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martes, 3 de julio de 2012

Así habló el Señor Sai, por Aravindb_Thus Spake Lord Sai , by Aravindb




Así habló el Señor Sai_Sobre la importancia de regular e intensificar el sadhana o práctica espiritual.



Fuente: aravindb1982


Hoy es Guru Purnima, 2012. De hecho, es una gran bendición en la vida tener un gurú (preceptor). El preceptor ha sido considerado como la trinidad de los dioses :

Gurur Brahma, gurur Vishnu, gurur Devo Maheshwaraha.


Gurur Sakshath Parabrahma ,Tasmai Sri Gurave Namaha.



Aquí Swami revela algunos de los aspectos maravillosos de Ramakrishna Paramahamsa para enseñarnos lo que significa la devoción y el Sadhana espiritual verdaderamente.También puso en perspectiva la importancia de la práctica.


24 de abril 2001 (continuación. ..)


Swami: (continuando) En primer lugar tienes que aprender EETA (natación).¿Cuál es el EETA que hay que aprender? . Si cantan el nombre de Dios. Entonces podran cruzar cualquier océano. No hay necesidad de temer. No hay gran recompensa en el darshan de Swami (visión de una gran alma), Sparshan(toque de una gran alma), y Sambhashan (hablar con una gran alma), si viven como ovejas. ¿Cómo viven las ovejas? .

Andan con los ojos cerrados. Incluso si un vehículo está tocando la bocina, no se mueven. Ellas sólo tienen que seguir a las ovejas de adelante.

Del mismo modo, todos sólo siguen ciegamente. Si uno de sus compañeros de clase va en una dirección, simplemente lo siguen ciegamente. La imitación es mala. La imitación es humana.

La creación es divina. No seas como las ovejas. ( Entonces Swami hace hincapié en la importancia de la práctica regular, uno tiene que salir de la rutina de seguir a ciegas) .




Todos ustedes sienten que han aprendido muchas cosas. Sepan que hasta un mono puede hacer practicas con una bicicleta. Incluso pueden fumar un cigarrillo con su mano izquierda mientras practican ciclismo. Con el entrenamiento, incluso un mono o un perro pueden cambiar su comportamiento. Toda la grandeza sólo se adquiere con la práctica. Sin la práctica, nada se puede lograr.

Es por eso que el Bhagavad Gita dice:


“Shreyo Hi Jnanam Abyasath,
Jnanath Dhyanam Vishisyathe,
Dhyanath Karma Phalathyaga,
Thyagath Shanthi Anantharam”.




(Es a través de la práctica que la sabiduría y el conocimiento se alcanza. El fin del conocimiento, sin embargo, es la meditación, y la culminación de la meditación es la renuncia a los frutos de la acción. Es por la renuncia que uno puede alcanzar la paz de la mente.)


Así que primero hay que practicar para conseguir la paz. Incluso el caminar se aprende con la práctica. Su madre lo sostiene de su mano y le hace caminar o de lo contrario todavía estaría sentado. Del mismo modo, Sai Matha (Madre Sai) le da toda la práctica. Pero usted no entiende. Usted comienza a tener miedo. Usted tiene miedo incluso de ponerse de pie. Si usted tiene bhayam (miedo), no habrá abhayam (en este contexto, significa bendiciones). Por lo tanto para obtener abhayam primero hay renunciar a bhayam .

Cualquier cosa que Swami dice, hace y piensa, todo es por tu bien. Pero usted no entiende esto. Es perder el tiempo. Recuerden que incluso si un momento se pierde, se pierde para siempre.


                                  
Foto tomada el 21 de septiembre 1879 , muestra a Ramakrishna Paramahamsa perdido en éxtasis divino.
Fuente: análisis del Evangelio de Ramakrishna


"Ramakrishna Paramahamsa realizaba culto a la Madre de la mañana a la noche. Una noche, comió un poco de comida y se fue a dormir llorando. Él gritó, "¡Oh madre!

Incluso el día de hoy se ha perdido. No tuve el darshan hoy. "
Se sintió muy mal por ella. Los momento perdidos no pueden recuperarse de nuevo.


(Al leer esto, me conmoví. Una voz interior me preguntó: "¿ Actúas de esta manera? digo que quiero ver a Swami, pero siento que cada día, más aún cada momento, que no lo experimento, ha sido una pérdida total?) .

Si come una manzana. La mastica y la traga. Entonces no puede volver a tenerla, cuando ha sido digerida. Del mismo modo un momento perdido no puede regresar. Antes de que se pierda, usted debe usarlo. Sólo entonces su vida se ha cumplido. En cambio, si usted siente,"Todos los muchachos van al Trayee. Así que también tengo que ir ". Entonces, no sirve de nada. Esa es la mentalidad de las ovejas. Pensando así, si se sienta a meditar, es útil?.



Sin preocuparse por el Darshan , Sparshan y Sambhashan acaban por volver y decirle a todos aquellos que le preguntan, "Yo no sé !




Ramakrishna Paramahamsa solía contar historias a sus discípulos, que tenía que ir y conseguir para él los peces de Calcuta. Le encantaba comer pescado. Sólo uno o dos peces no eran suficientes. Él necesitaba un plato! Los discípulos iban por turnos para adquirir el pescado. Un día le tocó el turno de Brahmananda. Él tenia que cruzar el Ganges para conseguir los peces. En el barco, la gente empezó a criticar a su amo, Ramakrishna Paramahamsa. Le decian que el santo estaba transformando en vagos ha todos estos muchachos, que les hacia vestir túnicas de color ocre, que estaba loco y de hecho que estos chicos estaban igual de locos. Al oír esto Brahmananda se puso a llorar, pero no dio ninguna respuesta. Se dirigió a la ciudad y consiguió el pez. Tenía miedo de que incluso durante el viaje de regreso, la gente lo siguiera criticando. Y la gente le critico diciendo: "Mira a los jóvenes sanyasi (renunciantes). Se están volviendo perezoso. Están locos. Ramakrishna Paramahamsa es loco ". Brahmananda cerro sus oídos. Cuando regresó, Ramakrishna Paramahamsa estaba hablando a sus discípulos. Llamó a Brahmananda y le preguntó qué había sucedido en el barco. Brahmananda lloró y contó su historia de dolor, "La gente te critica. Está bien si nos critican. Pero cuando critican un alma pura como usted, yo no podía soportarlo ".

En esa congregación, Narendra (Swami Vivekananda) también estaba presente. Al escuchar a Brahmananda, Ramakrishna Paramahamsa dijo: "Chi, Chi ... ¿Cómo podría tolerar tal dhushana gurú ( crítica al Guru)? ...¡Fuera de aquí ".... Brahmananda se alejó a un rincón y se sentó en silencio.

