KATHOPANISHAD
POR SADGURU
SRI MADHUSUDAN SAI
Episodio 19
Un Informe Científico de la Existencia de Brahman
El 'Shloka' más central del Katho Upanishad: "na jāyate mriyate
vā vipaścit ", 'Vipaścit' 'Andre' (palabra en kannada que 'significa') que 'Chaitanyam',
esa conciencia, esa inteligencia, la inteligencia cósmica es 'Vipaścit'.
¿Y que dice?
"Āyaṁ kutaścinna babhūva kaścit": esta inteligencia no proviene de ninguna parte.
No nace de algo, ni nada nace de eso, se dice.
Significa que todo es solo esto.
No hay nada nuevo más que esto.
¿El marido nació de este hombre?
¿El esposo nació como una entidad separada de este hombre?
Así, de este 'Chaitanya Shakti', no nació nada.
Como un hombre se transforma en esposo, un hijo, un hermano, un tío, un amigo, todos estos son modificaciones del mismo hombre, como todo el Jagat es la modificación del mismo 'Chaitanya Vishuddhatma '.
Esa es la idea.
'Ajo'- no nacido; 'Nityaḥ'- siempre está ahí; 'śāśvata' - nunca declina o se reduce, permanece igual; 'Purāṇo' - y este es el más antiguo, antes no había nada.
Esto siempre estuvo ahí.
Esto no muere, esto no muere.
Cuando mueren sus cuerpos, no mueren.
, ¿por qué usaron este 'Hanyamāne śarīre'?
Esto se usa casi exactamente en el segundo capítulo del Bhagavad Gita, Sankhya Yoga, cuando
Krishna le explica a Arjuna: "Arjuna, estás pensando que vas a matar a este abuelo,
o Bhishma o Dronacharya, tu maestro, pero la verdad es que nadie muere.
Porque si crees que eres el 'Atman', entonces esto no se puede matar ".
El cuerpo no lo es, entonces da muchas lógicas hermosas en el segundo capítulo.
Si tenemos tiempo lo haremos.
Tres o cuatro lógicas que intenta darle a Arjuna para persuadirlo de pelear la guerra.
Entonces, una lógica era que debido a que 'Atman' existe solo, todo lo demás es modificación.
Así que no te preocupes por la modificación, la verdad no muere, así que adelante y lucha la guerra.
Esa fue la lógica que usa Krishna, que es del Katho Upanishad.
Nuevamente también hemos escuchado que si alguien piensa que estoy matando, no lo sabe.
Alguien piensa que me están matando, esa persona tampoco lo sabe porque este, el 'Atman' - la conciencia de que nadie puede matarlo, ni muere.
El tema de la ciencia siempre está ahí.
Ya sea que los libros de ciencia estén ahí o no, el conocimiento científico está ahí.
Ya sea que el profesor de ciencias esté ahí o no, el conocimiento científico está ahí.
Si aprendo ciencia o no, no significa que la ciencia esté ahí y no esté ahí.
No depende de nada.
Está ahí.
Entonces, si rompo ese libro de texto y digo, hoy he matado a la ciencia.
¿Has matado a la ciencia?
No.
Asimismo, este 'Atman' es la conciencia.
El cuerpo está siendo asesinado: el cuerpo está consciente, pero no es conciencia.
El cuerpo es como el libro de texto de la ciencia.
No es ciencia.
Es el conocimiento de la ciencia.
Rompe los libros de texto, la ciencia no muere.
Si el maestro se va, la ciencia no abandona la clase.
Si no estudias ciencia, la ciencia no desaparece.
O si estudias ciencia, la ciencia no aparece.
La ciencia como materia, como conocimiento, siempre está ahí.
De la misma manera, este 'Atman' siempre está ahí.
Destruyes el cuerpo, que es el contenedor del 'Atman', el 'Atman' no muere.
Asimismo, este 'Atman', el 'Chaitanya' es lo que realmente eres.
Por eso no hay muerte y nacimiento para ti, es la verdad última.
Entonces, ¿qué pasa con este 'Swarga', 'Naraka'?
Todas estas son modificaciones.
Tu mente tiene la culpa.
