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domingo, 11 de mayo de 2014

Informe visita de Vedanarayanan en Benavidez - Argentina.

topArchivo Adjunto: 533_Retiro_con_Vedanarayanan.doc

OM SRI SAI RAM


Informe del retiro de cantos védicos junto a Vedanarayanan en Benavidez, Argentina.

Queridos hermanos:
En el archivo adjunto van a poder apreciar el hermoso informe, que a desarrollado el Área Nacional de Devoción, a cerca del Retiro de cantos védicos compartido junto a  Vedanarayanan en  Benavidez, Argentina .
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Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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Visita de Vedanarayanan en Bariloche.

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OM SRI SAI RAM



Visita de Vedanarayanan a Bariloche

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El domingo 4 de mayo de 2014 a las 16hs se organizó en la Casa del Deporte, a orillas del lago Nahuel Huapi (Bariloche), una charla Pública, a cargo del hermano Vedanarayanan.
El salón presentaba en su frente un altar sencillo y bellamente confeccionado y a su lado un grupo de devotos de Bariloche entonaron cantos devocionales  ecuménicos a la espera de su llegada.
Vedanarayanan ingreso al lugar aproximadamente a las 18 hs, entonó con el grupo de bastoneros el canto ”Subrahmanyan Subrahmanyan…”, recito una invocacion (Twameva) y ofrecio la charla a los divinos pies de loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Comenzó su disertación relatando experiencias personales (Satsang) con nuestro amado Swami, cada una de las cuales venia asociada a enseñanzas tan simples, como profundas. De esta bella jornada participaron alrededor de 100 personas entre ellas, devotos de Comodoro Rivadavia, El Bolson, Valle Escondido, Villa Regina, Neuquen, Centenario , General  Roca, Dina Huapi, Manzano y Bariloche.
Para finalizar este hermoso encuentro, compartimos prasadam (alimentos bendecidos) y la bella energía divina que nos colmo el corazon!!!
Agradecemos a Vedanarayanan por su visita, a todos quienes colaboraron en la organización de este evento en Bariloche y en particular a Swami por tanto Amor!!
Amorosamente Región Sur (OSSSBA)





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BUSCAR EL CONOCIMIENTO DE LA MANERA CORRECTA

BUSCAR EL CONOCIMIENTO 

DE LA MANERA CORRECTA
En una tierra donde el conocimiento espiritual se celebró e incluso venerado, vivía un estudioso de la brillantez que pocos podían igualar. Él había aprendido de memoria un amplio número de textos esotéricos y podía hablar sobre cualquier tema profundo improvisada.
Él dio la visión de la paz suprema a muchos que habían oído hablar, pero por desgracia, el suyo era un corazón que sigue reclamando que la propia paz suprema. Se escondió con éxito este fallo bajo el manto de la beca, pero ¿cómo iba a alejarse de esta inquietud?Incluso estaba sorprendido, que toda la recopilación de conocimientos, incluso ahora lo había dejado con ganas y saciado un. No podía tolerar la escasez de paz interior más lejos. El dolor era aún más profundo para él, porque no tenía a nadie más para compartir esta falla secreto.
Así que un día partió. Les dijo a sus seguidores y admiradores que iba en peregrinación por sí mismo. Pero no fue a ningún templo, iglesia o sinagoga se fue. Entró en el bosque donde vivía un maestro en su humilde monasterio. Su corazón le decía, ahí encontrará la paz y la comprensión que él anhelaba; allí se conseguirá que la sabiduría que no encontraba en los libros.
Después de un largo viaje llegó al lugar. El maestro estaba sentado completamente solo, rodeado sólo por su aura espiritual. El erudito humildemente postrado ante él y esperó que se le permita hablar.El maestro lo miró y le dijo: "¿Qué te trae por aquí hijo?"
"Yo soy para el mundo un gran erudito", respondió el aspirante, "Pero en el fondo estoy hambriento para el verdadero entendimiento de que me dará la paz que le guste."
El maestro sonrió, pero no había simpatía en la sonrisa, no es un lugar de desprecio. 
"He leído todos los libros sobre la espiritualidad", el erudito continuó, "he dilatado sobre cada tema, explican. Sin embargo, hay un vacío que no puedo llenar. Entiendo, pero no comprendo! "
El maestro le preguntó con compasión, "Dime niño, ¿cómo has estudiado los textos espirituales?¿Los ha estudiado como un altruista rico que da de sándalo en la caridad, o como una princesa que se pasa horas delante del espejo, perdida en su belleza? "
El erudito se sumió en una profunda reflexión. En su mente, especuló, "Cualquier día un filántropo es mejor que un narcisista! ' Pero él no hizo audaces para responder.
El maestro continuó: "Usted ha estudiado los textos como el hombre rico. Cuando él regala sándalo, que los recoge y lo entrega. La fragancia del sándalo se detiene en sus manos por un tiempo, antes de desaparecer. Eso es exactamente lo que han estudiado los textos. Usted sólo escogió las palabras y se lo entregó a los ansiosos para recibirlos. La alegría y la paz que sentía era como la fragancia que perdura, pero por poco tiempo. Eso no es como se debería leer las Escrituras.
"Sumérgete en lo profundo de ti mismo y buscar el conocimiento. Toda la sabiduría que se encuentra está en tu corazón.Encontrar y luego leer lo que usted desea. A continuación, leer las Escrituras como la princesa mirando en el espejo. Ella está encantada por la belleza que ve en el espejo, pero sabe bien que es la suya. "

