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jueves, 23 de agosto de 2018

LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA EN CUERPO SUTIL_ Cap. 17 - Una nueva definición del síndrome de Martha.








LA GLORIA DE LA MISIÓN ACTUAL DE SATHYA SAI BABA  EN CUERPO SUTIL.


Cap. 17 - Una nueva definición del síndrome de Martha.



¡Es fácil olvidar que el sankalpa (Voluntad Divina) de Dios puede producir absolutamente cualquier cosa!


Solo recuerda lo que María y Marta estaban haciendo cuando el Maestro Divino visitó su casa. Mientras María estaba sentada a los Divinos Pies de Loto, Marta estaba ocupada con tareas domésticas. Por lo tanto, de acuerdo con la definición tradicional del síndrome de Martha: cuando un devoto deja que otra cosa sustituya o interfiera con su relación con Dios, entonces se dice que padece el Síndrome de Martha. El Síndrome de Martha es cuando dejamos que la presión de la vida tome el control y desplace nuestra relación con Dios y nos distraiga de lo que es más necesario. Swami a menudo nos recuerda que para derivar GOZO debemos poner a Jesús primero, a los otros después y a ti mismo al final.


Antes de formular la nueva definición, echemos un vistazo a un incidente registrado en el Evangelio de Acuario, tal como lo transcribieron los registros akáshicos de Levi H. Dowling (1844-1911):


" Ahora bien, María, Marta, Ruth y Lázaro estaban en su casa, cuando escucharon el rumor de que su Señor había resucitado de entre los muertos. Entonces Marta dijo: 

 'No puede ser, porque tal cosa nunca ha sucedido desde que el mundo comenzó'. 

Pero María respondió: '¿No ha traído el Señor a nuestro hermano Lázaro de entre los muertos? Así que seguramente podría volver Él a la vida ". 

Y, mientras hablaban, el Señor se paró en medio de ellas y dijo: 

'¡Saludos a todos.! ¡Porque Yo he resucitado de entre los muertos, primer fruto de la tumba! 

"Y Marta corrió y trajo la silla en la cual el Señor siempre había amado sentarse, y Jesús se sentó en la silla. 

(cap. 175: 12-17)."




Aquí hay una nueva definición sugerida del Síndrome de Martha: canta alabanzas a Dios después de ver su poder para realizar milagros, y hechos maravillosos, pero más adelante te olvidas de lo que ha hecho. Esto hace que Dios sea pequeño, por nuestra incredulidad. Nuestro olvido es una indicación de nuestra ingratitud hacia Dios. 

La antigua definición hace que el comportamiento de Marta sea aceptable, ya que ella estaba ocupada haciendo arreglos acordes con su Invitado Divino y Sus apóstoles. Además, el código de las Escrituras prescribe que "el invitado es equivalente a Dios", y aquí Dios mismo vino como invitado de Marta. (Como se menciona en "The Philokalia, Volumen 3", la respuesta del Señor en Lucas 10: 41,42, no es para menospreciar los actos de servicio, sino para distinguir claramente lo que es más elevado de lo que es más bajo. 
Él no sanciono los actos de servicio, cuando Él mismo realizó tal servicio al lavar los pies de Sus discípulos, y estaba tan lejos de desconocer que Él ordenó a Sus discípulos que se comportaran de la misma manera el uno con el otro. [véase Juan 13: 4 - 16]?) 

Pero, en esta nueva definición, ella realmente se ha olvidado de la resurrección de su propio hermano Lázaro, después de que la descomposición de su cuerpo había comenzado. Mientras que el nombre de Lázaro se usará eternamente para connotar "resurrección y restauración física a la vida", su propia hermana "olvidó" el hecho milagroso en meses, incluso cuando todavía disfrutaba de su segunda vida: un nuevo nacimiento otorgado por el Maestro .


Del mismo modo, algunos devotos que han visto muchas cosas similares durante la estadía física de Baba en la Tierra, ahora están dudando y oponiéndose con vehemencia a lo que ahora está sucediendo en Muddenahalli. Han visto las bilocaciones de Baba, multilocaciones y omnipresencia, y al menos dos resurrecciones en sus propias familia Sai, pero aún dudan de que Dios mismo 'haya regresado' en Su forma sutil para continuar su misión.



