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martes, 17 de enero de 2017

Discurso Divino_¿Cuál es el mayor poder?_05-01-2017.



Discurso Divino Resumen - 5 de enero 2017
¿Cuál es el mayor poder?




Todos somos una combinación de tres tipos de poderes. En el nivel más básico, que todos tenemos un cuerpo con músculos, huesos y órganos. Todos estos constituyen nuestro cuerpo físico y nos proporcionan la fuerza física o Dehabalam. Es más alta que la Manobalam - la fuerza de la mente de uno, que comprende el intelecto y las emociones. Ganar un juego debido a la fuerza física e intelectual puede dar lugar a la pérdida de orgullo y un juego podría hacer que usted se deprima. Pero ambos no son una demostración de la fuerza de las propias emociones. Poder mantener la ecuanimidad, tanto en el éxito como en el fracaso, es la verdadera fuerza mental. Por encima de todo esto esta  Atmabalam o la fuerza del espíritu. Este poder espiritual es inherente o latente en todos los seres humanos. Este les da el valor, la paciencia necesaria y el valor para lograr lo que ustedes piensan que es imposible. Uno puede pensar que esto puede no ser alcanzable por la fuerza física o por toda la fuerza intelectual, sino que con la fuerza del espíritu o el ser divino, se puede conseguir fácilmente. No hay energía mayor que el poder de la propio ser.

El mayor temor es el miedo al fracaso. ¿Qué pasa si lo intento y no lo logro? ¿Qué pensarán y dirán los demás? ¿Cómo voy a enfrentar las críticas? Todos estos tipos de miedos llenan la mente de la gente. Pero cuando tienes fe en el Divino que Él está allí para protegernos, no hay margen para ningún tipo de miedo. Si haces tu deber con toda tu fuerza, la gracia y protección de Dios está ahí para ayudarte a lograr lo que intentas. El éxito vendrá a veces, y en ocasiones habrá fracaso. Pero no debe haber ningún miedo. Ustedes tendrán la ecuanimidad de tomar ambos con igualdad y no preocuparse de los resultados, si la única razón para hacer el trabajo es por favor a Dios. Ustedes serán capaces de hacer todo lo que hagan bien, sabiendo que los esfuerzos están en sus manos y los resultados están en las manos de Dios. Así que, todo lo que Dios da, tómalo con gracia, porque Él sabe lo mejor y no sera  injusto. Cuando la oposición es fuerte físicamente y muy habilitada intelectualmente, ¿cómo se puede vencer con facilidad? En tal circunstancia, sólo Atmabalam o la fe en el Divino puede venir a su rescate. Cuando ustedes toman el desafío de tareas que de otra manera parecen imposibles, deben usar esta fe en Dios para lograrlo.

Hagsn todo por el amor de Dios, ofrezcanlo a Dios. No mantengan un ojo en el resultado. Haga todo lo posible. Cumplan con su deber es todo lo que está en sus manos. Si lo ganan, tomenlo con gran humildad, que Dios les ha otorgado esta gracia. Y sean amables y compasivos con los que han perdido. Por que nunca se sabe, si algún día les tocará estar en el lado perdedor. Si pierden, sean agraciados en aceptarlo. Piensen que su hermano o hermana, sólo han ganado el juego y disfrutan y regocíjense de su alegría. 
Tengan el carácter de ir y felicitarlos verdaderamente de corazón y compartan su alegría. Analicen por qué ustedes han perdido para mejorar sus habilidades. 
Esta es la lección de la vida. Sean humilde en la victoria, compasivos en la victoria y fuertes en las pérdidas, eso es el carácter.  Vean a los demás como sus hermanos o hermanas y regocíjense con todo el mundo. Por encima de todo, hagan todo por el amor de Dios y ofrezcanselo a Dios.


...BABA.

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_17 de enero de 2017.

Extracto de la entrevista al grupo de Nueva Zelanda, Nov. 2009




BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

Entrevista con un Grupo de Nueva Zelanda

Noviembre de 2009



Baba : ¿Qué hay de nuevo? Hagan preguntas.



Devoto (D): Baba, venimos desde tan lejos, viajando miles de millas para verte. Por favor, bendícenos.



Baba : No, no por miles de millas... ¡no han viajado ni una pulgada! ¿Han hecho el viaje dentro de su corazón? Ni siquiera lo han iniciado, cómo pueden decir que han viajado por tantas millas... es sólo un viaje físico. ¿Qué hay de vuestro viaje espiritual, tienen aún problemas de partida? Primero vayan hacia adentro para ver a Baba en su corazón y luego vengan acá.