a menudo se nos da a pensar que lo que necesitamos saber tiene que venir de afuera. Creemos que, cuanto más leemos y más esotérica de la literatura, más aprendimos nos convertiremos. Bhagavan a menudo ha corregido este punto de vista; Dice verdad el aprendizaje y la educación es la que da a luz el conocimiento desde dentro. Ese es el conocimiento que todos debemos aspirar. Swami dice:




"Las personas de gran talento en los diferentes ámbitos de la vida no han adquirido sus conocimientos de algún lugar fuera. Todo esto no son más que manifestaciones de sus propias potencialidades innatas. Es pura ignorancia pensar que cualquier persona puede ser desarrollado por cualquier otra persona.Todo está en paz. Todo lo que usted hace a través de su esfuerzo es para manifestar o dar una expresión externa de lo que ya es inherente a usted.
"Así que, incluso en el campo espiritual, todo el sadhana que usted tiene que hacer es eliminar la obstrucción, a saber, la ignorancia que impide la manifestación de la divinidad ya presente en vosotros. "
- Divino Discurso, 31 de mayo 1990

Este mensaje suena alto y claro sucesivamente en una interacción que ocurrió entre el Prof. V. K Gokak, eminente erudito y primer Rector de la Universidad del Bhagavan, y Swami Mismo. En una conferencia pronunciada por el Sr. BN Narasimha Murthy (ex alcaide, Brindavan Campus) en la Divina Presencia, él narró este episodio:
"Una vez en la década de 1970, Swami eligióVedas y védica La cultura como el tema principal de un curso de verano en la cultura y la espiritualidad de la India. Bhagavan concedió unos veinte discursos divinos en el Vedas . Citó exhaustiva de los Vedas y los Upanishads ; Citó los comentaristas, tanto orientales como occidentales. Citó Sayanaachaarya yYaaskaachaarya ; Citó Max Mueller, Weber, Keith y Winternitz. Dr. Vinayaka Krishna Gokak se quedó asombrado.
"Quería saber, cuando Swami estudió todo eso. Fue a Swami y presentó a Sus pies de loto una pregunta - ' Swami, Neevu yaavaaga idhannella odhidhiri? (kannada) - '? Swami, cuando leíste todo esto' Swami sonrió y respondió: Odhuva Ketta abhyaasave illa nanage! ' (Kannada) - 'no tengo el mal hábito de la lectura de libros!
"Entonces Swami explicó:" Este es el secreto de la aparición de los Vedas en la mente de los sabios y visionarios. Todo el conocimiento en el universo está allí en el cerebro humano. Hay muchos centros cerebrales; cada uno es un centro de una de las ramas de conocimiento en particular. Si un hombre es capaz de controlar su mente y los sentidos, y enfocar su mente en un centro particular del cerebro, todos los conocimientos relativos a la rama de conocimiento se destacan revelado a él! "
El hombre ha sido dotado con todo el conocimiento en el mundo. Como explicó Bhagavan, lo que se necesita es el control y se estabiliza de esta mente. Es por eso que Bhagavan decía: «Estudio para ser estable. ' Todo aprendizaje debe conducir a un estado en el que nuestras mentes deben permanecer en equilibrio y bajo control. Entonces seremos capaces de descubrir el repositorio de conocimiento dentro. Cuando el agua de un estanque es límpida, las conchas espumosos que se encuentran en la parte inferior se pueden ver!


