asked Swami? What was she doing? What if Swami did not approve the match? I just cut the call there and resigned to fate. I was feeling quite upset and worried.


The anti-climax builds


I sat in the darshan lines, waiting nervously for Swami to come. I was unsure as to how things would go. Soon, the darshan began and within 10 minutes, Swami was nearing me. As a last minute modification of plans, I placed my sister’s picture over the boy’s picture. I got up on my knees and showed them to Swami. I said,

“Swami, sister’s marriage... “


Swami immediately moved my sister’s picture and began to look at the picture of my going-to-be brother-in-law. He kept looking at the picture. I added advertising from my side,

“Swami, he is a Bal Vikas student. . . Swami, his mother is a singer in the bhajan group at Brindavan for many years now... “


Swami did not seem to want any sort of advertising. After a few moments, He asked me,

“What did the boy tell the girl?”

“Swami...?”

“What did the boy tell the girl?”


I had no idea...I stared blankly at Him.

Making it easier for me, He asked,

“Did the boy say ‘Yes’?”

“Swami, I think the boy is happy with the proposal. If You bless the match then we will go ahead.”

A smile came on His face. Holding the photo in His left hand, He patted it thrice with His right hand,

“Definitely, Definitely, Definitely! My blessings are there.”

And He moved on. It was the 19th of July 2009.



"What did the boy tell the girl?"
Source: aravindb1982



The climax

On the 3rd of September, 2009, my sister, Shruti got engaged to Mahadevan. I had a mini video camera with me and I was taking some shots to make a ‘funny video’ as it is called. I was interviewing my sister and brother-in-law about the past 1-2 months. It was then that the startling revelation came.

To the question, “Did he propose or did you propose”, my sister replied,

“Awww! It was so sweet. When we had gone for a drive to Nandi Hills, he pulled out a rose and proposed to me. Oh! How wonderful I felt. In my heart, I knew this was the man for me. I accepted. And that is why I called you that day. I thought that it would not be nice to ‘ask’ Swami after I had already given my word. So I requested you to seek His blessings..."



The happy pair...blessed by the Lord in a special way

Source: aravindb1982


I stopped the camera after that. I was in a sort of grateful daze. I remembered Swami’s question to me on the 19th of July,

“What did the boy tell the girl?”

Had I been omnipresent like Him, the answer would have been,

“Swami the boy proposed to the girl saying that she was the perfect woman for him.”

And there would have been no need for Him to ask me that modified second question,

“Did the boy say ‘Yes’?”

Is there anything that He does not know? Is there anything that He does not do for our good?


Little Dhruva being blessed by Lord Narayana (Vishnu)

Source: www.dharmakshetra.com



Afterthoughts

God knows our thoughts even as they arise in our mind and heart. And so, when it comes to prayer, I have always had one feeling,

“Why should I pray? Does not the Lord know everything? Then, why?”

After experiences such as the one above, these thoughts are totally justified right?


Swami has given an answer,

“I know everything. But in order to give you an opportunity of interaction, I ask things from you.”

Truly, if information flow was the cause for divine communication, then there would have been no dialogue with God at all!


It was a few days ago, while listening to a divine discourse by Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, that I got another answer from Swami. Swami was narrating the story of Dhruva, the child who went to the deep forests to seek the Lord.


Lord Narayan appears before him and asks,

“What is it that you want my child?”

Dhruva replies,

“Lord, you knew exactly where I am in this dense forest. You know everything. Don’t you know what is it that I want?”

To this Lord Narayana says (this was Swami’s beautiful and unique answer which is not there in the original Dhruva story)


“Child, I know everything. It is said, Manas Ekam Vachas Ekam Karmanyam Ekam Mahatmanam (meaning a great one is that who had unity in thought, word and deed.). You have had the thought to attain God and you did the actions to attain God. It is time now to even state the intent in words and make it complete!”


Prayer is not for the Lord to get information from us. It is needed for us to connect with God! It has to be done in thought, word and deed indeed!!


And what would be the best prayer to offer the Lord? That is a subject for another discussion by itself.



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Sai Ram - Diez tipos de Pureza ._Sai Ram - Ten kinds of Purity.


 


Diez tipos de Pureza .



Para desarrollar la fuerza moral y mental, se debe practicar la disciplina espiritual, para disciplinar la mente. Para ello hay que promover el diez clases de pureza (sattva).



1. La pureza del ambiente de vida


2. La pureza de los alimentos


3. La pureza de los pensamientos


4. La pureza de visión


5. Pureza en el servicio


6. Pureza en el sadhana


7. La pureza en la profesión


8. Pureza en el estudio


9. La pureza en las relaciones familiares


10. La pureza del agua



Usted debe tratar de deshacerse de todos sus malos pensamientos, renunciar a todos sus rasgos negativos, desempeñar sus obligaciones para con sus padres, prestar servicio desinteresado a la comunidad y por lo tanto transformar sus vidas y ganar la Gracia de Dios.


- Tomado del discurso de Swami en Brindavan el 29 de diciembre de 1985.




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Ten kinds of Purity.




To develop one's moral and mental strength,one should practise Sadhana for disciplining the mind. For this purpose one has to promote ten kinds of Purity (sattva).



1. Purity of living space


2. Purity of food


3. Purity of thoughts


4. Purity of vision


5. Purity in service


6. Purity in sadhana


7. Purity in profession


8. Purity in self study


9. Purity in family relations


10. Purity of water


You should strive to get rid of all your bad thoughts, give up all your bad traits, discharge your obligations to your parents,render selfless service to community and thereby redeem yourlives and earn the Grace of God



- taken from Swami's Discourse in Brindavan on 29th December 1985.


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Sai Ram - Orar por un minuto con sinceridad_Sai Ram - Pray for a minute with sincerity.


 


Orar por un minuto con sinceridad.



Una vez que un devoto anciano sentado en la parte superior del antiguo Mandir de Prashanti,  le preguntó a Swami si podía extender su vida por otros 20 años más. 

Todo el mundo estaba sorprendido por la inesperada pregunta, que a pesar de que muchos de nosotros podría haber estado orando desde dentro,  nadie le había pedido a Swami directamente.