Debido a que la mente no estudió ciencias, fracasó y aterrizó en la misma clase.
Si la mente hubiera estudiado ciencias, habrías aprobado y pasado a la siguiente clase.
La ciencia no te ha hecho fallar ni aprobar.
No hay culpa de la ciencia en eso.
Así, no hay culpa de 'Atman' sobre lo que experimentas, bueno o malo, 'Sukha',
'Dukha', 'Swarga', 'Naraka'.
Todo esto es tu ilusión.
Porque pensaste que eras un cuerpo y luego pensaste que habías hecho algo mal y
alguien te dijo, si haces algo mal tienes que sufrir las consecuencias, empezaste
creyendo todas estas cosas.
Debido a su sistema de creencias, ahora tiene que pasar por todas las experiencias.
Suponga que dice: "Yo no soy el cuerpo".
Todas tus experiencias desaparecen.
Si sus experiencias desaparecen, no queda 'Sukha', 'Dukha' para usted.
Entonces no hay 'Naraka' y 'Swarga'.
Todo esto está en tu imaginación.
Todo eso está en tu mente.
Alguien ha escrito una pregunta.
"Swami, en'Naraka' también la gente persigue cometer errores, entonces ¿por qué nacen de nuevo, con una discapacidad o algo así.
En 'Naraka' solo se debería haber terminado todo y deberían haber nacido perfectamente bien.
Significa qué tipo de trabajo habrían hecho, qué tipo de deseos tienen desarrollado en el pasado nacimiento.
Incluso, 'Naraka' no pudo terminar la cosa.
Tenían que sufrirlo solo en este mundo.
Por eso se dice, no espere otro 'Naraka' y 'Swarga'.
Todo esto está en la mente.
Ahora, ¿dónde está el 'Naraka'?
¿Puedes conseguir un boleto para 'Naraka'?
¿Puedes saber a cuántos kilómetros está?
¿Hay algún vehículo para ir a 'Naraka'?
Todo está en la mente.
Mira, lo que pasa al final , esto también muy importante, te estoy explicando este concepto y debes entenderlo muy, muy claramente.
Que el cuerpo ha sido destruido al final de la muerte.
Pero, ¿qué queda?
El 'Prana Shakti' - la energía, va y se funde en la mente.
Y la mente se funde en el 'Vijñanamaya Kosha' - el 'Buddhi'.
Entonces todavía recuerdas tu último nacimiento, que eras un rey o un campesino o un pobre, rico, mujer, hombre, esto todavía está ahí en tu mente.
Con esta mente, vas a cierto 'Loka' 'antha helthivi naavu' (palabras en kannada, es decir, decimos que vamos a cierto Loka).
Los objetos tienen formas.
¿Nuestros pensamientos tienen formas? ¿Nuestras emociones tienen alguna forma?
No.
Así que así, estas son cosas sin forma.
Estos son solo una consolidación de todos nuestros pensamientos, emociones y energía.
Están en forma de energía.
Como si la electricidad no tuviera 'Akara'.
Simplemente fluye.
No sabes cómo fluye.
Es, se ve como un círculo, crees que la electricidad es la forma de alambre, esa es tu imaginación.
Si hay un cable más grueso, ¿la electricidad se vuelve más gruesa?
No.
Porque la electricidad no tiene forma.
Como el agua, toma la forma de cualquier cosa, así también había tomado la forma de este cuerpo cuando estaba llenando el cuerpo.
Por lo tanto Taitiriya Upanishad dice, todos estos 'Koshas' son del 'Akara' del cuerpo.
Porque estaba llenando el cuerpo como el agua llenando el recipiente.
Ahora, el cuerpo está destruido.
Entonces, ¿qué pasa con el agua?
No tiene forma.
Así como estos son, estos 'Koshas' no tienen ninguna forma.
En las películas que mostrarán, dice así, todo eso es su imaginación.
Los 'koshas' no tienen una forma particular, son solo energía que se transfiere.
Ahora esta energía va a algún 'Loka'.
Este 'Pranamaya', 'Manomaya' y 'Vijnanamaya' juntos se llama el 'Sukshma Sharira'.