El Señor Sri Krishna, cuando se acercó a Dhritarashtra como Emisario para evitar la guerra inminente, le confirió visión al rey ciego, Dhritarashtra, para que pudiera ver su Gran Forma Cósmica. Dhritarashtra había visto el majestuoso poder de Krishna con sus propios ojos. Pero el rey ciego fingió olvido por el deseo codicioso de aferrarse a la monarquía, y no evitó que su hijo emprendiera la guerra. Su olvido y su avaricia nublaron su sentido común, y como resultado, finalmente perdió a sus cien hijos. Su ceguera espiritual fue la causa de su ruina.


Al igual que Dhritarashtra, el bíblico Nicodemo y José de Arimatea y algunos otros también conocían la Divinidad de Jesús, pero solían reunirse con Él en privado, por la noche, por varias razones. Habiendo recibido el Mensaje del Maestro, más tarde Nicodemo habló en apoyo de Su Maestro, aconsejando a sus colegas a escuchar e investigar antes de emitir un juicio. 
Él les preguntó: "¿Acaso nuestra ley condena a alguien sin haberlo escuchado primero para entender lo que hace?" Finalmente se convirtió en un seguidor de Cristo, y fue con José de Arimatea para sacar y embalsamar el cuerpo de Jesús.


Incluso ahora, hay devotos como Nicodemo que se encuentran con el Señor en Su Forma Sutil, "en privado", y reciben su atención personalizada. Él, siendo el Maestro Universal, siempre muestra la misma preocupación hacia sus estudiantes de aprendizaje lento y encuentra tiempo para interactuar con ellos, ¡para que puedan aprender la verdad que provocará la transformación necesaria en ellos!



¡Esto es lo que dijo Swami, hace unos veinte años, sobre los devotos que no quieren parecer devotos frente a los demás!

"No tengas miedo. Dirige tu vida sin temor a perturbarla. No te dejes llevar por las opiniones y consejos de los que te rodean, en acciones que no estén en línea con tu conciencia. Hay algunos que piadosamente colocan la marca de vibhuti en su frente mientras están en casa, pero la limpian en el momento en que salen. Algunos incluso se avergüenzan de decir que vienen a Prasanthi Nilayam y le dicen a sus amigos que van a Anantapur. ¿Por qué debería preocuparse por su opinión? ¿Es algo malo venir aquí? Hay tantas cosas equivocadas que las personas hacen por temor, entonces ¿por qué tienen miedo de decir que van a ver a Dios? Uno nunca debe tener miedo de expresar su fe en Dios. Se valiente y audaz. En estos días, las personas tienen miedo de realizar sus prácticas culturales y espirituales o buenas obras.

"Renuncia al miedo y vive en dicha. La participación en la vida mundana engendra un sentimiento de temor en ti, y te olvidas de tu forma de vida espiritual. La felicidad que se experimenta cuando estás con Dios, está más allá de las palabras; es inimaginable. Las palabras y los pensamientos se vuelven completamente sin importancia, incapaces de describir esta experiencia. Es por este tipo de dicha Divina, que debes llevar tu vida. Así es como debería vivir un ser humano ".

- Discurso divino, 23 de noviembre de 1999.






Primera edición gratuita de libros electrónicos, Semana Santa, 2018. 


Con las bendiciones y la guía de Baba

TRAD _ CENTRO SAI HISPANO



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The Grand Glory of the Ongoing Current Mission of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba in the Subtle Body


Chap. 17 - A New Definition of the Martha Syndrome.


It is easy to forget that God’s sankalpa can bring about absolutely anything!


Just remember what Mary and Martha were doing when the Divine Master visited their house. While Mary was sitting at the Divine Lotus Feet, Martha was busy with a hundred and one household chores. Hence, according to the traditional definition of the Martha syndrome: when a devotee lets something else take the place of or interfere with her or his relationship with God, then he or she is said to be suffering from the Martha Syndrome. The Martha Syndrome is when we let the pressure of life take over and displace our relationship with God and become distracted from what is most necessary. Swami often reminds us that to derive JOY we have to put Jesus first, Others next, and Yourself last. 



Before we formulate the new definition, let us look at an incident recorded in the Aquarian Gospel, as transcribed from the akashic records by Levi H. Dowling (1844-1911): 

“12 Now, Mary, Martha, Ruth and Lazarus were in their home, when they heard the rumour that their Lord had risen from the dead. Then Martha said, 

13) ‘It cannot be, for such a thing has never happened since the world began’. 