Al día siguiente, era el turno de Swami Vivekananda . Cuando él fue a buscar el pescado, la gente empezó a hablar mal de él y Ramakrishna Paramahamsa. Empezaron a mover la lengua de nuevo, "Mira, otro hombre perezoso viene. Él simplemente se mantiene en movimiento. Es un devoto de Ramakrishna Paramahamsa? Un sanyasi que come pescado ". Al oír esto Narendra se levantó. Dio una palmada a las personas que hablaban así, y amenazó con tirarlo al río. La gente tuvo mucho miedo y guardó silencio. Así pues, aun cuando él volvió después de comprar los peces, estas personas guardaron silencio. Cuando volvió al templo, Ramakrishna Paramahamsa le preguntó qué había sucedido en el barco. Narendra respondió que la gente hablaba mal de nuevo y él les dio una palmada. Ramakrishna Paramahamsa entonces le dijo, "Chi, chi ... te pones una túnica ocre. Usted vive en la proximidad de lo Divino. Pero no puede controlar su ira. Usted fue incluso violento. Fuera de aquí. " Narendra quedó perplejo.



Le pregunto a Ramakrishna Paramahamsa, "Ayer le dijo a Brahmananda que no se callara cuando escucha las críticas sobre el Maestro. Pero hoy me condeno por lo que he hecho?".



Respondió Ramakrishna Paramahamsa,"Lo que hice ayer y hoy, son ambos correctos.

Un coche tiene cuatro ruedas. La presión en estos neumáticos debe ser equilibrada. No puede haber más en una y menos en otra. Si hay alguna diferencia tiene que calibrarlo en una gomeria. Ayer, Brahmananda era como un neumático blando. Sólo lloraba. Por lo tanto, tuve que darle vida. Así que lo regañe por estar en silencio. Hoy en día lo he templado . (Swami dijo que Narendra tenia mal humor porque tenía asma.) Para reducir su temperamento, le reprendí. Ayer aumente la presión. Hoy la reduje! .

Por lo tanto mis enseñanzas son todas por su bien. "

(No es por eso que Swami es tan especial? . Hay métodos y soluciones a la medida de acuerdo a cada individuo. Esta historia me ha iluminado más información sobre cómo se debe contrarrestar las críticas después de la gran inspiración del episodio Shishupala en el Mahabharata .)




Los discípulos monásticos de Ramakrishna Paramahamsa tomada en 1899. Sentado en el centro es Naren, el futuro Swami Vivekananda. Para la extrema derecha del lector es Swami Brahmananda.
Fuente: www.vivekananda.net


Así también, todo lo que hago, lo hago sólo por tu bien. Ustedes deben ver las enseñanzas de los santos y aprender de ellos. ¿Es esta una buena historia?


Estudiantes:. Muy bonito, Swami .

Swami: (continuo) Así que si alguien te critica, y te enfrentan. No seas débil. Luchar contra él. Demostrando la verdad a la otra persona. Dilo con confianza, "Me gusta Swami. Quiero ir al Trayee. Usted no tiene derecho a detenerme. Él es mi Dios. ¿Quién eres tú para cuestionar acerca de él? . Tengo mi Dios. Me gusta. Esa es mi confianza. Usted no tiene derecho a interferir. Cierra la boca ". Si él / ella trata de hacerle daño físicamente abofetearlo / la.



En otra situación, si él / ella hablara en voz baja con duda genuina, y luego dice, "voy al ashram. Usted ha echado a perder su vida en el samsara (actividades mundanas). Lleven una vida plena ". Enseñando esto a los demás.



(Swami entonces continuó hablando sobre Ramakrishna Paramahamsa) Ramakrishna Paramahamsa era un experto en la enseñanza. Él ni siquiera sabía el alfabeto ABCD. Él solía decir, "voy a Kamarpukur". Si alguien le preguntaba si había una reunión allí, él respondía: "No, yo voy a conseguir mi lápiz". El utiliza referirse a su pensión, como un lápiz. Una vez le dijo Narendra, "Por favor, dígalo como la pensión y no como un lápiz". Ramakrishna Paramahamsa respondió: "Vamos a hacer reír a la gente. Para mí es un lápiz ".

Estaba decidido y era tenaz acerca de esto. Ramakrishna Paramahamsa era un sacerdote en el templo de Rani Rasmani . Su salario mensual era de sólo dos rupias. Comía un poco de la ofrenda al Señor, pagaba una rupia, y la otra rupia la ofrecía a la Diosa Madre. Tenía un gran amor por la Diosa Madre y vivió feliz. Un día le dijo a la Madre, "Tú eres Rama y yo soy Hanuman ". No dejaba de pensar en Hanuman. Llegó a ser uno con él. Como resultado, incluso le creció una cola de 3 pulgadas de largo. En otra ocasión dijo: "Tú eres Krishna, y yo soy Radha ". Se convirtió en Radha y desarrollo el pecho de una mujer!

Se dirigió a el yerno Madhurnath, en el templo y le preguntó:"¿Me das un sari y brazaletes para el culto de la madre?" Madhurnath concedio los mismos. Ramakrishna Paramahamsa llevaban estos y arranco unas flores. Madhurnath acostumbraba ir al templo a las 11 horas. Vio a una señora allí y volvió. Cantando el nombre de Krishna, Ramakrishna Paramahamsa cayó sobre una lámpara. Su sari se incendió. Pero no le pasó nada. Tal fue el gran determinación en su sadhana.


                 
La devoción que demostró Hanuman hacia Rama, es realmente digna de emulación.

Una vez el Señor Rama pidió a Hanuman, "Hanuman, ¿cómo me adoras?"

Hanuman respondió: "En primer lugar, es el amo y yo soy el siervo. Esto está en el nivel corporal. A continuación, eres objeto y yo soy el reflejo. Esto es en el nivel mental.

Por último, en el plano del espíritu, yo y tú somos uno ".

Esto demuestra la filosofía dwaitha (dualismo),vishisthadwaitha (monoteísmo cualificada), y el Advaita (monoteísmo).




Ramakrishna Paramahamsa experimento las tres filosofías. Él sufría de cáncer en las etapas finales de su vida. Él no podia de comer cualquier cosa. Narendra y los otros discípulos le pidieron, "Por favor, ora a la Madre para que te cure". Ramakrishna Paramahamsa respondió: "Yo le he rogado. Pero ella me respondió que gastaba millones de rupias para muchas de las personas que están comiendo. ¿Cuál es la pérdida, si yo solo no como? Por lo tanto no le voy a pedir más. Mi madre me dijo que es para mi bien. Ella también me dijo que antes cantaba su nombre en voz alta. Ahora tengo que cantar en silencio en mi interior ". Ramakrishna Paramahamsa hizo un montón de sadhana y cumplió con su vida.