D : Me esfuerzo de veras por emprender ese viaje, todavía tengo muchos problemas para empezar, Swami.



Baba : Sí, sí, sé de todos tus planes y debilidades. ¡Tu primer enemigo es la Ira! Deshazte de ella y el viaje hacia Dios comenzará de inmediato. Inícialo con mucho menos equipaje y será un viaje fácil. Mas no tendrás éxito hasta no deshacerte de la ira y los celos. Estos son demonios invisibles que danzan contigo y te torturan. Demasiado enojo... Baba no tiene nada que ver contigo, ¿cierto?



D : ¿Cómo nos acercamos a Tí, Baba?



Baba : ¡La distancia no está sino en tu imaginación! Están siempre cerca de Mí cuando se dan cuenta que estoy en su corazón. Mas, hasta que eso suceda, Yo permanezco aquí y ustedes están allá, a miles de millas de distancia. No hacen conexión. Practiquen lo que Yo quiero que hagan y entonces seré automáticamente de ustedes. Eliminen su ira y sus celos; sublimen su ego y purifiquen su corazón . . . Ahí estoy. ¿Han pensado alguna vez en practicar al menos una idea, una de Mis enseñanzas? ¡Háganlo, háganlo, háganlo! Entonces ciertamente llegará el éxito y fluirá la gracia.



D : Swami, ¿cómo conseguimos Tu Gracia?



Baba : La Gracia está siempre ahí, como el sol que siempre brilla. Cuando le abren las ventanas de su casa al Sol, la luz la inunda eliminando toda la oscuridad. La cantidad de luz dependerá de cuanto abran las ventanas. De igual manera, Mi Gracia dependerá de cuan amplio sea tu corazón, de cuan expansivo sea tu amor. ¡Tienes demasiada ira en tí! Elimina todas las malas cualidades, entonces todo será divino.



D : ¿Cómo trabajamos para la misión de Sai como verdaderos servidores del Señor?



Baba : Para eso Baba les ha dado la organización Sai. Hagan uso de ella lo mejor que puedan, con sus mejores capacidades, prestando servicio, a través de la devoción y demostrando amor por todos. A veces se muestran muy impacientes con la organización. Lo sé, lo sé. Yo lo observo todo . . . Baba establece normas y reglas con un propósito específico. Sin reglas, sin disciplina, ¡todo se convierte muy pronto en un zoológico! La disciplina es el perro guardián en cualquier senda espiritual. ¡La Organización no es como el Club de Rotarios o el Club de Leones! No es un club familiar; es una organización puramente espiritual y de servicio. El mismo nombre de SAI representa (en inglés) S = Spiritual Transformation, A = Association, Social Change e I = Individual Transformation [dicho en castellano : Transformación Espiritual, Asociación para el Cambio Social y Transformación Individual] . . . Todo ello ha de ser alcanzado a través de la Organización. Mas, si no estuvieran interesados en la transformación, mejor se quedan en casa y no pierden su tiempo . . . el tiempo es precioso, la vida pasa velozmenmte, hagan el mejor de los usos de cada minuto. Hagan de cada minuto el mejor, tanto para ustedes como para todos los que les rodeen. Tengan tan pocas conexiones como sea posible. Tengan tan pocos apegos como sea posible. No existe sino Dios ... mujer, marido, hija, hijo, esto, aquello... todos son sólo nubes pasajeras. Fijen su atención únicamente en Dios. Enfóquense en Dios, presten servicio desinteresado y sean felices. 



D : ¿Qué hay de la Era de Oro, Swami?



Baba : Sí, ¿qué hay de la Era de Oro? ¿Cuándo va a llegar? No, ¡vendrá sólo cuando la conducta de ustedes sea de Oro, su actitud sea de Oro, cuando su corazón sea de Oro! Lleven vidas ejemplares. Como miembros de la organización Sai, quiero que observen una buena conducta, un buen comportamiento. Eliminen los enojos, eliminen los celos, eliminen la falsedad y la enemistad, manténganse a buena distancia de los malvados y los manipuladores . . . y entonces comenzará la Era de Oro. La lujuria, la ira, el odio, los celos y el egoísmo – estos son los hilos que tejen una telaraña en torno a ustedes, desháganse de ellos y serán libres – Intachables.



D : ¿Son los bhajans un buen antídoto para todas las malas cualidades?