Swami le dio una sonrisa maravillosa y le preguntó a la persona la razón detrás de él pedido, como un favor, de la prolongación de la vida por otros 20 años.


El devoto dijo: "Swami, he venido a usted en una fase muy avanzada de mi vida. Si tan sólo me diera otros 20 años de vida, yo haría Sadhana y alcanzaria Kaivalyam ".


Swami de nuevo con una sonrisa pícara dijo: 


"¿Se requiere 20 años para hacer eso?. ¿Necesita todas las cerillas de la caja de fósforos para encender una estufa? . ¿No es un solo fósforo suficiente para hacer eso?. 
Del mismo modo, si reza intensamente por un minuto puede alcanzar la liberación , para que necesita 20 años? ".



Un Mensaje Divino maravilloso.



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Pray for a minute with sincerity.



Once an elderly Devotee sitting in the Upper Portion of the old Prasanthi Mandir asked Swami to extend his life by another 20 years beyond his life span. Everyone was surprised by this unexpected question which even though many of us might have been praying from within, but no one had asked Swami directly.


Swami gave a Wonderful smile and asked the person for the reason behind him asking such a boon of extension of life for another 20 years.


The devotee replied “Swami, I have come to you at a very late stage of life. If only you give me another 20 years of life span, I would do Sadhana and attain Kaivalyam”.


Swami again with a mischievous smile said “Do you require 20 years for doing that?. Do you require all the match sticks in the match box to light a stove? Is one match stick not sufficient to do that? Similarly if you pray intensely for a minute you can attain liberation for that do you require 20 years?”.


A Wonderful Divine Message.


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"La estimación se hizo realidad!"_"The guess came true!"


"La estimación se hizo realidad!"





"¿Dónde habías estado, Swami?", Le preguntamos, cuando él se sentó y se echó hacia atrás, en la pared. Él respondió con una sonrisa, como si Él no estuviera en absoluto cansado o exhausto después de los veinte minutos de ausencia en el cuerpo. "¡Oh, yo había estado en Dehra Dun!"

Nos quedamos asombrados! Le preguntamos cuál era la urgencia de la visita, cual era la calamidad que tuvo que ser evitada, quien era el devoto involucrado,, etc.

Dijo que no era una "calamidad" en esta ocasión, pero era una persona moribunda a quien Él tuvo que dar su Darsan, en el momento de la muerte. "Por eso tenia vibhuti en mi boca. Cuando doy Darshan a una persona que está muriendo, sucede eso. Recuerde esto".


Realizamos búsquedas en nuestra memoria sobre el nombre y la dirección del devoto Dehra Dun, pero no pudimos recordar el nombre de nadie. Entonces Baba mismo ofreció la información. Él dijo: "¿No te acuerdas del Dr. Krishna, el Oficial Médico, que viene aquí a menudo? Fue su madre quien falleció hace diez minutos, en Dehra Dun".

Él le estaba hablando a tres de nosotros, en su habitación en el Nilayam Prashanti en Puttaparthi, el 15 de noviembre de 1958, a las 5.40 pm !
A 5.20 pm de ese día, mientras que Baba estaba leyendo una carta de repente gritó: "¡Ja!", Como si estuviera respondiendo a alguien llamándolo de lejos y cayó al suelo, como si hubiera dejado su cuerpo y se fue en un instante, de viaje! .
Había dos más en la habitación, además de yo, y vimos lo que ocurrió sin poder hacer nada, más que orar a Él, porque ¿qué otra cosa podíamos hacer ? .

A las 3.05 pm, Baba tosió tres veces y salía a borbotones de su boca el sagrado vibhuti. Nos preguntamos ¿qué podría significar?. Diez minutos más tarde, regresó y se sentó. Fue entonces cuando me aventure a preguntarle: "¿Dónde habías estado Swami?"

Sabíamos que el Dr. Krishna y lo había visto en Puttaparthi y en Delhi, cuando Baba visitó la casa del doctor.

Cuando Baba estaba en Rishikesh, la madre había llegado hasta el lugar y tuvo siquiera la satisfacción única de adorar a Baba. Así que nos alegramos de que la madre tuvo el privilegio de tener el Darsan del Señor, durante sus últimos momentos.

Baba nos dijo, en respuesta a nuestras preguntas, que el Dr. Krishna estaba a su lado en Dehra Dun, que el estuvo allí realmente en el momento, sosteniendo la mano y que fue una muerte feliz y tranquila. Dijo que los únicos que estaban alrededor de su cama eran los seres más cercanos y más queridos . "Ella era una mujer muy piadosa y tuvo la muerte que se merecía", dijo. "Estaban haciendo Bhajan en esa habitación! . El ambiente era tan puro y santo", dijo.

Sin duda, pensamos, que por eso Baba bendijo el alma.

Todos estábamos felices de la suerte de que pudimos ser testigos de esta manifestación del misterio divino, para lo que Baba ha dicho a menudo: "Sólo el Señor puede discernir el momento exacto de la liberación de un alma".

El 15 de noviembre fue un sábado. El martes 18, llego una carta de Dehra Dun, que Baba me dio a leer y cuando la abro, he aquí que era de el Dr. Krishna! .

Lo había enviado el domingo, con sellos adicionales por lo que tenia que llegar rápido y volar a manos de Baba.

"Mi madre exhalo su último aliento", dijo, "A las 3.05 pm de ayer". El Dr.Krishna también había escrito que estaban haciendo Bhajan en la sala durante algún tiempo y que su madre estaba orando a Baba en sus últimos momentos. Concluyó su carta así: "Supongo que ella tuvo su Darsan".

Supuso a cientos de kilómetros de distancia! . Y nos dijo Baba en Prashanti Nilayam que su estimación se había hecho realidad !.


Kasturi.


Volumen - 2 Edición -2 Radiosai Diario - PSN 2004



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"THE GUESS CAME TRUE!"





"Where had You been, Swami?", we asked Him, when He sat up and leaned back, on the wall. He answered, with a smile, as if He was not at all tired or exhausted after the twenty-minute-absence from the body. "Oh! I had been to Dehra Dun!"