En un 'Sthula Sharira', los cinco están sentados.
Cuando suelta el 'Sthula Sharira', el resto se llama 'Sukshma Sharira', que tiene principalmente 'Pranamaya', 'Manomaya', 'Vijnanamaya' y también 'Anandamaya'
en él, porque los cuatro están juntos.
Eso es 'Sukshma Sharira'.
Solo 'Deha' no está allí.
Estos cuatro siguen viajando, de 'Loka' a 'Loka'.
Y luego, cuando abandonas incluso esta identidad, eres la mente o un 'Buddhi' o
incluso la conciencia de esto, el 'Prana' que energiza esto; deja esto,
un 'Sharira' más que tenemos.
Se llama 'Karana Sharira'.
En 'Karana Sharira' solo está 'Anandamaya Kosha'.
Todos los demás 'Koshas' no están allí.
Esto es 'Anandamaya Kosha' es la vestimenta de los 'Yogis'.
No tienen identificación con ningún cuerpo.
El cuerpo se ha caído al morir.
La mente se ha caído después de la meditación.
'Buddhi' se ha caído, 'Prana' también se ha ido porque 'Prana' es solo para el 'Sukshma Sharira'.
Eso también se ha eliminado.
El original más cercano al original es 'Anandamaya Kosha', que es en lo que entran los 'yoguis'.
Ni siquiera respiran.
En el Himalaya conocerás a muchos 'yoguis', ni siquiera respiran.
Simplemente se sientan.
Sin aliento, ¿cómo están vivos?
Porque han ido más allá de todos estos 'Shariras' hacia 'Anandamaya Kosha'.
Y en 'Anandamaya Kosha' están establecidos.
En el 'Anandamaya Kosha', no hay muerte, nacimiento, nada.
Ni siquiera reconocen que están sentados allí.
Simplemente están perdidos en una paz pura, inmensa y profunda.
Y que también una vez que te rindes, te conviertes en 'Brahman'.
Porque 'Anandamaya Kosha' está relacionado con tu individuo 'Jiva', el Ser.
Pero si dejas eso también te conviertes en….
Como el río se convierte en el océano.
'Anandamaya Kosha' también finalmente va y se fusiona en 'Parabrahma Kosha', es decir
toda la existencia cósmica.
Y luego no queda individualidad.
Pasaré al próximo Shloka.
"Aṇoraṇīyānmahato mahīyān-ātmā'sya jantornihito guhāyām; tamakratuḥ paśyati
vītaśoko dhātuprasādāt mahimānamātmanaḥ ".
Preguntaste: "¿Cómo experimento todo esto?
Tan hermosas, todas estas cosas de escuchar, que no tendré ningún dolor, siempre estaré
felíz, nunca estaré apegado, nunca sufriré.
Muy bien, pero ¿cómo lo consigo?
Así es como está diciendo.
En primer lugar, saber eso, es lo difícil de lograr, saber eso.
Medios difíciles, qué sutil es lograrlo.
No es difícil.
Es sutil.
¿Qué es sutil?
'Aṇoraṇīyān': es más sutil que el más sutil, más pequeño que el átomo.
Es más pequeño o más sutil que el átomo.
Pero al mismo tiempo, 'Mahato mahīyān', es el más grande de los grandes.
Más grande que el más grande que es.
Es más pequeño que el más pequeño, más sutil que el más sutil, también el más grande que el más grande y más grande que el más grande.
Ambos lo es.
Tan opuestos son, aparentemente paradójicos.
Este 'Atma', 'jantornihito guhāyām', está en cada ser.
'Jantu' significa no solo seres humanos.
Cada ser, incluso en hormiga, insecto, en todas partes este 'Atman' está ahí, este 'Chaitanyam'
esta ahí.
Como si estuviera escondido en un lugar profundo y secreto, en una cueva.
Está escondido en una cueva antadu (palabra en kannada que significa de esa manera'). Justo ahora yo digo que está en todas partes, esto no es difícil, ahora estás diciendo que se esconde en alguna parte.
¿Cómo se esconde?
Suponga que ha leído algo hace un año y ahora no puede recordarlo.
Lo has leído, pero ahora no lo recuerdas.