Baba : Sí, únicamente si se cantan con amor . . . amor por Dios y amor por todos los que les rodeen. ¡De nada sirve cantar como un ruiseñor cuando están actuando como un cuervo! ¡No actúen como si fueran estrellas de cine! ¡Será una pérdida de tiempo para todos! Primero, llénense de amor, y entonces el amor que emane de ustedes a través de su voz llegará a Dios. Presten una estricta atención al Bhava, Raga y Tala (Sentimiento, Melodía y Ritmo) eso llegará a Dios y transformará a todos los que escuchen. Manténganlo vibrante y no dejen que se ahogue en pesadumbre y compasión . . . Dios no quiere su compasión, Dios quiere su alegría. Y ahora se acabó la conversación, no es bueno hablar demasiado.



D : Antes de irnos, ¿una última pregunta?



Baba : Sí, puedes preguntar cualquier cosa.



D : ¿Qué debiera ser nuestra medicación diaria para una vida divina?



Baba : ¿Medicación o meditación? Las necesitan ambas. Sean buenos, hagan el bien, vean lo bueno . . . No peleen, aténganse a la disciplina del Sadhana (práctica espiritual), canten siempre el Nombre del Señor; amen a todos, sirvan a todos . . . acepten todo lo que les suceda como la voluntad de Dios manifestada para su propio bien . . . así no habrá preocupaciones, ni pesar. Mas, ante todo, actúen siempre con dignidad . . . recuerden que son Dios, no un animal.



D : Swami, ¿Cuál es el primer paso en el Sadhana ?



Baba : El silencio, el silencio de todos los sentidos . . . Vayan ahora y practiquen las palabras de Swami y no pierdan el tiempo en chismorreos. ¡Yo les bendigo, les bendigo a todos! 



oo—oo—oo—oo—oo



Enviado desde Prasanthi Nilayam.

Traducido por Herta Pfeifer

Santiago, febrero 2010

SWAMI DICE-SAYS_ACERCA DE LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS SAI_ABOUT THE DIFFERENT SAI MOVEMENTS.






ABOUT THE DIFFERENT SAI MOVEMENTS.


"If someone is able to see the inherent unity in all the movements, not only here, but even in other places, in other religions and in other faiths, and someone can feel the inherent unity of the same divine principle of love and benefit from it, there definitely will not be any confusion."

In one of the satsangs held in the divine presence at Malaysia, on 11th August 2016, a devotee asked how should one respond to the current situation on the three distinct Sai movements, which is causing confusion.

QUESTION: Swami, today there are three distinct Sai movements: Shirdi Sai, Sathya Sai, Sookshma Sai and, beyond that, some are also speculating on Prema Sai. This is causing some confusion among the devotees, especially those at the periphery that are not sure. As Sai devotees, how should we respond to this situation?

SWAMI: There are many rivers that emerge from the Himalayas, including the Ganges, the Yamuna and others. They all pass through various terrains and plains of the country. They flow through different regions and, ultimately, all of them merge into the same ocean. The people who live by the Ganges will sing the glory of the Ganges above anything else, because the Ganges is the one that gives them water to live and survive. The people who have been dwelling on the banks of the Yamuna and benefit by the Yamuna’s flow, will always pray and sing the glory of the River Yamuna. Those who are by the Godavari River will be fond of the Godavari; those who reside near the Krishna River will be benefited by the Krishna River. All these rivers flow in different areas, but they all carry the same water. To the thirsty, what matters is the water, not which river. When people drink the water, their thirst is quenched. Therefore, the rivers may be many, but the water in them is the same.

Why stop with those four? You can learn this from Krishna, Rama and from all religions, as all of them are like these rivers. If you are by the side of a particular river, which is the closest river to you, you can drink from it and benefit from it. As long as your thirst is quenched, it really does not matter. For the rivers, the flow may be different, but the water they carry is one and the same.

If someone is able to see the inherent unity in all the movements, not only here, but even in other places, in other religions and in other faiths, and someone can feel the inherent unity of the same divine principle of love and benefit from it, there definitely will not be any confusion. Confusion is for those who think the water they drink is superior than the water others drink. That is their limited understanding of nature. In every country, there are many ponds, pools, rivers and lakes – not just a single one. All of them do the same service – quenching the thirst of the thirsty.

Likewise, all the movements have only one goal: to help you grow towards your own Divinity, to fill your hearts with pure love and to be of service to your fellow being. If that is not happening, it is like sitting by the river and remaining thirsty. Drink from any river, as long as your thirst is quenched, and you will know the unity in the multiplicity. Therefore, it does not really matter. All movements, as long as they are God’s movements and not ‘ego movements’ are fine with Me. Drink from them, benefit from them. That is more important than fighting over the names and places of these rivers.

Go for the inherent unity and you will see everything as one. This is not the end of the world. Many yugas will come, many more masters will come, many more philosophies will come. They will go on paving the way. 

