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sábado, 8 de octubre de 2016

LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI_SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI (DÍA 6)_06-10-2016.


LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 6 DE OCTUBRE DE 2016 (DÍA 6).






























Sesión matinal :

Las fiestas y celebraciones de Navrathri procedieron con un espíritu sin pausa en su sexto día en Muddenahalli. Los devotos se reunieron en Sai Hridaya Mandiram en busca de las bendiciones de la madre Lalitha.

El Lalitha Homa se llevó a cabo en la mañana, y fue representado simbólicamente por un Shri Chakra Rangoli dibujado con gran simetría utilizando colores llamativos. Cuando uno miraban desde el centro hacia la periferia de la Shri Chakra, se destacaba el único punto en el centro (bindu) representando a la madre. Seguido de triángulos y formas octágono, respectivamente, los adyacentes de dos rondas de pétalos de loto totalmente abiertos, y las demarcaciones mostrados por los círculos, pusieron de relieve las necesidades de pasar de lo mundano (esferas) externas a la realización de uno mismo interno (punto interior).

El oro, aunque precioso es impuro en su forma cruda. Es sólo cuando es refinado que será puro. Del mismo modo, también el hombre necesita perfeccionarse, de su naturaleza con locuras a un estado más puro de su ser original. En este día auspicioso, oraciones a Adi Shakti , Sri Lalitha Parameshwari se ofrecieron para pedir ayuda para tal progreso en la vida. El Lalitha Homa se llevó a cabo para ganar sabiduría.

Después del Durga Aarthi, Bhagavan distribuyo generosamente saris a las damas, y la sesión de la mañana concluyó con el Mangala Aarthi.


Sesión de tarde:

La sesión de la tarde comenzó con la llegada de Bhagavan cuando las invocaciones védicas estaban siendo cantadas por los estudiantes de la escuela de Sri Sathya Sai Vidya Niketanam, Gulbarga.

El primer orador de la noche fue Sri Yuvasupreet Reddy, un estudiante de noveno grado en la escuela de Swami en Muddenahalli. El joven muchacho comparo muy bien el amor de Swami al de un millar de madres, inspirándose en las interacciones del Señor con Sus devotos. También señaló que el amor de Swami no se limita a los seres humanos solamente, sino también a los animales y otros objetos inanimados.

El siguiente orador fue Kumari Chandana Nagaraj, una estudiante de segundo año en la universidad Prashanti Niketanam PU, Chikkaballapur. Kumari Chandana comenzó explicando el significado del sexto día de Navaratri, que está dedicado a la diosa Kathyayini, una de las manifestaciones de la diosa Durga. Saco conclusiones de una visión que Swami le había conferido a ella, ella declaró que la diosa Durga, a menudo mal interpretada como una deidad de fuego, es una personificación del amor que toma una apariencia de fuego con el fin de destruir el mal.

Swami, en esta noche sublime, también había pedido que dos devotos del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur se dirigieran a la concurrencia. El primer orador fue el Dr. Ashish Katewa, el Jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica. Dr. Ashish ha realizado con éxito más de mil operaciones en pequeños corazones en un corto periodo de un año en el hospital, realiza cirugías de las siete de la mañana hasta las once de la noche. A la orden de Swami, el Dr. Ashish comparte algunas de las estadísticas e información sobre la naturaleza del trabajo llevado a cabo en el hospital de Raipur. Explicó que las enfermedades congénitas del corazón son la causa de un diez por ciento de las muertes infantiles en el país. La mayoría de las familias son o no pueden pagar una cirugía tan costosa o terminan asumiendo una gran suma como deuda que compromete el futuro de la familia. Con orgullo dijo que en estas circunstancias, el hospital de Swami está proporcionando atención médica gratuita y realiza cirugías durante todo el día con el único propósito de difundir el amor y es esta faceta de Bhagavan que lo a atraído y lo atrajo hacia el Señor.

Sri Srinivas C, Presidente de la Fideicomiso de Eduacion y Salud Sri Sathya Sai, fue el siguiente orador. Sri Srinivas jugó un papel decisivo en la creación de los hospitales de Super Especialidades en Prashanti Nilayam, Bangalore y Raipur. El comparó acertadamente a Swami con los latidos del corazón que laten continuamente dentro de cada uno de nuestros corazones. Sri Srinivas, explico el significado del Sri Chakra, declaró que el universo está en constante movimiento, desde el momento de su aparición, hacia el estado de unidad eterna con su creador, transfomandonos y refinandonos en el camino. El instó a la audiencia a reverenciar, respetar y disfrutar de cada momento que se tiene en las proximidades de la divina.