Un día que no podía soportar no tener el darshan de la Madre. Se levantó a medianoche y se dirigió hacia el Ganges. Siguió caminando hacia el Ganges. Pero sentía que el agua estaba siempre sólo hasta las rodillas. Entonces la madre le dijo: "Debido a la ignorancia estas tratando de terminar con tu vida. Pero tu vida está en mis manos. Tu no tiene derecho a quitártela. Por lo tanto he reducido el nivel del agua. Ofrece todo a mí ". Ramakrishna Paramahamsa ofreció todo a la Madre. Él vivió una vida llena de felicidad y alegría.

(¿No es esto lo que Swami nos ha dicho acerca de la entrega perfecta -. tener en cuenta todo lo que nos sucede a nosotros como lo mejor para nosotros, con eso, Swami cerró la sesión profunda y hermosa con el Aarthi)



OMSAIRAMMM...





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Thus Spake Lord Sai _On importance of regular and intense sadhana or spiritual practice.




Source: aravindb1982


Today is Guru Poornima, 2012. It is indeed a great blessing in life to have a Guru (preceptor). The preceptor has been considered as the trinity of Gods themselves as it goes:

Gurur Brahma Gurur Vishnu Gurur Devo Maheshwaraha

Gurur Sakshath Parabrahma Tasmai Sri Gurave Namaha

The previous part depicted two beautiful stories that Swami narrated as He sat on the Jhoola in Trayee Brindavan. This continuation also consists of stories. Here Swami revelas some wonderful aspects of Ramakrishna Paramahamsa to teach us what devotion and Spiritual Sadhana truly mean. He also put in perspective the importance of practice.


24th April 2001 (continued...)


Swami: (continuing) First you have to learn eeta (swimming). What is the eeta to be learnt? It is chanting God’s name. Then we can cross any ocean. There is no need to fear. There is great reward in Swami’s Darshan (sight of a great soul),Sparshan (touch of a great soul), and Sambhashan (talking with a great soul). But you live like sheep.

How do sheep live? They walk closing their eyes. Even if a vehicle is honking loudly, they don’t move. They just follow the sheep in front. Similarly, all of you just follow others blindly. If one of your classmates goes in one direction, you just follow him blindly. Imitation is bad. Imitation is human. Creation is divine. Don’t be like the sheep.

(Then Swami goes on to emphasize on the importance of regular practice if one has to get out of the rut of following blindly)

You all feel that you have learnt many things. Know that even a monkey can do cycling with practice. It will even smoke a cigarette with its left hand while cycling. With training even a monkey or dog can change their behavior.

Any greatness is achieved only with practice. Without practice, nothing can be achieved. That is why the Bhagavad Gita tells,

“Shreyo Hi Jnanam Abyasath,
Jnanath Dhyanam Vishisyathe,
Dhyanath Karma Phalathyaga,
Thyagath Shanthi Anantharam”.

(It is through practice that wisdom/knowledge is attained. The end of knowledge, however, is meditation, and the culmination of meditation is in the renunciation of the fruits of action. It is by such renunciation that one can attain peace of mind.)

So first you must practice to get peace. Even walking is learnt by practice. Your mother holds your hand and makes you walk or else you would still be just sitting. Similarly, Sai Matha(Mother Sai) gives you all practice. But you don’t understand. You start getting afraid. You are afraid even to stand up. Till you have bhayam(fear), there will be no abhayam (in this context, it means blessings). Therefore to get abhayam first give up bhayam.

Whatever Swami tells, does and thinks, is all for your good. But you don’t understand this. You waste time. Remember that even if a moment is lost, it is lost forever.

                         
Photo taken on September 21, 1879 showing Ramakrishna Paramahamsa lost in Divine ecstacy
Source: scan from Gospel of Ramakrishna



“Ramakrishna Paramahamsa worshipped the Mother from morning to night. One night he ate some food and went to sleep crying. He cried,
“Oh mother! Even today has been wasted. I did not get your darshan today.”
He felt very sorry for it. The lost moment cannot be recovered back.

(As I read this, I was moved. A voice within me asked,
“Do I pine like this? I say I want to see Swami but do I feel that each day nay each moment that I do not experience Him has been a total waste?)

You eat an apple. You chew it and take it inside. Then it cannot be got back, as it has been digested. Similarly a moment lost cannot be got back. Before you lose it, you must use it. Then alone will your life be fulfilled. Instead, if you feel,
“All boys are going to Trayee. So I also must also go”.
then, it is of no use. That is sheep mentality. Thinking thus, if you sit in a corner, is it useful? Without bothering about Darshan, Sparshan and Sambhashan you just go back and tell all those who ask,
“I don’t know! Some one spoke in there as Swami sat on the Jhoola”,
then there is no use of this.

There is so much sweetness in words. Ramakrishna Paramahamsa used to tell stories to his disciples who had to go and procure for him fish from Calcutta. He loved eating fish. Just one or two fish didn’t suffice. He needed a plateful!! The disciples went by turns to procure the fish.

One day it was the turn of Brahmananda. He has to cross the Ganges to get the fish. In the boat, people started criticizing him and more than that, his master, Ramakrishna Paramahamsa. They told him that the so called saint was making all these boys lazy; that he made them wear ochre robes; that he was mad and made these boys also, equally mad. Hearing this Brahmananda cried, but gave no reply. He went to the city and got the fish. He was afraid that even during the return journey, people would criticize him. And people did criticize him saying,
“See the young sanyasi (renunciate). He is becoming lazy. He is mad. Ramakrishna Paramahamsa is also mad”. Brahmananda just closed his ears.

When he came back, Ramakrishna Paramahamsa was speaking to his disciples. He called Brahmananda and asked what had happened in the boat. Brahmananda cried and related his tale of woe,
“People criticize you. It is okay if they criticize us. But when they criticize a pure soul like you, I couldn’t bear it”. In that congregation Narendra (Swami Vivekananda) was also present. Hearing Brahmananda, Ramakrishna Paramahamsa said,

“Chi, Chi… How could you tolerate such guru dhushana (criticism of Guru)? Get out of here”.

Brahmananda walked away to a corner and sat quietly.

The next day, it was Naren’s (Swami Vivekananda’s) turn. When he went to get the fish, people started talking ill about him and Ramakrishna Paramahamsa. They started wagging their tongues again,
“See, another lazy man is coming. He simply keeps roaming. Is Ramakrishna Paramahamsa a devotee? Being a sanyasi he eats fish”.

Hearing this Narendra got up. He slapped the people who spoke thus. He even lifted a man and threatened to throw him into the river. The people got very scared and kept quiet. Thus, even when he returned after buying fish, these people kept quiet.