We were astonished! We asked Him what was the urgency for the visit, what was the calamity which had to be averted, who was the Bhaktha involved etc. He said that it was not a 'calamity' this time, but it was a dying person to whom He had to give His Darsan, at the time of death. "That was why you saw Vibhuthi issue from My mouth. When I give Darsan to a dying person, that happens. Remember this".

We searched our memories for the name and address of the Dehra Dun devotee but, we could not recall any one's name. Then Baba Himself volunteered the information. He said, "Don't you remember Dr. Krishna, the Lady Medical Officer from Vellore, who comes here often? It was her mother who passed away ten minutes ago, at Dehra Dun". And, He was speaking to three of us, in His room at the Prashanthi Nilayam at Puttaparthi, on 15th November 1958, at 5-40 P.M.!

At 5-20 P.M. that day, while Baba was reading out a letter He suddenly shouted, "Ha!", as if He was answering some one calling Him from afar and fell on the floor, as if He had thrown His body and left it in a trice, on journey! There were two more in the room, besides myself and, we watched over Him helplessly, praying to Him, for what could we do other than that? At 5-30 P.M, Baba coughed thrice and there gushed from His mouth the sacred Vibhuthi. We wondered what could it mean. Ten minutes later, He came back and sat up. It was then that we ventured to ask Him, "Where had You been Swami?"

We knew Dr. Krishna and had seen her at Puttaparthi and at Delhi, when Baba visited the home of the Doctor. When Baba was at Rishikesh, the mother had come down to the place and she had even the unique satisfaction of worshipping Baba. And, so we were glad that the mother was privileged to have the Darsan of the Lord, during her last moments.

Baba told us, in answer to our questions, that Dr. Krishna was at her beside at Dehra Dun, that she was actually there at the time , holding the pulse and that it was quiet and a happy death. He said that all the nearest and dearest were around the bed. "She was a very pious lady and she got the death she deserved", He said. "They are doing Bhajana in that room! The atmosphere is so pure and holy", He announced. Surely, we thought, that was why Baba blessed the soul.

We were all indeed lucky that we could witness this Manifestation of the Divine Mystery, for as Baba has often said, "Only the Lord can discern the exact moment of the liberation of a soul".

The 15th of November was a Saturday. On Tuesday, the 18th, the post brought an Inland Letter from Dehra Dun, which Baba gave me to read and when it was opened, lo, it was from Dr. Krishna herself! She had posted it on Sunday, with extra stamps and it had to come fast and flying to Baba's Hands.

"My mother drew her last breath", it said, "at 5-30 P.M. yesterday". Dr.Krishna had also written that they were doing Bhajan in the room for some time and that her mother was praying to Baba during her last moments. She concluded her letter thus, " I guess she had Your Darsan."

She guessed hundreds of miles away! And we were told by Baba at Prasanthi Nilayam that her guess had come true!


Kasturi.


Volume - 2 Issue -2 Radiosai Journal - PSN 2004



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CENTRO SAI HISPANO...


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Adiós a un hábito sucio_Farewell to a dirty habit._by Prof. Kasturi


Sai Divine Reality 



Adiós a un hábito sucio .


Ahí va un refrán, "Old Habits Die Hard", es decir los hábitos existentes son difíciles de cambiar. Cuando Bhagavan está personalmente involucrado, el acto se convierte en instantáneo.


Lea acerca de cómo el profesor Kasturi desterró a su
"vicio" compañero a lo largo de décadas . Un episodio del relato autobiográfico del profesor, Amar a Dios.


Durante mi primera noche en Rishikesh, el sagrado punto junto al Ganges, logré una victoria que había estado persiguiendo por más de nueve agonizantes años. Debo admitir que me había convertido en una víctima del rapé durante mis años de estadía en la Real Ciudad de Mysore. La preparación de una variedad oscura de cápsulas que, al ser apretadas entre el pulgar y el índice, se volvían un aromático rapé para ser inhalado y disfrutado, constituía un arte que le era conocido sólo a unas pocas familias de allá. Era una adquisición aromática de la aristocracia. Mi amigo, el Swami Siddeswarananda, el poeta Puttappa y muchos otros de esa generación eran devotos de este excitante artilugio para despertar la mente. Ese vicio me llevó cogido de la nariz duante tres décadas. Cuando cedí ante el impacto de Baba, decidí, ;como en el caso de Simbad, echar por tierra al viejo que iba nontado sobre mí. Sin embargo, se aferró con firmeza. A menulo, cuando estaba al alcance de mis oídos, Baba hablaba severanente en contra del hábito, aunque, felizmente, sólo en términos generales. Hablaba en tono de menosprecio sobre algunas personas a las que yo conocía y condenaba la flaqueza que les impelía zafarse del sucio y polvoriento hábito del rapé. Me alegraba que no me hubiera puesto en la lista negra, nombrándome.  Cuando me sumé a la partida de Riskiquesh, me aparecí con una libra de peso del precioso material, comprado en Madras, como para poder olfatear a gusto en la región sin rapé.

Esa noche, Baba vino desde la cabaña en el complejo del Nshram que se le había asignado, hasta el dormitorio en donde yo, con otros cinco, nos estábamos preparando para descansar. Yo había hecho mi cama y disfrutaba de estirar mis miembros, cuando apareció Baba seguido de Satchidananda y Sadananda. Se acercó a mi catre y movió la almohada para dejar al descubierto la caja de rapé que descansaba cómodamente allí. Me estremecí de remordimiento. Recordé el ritual de siglos de antigüedad que observaban los hindúes al llegar a puntos de peregrinación: renuncian a uno de los hábitos que les son más queridos. Baba me miró severamente. Pronunció una sola palabra: "Sucio". Tomé la cajita y la lancé lejos en la densa noche. Apreté los dientes para sujetar mis sollozos. Hice un voto vehemente, tocando los pies de Baba: "¡No más, Swami! ¡Lo dejo de lado desde este momento!