CAPITULO 2 BALAGOPAL


CHAPTER 02
BALAGOPAL

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"El cuerpo se ha ido, pero volverá a aparecer."

 

Discursos Sathya Sai

Fuente sss02,20

Prashanti Nilayam , 23-10-1961

 

 

"El cuerpo se ha ido, pero volverá a aparecer."


 
 

 

 20 . El llamado del Atma al Paramatma

 

No faltan los libros que promuevan ayudar al hombre a descubrirse a sí mismo; no hay escasez de discursos para guiar tus pasos hacia la meta. Bhadhram es sólo uno entre miles a quienes ya han escuchado. Han leído mucho y escuchado muchos mas discursos. El cuerpo crece e incluso comienza a declinar, pero la mente se vuelve más compleja y difícil de controlar; ondeando intranquilamente; a pesar de esto, el sadhana (práctica espiritual) no comienza o incluso cuando empieza, es estacionario e intermitente. El Vedhana (sufrimiento) puede ser superado sólo por el Aa-vedhana (anhelo por el Señor). Deben anhelar ser libres, para librarse de las cadenas que ahora te obligan; de la cadena de hierro de la pobreza o de la cadena de oro de la riqueza. Anhelen tan impotentes como un bebé que llora por su madre, tan desesperadamente como un mugido del becerro de la vaca, tan lastimosamente como un mendigo muerto de hambre ora por un bocado de comida. Que el clamor desde las profundidades del corazón, un corazón que no puede soportar la cadena de apegos por más tiempo. El Señor no se manifestará por la pompa ruidosa o espectáculo vano. Él se rendirá sólo ante el clamor de su simil, con el llamado del Atma al Paramatma (el alma individual llama al Alma Suprema).

 

En el sur de la India, en la región Thamil, había un cierto Adigal o Dhāsa (siervo de Dios), en un pueblo de nombre Thangalur. Había oído hablar de la grandeza espiritual de San Appar y desarrolló gran admiración por él. Así que construyó hospederías en su nombre; nombró a sus hijos con su nombre, para que puedan crecer bajo su gloria; donó tierras y casas todas a nombre de aquel santo que no había visto. Ven cómo la fe precedió a la experiencia aquí. Hay otros que requieren de la experiencia antes de mejorar su fe. El primer camino es más emocionante y duradero.

 

Busca un Guru que sepa ver los sitios en que no te hundas. Ten fe en el médico y el medicamento, entonces el medicamento curará; no esperes hasta que la medicina cure la enfermedad para tener fe en la medicina y el médico. Si esperas hasta que sepas nadar para entrar en el agua, ¿cómo podrás conseguir la emoción de un abundante baño? Sumérgete con audacia y empieza a andar con los brazos y las piernas --- o consigue una calabaza seca o neumático inflado que te saque a flote. Es decir, busca un Guru que vea que no te hundas.