When he returned to the temple, Ramakrishna Paramahamsa asked what had happened in the boat. Narendra replied that people again spoke ill and he slapped them. Ramakrishna Paramahamsa then told him,
“Chi, chi… you wear an ochre robe. You live in the proximity of the Divine. But you can’t control your anger. You were even violent. Get out.”

Narendra was puzzled. He asked Ramakrishna Paramahamsa,

“Yesterday you told Brahmananda not to be silent when you hear criticism about the Master. But today you condemn what I have done?”

Ramakrishna Paramahamsa replied,

“What I did yesterday and today are both correct. A car has four tyres. The pressure in these tyres must be balanced. It can’t be more in one and less in another. If there is any difference you have to check it up in a petrol bunk. Yesterday, Brahmananda was like a soft tyre. He only cried. So, I had to pump him up. So I scolded him for being silent. Today you were short tempered. (Swami said that Narendra was short-tempered because he had asthma.) To reduce your temper, I scolded you. Yesterday I increased the pressure. Today I decreased it! Therefore my teachings is all for your good."

( Isn't that why Swami is so special? There are customized solutions and methods according to each individual. This story enlightened me more on how one should counter criticism after that great inspiration from the Shishupala episode in the Mahabharata.)




The monastic disciples of Ramakrishna Paramahamsa taken in 1899. Seated in the center is Naren, the future Swami Vivekananda. To the reader's extreme right is Swami Brahmananda.
Source: www.vivekananda.net



So too, whatever I do, I do only for your good. You must see the teachings of saints and learn from them. Is this a good story?
Students: Very nice, Swami.

Swami: (continuing) So if anyone criticizes you, face it. Don’t be weak. Fight it. Realize it. Demonstrate the truth to the other person. Say with confidence,

“I like Swami. I want to go to Trayee. You have no right to stop me. He is my God. Who are you to question about Him? I have my God. I like Him. That is my confidence. You have not right to interfere. Shut up”.

If he/she tries to physically harm you slap him/her.On the other hand if he/she speaks softly with genuine doubt, then say,
”I am going to the ashram. You have spoilt your life in samsara (worldly activities). I am leading a fulfilled life”.
Teach this to others as well.

(Swami then continued to speak about Ramakrishna Paramahamsa)

Ramakrishna Paramahamsa was an expert in teaching. He didn't even know the alphabets ABCD. He used to tell,

”I am going to Kamarpukur”.

If anyone asked him whether there was a meeting there, he would reply,
“No, I am going to get my pencil”.

He used to refer to his pension as pencil. Once Narendra told him,
“Please say it as pension and not as pencil”.
Ramakrishna Paramahamsa replied,
“Let people laugh. For me it is pencil”.
He was determined and stubborn about this.

Ramakrishna Paramahamsa was a priest in Rani Rasmani’s temple. His monthly salary was just two rupees. He ate a little of the offering to the Lord, spent one rupee, and offered the other rupee to the Mother Goddess. He had great love for the Mother Goddess and lived in bliss.

One day he told the Mother,
“You are Rama and I am Hanuman”.
He kept thinking of Hanuman. He became one with Him. As a result he even grew a tail 3 inches long. On another occasion he told,
“You are Krishna, and I am Radha”. He became Radha and developed a woman’s chest! He went to the queen’s son-in-law, Madhurnath, who was incharge on the temple and asked,
“Will you give me a saree and bangles for the worship of the mother?”
Madhurnath granted these. Ramakrishna Paramahamsa wore these and was plucking flowers. Madhurnath used to come to the temple at 11 am. He saw a lady there and went back. Chanting Krishna’s name, Ramakrishna Paramahamsa fell down on a lamp. His saree caught fire. But nothing happened to him. Such was the great determination in his sadhana.

                
The devotion that Hanuman exhibited towards Rama is indeed worthy of emulation.



Once Lord Rama asked Hanuman,
“Hanuman, how do you worship me?”

Hanuman replied,

“First you are the master and I am the servant. This is at the bodily level. Next you are object and I am the reflection. That is at the mental level. Finally, at the level of the spirit, I and you are one”.

This shows the philosophies ofdwaitha (dualism), vishisthadwaitha(qualified monotheism), and adwaitha(monotheism). Ramakrishna Paramahamsa experienced all the three philosophies.

He was afflicted with cancer in the later stages of his life. He was not able to eat anything. Narendra and other disciples requested him,
“Please pray to Mother to cure you”.

Ramakrishna Paramahamsa replied,
“I have prayed. But she replied that so many crores of people are eating. What is the loss if I alone don’t eat? Therefore I will not ask Her anymore. Mother told me that it is for my good. She also told me that earlier I kept chanting her name loudly. Now I must chant it silently inside.”

Ramakrishna Paramahamsa did a lot of sadhana and fulfilled his life. One day he could not bear not having Mother’s darshan. He got up at midnight and walked to the Ganges. He kept walking into the Ganges. But he felt that the water was always only knee deep. The Mother then told him,

“Due to ignorance you are trying to end your life. But your life is in my hands. You do not have the right to lose it. Therefore I have reduced the level of the water. Offer everything unto me”.

Ramakrishna Paramahamsa offered all to the Mother. He lived a life full of bliss and joy.

(Now isn't that what Swami has told us about perfect surrender - to consider everything that happens to us as the best for us? With that, Swami brought the profound and beautiful session to a close with Aarthi.)


OMSAIRAMMM...
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The Return-Message Received by Seema M. Dewan June 29th 2012._El regreso-Mensaje recibido por Seema M. Dewan 29 de junio 2012







The Return 

Message Received by

Seema M. Dewan 



June 29th 2012. 


The robes that I have left amidst you... I shall return to wear them once again... You are to await My return in the silence of complete surrender... Those that shall live the dharmic (righteous) way shall with their simple devotion arrive where I shall once again walk the steps of the Guru (spiritual Master) and teach the human mind to touch the light of Supreme consciousness with the fountain of love that pours from within their own hearts...


I have only shed the clothes of My body... but because I have done so, that does not mean that My role has come to an end... The Divine plan can never be known to anyone... Even those that are closest to My physical form know nothing of what I am doing... and what I am to do... Only I am aware of My Sankalpa (Divine Will)... and I can make it come to truth... No one else can ever help Me... only I can conduct what I must do... There is no one that can know or be aware of My next step that I am to take...


With the new clothes (body) that I shall adorn I shall return to you with the gift of Atmic Jnana... Even the simplest souls that know not the worldly ways shall receive the ways to Atmic Bliss... The Grace of this Avatar shall be abundantly available to anyone and everyone... The work of the previous Avatar shall continue with great force for even though I shall wear the golden and red robe... I shall continue in My cosmic form to lead the mission of My previous body... I am not present in one particular time... and place... I can enter what you call the "past" and create the present for it... For Me, I do not travel in the tunnels of time... I am the Universal Self that can make time return to Me as I will... whenever I will...


