photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 16 de agosto de 2014

Oración de los cinco dedos ...........

 Con los 5 dedos

- La oración que enseñó el Papa Francisco,
que no deja de sorprendernos
 
                                      UNA ORACIÓN EN CADA DEDO

Rezar              con los 5 dedos - La oración que enseñó Francisco el Papa

1. El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes
están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación"

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y
sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Ten los siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano.
Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.

5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los
dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la
Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar
por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus
propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.
 
                   
 
                    
 
 

HISTORIA DEL SARI.


HISTORIA DEL SARI



El sari

Esta es una prenda de vestir tradicional utilizada por millones de mujeres en el sur de Asia. Repasaremos su historia y los estilos tradicionales, pero: los lectores que solo deseen saber cómo ponerse un sari, pueden bajar directamente hasta el final del texto, donde hay una descripción paso a paso en imagen jpg y en video,
.
Concepto. Un sari es un colorido atuendo femenino que prevalece en el subcontinente indio. Consiste de una larga tira de tela sin puntadas, que va desde cuatro a nueve metros de longitud y se ajusta al cuerpo de la portadora según diferentes usos y estilos. La forma más común de ponerse un sari es envolviendo la cintura femenina por uno de los extremos, mientras el otro borde pasa por encima del hombro, con el estómago descubierto.

Normalmente, las mujeres del subcontinente se ponen el sari por encima de una pequeña blusa denominada choli o ravika. El choli tiene mangas cortas, un cuello bajo y se presenta cortado, para ayudar a las mujeres a soportar el duro verano del sur de Asia. El calor es tal que en algunos lugares, como la región de Orissa, las mujeres se recubren los pechos directamente con la tela del sari. Los cholis pueden no cubrir la espalda y son de grosor variado. Vienen provistos de motivos variados, como espejitos, y diseños recargados si se comparan con la ropa occidental. El sari es una prenda común a toda la India.

Origen e historia. La palabra “sari” evolucionó desde la palabra en prakrit (derivada del sánskrito) “sattika”, mencionada en la temprana literatura jainí y budista.

La historia india del textil traza los orígenes del sari en la Civilización del valle del Indo, que floreció nada menos que entre los años 2.800 y 1.800 antes de Cristo en la parte oeste del subcontinente, en parte del territorio que ocupa actualmente Pakistán. La primera representación conocida del sari es la de una estatua de una sacerdotisa del valle del Indo, ataviada con una tela.

Viejos poemarios tamiles, como el Silappadhikaram o el Kadambari, describen mujeres vestidas con sensuales saris. En la tradición clásica india y según el tratado Natya Shastra (que describe el baile y los trajes clásicos), el ombligo del ser supremo es considerado la fuente de la vida y la creatividad, y por ello el sari debe dejar el estómago al descubierto.

Algunos historiadores de la vestimenta creen que el dhoti, una especie de calzón envolvente y la más vieja prenda India, es el precursor del sari. Aunque hoy es exclusivamente cosa de hombres, hasta el siglo XIV fue portado indistintamente por ambos sexos.

Todavía hoy se conservan esculturas de las escuelas Gandhara, Mathura y Gupta (siglos I-VI después de Cristo) que muestran diosas y bailarinas mostrando lo que parece ser un dhoti en versión amplia, que recubre las piernas ampliamente y entonces flota hasta marcar un largo y decorativo pliegue por delante de ellas. El corpiño no es visible.

Otras fuentes mantienen que la ropa de cada día consistía en un dhoti, combinado de una banda para el pecho y un velo que podía ser usado para cubrir la parte superior del cuerpo o la cabeza. Todavía existe en Kerala (sur de la India) una prenda parecida.

Lo que se acepta generalmente, sin excepciones, es que los atuendos relacionados con el sari, los chales y los velos, han sido llevados por las mujeres indias en su forma actual desde hace cientos de años.

