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lunes, 8 de agosto de 2016
EDUCARE_La Educacion Sai, un regalo para la Humanidad_Sathya Sai Baba
VEDANTA ADVAITA_Los Vedas no son de Origen Humano.
Los Vedas no son de Origen Humano.
A los Vedas se les llama también apaurusheya - no de origen humano. Los sabios cuyos nombres están asociados a varios cánticos, no son sus autores; son meramente los instrumentos que los han visto (o escuchado). Es por eso que se hace referencia a veces a estos sabios como videntes. Los videntes Védicos se llaman mantra-drashtaas. Un drashtaa es alguien que ve.
Cuando los sabios estaban meditando, los mantras de los Vedas se les aparecían, como un destello, en sus corazones. Ver o mirar no denota solamente lo que perciben los ojos. Es un término que cubre todas las formas de percepción y todos los modos de cognición. Cuando decimos que un hombre ha visto todos los pesares en su vida, ¿es que el términoha visto implica sólo lo visto con los ojos? El término mantra-drashtaa también podría ser considerado de manera similar como refiriéndose a lo que es percibido a través de la visión interna. Los sabios eran capaces de escuchar los Vedas en sus corazones.
Los riks (mantras de los vedas) llegan a tocar la más sublime realidad, el vacío luminoso, en donde todos los dioses están firmemente establecidos. Si uno no sabe esto, el mero recitado de los riks no cumplirá ningún propósito. Los riks residen en el Supremo Éter Inmutable en donde están sentados todos los dioses. El mantra no le sirve de nada a quien no sabe esto.
-Rig Veda
DISCURSO DIVINO_"Chintana solo puede disolver chinta" - Resumen_10-01- 2016.
Chintana solo puede disolver chinta - Resumen del Discurso Divino el 10 de enero el año 2016.
Chintana alone can dissolve chinta – Summary of Divine Discourse on 10 January, 2016
Los hombres y las mujeres, siempre están ahogados en las preocupaciones sobre muchos temas. Todo el tiempo están preocupados - chinta , y no en chintana - contemplando al Señor. Si realmente contemplaran a Dios, ustedes no tendrían ninguna razón para estar preocupados. Para la preocupación humana, no existe una solución real en absoluto. Si queremos llegar a un estado de 'na chinta' o ninguna preocupación, tenemos que hacer 'chintana' es decir, la contemplación de Dios. Al contemplar a Dios, se convierte en meditación y ustedes estableceran una comunión con Dios y todas las preocupaciones desaparecerán.
Cuando están llenos de dificultades, y cuando no hay más dificultades llamando a su puerta, se sentirán felices de que no haya más dificulta molestando. Para eso se distribuyen las dificultades entre todas las personas por igual. Nos fijamos en sólo nuestras propias dificultades y nos preocupamos. Si nos fijamos en las dificultades de los demás, entonces ustedes piensa que son mejores. Cuando las dificultades vienen a nosotros, debemos pensar que Swami nos ha dado esta oportunidad. Debemos orar: "Señor, concédeme el estado de ánimo en el que piense en ti, independientemente de si estoy frente a una dificultad o disfrutando de la felicidad." Esa es la oración correcta. En este mundo de la actividad, no podemos escapar al impacto de las consecuencias de las actividades. Cualquier acción que realizan, naturalmente, tenemos que aceptarla y sufrir las consecuencias. Podemos ganar la ecuanimidad de la mente cuando tratemos a la felicidad o la tristeza como un don de Dios. Cuando sabemos que todo es un don de Dios, no nos molestaremos por nada. Eso es el karma yoga . Si dice yoga no es otra cosa que la ecuanimidad de la mente.
Cuando uno escucha el nombre de Dios, ustedes experimentarán la alegría, incluso en situaciones difíciles. Por lo tanto, en cualquier situación, debemos pensar en Dios, contemplar a Dios y olvidar nuestras dificultades. De esta manera, se puede ser feliz todo el tiempo.
Cuando ven prosperar a otros, deben sentirse muy felices y no hay que sentirse mal. La felicidad de otros es su felicidad. Deben orar por la felicidad de todos. Entreguense a Swami y ofrezcan todo a Swami. Tengan fe firme en que Él se ocupará de todo. Deben desarrollar la fe de que todo es bueno para mí, Swami va a hacerlo por mí. No es necesario tener que pedirle nada a Swami. Deben desarrollar la rendición de que Él nos guiará, nos dará la orientación adecuada y hará lo correcto para nosotros todo el tiempo.
Si existe pureza en la unidad, habrá divinidad en la pureza. Cuando estamos juntos unidos, podemos lograr cualquier cosa en el mundo. ¿Cómo conseguimos la unidad? Cuando desarrollamos el espíritu de apertura que todo el mundo nos pertenece, alcanzamos la unidad. Dios no dividió la tierra dibujando líneas en diversas naciones. La Tierra es una, el cielo es uno, el agua es una, hay una luna y un sol. Dios creó uno; Él no dividió. Los seres humanos se dividen a causa de su egoísmo y el interés propio. Lo que necesitamos no es vibhajana (división), sino bhajana (devoción a Dios). Cuando se tiene verdadera devoción, no habrá ninguna división. Pero donde hay división, no puede haber devoción.