While I am to do what you can never chase... never understand... you are to lead your own mind to the safety of dharmic laws... You are to lead the simple lives in which the devoted mind shall lead you to realize the higher truths... You are to immerse all your unnecessary worldly desires into the bonfires of pure thinking... You are to know... recognize and follow the steps the present Avatar walked every single day... every single moment... I walked the steps of love... I carried upon My shoulders the weight of Sanathana Dharma (Universal laws of truth)... I poured upon you My continuous state of Atmic Bliss... It is your turn now to walk... It is your turn to take the step upon which My footprint shall always remain...


Do not wait idly for My return... Do not give up all that I have left with you in My this mission and simply mourn and await My return. Remember if you do that, you shall close the gifts that I have left with you and you shall also not be able to receive the gifts of Atmic Jnana that I shall return to give to you... You are to live this moment.... this moment with strength.... You are not to wait for something that is yet to come... yet to happen.


Continue your lives immersed in My teaching and in My way of life.... continue to have faith that it is the robes that I have left to wear before you... I am still with you.... always.... My return to another body.... another form is inevitable... But that must not be your focus.... Once you have chosen Me to be your Guru... you must drown in the bliss of the moments you and I spent as one....


Your faith.... your joy... your devotion... your dedication shall bring Me once again to return to serve you.... I am fully aware of every part of your being.... for I am you, and you.... Me.... Nothing has changed.... nothing can.... nothing will... The Guru that you have loved so very much has loved you.... more than you can ever know.... The Guru that you miss is with you.... more than you can ever recognize.... The Guru that you feel has left you is more with you than you can ever realize....


The robes that I have left amidst you, I shall return to wear them again.... but until then you must wear the robes of faith and patience.... You must be the reflections of My Self.... You must awaken with the Guru within.... and the game we played together shall return where you shall seek the Source and I shall play with My shadow....



OMSAIRAMMM...



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El regreso 

Mensaje recibido por

Seema M. Dewan 



29 de junio 2012 


Las batas que dejé entre ustedes. . . regresaré para usarlas una vez más . . . Han de esperar Mi retorno en el silencio de la entrega completa. . . Aquellos que vivan la manera dhármica (recta) llegarán, con su simple devoción, hasta donde Yo dé los pasos del Guru y le enseñe a la mente humana a tocar la luz de la consciencia Suprema con el manantial de amor que brota desde sus propios corazones. . .


No me he despojado más que de la ropa de Mi cuerpo. . . mas debido a que lo haya hecho, ello no significa que Mi rol haya llegado a un fin . . . El Plan Divino nunca podrá ser conocido por nadie . . . Incluso aquellos que están más cerca a Mi forma física nada saben de lo que estoy haciendo . . . ni de lo que estoy por hacer . . . Sólo Yo sé de Mi Sankalpa (Voluntad Divina) . . . y Yo puedo hacerla realidad . . . Nadie más podrá jamás ayudarme . . . sólo Yo puedo dirigir lo que debo hacer . . . No hay nadie que pueda llegar a saber o darse cuenta del próximo paso que Yo estoy por dar . . . 


Con las nuevas ropas (cuerpo) que vista, retornaré a ustedes con el don del Jnana Atmico . . . Hasta las almas más simples que nada saben de las vías mundanas, recibirán las vías hacia la Ventura Atmica . . . La Gracia de este Avatar estará en abundancia a disposición de todos y cada uno . . . La tarea del anterior Avatar continuará con gran fuerza, porque aunque Yo vista la bata rojo y oro . . . continuaré en Mi forma cósmica para guiar la misión de mi cuerpo anterior . . . No estoy presente en ningún momento . . . ni lugar en particular . . . Puedo ingresar a lo que ustedes llaman el ‘pasado’ y crear para él un presente . . . En lo que a Mí respecta, no viajo por los túneles del tiempo . . . Yo soy el Sí Mismo Universal que puede hacer que el tiempo regrese a Mí como quiera . . . y cuando quiera.


Mientras Yo haya de hacer lo que nunca pueden descubrir . . . que nunca entiendan . . . ustedes habrán de llevar su propia mente hacia la seguridad de las leyes dhármicas . . . Habrán de llevar las simples vidas en las que la mente devota les lleve a darse cuenta de las verdades superiores. . . Habrán de echar todos sus innecesarios deseos mundanos e la hoguera del pensamiento puro . . . Habrán de conocer . . . reconocer y seguir los pasos que el actual Avatar daba cada día. . . cada momento . . . Yo daba los pasos del amor . . . cargaba sobre Mis hombros el peso del Sanathana Dharma (Leyes Universales de la verdad) . . . derramaba sobre ustedes Mi contínuo estado de Ventura Atmica . . . Es el turno de ustedes ahora de caminar . . . Es vuestro turno de dar el paso sobre el que Mi huella siempre se mantendrá . . .


No esperen ociosos por Mi retorno . . . No desechen todo lo que Yo he dejado con ustedes en esta misión, y simplemente se lamenten y esperen Mi regreso. Recuerden que si lo hicieran, cubrirán los dones que he dejado con ustedes y no serán capaces tampoco de recibir los dones del Jnana Atmico que, para darles, regrese. . . Habrán de vivir este momento . . . con fortaleza . . . No habrán de esperar por algo que esté por venir . . . que esté aún por suceder.


Continúen sus vidas inmersos en Mi enseñanza y Mi modo de vida . . . continúen teniendo fe en que no son sino las batas las que he dejado de llevar frente a ustedes . . . Yo estoy aún con ustedes . . . siempre . . . Mi retorno a otro cuerpo . . . otra forma, es inevitable. . . Mas ello no ha de ser su tema . . . Una vez que Me eligieran para ser su Guru . . . Deberán empaparse en la dicha de los momentos que ustedes y Yo pasáramos como uno . . .


Vuestra fe . . . vuestra alegría . . . vuestra devoción . . . vuestra dedicación me traerán de nuevo para retornar y servirles . . . Tengo plena consciencia de cada parte de vuestro ser . . . porque Yo soy ustedes y ustedes . . . Yo . . . Nada ha cambiado. . . nada puede cambiar ni nada cambiará. . . El Gurú a quien han amado tanto, les ha amado . . . más de lo que nunca sabrán . . . El Gurú que añoran está con ustedes . . . más de lo que jamás puedan reconocer . . . El Gurú que sienten que les ha dejado está más con ustedes de lo que nunca podrán darse cuenta . . .


Esas batas que he dejado entre ustedes, volveré para usarlas de nuevo . . . mas hasta entonces, habrán de vestir las batas de la fe y la paciencia . . . Habrán de ser reflejos Míos . . . Deberán despertar con el Gurú en su interior . . y el juego que jugábamos juntos volverá ahí en donde ustedes busquen la Fuente y Yo juegue con Mi sombra. 