¿ que sucede?
Es como si estuviera escondido en alguna parte de tu mente.
Ese conocimiento está ahí, pero no sale, es como si estuviera escondido en alguna parte de tu memoria.
No recuerdo el nombre de esa persona.
Lo vi, pero no lo recuerdo.
Ese es el problema.
"He experimentado esto antes, pero no recuerdo la experiencia ahora".
Por eso es como si se estuviera escondiendo.
Aunque está ahí, pero parece que se esconde como las gafas en el cabeza.
Ya sabes, kannadi (palabra kannada para gafas, lo mantenemos en la cabeza y pensamos que faltan nuestros los anteojos.
Así que así se esconde.
Está ahí, pero no se sabe porque nuestra atención está en otra parte.
Si nuestra atención se dirige hacia esto, lo sabremos.
Luego 'Tamakratuḥ'.
¿Quién puede verlo?
'Tama' - ese;
'Kratuḥ' significa que ha terminado todo lo que necesita estar hecho.
'Kratuḥ' también significa 'Yajna Yagas' hecho por un deseo, pero 'Akratuḥ' significa,
quien ha terminado de hacer todo, no hay nada más que hacer por esta persona.
¿Qué significa eso?
Todos sus deseos se acabaron.
¿Por qué actuamos en el mundo?
Porque tenemos un deseo, para cumplir ese deseo actuamos.
Esta persona no actúa, está diciendo.
Todo lo que tenía que hacer se ha hecho.
Significa que a esta persona no le quedan más deseos.
'Akratu,' se ha convertido.
Y 'Paśyati', y lo ve.
Aunque 'Atma' no se puede ver, ¿qué es el entendimiento?
Aprendimos sobre comunicación, 'Vaikari Vani', 'Madhyama Vani', 'Pashyati
Vani 'y' Para '.
Entonces, 'Paśyati' significa que lo ve como si nos estaba viendo a ti ya mí.
Es así de claro para esta persona
¿A quien?
Quién ha terminado de hacer lo que sea necesario.
Significa quién ha terminado todos sus deseos.
No hay nada que quiera, que desea más, por lo tanto, no tiene que comprometerse en ninguna actividad.
Una persona así que se ha vuelto sin deseos, 'Vītaśoko'- abandona todo el dolor.
No hay deseo, entonces no hay dolor.
Piénselo, todos los dolores nacen únicamente del deseo.
Es por eso que Gautama Buda dijo: "Este mundo está lleno de dolor y la causa fundamental del dolor son deseos.
Si te deshaces de los deseos, todas las penas desaparecerán ".
Entonces esa persona que se ha deshecho de todos los deseos, por lo tanto se ha deshecho de todos los dolores.
Esa persona lo ve.
¿De qué manera?
'Dhātuprasādāt'.
'Dhātu' significa lo que es
'Dharayati', significa lo que lleva, lo que sostiene, se llama 'Dhātu'.
Y 'Dhātu' significa este cuerpo con sentidos, que sostiene, porta el 'Atman', que lleva este conocimiento.
Eso cuando se convierte en 'prasādāt'; 'prasādāt' significa pacífico, feliz.
Significa que los sentidos ya no se agitan.
Quiero comer esto, quiero tocar aquello, quiero saborear aquello, quiero ver aquello,
Quiero escuchar eso.
Todas estas ideas de placeres sensuales desaparecen en esta persona.
Y todos los sentidos están en paz.
¿Por qué?
Porque no quedan más deseos.
Y la mente también es 'Dhātu', porque la mente también comprende, soporta esta idea.
Por lo tanto, la mente también está en paz.
No hay más deseos y distorsiones en la mente.
Solo a esa persona, no a nadie más, esto se revela.
¿Y que pasa?
'Mahimānamātmanaḥ'.
Experimentará la gloria de este 'Atman'.
¿Dónde?
Dentro de sí mismo.
No tiene que ir a 'Vaikuntha' para experimentar esto.
No tiene que ir a una peregrinación para experimentar esto.
En el momento en que sus sentidos están en paz, la mente está en paz, todos sus deseos se cumplen, ya no hay más dolores, solo para esa persona, la gloria de 'Atman' es visible, es comprensible, experimentable.