Baba me dio una suave palmadita en el hombro, me agaché y saqué de debajo del catre mi maleta de cuero, tomé la lata con la libra del desagradable material y estaba por lanzarla hacia los arbustos de afuera, cuando dos renunciantes vestidos con túnicas ocres me la arrancaron de las manos. Dijeron (evidentemente no formaban parte del Ashram de Sivananda) que tenían que conseguir su provisión del "Jnana Choornam" (el Polvo que fomenta el Intelecto) desde Nueva Delhi, lo que quedaba muy lejos. Escuchando el ruido, Baba se volvió y se echó a reír. Satchidananda y Sadananda también se rieron. Desde entonces no he vuelto a inhalar ese veneno rajásico. ¡Era realmente lamentable que aquello que yo, un hombre de hogar, había lanzado al viento, hubiera sido recogido y capturado por esos sanyasins!


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II '



- Tomado de:  http://theprasanthireporter.org/2012/08/farewell-to-a-dirty-habit/



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Farewell to a dirty habit.



There goes a saying, “Old Habits Die Hard” meaning existing habits are hard to change. When Bhagawan is personally involved, the act becomes instantaneous.


Read on how Prof Kasturi got rid off his dacades-long ‘vice’ companion. An episode from the Professor’s autobiographical account, Loving God.


On my first night at Rishikesh, the sacred spot on the Ganga, I gained a victory which had eluded me for over nine agonising years. I must admit that I had fallen a victim to snuff during my years at the Royal City of Mysore. The preparation of a dark variety of capsules which when pressed between thumb and index finger became flavourful snuff to be inhaled and enjoyed was an art known only to a few families there. It was an aristocratic aromatic acquisition. My friend Swami Siddeswarananda, the poet Puttapa and many others of that generation were devoted to that exciting device for mental arousal. For over three decades, that vice led me by the nose.


When I yielded to the impact of Baba, I decided, like Sindbad, to overthrow the old man who was riding on me. But he sat astride firmly. Baba often spoke sharply within my hearing on the habit. But luckily only in general terms. He spoke disparagingly about a few persons whom I knew, and condemned the weakness which prevented them from wriggling out of the dirty dusty snuff habit. I felt glad that he had not black-listed me, by name. When I joined the Rishikesh party I armed myself with a pound weight of the previous stuff bought at Madras, so that I could happily nose around the snuffless region.


That crucial night, Baba came over from the cottage in the Ashram complex which was allotted for His stay into the dormitory where I and five others were settling down for rest. I had prepared my bed and was enjoying the stretching of limbs, when Baba appeared, followed by Satchidananda and Sadananda. He came near my cot and turned the pillow over to expose the snuff-box cosily resting there. I shivered in remorse. I remembered the centuries old ritual, which Hindus observe when they reach pilgrim spots. They give up a habit that is dearly loved. Baba looked at me sternly. He said only one single Word, “Dirty”. I took the box and threw it far into the thick night. I clenched my teeth to lock my sobs in. I took an explosive vow, touching Baba’s Feet. ‘No more Swami! I am giving it up from this moment!”


Baba gave me a soft pat on the shoulder. I bent under the cot, dragged out my leather luggage box and took hold of the one pound tin of the disgusting stuff and was about to cast it into the bushy under-growth when two renunciants in ochre robes snatched it from my hands. They said (they were evidently, not a part of the Sivanandarsam) they were getting their supplies of the ‘Jnana Choornam” (the Powder that promotes the Intellect) from New Delhi, which was too far away.


Hearing the noise, Baba turned back and laughed. Satchidananda and Sadananda too laughed. I have not inhaled that rajasic poison since. It was indeed a pity that what I, a house-holder, threw to the winds was caught and treasured by those Sanyasins!


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II'



- taken from:  http://theprasanthireporter.org/2012/08/farewell-to-a-dirty-habit/




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Sai Ram-Tras sus pasos._Sai Ram-In His Footsteps.


Tras sus pasos.


En sus pasos ...

En sus pasos ...

En sus pasos ...

En sus pasos ...


Un darshan en Brindavan de mediados de los setenta, trae recuerdos nostálgicos de aquellos días dorados pasados. Seguir y perseguir sus pasos en esos momentos de oro, era la mejor meditación que se podía practicar. No sólo se movió entre los hombres y las mujeres de temple en su sed espiritual,  también se involucro con ellos, hasta llegar a ser "la panacea" para todos sus problemas terrenales creados por el hombre, y al mismo tiempo, elevarlos a los reinos más altos de la espiritualidad.


Aquí hay un intento detallado por parte de H. Sunder Rao, de esbozar un relato paso a paso de uno de esos ilustres darshans de mañana, en Brindavan, en esos viejos tiempo de oro.



*Ya es hora! Baba entra en la habitación privada de su residencia. Ya es hora del Darshan en Brindavan! . Pronto saldrá de la sala y caminara hacia la puerta, fuera de la cual se han reunido cientos de devotos, sentados en el suelo, aguardando atentamente, en silencio, y cada uno lleno con la esperanza intensa de que Bhagavan tenga una especial palabra de consuelo hacia el ... tal vez concederle algún gesto de amor y compasión ... o incluso una entrevista codiciada !


La puerta principal se abre por un par de voluntarios. Baba sale con una radiante sonrisa en su hermoso rostro. Su luz bajo la sombra de su túnica roja y su magnífica corona de pelo, brilla, como si una luz divina, refulgente,  cayera sobre su exquisitamente encantadora y esbelta figura. Se pone de pie fuera de la puerta por un momento y dirige su mirada sobre la gran multitud de hombres, mujeres y niños. Han venido de todas partes de la India y muchos del extranjero. La mirada de Baba tiene un efecto electrizante sobre ellos. Uno parece que va a recibir un poco de poder supremo, un "Mahashakti". Todo el ambiente está cargado de amor, "Prema". Baba es la compasión personificada. Sus manos hacen un significativo gesto, tal vez de aliento, consuelo y bendición, porque  Baba sabe de cada individuo entre la multitud. Puede investigar en las profundidades de cada persona, comprender las necesidades de cada devoto y sus problemas.