One who sees the unity will never suffer any sorrow, any attachment, any ego. One who does not understand unity, alone will suffer. Therefore, understand the underlying principle: are you benefiting, are you becoming pure, are you becoming closer to your Divine Self? If yes, drink from any river that is close to you; it does not matter.



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ACERCA DE LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS SAI.

«Si alguien es capaz de ver la unidad inherente a todos los movimientos, 

no sólo aquí, sino también en otros sitios, en otras religiones y otros credos, 

y puede sentir la unidad intrínseca del principio divino del amor, y beneficiarse del mismo, 

no experimentará ninguna confusión, en absoluto».



En uno de los satsang que tuvieron lugar en la divina presencia, en Malasia, el 11 de agosto de 2016, un devoto preguntó cómo se debe responder a la situación actual de los tres distintos movimientos Sai, la cual está causando confusión.


PREGUNTA: Swami, hoy existen tres distintos movimientos Sai: Shirdi Sai, Sathya Sai y Sukshma Sai, y por añadidura, algunos también especulan acerca de Prema Sai. Esto está causando confusión entre los devotos, especialmente los que están en la periferia, que no están seguros. En calidad de devotos Sai, ¿cómo deben responder ante esta situación?

SWAMI: "Hay muchos ríos que emergen de los Himalayas, incluyendo el Ganges, el Yamuna y otros. Todos ellos atraviesan diversos terrenos y llanuras del país. Fluyen por diferentes regiones, y finalmente todos se funden en el mismo océano. La gente que vive junto al Ganges cantará la gloria del Ganges por encima de todo, porque el Ganges les da agua para vivir y sobrevivir. La gente que habita las riberas del Yamuna y se beneficia del fluir del Yamuna, alabará y cantará la gloria del río Yamuna. Los que están junto al río Godavari sienten agrado por el Godavari; quienes residen cerca del río Krishna son beneficiados por el río Krishna. Todos estos ríos fluyen por zonas diferentes, pero todos ellos llevan la misma agua. Para quien tiene sed, lo que importa es el agua, no de qué río proviene. Cuando las personas beben el agua, su sed es saciada. Por lo tanto, aunque los ríos sean muchos, el agua en ellos es la misma.
¿Por qué detenernos en estos cuatro? Se puede aprender esto de Krishna, de Rama y de todas las religiones, ya que todas ellas son como estos ríos. Si ustedes están a la vera de un río en particular, el más cercano a ustedes, pueden beber de él y beneficiarse de él. En tanto su sed sea saciada, realmente no importa cuál sea el río. Para los ríos, el flujo puede ser diferente, pero el agua que llevan es una y la misma.
Si alguien es capaz de ver la unidad inherente a todos los movimientos, no sólo aquí, sino también en otros sitios, en otras religiones y otros credos, y si puede sentir la unidad intrínseca del principio divino del amor, y beneficiarse del mismo, no experimentará ninguna confusión, en absoluto. La confusión es para aquellos que piensan que el agua que beben es superior al agua que beben los demás. Ese es su limitado conocimiento de la materia. En todos los países hay muchas lagunas, estanques, ríos y lagos, no sólo uno. Todos ellos prestan el mismo servicio: aplacar la sed del sediento.
De la misma manera, todos los movimientos tienen una sola meta: hacer que ustedes crezcan hacia su propia divinidad, llenar su corazón con amor puro, y prestar servicios a sus semejantes. Si esto no está ocurriendo, es como sentarse junto al río y seguir teniendo sed. Beban de cualquier río, en tanto que su sed sea saciada, y conocerán la unidad en la multiplicidad. En consecuencia, esto no tiene verdadera importancia. Todos los movimientos, mientras sean movimientos de Dios y no «movimientos del ego», me parecen bien. Beban de ellos, benefíciense de ellos. Esto es más importante que pelearse por el nombre y la ubicación de esos ríos.
Busquen la unidad intrínseca, y todo lo verán como uno solo. Esto no es el fin del mundo. Vendrán muchos yugas, vendrán muchos maestros más, y vendrán más filosofías. Ellos seguirán allanando el camino.
Quien vea la unidad, nunca sufrirá ningún apego, ninguna pena, ni ego alguno. Sólo sufrirá quien no comprenda la unidad. Por lo tanto, comprendan el principio subyacente: ¿se están ustedes beneficiando, se están haciendo más puros, se están aproximando al Uno Mismo Divino? Si la respuesta es sí, beban de cualquier río que tengan cerca, no importa cuál sea.
Sri Sathya Sai Vrinda