Esa es la idea.
La mente y los sentidos se vuelven pacíficos, los deseos desaparecen, todos los dolores y apegos desaparecen, en ese estado de perfecta paz, se revela el 'Atman' que se esconde en el interior.
¿Y donde?
En todos los seres, está ahí.
Pero 'Aṇoraṇīyān', es más sutil que lo más sutil.
¿Qué es lo más sutil que conoces para decirme?
La cosa más pequeña y sutil que conocemos, al menos científicamente, no lo
vemos con nuestros ojos, pero luego sabemos de es un Átomo.
En el átomo, ¿qué hay dentro?
Núcleo y electrones.
El modelo más simplista de un átomo es este.
Ahora todos sabemos que dentro del núcleo hay protones y neutrones.
Y alrededor del núcleo en el que se mueven estos electrones, ni siquiera capas, son
orbitales.
En los orbitales hemos descubierto que están deslocalizados.
No podemos señalar con el dedo y decir que aquí es donde está ese electrón, esta es la dirección del electrón.
Estas son las coordenadas de Google, no podemos decirlo.
Simplemente se mueve por todas partes, así es como se muestra los orbitales.
¿Qué significa?
Todo es espacio.
Dentro del electrón qué es, dentro del átomo ¿qué hay?
Solo hay espacio.
Porque los electrones no se pueden señalar.
El principio de incertidumbre de Heisenberg dice que no se puede señalar dónde está el electrón.
Es onda: la ecuación de onda de Schrödinger.
¿Es una onda o es una partícula que nadie conoce ahora?
Dicen que es una partícula pero a veces se comporta como una onda.
O dicen que es una onda pero que a veces se comporta como una partícula.
Así que solo sabemos que está disponible en esta área, pero no sabemos dónde está.
Así, este electrón está en todas partes.
No podemos señalar que está aquí y no está allí.
Entonces, simplemente les gusta este enjambre de abejas, ya sabes, está ahí, pero no puedes señalarlo.
cualquier abeja allí, porque al momento siguiente se han alejado de ese espacio.
Mira, una nube de electrones, dicen, todos están vivos.
Un paso más profundo , ahora vas.
Entonces, la totalidad del átomo es 99,9999, sea cual sea el porcentaje de espacio vacío.
Entonces, ¿de qué está hecho todo el universo?
Solo átomos.
Significa que todo el universo tiene un 99,99 por ciento de espacio.
¿Tú y yo estamos hechos de qué?
Solo átomos.
Significa que estamos hechos de electrones y protones en un nivel muy básico.
protones y neutrones, romperlo aún más en quarkos, de eso estamos hechos.
Somos solo espacio.
No hay nada más en él.
Significa que el espacio también está dentro de ese mismo átomo.
Dentro del protón también.
Dentro de las partículas subatómicas también hay espacio.
Entonces, ¿por qué vemos todo esto como un cuerpo físico, como si hubiera madera maciza aquí?
Puedo sentir mi cuerpo y no lo hago, mi mano no pasa por mi mano.
Porque si el 99,99 por ciento de espacio está allí, entonces mi mano simplemente debería deslizarse a través de mi mano
Porque hay fuerzas que están presentes en ese espacio.
Hay una inteligencia que está presente en ese espacio.
¿Qué es la inteligencia?
Fuerza nuclear muy fuerte.
¿Qué hace?
Mantiene unidos los protones y neutrones.
Porque , si hay dos protones y supongamos que luchan entre sí y
no hay apego, se dividirán.
Entonces el helio se convertirá en hidrógeno.
Entonces no hay estabilidad.
De manera similar, también tenemos fuerzas nucleares débiles que están causando radiactividad, que estan causando la división del protón en neutrinos y cosas así.
Así es como ocurren las reacciones de fisión y fusión.
Entonces, esa es una fuerza más que mantiene las cosas juntas.
De los electrones y protones y el átomo, tienes una fuerza llamada fuerza electromagnética.
Todos ustedes conocen las cargas eléctricas y los campos magnéticos.
Así es como funciona toda esta electricidad, las dinamos, los motores.