Él se mueve hacia los devotos sentados en largas filas, casi interminables, hombres de un lado y las mujeres por el otro. Una señora de repente se levanta y se acerca a Él, y con voz temblorosa con un poco de profunda agonía oprime su corazón, susurrando unas palabras a esta encarnación de la Divinidad, que ahora está entre nosotros, para cumplir con la solemne afirmación que había dado hace años a Arjuna en el campo de batalla tumultuoso del Kurukshetra:

Cada vez que hay deterioro del Dharma y aumento del Adharma,

O, Bharata, entonces encarno de edad en edad.




Él escucha a la señora. Él sabe lo que le preocupaba. A la vez, él estira ligeramente su mano derecha, hace un breve movimiento giratorio con la mano, y aparece una pequeña cantidad del sagrado "vibhuti". Lo vierte en la palma de la mujer ... Hay lágrimas en los ojos, no de tristeza, sino de una profunda satisfacción, "Ananda". Su toque divino a expulsado de su cabeza,  todas sus dudas y temores. Son lágrimas de gratitud, y de amor.


A pocos pasos .... Bajo la sombra del árbol cerca de la puerta, ve a un niño enfermo paralizado por una enfermedad. Él hace una línea recta hacia el niño. Los padres y otros miembros de la familia se reúnen alrededor de él. Baba sabe exactamente lo que está mal con el niño. Él es un Avatar, omnipotente y omnisciente. Los hombres deben llevar su "karma", pero la gracia del Señor es aún más potente. Él sabe mejor qué hacer en cada caso de sufrimiento. Su compasión puede disolver los efectos del karma, mitigar sus rigores. Baba calma a los padres y familiares de la niña con una pocas palabras de aliento, acaricia la cabeza de la niña, y el misterio de los misterios!.  Él le dice a los padres todo sobre la enfermedad del niño, una vez más le materializa el sagrado "vibhuti" y lo aplica con amor en los miembros del niño.


El pesimismo que se habia extendido en los padres del niño se desvanece. Baba ha sido el portador de una nueva esperanza, una fe reforzada, en un poder que está más allá de nuestros cálculos mezquinos. El Veda describe el Supremo como "aprapya manasasaha", más allá de los límites máximos de la inteligencia humana y la lógica.


"Dios se mueve entre los hombres", oigo susurrar a alguien vecino. Cuando él dice unas palabras, sus ojos se humedecen. Parpadea, tal vez, en el momento en presencia de Baba, está profundamente conmovido. Y así hay cientos de otros. En la mera presencia de Baba, la atmósfera se vuelve instantáneamente cargada con una luz y esplendor "que nunca hubo en el mar o la tierra", una gloria que no puede describirse en el lenguaje humano. 

A medida que avanza a lo largo , entre las dos filas de devotos, muchos hacen intentos desesperados por llamar su atención, o atraer su atención. Ansiosos, los ojos llenos de lágrimas, caras dibujadas con el dolor, ansiedad o miedo, corazones rotos, personalidades frustradas,  hombres y  mujeres que gimen bajo la pesada carga de las preocupaciones mundanas y los problemas, la culpa-consciente de las personas que buscan el perdón divino, el espíritu de los aspirantes en busca de un ser auto-realizado, ansiosos por alguna muestra de compasión y otros con necesidad de algún beneficio terrenal,  son todo lo que hay.


El Gita habla de cuatro tipos de "bhaktas" - "Arto, jijnasur, artharthi, jnani"-el hombre en peligro, el hombre que busca el conocimiento, el hombre que busca riqueza y el hombre en búsqueda de sabiduría. 

Todos estos tipos están aquí y muchos más, los vagabundos y abandonados  ... a veces los que vienen a ver a Baba por simple curiosidad .... escépticos y ateos, vagabundos que han asumido el manto de "sanyasins" para mantenerse sin trabajar,  niños abandonados  ... A veces revela una comprensión extraordinaria de los que de alguna manera no se ajustan a la atmósfera del lugar.


Todas las miradas se centran en la delgada, figura radiante, amada. Con las manos juntas, miran a sus ojos. Se detiene, ante un grupo, el milagro del sagrada vibhuti se repite. Sus ojos se suavizan con profunda compasión cuando una señora de edad trata de tocar sus pies. "No, Bangaroo", le dice. "

Bangaroo" es una de las palabras favoritas, palabra de afecto de Baba. Tal como él lo pronuncia a un devoto,  se abre a un número ilimitado de expresiones de cariño de la Divinidad, para los más pequeños de Sus devotos. Es el "ábrete sésamo" que abre las puertas de su corazón, su dulzura persistente que vibra y retumba en el alma. Bangaroo es una palabra que significa en Telugu "de oro". Cuando lo escuché por primera vez en que se dirigió a mí, hace muchos años, me sentí como si estuviera elevado a los cielos. 
Ha menudo me persigue, y cada vez que Baba pronuncia la palabra mágica para mí, me lleno de alegría y de paz, que parecen no tener límites. 
A veces, Baba está perfectamente quieto, absorto en sus pensamientos. Él trae a mi mente la figura del Yogui-al margen de las olas de ese océano mundano. Sólo Él sabe lo que está pensando en el pasado, presente y futuro de la creación, y, quizás, su linaje largo e ininterrumpido, de sí mismo, de generación en generación: "Muchos son los nacimientos tomadas por mí y vosotros, oh Arjuna. Los conozco a todos mientras que usted no saben, oh Parantapa. "Estas son las palabras de Yogeswara Krishna en el Gita.


Baba es la conciencia que habita en la eternidad, la conciencia no se borra o se fragmentan por el paso incesante de los eones, una conciencia que sobrevive a cataclismos del universo y a las transformaciones. Él es el que permanece mientras que muchos pasan y cambian.


Él camina a veces con rapidez, casi sin darse cuenta de la multitud, silenciosa, individual, ni siquiera una sonrisa para ellos. No es que le es indiferente. Él sabe cuando debe hablar a los devotos en particular. Sus bendiciones son una parte integral e inseparable de su "Darshan". A través de las vibraciones espirituales desconocidas, y las palabras no pronunciadas, Baba puede producir una transformación en silencio entre la gente. Su sola presencia es una bendición perpetua. "La primera vez que lo vi, dijo un devoto norteamericano, me emocioné y fui elevado más allá de mis expectativas." 