 

 

Bueno, un día por casualidad aparente el mismo (Appar) entró en Thangalur, pues había perdido su camino y tuvo que desviarse. Se dio cuenta de que en todas partes de la ciudad habían casas de descanso Appar y de beneficencia Appar y se preguntó cómo su nombre se le había adelantado. Entonces Adigal corrió hacia su Guru y lo llevó a casa y preparó una gran fiesta para él. Cuando su hijo mayor fue a su jardín para cortar algunas hojas de plátano para la cena, una serpiente lo mordió y murió en el acto. Adigal, sin embargo, no se afectó en lo más mínimo; cubrió el cadáver, amontonando hojas secas sobre él, y procedió a las formalidades de la hospitalidad para el Guru buscado durante mucho tiempo - . El Guru, sin embargo insistió en que todos los hijos de Adigal debían sentarse alrededor de él durante la comida, y le ordenó al padre, "Ve, llama a todos a que se reúnan aquí". Adigal hizo lo que le mandaron. Llamó y el hijo muerto se levantó. Él También vino y se sentó durante la cena con el resto. Cuando supo lo que había sucedido, Appar dijo: "¡Tu fe es mucho mayor que mi Shakti!".

 

Cuando una casa debe certificarse como habitable, el ingeniero prueba los cimientos. El Señor también pone a prueba los cimientos de si la fe es verdadera y profunda.

 

Shiruthondar, un devoto de Shiva también fue similarmente probado por Shiva quien vino como un jangama (asceta). Cuando Shiruthondar demostró que él no tenía ningún apego al mundo, Shiva se reveló y dijo: "Adórame como tu propio Yo." Entonces Shiruthondar demandó, "revélame Tu inmanencia en toda la Creación y luego Me rendiré culto, entonces podré saber que Yo soy realmente Tu". Shiva lo bendijo y Él vio todo como Luz. La visión fue el final de su carrera en la māya. Él se fusionó como la luz se fusiona en la Luz, sin ruido y sin previo aviso. Incluso su cuerpo se convirtió en un rayo de luz que se levantó en las profundidades del espacio.

 

Lo limitado no puede saber de la profundidad de lo ilimitado

Ustedes claman por una mayor experiencia de Mi naturaleza divina y piden que vuestra fe sea fortalecida de este modo. Para conocer el sabor del agua de mar, sólo con poner una gota en la lengua es suficiente; no hay necesidad de beber todo el mar. Es tu rebeldía, tu egoísmo, tu orgullo el que te hace dudar y negar lo que una vez que has probado, ¿No es suficiente una experiencia? Bueno, Permítame preguntarles: ¿cómo puede lo limitado conocer la profundidad de lo ilimitado? ¿Cómo puede la hormiga profundizar en la montaña? Están más allá de saber cómo o ​​por qué creo cosas en mi mano. O pensemos en esto: No tienen aún la paciencia de soportar los problemas de una sola familia, aunque la responsabilidad es obviamente tuya. Imagínemos entonces lo que tiene que ser mi paciencia, de escuchar, de abordar y resolver los problemas de decenas de miles de familias, con una prema (amor) que es raro incluso entre los padres. No. Ustedes son incapaces de medirme. Nunca se podrá captar la fuerza de este lazo más alla del mundo que Te ata a Mí.

 

La experiencia de ese regalo te llegará por sorpresa. Debes esperar el momento. Cree y serás bendecido. Ustedes ahora están adorando a Shiva, Narayana, Rama o Krishna, ¿no es es así? Diganme cómo empezaron. ¿Qué experiencia han tenido, antes de empezar, ¿el Dhaya (compasión), Shāntham (paz) o Prema (amor) de Rama? ¿O el Karuna (compasión) o Prema (amor) de Krishna?

 

"Su Fe aun no es estable"

Cuando este Mahā-Shakthi (Supremo Poder) decidió dejar el cuerpo anterior, en 1918, a Kāka Saheb Dikshit se le dijo que nacería de nuevo en 8 años más. A Abdul Bāba también se le informó que en 7 años aparecería en el estado de Madras. Tres meses después del samadhi, (entierro) apareció frente a una casa en Kirkī, se hizo una declaración como respuesta a la pregunta de que el cuerpo se había ido, "El cuerpo se ha ido, pero volverá a aparecer."  Seis meses después del samadhi, ocurrió otra aparición en Dwārkāmāyi con el acostumbrado tarro de limosnas. Se dirigieron algunas palabras a Das Ganu y Mahlaspathi. La información que fue dada a Kāka Saheb fue que el nacimiento se manifestaría después de 8 años, y no "como un cuerpo de ocho años." Esto fue registrado así, porque Kāka Saheb se basó en sus recuerdos los cuales escribió mucho más tarde. La cantidad de 7 años llegó a ser cierta; para este cuerpo encarnado en 1926 después de pasar diez meses en el vientre materno. Y también la declaración de 8 años que hizo a Kāka Saheb es cierta.