Todos sabemos que hay un sur, norte o positivo,o cargas negativas.
Todos somos imanes y cargas eléctricas
Es por eso que nuestra cabeza debe mantenerse en una dirección mientras dormimos, decimos.
No repeles, con un polo norte.
Porque todos somos imanes.
Todos somos sostenidos por fuerzas electromagnéticas.
Por eso nuestros cuerpos son así.
De lo contrario, nos habríamos derrumbado el uno en el otro en cualquier momento.
Como si la tierra se hubiera derrumbado en sol.
O una estrella se habría colapsado en otra estrella, pero la fuerza gravitacional, más allá de
esto, si vas al nivel cósmico, ¿qué fuerza mantiene todo unido?
Fuerza gravitacional.
Estas cuatro fuerzas juntas es la teoría de campo de Einstein.
Estas cuatro fuerzas mantienen las cosas en su lugar.
Mantiene los protones en su lugar, mantiene los protones y electrones en su lugar,
mantiene los átomos en su lugar, las moléculas en su lugar, mantiene los objetos en su lugar
, mantiene todo el universo, planetas y estrellas en sus lugares.
Entonces, todo el espacio vacío, el 99,99 por ciento está vacío porque no permiten las dos cosas colapsar o dos cosas para separarnos más.
Ellos deciden, estas fuerzas deciden que todo debe permanecer a la misma distancia de cada uno.
No les permiten acercarse ni alejarse.
Entonces dirás, ¿por qué esta madera me parece una madera?
Debe tener todos los espacios vacíos.
Porque mi dedo y esta madera cuando se juntan, la resistencia pasa de los electrones a electrones.
Los electrones y los átomos de esta madera y los electrones y los átomos de mi piel, tienen
la repulsión, fuerzas eléctricas.
Y, por lo tanto, mis electrones no se acercarán más que esto, a la madera.
El mundo entero está vacío.
99,99 por ciento es espacio vacío.
Así que profundizas un poco en la física cuántica, un poco más en esta teoría de campo que fue el último trabajo de Einstein: quería demostrarle al mundo que existía una fuerza común unificada que sostiene el universo entero, la teoría de la relatividad.
Al final, ¿qué pasó?
No pudo probarlo en ese momento porque la mecánica cuántica no había evolucionado
mucho.
Pero hoy la gente cree que todo el universo está cubierto por un campo.
¿Qué es ese campo?
Un campo de fuerza.
¿Y puestos de trabajo, son las fuerzas?
Varios tipos: gravedad, fuerzas electromagnéticas o fuerzas nucleares fuertes o nucleares débiles.
Desde el nivel subatómico al nivel cósmico, existe una fuerza que lo sostiene todo Junto.
No les permite separarse más que esto o acercarse más que eso.
Por eso siento que mi piel es sólida, estos objetos son sólidos porque cuando traigo algo
cerca de eso, la resistencia de las fuerzas no me permite penetrar a través de ellas.
Entonces creo que es sólido.
En realidad, no es sólido.
Porque la resistencia no me lo permite, siento que es sólida.
Todo es solo una 'Maya'.
Más que esto, ¿qué puede ser una prueba?
Que lo que vemos no es la verdad.
Mejor que esto, ¿qué prueba puede haber?
La ciencia misma está llegando ahora.
Primero dijeron ... todo el Big Bang pasó ¿de dónde?
Parece de un solo punto.
Desde un solo punto, sucedió una explosión y todo lo demás salió y se produjo una expansión continua.
Entonces ahora están diciendo, supongamos que revertimos este proceso y comenzamos a contraer todo el universo, podemos volver a contraerlo al mismo punto, ¿teóricamente posible?
Entonces, ¿qué es todo este universo, qué eres tú, qué soy yo, qué son las montañas, los ríos,
bestias, pájaros?
Nada más que un punto.
Si realmente lo piensas profundamente ... entonces la física está al borde de la metafísica ahora.
Se está transformando y va allí.
Todo se puede condensar en un punto porque todo empezó desde un punto.
Esa es toda la idea del universo hoy.
Entonces, ¿qué es todo esto?