Los caminos divinos son siempre imprevisibles. Dios es inescrutable. Se mueve de manera misteriosa para llevar a cabo sus maravillas. El amor divino trasciende los altibajos, y las vicisitudes de la conducta humana. 
Hay, sin duda, un propósito oculto en la forma de Bhagaván, su "Prema". Una de sus declaraciones más conmovedoras es que aunque los hombres lo desprecian, lo vean con dudas, sean ingratos y no lo reconozcan, su cuidado, el amor y la solicitud no se aplacará. Muchos ofrecen guirnaldas u otras cosas. Ellos le ruegan por autógrafos. A veces, si el devoto tiene suerte, las ofrendas las toca y se las devuelve. Las guirnaldas de flores son invariablemente lanzadas con una sonrisa encantadora hacia las mujeres. "No sólo para ti", añade con picardía, "compartan las flores con los demás." 
Hay un par de hombres jóvenes vestidos llamativamente, con el pelo largo , los productos típicos de nuestra cultura decadente, híbridos. Baba no tiene 'ninguna paciencia "con esas aberraciones juveniles. Habla con severidad a los mismos. Algunos traen regalos a él. "No quiero sus ofrendas", le reprende suavemente, "ofrezcanme la pureza de su corazón. Eso es suficiente para mí. "


A menudo se dice a la gente que él no es un "tomador", sino un "dador". Él es un verdadero "Kalpavriksha"-el árbol divino de la realización de deseos. Su generosidad es tan vasta como el océano. 


El humor de Baba es brillante. Recuerdo cuando una señora se quejó ante Baba sobre el pobre progreso de su hijo en la escuela, Baba, sin retroceder  le dijo: "Entonces, lo mejor es que vayas a la escuela tu misma." Sus chistes no hacen daño. Nadie es más feliz que aquellos de quienes Él a veces se burla. El humor de Baba es como los hoyuelos suaves de luz que aparecen en la superficie de un arroyo o río cuando el sol de la mañana brilla sobre ella. Su humor tiene un resplandor que pertenece a la suave y fragante rosa de pétalos, el arco iris iridiscente, que se extiende por el cielo, las duchas frías de verano, la sonrisa conmovedora de un niño, las notas encantadoras de las aves ... No es siempre suave y gentil. Cuando ve a alguien entre la multitud que ha llorado y le había perdonado "más de siete veces" y que todavía sigue insistiendo, su amonestación adquiere una nitidez repentina. Incluso esta nitidez es parte de su misión divina, su preocupación incesante por sus devotos. En esos momentos, él es duro como un diamante, pero, básicamente, compasivo y comprensivo; Yajradapi kathorani, mridunam kusumadapi.


Baba ama a los niños. A veces se desprenden de sus madres o padres y se acercan a Baba con una flor o una fotografía para ser autografiada. Baba es siempre afectuoso con ellos. Él les da unas palmaditas en la espalda, y lo he visto dándoles dulces que aparecían en la palma de su mano en el momento! No le molesta que los niños se postren ante Él, aunque Él es claramente contrario a que los adultos hagan "padanamaskars", cuando se mueve entre una multitud de devotos. Esto obstaculiza su caminar y lo "perturba", cuando Él está involucrado en una conversación seria con un devoto. 

Los niños hacen "aksharabhyasa", al escribir la sílaba sagrada "OM" en una pizarra traída por el niño, induciendo a las pequeñas manos del niño a escribir cartas con amor. Cuando los devotos viejos vienen, preguntan por su bienestar, y a veces los llama para una entrevista en su residencia. Él tiene un suave trato a esos devotos, ya que han viajado largas distancias para su "darshan". Él les pide que venga en grupo a la sala de entrevistas, habla con ellos largamente y los despide con "Prasad".


Baba ama a las personas que son inocente y poco sofisticada. Estas "entrevistas" (una palabra que no puede expresar adecuadamente, lo que es en realidad una profunda comunión entre el Señor y Sus bhaktas) ya sea en Brindavan o en Prashanti Nilayam son tremendamente significativas. Para el devoto es un verdadero "día memorable" cuando se encuentra cara a cara con la Divinidad. Estar en la presencia inmediata de Baba, derramar los sentimientos más profundos de nuestro corazón,  bañarse en el aura de su amor divino, es sin duda una experiencia rara. Es un momento de renacimiento del espíritu, una transformación milagrosa para el individuo. El guarda en lo más profundo de la memoria y de su ser, estos preciosos minutos, y es en efecto bendecido. Hay una expansión de la conciencia, un resurgimiento del amor más puro, una conciencia clara de los valores permanentes de la vida como soporte en la presencia divina, de una relación íntima con la parte más profunda y divina de sí mismo. Una espiritual "explosión" se lleva a cabo, cuando nuestra naturaleza es dispersa y aniquilada por el contacto con lo divino.


Es hora de regresar a su residencia. Su regreso es un poco agitado, la ansiosa multitud que se acercara a él. Las filas se rompen, y mucha gente corre hacia él. Ellos saben que él va a volver, pero que también debe volver a casa. Cuando tendrán  otra oportunidad? 

Ellos quieren tocar los pies de Baba, hacer "Padanamaskar", postración a sus pies sagrados. Para un devoto hindú el tacto de los pies del "Gurú" es un acto de entrega absoluta. 
Hay un poco de confusión. Los voluntarios tienen que estar atentos, de lo contrario a Baba le resultaría "difícil" librarse de estos numerosos suplicantes de su gracia y bendiciones.


Ahora, Él entra por la puerta, rápidamente camina por el estrecho sendero entre el jardín de rosas, hacia la sala de entrevistas. En la terraza exterior están sentados aquellos cuyas mentes y corazones afectados, tristes, esperan el toque de bálsamo divino del amor de Baba y su comprensión. Baba abre la puerta, entra, y 
en voz baja llama a los devotos .... Así  Él lleva a cabo su día a día divino, donde quiera que esté.