Estas conversaciones enriquecedoras fueron seguidas por la exposición del Bhagavad Gita, también conocido como el "Gita Saptaha ', por Sri Badri Narayanan. Sri Badri afirmó que el mundo en el exterior en su apariencia, jamas disfrutó de una paz completa. El Señor Krishna explico a Arjuna en el Gita, que no es posible encontrar la paz eterna en el mundo. La creación, siendo un reflejo de lo eterno, aunque permanente, cambia continuamente su apariencia y buscar la bienaventuranza en una aparición transitoria, nunca puede realmente lograrse. La existencia del universo es una realidad pero su apariencia es falsa. La comprensión de esta verdad primaria es esencial para encontrar la paz. Sri Badri explico que el objetivo fundamental y único e importante de la vida es darse cuenta de la unicidad de Dios y sus infinitas apariciones.

La disertación sobre el Gita de Sri Badri fue seguida por el discurso divino.

La sesión de la tarde concluyó con una presentación cultural de canciones de los alumnos y ex alumnos de diversas instituciones educativas de Bhagavan. Estas canciones individuales formaron una hermosa guirnalda que se ofreció a los pies del Señor. La presentación final de la noche fue un popurrí de canciones y bhajans por la Banda de cobres de Muddenahalli. La sesión de la tarde llegó a su fin con el Arathi ofrecido a Bhagavan.







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DÁSARA - Adoración a la diosa Saraswati 8 al 10.



OM SRI SAI RAM

7, 8 y 9 de OCTUBRE

ADORACIÓN A LA MADRE SARASWATI



”Sarasvati, diosa de la sabiduría y por ello, diosa de la liberación, ya que la liberación viene a través de la conciencia intelectual de la unidad que subyace en la diversidad.”<1>




La personificación de nuestra voz y lenguaje que es Saraswati, también es conocida por otro nombre alternativo: ”Abdevata”. La sagrada Saraswati, que empezara como la personificación de nuestro lenguaje y se expandiera luego por todas partes, ha exhibido su fuerza y poder que son como el poder de Dios. De este modo se identificó con vuestro lenguaje en la amplia vía de vuestro corazón, para armonizarse con la inteligencia y el pensar que uno posee…


Es práctica común en este mundo el curar cualquier enfermedad del cuerpo humano por medio de algún tipo de atención y de medicamentos. Así como curamos los males del cuerpo físico mediante los medicamentos apropiados, las impurezas de la mente, sus suciedades y los problemas que la turban son curados por Saraswati en la forma del lenguaje. Es así que se justifica su nombre dada la capacidad de curar los males de la mente. Debido a que ella tiene la capacidad de llenarnos con el sabor del conocimiento, también se le da el nombre de Adhidevata …<2>





Narada era el hijo de Saraswati y Vyasa estaba justamente sentado en las riberas del río Saraswati, pensando en estos problemas. Saraswati significa la forma de la palabra latente no pronunciada. Esta Saraswati representa al río tradicional del que se cree que fluye en una forma inmanifiesta. En cuanto individuo, Narada representaba a Saraswati. Existe una conexión inseparable entre los aspectos manifiesto e inmanifiesto de Saraswati. Por lo común, los procesos del pensamiento se generan en la mente del ser humano y luego son expresados oralmente. Las palabras que oímos, son palabras manifiestas que representan a la Saraswati inmanifiesta. La corriente de palabras que surgen en la mente del individuo, recibe la forma y configuración de la palabra hablada. <3>


Saraswati es la diosa del lenguaje y asume la forma de la madre para Nara, Narayana y Narottama, y ha sido descripta en esta capacidad debido al amor de una madre. Cuando hacemos referencia aquí a Saraswati como a una mujer, estamos implicando que hace que el niño juegue, se divierta y participe en todas las actividades, ya que la madre es la que le enseña estas cosas a un niño. Pero, en este contexto, Saraswati no ha de ser entendida como la consorte de Brahma, como lo hacemos en la mitología tradicional, sino ha de ser considerada como la Diosa del lenguaje. Es desde este lenguaje que surgen los aspectos de Andanda, Pindanda y Brahmanda. Y es éste el motivo por el cual se le ha dado a Saraswati un lugar importante en los Vedas. <4>


EL GAYATRI TIENE TRES NOMBRES:


GAYATRI, SAVITRI Y SARASWATI.