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Prashanti Noticias_Prasanthi News __Lunes por la tarde - La voz divina de la Unidad de la fe_Monday evening - Divine voice on Unity of Faith echoes .

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Prashanti Noticias -Lunes por la tarde - La voz divina de la Unidad de la fe .


Cuando el Simposio sobre la Unidad de Religiones continuó después del almuerzo, dos disertantes más compartieron el estrado frente a los reunidos. Sri Srirangarajan presentó a los dos disertantes. Antes de los discursos, un extracto del discurso de Bhagavan sobre el concepto de la unidad se transmitió de nuevo por autoparlantes. 

El primer orador fue el padre Dominic Emmanuel, Portavoz y Director de la Arquidiócesis Católica de Delhi y el segundo orador Dhammachari Dr. BV Rajaram de la Sociedad Mahabodhi, de Bangalore.

P.. Dominic Emmanuel dijo que la India es sinónimo de unidad en la diversidad. El que trate de romper la unidad de la India no tendrá éxito. Siempre sera sinónimo de unidad en la diversidad para el resto del mundo. El orador dijo que estaba enamorado de el concepto de unidad de las religiones que se divulgaba en este lugar. Desde el trono a todos los lugares en Prashanti Nilayam se llena con el concepto de unidad de las religiones. Concluyó su discurso diciendo: "Que las palabras de los grandes hombres y mujeres quedan impresas en nuestros corazones para que podamos convertirlos en servicios".

Antes del discurso del Dr. Dhammachari BV Rajaram, hubo otro extracto de un Discurso Divino de Bhagavan, sobre el tema de la unidad de las religiones. Rindio su homenaje a Bhagavan, el doctor Rajaram , y opinó que el Buda vino al mundo como un ser humano para servir. Al hablar sobre la importancia de Guru Purnima, el orador dijo, es el que da la verdad. Eso es Guru Purnima. En declaraciones sobre la enseñanza de Buda, el doctor Rajaram, dijo para evitar todo mal, hay que cultivar buenas cualidades para limpiar la mente de uno. Concluyó diciendo que debemos dar a cada ser humano nuestra bondad, que es Maitri.

El procedimiento de la sesión de la tarde terminó con otro trozo de discurso de Bhagavan sobre el concepto de la unidad. Después de los Bhajan y el Mangala Arati, la sesión llegó a su fin.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Tomado de:
http://theprasanthireporter.org/2012/07/divine-voice-on-unity-of-faiths/



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Prasanthi News - Monday evening - Divine voice on Unity of Faith echoes .





When the Symposium on Unity of Faiths continued post lunch session, two more speakers shared the podium addressing the gathering. Sri Srirangarajan introduced the two speakers. Before the speeches an excerpt from Bhagawan’s Discourse on the concept of unity was again aired in the public address system. The first speaker was Fr. Dominic Emmanuel, Spokesman and Director, Delhi Catholic Archdiocese and the second speaker Dhammachari Dr. B.V. Rajaram of Mahabodhi Society, Bangalore.

Fr. Dominic Emmanuel said India stands for unity in diversity. Whoever tries to break the unity of India will not succeed. It always stands for unity in diversity for the rest of the world. The learned speaker was enamoured with the concept of unity of religions in this place. Right from the throne to every place in Prasanthi Nilayam is filled with the concept of unity of religions. He concluded his speech by saying, “Let the words of great men and women be imprinted in our hearts so that we translate them into service.”

Before the speech of Dhammachari Dr. B.V. Rajaram, there was another extract from a Divine Discourse of Bhagawan on the theme of Unity Of Faiths. Paying his homage to Bhagawan, Dr. Rajaram opined that Buddha came into the world as a human being to serve. Speaking on the significance of Guru Purnima, the speaker said, whoever gives the truth, there are thousands of saints and sages, we pray to them. That is Guru Purnima. Speaking on the teaching of Buddha, Dr. Rajaram said to avoid all evil, to cultivate good qualities and to cleanse one’s mind is Buddha’s profound teaching. He concluded by saying that we should give to every human being our goodness, that is Maitri.

The proceeding of the evening session ended with another clip from Bhagawan’s Discourse on the said concept. After Bhajan and Mangala Arati, the session came to a close.

II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Taken from :
http://theprasanthireporter.org/2012/07/divine-voice-on-unity-of-faiths/





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Prashanti Noticias_Prasanthi News _Guru Purnima 2012-Programas de la mañana_Guru Poornima 2012 - Morning Programmes.


Guru Poornima 2012 -1




Prashanti Noticias -Guru Purnima 2012-Programas de la mañana.


El Sai Kulwant decorado bellamente con un trono de oro que brilla en el escenario, con la pureza del amor incomparable del Guru, fue testigo de una gran Festival de Guru Purnima esta mañana. El programa se inició con Canto Vedico y Pancha Vadyam  a las 08:00 horas, seguido por el "Guru Vandanam", himno que canta la gloria del Gurú, por los alumnos del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.

Sri Kota Sivakumar, un alumno de la Universidad de Bhagavan, hablo de su experiencia personal, con la ayuda de muchas anécdotas, explicando cómo Bhagaván despierta, alerta, estimula el progreso y te sumerge con su gracia.

El segundo orador fue el Dr. Narendranath Reddy, el presidente del Consejo de Prashanti y Director Mundial de la Sri Sathya Sai Fundación,  recordó varias actividades realizadas por las Organizaciones Sri Sathya Sai, en todo el mundo, con un enfoque especial en la atención médica. Hizo una mención especial de los continuos esfuerzos puestos por el voluntario en las regiones afectadas por el terremoto de Haití y Japón.

Sri Nimish Pandya, el Vicepresidente Nacional de Organizaciones Sri Sathya Sai para la India, a cargo del Área de Educación, concluyó su intervención diciendo que la Organización Sai cree en el poder de la juventud y está convencido de que una nueva generación  llevará a la Organización aún más hacia adelante por el amor y la gracia de Bhagavan.

Las conversaciones fueron seguidas por un discurso introductorio de Sri Sai Giridhar, Research Scholar en el ISSSES y un recorte de audio de un discurso Guru Purnima por Bhagavan, en el que explica que un Gurú, no es diferente de ellos y que debemos saludarnos entre nosotros, porque la misma Divinidad se manifiesta en todo el mundo.


II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II



- Tomado de:
http://theprasanthireporter.org/2012/07/fondling-reminiscing-the-guru-of-all-gurus/



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Prasanthi News - Guru Poornima 2012 - Morning Programmes.



The Sai Kulwant Hall decked most beautifully with a Golden Throne shining on the stage with the purity of the matchless Love of the Guru, witnessed a grand Guru Purnima Festival this morning. The programme commenced with Vedam and Pancha Vadyam at 0800 hrs. followed by “Guru Vandana”, singing the glory of the Guru, by the students of Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning.