14) But Mary replied, ‘Did not the Lord bring back our brother from the dead? So He could surely bring Himself to life again’. 

15) And, as they talked, the Lord stood in their midst and said, 

16) ‘All hail! For I am risen from the dead, first fruitage of the grave!’ 

17) And Martha ran and brought the chair in which the Lord had ever loved to sit, and Jesus sat down on the chair (Ch 175 : 12 – 17) [emphasis added].” 



Here is a suggested new definition of the Martha Syndrome: To sing God’s praise after seeing His power to perform miracles and awesome deeds but later go on to forget what He has done. This makes God small by our disbelief.


Our forgetfulness is an indication of our ingratitude towards God. The old definition makes Martha’s behaviour acceptable, as she is busy making arrangements befitting her Divine Guest and His apostles. Furthermore, Scriptural code prescribes that ‘the guest is equivalent to God’, and here God Himself came as Martha’s guest. (As mentioned in ‘The Philokalia, Volume Three’, the Lord’s answer in Luke 10:41,42 is not in order to disparage acts of 49 service, but so as to distinguish clearly what is higher from what is lower. For how could He not give His sanction to service, when He Himself performed such service in washing His disciples' feet, and was so far from discountenancing it that He bade His disciples to behave in the same way towards each other [cf. John 13 : 4 – 16]?) But, in this new definition, she has actually forgotten about her own brother Lazarus’ resurrection after the decay of his body had begun. While Lazarus’ name will be eternally used to connote ‘resurrection and physical restoration to life’, his own sister ‘forgot’ the miraculous fact within months, even when he was still enjoying his second lease of life – a new birth bestowed by the Master. 


Likewise, some devotees who have seen many similar things during Baba’s physical sojourn on Earth are now doubting and giving vehement opposition to what is now happening in Muddenahalli! They have seen Baba’s bi-locations, and multilocations and omnipresence and at least two resurrections in their own extended families, but they still doubt that God Himself ‘has come back’ in His Subtle Form to continue His Mission.



Lord Sri Krishna, when he approached Dhritarashtra as Emissary to prevent the impending war, conferred vision on the blind king, Dhritarashtra, to enable him to see His grand Cosmic Form. Dhritarashtra had seen the majestic power of Krishna with his own eyes. But the blind king feigned forgetfulness out of greedy desire to hold on to the kingship and he did not prevent his son from waging war. His forgetfulness and greed clouded his common sense and, as a result, ultimately he lost all his hundred sons. His spiritual blindness was the cause of his ruin.


Just like Dhritarashtra, biblical Nicodemus and Joseph of Arimathea and some others also knew the Divinity of Jesus but used to meet Him in private – at night, for various reasons. Having received the Master’s Message, later Nicodemus spoke in support of His Master, by advising his colleagues to hear and investigate before making a judgment. He questioned them, “Does our law condemn anyone without first hearing him to find out what he is doing?” He finally became a follower of Christ, and came with Joseph of Arimathaea to take down and embalm the body of Jesus.


Even now, there are devotees like Nicodemus who are meeting the Lord in His Subtle Form, ‘in private’, and getting His personalised attention. He, being the Universal Teacher, always shows the same concern towards His slow-learning students and finds time to interact with them, so that they can learn the truth which will bring about the needed transformation in them!



Here is what Swami said, some twenty years ago, about such devotees who do not want to appear to be devotees in front of others!

“Be fearless. Lead your life without fear disturbing it. Do not be guided by the opinions and advice of others around you into actions not in line with your conscience. There are a few who piously place the mark of vibhuti on their forehead while at home but wipe it off the moment they step out. Some are even ashamed to say that they are coming to Prasanthi Nilayam and tell their friends that they are going to Anantapur. Why should you worry about their opinion? Is it something wrong to come here? There are so many wrong things that people do without any fear, then why are you afraid of saying that you are going to see God? One should never be afraid of expressing one’s faith in God. Be courageous and bold. These days, people are afraid of performing their cultural and spiritual practices or good deeds.


“Give up fear and live in bliss. Involvement in worldly life engenders a sense of fear in you, and you forget your spiritual way of living. The bliss that is experienced when you are with God is beyond words; it is unimaginable. Words and thoughts return in utter futility, unable to describe this experience. It is this type of divine bliss in which you should lead your life. That is how a human being should live.”

— Divine Discourse, 23rd November, 1999.





First free e-book edition, Easter, 2018. 
With the blessings and guidance of Baba