Gayatri protege a aquel que lo recita. Gayatri rige los sentidos. Savitri es la deidad que preside el principio vital. Cuando Gayatri actúa como protectora de la fuerza vital, es conocida como Savitri. Deben haber escuchado acerca de la historia de Savitri, una mujer casta, que recuperó a su marido, Sathyavan, de la muerte, a través del poder de su oración. Savitri protege a aquellos que encaminan su vida por la senda de la Verdad (Sathya). Este es el significado interno. Saraswati es la deidad que preside la palabra. El hombre ha de ganar la gracia de Gayatri, Savitri y Saraswati para santificar su vida.


Como lo primero y principal, el hombre ha de purificar su palabra. Sólo entonces su vida estará segura y a salvo. Si uno se resbala y cae, las heridas pueden sanarse, pero si la herida es producida por un desliz de la lengua, es incurable. Dicha herida hará su vida miserable. Por lo tanto se debe tener control sobre la palabra. La charla excesiva conduce a la falsedad y a la infelicidad. Es por esto que los antiguos santos y sabios acostumbraban a observar silencio. Ustedes pueden sostener la verdad y obtener fama, solo hablando menos. Limitar la conversación conferirá felicidad. Hablar demasiado los pondrá en graves riesgos. Gayatri, Savitri y Saraswati están latentes en todos. <5>


LA DEIDAD QUE PRESIDE EL OM

Para todos los mantras, el mantra principal, que engasta El Sin Atributos, el Omniser, es el Omkâra. El Omkâra incorpora al Supremo Brahmán en la forma del sonido. La deidad que preside a este sonido es Saraswati. Comúnmente, Saraswati es considerada como la consorte de Brahma (el Semidiós de la Creación). La unión de Brahma y Saraswati es la razón para todo el conocimiento en el mundo.




¿Quién es Brahma y quién es Saraswati? Saraswati es adorada en general como Diosa del Habla y la deidad que ha de ser propiciada para adquirir conocimiento. También se le describe como Varadhe (la dadora de dones) y Kâmarûpini (la que es capaz de asumir cualquier forma). Pero Saraswati no se conforma con estas descripciones. Saraswati está presente en todos los seres como la Diosa del Habla.


El Omkâra es la manifestación de Brahmán como sonido.


El cuerpo es considerado como Brahma y la lengua como Saraswati y las vibraciones que emanan del corazón encuentran expresión en sonido a través de la unión del cuerpo y de la lengua. Aunque hay muchas letras y palabras, la letra fundamental (aksharam), que tiene lugar de primacía, es el Omkâra. El Gita dice, ”La sola letra OM es Brahmán Mismo” -8.13. Todas las demás letras y palabras son creaciones lingüísticas. No poseen la santidad y el carácter divino del OM. En general, no se reconoce o comprende la significancia especial del OM. <6>


Citas de los Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


<1> ”El positivo y el negativo”- 1 /06/1970 - Kalkunte


<2> ”La inmortalidad se puede alcanzar a través del sacrificio”


Lluvias de verano - 1974


<3> ”Vyasa y Narada vienen a ser como el hombre”


Lluvias de verano 1978


<4>¿Quién es Sathya Sai Baba?


Lluvias de verano 1974


<5> ”Santifiquen sus vidas cantando el mantra Gayatri”10 /02/ 2000


<6> ”La significancia única del Omkâra” - 1 /10/ 1984





A SUS DIVINOS PIES DE LOTO

ÁREA DE DEVOCIÓN - CONSEJO NACIONAL -OSSSBA


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VISITA DIVINA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A ARGENTINA – 15 DE OCTUBRE DE 2016 – AUDITORIO BUENOS AIRES.





Queridos Hermanos:

Les enviamos información de interés relacionada con la ya tan cercana visita a la Argentina de nuestro Amado Maestro.

Les rogamos que de no poder asistir nos lo avisen lo antes posible enviando un correo colocando como asunto “Cancelación de Inscripción”.

Igualmente a aquellos que deseen concurrir pero no hayan contestado a la confirmación de la inscripción lo hagan a la brevedad indicando como asunto “Confirmación de Inscripción”.

Por favor, todos aquellos que hayan inscripto a más de una persona con su mail, compartan esta información con esas personas.

Por cualquier duda o consulta que surja pueden escribirnos amisionglobalsai@gmail.com

Es el deseo de toda la Comisión Organizadora de este evento único, que por primera vez se realiza en la América del Sur, que todos los asistentes al mismo puedan recibir en su corazón las bendiciones de nuestro Amado Sri Sathya Sai Baba, por lo que les pedimos su colaboración personal para que entre todos logremos el clima necesario para hacer posible este inmenso regalo.