La gente de Malasia, Nigera, Sri Lanka- todos son nosotros; así es como debemos sentirlo. Así es como voy a todos los países, estableciendo centros de servicio, la espiritualidad y la unión en todos ellos.
Todas las naciones son como vagones de ferrocarril; La India es el motor. Cuando la India avanza, todas las demás naciones la seguirán. Pero en la propia India hay muchas diferencias que están surgiendo. Tenemos que unirnos todos. En diez años van a ver esto: India va a convertirse en el líder espiritual de la humanidad. En diez años, incluso la organización de las Naciones Unidas aceptará los ideales que son enseñados por Swami; y van a propagar esta idea de la unidad.
Para tener unidad, ustedes deben tener unidad de pensamiento, palabra y obra. Cuando se tiene esa unidad, obtendrán la pureza interior. Debido a la pureza, experimentarán la divinidad. Lo que podemos hacer en el interior, es lo que podemos lograr en el exterior.
Los hombres y las mujeres, siempre están ahogados en las preocupaciones sobre muchos temas. Todo el tiempo están preocupados - chinta , y no en chintana - contemplando al Señor. Si realmente contemplaran a Dios, ustedes no tendrían ninguna razón para estar preocupados. Para la preocupación humana, no existe una solución real en absoluto. Si queremos llegar a un estado de 'na chinta' o ninguna preocupación, tenemos que hacer 'chintana' es decir, la contemplación de Dios. Al contemplar a Dios, se convierte en meditación y ustedes estableceran una comunión con Dios y todas las preocupaciones desaparecerán.
Cuando están llenos de dificultades, y cuando no hay más dificultades llamando a su puerta, se sentirán felices de que no haya más dificulta molestando. Para eso se distribuyen las dificultades entre todas las personas por igual. Nos fijamos en sólo nuestras propias dificultades y nos preocupamos. Si nos fijamos en las dificultades de los demás, entonces ustedes piensa que son mejores. Cuando las dificultades vienen a nosotros, debemos pensar que Swami nos ha dado esta oportunidad. Debemos orar: "Señor, concédeme el estado de ánimo en el que piense en ti, independientemente de si estoy frente a una dificultad o disfrutando de la felicidad." Esa es la oración correcta. En este mundo de la actividad, no podemos escapar al impacto de las consecuencias de las actividades. Cualquier acción que realizan, naturalmente, tenemos que aceptarla y sufrir las consecuencias. Podemos ganar la ecuanimidad de la mente cuando tratemos a la felicidad o la tristeza como un don de Dios. Cuando sabemos que todo es un don de Dios, no nos molestaremos por nada. Eso es el karma yoga . Si dice yoga no es otra cosa que la ecuanimidad de la mente.
Cuando uno escucha el nombre de Dios, ustedes experimentarán la alegría, incluso en situaciones difíciles. Por lo tanto, en cualquier situación, debemos pensar en Dios, contemplar a Dios y olvidar nuestras dificultades. De esta manera, se puede ser feliz todo el tiempo.
Cuando ven prosperar a otros, deben sentirse muy felices y no hay que sentirse mal. La felicidad de otros es su felicidad. Deben orar por la felicidad de todos. Entreguense a Swami y ofrezcan todo a Swami. Tengan fe firme en que Él se ocupará de todo. Deben desarrollar la fe de que todo es bueno para mí, Swami va a hacerlo por mí. No es necesario tener que pedirle nada a Swami. Deben desarrollar la rendición de que Él nos guiará, nos dará la orientación adecuada y hará lo correcto para nosotros todo el tiempo.
Si existe pureza en la unidad, habrá divinidad en la pureza. Cuando estamos juntos unidos, podemos lograr cualquier cosa en el mundo. ¿Cómo conseguimos la unidad? Cuando desarrollamos el espíritu de apertura que todo el mundo nos pertenece, alcanzamos la unidad. Dios no dividió la tierra dibujando líneas en diversas naciones. La Tierra es una, el cielo es uno, el agua es una, hay una luna y un sol. Dios creó uno; Él no dividió. Los seres humanos se dividen a causa de su egoísmo y el interés propio. Lo que necesitamos no es vibhajana (división), sino bhajana (devoción a Dios). Cuando se tiene verdadera devoción, no habrá ninguna división. Pero donde hay división, no puede haber devoción.
La gente de Malasia, Nigera, Sri Lanka- todos son nosotros; así es como debemos sentirlo. Así es como voy a todos los países, estableciendo centros de servicio, la espiritualidad y la unión en todos ellos.
Todas las naciones son como vagones de ferrocarril; La India es el motor. Cuando la India avanza, todas las demás naciones la seguirán. Pero en la propia India hay muchas diferencias que están surgiendo. Tenemos que unirnos todos. En diez años van a ver esto: India va a convertirse en el líder espiritual de la humanidad. En diez años, incluso la organización de las Naciones Unidas aceptará los ideales que son enseñados por Swami; y van a propagar esta idea de la unidad.
Para tener unidad, ustedes deben tener unidad de pensamiento, palabra y obra. Cuando se tiene esa unidad, obtendrán la pureza interior. Debido a la pureza, experimentarán la divinidad. Lo que podemos hacer en el interior, es lo que podemos lograr en el exterior.
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_08 de agosto de 2016.
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