Sri Kota Sivakumar, an alumnus of Bhagawan’s University speaking from personal experience and with help of many anecdotes explained how Bhagawan awakens, warns, encourages progress and immerses with His grace.

The second speaker was Dr. Narendranath Reddy, the chairman of Prasanthi Council and Director of the Sri Sathya Sai World Foundation recounted various activities undertaken by the Sri Sathya Sai Organisations, Worldwide with a special focus on Medical Care. He made a special mention of the continuing efforts put up by the volunteer in earthquake affected regions of Haiti and Japan.

Sri Nimish Pandya, the National Vice President of Sri Sathya Sai Organisations, India, in-charge of the education wing concluded his talk saying that the Sai Organisation believes in the power of the youth and is confident that a new generation of office bearers will take the Organisation even more forward by the Loving grace of Bhagawan.

The talks were followed by an Introductory speech by Sri Sai Giridhar, Research Scholar at SSSIHL and an audio clipping of Bhagawan’s Guru Purnima Discourse, where He explains who a Guru is, exhorting the audience to not salute Him as He is not different from them and if we must salute, salute ourselves for the same Divinity is manifested in everyone.


II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II



- Taken from :
http://theprasanthireporter.org/2012/07/fondling-reminiscing-the-guru-of-all-gurus/



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Sathya Sai Bhajan - Guru Baba Guru Baba...



Sathya Sai Bhajan - Guru Baba Guru Baba...


Guru Baba Guru Baba
Charana Namosthuthey Guru Baba
Sai Baba Bala Baba
Sathya Baba Prema Baba
Guru Vara Guru Vara Guru Baba
Vidya Dayaka Guru Baba
Shanta Swaroopa Guru Baba
Guru Vara Guru Vara Guru Baba


Traducción:

Sai Baba, nuestro Señor y Maestro; arco a los pies de Baba,
corear su nombre, Señor de la verdad y el amor;
Guru, que otorga el conocimiento;
Baba, la encarnación misma de la paz;
Baba, el maestro más preciado.



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Sathya Sai Bhajan - Guru Baba Guru Baba...



Guru Baba Guru Baba
Charana Namosthuthey Guru Baba
Sai Baba Bala Baba
Sathya Baba Prema Baba
Guru Vara Guru Vara Guru Baba
Vidya Dayaka Guru Baba
Shanta Swaroopa Guru Baba
Guru Vara Guru Vara Guru Baba

Translation :

Sai Baba, our Lord and Teacher; Bow to Baba's feet,
chant his name; Lord of truth and love;
Guru who bestows knowledge;
Baba, the very embodiment of peace;
Baba, the most precious teacher.


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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes._Guru Poornima 2010...













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OMSAIRAMMM_FELIZ DÍA DE GURU POORNIMA...


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" EN ESTE SAGRADO IDA DE GURU PORNIMA NO INTENTO DARLES ASHTAKSHARI NI PANCHAKSHARI , LOS MANTRAS DE OCHO O DE CINCO LETRAS BASADOS EN EL NOMBRE 


DE CUALQUIER DEIDAD EN PARTICULAR.


NI TAMPOCO LES PRESCRIBO QUE ESTUDIEN NINGÚN UPANISHAD 


NI EL GEETA O LOS BRAHMAS U OTRAS. 


HAY UNA SIMPLE DECLARACIÓN DE CINCO LETRAS EN TELEGU - DEVUDUNNADU ; QUE SIGNIFICA: 


"DIOS EXISTE" 


CONVIERTAN ESTE MANTRA EN EL ÁNCORA DE SU VIDA .


SI LO RECITARAN SEGUIDO CONTEMPLANDO EN ÉL Y ACTUANDO SEGÚN ÉL,


EXPERIMENTARAN UNA GRAN DICHA.


SI SE SUMERGEN EN ESTA VENTURA Y LE ENSEÑAN 


ESTE MANTRA A OTROS , ESTARÁN HACIENDO LA MAYOR DE LAS

 CONTRIBUCIONES PARA EL BIENESTAR DEL MUNDO


CONSIDEREN ESTE MANTRA COMO EL MENSAJE PARA ESTE GURUPOORNIMA


Y PROCLAMENLO EN TODO LUGAR , BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA,


CON TODA LA CONVICCIÓN Y FUERZA QUE PUEDAN ACOPIAR.


ESTE MANTRA " DIOS EXISTE " 


ES MAS PODEROSO QUE CUALQUIER OTRO


BASADO EN EL NOMBRE DE UNA DEIDAD


EL MUNDO PODRÁ SER TRANSFORMADO EN UN PARAÍSO SI FORTALECEN


SU FE EN DIOS Y ACTÚAN CON ESTA CONVICCIÓN"




SATHYA SAI BABA




(DIVINO DISCURSO DEL 21 DE JULIO DE 1986 EN EL SAGRADO DIA DE GURUPOORNIMA)





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Sai Ram - Importancia del Guru Purnima_Sai Ram - Significance of Guru Poornima...




Sai Ram - Importancia del Guru Purnima - explicó maravillosamente por Swami ...



Hoy es Guru Purnima. ¿Cuál es su significado? - Swami explica ..

Guru Guru Brahma, Vishnu
Guru Devo Maheswarah
Guru Sakshath Parabrahma
Thasmai Sri Gurave Namah.


La Trinidad de Brahma, Vishnu y Maheshvara están dentro de nosotros. Es por eso que a menudo  dicen que no son uno, sino tres. Este es el significado de las tres palabras
Bhur,Bhuvah, Suvah, en el Mantra Gayatri. 
Bhur significa Bhuloka (tierra). La tierra se compone de materiales. Por lo tanto, el cuerpo humano, que también está compuesta de materiales, se llama Bhuloka. Esto también puede ser denominado materialización. 
Bhuvaha significa fuerza vital. (Prana) Esta es la fuerza vital que hace que el cuerpo se mueva. Se conoce como vibración. 
Suvaha significa sabiduría. Esto se conoce como radiación. El Veda declara: Prajnanam Brahma. Este Prajñana no es más que la radiación. 
El ser humano es una combinación de materialización, vibración y radiación. No es necesario buscar a Dios fuera.  Vuelva a su visión interna. Allí usted podrá encontrar a Dios.

Hoy es día de luna llena. El Veda dice: Chandrama manaso Jathaha Chaksho Suryo Ajayatha Mukhadindrascha Agnishcha. La luna es la deidad que preside la mente. Ese día es Poornima en el verdadero sentido del término, cuando la mente está llena de amor puro. Deja que tu mente brille como la luna en el día de luna llena. Esto sólo es posible cuando usted llena su mente con amor. Llenen sus corazones con amor. No hay riqueza, no hay Dharma, en la meditación no hay más que amor. Espero que todos ustedes vivan en unidad como hermanos y hermanas. Si usted se convierte en la encarnación del amor,  se convertirá en divino.