Que la Luz y el Amor de Sai nos acompañe.

Grupo Organizador

Evento “Todos Somos Uno”

Buenos Aires - Argentina





VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A ARGENTINA

15 DE OCTUBRE DE 2016

AUDITORIO BUENOS AIRES

BUENOS AIRES DESIGN - PUEYRREDÓN 2501 – 2do nivel (CABA)




CONSIDERACIONES GENERALES



LA APERTURA DE SALA E INICIO DE LA ACREDITACIÓN SE HARÁ A LAS 15.30hs.


-LAS MUJERES Y LOS HOMBRES SE SENTARÁN EN ÁREAS SEPARADAS.


-NO SE PODRÁN RESERVAR UBICACIONES PARA TERCERAS PERSONAS.


-TANTO EL AREA DE HOMBRES COMO LA DE MUJERES ESTARÁN DIVIDAS POR SECTORES QUE SE IDENTIFICARAN CON COLORES (CINTAS PUESTAS EN LAS SILLAS). AL ACREDITARSE SE LE INDICARÁ A LOS ASISTENTES EL COLOR DEL SECTOR QUE LES CORRESPONDE.


-LAS PERSONAS A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN GENERAL, ACREDITACIÓN Y ACOMODACIÓN ESTARÁN IDENTIFICADAS CON UNA CINTA CON LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA.


-HABRÁ UN SECTOR ESPECIAL RESERVADO PARA LAS PERSONAS ENTRE 16 Y 45 AÑOS.


-A LOS ASISTENTES CON NIÑOS PEQUEÑOS SE LES RUEGA UBICARSE CERCA DE LOS LUGARES DE ACCESO AL SALÓN.


-A PARTIR DE LAS 14.45 LAS MUJERES EMBARAZADAS Y CON NIÑOS PEQUEÑOS Y LAS PERSONAS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD PODRÁN INGRESAR AL AUDITORIO PARA SENTARSE EN UNA SALA ANEXA. AL MOMENTO DE COMENZAR LA ACREDITACIÓN LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN ESA SALA PODRÁN INGRESAR AL SALÓN PARA UBICARSE EN EL SECTOR ASIGNADO O BIEN ESPERAR EL INGRESO DE FAMILIARES/AMIGOS Y HACERLO JUNTO CON ELLOS.


-PARA LAS PERSONAS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD ESTARÁN HABILITADOS DOS ASCENSORES (INGRESO POR AZCUÉNAGA 2095 CASI ESQ. PUEYRREDÓN.) QUE LES PERMITIRÁN LLEGAR AL 2do. NIVEL, DONDE SE REALIZA LA ACREDITACIÓN.


-POR FAVOR CONCURRIR CON VESTIMENTA DISCRETA. SE SOLICITA NO ASISTIR
A LOS HOMBRES CON BERMUDAS NI MUSCULOSAS
A LAS MUJERES CON CALZAS (A MENOS QUE TENGAN SOBRE LAS MISMAS CAMISOLAS LARGAS), SHORTS, MUSCULOSAS O CAMISAS AJUSTADAS O TRANSPARENTES.


-DURANTE EL TODO EL ENCUENTRO NO ESTÁ PERMITIDO FILMAR NI SACAR FOTOS Y POR FAVOR APAGAR LOS CELULARES O COLOCARLOS EN “VIBRACIÓN”.


-SE RUEGA NO PISAR LOS CAMINOS ALFOMBRADOS.


-EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDAN ENTREGAR CARTAS A SWAMI.


-CUANDO SWAMI SE ESTÉ ACERCANDO A LA ZONA DEL EVENTO SE CERRARÁ LA ENTRADA AL PUBLICO. ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA QUE CUANDO SWAMI INGRESE AL SALÓN SE MANTENGA CADA UNO EN SUS RESPECTIVOS LUGARES PARA ASÍ LOGRAR QUE TODOS PODAMOS GOZAR DE ESTE TAN ESPERADO MOMENTO CON LA MÁXIMA CONCENTRACIÓN Y SIN DISTRACCIONES. 






























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LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI_SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI (DÍA 5)_05-10-2016.



LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 5 DE OCTUBRE DE 2016 (DÍA 5).

























Sesión matinal :

Las celebraciones de Navaratri en el Sai Hridaya Mandiram, de Muddenahalli, continuaron con gran fervor y devoción en el quinto día, que se dedica a la adoración de la diosa Skandamata. Se cree que la oración a la diosa Skandamata asegura bendiciones para el devoto no sólo de la madre , sino de su hijo el Señor Karthikeya también.