Pero persiste la polémica en torno al choli o blusa y la ropa interior. Algunos investigadores creen que estos componentes no existían antes de la llegada de los británicos a la India, y piensan que fueron introducidos para satisfacer la conservadora idea victoriana del recato y el pudor. Lo que ellos dicen es que antiguamente las mujeres solo llevaban la tela, y dejaban expuestos los pechos y la parte superior del cuerpo.

Aunque hay historiadores que presentan ejemplos para desmentir esta versión, en Kerala y Tamil Nadu (sur) y en Orissa (este) todavía es possible ver algunos ejemplos de esta práctica. Y textos poéticos clásicos indican que durante el período sangam, una sola pieza de tela servía para cubrir tanto la parte baja del cuerpo como la cabeza, con lo que el estómago y los pechos quedaban al aire.

Estilos del sari. La forma más común de ponerse un sari es envolviendo la cintura, y llevar entonces el extremo suelto de la tela hacia arriba hasta pasarlo por encima del hombro, pero dejando al aire el estómago. Aunque el sari puede ser vestido de distintas formas, algunas de ellas requieren una tela de particular forma o longitud. Así, los expertos categorizan el estilo bengalí, el gujaratí, el maratí, el dravida, el madisara, el kodagu, el gond o los estilos tribales. Pero el más popular de todos ellos es el estilo “nivi”, originario de la región de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

La tela nivi comienza con un extremo del sari metida en la faja. La tela es envuelta una vez por la parte baja del cuerpo, y entonces se une en pliegues justo delante del ombligo. El extremo superior de los pliegues también se mete por la parte de la cintura de la faja. Esto crea un efecto muy decorativo, que los poetas indios comparaban en el pasado con los pétalos de una flor. El tutorial ofrecido al final del artículo sigue este estilo.

Tras un nuevo giro alrededor de la cintura, el extremo suelto es pasado por encima del hombro. Este extremo es denominado el pallu o pallav. Hay que pasarlo diagonalmente por delante del torso. Se lleva cruzado desde la cadera derecha hacia el hombro izquierdo, con lo que el estómago es parcialmente visible. El ombligo puede quedar oculto o a la vista en función de la preferencia de la portadora. El extremo largo del pallu que llega hacia la espalda está a menudo muy decorado. El pallu puede quedar colgando libremente o ser usado para cubrir la cabeza, o simplemente la nuca, pasándolo por el hombro derecho.
La diosa Lakshmi, por Raja Ravi Varma

Este estilo fue popularizado por las pinturas de Raja Ravi Varma, que modificó el estilo del sur. En una de sus pinturas, el subcontinente indio fue representado como una mujer que llevaba un etéreo sari en estilo nivi.

El sari como prenda.
En el pasado, los saris eran de seda o de algodón. Los ricos podían permitirse tejidos finamente bordados, diáfanos saris de seda que, según el folklore, podían pasar a través de un anillo anular. Los pobres vestían saris de algodón, con tejidos baratos. Todos estaban hechos a mano, y suponían un considerable desembolso monetario y de tiempo.

Los saris más simples de las aldeanas están a menudo decorados con líneas cosidas en el tejido. Los saris baratos eran además tratados con impresión por bloque, utilizando madera, secados vegetales o planchados. Los más caros tienen ornamentos o brocados geométricos, florales o figurativos como parte del tejido. A veces, los hilos son planchados y luego tejidos. A veces, los hilos de diferentes colores eran tejidos en un borde ornamentado, un pallu elaborado y, a menudo, pequeños acentos repetidos en la tela. Para los saris de élite, esos patrones podían ser cosidos con hilos de oro o plata, el estilo “zari”.

A veces, los saris tenían aún más decoración, con varios tipos de bordados, ya sea de seda coloreada (resham), o hilos de plata, oro o piedras preciosas (zardozi). Las versiones baratas del Zardozi usan hilos metálicos sintéticos y piedras de imitación, como perlas falsas y cristales Swarovski.