Ahora piense en esto como un estado de sueño.
En sueño, ¿qué pasa?
Todo sale de ti.
Sale una nueva ciudad, salen edificios, salen árboles, salen pájaros, seres humanos
, sale el tiempo, sale el concepto de tiempo, sale el concepto de espacio, todo
sucede en tu sueño.
¿Te has dado cuenta de eso?
¿Qué tan similar es de, a esta idea?
Y de la nada surge todo.
Todos los seres, todos los árboles, la distancia, el espacio, el tiempo, las situaciones, las emociones, los pensamientos, todo ha surgido en tu sueño.
Y al final, ¿qué pasa cuando te despiertas?
Todo ha vuelto, como si hubiera sido absorbido por eso.
De manera similar, todo este universo físico que con tanto orgullo pensamos que es tan real, es 99,99 lo que sea que puedas poner, eso es espacio.
Y todo se puede contraer teóricamente en ese espacio.
Y toda esta solidez que vemos, todo el universo, no es real.
Es nuestra imaginación de las cosas.
¿Por qué vi esto como negro?
Debido que los electrones y los átomos que hicieron este metal, absorben una cierta frecuencia y emite una cierta frecuencia por lo que, sea lo que sea lo que se emite, lo veo negro.
Los colores son solo eso.
Es el movimiento de electrones entre sus capas de energía.
Radioactividad o incluso lo que llamas fluorescencia, todo es solo movimiento de energías.
Entonces, si realmente empiezas a pensar profundamente, lo que veo en este universo a mi alrededor no es más que mi imaginación de espacios vacíos.
Y yo, sea lo que sea, la luz está cayendo y los fotones vienen y golpean y lo que sea que
está sucediendo, las carcasas electrónicas, así es como todo este espectrómetro, todo está,
solo imaginación.
Si miras profundamente en eso, al igual que todo lo que ves en un sueño está vacío.
Así todo este universo está vacío.
Y ahora que la gente va más y más lejos, en el protón, dicen, el protón es tan pequeño.
En protones, ¿sabes cuánto espacio hay?
Dentro de un protón hay tanto espacio, que muchos más protones pueden caber en ese
protón.
Y en cada protón, hay un espacio en el que pueden caber tantos protones.
Hay un bucle infinito de vacío.
Ese es el universo, incluso físicamente.
Y estamos muy orgullosos, que tanto sabemos sobre esto.
Y poco tampoco sabemos acerca de la verdad detrás de esto.
¿Qué llena todo ese espacio?
¿De dónde vinieron estas energías?
¿De dónde surgió este campo?
Sabes cómo mantener separados los átomos de hidrógeno y no permitir que se unan y se conviertan en helio, lo sabe.
Tiene un equilibrio exacto de fuerza dentro del átomo de hidrógeno para garantizar que siga siendo hidrógeno.
Y no se convierte en otra cosa.
Tiene suficiente conocimiento para mantener un átomo de litio solo como litio y no permitir que se divida en tres átomos de hidrógeno.
Es tan inteligente, esa fuerza, por eso Einstein al final confesó que
" cuanto más llego a saber, más sé que no sé acerca de este universo.
Y lo dejo así.
Dice que más allá de que no puedo, mi mente no puede explorar, pero creo ".
dice, "que hay una fuerza inteligente superior", no una fuerza mecánica no inteligente,no.
Ésta es una fuerza consciente inteligente porque está muy bien diseñada.
Hay una inteligencia.
Edison.
Edison viajaba en tren.
Entonces era un joven científico.
Y un científico senior también viajaba en el mismo tren.
Estaba leyendo la Biblia.
Y el otro científico que estaba allí, dijo: "¿Qué clase de científico eres?¿ crees en estas historias de la Biblia?
Se supone que eres una mente científica, debes creer en la ciencia, no en esta [__]
historia del toro ".
Y Edison dijo: "No, creo que hay una verdad detrás de todas estas cosas y esto
no es todo lo que es ".
Y el otro científico dijo: "Creo que necesitas un consejo de mi parte.
Avísame, iré a tu casa y te enseñaré lo que es la ciencia real.