El escenario completo era inspirador, con los Samhita de fondo en medio del brillante del fuego rojo sagrado y los latidos rítmicos de los instrumentos. Dos yagnas se llevaron a cabo en la mañana - una para la Salud (Arogya) y otro para la riqueza (Bhagya), cuando el hombre esta necesitando tanta salud y  riqueza para sobrevivir en la tierra.

A menudo, debido a la falta de un estilo de vida disciplinado o debido a desastres naturales, el hombre pierde su buen estado de salud. 
Así, a través de este yaga , se reza al Señor Dhanvantri, el médico divino, que posee la urna de ambrosía divina, que concede sanación, para enfermedades físicas y mentales. Oraciones se ofrecen también al Señor, para deshacerse de Bhava Roga, los problemas mundanos que uno enfrenta debido al ciclo de nacimiento y muerte.

Después de la ceremonia homa, se llevó a cabo el Durga Aarthi. Bhagavan fue al pedestal y bendijo el cura y el Dhakis antes de que comenzara el Aarthi. Luego esperó el ritual encantador para que una y otra vez bendecir al sacerdote que había realizado su danza para el Señor. La sesión de la mañana terminó después de la ofrenda del Aarthi a Bhagavan.


Sesión de la noche:

La sesión de la tarde se inició con bhajans melífluos que acogieron a Bhagavan cuando entró en el Salon Sri Sathya Sai Premamrutham. Antes de la invocación védica, Bhagavan mandó a la hermana Bhuvana Santhanam para que comparta con el público su mensaje acerca de las diversas formas de la diosa Durga que son adoradas durante los nueve días de Navaratri. La hermana Bhuvana compartió el mensaje de Bhagavan en el que instó a todos a adorar la fuerza detrás de las diversas formas de Durga y ninguna de las formas exteriores. 
"Del mismo modo que la misma electricidad genera luz en una bombilla, calor de un horno y aire frío de un acondicionador de aire, la misma fuerza divina encarna en varias ocasiones, en varias formas, cada uno tiene un objetivo específico en ese momento de la historia. Por lo tanto, sería imprudente considerar una de las formas como superior y adorar a la forma en lugar de su energía divina ".

El primer orador de la noche fue Kumari Jyothsna, un estudiante preuniversitario de segundo año en el Prashanti Bala Mandir, Campus Chikkaballapur. A través de sus diversas experiencias, puso de relieve que Bhagavan es la verdadera fuente de la fuerza de todos. El instó a la audiencia a sacar fuerzas de esa fuente y servir a todos. 
La siguiente charla fue por Sri Nagathihalli Ramesh, un poeta que también ha servido como editor, impresor y editor de una revista kannada. Sri Ramesh, al tiempo que expresó su gratitud a Bhagavan y Sri Madiyal Narayan Bhat, exaltó las obras humanitarias que están llevando a cabo para servir a todo el estado y la nación. Hizo una observación aguda sobre que Bhagavan siempre se instaló en lugares donde había escasez de agua resecando no solo los cuerpos sedientos sino también las

almas, llevo con él un océano de amor . 
.

Las dos charlas fueron seguidas por la exposición del Bhagavad Gita de Sri Badri Narayanan, como parte de la ' Gita Saptaha'. Sri Badri nos iluminó sobre que el único verdadero hacedor era el Señor Krishna, que en respuesta a la pregunta de Arjuna sobre su identidad había respondido diciendo que: 

Él era el era el momento sin límites de distancia y en sentido opuesto podía tragar el universo en sí mismo. Krishna, en el Bhagavad Gita, pasa a decir que si no se comprende la realidad del yo, todo el propósito de la vida se desperdicia. 

Al igual que todas las hojas de hierba están interconectadas, por las raíces comunes debajo del suelo, por lo que demasiadas individualidades o reflexiones surgen de la misma fuente. Los Upanishads exponen que la única verdad que vale la pena conocer, es la verdad del hilo común de la vida, que se manifiesta en diversas formas y colores.

La exposición de la Gita fue seguida por el Divino Discurso de Bhagavan.

El último programa de la noche fue una ofrenda musical de Smt. Bombay Jayashri, nominada al premio de la Academia, India como cantante de música carnática y compositora. Ella cautivó al público con sus interpretaciones conmovedoras sobre la diosa Durga y el Señor Shiva. La sesión de la tarde concluyó con la ofrenda del Arathi a Bhagavan.

























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