II Samasta Lokaha Sukhino Bhavantu II



- Tomado de:
 http://theprasanthireporter.org/2012/08/in-his-footsteps/



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In His Footsteps.


In His Footsteps… 

In His Footsteps… 

In His Footsteps… 

In His Footsteps… 


A darshan in Brindavan in the mid-seventies would bring nostalgic memoirs of those olden golden days. Tracing and chasing His footsteps of those golden moments would be the best meditation one could practice. He not only moved among the men and women quenching their spiritual thirsts, but also gave Himself away to them by becoming ‘the panacea’ for all their earthly man-made problems, while elevating them to the higher realms of spirituality.


Here is a detailed attempt by by H. Sunder Rao sketching a step-by-step account of one of those illustrious morning darshans in Brindavan during those olden yet golden days.


Master, go on, and I will follow Thee,
To the last breath, in truth and loyalty.


It is time! Baba enters the private room of His residence. It is Darshan time in Brindavan! He will soon emerge out of the room and walk towards the gate, outside which have gathered hundreds of devotees, seated on the ground, tensely expectant, silent, and each one full of intense hope that Bhagawan will have a special word of solace… perhaps bestow on them some gesture of love and compassion… or even the much coveted interview!


The main gate is opened by a couple of volunteers. Baba comes out, a radiant smile on His handsome face. His light‑shaded red robe and His magnificent shock of hair shine as if some divine, effulgent light is falling upon His exquisitely charming, slim figure. He stands outside the gate for a moment and casts His eyes on the large crowd of men, women and children. They have come from all parts of India and many from abroad. Baba’s gaze has an electrifying effect upon them. One seems to be merged with some supreme power, a “maha­shakti”. The whole atmosphere is charged with love, “Prema”. Baba is compassion personified. As He stands here surveying the devotees for a few minutes, His hands make a few significant gestures‑perhaps of encouragement, solace and benediction, for Baba knows each individual among the crowd. He can probe into each person’s inner depths, understand each devotee’s needs and problems.


He is now moving towards the devotees seated in long, almost interminable lines – men on one side and women on the other. A lady suddenly gets up and approaches Him, and in a voice trembling with some deep agony oppressing her heart, whispers a few words to this incarnation of the Divine, Who is now amongst us, to fulfill the solemn assurance He had given, ages ago, to Arjuna on the tumultuous battlefield of Kurukshetra:


Whenever there is decay of Dharma and rise of Adharma,
O, Bharata, then I embody myself age after age.


He listens to the lady. He knows what is troubling her. At once, He stretches slightly His right hand, makes a brief rotating movement with the hand, and a small quan­tity of sacred “Vibhuti” appears. He pours it into the woman’s palm… There are tears in her eyes, not of sorrow, but of a deep satisfaction, “ananda”. His divine touch on her head has expelled all her doubts and fears. They are tears of gratitude, of love.


A few steps…. Under the shade of the tree near the gate, He sees a sick child crippled by some disease. He makes a bee‑line towards the child. The parents and other members of the family gather around Him. Baba knows exactly what is wrong with the child. He is an Avatar—omnipotent and omnis­cient. Men must work out their “karma,” but the Lord’s grace is even more powerful. He knows best what to do in each case of suffering. His compassion can dissolve the effects of Karma, mitigate its rigours. Baba soothes the parents and relatives of the child by a few encouraging words, pats the child’s head and the mystery of mysteries! He tells the parents all about the child’s illness, again materialises the sacred ‘Vibhuti’ and applies it lovingly to the child’s limbs.


The gloom that has enveloped the child’s parents vanishes. Baba has been the bringer of anew hope, a strengthened faith in a power that is beyond our petty calculations. The Veda describes the Supreme as “apra­pya manasasaha”, beyond the utmost bounds of human intelligence and logic.


“God moving among men”, I hear some­one whisper to his neighbour. As he says these words, his eyes moisten. A flickering conviction, perhaps, but at the moment in Baba’s presence, he is deeply moved. And so are hundreds of others. In Baba’s mere presence, the atmosphere becomes instantaneously charged with a light and splendour “that never was on sea or land”, a glory which can hardly be described in human speech. As He moves along between the two rows of devotees, many make desperate attempts to catch His eye or attract His attention. Eager, tear-filled eyes, faces drawn with pain, some nameless anxiety or fear, broken hearts, frustrated personalities, men and women groaning under the heavy burden of worldly cares and problems, guilt‑conscious persons seeking divine forgiveness, aspirants of the spirit in search of a supremely self‑realised being… others, anxious for some token of compassion and still others in grave need of some earthly benefit; they are all there.


The Gita speaks of four kinds of “bhaktas”— “arto jijnasur artharthi jnani”—the man in distress, the man seeking knowledge, the man seeking wealth and the man imbued with wisdom. All these types are here and many more, the derelicts and the abandoned… sometimes those who come to see Baba merely out of curiosity ….sceptics and atheists, wanderers who have assumed the garb of “sanyasins” to maintain themselves without work, the waifs and strays of the world… He sometimes reveals an uncanny understanding of those who somehow do not fit themselves into the atmosphere of the place.


All eyes are focused on the slim, radiant, beloved figure. With folded hands they gaze into His eyes. He stops, before a group, the miracle of the sacred Vibhuti is repea­ted. His eyes soften with deep compassion as some old lady attempts to touch His Feet. “No, Bangaroo,” He tells her. “Bangaroo” is a favourite; word of affection with Baba. As He utters it to a devotee, it opens out unlimited realms of divine solicitude for the smallest of His devotees. It is the “open sesame” that opens the doors of one’s heart; its sweetness lingers in the heart for days, it vibrates and reverberates in one’s soul. Bangaroo is a Telugu word meaning “gold”. When I first heard it addressed to me, many years ago, I felt as if I was lifted to the heavens. It has continued to haunt me, and whenever Baba utters the magic word to me, I am filled with joy and peace which seem to have no bounds. At times, Baba stands perfectly still, deeply absorbed in His own thoughts. He brings to my mind the figure of the Supreme Yogi—untouched by the waves of this worldly ocean. Only He knows what He is thinking about—the past, present and future of creation, and, perhaps, His long, unbroken lineage of Him­self from generation to generation: “Many are the births taken by Me and you, O Arjuna. I know them all while you know not, O Parantapa.” These are the words of Yogeswara Krishna in the Gita.