En tiempos modernos, los saris son tejidos en máquina mecánica y son confeccionados con fibra artificial, como poliéster o nylon, que no requieren planchado. Se imprimen a máquina, o se cosen con patrones simples hechos con flotaciones en la parte trasera del sari. Esto puede crear una apariencia elaborada en la parte frontal, pero fea en la trasera.

Naturalmente, los saris confeccionados y decorados a mano son mucho más caros que las imitaciones de máquina. Aunque están perdiendo cuota de mercado rápidamente, los saris manuales son todavía populares para las bodas y las grandes ocasiones sociales.

Fuente:http://www.agundez.net/sari/584/
 


t=115953">http://www.elakiri.com/forum/showthread.php?t=115953

 


Carta abierta de Albina (Sta Fe) para Centro Sai Baba Rosario.

Imágenes integradas 1
Carta abierta de Albina Keppl (centro Sai Baba de Santa Fe. Noccan Kani), para el Centro Sai Baba de Rosario; tras haber compartido "juntos" el día del niño en Noccan Kani; los centros Sai de Rosario y Santa Fe. (con servicios, regalitos, atención médica, juegos...)

MIS QUERIDOS HERMANOS DEL CENTRO SAI DE ROSARIO:
QUIERO AGRADECER EN NOMBRE DE NOCCAN KANI A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE UN GRUPO DE INCONTABLES NIÑOS TUVIERAN UN DIA MUY FELIZ.
Y CUANDO DIGO INCONTABLES ES ASI PUES ERAN TANTOS QUE NO SE PODIAN CONTAR FACILMENTE.
GRACIAS A LOS JOVENES QUE FUERON Y PARTICIPARON EN JUEGOS CON LOS NIÑOS, A LOS QUE SE VISTIERON DE PAYASOS, A LOS QUE APORTARON CON JUGUETES Y A TODOS LOS QUE COLABORARON DE UNA FORMA U OTRA PARA QUE ESTE DIA DEL NIÑO EN NOCCAN KANI FUERA MUY ESPECIAL E INOLVIDABLE.
ESTOS NIÑOS ESPECIALMENTE NECESITABAN DE ESTA ALEGRIA YA QUE VENIAN DE UNA SEMANA MUY GOLPEADA Y TRAGICA.
EL DOMINGO ANTERIOR HABIAN MATADO AL HIJO DEL REFERENTE DE LA COMUNIDAD CON-KAIA,
ESTO LLEVO A UN CLIMA DE AGRESION Y VIOLENCIA CULMINANDO CON DOS CASAS INCENDIADAS, PERSONAS HERIDAS Y GOLPEADAS...
Y TODO ESTO OBSERVADO POR LOS NIÑOS QUE ASUSTADOS ANTE TODO ESTO LLORABAN Y GRITABAN.
FUE TODO MUY TRISTE E INEVITABLE YA QUE SON MALTRATADOS Y DISCRIMINADOS POR EL RESTO DE LA SOCIEDAD (NO TODA POR SUERTE) NOSOTROS COMO GRUPO SAI ESTUVIMOS ALLI EN EL VELATORIO ACOMPAÑANDO Y CONSOLANDO YA QUE TODOS SON CONOCIDOS DE AÑOS Y EL JOVEN QUE PARTIO SUPO IR A NOCCAN KANI CUANDO ERA PEQUEÑO,
ADEMAS APORTANDO MERCADERIA, LECHE Y GALLETITAS PARA QUE EN ESA LARGA Y TRISTE NOCHE TUVIERAN ALGO PARA COMER.
FUIMOS LOS UNICOS "BLANCOS" QUE ESTUVIMOS COMPARTIENDO TANTO DOLOR.
POR ESTA RAZON LA GRATITUD HACIA LOS INTEGRANTES DEL CENTRO SAI DE ROSARIO ES INFINITA,
LOS NIÑOS NO OLVIDARAN LOS MOMENTOS HERMOSOS PASADOS EN ESTA OCASION QUE ATENUO EN CIERTA MANERA LOS OTROS MOMENTOS. CREO QUE PARA ESO ESTAMOS PARA QUE EN ESTE KALI YUGA LOS DEVOTOS DE SAI PONGAMOS PAZ Y AMOR.
GRACIAS MIS QUERIDOS Y AMOROSOS HERMANOS.
BABA EN SU DIVINA PROVIDENCIA HIZO SURGIR EN SUS CORAZONES IR A NOCCAN KANI A CELEBRAR EL DIA DEL NIÑO.
CUANDO NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AMOR EL ACTUA A TRAVES DE NOSOTROS PUES SOMOS SUS INSTRUMENTOS.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS.
BABA LOS BENDIGA.
CON AMOR, ALBINA.-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Ver mas fotos en nuestro facebook: Centro Sai Baba Rosario. En breve las tendremos también en nuestro sitio web.
Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3

Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 2



El Namaskar final - el último mensaje de Bhagavan.

El Namaskar final - el último mensaje de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Oraciones en abundancia

El 27 de abril 2011 vio escenas conmovedoras - como el de que alguna vez ha sido presenciado nunca sobre la faz de esta tierra. A medida que el Mahasamadhi de un Avatar fue presenciado en el mundo entero por un número sin precedentes en la historia humana, las lágrimas fluían sin límites. Estar en el mundo en este momento en el tiempo fue una experiencia de limpieza para todo el ambiente se lavó con lágrimas - lleno de amor puro, desinteresado, y agradecido. Ellos fueron suficientes para acabar con todos los pecados cometidos por la humanidad entera parecía! Mucho se ha escrito sobre la Mahasamadhi de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y mucho más se escribirá para esto es 'His'tory! Pero aquí es un poco de imaginación pensé que iba a compartir.

La cantidad de oraciones que han pasado en el mundo había sido tremendo. El nombre de Sai llenó cada espacio concebible para él había sido consagrado en mil millones de corazones. Bhajans, actividades de servicio y la práctica espiritual de proporciones sin precedentes pulsaban en la Madre Tierra. A nivel físico, el mejor hombre y las mejores máquinas trabajaron sin descanso día y noche en el templo de sanación que él mismo había construido. Sus más queridos alumnos constantemente estaban a su lado y consciente de cada respiración Él estaba tomando. La magnitud del esfuerzo combinado de cada devoto fue suficiente para dar vida a una piedra inerte! Y, sin embargo, el Señor tomó Mahasamadhi.
 

Este pensamiento me había atormentado cuando me di cuenta de que la oración no es un acto de pedir a Dios o decirle a Dios. Es silenciosa comunión con él. Cuando sea pedimos o decimos a Dios, hacemos la suposición absurda y absolutamente insensato que sabemos mejor que él. Swami a menudo nos cuenta la historia de dos campesinos - quien oró por la lluvia para sus cultivos, el otro que oraron por un día seco para que la boda de su hija podría continuar ininterrumpido. Cuyas oraciones Dios debe escuchar?

En caso de que Él escucha a quien llora más? O a quien añora más? En caso de que Él dará prioridad a la edad o debe él dar prioridad a la situación y la influencia?

Por supuesto! Él va a escuchar a la persona que lo ama de verdad. ¿Y quién es ese? Naturalmente, el que se ha entregado a Su voluntad. Cuando se ha rendido a su voluntad, no es redundante oración? Nuestra definición de la oración cambia a medida que nos damos cuenta de que el que está siempre en sintonía con el Señor tiene sus oraciones sean contestadas para que siempre reza por lo que el Señor ya ha querido!Este es de hecho una forma muy diferente de pensar. Si se contesta mi oración, es porque estaba en sintonía con Dios; Yo estaba en comunión con él. Si mi oración no ha sido respondida, yo no estaba en sintonía con Él; Tengo que hacer un esfuerzo para estar en comunión con él.