 

Su fe en lo que han visto y están viendo aún no es estable; permiten que sus oídos escuchen todo sin excepción y estos les tienta a negar la evidencia de su ojos. - ¡Qué lamentable es el momento presente! Cuando pintas un cuadro de una cosa que no has visto, tienes toda la libertad de dibujarlo como sea tu capricho; pero al tratar de hacer un dibujo de un pavo real, un ave que has visto; entonces te das cuenta de que es un trabajo muy duro; así también, es difícil conseguir una verdadera idea de Mí, a quien ves, sin embargo eres experto en imaginar a Rama y Krishna como de esta forma o esa otra.

 

Hay cientos de imágenes, ídolos y cuadros de preciosos Sharīrams (cuerpos) que son caricaturas abominables, porque no tienen ninguna imagen correcta en sus mentes. Incluso cuando les está brotando la fe como un tierno retoño, alguien les susurra una historia y la duda ataca a la planta como una mortal peste; El mediano y el pequeño ven todo como mediano y pequeño. ¡Y disfrutan sólo de lo pequeño y lo mediano! Busquen lo bueno, lo noble, la elevación --- y verán solamente aquellas cosas a su alrededor. No hay que buscar la carroña y los despojos como el cuervo. Si tienes fe, el Señor, que es el centro de tu ser se manifestará; Él está a tu alcance, puedes tocarlo con sólo estirar tu mano. No trates de encubrir tus faltas u ocultar tus vicios bajo un manto de religiosidad. Se sincero contigo mismo. Se consciente de Él, que es el eterno testigo; Él ve y lo sabe todo.

 

Prashanti Nilayam , 23-10-1961

 

 

Examina cada uno de tus actos y procura hacerlos con el mínimo ruido.

Realiza todos tus trámites con el mínimo de palabras.

No le grites a una persona a la distancia;

Acercarse a él o hazle señas para que él se acerque a ti.

El ruido fuerte es un sacrilegio en el cielo,

Así como es el uso sacrílego de la tierra y del agua.

Sathya Sai Baba

 

(traducción Alejandro Osses)




DIEZ RECORDATORIOS DE DIOS. Bhagavan Sri Sathya Sal Baba nos recuerda:

DIEZ RECORDATORIOS DE DIOS. Bhagavan Sri Sathya Sal Baba nos recuerda:


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DIEZ RECORDATORIOS DE DIOS. Bhagavan Sri Sathya Sal Baba nos recuerda:


Bhagavan Sri Sathya Sal Baba nos recuerda:

1. DEJEN DE PREOCUPARSE: La vida les ha propinado un golpe y todo lo que hacen es sentarse y atormentarse. ¿Se han olvidado que Yo estoy aquí para tomar sus cargas y llevarlas por ustedes? ¿O es que simplemente disfrutan enojándose por cualquier pequeñez que les sale al paso?

2. AGRÉGUENLO A LA LISTA: Algo necesita hacerse o asumirse. Pónganlo en la lista. No, no en su lista. Pónganlo en Mí lista de cosas por hacer. Permitan que Yo me haga cargo del problema. No les puedo ayudar hasta que no Me lo entreguen. Y aunque es larga Mí lista de "cosas por hacer", SOY DIOS... después de todo. Puedo hacerme cargo de cualquier cosa que pongan en Mis manos. De hecho, si se supiera realmente la verdad, Me hago cargo de muchas cosas por ustedes de las que ni siquiera han llegado a darse cuenta.

3. CONFÍEN EN MÍ: Una vez que Me hayan traspasado sus cargas, dejen de intentar recobrarlas. Confíen en Mí. Tengan fe en que Me voy a hacer cargo de todas sus necesidades, sus problemas y sus pruebas ¿Problemas con los niños? Pónganlos en Mi lista. ¿Problemas con las finanzas? Pónganlas en Mi lista. ¿Problemas con su "montaña rusa emocional"? Por amor a MÍ, pónganlos en Mi lista. Yo quiero ayudarles. Todo lo que tienen que hacer es pedirlo.