Baba is the consciousness that abides in eternity, a consciousness not erased or frag­mented by the endless passage of aeons, a consciousness that survives the universe’s cataclysms and transformations. He is the ONE that remains while the many change and pass.


He walks sometimes briskly, hardly noti­cing the crowd, silent, detached, not even a smile at them. Not that He is indifferent. He knows when He should speak to parti­cular devotees. His blessings are there—an integral, inseparable part of His “Dar­shan”. Through unheard spiritual vibra­tions, unuttered words, Baba can bring about a silent transformation among the people. His very presence is a perpetual blessing. “When I first saw him,” said an American devotee to me, “I was thrilled and uplifted beyond my wildest expecta­tions.” The divine ways are always unpredictable. God is inscrutable. He moves in a mysterious way to perform His wonders. Divine love transcends the ups and downs, the vicissitudes of human behaviour. There, certainly, is a hidden purpose in Bhagawan’s ways; His “Prema” is undiminishable. One of His most moving declarations is that though men disregard Him, look upon Him with doubt, are ungrateful and do not recognise Him, His care, love and solicitude will never abate. Many offer garlands to Him or other things. They beseech Him for autographs. Sometimes if the devotee is lucky, the offerings are touched and given back. Flower‑garlands are invariably flung with an enchanting smile towards the ladies. “Not for you only,” He adds mischievously, “share the flowers with others.” There are a couple of young men dressed flamboyantly, with long hair and “side‑burns”, typical products of our decadent, hybrid culture. Baba has ‘no patience’ with such youthful aberrations. He speaks sternly to them. Some bring gifts to Him. “I do not want your offerings,” He gently reprimands them, “offer your heart’s purity to Me. That is enough for Me.”


He often tells people that He is not a ‘taker’ but a ‘giver’. He is a veritable “Kalpavriksha”—the divine tree of wish‑fulfilment. His generosity is as vast as the ocean. Baba’s humour is sparkling. I remember when a lady complained to Baba about her son’s poor progress at school, Baba without flinching an eye‑lid told her, “Then the best thing is to attend school yourself.” His jokes do not hurt. Nobody is happier than those of whom He sometimes makes fun. Baba’s humour is like the soft dimples of light that appear on the surface of a stream or river when the morning sun shines upon it. His humour has a radiance which belongs to soft and fragrant rose-petals, the iridescent rainbow which spans the sky, the cool showers of summer, the heart‑warming smile of a child, the enchanting notes of bird‑music… He is not always soft and gentle. When He sees among the crowd someone who has cried and had been forgiven “more than seven times” and who still continues to be refractory, His reprimand acquires a sudden sharpness. Even this sharpness is part of His divine mission, His ceaseless solicitude for His devotees. At such times, He is hard as a diamond, yet basically compassionate and understanding; Yajradapi kathorani, mridunam kusumadapi.


Baba loves children. They sometimes break loose from their mothers or fathers and rush to Baba with a flower of a photograph to be autographed. Baba is always affectionate towards them. He pats them on their backs, and I have seen Him giving them sweets which just happen to be in His palm at the moment! He does not mind children prostrating themselves before Him although He is distinctly averse to “padanamaskars” by the adults when He moves among a crowd of devotees. This hampers His progress and ‘disturbs’ Him when He is engaged in some serious conversation with a devotee. He performs “aksharabhyasa” for the children, by writing the sacred syllable “OM” on the slate brought by the child and guiding the little hands of the child gently and lovingly over the letter. When old devotees come, He enquires about their welfare and sometimes calls them for an interview inside His residence. He has a soft corner for such devotees as they have travelled long distances for His “darshans”. He asks them to come and stand before the interview room in groups, talks to them at length and sends them away with “prasad”.


Baba loves people who are guileless and unsophisticated. These “interviews” (a word which cannot adequately convey what is really a deep communion between the Lord and His Bhaktas) whether in Brindavan or at Prasanthi Nilayam are tremendously significant. To the devotee it is a real “red-letter day” when He is face to face with the Divine. To be in the immediate presence of Baba, to pour out the deepest feelings of one’s heart, to bathe in the aura of His divine love, is indeed a rare experience. It is a moment of rebirth of the spirit, a miraculous transformation for the individual. He who keeps up in His deepest being the memory of these precious minutes is indeed blessed. There is an expansion of consciousness, a resurgence of purest love, a clear awareness of the abiding values of life as the devotee stand in the divine presence, an intimate rapport with the deepest and divinest part of oneself. A spiritual “explosion” to use St. Martin’s words, takes place, when our natural will is for a moment dispersed and annihilated by contact with the divine.


It is time to return to His residence. His return is a little tumultuous, the crowd eager to come closer to Him. The lines are broken, and many people rush toward Him. They know He is going back; they too must return home. When comes another chance? They want to touch Baba’s Feet, do “Padanamaskar”, prostration at His Holy Feet. To an Indian devotee the touch of the feet of the “Guru” is an act of absolute surrender. There is a little confusion. Volunteers have to be vigilant; otherwise Baba would find it ‘difficult’ to extricate Him­self from these numerous suppliants of His grace and blessings.


Now He enters the gate, quickly turns to the left and walks along the narrow path between the rose‑garden, and the bougainvillea hedge towards the interview room. On the verandah outside are seated those whose stricken minds and sorrowful hearts await the touch of the divine healing balm of Baba’s love and understanding. Baba softly opens the door, enters, and beckons the devotees…. So He accomplishes His divine ministry day after day wherever He is.


II Samasta Lokaha Sukhino Bhavantu II


- taken from :
http://theprasanthireporter.org/2012/08/in-his-footsteps/



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Divine Lord (1)

















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