Es la experiencia de todos los que nos sentimos algunos impulsos intuitivos. Y luego, estos impulsos sólo se manifiestan. Háganos saber que se trata de casos en los que hemos estado en comunión con él. Y cuando estos impulsos intuitivos han manifestado para mí, he sentido la emoción de experimentarlo. Lo veo, escucharlo y sentirlo y Él me habla! Siento la emoción porque yo sé 'Su plan. Y sé que Su plan porque he sido capaz de estar en sintonía con Él para esos momentos preciosos.

A parte del gran plan

Por eso, cuando me encontré con algunos casos en mi vida donde Swami indicó su Mahasamadhi, me sentí tan aliviada. Era maravilloso 'sabe' que todo es parte de su plan director. En las páginas de mi diario descubrí un sueño en el que meses antes, indicó que él se iría pronto. Al igual que una persona con el pelo blanco tiñe, o una persona que pierde los dientes pone dentaduras, también yo cubrí mis conocimientos sobre el sueño y me fui de mi vida. Y entonces, Swami dio la indicación más conmovedor!

Ocurrió en la noche del 20 de marzo. Swami no había sido "mantenido bien 'si puedo usar ese término. Sus darshans eran pocos y espaciados entre. Y sin embargo, en este día, tomó dos rondas de darshan. Llamó a todos los estudiantes que estaban sentados por las bendiciones derramadas y granos en la cabeza. (Unos 40 estudiantes fueron bendecidos ese día). Repartió unos dulces y sonrió a todos los presentes. Incluso llamó a los pequeñines de la escuela primaria y los bendijo. En palabras de un cantante muy alto, "Hoy Swami parece tan hiperactivo !!" No se regocijaba. Y cuando Él recibió Aarthi, todo el mundo estaba encantado con su tocando sus manos rítmicamente. Y entonces sucedió ...

Como el canto Samastha Loka llenaba el aire, Swami alzando las manos. Pero no fue lo familiarAbhayahastha. Había cruzó PALMAS EN SALUDO!






Parecía enviar un mensaje hermoso, "Salute todo porque Dios está en todos". El canto védico " Sahasra Sheersha Purusha "resonó en mi corazón. (Eso himno dice que Dios tiene miles de miembros, cabezas y órganos de los sentidos simbólicos del hecho de que Dios está en todo.) En la costumbre Bharatiya, así es como uno se despide después de una visita!

Mis pelos de pie en su extremo y tengo la piel de gallina cuando me doy cuenta de lo que Swami había indicado el Mahasamadhi. Pero yo no lo veo! Swami dice, " Pashyan Api Na Pashyati Moodho "(¡Necio! Usted ve y sin embargo no ve!) Esa fue la condición. Pero tomé fotos de ese día.

Y hoy en día, sólo ver las imágenes es tan aliviando y apasionante para él me dijo que Swami conoce a sus planes. Incluso cuando estaba bien y fue una semana de distancia de ser 'admitido' al hospital, Swami nos había hecho demostrado su decisión. Y en mostrarnos esta decisión, Él también nos mostró a sus expectativas. Él quiere que nuestra vida para ser su mensaje y uno de sus últimos actos de bendición nos enseña que nosotros lo deberíamos ver en todo como Él vio a sí mismo en todo. Debemos ceder a Él en todo así como Él hizo una reverencia a Él en todo. debemos amar a todos y servir a todos como lo hizo.


Y con el fin de compartir la experiencia, ins (a) de vuelo y las bendiciones de Swami ese día, he puesto los siguientes cinco imágenes. Comprometámonos a Él que nos en nuestras vidas embeber Su mensaje de amor puro para todos. Y mientras una lágrima se abre paso por mi mejilla, una firma de formas de resolver en mi sangre - una resolución para amarlo y ver en todo!