Y sacarte de esta superstición de la Biblia y Dios y la creación del génesis y todo eso ".
Entonces dijo: "Bien, esta es mi tarjeta, por favor venga a mi laboratorio".
Y este viejo científico va al laboratorio de Edison para enseñarle a Edison que todo esto en lo que no cree en esta superstición, religión y todo, cree en la ciencia.
Entonces, cuando va allí, en su laboratorio, ve un hermoso modelo del sistema solar, un
modelo.
Y este científico anciano queda muy impresionado.
Le pregunta a Edison: "¿Quién hizo este modelo?
¿Quien hizo esto? "
Él dijo: "Nadie lo logró".
Este científico senior dice: "¿De qué estás hablando?
Alguien debería haberlo logrado ".
Dijo: "No, un día abrí la puerta del laboratorio y vi que este modelo estaba allí".
Entonces el científico dice: "¿Cómo es posible?
Algún carpintero, algún diseñador, alguien lo habría hecho ".
Él dijo: "No, simplemente apareció de la nada".
Dijo: "¿Cómo puede aparecer algo de la nada?
¿De qué estás hablando, eres un científico en absoluto? "
Y luego Edison dice: "Cuando dices que todo el universo apareció de la nada,
¿Por qué no puede aparecer un modelo simple del sistema solar de la nada?
El sistema solar real ha aparecido de la nada de lo que estás diciendo, pero estás diciendo
que esto no puede aparecer de la nada.
Eres un científico primero o no lo compruebas.
Por eso creo que Dios existe ".
Existe una superinteligencia que es 'Nirakara Nirguna Brahma - Shuddha
Chaitanya Rupa '.
Esa inteligencia pura original es 'Brahman'.
Y nuestros Upanishads lo dijeron hace mucho, mucho tiempo.
Que más allá de la fisicalidad del universo, más allá de todas las fuerzas y energías, más allá
toda la materia, hay una inteligencia, una conciencia cósmica que no es inconsciente,
es consciente.
Sabe exactamente cómo mantener el hidrógeno como hidrógeno y no dejar que se convierta en otra cosa.
Sabe cómo hacer que el hidrógeno y el oxígeno se mezclen y lo conviertan en agua y no en otra cosa fuera de el.
Sabe exactamente cómo crear metales, iones y electricidad.
Lo sabe todo, incluida la vida.
Como dijo otro científico, "Hemos descubierto cómo hacer vida en el laboratorio".
Él dijo: "¿De verdad?"
"Ven, te lo mostraré".
"Muy bien vamos".
Fui al laboratorio.
Ahora dice: "Primero tomas tanta tierra y luego ..."
Él dijo: "Primero obtienes tu propia tierra.
Entonces me enseñas que puedes crear vida ".
La tierra es creada por otra persona y tú usas la tierra creando vida.
Significa que el ingrediente mismo no es creado por ti, ¡qué orgullo te llevas de todo esto!
¿Conocimiento?
Todo es conocimiento prestado.
La verdadera inteligencia cósmica, la conciencia es el 'Parabrahman'.
Esa es también la definición científica ahora.
Conocemos la definición 'vedántica', que 'Chaitanya', 'Vipaścit' 'es' Brahman '.
Científicamente también, esa inteligencia cósmica que mantiene todas las cosas en su lugar.
Solo piense en el sistema solar, cada planeta gira y gira alrededor del sol y en
sus propias órbitas, como bajo un hechizo mágico.
No hay botón, no hay regla, no hay nada.
Simplemente funciona por su cuenta.
Mira el cielo estrellado, cada estrella se coloca en su propio lugar haciendo lo suyo.
¿Y quiere decir que todo esto sucede por defecto?
No.
Alguien está detrás de todo esto.
Lo que está detrás de todo esto también está detrás de nuestro propio "Buddhi" e inteligencia.
Esa misma inteligencia nos impregna, que impregna todo el universo.
Por eso es 'Aṇoraṇīyān' y 'Mahato mahīyān'.
Uttishtata, jagrata, prapya varan nibodhata ", exclaman los Upanishads," Levántate, despierta y no te detengas hasta alcanzar la meta ".A medida que se anunc... www.youtube.com |