- Tomado del discurso de Swami el 28 de julio de 1999.



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Sai Ram - Significance of Guru Poornima - wonderfully explained by Swami...



Today is Guru Poornima. What is its significance? - Swami explains..

Guru Brahma Guru Vishnu
Guru Devo Maheswarah
Guru Sakshath Parabrahma
Thasmai Sri Gurave Namah.

The Trinity of Brahma, Vishnu and Maheswara are within us. That is why I often say you are not one, but three. This is the meaning of the three words Bhur, Bhuvah, Suvah in the Gayathri Mantra. Bhur means Bhuloka (earth). The earth is made up of materials. Therefore, the human body, which is also made up of materials, is called Bhuloka. This can also be referred to as materialization. Bhuvaha means life force.(Prana) It is this life force that makes the body move. It is known as vibration. Suvaha means wisdom. This is known as radiation. The Veda declares: Prajnanam Brahma. This Prajnana is nothing but radiation. Human being is a combination of materialization, vibration and radiation. You don't need to search for God outside. Turn your vision inward. There you will find God.

Today is full moon day. The Veda says: Chandrama Manaso Jathaha Chaksho Suryo Ajayatha Mukhadindrascha Agnishcha. Moon is the presiding deity of the mind. That day is Poornima in the true sense of the term, when the mind is filled with pure love. Let your mind shine brilliantly like the moon on a full moon day. This is possible only when you fill your mind with love. Fill your hearts with love. There is no wealth, no Dharma, no meditation greater than love. I expect all of you to live in unity like brothers and sisters. If you become the embodiment of love, you will become divine.


- Taken from Swami's Discourse on July 28th, 1999.



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Mi gurú y yo_My gurú and I_by Adeline




Mi gurú y yo .


En esta auspiciosa ocasión de Guru Purnima, me gustaría compartir un incidente que me ocurrió anoche.

Era más de medianoche cuando me fui a la cama. Mi mente estaba en un estado de conmoción. Hubo algunos pensamientos de infelicidad que daban vueltas en mi cabeza, como un drama que se sigue repitiendo sin parar. La conciencia en mí estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, pero no era capaz de hacer que esos pensamientos se vayan.

Por lo tanto, comencé a hablar con mi Gurú, "Swami, yo sé que no soy, no debería tener estos pensamientos negativos. Sé que todo lo que veo en los demás esta también en mí. Yo sé que todos somos lo mismo y debo amar y servir a todos. Por favor, ayúdame a deshacerme de estos pensamientos. Por favor, por favor ... haz que desaparezcan ... "

A pesar de que había terminado mis oraciones, todavía podía ver el drama en mi cabeza. Di un gran suspiro y sucumbí a las tristes escenas que me rodeaban. "Oh, Swami, ¿qué debo hacer?"

Entonces, de repente, mi mente de mono saltó a otro tema. "Oye, ¿ que" cosa " se suponía que debía conseguir. Y tengo que ir a buscar ?."

Salté de la cama, encendí la luz, y comencé a buscar en mi cajón. Los pensamientos que estaban en mi cabeza,   justo un minuto antes se habían olvidado temporalmente.

Entonces, oí la voz, "Piensa en mí". Era muy clara ... esta voz en mi cabeza. Dejé lo que estaba haciendo y me senté un momento.

¿De dónde viene esa voz? No era la mía. Yo estaba ocupada en busca de mis "cosas". Mi atención se centró por completo en esas "cosas" que yo tenía que encontrar. Por otra parte, si era mi pensamiento, yo habría dicho: "Piensa en Swami, o pensar en Baba, definitivamente no " Think of Me "( piensa en mi).

Entonces, me di cuenta de que mi gurú acababa de hablarme. Él estaba dando la respuesta a mis oraciones que le hice unos minutos antes.

No era la primera vez que he oído su voz en mi cabeza. De hecho, ha sucedido muchas veces antes y siempre lo he seguido con profunda fe y entrega. Sin embargo, siempre hubo ese matiz de duda si la voz que me pareció oír, había sido sólo mi imaginación. Pero, esta vez, tuve la certeza de que no era mi propia voz o mi pensamiento, porque yo ni siquiera estaba pensando en él en ese momento en particular.


Dios nos habla todo el tiempo, aunque nuestra mente tiene que estar lo suficientemente tranquila para escucharlo ...


Amar a Sai Ram,
Adeline


Somos los hijos de Sai ... ser feliz siempre ... Sea su luz para el mundo ...

Love All, Serve All


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MY GURU AND I


On this auspicious occasion of Guru Purnima, I would like to share an incident that happened to me last night.

It was past midnight when I went to bed. My mind was in a state of unrest. There were some unhappy thoughts going round my head, like a drama that keeps replaying non-stop. The consciousness in me was aware of what was happening but I was not able to make those thoughts go away.

So, I began to talk to my Guru, "Swami, I know I am not supposed t o have these negative thoughts. I know that whatever I see in others is also in me. I know that we are all the same and I should love all and serve all. Please help me to get rid of these thoughts. Please, please... make them go away..."

Even as I finished my prayers, I could still see the drama continuing in my head. I gave a big sigh and succumbed to the sad scenes that were rolling repeatedly. "Oh Swami, what shall I do?"

Then, all of a sudden, my monkey mind hopped to another topic. "Hey, where is that 'thing' which I was supposed to get. I need to go look for it."

I jumped out of bed, switched on the light, and began to search through my drawer. The thoughts that were in my head just a minute earlier was temporarily forgotten.

Then, I heard the voice, "Think of Me". It was very clear... this voice that came in my head. I stopped whatever I was doing and sat back momentarily.

Where did that voice come from? It was not mine. I was busy looking for my 'thing'. My focus was completely on that 'thing' which I needed to find. Moreover, if it was my thought, I would have said, 'Think of Swami, or Think of Baba', definitely not 'Think of Me'.

Then, it dawned on me that my Guru had just spoken to me. He was giving me the answer to my prayers made to Him a few minutes earlier.

It was not the first time that I have heard His voice in my head. In fact, it has happened many times before and I have always followed it with deep faith and surrender. Yet, there was always this tinge of doubt if the voice I thought I heard had been just my imagination. But, this time, I knew for certain that it was not my own voice or my thought because I was not even thinking of Him at that particular moment.


God speaks to us all the time, if only our minds are quiet enough to hear Him...


Loving Sai Rams,
Adeline



We are the children of Sai... Be Happy Always... Be His Light to the world...


Love All, Serve All


OMSAIRAMMM...


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CENTRO SAI HISPANO...


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