4. NO INTERVENGAN, DÉJENLO: No despierten una mañana y digan: "Bueno, me siento mucho más fuerte ahora, creo que podré manejarlo a partir de ahora". ¿Por qué piensan que se están sintiendo más fuertes ahora? Es simple. Me entregaron a Mí sus cargas y Yo me estoy ocupando de ellas. También renuevo su fortaleza y les cubro con Mi paz. ¿No saben que si les devolviera esto problemas, estarían en el mismo punto del que partieran? Déjenmelos a Mí y olvídense. Simplemente déjenme hacer Mi tarea.

5. HÁBLENME: Quiero que se olviden de una cantidad de cosas. Olvídense de lo que les estaba volviendo locos. Olvídense de las preocupaciones y los enojos puesto que saben que estoy en control. Pero hay una cosa que les ruego no olviden nunca, por favor, i no se olviden de hablar conmigo i AMENUDO! iYo les Amo ! Quiero escuchar su voz. Quiero que Me incluyan en las cosas que suceden en sus vidas. Quiero oírles hablar de sus amigos y familia. La oración es que simplemente mantengan una conversación conmigo. Quiero ser su amigo más querido.

6. TENGAN FE: Veo una cantidad de cosas desde aquí que ustedes no pueden ver desde donde están. Tengan fe en que Yo sé lo que estoy haciendo. Confíen en Mi; no querrían ver las cosas con Mis ojos. Yo continuaré cuidando de ustedes, observándoles y velando por sus necesidades. Sólo tienen que confiar en Mí. Aunque tengo una tarea mucho mayor que la de ustedes, pareciera que ustedes tuvieran tantas dificultades en cumplir con su simple parte. ¿Cuán difícil puede llegar a ser el confiar?

7. COMPARTAN: Se les enseñó a compartir cuando no tenían sino dos años de edad. ¿Cuándo se les olvidó?. Esa regla sigue siendo válida. Compartan con quienes son menos afortunados. Compartan su alegría con los que necesitan estimulo. Compartan su risa con quienes hace tiempo que no han escuchado una. Compartan sus lágrimas con quienes han olvidado como llorar. Compartan su fe con aquellos que no tienen fe alguna.

8. SEAN PACIENTES: Logré arreglar las cosas como para que en un período de vida pudieran tener tantas experiencias diversas. Crecieron desde un niño a un adulto, han tenido hijos, han cambiado de empleos muchas veces, han aprendido muchos oficios, han viajado a tantos lugares, han encontrado a miles de personas y vivenciado tanto. ¿Cómo pueden ser tan impacientes entonces, cuando Me toma un poco más de lo que esperan para manejar algo en Mi lista de 'cosas por hacer'? Confíen en Mi habilidad de escoger el momento oportuno, porque Mi sentido del tiempo es perfecto. Por el mero hecho de que he creado el universo en un instante, todos piensan que siempre debo hacer todo de prisa, de prisa, de prisa.

9. SEAN AMABLES: Con todos, porque los amo tanto como les amo a ustedes. Puede que no se vistan como ustedes ni hablen como ustedes, ni vivan del mismo modo en que viven ustedes, pero no obstante les amo a todos. Por favor, intenten congeniar por amor a Mí. Los he creado a cada uno de ustedes diferentes de alguna manera. Seria tremendamente aburridor el que todos fueran idénticos. Por favor, entiendan que amo cada una de sus diferencias.

10. ÁMENSE A SI MISMOS: Así como Yo les amo, ¿por qué no se pueden amar a sí mismos? Fueron creados por Mí por una razón tan solo: para ser amados y para amar en reciprocidad. Soy un Dios del Amor. Ámenme a Mí. Amen a sus prójimos. Pero ámense también a sí mismos. Me duele el corazón cuando les veo tan enojados consigo mismos cuando las cosas no van bien. Son todos muy preciosos para Mí. Nunca lo vayan a olvidar.