Una nota al pie

Como una nota al pie, debo añadir que hay una maravillosa 'Masterplan' en cuanto a cómo se me ocurrió llevar mi cámara en ese día cuando no había otra cámara en la vista casi! Definitivamente voy a compartir esa historia demasiado a su debido tiempo. Es tan maravilloso que estoy en busca de una ocasión propicia para compartir la misma! :) Sin embargo, esto os dijere que mi intención al hacer clic en las imágenes de ese día era conseguir una "mirada directa 'bendición foto de Swami. Y cuando Swami hizo el 'Namaskar', mi pensamiento fue,
"Oh! Imágenes únicas ... Pero hay bendición hoy!"

Mientras que el pensamiento destelló en mi mente, Swami se volvió hacia mí. Él miró fijamente a los ojos. Y pronto, un estremecimiento recorrió mi espalda! Él dio una bendición 'mirada directa' plantean que fue capturado. Esa fue una prueba directa de que Él conoce cada pensamiento que pasa en mi mente. Mi corazón se alegró. Él sabía que yo iba a necesitar esa seguridad en los días por venir. ¡Ah! ¿Cómo amar a mi Señor! Cómo Planea todo. Dios tiene un plan para nosotros ... Y eso es todo lo que necesitamos saber!




TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET

Meditación en la luz mensual, en unidad nacional.

topArchivo Adjunto: 780_Meditacion_en_la_luz__Voz_de_Baba.mp3

OM SRI SAI RAM


Argentina medita en la luz


sathya-sai-baba-represented-in-a-portrait-sai-master-of-the-universe
El 3er. domingo de cada mesa las 20 hs., los devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, llevamos a cabo la meditación en la luz, en unidad nacional. Cada Grupo o Centro Sathya Sai, la propone al finalizar la reunión de cantos devocionales (en el caso de los que cantan los domingos) o es llevada a cabo desde los hogares o lugar donde cada devoto se encuentre.  Esta actividad, realizada por tantos devotos unidos en Su Amor, disipa la oscuridad de nuestra Argentina, convirtiéndola en un faro de luz hacia todo lo que existe.
Esta es una práctica devocional, y un servicio a todos los seres de todos los mundos.
Adjuntamos la meditación en la Voz de nuestro amado Swami.
”Practiquen regularmente esta meditación cada día como lo he aconsejado. En otros momentos, repitan el Nombre de Dios (cualquiera de Sus Nombres fragante con todas Sus majestades), cuidando siempre de mantenerse conscientes de Su poder, misericordia y magnificencia.
No se desanimen si no les fuera posible concentrarse por largo rato desde un comienzo. Cuando aprenden a montar una bicicleta, no aprenden de inmediato el arte de mantener el equilibrio. Llevan la bicicleta a un lugar despejado y suben e intentan mantenerse sobre ella cuando se inclinan ya sea a uno o el otro lado. Incluso se caen durante muchos intentos, antes de ser capaces de pedalear con habilidad y no preocuparse más del equilibrio. Entonces ya se ajustan automáticamente a él. Después de lograr la habilidad, pueden circular por cualquier lugar, aunque sea una calleja estrecha, sin tener que preocuparse por encontrar un espacio abierto. Incluso pueden conducir en lugares llenos de gente. Así también, la práctica los equipará con la concentración que les sustentará en los entornos más densos y las situaciones más difíciles. Por lo tanto, no se levanten con prisa ni comiencen a moverse reanudando sus actividades. Vayan relajando sus miembros lenta, deliberada y gradualmente, antes de reiniciar sus deberes habituales.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Del Divino Discurso del 21 de noviembre de 1979
Que todos los seres de todos los mundos sean felices
grafico11

A Sus Divinos Pies de Loto
Equipo de Devoción
de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar

Visite: h2hlatino.org

Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí





base